Page 1

Octubre 2009 • Nº 006 • ISSN: 2145-0056 • PVP: $3,500.

Las Muñecas de Solórzano Buscando a Alejandro Sanz El vallenato Vives Diomedes listo pa’ la foto

Yuly Ferreira ¡Qué muñeca! Afiche del “Charrito Negro”


Descubre la nueva dimensi贸n

DEL CINE


PAUTA


26.

Yuly Ferreira 2

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


Editorial

N públicos.

uestra revista sigue consolidándose como una de las pocas publicaciones especializadas en música popular en nuestro país. Consideramos que esta expresión musical ha dejado de ser un fenómeno regional o generacional y hoy es aceptada por todo tipo de

Es por esto que en esta edición ustedes encontrarán un mayor cubrimiento y despliegue sobre las novedades de la música popular que coincide con un incremento de las presentaciones y conciertos de artistas internacionales o nacionales. Esperamos de esta forma llenar un vacío en el mercado de las publicaciones sobre música en Colombia, y ofrecer un contenido atractivo y entretenido para los lectores. Y para que la dicha sea completa no podía faltar nuestra espectacular sesión de fotos, esta vez con la actriz Yuly Ferreira. No nos queda sino invitarlos a que disfruten de nuestra revista.

Tabla de contenido

4. Chismes de Garú

8. Las Muñecas de Solórzano 12. Buscando a Alejandro Sanz 14. Homenaje a Juan Gabriel 16. El vallenato Vives 18. Diomedes listo pa’ la foto 20. Premios Grammy

38. Nuestros recomendados musicales 42. Pasatiempos 44. Horóscopo 47. Cine de estreno: Michael Jackson

Revista Mi Gente TV Vol. 1 • Edición Nº 6 ISSN: 2145-0056 OCTUBRE de 2009

e-mail: editorial@migente-tv.com GERENTE GENERAL Habib Osman DIRECTORA DE MERCADEO Shirley Nadjar DIRECTOR EDITORIAL Mauricio Cortés DIRECTOR COMERCIAL IMPRESOS Francisco Xavier Tinoco DIRECTOR COMERCIAL TRESMEDIOS Martha Janeth Molina DIRECTORA FINANCIERA Mariela Silva DIRECCIÓN DE ARTE Darío Godoy P. Oscar Fabián Acuña C. Beto Vergara EJECUTIVOS DE CUENTA Henry Escruceria / hescruceria@migente-tv.com Sandra Martínez / smartinez@migente-tv.com Una publicación de: ROYAL NET LTDA. Impreso por: ARTE LITOGRÁFICO LTDA. Copyrigth © 2009 Queda prohibida la reproducción parcial o total, de los materiales aquí publicados. El editor no se hace responsable por daños o perjuicios originados por el contenido de anuncios publicitarios incluidos en esta revista. Las opiniones expresadas en los artículos reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

3


LOS CHISMES DE GARÚ

LOS CHISMES DE GARÚ

4

E

Vicente al Reinado

l Reinado Nacional de la Belleza no sólo arrancó admitiendo candidatas sino que también está eligiendo la nómina de artistas que harán parte de sus galas. Dicen que ya está contratado el señor Vicente Fernández, quien engalanará con su música la noche de coronación. Lo que queda claro es que con la cantidad de seguidores que tiene “El charro” en nuestro país, el rating se disparará. Ojalá este año las candidatas y sobre todo la nueva Señorita Colombia sean también del gusto del pueblo.

Y

Cantantes plagiados

hablando de Pipe Bueno, se dice que también estaría en Cartagena este año para el desfile de Fantasía, cosa que demostraría aun más el buen momento que vive. Y es ese éxito el que ha hecho que algunos pillos plagien el nombre de su representante y vendan fechas a su nombre. Hace poco su jefe de prensa desmintió presentaciones en Cúcuta. Hay Dios, que cantidad de estafadores andan sueltos…

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


Y la elegida es…

L

os que aun no definen quienes protagonizarán sus culebrones son los señores del canal RCN. Desde hace mucho tiempo se viene haciendo casting para Chepe Fortuna y gran parte del elenco ya está elegido y firmado, pero nada que escogen a la protagonista; sonaban Stepanie Cayo, Daniella Donado y Valerie Domínguez, pero ahora toma fuerza de nuevo que seria Taliana Vargas, la misma que también podría estar en Salvador, telenovela que Televideo hará para Univisión en Bogotá.

Propuestas para Adriana

Ú

ltimamente a la que han visto con la cabeza hecha un dos es a la presentadora de Cómo en Casa, Adriana Betancur. La paisa está feliz presentado este magazín en TV Colombia, le han hecho diferentes ofertas para algunas telenovelas, pero ella no había contemplado incursionar en este campo. Por ahora lo consulta con su manager y se dedica a su otra faceta como relacionista publica de la Federación de Cafeteros.

LOS CHISMES DE GARÚ

LOS CHISMES DE GARÚ

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

5


LOS CHISMES DE GARÚ

LOS CHISMES DE GARÚ

6

C

Nuevos proyectos

omenzó de nuevo la temporada de casting ya normal cuando un año finaliza. Los dos canales andan llamando a los managers para presentarles sus nuevos proyectos. Por el lado del Canal RCN se alista uno sobre la vida de Joe Arroyo y a otra que se le van a meter toda es a una historia basada en la Heroína Policarpa encarnada por Carolina Ramírez. Su competencia directa, el Canal Caracol, prepara una telenovela musical llamada tentativamente “Yo no soy esa” y han visto hacer audiciones a gran parte del elenco de Oye Bonita. Otros que también comenzaron casting son los señores de RTI que preparan la serie y película de la Operación Jaque.

T

Ariel sin Saxo

ristemente al que le fue muy mal en la elección de Señor y Señora Colombia fue al instrumentista de moda Ariel Saxo. Resulta que se encontraba ensayando y dejó su saxo en el estuche para probar su clarinete y al regresar ya no estaba. Los organizadores del evento y el mismo Ariel lo buscaron por cielo y tierra y nada, lo que impidió que se presentara majestuosamente como nos tiene acostumbrados.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


L

Los Amores de Janin

a que se muestra cansada de que le inventen romances es la popular parasicóloga Janin. Esta boliviana dice que ya no puede tener amigos, pues la prensa la vincula de forma romántica con ellos. Hace poco se publicó en un diario que sostenía un romance con German Patiño Tutto, que hace parte de Verano en Venecia, los cercanos a ellos, afirman que solo tienen una gran amistad; también a ella se le ha vinculado con Pipe Bueno, rumor que han salido a desmentir tajantemente.

Pareja de Moda

E

LOS CHISMES DE GARÚ

LOS CHISMES DE GARÚ

s la que conforman un reconocido manager de futbolistas y una de las modelos y actrices más deseadas del país: ellos son Karim Gorayeb y Tatiana de los Ríos, llevan mas de un año y medio de relación, con algunos meses de convivencia, y aunque no ha sido nada fácil unir el fútbol con las pasarelas, la fórmula les ha funcionado a las mil maravillas, la prensa especula sobre un pronto matrimonio y ellos aún no hablan sobre el tema.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

7


SERIES

Las Muñecas de Solórzano

a vida de las mujeres del narcotráfico es el eje central de Las Muñecas de la Mafia, la serie del Canal Caracol que está barriendo con la sintonía en la franja más importante de los canales públicos en Colombia. Y no es un secreto que además de la espectacular actuación del “duro” Fernando Solórzano, nadie se quiere perder un capítulo por verlas: ellas son Angélica Blandón, Amparo Grisales, Katherine Escobar, Yuly Ferreira, Alejandra Sandoval y Andrea Gómez.

8

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


SERIES

Amparo Grisales es Lucrecia

Angélica Blandón es Brenda

Esposa de Braulio y madre de Guadalupe. Una mujer ambiciosa y aguerrida que levanta todas las miradas gracias a su cuerpo escultural. Vive en medio de lujos por ser la mujer de un narcotraficante y aunque su esposo le ha pedido el divorcio en más de una ocasión, no está dispuesta a perder lo que ha conseguido.

Hija de Flor y Jacinto. Una joven luchadora que vende tarjetas de celular en los semáforos para ganarse el sustento. El mundo del narcotráfico no le interesa, por el contrario, siempre se ingenia la manera para ganar dinero en forma honrada. No se deja de nadie y pocas veces se guarda lo que piensa.

Amparo es de Manizales, ha actuado en telenovelas, series y películas en Colombia, Venezuela, Brasil, México, África del Sur y de Francia. Muchos la recuerdan por telenovelas colombinas como "En Cuerpo ajeno", "Tuyo es mi corazón" y como animadora del show "Protagonistas de novela 3 en 2004.

Nació en Medellín. Tiene 24 años. Estudió en la Academia de Efraín Arce Aragón. A los 11 años apareció en Los Monachos, con María Angélica Mallarino, actuó en el seriado Oki Doki, interpretando a Patico. Tony Navia, la directora, se la llevó a su novela Tan cerca y tan lejos. Entró al grupo Rapsoda, de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Allí actuó en Guadalupe años sin cuenta y luego actuó en la película Paraíso Travel.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

9


SERIES

10

Katherine Escobar es Olivia

Yuly Ferreira es Renata

Es amiga de Violeta, Brenda y Renata. Sabe que podrá tener dinero a manos llenas si se convierte en la mujer de un narco y por ello, aprovecha las posibilidades que se le presentan para cumplir su sueño. Se dio a conocer por participar en el programa reality Gran Hermano de Ecuador. En televisión comenzó con Un Ángel Llamado Azul, Merlina Mujer Divina, Así es la Vida, Padres e Hijos, Floricienta y Nuevo Rico, Nuevo Pobre y luego fue Catherine Belalcázar, la mecánica de La Quiero a Morir.

Hija de Eucides y Aurora, siempre se sacrifica por el bienestar de su familia que es bastante humilde, aunque tenga que perder su propia honra para conseguirlo. Esta bumanguesa de 21 años dejó sus estudios de comunicación social en la Unap, por ser actriz. Fue Rubén di Pietro quien la ayudó a comenzar su formación actoral. Debutó en la televisión en Mesa Para Tres, que la dio a conocer y de ahí a La saga, Negocio de Familia.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


SERIES

Andrea Gómez es Pamela

Alejandra Sandoval es Violeta

Hija del capitán Horacio. Desconoce que su papá se dedica al tráfico de droga y cree que es piloto de una aerolínea comercial. Estudia en el colegio más prestigioso de la ciudad y vive feliz en medio de regalos y consentimientos. Ella ha actuado en De pies a Cabeza (¿la recuerdan?), Francisco el Matemático, Floricienta y En Los Tacones de Eva.

Hija de Gregorio, un narcotraficante de menor categoría. Conoce el negocio de su papá y le colabora hábilmente en sus labores. Es bonita y emprendedora. Es caleña, modelo, psicóloga de la Universidad San Buenaventura y actriz, apareció en vallas de Avianca, en varios comerciales y avisos de revistas, así como en la telenovela Luna la Heredera y el programa juvenil El Ritmo de tu Corazón.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

11


Alejandro

Sanz

NOTAS LATINAS

12

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


NOTAS LATINAS

en el "Paraíso Express"

A

Su nuevo disco es el suceso de la música pop este fin de año en todo el mundo.

lejandro Sanz regresa con un nuevo disco titulado PARAÍSO EXPRESS. El octavo álbum de estudio del artista saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre y ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres. “Ha sido muy fácil trabajar con él, es un hombre que estudió en Berklee y que tiene una preparación musical muy importante. Le dije que quería que fuera un pop muy británico y con ese toque rock que las propias canciones piden. Tommy hizo una lectura perfecta en ese sentido. Todo fluyó de una manera muy natural” señala Alejandro. El disco fue grabado en The Hit Factory-Criteria, Miami y cuenta con músicos de reconocido prestigio. “Con muchos de ellos ya había trabajado, como es el caso de Dan Warner (guitarra) o Vinnie Colaiuta (batería), o ya sabía quién eran, como Nathan East al bajo, que siempre me había gustado, o Matt Rollings al piano, que me fascinaba”. PARAÍSO EXPRESS ha sido mezclado por Bob Clearmountain, uno de los ingenieros más importantes del mundo, responsable

de alguno de los mejores discos de The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney, entre otros. Además del sorprendente primer sencillo “Looking For Paradise”, que promete ser un número uno internacional, el disco cuenta con otras nueve hermosas canciones. Este nuevo trabajo supone una vuelta a las grandes composiciones de la carrera de Alejandro, a la altura de las de su inolvidable disco “Más”. Transmite la brillante energía de aquel momento, volviendo a sus principios, pero sin olvidar todo lo que ha aprendido durante el camino. “En este disco he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico” declara Alejandro. Alejandro parece haber encontrado con este disco su verdadero paraíso como compositor, con los temas más redondos y compactos de los últimos años, demostrando una vez más, por qué sigue siendo el músico español más importante de las últimas décadas.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

13


notas latinas

Juan Gabriel es el Personaje del Año

Será reconocido en los GRAMMY 14

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


notas latinas

Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez, Estela Núñez y Son Del Son. En 1986 el entonces alcalde de Los Ángeles, Tom Bradley, instauró el 5 de octubre como el "Día de Juan Gabriel". En la década de 1990 fuimos testigos de su inclusión en la galería de famosos en el Latin Music Hall of Fame de Billboard.

E

l cantante y compositor de talla internacional Juan Gabriel, será homenajeado como la Persona del Año 2009 en los premios Grammy por su destacada carrera profesional y labor social y recibirá este reconocimiento durante una cena y concierto pletórico de estrellas el miércoles, 4 de noviembre de 2009 en el Mandalay Bay, Las Vegas.

A los 13 años Juan Gabriel ya escribía sus propias canciones, y en 1971 grabó su primer gran éxito, "No Tengo Dinero", tema que le abrió las puertas de RCA, con quien firmó su primer contrato. En los siguientes 14 años se consolidó como el principal cantante y compositor mexicano con temas en estilos tan diversos como canciones rancheras, baladas, pop, disco y mariachi en una larga lista de éxitos (Hasta Que Te Conocí, Siempre En Mi Mente, Querida, Inocente Pobre Amigo, Abrázame Muy Fuerte, Amor Eterno, El Noa Noa e Insensible), canciones que escribió para interpretarlas él mismo y para otros grandes de la música en español.

"Juan Gabriel tiene y ha tenido una enorme influencia en la música y cultura de nuestro tiempo, y queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer a la voz que resuena con fuerza en nuestra comunidad", agregó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. En el transcurso de una carrera de 30 años Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de copias de discos y ha agotado las entradas para sus conciertos en todo el mundo. Es productor de más de 100 discos de más de 50 artistas, entre los que destacan Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Durcal y Lucha Villa. Además, Juan Gabriel ha escrito más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raul Di

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

15


notas latinas

Vives el vallenato

El popular cantante colombiano Carlos Vives volvió a rendir homenaje al vallenato en su último disco, para cuya distribución ha cambiado las grandes discográficas por una cadena de supermercados, donde se vende a bajo costo para evitar la piratería. 16

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


notas latinas

G

racias a ese patrocinio, el sencillo "Las mujeres", que encabeza el último trabajo del artista, titulado "Clásico de las Provincia II", ya suena en casi todas las emisoras de Colombia y originó que el primer día que salió a la venta se comprara un disco por segundo. El cantante y también actor escogió el tema "Las Mujeres", del compositor Carlos Huertas, porque lo consideró "un ritmo muy fresco, muy alegre y además el tema de la mujer ha sido siempre el de mayor inspiración en la música". Clásicos de la Provincia II es la continuación del álbum que salió hace cerca de 15 años y que, por tanto, es más atrevido que la primera versión en el sentido de fusionar ritmos tradicionales vallenatos con instrumentos modernos. Esta nueva edición rinde homenaje a artistas clásicos vallenatos como Carlos Huertas, Luis Enrique Martínez o Wicho Sánchez, entre otros. El samario comprobó que aliarse con una cadena comercial es óptimo para promover la música. El primer día vendió 42 mil 500 discos de su nuevo álbum 'Clásicos de la provincia II', La cifra, entregada por el Grupo Éxito (que aglutina a los almacenes Ley, Carulla, Pomona y Surtimax, donde se vendió el CD), muestra que un colombiano compró un disco cada segundo, por 12 horas. "Estamos superando el récord de los primeros Clásicos y tengo la misma sensación: que (el disco) revolucionó la música que he heredado", dijo a EL TIEMPO, un orgulloso Carlos Vives. Los colombianos podrán disfrutar de esta nueva producción de Vives en vivo en una gira por 8 de las principales ciudades del país. Carlos Vives cantará todas las canciones de Clásicos de La Provincia II y sus éxitos más conocidos. El primer concierto será el 19 de noviembre en Medellín, para luego continuar el 21 en Manizales, el 26 en Bogotá y el 27 en Cali. Después de celebrar las fiestas navideñas, Vives regresará al escenario el 4 de enero para cantar en Cartagena y dos días más tarde en Santa Marta.

H

ijo de Aracelly Restrepo y Luis Aurelio Vives, nace el 7 de agosto de 1961 en la hermosa ciudad de Santa Marta, donde vive tan sólo 14 años. Además de aprender a jugar fútbol, se interesó por el piano. Las reuniones de músicos citados por su padre, hicieron que desde pequeño se identificara con los grandes exponentes de la tradición oral del Caribe. En 1973 su familia se mudó a Bogotá, donde tuvo contacto con otra clase de música: el rock. Empezó cantando en bares y en 1982 inició su trabajo en televisión en recordadas telenovelas como El Faraón, Tuyo es mi Corazón y Gallito Ramírez. En el año 1986 grabó Carlos Vives por fuera y por dentro, en 1987 No podrás escapar de mí y en 1989 Al Centro de la Ciudad. Más adelante siguió con su carrera actoral y protagonizó LP, Loca Pasión, un seriado para los jóvenes del momento y en 1990 recibió una propuesta para trabajar en Puerto Rico. En 1999 el director de cine y televisión Sergio Cabrera le propuso protagonizar Escalona, un seriado que trataba sobre la vida y obra del cantante vallenato Rafael Escalona. Fue en ese momento cuando se reencontró con los sonidos de su infancia, llegando a grabar dos discos para la serie que tuvieron un gran reconocimiento. Después de darse cuenta que lo suyo era cantar vallenato y encontrar su propio sonido creó La Provincia, grupo en el que integra guitarras eléctricas, bajos, batería y gaita con instrumentos clásicos del vallenato tradicional. Como resultado obtuvo un sonido innovador con el que fue grabado el albúm Clásicos de la Provincia del que hace parte una de las canciones, tal vez, más recordadas por los colombianos:

La Vida de Vives La gota fría, su primer gran éxito y canción originalmente interpretada por el maestro Emiliano Zuleta. Posteriormente y con el apoyo de algunos amigos como Conde Anzures (alias el Chacas) y Martín de Francisco, creó La tele, un programa animado que pretendió criticar algunas situaciones especiales del país. El proyecto duró algunos años, siendo aún recordado por su éxito en todo el País. En 1995 lanzó La Tierra del Olvido, donde compuso por primera vez y cantó canciones propias. Siguió con el estilo que lo caracterizaba, fusionando los ritmos tradicionales del vallenato con otros más contemporáneos. De este álbum se destacaron éxitos tan importantes como La Tierra del Olvido y Pa Mayté. Para ese entonces lanzó Gaira Música Local, un sello discográfico que le abrió las puertas a muchos músicos Colombianos. Su carrera músical continuó con Tengo fe en 1997 y El Amor de mi Tierra en 1999. Para el 2001 Vives regresó con Déjame entrar, disco con el que ganó un premio Grammy anglo al Mejor Álbum Tropical. Tres años después se lanzó El Rock de mi pueblo que le otorgó otros tantos éxitos. MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

17


Diomedes NOTAS LATINAS

Listo Pa’ La Foto Este es el titulo de la nueva producción discográfica del artista colombiano Diomedes Díaz, un álbum totalmente inédito con el cuál 'El Cacique de la Junta', marca su regreso a la escena musical.

P

ara la realización de este nuevo álbum, el artista, la disquera y los compositores se han unido a seleccionar cuidadosamente el repertorio, vigilando que las canciones que vienen incluidas en “Listo Pa’ La Foto” contengan letras y melodías que al escucharlas garanticen un profundo sentimiento de alegría como en muchos discos anteriores de “El Cacique”. Este nuevo álbum se grabó en su totalidad en Valledupar en los estudios de Leo Music, bajo la dirección musical del reconocido productor colombiano de nuestro folclor Carlos Huertas Jr, la mezcla y masterización fue realizada en la ciudad de Bogotá. Durante casi un mes Diomedes Díaz estuvo en el estudio dándole vida con su inigualable voz a los 12 temas que hacen parte de esta producción. En “Listo Pa’ La Foto” se incluyeron temas de reconocidos compositores como: Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Luis Durán, Jorge Valbuena, Edilberto Daza, Romualdo Brito, Marciano Martínez entre otros. De igual forma incluye una reconocida canción de Alejo Duran titulada “Corazón Sangrante” y un tema de Rafael Díaz Maestre “La Que Quiera Irse”. No podía faltar en esta producción una composición del propio Diomedes, en esta oportunidad “El Cacique” escribió el tema “Señor Maestro”, como un sentido homenaje al fallecido compositor colombiano Rafael Escalona, de quién se incluyó un tema de su autoría titulado “El Bachiller”. El primer sencillo escogido como punta de lanza de “Listo Pa´ La Foto”, fue el tema “La

18

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

Engancha” de la autoría de Emiro Manuel Martínez, un tema “listo” pa´ la temporada… un tema alegre y jocoso con el mejor estilo de Diomedes para alegrar la navidad de todos los colombianos. En esta producción se ha querido conservar ese estilo alegre y parrandero que ha caracterizado en la mayoría de los trabajos musicales a Diomedes Díaz, quien en esta oportunidad trabaja en compañía de su acordeonero el rey vallenato Álvaro “Alvarito” López, realizando una gran dupla en el folclor vallenato. Listo Pa’ La Foto, llega en un gran momento para la carrera artística de Diomedes Díaz, porque se acaba de conocer la noticia de su nominación al Premio Grammy Latino en la Categoría Mejor Álbum Vallenato/ Cumbia, con su álbum “Celebremos Juntos”, que es un homenaje a su vida artística realizado por grandes y nuevos interpretes de nuestro folclor vallenato como: Nelson Velásquez, Pipe Peláez, Jorge Celedón, Rafael Santos, Jean Carlos Centeno, Gusi & Beto y Silvestre Dangond. Listo Pa’ La Foto es sin lugar a dudas un álbum que marcará el regreso del mejor exponente de nuestro folclor colombiano de todos los tiempos, el artista que le ha dado muchas glorias a la música Colombiana, la voz más Grande del genero, el artista numero 1 en ventas de la industria discográfica en Colombia: “EL Cacique De La Junta”. Diomedes Díaz & Álvaro López, le entregan a Colombia y al mundo su nuevo álbum “Listo Pa’ La Foto, un álbum lleno de buena música y alegría.


edes

NOTAS LATINAS

Su larga Trayectoria

D

iomedes Dionisio Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957 en La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira. En aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se "colaba Diomedes", quien no era invitado para evitar que "dañara la fiesta" con su estridente voz que le ganó el apelativo de "El Chivato", por cuenta de otro amigo entrañable, el guacharaquero llamado "Piyayo". La amistad con Rafael Orózco a través de las competencias en las semanas culturales del Colegio Loperena de Valledupar, y luego los contactos que estableció con Emilio Oviedo dieron paso a su primer gran éxito musical: "Cariñito de Mi Vida", el cual además lo bautizó con el célebre seudónimo de "El Cacique de La Junta". Después de tantos esfuerzos y sacrificios, logra grabar un disco al lado de Nafér Durán, acordeonero hermano de Alejo Durán. Este trabajo se llamó Herencia Vallenata, donde se incluyó el tema "El Chanchullito" de autoría de Diomedes. El trabajo que lo dio a conocer en el ambiente vallenato fue Tres Canciones, junto a Elberto "El Debe" López, hermano de Miguel López, acordeonero en aquel entonces de Jorge Oñate. Luego se une al joven Sanjuanero llamado Juan Humberto Rois, con el que graba lo mejor de su obra musical. Luego se unió a gran Nicolás "Colacho" Mendoza con quien lanzó temas tan reconocidos como "Bonita", "Te quiero Mucho", "Te Necesito", "Tu Serenata", y "Fantasía" Diomedes y "Colacho" se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina. Diomedes y "El Cocha" lograron producir tres álbumes con éxitos como "Se acabaron mis penas", "Sin medir distancias", "Sin ti", "Pasajeros de la Vida", "Si te vas te Olvido" y "Tu Cumpleaños". En 1988 volvió La Locura. Diomedes y Juancho Rois se unen nuevamente tras diez años de haberse separado, y lo hicieron para consolidar la pareja vallenata más significativa de toda la historia del folclor. En noviembre de 1994 Diomedes sufre el terrible golpe de la muerte en un accidente aéreo de Juancho Rois. A quien rindió un homenaje con Un Canto Celestial, junto a Iván Zuleta crean en 1995 el tributo a Juancho Rois.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

19


notas latinas

Y Los Nominados

Son…

Estos son los posibles ganadores de los Premios Grammy Latinos

Calle 13 lleva el liderazgo de los Grammys latinos con cinco nominaciones en las siguientes categorías: Album Del Año y Mejor Album De Música Urbana por Los De Atrás Vienen Conmigo, Grabación Del Año y Mejor Canción Alternativa por "No Hay Nadie Como Tú" (con Café Tacvba), y Mejor Video Musical Versión Corta por "La Perla" (con Ruben Blades).

E

ste año la categoría Album Del Año reconoce a artistas alrededor del mundo y diversos géneros, de Puerto Rico Calle 13 por Los De Atrás Vienen Conmigo; de Colombia Andrés Cepeda por Día Tras Día; de Nicaragua Luis Enrique por Ciclos; de Brazil Ivan Lins & The Metropole Orchestra por Regência: Vince Mendoza; y de Argentina Mercedes Sosa por Cantora 1.

Y como cada año, muchos cantantes esperan convertirse en aspirantes a obtener un gramófono, sin embargo, los que pueden comenzar a saltar de alegría son "Residente" y "Visitante", integrantes del grupo Calle 13, quienes recibieron cinco nominaciones en las categorías Grabación del Año, Album del Año, Mejor álbum de Música Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta.

La categoría para Mejor Album De Música Urbana es gran competencia con los artistas más destacados del género: Calle 13 por Los De Atrás Vienen Conmigo; Daddy Yankee por Talento De Barrio; Don Omar por Idon; Tito "El Bambino"' por El Patrón; y Wisin y Yandel por La Revolución.

Otro de los felices nominados fue el cantante boricua Luis Fonsi, que vino a reforzar el éxito de su álbum Palabras del Silencio al obtener nominaciones en las categorías, Grabación Del Año y Canción del año por Aquí Estoy Yo.

Luis Fonsi, Jimmy Smith, Luz Ríos, Luis Enrique, Tito el Bambino, Shaila Dúrcal y Andy García se reunieron para anunciar quiénes de sus colegas competirán para ganar este año un Latin GRAMMY. Algunos de los presentes, no pudieron ocultar su felicidad al escuchar en voz de sus compañeros que estaban nominados en una o varias categorías.

20

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

Por su parte, el salsero Luis Enrique, quien estuvo presente en la conferencia de prensa para anunciar a los aspirantes al Latin GRAMMY, se sumó a la lista de nominados en las categorías Album del año por Ciclos,Canción del Año por Yo no sé mañana, Mejor Canción Tropical y Mejor Album de Salsa. Estos son sólo algunos de los felices afortunados:


notas latinas

Grabación del Año No Hay Nadie Como Tú Calle 13 Featuring Café Tacvba Aquí Estoy Yo Luis Fonsi con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal Arlequim Desconhecido Ivan Lins & The Metropole Orchestra Si No Vas A Cocinar José Lugo Orchestra Featuring Gilberto Santa Rosa En Cambio No Laura Pausini

Canción del Año Aquí Estoy Yo Claudia Brant, Luis Fonsi & G. Reuben, (Luis Fonsi con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal) Día Tras Día Yoel Henríquez & Jorge Luis Piloto, (Andrés Cepeda) Me Fui Bebe & Carlos Jean, (Bebe) Verte Sonreír Alejandro Lerner, (Alejandro Lerner) Yo No Sé Mañana Jorge Luis Piloto & Jorge Villamizar, (Luis Enrique)

Mejor Canción Urbana Abusadora Marcos Masis "Tainy", Wisin & Yandel, (Wisin y Yandel) Desabafo Marcelo D2 & Nave, (Marcelo D2) Llamado De Emergencia Daddy Yankee, (Daddy Yankee) Mujeres In The Club 50 Cent, Ernesto F. Padilla "Nesty La Mente Maestra", Wisin & Yandel, (Wisin y Yandel Featuring 50 Cent) Sexy Robótica Don Omar, (Don Omar)

Mejor Album de Salsa Tranquilamente... Tranquilo Oscar D'León Así Soy Issac Delgado Ciclos Luis Enrique Guasábara José Lugo Orchestra Contraste En Salsa Gilberto Santa Rosa

Mejor Album de Cumbia Vallenato El Original: La Revolución Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella

Album del Año Los De Atrás Vienen Conmigo Calle 13 Día Tras Día Andrés Cepeda Ciclos Luis Enrique Regência: Vince Mendoza Ivan Lins & The Metropole Orchestra Cantora 1 Mercedes Sosa

Mejor Nuevo Artista Alexander Acha Chocquibtown

Celebremos Juntos Diomedes Díaz Ombe Y Como No!! Kvrass El Caballero "Del Vallenato" Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez El Vallenato Mayor Iván Villazón & José María "Chema" Ramos

Mejor Album Tropical Tradicional Siempre A Punto Orquesta América Te Canto Un Bolero María Dolores Pradera Y Los Sabandeños Una Navidad Con Gilberto Gilberto Santa Rosa

Claudio Corsi

La Bodega Totó La Momposina

India Martinez

It's About Time Orestes Vilató

Luz Rios

Mejor Album de Música Urbana

Los De Atrás Vienen Conmigo Calle 13 Talento De Barrio Daddy Yankee Idon Don Omar El Patrón Tito "El Bambino" La Revolución Wisin y Yandel

Mejor Album Tropical Contemporáneo Superstición Coronel Paso Firme Eddy Herrera Gracias Omara Portuondo

Radio Rompecorazones Daniel Santacruz

Todo Pasa Por Algo Sin Ánimo De Lucro

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

21


RECOMENDADOS MÚSICA

Calle 13 y Bomba Estereo Una Fiesta de Locos Viernes 30 de octubre de 2009, 8:00pm Aeroandes Km 3.5 Via Guaymaral

D

espués de sus exitosas presentaciones en la Feria de las Flores de Medellín y en el Festival de Verano de Bogotá ante más de 45.000 espectadores, el dúo de música Urbana de Puerto Rico, nominados a 5 Grammys Latinos, CALLE 13, vuelve a Colombia en HALLOWEEN para UNA FIESTA DE LOCOS con BOMBA ESTÉREO.

Festival De Musica Popular Sábado 24 de octubre de 2009, 6:00pm Villa Lorena, km 28 vía Cajica

L

as más grandes estrellas de la música popular reunidas en un solo espectáculo. Muy pocas veces se reunen los “duros” del despecho: las joyas más destacadas del género en un mano a mano: Charrito Negro, Dario Dario, Alejandro El Zagal, Alci Acosta, Giovanny Ayala, Jhonny Rivera.

El Hallowen Party - Bogotá Es Crossover - Fiesta De Disfraces Sábado 31 de octubre de 2009, 7:00pm Downtown Majestic

S

i está buscando rumba de disfraces esta puede ser con invitados como Peter Manjarrés, Dragón Y Caballero, y Gusi y Beto - Fiesta de difraces.

Grupo Galé

P

ara el 2009, el Grupo Galé hace el lanzamiento de su más reciente producción titulada “INSTINTO”, la cual contiene 14 temas entre rumberos y románticos y con la cual su Director Diego Galé pretende consolidar el estilo musical con el cual el Grupo Galé logró la nominación a mejor álbum de Salsa en los LATIN GRAMMY.

“Eres todo” en versión acústica

A

lo largo del año 2009 una de las canciones que sin lugar a dudas se consolidó como éxito en toda Colombia e incluso el exterior ha sido 'Eres todo', de la autoria de Jorge Valbuena y que fue uno de los tantos aciertos que IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA tuvieron en su primer trabajo discográfico juntos: “Pa’ que te enamores”. Hasta la fecha “Eres todo” se ha sostenido entre las más sonadas y pedidas, por poder plasmar el sentimiento único que posee “La Voz Tenor”, interpretando una letra que enamora y adornada con un acordeón virtuoso.

22

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


AGENDA

Con el Kit Moldeador de MOLDEÉ SU FIGURA

Por Solo

Malteavid

$89.900

Malteavid provee un balance ideal de proteínas y nutrición, para ayudar a satisfacer su apetito y darle energía duradera, incluya en su plan de alimentación a Malteavid y tome el control de su peso. Malteavid, Aporta 22 vitaminas y minerales, antioxidantes, fibra, contiene solo 90 calorías y 1,3 gramos de grasa por porción. Malteavid es una alternativa nutricionalmente balanceada, saludable y deliciosa que cubre todos los requerimientos propios de una comida.

Cápsulas Drenadoras de Grasa

SOLICITELO YA AL

747 70 90

Queme la grasa localizada de forma eficaz y natural. Formulados con mezclas naturales (Centella Asiática, Alcachofa, Té verde, Diente de León, Cáscara Sagrada y Algas Marinas) . PAUTA Gracias a su combinación de extractos de plantas naturales, usted baja de peso sin perder masa muscular y energía. Las Cápsulas Drenadoras de Grasa de Energía y Vida se encargan de no dejar que los Carbohidratos y las Grasas, se metabolicen para acumularse en su cuerpo, por el contrario se transforman en energía para el uso inmediato.

Gel Termoactivo Y Hipotérmico

Gratis Cinta Métrica y Papel Osmótico

Kit Moldeador

El Gel Termoactivo (Gel caliente, Reductor) quema la grasa localizada. Utilice el gel caliente, directamente en la zona con excesiva acumulación de grasa que desee tratar (abdomen ,caderas, cintura) con un enérgico masaje hasta su total absorción. El Gel Hipotérmico (Gel Frío, Adelgazante y reafirmante) trabaja las 24 horas eliminando grasas en forma efectiva, rápida y sin esfuerzos. Moldea el cuerpo. Gel frió tonifica y elimina la celulitis. Ideal para reducir abdomen, caderas, afinar la cintura.

DESHAGASE DE TODOS LOS KILOS EXTRAS. ADQUIERALO YA!

Bogotá 747 70 90

Calle 63 No. 15 - 13 Chapinero, Despacho a todo el País. Domicilio sin costo alguno


o r g e N

o t i r r a h El C PAUTA


PAUTA


PORTADA

yULY fERREIRA

Una Mamasita Muy Feliz

Yuly Ferreira es sencillamente encantadora, su sonrisa, su mirada, sus gestos transmiten pureza y sinceridad, a muchos les robó el corazón con su personaje de Yorley en “El Ultimo Matrimonio Feliz”, a otros los tiene literalmente embobados con Renata en Las “Muñecas de la Mafia”, lo único claro: Yuly es simplemente impactante. Por Gustavo Rincón

26

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


Fotografias De Giorgio Del Vecchio By Studio 09 • Maquillaje: David Rincón • Vestidos de John Estrada • Asistente De Fotografia Lucas Rios

PORTADA

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

27


PORTADA

En muchos capítulos debido a la carga emocional y los problemas tan cotidianos y reales que presentó este personaje en El Ultimo Matrimonio Feliz, los televidentes lloraban al ver esas intensas escenas, Yorley no solo se robó el corazón del Doctor Torres (encarnado por Marlon Moreno) sino el de millones de mujeres que se sintieron identificadas. Un cambio totalmente radical y sin mucho tiempo entre el final del Matrimonio y el comienzo de las grabaciones de la serie que inicialmente se llamaba Las Fantásticas, fue el personificar a Renata. La muñeca de la Mafia: Renata Este personaje siempre se sacrifica por el bienestar de su familia que es bastante humilde, aunque tenga que perder su propia honra para conseguirlo “carga una gran responsabilidad porque pretende mostrar las consecuencias que pueden traer las decisiones desesperadas. “Mi personaje es una muchacha de pueblo, ingenua, que quiere salir adelante y sacar adelante

Yorley (El último Matrimonio Feliz) “Yorley me ha brindo lo que desde hace años estaba buscando y es la materialización de un sueño, pues desde que actúo siempre había pensado en un personaje con el que pudiera explotar al máximo mis cualidades dramáticas y con el cual rompiera los esquemas en los que venía desarrollando mi carrera, ya que siempre me habían encasillado en personajes de mujer sexy y superficial. Esta fue una mujer maravillosa en todo el sentido de la palabra, guerrera, amorosa, con virtudes y defectos como cualquier ser humano, pero sobre todo, una madre y esposa las veinticuatro horas del día, y que su único deseo es luchar por el bienestar de su familia. Crear a Yorley no fue tarea fácil, fueron varias audiciones, días enteros estudiando con mi esposo la forma en que ella debería comportarse, sentir y vivir. En conclusión, fue un trabajo muy arduo del que gran parte del crédito lo tiene mi esposo, pues con su ayuda logré definirla, fue un trabajo en pareja del cual estamos muy orgullosos, y del que estoy segura los colombianos se van a enamorar”, asegura la actriz.

28

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


PORTADA

a su familia, pero no mide las consecuencias de sus actos. Se deja deslumbrar por los lujos, el dinero y las necesidades de su familia, entonces se mete en cosas que no son buenas”, dice. Al preguntarle por la competencia directa con El Capo de RCN simplemente sonríe y dice “aun no he llamado a Marlon” pero afirma que en los pocos pedacitos de capítulos que ha visto de este siente mucha admiración por Katherine Vélez y la forma como le da vida a Isabel Cristina. Yuly la esposa, la mamá, la mamasita... Cuando anuncio su embarazo muchos llegaron a decir que fue inoportuno, pero ella y su esposo Fabián Ríos, siempre supieron que fue una gran bendición, pese a los constantes antojos y mareos que en medio de las grabaciones le daban. “Yo estoy muy agradecida con el elenco y todo el equipo de producción del Ultimo Matrimonio, pues me soportaron y se adecuaron a mis horarios” afirma la bumanguesa. Como todo

niño Lucía llego con pan debajo del brazo y hoy ella y su mamá son la imagen de una importante marca de pañales lo que ha hecho que viajen de promoción por distintos lugares de Colombia, compartiendo la profesión de sus padres desde el vientre de su mama hasta estos días. Aun no se sabe si la hermosa Lucia seguirá los pasos de sus papás, Ella exitosa con sus telenovelas en Colombia y él, uno de los galanes latinos más importantes en Estados Unidos, en donde actualmente protagoniza Doña Bella que produce el Canal RCN para Telefutura. No es de extrañar ver a Lucia en algún culebrón, por ahora ella posa feliz para las revistas. De Yuly además de encantadora, podemos decir que es totalmente exitosa y esta muy pero, pero muy bella, prueba de ello lo que ustedes nuestros lectores de Mi gente TV tienen estas paginas. Para nosotros hacer estas fotos fue todo un placer.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

29


CORTAS PERO SABROSAS

Juanes & Dante

E

n medio de la controversia que lo ha rodeado en los últimos meses, Juanes está feliz por haberse convertido en padre por tercera vez, en esta ocasión de su primer varón al que llamó Dante. El cantautor presentó a su pequeño en esta fotografía publicada en su perfil de la red social Twitter. “Aquí les presento a Dante, una foto tomada esta mañana por mi esposa en casa. No la creemos!!!!!!!!”, expresa orgulloso el cantante de 36 años, quien últimamente a través de Twitter ha mantenido informados a sus seguidores sobre su vida profesional y personal. Incluso fue el mismo cantante quien anunció las primeras contracciones de su esposa, la actriz y modelo Karen Martínez, “!!!alegríaalegríaalegría Dante nació muy bien, saludable y hermoso! A Dios gracias por esta bendición!”, expresó el colombiano.

Marc Anthony por primera vez en Ciudad de México

C

on un grito a todo pulmón de “¡Por fin!” se montó en su primer concierto de la capital mexicana el cantante boricua Marc Anthony, recibiendo igual entusiasmo del público. En un show cargado de pasión, emoción, ritmo y su potente voz se plantó ante un público que le demostró las ganas de tenerlo en vivo coreando sus canciones y hasta haciendo una “ola” en su honor. El cantante devolvió con creces el entusiasmo de los mexicanos que le regalaron banderas de México y de Puerto Rico, al cantar con vibrante voz y notas altas sostenidas algunos de sus mas grandes éxitos como “Tanto miedo de perderte“, “Valió la pena“, “Contra la corriente” y “Ahora quien“, entre otros.

30

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


CORTAS PERO SABROSAS

Megan Fox ahora diabólica

L

a controversial actriz Megan Fox vuelve a llamar la atención al decir que las escenas del beso que filmó con otra actriz en la película: Diabólica Tentación (en inglés Jennifer’s Body) fue lo que más le gustó. Megan Fox se dió un gran beso ante cámaras con la actriz Amanda Seyfried. “Siento que es más confortable besándola a ella en la película que a cualquier otra persona que haya besado antes. Creo que para ella fue extremadamente incómodo, no lo creo, lo sé. Hubo muchas risas nerviosas entre toma y toma”. Habrá que ver la película.

Jennifer López

L

a los 40

a diva no pudo evitar derramar algunas lágrimas de emoción al llegar a la fiesta sorpresa ¡a todo lujo!, que su esposo Marc Anthony le preparó en el Edison Ballroom, en la ciudad de New York, bajo el nombre An Evening For Lola (Una noche para Lola, como el cantante llama a su mujer). "Parecía realmente impresionada, como si esperara algo, pero no eso. Tenía una sonrisa de oreja a oreja y sus ojos estaban llorosos cuando entró en la sala", reveló un testigo. Entre los invitados estuvieron Ricky Martin, Liza Minnelli, Leah Remini, Gayle King y Alex O'Loughlin. MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

31


CORTAS PERO SABROSAS

Danna García

E

Triunfa en Telemundo

sta bella y destacada actriz, quien tiene a su haber más de 25 telenovelas, estelarizó la producción de Telemundo, "La Traición", dándole vida a Soledad de Obregón, una joven resuelta y valiente, dispuesta a oponerse a los convencionalismos de la época. Danna ha participado en varios proyectos de Telemundo, incluyendo a "Pasión de Gavilanes", novela que alcanzó altos niveles de audiencia en los Estados Unidos y obtuvo un éxito sin precedentes a nivel internacional.

Sofía Vergara

regresa a la TV en USA con "Modern Family"

L

a actriz colombiana es una de las estrellas de la nueva serie de ABC que narra la vida de tres familias "Creo que a la gente le va a encantar porque es un programa que va a reflejar la realidad de los países actualmente", comentó la colombiana de 36 años, quien en la serie le da vida a Gloria, una latina que acaba de casarse con su segundo esposo. La actriz explicó que lo más interesante de todo el proyecto es que muestra diferentes clases de personajes que existen en el mundo de hoy. "Hay una familia con homosexuales, donde hay gente latina, donde hay niños, donde hay viejos, donde hay todo. Es una mezcla de lo que es la realidad hoy día del mundo".

32

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


CORTAS PERO SABROSAS

Luis Miguel

discotequero

N

o Culpes a la Noche es el nuevo trabajo de Luis Miguel y ya ocupa los primeros lugares en ventas. Incluye 10 de sus éxitos remezclados y listos para la pista de baile. El título del disco viene de una conocida frase de su hit: “Será que no me amas”, que es el primer sencillo de esta producción, y cuya versión original: “Blame it on the boogie”, fuera interpretada por el mismísimo Michael Jackson como parte de los Jackson 5. Entre otros temas importantes en la carrera del “sol” de México, el álbum contiene: “Sol, arena y mar”, “Suave” y “Como es posible que a mi lado”.

Rihanna

L

y Justin Timberlake emparejados

os rumores sobre el noviazgo entre Rihanna y Justin Timberlake aumentaron después de que salieron juntos de un hotel en Nueva York, según publicó la revista ‘Star Magazine’. Al parecer Rihanna y Justin se dirigieron a un hotel luego de la fiesta de los MTV Music Awards, aunque se desconoce el motivo y la hora de salida. La publicación asegura que el ex integrante de N’sync terminó su noviazgo con la actriz Jessica Biel debido a su interés por la autora de ‘Umbrella’, a raíz de su trabajo en el próximo trabajo de Rihanna.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

33


PAUTA


Digital

PAUTA


CONCIERTOS

Los superconciertos del canal

Mi Gente TV Un espectáculo para todos

E

l canal Mi Gente TV sigue adelante con sus espectaculares conciertos. El mes pasado miles de personas asistieron a la plazoleta principal del centro Comercial Plaza de las Américas para disfrutar con lo mejor del vallenato, las rancheras, la música norteña y el reggaeton. Así lo demuestran las imágenes que aquí publicamos. El próximo concierto contará con una nómina de lujo: el Charrito Negro, como artista principal, Pillao (Vallenato), Blindaje 10 (Reggaeton) y Dani Marin (Merengue). No se lo pierda.

36

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


MÚSICA

VALLENA TO 1. Binomio de O "Me sobra ro de America n las pala bras" 2. Eberth Varga "Metidita s " 3. Los chic hes vallen atos "Quédate conmigo" 4 . Genios vallenato s "Malo" 5 . Jorge C eledón "Te perdo né"

POPULAR

5

P O T

1. Pipe Bu "Si yo fue eno ra ladrón " 2. Giovan ny Ayala "El que se enamora pierde" 3. Charrit o Negro "Te vas a arrepenti r" 4 . Dora Li bia "Palabras de amor" 5 . Jhonny Rivera "He decid ido volve r"

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

37


RECOMENDADOS

Tempted Octubre 17 • Ver horarios de emisión en www.cinema-tv.tv Burt Reynolds está dispuesto a contratar un joven seductor para comprobar la fidelidad de su esposa. Él es un hombre poderoso, rico, casado con esta joven hermosa que ama mucho. Sin embargo, sólo tiene pocos meses de vida por lo que decide poner a prueba la lealtad de su esposa para ver si realmente merece su fortuna después de su muerte. Para ello contrata a Jimmy, un joven estudiante de derecho inocente para seducirla. Jimmy necesita desesperadamente el dinero por lo que acepta. Por supuesto, las cosas nunca salen según lo planeado y de pronto todo el mundo se entera de que están jugando un juego muy peligroso. Es una película con todos los ingredientes adecuados. Escenas apasionadas, diálogos divertidos, gran calidad y una historia interesante.

El Grito II 31 de octubre • Ver horarios de emisión en www.cinema-tv.tv La maldición de una terrorífica casa en pleno corazón de Tokio ahora tiene una nueva víctima. Karen Davis (Sarah Michelle Gellar) es una joven norteamericana en pleno corazón de Tokio. Su hermana Aubrey (Amber Tamblyn) viajará a Tokio para buscar a Karen y tendrá también que enfrentarse a los fantasmas de Kayako y Toshio, que vienen desde el más allá para vengarse de los vivos. Pero ellas dos no serán las únicas bajo la maldición.

38

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


RECOMENDADOS

Brice de Nice 24 de octubre • Ver horarios de emisión en www.cinema-tv.tv

E

terno adolescente rondando los treinta, olvidado por un padre oportunista y una madre ausente, Brice se ha creado un estilo, una actitud con que expresar su mundo interior. Brice es un surfista, un triunfador ….como Bodhi, el protagonista de Point Break, su película favorita. Como Bodhi espera surfear su ola en Niza. Pero cualquiera se atreve a reírse de él. Brice se ha especializado en hundir a todo el mundo con sus frases demoledoras. Pero llegará el día en que tenga que vérselas con la realidad.

La Rockola del Despecho Lunes a viernes 4 p.m. - Canal Mi Gente TV

L

a Rockola del despecho es un programa diseñado para recibir llamadas de los televidentes que cuentan sus historias de amor y dolor y la rockola los complace con sus gustos musicales. Todas las tardes Julie Gómez conduce a los televidentes por los caminos del despecho y revive los temas más famosos y recordados de la música popular.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

39


www.cun.edu.co

PAUTA

Linea de Atención al estudiante en Bogotá: 307 8180 y Línea Gratuita Nacional


La CUN te ofrece programas profesionales universitarios por ciclos propedéuticos: Técnico Profesional, Tecnológico y Profesional Universitario Administración de empresas Administración de Empresas Agroindustriales Contaduría Pública Administración de Servicios de Salud Negocios Internacionales Administración Turística y Hotelera Diseño y Producción de Moda Diseño Gráfico Ingeniería Electrónica Ingeniería de Sistemas PAUTA Dirección y Producción de Medios Audiovisuales Sedes nacionales: Santa Marta Sincelejo Montería Neiva Ibagué y en más de 50 municipios del país.

01 8000 115411 contactenos@cun.edu.co • admisiones@cun.edu.co


DESTINO

Aries

Trabajo y Carrera Con Venus, Mercurio y Saturno en Virgo, las personas nacidas bajo el signo de Aries probablemente tengan muchas reuniones de trabajo. Se estará trabajando en nuevas funciones. Las tareas más viejas pueden finalizar en esta ocasión. Con Saturno y Venus en Virgo, quizás los arianos no se sientan cómodos en la oficina. Dinero y Finanzas La debilidad de Venus indica una situación financiera débil. Los depósitos deben aumentar. Sin embargo, las inversiones pasadas darán un rendimiento satisfactorio. Este no es un buen momento para comprar un vehículo o una casa, ya que Venus, el planeta del lujo y Marte, el planeta de la maquinaria, están muy débiles este mes. Amor y pareja Las personas nacidas bajo el signo de Aries no tendrán un mes demasiado alentador. Los que ya están en una relación pueden tener problemas de ego, ya que el sol estará debilitado en el signo de Aries. Este va a ser un mes promedio para las parejas casadas. Es mejor abstenerse de discusiones acaloradas.

Geminis

Tauro

Trabajo y Carrera Durante la primera quincena del mes, las personas nacidas bajo el signo de Tauro funcionarán muy bien en el trabajo. Se cumplirán todos los plazos. En la segunda y tercer semana, se puede participar en reuniones muy importantes. Dinero y Finanzas Este mes, las personas nacidas bajo el signo de Tauro gastarán mucho dinero, y no serán capaces de ahorrar por la posición de Venus en Mercurio. Sin embargo, este no es un buen mes para grandes gastos como un vehículo, casa o joyas. Amor y pareja Si las personas solteras están pensando en proponer algo a alguien, es mejor posponerlo para el mes siguiente. Las parejas casadas explorarán nuevos niveles de intimidad física y sensual.

Trabajo y Carrera Este mes se exigirá mucho trabajo intelectual. Las personas nacidas bajo el signo de Géminis pueden pasar muchas más horas en la oficina que en casa. Hay posibilidades de convertirse en un chivo expiatorio en algunas controversias de la oficina. Dinero y Finanzas Las personas nacidas bajo el signo de Géminis tendrán buena entrada en recursos financieros. No están previstas las ganancias, así que lo que se recibirá este mes se gastará en necesidades básicas. Además de esto, nada importante se prevé en el frente financiero. Amor y pareja Los geminianos que se encuentran sin pareja pueden conocer a alguien en este mes. Para los que ya tienen pareja, este es un buen momento para hacer frente a los problemas de la relación. Las parejas casadas tendrán un fuerte deseo de salir de la rutina e ir de vacaciones.

Horós

octubr

Cáncer

Trabajo y Carrera En el frente laboral, este es un momento muy exigente. Las personas nacidas para el signo de cáncer quizás tengan que perfeccionar sus habilidades profesionales. Puede haber cambios en la estructura organizativa y esto puede estar a tu favor. Es un mes favorable para la investigación y el desarrollo. Dinero y Finanzas Se tendrá que cumplir con algunos gastos inesperados en la primera quincena del mes. Durante la segunda quincena del mes, habrá un buen flujo de dinero. Se debe tener cuidado con gastar demasiado el dinero duramente ganado. Amor y pareja Con Venus y Mercurio en Virgo, los solteros podrán conocer nuevos amigos. Habrá una fuerte atracción mutua entre los que ya están en una relación. Las parejas casadas tendrán un gran momento en este mes.

42

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

Leo

Trabajo y Carrera Las personas nacidas bajo el signo de Leo probablemente sientan la tentación de cambiar de trabajo. La razón puede ser financiera o insatisfacción laboral. Sin embargo, no se podrán encontrar oportunidades de un trabajo lucrativo en este mes. Dinero y Finanzas Mercurio, el señor de los asuntos financieros, sigue influenciando este mes. Esto indica que no será un momento propicio para el ahorro, y quizás los leoninos tendrán que esforzarse por ganar más dinero. Por otra parte, Saturno puede hacer que se sientan financieramente restringidos. Amor y pareja Los solteros en busca del amor de su vida quizás se atrevan a proponer algo a alguien este mes. Los que ya están en pareja se pueden sentir un poco estresados, preocupados o insatisfechos, pero no se debe olvidar que la unión de pareja se trata de la comprensión mutua.

Virgo

Trabajo y Carrera En el trabajo, las personas nacidas bajo el signo de Virgo pueden enfrentar muchos obstáculos y dificultades. Se pueden sentir bajos de energía. Es necesario mantener el nivel de confianza. Los maestros y profesores pueden experimentar buenos tiempos en el trabajo. Dinero y Finanzas Este es un mes inestable en el plano financiero, por lo que se deberá estar atento a no cometer errores en el manejo del dinero. Amor y pareja Los solteros nacidos bajo el signo de Virgo pueden enamorarse de alguien este mes. Los que ya están en pareja podrán pasar un tiempo maravilloso con sus seres queridos durante este período. Las parejas casadas podrán lograr un mayor nivel de comprensión.


DESTINO

Sagitario

Libra

Trabajo y Carrera Los diez primeros días del mes de octubre son favorables para los artistas y todos los profesionales creativos, mientras que la parte posterior del mes no será favorable para ellos. Desde mediados de octubre, las personas nacidas bajo el signo de Libra tendrán que ser muy cuidadosos en la firma de documentos Dinero y Finanzas No es el momento adecuado para vender una propiedad. Los interesados en la especulación pueden no recibir resultados rápidos, por lo tanto, se les aconseja jugar con un poco de cuidado. Amor y pareja Los solteros pueden recibir una respuesta negativa. Los que ya están en una relación serán bendecidos con buenos tiempos en el comienzo del mes, pero con el correr de los días, las relaciones entrarán en una etapa difícil.

Escorpio

Trabajo y Carrera Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio tendrán que trabajar bajo presión este mes y luchar un poco para alcanzar los resultados deseados. Aunque nada parece alentador aquí, seguramente no habrá ninguna pérdida financiera este mes. Dinero y Finanzas Los escorpianos no tendrán ningún problema financiero importante este mes. Al mismo tiempo, se podrán manejar los asuntos financieros de manera muy inteligente. También pueden surgir beneficios financieros inesperados. Amor y pareja Podría haber conflictos o confusión en los asuntos relacionados con el corazón. Sería mejor evitar comenzar nuevas relaciones este mes. Las parejas casadas nacidas bajo el signo de Escorpio pueden llegar a estar bastante sensibles este mes.

Trabajo y Carrera Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario tendrán la oportunidad de perfeccionarse en la profesión. Pueden estar muy interesadas en el aprendizaje y el trabajo de investigación. Júpiter es la fuerza que guía todo el mes, por lo que se pueden tomar decisiones correctas en el momento adecuado. Dinero y Finanzas Este mes no es muy alentador para los asuntos financieros. El dinero puede ser gastado en cuestiones de salud de algún miembro de la familia o también puede ocurrir que se tenga que aclarar deudas antiguas. Este no es el momento adecuado para invertir. Amor y pareja Todo este mes es favorable para los solteros que están pensando en proponer una relación a alguien. Los que ya están en una relación pueden tener ciertos problemas de ego. Las parejas casadas no estarán en un buen ánimo este mes.

scopo

re 2009

Capricornio

Trabajo y Carrera Es posible discutir con los compañeros de trabajo durante este mes. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio podrían tratar de mejorar sus condiciones de trabajo. Al mismo tiempo, se requerirá el apoyo de sus subordinados para poner sus planes en acción. Dinero y Finanzas Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio pueden experimentar restricciones financieras o penurias causadas por otros. Pueden requerir atención las finanzas conjuntas, ya que las empresas con asociaciones pueden ir mal este mes. La especulación dará algunos logros. Amor y pareja Las personas solteras no podrán entrar en una nueva relación este mes. Un trabajo duro y de inteligencia es necesario para garantizar una mejor relación en la pareja. Se debe tratar de no entrar en una guerra fría con la otra persona.

Acuario

Trabajo y Carrera Quizás los acuarianos tengan que encargarse de más responsabilidades este mes. Lo importante a tener en cuenta es que se puede acabar poniendo en juego la salud mientras se trata de realizar las actividades dentro de los plazos establecidos. Dinero y Finanzas Con Venus en Libra y Escorpio, se deberá pensar en invertir dinero en una compra importante. La compra de un vehículo es una buena idea. La suerte estará a su favor este mes. Amor y pareja Este mes se puede esperar algo inesperado en el amor o la amistad. Los que ya están en una relación tendrán grandes problemas este mes. Se sugiere no entrar en reclamaciones para que prevalezca el equilibrio y la armonía en la relación.

Piscis

Trabajo y Carrera Las personas nacidas bajo el signo de Piscis tendrán tareas difíciles este mes. Quizás se sientan desbordados por la situación, pero la paciencia es la clave. Hacia la última semana del mes, se puede sentir más relajados y descansar. Dinero y Finanzas Puede haber un aumento repentino y luego una caída en la situación financiera este mes. Durante los primeros 10 días, las personas nacidas bajo el signo de Piscis tendrán buenos ingresos, pero los siguientes 20 días del mes pueden no ser tan buenos. Por esta razón las inversiones deben manejarse con sumo cuidado. Amor y pareja Los solteros nacidos bajo el signo de Piscis pueden establecer nuevas relaciones sentimentales este mes. Los que ya están en una relación pueden sentirse de ánimo para expresar sus emociones. Es probable que las parejas casadas se relacionen principalmente con mucha praticidad. MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

43


PASATIEMPOS

CRUCIGRAMA 1

3

2

4 5 7

6

8

9 10

11

13

12

15

14 16

18

17

20

19 21 23

22 24 25

26 27 28 29 30

44

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


PASATIEMPOS

Horizontales

7

4. La capital salinera de Colombia 6. Ciudad de las nubes verdes 7. La querendona, trasnochadora y morena 8. La Perla De Oro 9. La Hermosa Villa 11. Ciudad Sorpresa 13. La Ciudad De Las Puertas Abiertas 14. La Ciudad Señora 16. La Ciudad De Los Parques

SUDOKU

2. Ciudad modelo

5 4

8 3 5 2

8

5

8 4

8 6

17. La Perla Del Sinú

1 8 7 5 2

19. La Perla Del Pacifico

5

7 4 6 3 2 4 7

7 3 5 6 9

22. La Ciudad De Las Corralejas 23. La Ciudad De La Eterna Primavera 25. La capital lechera de Colombia 26. Capital mundial del vallenato 27. La Sucursal Del Cielo 28. La Atenas Suramericana 29. La Capital Del Haba, El Tejo Y La Ruana

Verticales 1. Villa de las palmas 3. Ciudad señora de la sabana 5. La heroica 8. Capital del sol y del acero 10. Capital musical de Colombia 12. Corazón del valle 15. La puerta de oro de Colombia 18. Neiva York 20. La villa del cacique 21. La ciudad blanca

LABERINTO

30. La ciudad milagro

24. La perla negra MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

45


PAUTA

Disfrútala gratis Cad a mes... ¡Solicítala ya !

Nombre:.................... Dirección:..................

...................................

...................................

Teléfono:..................... Operador de Cable:... Ciudad:.....................

...................................

.....

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

Celular:.........................

...................................

...................................

...................................

Profesión....................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

........C.C:....................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

...................................

................................... *PROMOCIÓN VÁLID ................................... A HASTA AGOTAR EJE .............................e-m MPLARES • Envía el ail:................................. cupón a la Cra 15 Nº .............. 28B -57, Bogotá D.C .

...................................

..........................Edad :................................

...................................

...................................

...................................

...................................

.................................

..................................

...................................

..................................


CINE

el ext rano m undo de jack

en 3d

l Clásico de Tim Burton "EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK" regresa esta temporada de terror a la pantalla grande en el impresionante formato Disney 3D Digital. La audiencia estará más cerca que nunca del amado Rey de Halloween, Jack Skellington, mientras intenta apoderarse de la Navidad. En contra de las advertencias de Sally, una solitaria muñeca de trapo que está enamorada de él, Jack secuestra a Santa Clause. Jack eventualmente se da cuenta de su error, pero tiene que enfrentarse con el malvado Oogie Boggie antes de hacer lo correcto y regresar la Navidad a su normalidad. El Extraño Mundo de Jack” (”Nightmare Before Christmas”), es una animación musical que llegó a los cines en 1993, basada en una historia escrita por Tim Burton (”Batman”, “Charlie and the Chocolate Factory”), luego adaptada por Michael McDowell y Caroline Thompson, y que contó con dirección de Henry Selick (”Coraline”, “James and the Giant Peach”).

El relato tenía por protagonista a Jack Skellington, el “señor de Halloween”, un extraño personaje que descubre la Navidad y queda fascinado por ella. Tan encantado con la festividad que decide apropiársela y “mejorarla”, pero claro, desde su propia visión, llegando al punto de secuestrar al mismísimo Santa Claus, para poder sustituirlo y lograr su cometido. En el plan de esta nueva y macabra Navidad tiene tres aliados: Lock, Shock y Barrel, a excepción de su novia Sally, quien sabe de las implicancias de su terrible equivocación. Claro, nada es tan simple, cuando a Jack le cae la ficha y se da cuenta de su error, deberá vérselas con el malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como estaban antes y restaurar así la alegría de las fiestas. MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

47


CINE

Es la continuación de la saga Crepúsculo, una película basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Stephenie Meyer y adaptada al cine por Melissa Rosenberg. Ésta segunda parte de la saga muestra un momento muy oscuro en la vida de su protagonista: Bella Swan una adolescente que enfrenta una depresión tras la partida de su novio Edward Cullen, un vampiro que la deja para evitar poner en peligro su vida, situación la acerca a su amigo Jacob Black, quien empieza un proceso de metamorfosis que lo transforma en hombre lobo.1 Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar los personajes principales ahora bajo la dirección de Chris Weitz, encargado de este proyecto que inició su filmación en la primavera de 2009, con localizaciones en Oregón, Vancouver y Montepulciano.

48

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6


This Is It

CINE

Michael Jackson

‘T

his Is It’ (en español se traduciría como “Esto es todo”,) es una película centrada en el retrato del cantante mientras preparaba su nueva gira de conciertos, habiéndose grabado cientos de horas de ensayos y escenas entre bastidores. A esto se le ha sumado una especial selección de secuencias en 3D, porque es lo que está de moda y así se puede sacar más dinero, y entrevistas con amigos y colaboradores cercanos de Michael Jackson. El responsable de orquestar todo ha sido Kenny Ortega, encargado “High School Musical 3: Fin de curso”. La fecha del estreno de ‘This Is It’ es el próximo 28 de octubre, en todo el mundo.

MI GENTE TV • Octubre • Ed. 6

49


Revista Mi Gente - Octubre 2009  

La Revista Mi Gente TV es una publicación mensual del Canal Mi Gente TV de Música Popular, Urbana y Reggaeton.