Page 1

Luego de un par de años al frente del trío Consecuencia, LORD FABIUS vuelve a la escena con un repertorio solista en el que se desprende de sus estigmas estilísticos y arremete con una propuesta que tiende hacia la claridad y la simpleza. A poco de presentarse en el Centro Cultural (como parte del aniversario de Comodoro Rivadavia), el músico nos cuenta detalles de su nuevo proyecto, manteniendo su permanencia en un circuito apenas explorado en estas latitudes.

LORD FABIUS

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN NÚMERO 238 | VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013


Monos dorados que limpian mis manos / una lengua de mente me ahoca oralmente. (Tec-no , A Tirador Laser)

DON FUENTEOVEJUNA

“TRATAMOS DE COMPARTIR Y CONTAGIAR LO QUE NOS PASA” POR MM / FOTOS ARCHIVO DON FUENTEOVEJUNA

E

¿Cómo ven la escena musical comodorense? PABLO: La verdad que la cantidad de gente que está haciendo música en Comodoro es muy grande, y con el avance de la tecnología, y las redes sociales ayudan mucho para hacer contactos y realizar recitales y con la difusión.

ste sábado Comodoro vivirá una noche plena de rocanrol y ritmos rioplatenses gracias a la presentación de los locales DON FUENTEOVEJUNA en las instalaciones de HUMM. La banda comodorense, que viene remando en la escena local hace ya cinco años, estará presentando, una selección de canciones propias, algunas ya registradas en un demo de producción propia, junto a Los Curas Rnr. Pablo (batería) y Darío (voz) nos cuentan los orígenes de Don Fuente, sus proyectos y sus expectativas ante el próximo show en la ciudad. ¿Cómo y cuándo se formó Don Fuenteovejuna? DARIO: La banda se formó en septiembre del 2007 con los integrantes que quedaron en La Rochela luego de que se separaran, y yo, que hacía un tiempo había dejado de cantar en Abelardos. Desde ahí nos seguimos juntando y nos dimos cuenta que teníamos varias canciones, así estuvimos unos meses ensayando sin un nombre definido, hasta que en mayo de 2008 teníamos que tocar con Sin Techo y ahí terminamos de definir el nombre. La primera formación era Pablito en batería, Juanky en saxo tenor, Fernando y Nico en guitarras, Diego en bajo y yo en la voz. Luego de eso fueron pasando muchos amigos que por diferentes motivos se fueron, o los fuimos, hasta llegar a la formación actual. La intención desde el comienzo fue hacer lo que nos guste e investigar desde nuestra ignorancia lo que podamos componer. No propusimos estilo ni límite alguno, solo hacer música y jugar, por eso creemos que no nos podemos encasillar en ningún estilo. ¿De dónde se conocen? PABLO: De mi casa, ensayamos siempre acá. Darío y El Mono (Hugo Rodríguez) caían a los ensayos de La Rochela cuando estaban en Abelardos. DARIO: De la música, Pablo y Juanky son los que quedan de La Rochela, de la formación inicial se fue el Fer y llegó el Gato Alarcón, que en ese tiempo estaba en Los Rulos de Juanjera. Él tenía muchas cosas escritas y compuestas que hoy estamos tocando. Después llegó El Goma a acompañarnos en la percusión, que venía de Viejos Trapos, él trajo a Nico Carrizo. Luego llegó El Mono, que tocó en Abelardos y Demonios de Corbata, en saxo alto y armónica. Y el más reciente fue Maty Paillan, que vino a hacernos el aguante con la fecha del 4 de enero y se quedó con nosotros tocando la viola, pero ya era uno de nosotros hace rato. También pasaron personas que nos acompañaron como Leo Mora (La Torcida), Pablito Roberts (el Yenko). ¿Por qué el nombre de la banda? DARIO: El nombre responde a un momento, ya que en ese tiempo estaba leyendo una adaptación para teatro de Fuenteovejuna, la novela de Lope de Vega, donde me quedó sonando la frase “todos a una” cuando preguntaban al pueblo quién era Fuenteovejuna. Con

Juanky leíamos una entrevista del Indio donde hablaban del momento en que un HDP entró al campo de juego en uno de sus recitales con un cuchillo y el público lo mató a golpes. La frase de él fue que el público hizo como un Fuenteovejuna con este tipo… El día que nos sentamos a decidir el nombre quedó Don Fuenteovejuna”, ya que es el integrante etéreo dentro de la banda, ya que a todos nosotros nos juntó la música. ¿Cómo es formar una banda después de un proyecto con tanto peso como Aberlardos? DARIO: Y... es divertido, más que nada porque uno lo hace con la misma responsabilidad y pasión con la que encara cualquier proyecto con amigos, El Loco Henriquez (batero de Abelardos) me enseñó que las bandas tienen que ser una familia, y uno busca eso, sentirse en familia, y más haciendo música con amigos que te va trayendo el camino. Hoy con Don Fuente me siento pleno, ya que es una cuestión de madurez, creo. Aunque sea en eso me siento maduro, ya que no solo somos los que estamos arriba del escenario sino que mucha gente siempre nos ayuda a hacer Don Fuenteovejuna una familia que va creciendo. Por ejemplo, hoy Marito Barrientos nos regaló su arte, Dany Vega con el sonido, Naty Acosta con las gráficas, Manu Martínez con las movidas, Natalia Castro nos ayuda con la difusión, somos un grupo de gente que tal vez no se ve, pero trabaja en conjunto, y eso es lo importante. Crecer, aprender y divertirse con lo que siente y sabe hacer. ¿Cómo fue volver a tocar con Abelardos en el 1008 rock? DARIO: Me llamó un día el Loco y me dijo que querían tocar en el barrio y Pablito no cantaba más. También llamó al Mono, que tocaba la armónica, y al Bebe Márquez en saxo alto. Así que fue una vivencia llena de sensaciones re copadas, encontrarnos con toda la gente después de tantos años y saber que ese cariño mutuo sigue intacto despierta cualquier alma. ¿Tienen material grabado con Don Fuenteovejuna? PABLO: Sí, tenemos un demo desde el año 2010 grabado íntegramente por nosotros, con ilustraciones realizadas por el artista local Cesar Barrientos, que nos dio una mano muy grande al plasmar su arte en la tapa, y la gráfica editada por Naty Acosta. El demo consta de siete temas todos de nuestra autoría, y gracias a ellos pudimos difundir lo que vamos llevando adelante desde hace ya un tiempo. En el demo participó también el Monito en la trompeta, de Los Desmanes, banda amiga de Km 8. DARIO: En el demo lo que quisimos plasmar fue la posibilidad de trabajarlo nosotros de manera artesanal, y poder hacer las cosas que nos gustaban e intentar jugar con ritmos que nos llamaron la atención en ese momento. Por eso hay un tango (Falta envido), una zamba (Vieja noche), un aire de candombe (Causas), un intento de murgón que le pusimos El desorienta’o, una guajira que se llama Racha ausente, y después están Irotinia y Día particular que son más rápidos.

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013

DARIO: La escena local está muy buena, por suerte hay muchos estilos y muy buenos músicos dando vueltas. Los chicos que se fueron y están haciendo cosas afuera también, como Shaman, Los Cheremeques, o Cosecha Especial, que tocan seguido y traen otros aires que renuevan, y ayuda mucho a que los demás también sigamos buscando. Igualmente los lugares para tocar hay un par más, los que podemos generar siempre, la gente que ya tiene más experiencia en esto y hace cosas nuevas también y creo que cada uno a su manera la rema, como los Tres Extraños o el Alakran Márquez. Lo que estaría bueno mejorar serian los horarios en los que tocamos, por ahí habría que empezar más temprano. ¿Qué bandas de comodoro recomiendan? DARIO: Hoy recomendaría de lo último que escuche a Rana Paredón, los amigos del Yenko Rock and Fun, Demasiada Presión, que volvieron a rodar, Turbia Calesita, los Marimba, Cañero y su conjunto, Salsa Son del Golfo, Querés que vamos?. En general me gustan las bandas que apuestan a hacer lo suyo. Siempre recomiendo escuchar todo lo que puedan, no importa estilo o lugar. PABLO: La verdad que hay muchísimas bandas de Comodoro que me gustan dentro de sus estilos y por nombrarte algunas serian: Alakran Márquez, El Pescado y sus Bacalaos, Demasiada Presión, El Yenko, Cosecha Especial, la gente de Razzia. ¿Cómo es un show de Don Fuenteovejuna?

PABLO: En sí tratamos de transmitir la alegría que tenemos al subir al escenario, compartiendo nuestro repertorio de temas propios que se basan en rock fusionados con aires de distintos estilos como candombes, murgas, tangos, chacareras, etc. DARIO: Creo que no somos una banda que hace un show, simplemente tratamos de mostrar lo que hacemos, es una banda para escuchar. Alguien me dijo que es una banda que se disfruta, uno puede escucharlos tranqui, agitar o bailar en la misma fiesta. Siempre tratamos de compartir y contagiar lo que nos pasa. ¿Cuáles son sus proyectos para 2013? PABLO: Uno de los proyectos para este año es de terminar de grabar lo que va a ser nuestro segundo demo, o primer disco, con temas que venimos tocando ya hace un tiempo atrás que aún no lo hemos editado, y seguir en la composición de nuevos temas que van surgiendo.

Don Fuenteovejuna se presentará junto a Los Curas RNR este sábado a la medianoche en Humm/ Estación 23 (Francia 1065)


Vivo en terrazas, cerca del centro / la gente me asusta y el monstruo soy yo (Rompo tu piel de asno, Pez)

LORD FABIUS

EXPLORANDO EN SOLITARIO Artífice de oscuras melodías y referente del electro pop comodorense, el cantante y compositor LORD FABIUS vuelve a la escena con un nuevo proyecto solista. Fundador de la agrupación Consecuencia (aquel trío que recorriera los escenarios locales con una propuesta dark) el músico arranca el año con un puñado de canciones nuevas, y un formato en el que parece sentirse aún más cómodo. A poco de su presentación en el Centro Cultural (como parte de los festejos del aniversario de nuestra ciudad), Lord Fabius nos cuenta, café de por medio, cómo encara su etapa solista y cuáles son sus proyecto para este año. ¿Qué fue de Lord Fabius post Consecuencia? Arranqué el 2012 componiendo temas nuevos, pero con la premisa de que fuera un disco solista. Entonces empecé a grabar todo, empecé de cero. Todos los instrumentos. Empecé a armar todo por partes, nunca había tocado mucho la guitarra, así que me animé a experimentar con los ruidos que le podía sacar. Igual con Consecuencia ya estabas metido en eso de grabar… Sí, pero con la banda la historia estaba más pensada sobre lo que tenía que ver con los arreglos. Acá empecé desde el principio, desde crear el tema, pensar qué tipo de música hacer, hasta encontrar las melodías. ¿Cuánto tiempo estuviste con Consecuencia? El proyecto duró dos años más o menos, empezamos a mediados de 2008. Al principio éramos un dúo, con el guitarrista que me acompaña ahora, pero después la banda se constituyó en formato trío. En una época tocó Vicente Girardi en teclados. Con la banda grabamos el disco Blanco Móvil y el demo Débil de mente de cinco canciones. Esta vez como que me quería olvidar del instrumento, pero no me quedó otra opción, así que sigo en bajo y voz. ¿Por qué querías liberarte del bajo? Para agregar una persona más, porque al no ser un virtuoso del instrumento me pareció interesante la idea de tocar con alguien, y que yo me quede en la voz. Pero hay que encontrar a la persona idónea, que se enganche en el proyecto. Las canciones ya las habías compuesto para la banda… No, empecé de cero, y en el camino fueron sucediendo cosas… como por ejemplo la participación de Sergio Quiroz, uno de los guitarristas que había tocado en la primera formación de Consecuencia. Él se interesa por los temas y me dice de hacerle arreglos. Yo no había considerado eso porque venía como muy solo. Después aparece Cristian Medina, el tecladista de la última formación de la banda. Él quería orquestarlo. Pero la idea era salir solo… Claro, una vez que armé todo me planteé la idea de salir a tocar, pero pensé ¿Qué hago? ¿Salgo solista? ¿Con una acústica? No daba. Entonces empecé a ver cómo quedaba. Si yo había armado una movida medio orquestada para grabar no tenía sentido salir solo con una guitarra. Entonces me junté con los chicos para ver si se podía hacer algo, y comenzamos a ensayar. Y empezó a salir la banda muy para arriba. Cuando uno empieza con la música hay como un disparador, y en este caso no fue necesario porque ya nos conocíamos. En este momento se dio un buen ensamble, quedó otra cosa, y no se va muy lejos de lo que es la base del

POR MM FOTOS ARCHIVO LORD FABIUS

proyecto. Ensayamos unos cinco meses y arrancamos en Capot. Hicimos una previa ahí, estuvo bueno porque llevamos un set de 12 canciones y terminamos tocando 18, todas nuevas. Luego vino la presentación en El Maravilloso Mundo de Pau. Yo venía con la idea de hacer una exposición de cuadros, una muestra. Arreglamos de hacerla temática, entonces se llamó textura sónica. La idea fue hacer una exposición más un recital. ¿Vos ya habías incursionado en las artes plásticas? Sí, yo estuve en colectivo Destaparte, en sus comienzos, y ya venía haciendo algunas cosas de manera independiente. Nunca había hecho una muestra solo, siempre seguí haciendo cuadros, pero nunca los expongo. En este caso trabajé con leds. A nivel estilo ¿Seguís conservando la misma línea que con Consecuencia? Salí un poco del estilo, hacia la claridad. Más o menos es como que uno no puede salir del formato que trae. Uno es parte de la esencia de lo que hace, pero traté de jugarme un poco con otras cosas, con letras un poco más directas. Ahí es donde se ve más reflejado, hay temas un poco más movidos, no tan cadentes. Me fui sacando un poco los estigmas de otras épocas (risas). El formato trío de este nuevo proyecto conserva la forma de tu banda anterior… Claro, nosotros nos jugamos a que no haya un baterista. Es fuerte la imagen que da un baterista en una banda, que para uno es una condición natural. La imagen de una banda sin batería no parece muy creíble, piensan que el sonido y las bases electrónicas ya vienen hechos. No nos queremos hacer los diferentes porque ya está todo armado, no vamos a descubrir nada. Salimos con ese formato porque nos parece cómodo. Sin baterista podemos tocar en lugares pequeños. Hay muchas cosas que usamos de drumn n bass y otros ritmos complejos que requeriría un baterista muy virtuoso.

Facebook : Consecuencia Lord Fabius

A nivel local no hay muchos referentes pop ¿A qué creés que se debe esa ausencia? Supongo que porque es algo que no es muy masivo. Hay gente que la entiende por venir curtiendo el mismo estilo y te presta un rato la oreja. Lo que se consume es otro estilo de música. Creo que pasa en toda la Patagonia. El otro día hablaba con un músico de una banda de Rawson, un trío que trabaja un estilo medio pop, que me decía que ellos no pueden tocar en Pubs de la zona, les cuesta mucho insertarse musicalmente. Decidieron hacer temas en inglés para apuntarlo a otro público. Hace siete años que vienen trabajando. Hay que sostener una banda mucho tiempo, es como sostener un sueño. Si yo quisiera que me vaya a ver gente hubiese hecho algo más comercial, salir a tocar covers, por ejemplo, porque de alguna u otra manera uno sabe hacia dónde disparar para meterse en algo. Pero terminás tocando en un pub todos los fines de semana y no haciendo lo tuyo. Tu arte queda relegado a otras cosas. Me parece que muchas veces uno tiene que explotar lo suyo porque todo llega. No sé si hay que esperar mucho. Para mi es lo que sale y hay que disfrutar el momento.

¿Sos de ver bandas locales? Hace mucho que no voy a ver músicos. El año pasado fui a ver a Nicolás Hernández que vino con Javier Barría de Chile. También vi la banda de Alakran Márquez, que es muy buena. Hay gente que está haciendo cosas interesantes, Santa y Bárbara, La Patrulla Espacial, los Turbia Calesita, Los Cuadraditos, que hacen funk muy polenta. También estuve viendo a los chicos de Zapada Blues, que hacen una propuesta clásica pero contundente. Abril Indigo, que ahora están grabando, son una buena propuesta local. Siempre hay algo en el semillero. Ahora de que eso gire o no, depende de los lugares que haya para tocar y de la posibilidad que uno tenga de salir a mostrar los suyo. ¿Qué se viene para este 2013? Estamos ensayando para nuestra próxima presentación, que será el sábado 23 en el Centro Cultural, en el marco del aniversario de Comodoro. Por otra parte tengo intenciones de grabar, darle el cierre a los primeros demos que hice, que son unas doce canciones. Ir depurando eso y ver qué queda. Lo que te da la apertura de la banda es ver qué le podés meter y qué no. Hay muchos arreglos que van saliendo sobre el pucho y se van sumando. Empezaremos a grabarlo por mayo. Lo bueno de nuestra formación es que al no tener baterista podemos resolver la grabación de manera más fácil, además de los beneficio de la informática que te permite tener casi un estudio en tu casa y grabar de manera casi profesional. La idea es seguir con el proyecto, y dar a conocer las nuevas canciones. Lord Fabius se presentará el sábado 23 a las 18:30 en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia. VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013


Mis venas son ríos, mis dedos palabras / Que quieren llegar hasta vos (Claro de luna, Kapanga)

SUPLEMENOSMAL@HOTMAIL.COM

ESCRIBINOS Y TE CONTAMOS CÓMO CARGAR LAS BOMBUCHAS CUANDO LA COOPERATIVA TE CORTA EL AGUA.

TWITTER

@suplemenosmal

SUPLEMENTO JOVEN DE DIARIO CRÓNICA PRODUCCIÓN: ZINCABOUT, DIARIO CRÓNICA EDITOR GENERAL: MARTÍN MOSCONI DISEÑO: ZINCABOUT

GROHL NO PARA

BOWIE & IGGY AL CINE

De alguna manera, mientras prepara el documental sobre el estudio Sound City, dirige un video musical para Soundgarden y encara una gira con el supergrupo Sound City Players (con Stevie Nicks, John Fogerty, Corey Taylor, Krist Novoselic, Pat Smear, Chris Goss, Alain Johannes, Rich Springfield, Rick Neilsen, Lee Ving y Brad Wilk), el cantante y multi instrumentista Dave Grohl encuentra tiempo para un nuevo álbum de Foo Fighters. Durante su participación en el Ask Me Anything del sitio Reddit (www.reddit. com), el artista de 44 años confirmó que con sus compañeros están trabajando en el sucesor de Wasting Light (2011). Ante la pregunta de un fan sobre la proximidad de un nuevo trabajo discográfico, Grohl respondió “Como dice (el guitarrista) Pat Smear… no estamos en pausa y sí, estamos escribiendo un nuevo disco”. Luego de una sucesión de rumores sobre la separación de Foo Fighters (desde octubre del año pasado), Dave escribió “No puedo renunciar a esta banda. Y nunca lo haré. Porque no es sólo una banda para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo”, dejando abierta la puerta para el lanzamiento de su octavo disco de estudio.

El viaje que realizaran DAVID BOWIE e IGGY POP a Berlín para recuperarse de las drogas, en 1976, tendrá su versión cinematográfica con Lust for Life. El film, cuyo nombre es homónimo al segundo disco de La Iguana, será dirigido por Gabriel Range y narrará parte de la colaboración creativa que compartieron los músicos durante su periplo berlinés (cuando alquilaron un departamento en la zona occidental de la capital alemana), fruto del que salieron los discos The Idiot y Lust for Life, de Pop, y Low y Heroes de Bowie. El anuncio sobre el proyecto se realizo a menos de un mes del lanzamiento de Where We Are Now? , nuevo material del Duque Blanco, a diez años de su última producción discográfica.

CLUB DEL REGGAE

Este fin de semana comienza un ciclo de shows que tendrá al reggae como protagonista. El festival CLUB DEL REGGAE se llevará a cabo este sábado en El Sótano, y contará con la presentación de Sergio Sandoval (uno de los raperos argentinos más importantes del Under, con una trayectoria de varios años) y Red Lion (la nueva voz de Resistencia Suburbana), quienes estarán acompañados por una selección de artistas de la región vinculados al reggae y el hip hop. Integrado por Elias Villa, Franco Mansilla y Cany Villa, El Club del Reggae es una suerte de cooperativa de amantes del género, “Un grupo de amigos que, al ver que Comodoro está falto de estos ritmos y fiestas, decidimos juntarnos y realizar eventos, trayendo artistas de Buenos Aires, en forma de colaboración entre todos”. El evento también tendrá una notable participación de artistas patagónicos. La banda Del Palo Santo, con un estilo propio pasando por fusiones soul y reggae, complementará su repertorio con Dieggo Fernandez de Esquel, ícono del Reggae sound system chubutense. “Como va ser una noche de reggae y hip hop también invitamos a unos de los mas grosos DJ que tenemos en la ciudad, Winni Paz, quien va a mover en la tarima, más Dugy Styla, un joven comodorense con un terrible potencial en el Hip Hop, que viene de organizar la Microphone Check en Mar del Plata”, resumen los organizadores. El DJ selecta de la noche será El Laboratorio System conducido por el comodorense Elias Villa (tecladista y acordeonista de reggae que viene de tocar con Fidel Nadal, Fiel Servidor, Ron Damón y Nomar Kadduz entre otros), quien estará con todo el dance hall, roots, ska y dub. El evento contará, además, con la presentación de Ricardo Rasta como selecta, uno de los pioneros del sur, con una notable trayectoria en el género, que acompañará su set con una serie de proyecciones acordes el ritmo. Indispensable noche de reggae como pocas veces se ha visto en la ciudad. Una iniciativa que promete mantener vivo el espíritu jamaiquino en la Patagonia.

ANOTÁ

Club del Reggae, Sergio Sandoval & Red Lion y otros artistas. Este sábado a la medianoche en el Sótano Pub (San Martín 239)

SAB

16

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013

DE FEBRERO 15 HOY, PERO EN…

1954 Nace el dibujante estadounidense

Matt Groening, creador de la serie animada The Simpsons.

1959 Nace en Birmingham, Inglaterra,

Ali Campbell, cantante, guitarrista y fundador de UB40. La banda tomó el nombre de un formulario de petición de pago del seguro de desempleo.

1965 Muere el cantante y pianista de jazz

Nat´King´Cole, uno de los solistas más influyentes de la escena estadounidense de la década del 40 y 50. Padre de la cantante Natalie Cole y autor de los clásicos Straighten Up and Fly Right, A Blossom Fell y When I Fall In Love, Cole fue el primer músico negro en participar de un programa de televisión de variedades en Estados Unidos.

1968 John y Cynthia Lennon, junto con

George y Patti Harrison vuelan a la India para involucrarse con las técnicas de meditación del yogui Maharishi Mahesh. Paul y Ringo se unieron a ellos unos días más tarde, pero el baterista se aburrió y se volvió el 1 de marzo, comparando la experiencia como un “campamento de vacaciones”. Gran parte del álbum blanco de The Beatles fue escrito durante esa experiencia.

1977 Nace el baterista estadounidense

Brooks Wackerman, integrante de la agrupación californiana Bad Religion, otrora miembro de Tenacious D, Infectious Grooves y Suicidal Tendencies.

1977 Glen Matlock es expulsado como ba-

NO VUELVEN

Brin Wilson, no cree que haya una reunión de THE BEACH BOYS en el futuro. En una reciente entrevista realizada en Los Angeles, el miembro fundador de la agrupación californiana fue consultado sobre las probabilidades de un retorno, luego de su exitosa gira 50 Aniversario y la edición de That’s Why God Made The Radio (2012), y su respuesta fue escueta: “No, no lo creo. Lo dudo”. El año pasado el cantante Mike Love se peleó con el resto de los integrantes, proponiéndose continuar el tour con el nombre The Beach Boys sin los miembros originales. Love escribió entonces una carta abierta (publicada en LA Times) que decía: “No voy a despedir a Brian Wilson de los Beach Boys. No puedo hacerlo, no soy su empleador, no tengo tal autoridad. Y si la tuviera tampoco lo echaría de la banda”. En el mismo medio Wilson respondió: “Aunque aprecio las cosas buenas que Mike ha dicho de mí en su carta, y lo haré siempre como mi primo y compañero de banda, al mismo tiempo me pregunto por qué no quiere continuar con este gran viaje. Al (Jardine) y yo queremos seguir adelante porque sentimos que se lo debemos a la música”. Las nuevas declaraciones de Wilson, que el fin de semana recibió el premio Grammy Mejor álbum histórico por el box set The SMiLE Sessions, dieron por sentado que el regreso de la banda es casi imposible.

MEDIANOCHE EL CLUB DEL REGGAE MÚSICA

EL SÓTANO / SAN MARTÍN 239

MEDIANOCHE LA FAME SUMMER ELECTRONICA

BORU DISCO / ESPAÑA 981

MEDIANOCHE DON FUENTEOVEJUNA / LOS CURAS RNR MÚSICA

HUMM / FRANCIA 1065

MEDIANOCHE RE FA SOL MÚSICA

ROCK &PUB / PICO TRUNCADO

SUMÁ INFO A LA AGENDA: suplemenosmal@hotmail.com

SUPLEMENOSMAL.BLOGSPOT.COM

HORARIOS Y EVENTOS SUJETOS A CAMBIOS POR PARTE DE ORGANIZADORES

jista de los Sex Pistols y es reemplazado por Sid Vicious. Matlock volvió tocar con banda durante su retorno, en la década del 90.

1981 El guitarrista estadounidense Mike

Bloomfield es encontrado sin vida en su auto, víctima de una sobredosis de heroína. Bloomfield había formado parte de la banda de Paul Butterfield y de Electric Flag, y había tocado en el álbum Highway 61 Revisited de Bob Dylan. En 2003 fue seleccionado en el puesto número 22 del ranking 100 Guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

1988 Def Leppard se vio obligado a cancelar un concierto en El Paso luego de que el cantante Joe Eliot se refiriera a la localidad como “El lugar con todos esos mejicanos grasientos”, luego de recibir amenazas sobre la interrupción del show.

1991

Kelly Emberg, ex esposa de Rod Stewart, inicia una demanda para quedarse con una suit de 25 millones de dólares en la que convivían en los Angeles desde 1985.

1994

Un jurado de la corte federal dictaminó que Michael Jackson no robó la idea de la canción Dangerous a una mujer de Denver que le había enviado un demo en cassete.

2000 Sting cancela un concierto en Vien-

na en protesta de la inclusión de partido de extrema derecha de Jorg Haider en el gobierno de Austria. Lou Reed también cancela los shows en ese país.

2008 Un piso que había sido alquilado por The Beatles en Londres es puesto a la venta por 1,75 millones de libras esterlinas. Los músicos compartieron la propiedad de tres dormitorios en Green Street, Mayfair, en otoño de 1963. Una foto del cuarteto mirando por encima de la baranda de la escalera de esa propiedad fue utilizada como portada del libro de la edición de The Beatles Book de 1963.

MENOS MAL 238  

Lord Fabius / Entrevista Don Fuenteovejuna / Entrevista