
1 minute read
ROBOTS Y ENTRETENIMIENTO
Un robot de entretenimiento es, como su nombre indica, un robot que no está hecho para uso utilitario, como en producción o servicios domésticos, sino por el único placer subjetivo del ser humano. Sirve, generalmente el propietario o sus compañeros de casa, invitados o clientes. Las tecnologías robóticas se aplican en muchas áreas de la cultura y el entretenimiento.
La robótica costosa se aplica a la creación de entornos narrativos en lugares comerciales donde se utilizan servomotores, dispositivos neumáticos y actuadores hidráulicos para crear movimiento con comportamientos de respuesta pre programados, como los de la casa embrujada de Disneyland.
Advertisement
Los robots de entretenimiento también se pueden ver en el contexto de las artes mediáticas, donde los artistas han estado empleando tecnologías avanzadas para crear entornos y expresiones artísticas; también utilizan los actuadores y el sensor para permitir que sus robots reaccionen y cambien en relación con los espectadores.
Robots de entretenimiento relativamente baratos, producidos en masa, se utilizan como juguetes mecánicos, a veces interactivos, que realizan diversas tareas y trucos al mando. El primer éxito comercial fue, como es lógico, el modelo de la mascota más popular: el canino.