1 minute read

Alberto Durero

Next Article
Francisco de Goya

Francisco de Goya

Albrecht Dürer, o conocido en español como Alberto Durero, fue un artista importante del renacimiento alemán. Nació en el año de 1471 en Núremberg en Sacro imperio romano, actual Alemania.

Su padre fue un orfebre húngaro y su tío el dueño de una imprenta importante en su localidad que le heredo el gusto por las artes, creciendo con esa ética de trabajo.

Advertisement

Su técnica artística predilecta fue el estampado de dibujos tallados en madera, sobre papel, a esta técnica se le llama xilografía, los trazados de durero eran extremadamente detallados, sus grabados son de calidad impecable, y de un realismo asombroso, ello le valió para trabajar para la monarquía y la iglesia desde muy joven. A los 20 años ya tenía la reputación de un artista conglomerado de la época incluso se dice que tuvo contacto con Leonardo da vinci

Desde 1495 y 1505 produjo un gran numero de grabados de los cuales destacan las xilografías de la serie Apocalipsis (1498), Baño de hombres y Sanson con el león, y los grabados a buril La gran fortuna y La caida del hombre.

Finalmente se estableció en Nuremberg donde abrio su taller de toda la vida (actualmente es un museo).

Su arte ha ejercido una gran influencia al arte occidental con 1.200 dibujos y 450 grabados.

A parte de los grabados, también produjo cuadros al óleo durante toda su carrera, en los cuales se aprecia su gran habilidad artística, hoy en día son considerados paradigmas del renacimiento europeo.

This article is from: