
2 minute read
Prevenciones y precauciones de salud
Higiene personal:

Advertisement
La higiene personal implica cuidar y limpiar el cuerpo. Es importante que los niños comprendan que el aseo en sí mismos es importante para la salud y el bienestar ya que protege el cuerpo de gérmenes y enfermedades.
Explique a su hijo o hija los principales hábitos de higiene en sus rutinas diarias como lavarse las manos antes de comer, después de jugar o de usar el baño; cepillarse los dientes; lavarse la cara y bañarse con regularidad.
Hacerlo les ayudará a aprender que estos hábitos son indispensables. Una de las mejores formas de enseñarlo es describir los beneficios que les aporta el aseo diario a medida que lo hacen, como por ejemplo “poner jabón a nuestro cuerpo hará que huela muy bien y que estemos limpios sin bacterias o gérmenes”.


Tiempos libres:

Toma nota, te contamos las mejores formas de aprovechar tu tiempo desde casa. Encuentra una nueva rutina. Aprende algo nuevo. Mira películas o series en un nuevo idioma. Mantén el contacto. Ponte al día. Viaja desde el sofá. Conviértete en un cocinillas. Rodéate de verde.


La responsabilidad personal:

El concepto de responsabilidad personal y su complejidad La responsabilidad es el deber de hacerse cargo de las consecuencias sobre uno mismo y/o sobre otros de las acciones que uno decide emprender. Con ella se atiende a la llamada del otro, o de uno mismo, a reparar las consecuencias, ejemplos:(botar la basura al tacho correctos, etc.).



Prevenciones y precauciones De salud:


Te presentamos 10 sencillos consejos para cuidar tu salud. Lávate las manos.
Lleva alcohol en gel. Cubrirte la nariz y la boca. Evita tocarte la cara. Limpia a fondo.
Pon en práctica el «distanciamiento social». Cuida tu salud. Viaja con conciencia.




