1 minute read

4. Inspiración

En este proceso conocí 3 artistas que me ayudaron abrir los ojos respecto a cómo realizar una crítica a través de un medio. Cada uno tiene su propio estilo y forma de llamar la atención de las personas, una identidad. Lo más inspirador es cómo mediante los objetos, lugares o representaciones pueden realizar una crítica tan clara y distinta a lo usual, desde cosas tan reales como conceptuales.

Isaac Cordal

Advertisement

Él critica los efectos colaterales de nuestra evolución a través

de figuras miniaturas en yeso.

Este artista crítico me ayudó abrir la mente respecto al montaje de escena. Utilizando espacios cotidianos y jugando con las cualidades de estos lugares a su vez acoplando sus figuras de yeso en estos. Creando así composiciones artísticas con un lenguaje claro y realista sobre su opinión de la sociedad.

Maurizio Cattelan

Cattelan crea y desarrolla espacios para su crítica con elementos reales y moldeables. Mi inspiración hacia su trabajo nace en lo controversial que es con el público. Esto sucede porque hace críticas muy duras sin importar el qué dirán, desde la muerte del Papa Juan Pablo II, hasta colgar un caballo muerto en un museo.

Cristina Tufiño

Cristina crítica los bienes de consumo por sus restos industriales abordando este tema como arqueóloga en un sistema cultural de referencias.

Respecto a esta artista, me inspira su arte ceramista y cómo construye esculturas amorfas para representar su crítica sobre esta sociedad consumista. Sin embargo, no deja la estética a un lado ya que tiene un gran manejo en el color creando piezas bellas para adornar cualquier espacio sin dejar a un lado su esencia.