3 minute read

Jesús cae por primera vez. 4.- Jesús encuentra a su santísima madre

3 4 5

6 7 8

Advertisement

9 10 11

12 13 14

Página 3

Via Crucis

En el vía crucis como su nombre lo dice es el camino que Jesús recorre hasta llegar a su muerte y su sepultación, este vía crucis tiene catorce estaciones que son:

1.- Jesús es condenado a muerte. 2.- Jesús carga la cruz. 3.- Jesús cae por primera vez. 4.- Jesús encuentra a su santísima madre. 5.- Simón ayuda a llevar la cruz. 6.- Verónica limpia el rostro de Jesús. 7.- Jesús cae por segunda vez. 8.- Jesús consuela a las mujeres de jerusalén. 9.- Jesús cae por tercera vez. 10.- Los soldados quitan a Jesús su ropa. 11.- Jesús es clavado a la cruz 12.-Jesús muere en la cruz 13.- Jesús es bajado de la cruz. 14.- Jesús es colocado en el sepulcro.

Estas catorce estaciones fueron muy dolorosas para Jesús pero él las siguió porque nos ama; esa cruz es el peso de todos nuestros pecados, por eso no hay que pecar porque a Jesús le duele y mucho. J ESÚS PASÓ ALGO MUY DOLOROSO Y MURIÓ EN LA CRUZ POR TODOS NOSOTROS..

Solo en jesucristo hay salvación Hechos 4 : 12

El vía crucis Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. Mateo 22 : 37

Creo en Dios Padre todopoderoso. Creador del cielo y la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos,subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna amén

Después de que Jesús terminó de orar, fue con sus discípulos a un jardín que estaba junto al arroyo de Cedrón. Judas Iscariote había prometido traicionar a Jesús. Conocía bien el lugar donde estaban Jesús y los otros discípulos, porque allí se habían reunido muchas veces. Entonces, llegó Judas al jardín con una tropa de soldados romanos. Los acompañaban unos guardias del templo, que habían sido enviados por los sacerdotes principales y por los fariseos. Iban armados, y llevaban lámparas y antorchas. Jesús ya sabía lo que iba a suceder. Cuando los vio venir, salió a su encuentro y les preguntó: — ¿A quién buscan? —A Jesús de Nazaret —respondieron ellos. Jesús les dijo: —Yo soy. Los soldados y los guardias del templo cayeron de espaldas al suelo. Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? —A Jesús de Nazaret —respondieron de nuevo. —Ya les dije que soy yo —contestó Jesús—. Si es a mí a quien buscan, dejen ir a mis seguidores. Esto sucedió para que se cumpliera lo que el mismo Jesús había dicho: «No se perdió ninguno de los que me diste.» En ese momento, Simón Pedro sacó su espada y le cortó la oreja derecha a Malco, que era uno de los sirvientes del jefe de los sacerdotes.

This article is from: