Saludo de fin de año 2022

Page 1

FELICES FIESTAS y gracias por un 2022 de diálogos y acuerdos


17 de junio

22 de junio

Fundición Ventanas

Histórico plan de reinversión de utilidades

El directorio aprobó avanzar en el cese de las operaciones de la fundición.

Este acuerdo permitirá a Codelco reinvertir anualmente 30% de sus utilidades, correspondientes al periodo 2021 a 2024.

7 de julio

8 de noviembre

Desalinizadora

Nuevas metas de equidad de género

El directorio aprobó el proyecto de la planta de agua de mar para abastecer a Radomiro Tomic, Ministro Hales y Chuquicamata.

La Corporación se propuso alcanzar 35% de dotación femenina a 2027.

10 de noviembre Open Codelco Conecta Puente de conexión con proveedores, universidades, centros de investigación, startups y cualquier persona que quiera entregar ideas relacionadas con los desafíos de la minera.

Acuerdo Marco Empresas y trabajadores contratistas de Codelco pactan actualizar y mejorar este acuerdo suscrito en 2013.

23 de noviembre 2 de diciembre Convenio con la Contraloría

1 de diciembre Pacto Estratégico por Chile Codelco y la FTC renovaron el compromiso suscrito en 2015 para promover una cultura de diálogo.

Compromiso con la cero fatalidad #NadieMás Se constituyó la mesa de seguridad junto a la FTC y mensualmente se realiza un despliegue en terreno para reflexionar sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

Codelco y la Contraloría General de la República suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer la probidad, la transparencia y poner fin al conflicto judicial.


Este año ha sido de grandes desafíos para Codelco y cada uno(a) de nosotros(as). Por eso, agradecemos todo el apoyo y compromiso entregado a la empresa de todos los chilenos y chilenas. Esto nos permitió avanzar en nuestro objetivo de fortalecer el futuro de nuestra Corporación. Le invitamos a reflexionar sobre este 2022, reconocer las fortalezas, identificar los aprendizajes obtenidos y ratificar la responsabilidad con la empresa. Tenemos importantes desafíos por delante y debemos enfrentarlos unidos(as), con diálogo, disposición y acuerdos, porque es la manera de darle sostenibilidad a Codelco por 50 años más. Esperamos que en estas fiestas disfrute en compañía de sus seres queridos con alegría y, sobre todo, con seguridad. Nosotros mantendremos la continuidad de nuestras operaciones en estas fiestas, para seguir aportando recursos para el desarrollo de Chile. Le enviamos un fuerte abrazo,

Máximo Pacheco Presidente del directorio

André Sougarret Presidente ejecutivo