Issuu on Google+

Distribución Gratuita

La revista del comprador tecnológico

l a i c o s o t d e n r e La l mom e d y Son e ad s t i V amá S m ra lP e pa s s 9 o ne rty m o a i a oP ac i c r i a pl M

Re vi s A

Prohibida su venta por separado del diario Expreso.

ISSN 1998-5061

Usuario Digital Perú / Mayo 2012 / Año 6 / Edición 59 / www.usuariodigital.com.pe / Un producto de Media Comm


4

Presentación

StaFf Wilder Rojas Díaz Director

Ronny Rojas Editor General

wilder.rojas@mediacomm.pe

ronny.rojas@mediacomm.pe

Arturo Goga @arturogoga

Jesús Veliz

Walter O’Hara

Carlos Wertheman

Juan Mesía

Alejandro Barreto

@jevedel

walt.ohara@gmail.com

cwertheman@gmail.com

juanmesia@gmail.com

@linso

Alexis Alemán P. Diseño & Diagramación

Oscar Rojas Web y Redes Sociales

alexis.aleman@mediacomm.pe

oscaresteban.rojas@mediacomm.pe

Oscar Corrales Administrador María Esther Corrales Contabilidad Bárbara Pita Dueñas Asesoría Legal Fotografía Pedro Baca

PróXima Edición

Junio 2012

Usuario Digital se imprime en Finishing S.A.C.

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2007-04810 • Prohibida la reproducción total o parcial del contenido. • Media Comm no se responsabiliza por las opiniones de terceros.

www.techroi.com.pe www.canalti.com.pe

también produce:

índice Perú / Mayo 2012 Año 6 / Edición 59

www.usuariodigital.com.pe Un producto de Media Comm

www.proveedoralacarta.com.pe

6

Revisión PS VIta de Sony

www.tecnologia.com.pe

8

www.controlx.com.pe

Lanzamiento ViewSonic con nuevos productos

1


Huawei U8820

REVISIÓN

5

Negocios

inteligentes En el mundo corporativo, los equipos con la capacidad de conectarse a la radio de Nextel son los favoritos por los usuarios de este segmento, pero la variedad de dispositivos con la función PTT de Conexión Directa, no pasaban de simples equipos toscos y sin mayores funciones y agregados. El Titan U8820 de Huawei va más allá, y si bien es cierto, no es el primer smartphone que Nextel lanza con esta función, podemos decir que a la actualidad es el más destacado.

A

primera vista observamos un dispositivo de corte ejecutivo. Su estructura denota solidez a pesar de estar construido completamente de plástico, pero que sin embargo, en la mano da la sensación de tener un equipo elegante, fuerte y con el peso exacto (ni muy liviano, ni muy pesado). A estas características se suma su carcasa suave y contornos redondeados, otorgándole un efecto estilizado que lo hace agradable al tacto. El botón PTT se encuentra al lado derecho del equipo, perfectamente señalado y al alcance de los dedos. Asimismo, en el mismo lado están los botones de volumen. El botón de encendido, se encuentra en la parte superior, donde comparte espacio con el jack para los audífonos y el botón parlante para comunicarse por radio.

El Titan U8220 es un smartphone con un segmento definido, dirigido a la clase corporativa y negocios donde la comunicación rápida es clave al momento de cerrar un negocio. Este equipo prioriza la conectividad y la productividad web sobre cualquier cosa. Si desean seguir utilizando un equipo simple con comunicación PTT, es su elección, pero si desean ir más allá, este equipo es una opción a tomar en cuenta.

Un detalle destacado, es la rápida respuesta de la pantalla a la sensibilidad de los dedos.

Entre otras características, está su procesador

14

ronny.rojas@mediacomm.pe @el_petrus

de 800 Mhz, conectividad Wi-Fi, una cámara con flash de 5 megapíxeles, y una memoria interna de 4GB que proporciona a los usuarios una ventaja competitiva empresarial. Tal vez el punto en contra que tiene el equipo, es el no tener la opción de actualizar a Gingerbread o Ice Cream Sandwich, esto ya que cada vez son más las aplicaciones del market de Google que requieren correr en versiones más adelante que Froyo. Sin embargo, ejecutivos de la firma, señalaron que se eligió a Froyo por ser el SO más estable.

El Titán U8820 de Huawei viene con una pantalla táctil de 3,8 pulgadas, tamaño ideal de un smartphone para disfrutar de las bondades de la red, como el acceso a las redes sociales más populares y nuestros correos electrónicos. En lo que respecta a sincronización con los correos corporativos no hubo mayor problema, ni que hablar con nuestras cuentas de Google, en este punto, en lo que se refiere a productividad, demostró fluidez sin problemas. Está demás decir, que el contar con Android 2.2 (Froyo) como sistema operativo, lo hace más funcional para el usuario, por los miles de beneficios que ofrece el mundo Google, además de dar la opción de utilizarlo como un Hop Spot, y aquí es donde la red de banda ancha de Nextel destacó al compararlo con los demás.

Aplicaciones para mamás

Ronny Rojas

16

Tips para ahorrar la batería en tu smartphone

31

Guía de Productos


6

REVISIóN

PlayS Vi Alejandro Barreto Blogger y adicto a los videjuegos @linso

Pote

pura en l

Diseño

La PSVita es grande, más grande que su antecesora, la PlayStation Portable, un equipo que pretendía ser líder en el rubro de videojuegos portátiles, pero que con su nueva versión, deja contento a más de uno. A la pantalla de cinco pulgadas se suman los tan esperados sticks analógicos que son muy bien recibidos, sobre todo, si hablamos de su uso en juegos shooters en primera persona. El punto en contra a esta característica, es que son un poco pequeños, por lo que no ofrecen la comodidad necesaria para el usuario. Sin llegar a extremos, creo que hacerlos un poco más grande habría sido un pequeño gran detalle, sobre todo, para los que tenemos las manos de tamaño mayor al promedio. Por su parte, los materiales con lo que está hecha, son de un plástico similar al de la PlayStation Portable, quizá no sea del mayor agrado para los más exigentes, pero brinda como punto a favor, una ligereza de peso que se agradece si se piensa jugar durante varias horas. El equipo cuenta con un panel táctil trasero que pretende brindar mayores opciones de interacción, solo, que a veces durante el juego, los dedos chocan con el panel y causan una ligera sensación de estar realizando algún movimiento que no se debe. En los títulos que usen aquella función, incomodará si no se tiene cuidado.

Hardware

Luego de una larga espera, la Pl de usuarios de todo el mundo, p videojuego portátil que cumple c alguno. Probamos el equipo con e y solo puedo decir, que está más q breve descripción de

La gran pantalla cuenta con tecnología OLED, lo que nos permite gozar de una nitidez y unos colores más vivos. Por otro lado, a pesar de tener mis dudas en un principio, al momento de utilizar el panel táctil me di con la grata sorpresa que el equipo respondía de forma fiel, por lo que este tipo de interacción no decepcionará. Otro punto a destacar, es la presencia de sus dos cámaras. A pesar de tener un gran equipo en la mano, las cámaras frontal y trasera muestran mucho ruido, además de poca capacidad para capturar imágenes en habitaciones con poca luz u oscura. Tampoco hay buena retención de colores. No obstante, cuando se trata de videojuegos, la PSVita cumple. Con su procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, disfrutar gráficos similares a la de una PlayStation 3 no es para nada lejano. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de sus altavoces integrados que incluso estando en su máxima potencia, no ofrecen un sonido memorable. Para estos casos, mejor utilizar unos auriculares.


REVISIóN

7

Station ita

encia

las manos

layStation Vita llegó a las manos para ofrecer una experiencia de con las expectativas sin problema el título Uncharted: Golden Abbys, que aprobado. A continuación una e sus características.

Nuevas características Cuando hablamos de esta nueva portátil de Sony no solo debemos referirnos al hardware, sino también a sus dos nuevas funciones:

Cross Play. Ha existido mucha confusión

respecto a este tema. Esta es una función que permite al usuario intercambiar “partidas” guardadas entre la PlayStation 3 y la Vita, sin embargo, y a pesar de ser una característica fabulosa, se debe recalcar que solo se encuentra disponible en algunos juegos. No será una norma para todos. Punto que se debió aclarar desde un principio.

Near. Extender la experiencia con el videojuego

es algo que se busca con el multijugador, en este caso, la función Near permite encontrar oponentes o colaboradores (dependiendo del juego) para enfrentarnos, cambiar objetos, entre otras características.

Conclusión

Si bien sabemos todos, que la PlayStation Vita es una consola que tienen como función principal los videojuegos, se debe tener en cuenta que gracias a los avances tecnológicos y una dura competencia, este dispositivo también se alimenta de aplicaciones, por lo que cuenta con un “alma” de tableta. Programas para dibujar, entrar a redes sociales o realizar videoconferencias están disponibles, y se proyecta a que se irán agregando más. Lamentablemente, el momento de la prueba la reproducción de Flash no se encontraba habilitada, HTML5 sí, pero no de forma completa. De manera que ingresar a portales como YouTube para ver los videos, se vuelve una tarea imposible. Sin embargo, se espera que las futuras actualizaciones solucionen este problema. Con el tema de los videojuegos, también existe un pequeño detalle, mientras que la Nintendo 3DS ya presenta un catálogo interesante, la PlayStation Vita aún no termina de satisfacer en ese aspecto. Solo esperemos que no sufra lo mismo que su antecesora y se quede con pocos títulos para jugar. El equipo realmente no decepciona, pero si uno desea hacerse de una, quizá sea buena idea esperar a la E3 de este 2012, para ver qué novedades habrá para este equipo durante éste y el próximo año.


LANZAMI

8

Tec nol ogí a

LG Optimus 3D Max

E

l segundo semestre de este 2012, hará su arribo a nuestro mercado el LG Optimus 3D Max, smartphone de gama alta de la marca, con tecnología 3D sin gafas. Este dispositivo móvil fue presentado en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles 2012 (MWC, por sus siglas en inglés), realizado en España, a finales de febrero. El LG Optimus 3D Max viene con tecnología 3G que permite ver Google Maps, imágenes y videos en 3D gracias a su tecnología de conversión a 3D mejorada. Además, las fotos en 3D y videos capturados por el Optimus 3D Max se pueden visualizar fácilmente entre 2D y 3D, con tan sólo presionar un botón. Las fotos en 3D y videos capturados por el Optimus 3D Max pueden ser visualizados tanto en modo 2D como 3D, con tan sólo usar la tecla Hot 3D ubicado en la parte lateral del smartphone. Además, mide solamente 9,6 mm de grosor y pesa 148 gramos, tiene el cuerpo delgado y con bordes metálicos y redondeados. Ofrece una calidad de alta definición en un televisor conectado a MMC (Mobile High-Definition Link). También incluye las tecnologías HD Converter para ofrecer una calidad de alta definición en un televisor conectado a MMC (Mobile High-Definition Link), basadas en juegos 2D y aplicaciones en 3D. Además de la visualización en Google Earth; y Range Finder, que calcula la distancia entre la cámara y el sujeto, así como las dimensiones de un objeto a través de la triangulación. Permite también el procesamiento de imágenes utilizando la información de profundidad.

D 3

l i v ó m


MIENTOS

9

Nuevos productos ViewSonic en Perú

V

iewSonic presentó al mercado peruano su nuevo portafolio que incluyen dispositivos de proyección, tablets, monitores, entre otros. Los nuevo proyectores ofrecen diversidad de opciones de tecnología, implementación y características para satisfacer un amplio espectro de usuarios de esta línea de productos, y que abarcan desde modelos para cine en casa, portátiles de formato ancho para profesionales móviles, hasta la gama profesional para grandes audiencias y también opciones con soporte 3D, interactivos y de proyección ultra tiro corto. Por el lado

de las tablets, ViewSonic trae al mercado su portafolio 2012 de Tablet PC de 7 a 10 pulgadas con diversas características de rendimiento, conectividad, sistemas operativos, opciones de precio y todas las ventajas de funcionalidad que buscan los usuarios de este segmento. La marca se presentan para este 2012 con una amplia oferta de monitores LED que se destacan por ser amigables con el medio ambiente y ahorrar de energía a la par que ofrecen alto rendimiento y funcionalidad para todo tipo de usuarios y segmentos. A continuación lo más destacado de la marca.

Proyectores

Monitores VA1938wa-LED. Es un monitor de pantalla ancha en 19” (18,5” visibles) y ecológico con su retro iluminación LED que brinda un ahorro de energía de hasta un 40 %. Con resolución de 1366x768, relación de contraste dinámico de 10.000.000:1 MEGA y diseño montable VESA de acabado brilloso, el VA1938wa-LED es ideal para hogares y oficinas. VA2248wm-LED y VA2448wm-LED. Con pantallas Full HD 1080p de 22 y 24 pulgadas, respectivamente, estos modelos muestran las imágenes más detalladas y vibrantes. También ofrecen una alta resolución de 1920 x 1080 píxeles, y su exclusiva tecnología DCR proporciona una relación de contraste dinámico de 10, 000,000:1 para detectar el brillo de las señales de entrada y presentar las imágenes más nítidas e iluminadas. VX2253 MH-LED, VX2453MH-LED y VX2753MH-LED: Estos tres monitores de diseño elegante y super delgados conforman la familia VX53 de ViewSonic que resalta por su alto rendimiento y características amigables con el medio ambiente. Son modelos de pantalla ancha de 22, 24 y 27 pulgadas (respectivamente), con resolución Full HD de 1920x1080, MEGA proporción de contraste 30, 000,000:1, refresco de 2ms y brillo 300 cd/m2.

PJD5126 y PJD5133. Son proyectores SVGA 800 x 600 DLP de alto rendimiento con 2700 ANSI lúmenes y relación de contraste de 4000:1 y 3000:1 (respectivamente). Con diseño delgado de sólo 3,2 pulgadas de alto, son ideales para trasladar desde una habitación a otra en el campus o la oficina empresarial. Pro8500. El ViewSonic Pro8500 es un avanzado proyector DLP con tecnología BrilliantColor para producir colores más vibrantes que ofrece 5000 lúmenes con resolución XGA nativa de 1024x768 para gran luminosidad en prácticamente cualquier habitación. PLED-W500. Proporciona imágenes increíblemente nítidas y brillantes con la resolución nativa WXGA 1280 x 800, brillo de 500 ANSI lúmenes y 120% escala de color NTSC, lo que lo hace perfecto para visualizaciones de pantalla ancha y HD 720p. PJD7383i. Ofrece 3000 lúmenes con una resolución nativa de XGA 1024 x 768 por un precio de apenas una fracción del costo de un tradicional tablero blanco de 77 pulgadas.

Tablets ViewPad10e. Está diseñada como modelo de eficiencia energética de ViewSonic y conectividad Wi-FI. Con un grosor de 9.1mm, la mejorada pantalla multivisión IPS de 9.7” proporciona una experiencia superior en la visualización de ebooks, películas y videojuegos. Viewpad7e. También con Wi-FI, incluye SO Android 2.3 y procesador de 1 GHz de alto desempeño para brindar una funcionalidad multimedia poderosa en un paquete portátil y accesible. Optimizada para brindar la mejor experiencia en navegación Web en la palma de su mano, incluye pantalla multi-táctil y brillante de 800x600 con tecnología RiteTouch que permite la escritura a mano con un lápiz táctil. ViewPadE70. La nueva tablet E70 en sus versiones Wi-Fi y 3G (próximamente), entrega un nuevo diseño con apenas 10.9 mm de espesor. Incluye procesador de 1Ghz, una pantalla de 7” capacitiva y viene equipada con Android 4.0, la versión más actualizada del S.O de Google.


10

EN VITRINA MotoSmart Flip de Motorola

Smartphone con tapa

Ya está en el mercado el nuevo MotoSmart de Motorola, con un diseño de bolsillo para brindar comodidad y productividad al usuario. Una de sus características destacadas es su cubierta de pantalla táctil transparente, por lo que el usuario no necesitará abrir el dispositivo para ver quién llama y atender o responder si tiene un mensaje nuevo. Con su nítida pantalla táctil de 3,2 pulgadas, manejar y navegar por su teléfono es muy sencillo. Tiene cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash incorporado del teléfono. Asimismo, viene con la interfaz de usuario MotoSwitch de Motorola, diseñada para adaptarse a las necesidades del usuario. Con MotoSwitch, el equipo reconoce a su interlocutor y las aplicaciones que utiliza y almacena dicha información. La función Social Graph brinda

Powerlite Home Cinema 3010+

Características • Android 2.3. • Procesador de 800 MHz. • HSDPA hasta 7.2 Mbps para descarga y Quad-band EDGE. • Cámara VGA frontal para establecer sesiones de videochat con familiares y amigos. • Pantalla táctil de 3,2” HVGA. • Compatibilidad con Bluetooth. • RAM de 512 MB. • Wi-Fi b/g/n . • Batería de 1540mAh para un máximo de 9 horas de tiempo de conversación y 500 horas en standby.

Cavimanus de Genius

Auriculares para gamers

Epson lanza proyector 3D para el hogar Con el fin de de bridar nuevas experiencias al usuario final, Epson lanzó al mercado el Powerlite Home Cinema 3010+, uno de los proyectores domésticos de alta definición de la marca, que ofrece una calidad de imagen Full HD y proyecciones en 3D brillantes. El nuevo proyector Powerlite Home Cinema 3010+, esta dirigido a las familias que gustan de la mejor tecnología (3D) en reproducción de video y alta calidad de imagen. Brinda un sonido envolvente y corrección de imagen horizontal y vertical, además incluye dos lentes especiales para visualizar el contenido en tercera dimensión. El equipo tiene una resolución 1080p, es decir, 1.920 x 1.080 puntos. Gracias al sensor de luz, el videoproyector determina la modalidad de color adecuada para cualquier espacio, incluso en ambientes iluminados, además de ofrecer una intensidad de 2,200 lúmenes, lo hace ideal para una verdadera experiencia de cine 3D en el hogar. Este nuevo equipo de Epson integra el sistema de corrección de imagen horizontal y vertical, por lo tanto, el usuario no tendrá problemas para instalarlo en espacios pequeños, pues además incluye entrada y salida de aire frontal. Otra característica importante de este nuevo proyector es que es posible disfrutar de varios contenidos a la vez. La pantalla grande permite ver distintos contenidos lado a lado en la misma pantalla. Se podrá conectar a una PC para trabajar o navegar por Internet mientras ve el otro contenido. Por ejemplo, podrá trabajar en su computador mientras mira una película o un espectáculo deportivo.

acceso fácil y rápido a las personas que realmente importan.

usuario esté totalmente sumergido en la experiencia del juego. Asimismo, su micrófono asegura también una alta claridad de audio con una sensibilidad de -39 +/- 3dB, para que los usuarios puedan comunicarse por medio de la computadora de manera cómoda y clara.

G

enius presenta su novedoso auricular profesional con un sonido virtual de 7.1 canales con micrófono incorporado. El Cavimanus, brinda numerosas funciones atractivas para los gamers profesionales y los fanáticos de los videojuegos. El sistema virtual de 7.1 canales y la unidad driver de neodimio de 40mm son la clave de estos fabulosos auriculares. Además, convierte los juegos en una experiencia más excitante, ya que el Cavimanus incluye una función vibratoria y una luz LED muestra cuando se encuentran encendidos. El control del volumen se encuentra en el armazón de las orejas y los usuarios podrán plegar el micrófono durante los juegos que no requieren hablar, ofreciéndoles mayor comodidad. El sonido a través del auricular es sumamente poderoso con los diafragmas de 40mm y una sensibilidad de 95dB, asegurando que el

Otra de las ventajas del Cavimanus es que incluye un cable en un solo lado del auricular, evitando que se enrede fácilmente, como suele suceder cuando los auriculares incluyen cables por ambos lados del dispositivo. Con un largo de 2.5 metros entrega gran libertad a los usuarios para enchufarlo incluso detrás de la computadora sin que el cable quede tirante.


EN VITRINA

11

Nueva línea de videocámaras de Sony

S

ony presentó al mercado su nueva línea de videocámaras (HDRPJ760V) que capturan video Full HD 24p y 60p y fotografías digitales de 24,1 megapíxeles. Una de sus funciones más destacadas es su sistema de estabilización de imagen denominado "Balanced Optical SteadyShot, que controla todo el trayecto óptico, incluyendo el sensor de imagen, como una unidad flotante para mejorar la estabilización de imagen. Las ventajas del sistema de estabilización "Balanced Optical SteadyShot" se aplican a todo el rango del zoom, desde gran angular a teleobjetivo, facilitando la toma de imágenes nítidas sin efectos borrosos en una amplia gama de situaciones complicadas. Algunas de las otras características nuevas son el Objetivo Gran Angular Carl Zeiss de

26,0mm, visor electrónico inclinable y zoom digital extendido de 17x. Creando un nuevo estándar en creación y reproducción de video, la familia de videocámaras Handycam con proyector de video incorporado ya suma cinco integrantes. La máxima experiencia cinematográfica cobra vida con un exclusivo proyector compacto con base LED que se encuentra incorporado en el panel LCD desplegable permitiendo que la videocámara pueda proyectar videos e imágenes hasta dos veces más luminosos (en comparación con el modelo anterior) y con un tamaño de hasta 100” en diagonal, en paredes, techos u otras superficies planas. Ya en nuestro mercado a un precio aproximado de S/. 1,699.00 en Sony Store y distribuidores autorizados a nivel nacional.


12

Consejos

Amo

Jesús Veliz Comunicador social Podcaster "La Tribu en Línea" @jevedel

A

nte esta situación, la madre de hoy debe sopesar las medidas correctivas y orientadoras, tanto en casa como en Internet, recurriendo a estrategias conciliadoras y eficaces para no perder vigencia frente a los “nativos digitales”.

Redes sociales

Ten en cuenta que el temor de cualquier chico, en este momento de la vida, es tener a su mamá en Facebook. Si lo dudas, ingresa a www.myparentsjoinedfacebook.com, una comunidad online de chicos que se quejan constantemente de la presencia de sus padres en la red social que ellos toman como referente de casi todos los aspectos de su vida: sexo, cultura, moda, sociedad, noticias, humor y otras tendencias más. La estadística de AOL no miente: el 76% de padres con cuentas en Facebook han enviado una solicitud de amistad a sus hijos y han sido rechazados por un tercio de ellos. Proceder, entonces, requiere mañas distintas. La primera de ellas: controla de lejos. No interfieras con su desarrollo normal ni le quites protagonismo en “su propio mundo”, pero eso no implica dejar de supervisar. Conversa con tus hijos sobre las oportunidades y los riesgos de usar redes sociales, además de la responsabilidad de sus actos online. Males como el bullying o el acoso sexual se desarrollan de manera más intensa en Internet, y tus hijos pueden fomentarlo como víctima o victimario. Regina Lewis, asesora del consumidor en AOL, afirma que "hacer amigos es claramente una forma de popularizar la lista rápidamente. Es por eso, por lo que el número de amigos mutuos es uno de los factores realmente importantes para averiguar quién puede ser un extraño". Otro punto por el que es necesaria la supervisión, es el nuevo fenómeno “Depresión por Facebook”. Una eliminación en lista de amigos, un número bajo de contactos a comparación de otros, un update que genera un malentendido o cualquier otro tipo de acción perturbadora puede desembocar en tristeza, ansiedad, pesimismo, dificultad para concentrarse, notas ba-

La imagen de “madre reñida con la tecnología” o “mamá chapada a la antigua” se vino abajo hace años. La madre de hoy compite empresarialmente y mantiene en equilibrio el hogar, sin descuidar el glamour y la presencia. Sin embargo, hay que reconocer que hoy las relaciones humanas online han aumentado las distancias generacionales y reducido los “tiempos familiares compartidos”.

jas, insomnio, irritabilidad y otras marcas nuevas en el comportamiento de tu hijo. Es importante enfrentar este tipo de situaciones con paciencia, mucho diálogo y confianza.

Ubicación

Saber dónde están tus hijos en todo momento puede parecer una obsesión. En estos tiempos, en el que la inseguridad aumenta al mismo nivel que las ganas de salir, es importante contar con herramientas poco invasivas para saber la ubicación de cada miembro de la familia. Sin embargo, pedir reportes cada hora o llamar compulsivamente puede ser materia de conflicto. Una opción menos invasiva y sumamente confiable es “DondeEsta”, un app que corre en diferentes plataformas (Android, Blackberry o Symbian) y que cumple con obtener coordenadas precisas de la ubicación de tus familiares, amigos, empleados, etc. Necesitas instalar la aplicación en los celulares de tus hijos – ten en cuenta que para un mejor resultado en las coordenadas requieren conexión a Internet vía plan de datos o Wi-Fi, aunque ahora es más fácil conseguir hotspots en lugares públicos -, envías un mensaje de texto con “???” (así como lo ves, tres interrogantes) – y, en segundos, recibes un link con la ubicación del teléfono y visualizable en un mapa. Además cuenta con opciones One-Click de “Necesito Ayuda” y “Estoy Bien”. El mensaje “???” no llega al Inbox, haciendo que el rastreo sea imperceptible. Si tu familia usa iOS, la aplicación GPS Phone Tracker cumple con esos requisitos también, incluyendo línea de tiempo de los movimientos hechos en el día, localizar amigos o algún equipo robado. Tanto DondeEsta como GPS Phone Tracker están disponibles en las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo.


Consejos

13

or de m@dre Los retos de la maternidad 2.0

Sé un buen modelo. Si estás constantemente en tu celular o en la computadora, tu hijo querrá hacerlo también. Limita tu tiempo para que puedas ayudar a tu hijo a lograr un balance en su propio uso.

Gadgets

Otro de los problemas recientes es la presencia en casa de decenas de dispositivos para cada miembro de la familia, como celulares, tablets, laptops, consolas de videojuego, smartTV y otros tantos más. Si bien es cierto, permite un mayor rendimiento académico, social y laboral, muchas veces son puertas invisibles que permanecen cerradas al diálogo y los tiempos compartidos como familia. La digitalización en exceso es, quizás, el nuevo problema en la estructura familiar. La doctora Kathleen Clarke-Pearson, médica y profesora asistente de pediatría en la Escuela de Medicina de Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, elaboró un estudio para el site www.parenting.com, en el que proporciona algunos tips importantes para trabajar en un mejor entorno familiar que no sea prohibitivo y que busca modelos participativos. La recomendación clave en el artículo es: "El mundo digital es un paisaje en desarrollo en el que los padres deben aprender a navegar" Estas son las recomendaciones propuestas en el informe: Aprende. Sumérgete en la tecnología para que puedas crear un perfil, ser "amigo" de tu hijo, y ser parte de su vida en línea. Tu hijo tal vez pueda insistir en que no lo avergüences al publicar en su muro, por ejemplo. Pero aún podrás tener una ventana a su mundo.

Depresión por Facebook. Es el nombre de este nuevo fenómeno que se da por una eliminación en lista de amigos, un número bajo de contactos a comparación de otros, un update que genera un malentendido o cualquier otro tipo de acción perturbadora puede desembocar en tristeza, ansiedad, pesimismo, dificultad para concentrarse, notas bajas, insomnio, irritabilidad y otras marcas nuevas en el comportamiento de tu hijo. Es importante enfrentar este tipo de situaciones con paciencia, mucho diálogo y confianza.

Apaga. Insiste en que las comidas familiares estén libres de dispositivos y fija horarios razonables para ir a la cama. Los niños y los adolescentes no duermen los suficiente de por sí, así que mantenerse despiertos la mitad de la noche en línea ciertamente no les ayudará. Habla con ellos. No confíes exclusivamente en los programas niñera para mantenerte al día en la actividad de tu hijo. En lugar de eso, pregúntale quién está enviándole mensajes últimamente y comparte algunas de tus propias experiencias en línea (tu hijo tal vez podría abrirse y contarte sobre las suyas). Hazlo público. Mantén la computadora localizada en el centro (por ejemplo en la sala o en la cocina) para que puedas revisar los sitios que visita tu hijo y cuánto tiempo pasa en ellos. Sé amable. No fomentes los comentarios maliciosos, chismosos o falsos, o que sean potencialmente dañinos o vergonzosos. Recuerda a tu hijo que no existe una verdadera privacidad en línea, cada correo electrónico, mensaje de texto o de mensajería instantánea, deja una huella digital que tus empleadores futuros y colegas pueden ver. Ponte en acción. Consulta la más reciente información de seguridad en línea (en inglés) en www.cybersafebook.com. Esto no busca ser un artículo para “Chicas Cosmo”. Es para hacerte saber que, así como tus hijos dieron sus primeros pasos cogidos de tu mano, el ingreso a Internet debe ser bajo las mismas condiciones. Nada de obligaciones ni prohibiciones, pues (como en el mundo real) son simple argumento para hacerlo a escondidas. Si formamos bien a nuestros hijos en la vida real, Internet será el fiel reflejo de esa educación. No lo olvides.


14

EL TUTO

Consejos para ahorrar energía en tu sma

No te que Juan Mesía Diseñador gráfico y comunicador juanmesia@gmail.com @juanmartin_tuto

Gracias a los smartphones, somos capac en la palma de la mano, pero son precis nuestros teléfonos inteligentes, las que rep agotamiento de la batería, haciendo de ést entre los usuarios d

L

os smartphones han traído un sinfín de mejoras a nuestras vidas, nos han hecho más productivos en el trabajo, han acortado distancias con la familia y amigos, además de permitirnos capturar instantes memorables a través de fotografías y videos. A raíz de ello, los fabricantes de todas las marcas investigan cual es la mejor manera de aprovechar la carga de sus baterías, y últimamente, se han hecho algunos logros, pero mientras la dependencia del móvil siga incrementándose, siempre será necesario contar con algo de carga en el equipo, por lo menos, hasta encontrar la toma de corriente más cercana.

El imperio de los miliamperios Un miliamperio, es 1/1000 de un amperio, osea, la milésima parte de esta unidad de medida de la corriente eléctrica. El amperio corresponde a una unidad básica, y equivale a la intensidad de corriente que produce una fuerza de 2x10^7 newtons por metro, para dos conductores que sean rectos y paralelos, pero no hay que ponernos tan técnicos, para el caso, lo que necesitas saber es que el miliamperio es usado en pilas y baterías como miliamperio hora, o mAh, y es un referente de la carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería en relación al tiempo útil que tendrás de carga. En términos simples, mientras más alto el número de mAh, más durará la batería, puedes ver la cantidad de mAh, en las inscripciones que hace el fabricante sobre la misma batería, muchas veces, su capacidad en mAh esta relacionado a su tamaño físico, ¡Pero ojo! No por tener más capacidad, el rendimiento ha de ser proporcional. Es decir, si tenemos una batería de 1500 mAh y compramos una de 3000mAh, no tenemos por qué tener un rendimiento del doble. Hay muchas variables a tener en cuenta, no sólo la capacidad.

Baterías de carga extendida

una muy buena alternativa para mantener activo tu Smartphone durante una larga jornada.

Como mencionamos antes, muchas veces la cantidad de mAh está relacionada con el tamaño físico de las baterías, en el mercado, sobre todo en tiendas especializadas, existen baterías de distinto amperaje para casi todos los modelos de smarphones, (menos iPhone ya que en este equipo la batería está incorporada), por lo general, al ser mas grandes vienen con una tapa diferente o adaptador para poder acoplarla al equipo. Hace poco pude encontrar por internet, en una tienda local, una batería de carga extendida para un antiguo Milestone, a un precio muy asequible, es decir, por ejemplo si invertiste en comprar una buena funda para tu smartphone, por que no invertir en una batería de carga extendida. Del mismo modo, paseando por la nueva tienda de Samsung en Open Plaza, hallé la batería extendida para el Galaxy S2, al mismo precio que la funda Flip Cover. Sin duda, las baterías de carga extendida son

Trucos y maneras para reducir el consumo.

Desde luego, si no te gusta la idea de incrementar el tamaño de tu teléfono con el grosor de una batería de carga extendida, o simplemente crees que no es necesario llegar a tanto, siempre hay maneras de usar el teléfono de modo en que podamos ahorrar el máximo de carga posible, aquí unos simples consejos para ahorrar carga en la batería del celular. • Reducir el brillo. La mayoría de smartphones maneja la opción de brillo automático, es decir mediante un sensor captan la luz ambiental y de acuerdo a ello, incrementan o disminuyen el brillo de la pantalla para ofrecer siempre una calidad de imagen legible, sin embargo, es posible bajar el brillo de la pantalla manualmente al mínimo, eso aho-


EL TUTO

15

artphone

edes sin batería

ces de llevar prácticamente, el mundo samente las grandes capacidades de percuten proporcionalmente en el rápido te, uno de los problemas más comunes de smartphones.

• Tener buena cobertura. Si el teléfono se encuentra en áreas de baja señal, la batería se consumirá más rápido, esto se debe a que el teléfono hace búsquedas de cobertura cuando pierde la señal, por lo tanto, sería conveniente cambiar de 3G a 2G y viceversa, con el fin de evitar gastos de energía inútil. • Apagar el sensor de movimiento. Si no estás usando alguna de las aplicaciones que necesitan sensor de movimiento en el teléfono, se recomienda apagarlo. • Aplicaciones en segundo plano. Una de las cosas que fueron más criticadas en iOS, fue el hecho de no tener multitarea ‘real’, pero desde el punto de vista de consumo y ahorro de energía, eso es genial, una aplicación ejecutándose en segundo plano es una aplicación que le está quitando vida útil de carga, por eso cuantas menos estén ejecutándose a la vez, mejor, en el caso de Android podemos usar un gestor de aplicaciones para “matar” las aplicaciones que quedaron corriendo en segundo plano. En iOS podemos eliminar aplicaciones abiertas con doble clic en el botón Home y cuando nos aparezca la lista de aplicaciones manteniendo pulsado hasta que empiecen a titilar con un icono en la esquina superior izquierda, que tras pulsarlo cierra la app en cuestión.

rrará energía, y la verdad, es que aun en el punto de brillo más bajo, siempre podrás saber que se muestra en la pantalla de tu celular. El primer consejo es desactivar la opción del brillo automático. • No a los fondos de escritorio animados. La mayoría de smartphones soporta Live Wallpapers. Los fondos animados de colores vivos y en movimiento constante, consumen una buena cantidad de batería, lo mejor para evitar el despilfarro de energía seria, usar fondos de pantalla estáticos. • Desactivar 3G cuando no se utiliza. Se puede ahorrar algo de batería si se desactiva el 3G, al estar en modo 2G el teléfono aun será capaz de navegar y usar funciones de internet, solo que a una velocidad menor, esta opción es recomendable si no necesitamos hacer un uso extenso de internet, o mejor aun, si no es necesario el uso de internet, desactivar la red móvil totalmente seria una manera de ahorrar bastante batería.

• Actualizar con el último firmware. Siempre es bueno, para un correcto funcionamiento, tener el firmware más reciente, como mencionamos inicialmente, los fabricantes trabajan constantemente en mejorar y prolongar la vida de las baterías y las nuevas versiones de sistemas operativos en los smartphones, por lo general, casi siempre traen mejoras en ese sentido. • No a los widgets inútiles. Cuanto más widgets tienes en la pantalla, peor irá la vida de la batería, utiliza únicamente los controles que consideres más importantes o imprescindibles, pues si tienes muchos en pantalla no sólo habrá un gasto mayor de la batería sino también una disminución del rendimiento en general. • Desactivar WiFi, Bluetooth, GPS. Wi-Fi, bluetooth y GPS son unos de los servicios que más batería consumen en los smartphones. Siempre es recomendable apagarlos cuando no estén en uso.

• Buena carga. Nunca hay que sobrecargar la batería, no solo reduce el tiempo de carga, sino también, el tiempo de vida útil, lo más saludable es usar el teléfono por completo hasta que la batería está casi agotada, para luego cargarla por completo, asegurándose de no exceder el tiempo de carga total.

Observaciones obvias Después de dar vueltas a las mejores maneras de ahorrar batería, vamos a ver lo más obvio, por ejemplo, comprar una batería e intercambiarla, en el iPhone no se puede, pero en casi todos los demás fabricantes, puede resultar una solución práctica, la mayoría de baterías son finas y no abultan mucho en el bolsillo, simple y efectivo. El adaptador para el auto es un gran compañero para aquellos que conducen, además nos permiten conectar el GPS del teléfono, que consume bastante batería, sin preocuparnos por qué nos deje la carga corta para después. Siguiendo estas recomendaciones no solo podrás alargar un poco más la carga de tu batería, sino que también le darás a tu batería una mayor vida útil.


16

Gamers

Si andas buscando juegos para integ

Walter O´Hara Vicioso de los videojuegos walt.ohara@gmail.com

Sé el capitán de una

P

or ello nos animamos a jugar aquellos juegos que estén lejos de la violencia, zombies, carreras de autos y carnicerías variadas, para poder escoger alguno de los más destacados de Nintendo. Es así que contamos con Mario Party 9, juego que está diseñado para entretener a varios miembros de la familia permitiendo que cada uno tenga su turno para jugar, es decir, ¡a prueba de acaparadores! Si te interesa hacer alguna actividad grupal, toma nota de este juego.

Incansable Mario ¿Cuál es la historia?

Una bella noche estrellada cambia repentinamente ante los ojos de Mario y sus amigos, cuando el malvado Bowser decide robarse las estrellas del cielo, por ello, Mario y compañía deben embarcarse en una travesía para recuperarlas, en la cual tendrán que pasar más de 80 minijuegos, mientras guían un bote a través de un camino lleno de sorpresas y peligros. La meta: Conseguir el mayor número de miniestrellas posible.

Sé parte del universo de Mario

En esta, la más reciente entrega de la línea “Mario Party”, Mario Party 9 recoge lo mejor de sus antecesoras, la integra y le añade algunas nuevas prestaciones para crear una aventura hasta para 4 jugadores, que nos llevará a la versión virtual de los viejos juegos de mesa que requieren de usar dados y turnos alternados para avanzar.

Si bien Xbox 360 de Microsoft y el PS de los “hard gamers” (aquel segmento horas y horas de sus vidas con el vide se queda atrás con sus títulos y está m y familiar. Solo basta con comparar Nintendo hace extremado énfasis en l incluye al carismátic


Gamers

17

grar a la familia, aquí uno de los elegidos

aventura familiar

S3 de Sony encabezan las preferencias o de usuarios que gustan de consumir eojuego de sus amores), Nintendo, no muy posicionado en el público infantil r catálogos de juegos y notaran que los juegos infantiles, y sí, en casi todos co fontanero, Mario.

Los cuatro participantes pueden elegir interpretar a cualquiera de los más conocidos personajes de la archi famosa saga de Nintendo: Mario, Luigi, Princess Peach, Wario, y muchos otros más.

¡Hora de jugar!

Ya todos los jugadores listos para empezar, armados solo con sus ganas, buena vibra y sus controles de Wii, cada jugador lanzará los dados para elegir el turno que le tocará, y luego estos dados determinarán el número de casillas a avanzar, este modo de juego es muy conveniente, pues permite a todos lograr participar a su tiempo y permite una rápida familiarización de los más ajenos a los videojuegos con la jugabilidad y retos. Cada casilla te puede llevar a la gloria o al fracaso, así que no será un reto simple, pues en todo momento tendrás que superar minijuegos para conseguir las estrellas de la victoria.

Turno para todos

Durante el juego, una de las cosas que más se disfruta es como cada quien tiene su turno para ser el capitán del vehículo en el que se encuentre, ya sea un auto o un bote. Es importante prestarle particular atención a las acciones de tus competidores, pues cada acción al final del juego, cuando llegue la hora de la calificación de quién acumuló más estrellas, habrán diversas bonificaciones según tu comportamiento, ya sea por el el uso de los dados o el tipo de juego ganados. Sin más, Mario Party 9 es una de las mejores elecciones para entretener a toda la familia Mario y compañía siguen vigentes con las nuevas generaciones.


18

NOTICIAS GAMER

The Witcher 2: Enhanced Edition (Xbox 360)

¡Y por fin salió a la venta una de las más esperadas secuelas! Abril ha sido el mes que vio la Luz The Witcher 2, edición que incluye cuatro horas adicionales de juego, cinemáticas y una impresionante calidad gráfica que hacen de esta versión de The Witcher, un deleite para los gamers mayores de edad, ¡sí! mayores de edad, pues debido a su nivel de violencia y contenido sexual este juego está restringido para los más pequeños.

MacGuffin's Curse (PC) Lucas MacGuffin es un mago que pasa de mago a Hombre Lobo, y es quien será el protagonista de este sencillo, pero ingenioso juego llegado para los usuarios de PC. El poder ir avanzando en cada nivel del juego dependerá de lo bien que aprendamos a manejar las facetas de Mago u Hombre lobo del protagonista, pues en cada faceta, goza de habilidades y limitaciones diferentes. Un par de datos a considerar son los gráficos, pues han sido dibujados a mano y el juego viene con el reconocimiento de “Mejor libreto de videojuego” otorgado por el Freeplay Award, por lo que no es una mala opción a tratar.

Trials Evolution (Xbox 360)

Créanlo o no, según voceros de Microsoft, este ha sido el estreno más exitoso de Xbox Live Arcade, gracias a los más de100 mil jugadores que adquirieron el juego en la semana de lanzamiento. Lo más curioso del momento fue que los servidores encargados del ranking del juego colapsaron. Y aunque, ya se tomaron las previsiones del caso, para que esto no se repita, es una buena muestra del tráfico que generó.

Pandora's Tower (Wii)

Pandora’s Tower es un interesante juego para Wii que nos recuerda mucho al clásico Castelvania. La historia del juego nos encomienda la misión de ayudar a Aeron, joven guerrero que busca ayudar a su amada de una maldición, y la cual tendremos que destruir. No es un juego espectacular, pero no está mal, considerando que por estos tiempos no hemos tenido muchos lanzamientos para Wii, así que no estamos para menospreciarla.

Petz Fantasy - Moonlight Magic Para los más pequeños de la casa que no quieren una mascota y aún no gozan de credibilidad para hacerse responsable de sus cuidados, tienen a mano a los mágicos y tiernos personajes de Petz Fantasy Moonlight Magic. Con criaturas fantásticas de diversas personalidades, reacciones y poderes mágicos, a las que podrán alimentar, educar y quién sabe, si no se les mueren a las semanas, puedan probar con darles a su cuidado una planta y en algún momento en el que se hagan responsables, una mascota de mayor tamaño. Aunque si no pueden bien con un animal virtual y mágico, ni pensar en uno de carne y hueso.


NOTICIAS GAMER

Ninja Gaiden 3: Dragon Sword Bundle (PS3)

Encarnando a un Ninja, nos aventuraremos en una lucha constante por sobrevivir, y no faltarán aventuras varias en un escenario muy bien construido gráficamente, y como si no fuera suficiente, para engancharnos más con el personaje, tendremos a disposición una espada Ninja que cubre nuestro control PlayStation Move de poliuretano, para deleite de todos los wanabis de ninja.

Botanicula

Esta entrega es una refrescante propuesta más allá de las carnicerías y héroes estereotipados, pues de los creadores de la bella “Machinarium” tenemos “Botanicula”, en el cual tendremos por objetivo rescatar la última semilla del árbol hogar de los protagonistas, quienes deben agenciárselas para entre otras cosas, lidiar con un invasor parásito. Una bellísima gráfica y jugabilidad. Si te gusta romper esquemas, esta es una buena oportunidad de hacerlo.

Deadliest Warrior: Ancient Combat (Xbox 360) Continúa la Saga de lucha que se basa en los guerreros más destacados de la historia. Aquí son traídos a un mismo punto temporal y enfrentados a muerte para ver quién sobrevivirá al final. En esta entrega tendremos nuevos guerreros, nuevos escenarios y para satisfacer la sed de sangre de los usuarios, también nuevas armas a disposición.

Disgaea 3: Absence of Detention (PS Vita)

Y la novel engreída Play Station Vita ya empieza a figurar en las listas, codeándose con las grandes consolas, y esta vez lo hace con el lanzamiento de Disgaea 3: Absence of Detention, juego que no contento con su éxito en la buena PS3, llega a la nueva portátil con nuevo contenido, personajes y escenarios. Habrá que probarla.

19


20

De PORTADA

Carlos Wertheman Blogger y amante de la fotografía cwertheman@gmail.com

I

nstagram es la nueva red social fotográfica del momento, y su presencia en la red esta revolucionando la fotografía móvil como vehículo de entretenimiento y abre las puertas a una fotografía más casual, pero, aunque esta conocida aplicación tiene sus detractores -pues los filtros hacen más bellas las fotos y no necesariamente la mano del usuario- lo que resulta más sencillo, es afirmar que Instagram se ha convertido en la red social fotográfica más exitosa desde Flickr y que definitivamente la aplicación ha sabido interpretar el espíritu del momento.

Pero, ¿Qué es Instagram? No es más que una aplicación que descargas de la red y que incluye: • Una interface de usuario para la cámara del smartphone o tablet. • Una serie de filtros predefinidos y hasta cierto punto, combinables. • Una red social donde los usuarios pueden compartir sus imágenes e interactuar con otros, siempre desde el mismo móvil. • Acceso a las redes sociales preexistentes del usuario, sean Twitter, Facebook, Foursquare o Tumblr, sin mucho más que marcar una casilla antes de subir la foto, permitiendo incluso geolocalización. Es decir, es una aplicación de fotografía más. Una que acaba de ser adquirida por Facebook por un billón de dólares.

Una de las cosas más simples de por volver a lo ya transcurrido, pues renace ese deseo de volver padres. Pero también es la ilusión un fotógrafo competente con so mismo tiempo, tener la capacidad gratuita con solamente subir la f


De PORTADA

21

Cuando lo viejo es lo nuevo ¿Qué hace a Instagram tan especial?

En principio, su red social. Facebook concentra un gran porcentaje de las imágenes en la red, mientras que Instagram reina sin discusión en la fotografía móvil, poseer Instagram significa poseer una red que superó los 7 millones de usuarios y 150 millones de fotos antes de sacar su versión para Android y que después de entonces, ha ganado casi 3 millones de usuarios más en un par de semanas. Es decir, Instagram antes del lanzamiento de la aplicación para Android era un producto por demás interesante, y después de ese momento, era un producto con una capacidad de crecimiento difícil de calcular. La compra por parte de Facebook era un movimiento lógico, pues si bien no desaparece el producto, incorpora toda la red dentro de ellos.

e entender es la nostalgia. Ese deseo o, también se aplica a la fotografía, a las fotos amarillas del cajón de los n de convertir a cualquier persona en olamente un disparo del celular, y al d de obtener feedback de manera casi foto a la red. Con ustedes, Instagram.

Continua en la pág. 22


Viene de la pág. 21

22

De PORTADA

Siete razones por las que Instagram es tan popular 1. El formato cuadrado facilita la composición, privilegiando la simetría sobre otras reglas de composición fotográfica. Es decir, para lograr que una foto se vea equilibrada o bien hecha en un formato rectangular, usualmente se divide el recuadro en tercios, horizontales y verticales, se suele considerar que una foto bien compuesta es aquella donde el foco de atención está dentro de cualquiera de los tercios, exceptuando el central. En un formato cuadrado, esa regla se rompe, pues cualquier ubicación es la correcta. 2. La cantidad de filtros permiten dotar de “carácter” a cualquier toma, por más simple y común que sea. 3. En consecuencia de lo anterior, cualquier toma retocada por la aplicación se ve “artística” en la medida que comparte elementos con el movimiento lomográfico. 4. Otra vez, en la medida de lo anterior, nos encontramos con una aplicación que otorga cualidades retro y artísticas a cualquier disparo, es decir, una aplicación que convierte a cualquier usuario no solamente en un poseedor de un smartphone, lo hace un artista. 5. La red social que trae consigo la aplicación es capaz de producir, a los pocos segundos de agregada una foto, feedback para el autor de una foto, en forma de likes y comentarios, del mismo modo que en los estados de Facebook o Google +. 6. La aplicación permite un cierto control sobre los filtros, dándole al usuario una sensación de comodidad y responsabilidad sobre el resultado, es decir; “esta foto se ve así, por que yo lo quise”. 7. Finalmente, Instagram es fácil de usar, al grado que todo usuario capaz de instalarla es capaz de alcanzar cierta solvencia en su uso.

Aplicaciones similares a Instagram Hisptamatic (solo iOS) Comparte con instagram la opción por el formato cuadrado, pero adiciona una serie de detalles que a juicio de muchos la hacen muy superior. • La aplicación se expande mediante packs de filtros, bajo la forma de lentes, flashes, gels y pelìculas, uno puede elegir distintas combinaciones entre ellas u optar por el azar. • Una vez tomada la foto, la cámara toma un tiempo para “revelarla” es decir, un tiempo mientras aplica los filtros, mostrando la foto al finalizar ese lapso. • Una vez tomada la foto, esta puede ser subida a redes sociales, con metadata que indica que tipo de filtros se han usado, esto es especialmente importante en redes tipo Flickr. • Al estar limitada a un solo tipo de terminal, es una aplicación muy optimizada brindando una experiencia de usuario homogénea y satisfactoria, sobre todo si se usan terminales 4 o 4S.

Dependiendo de la cantidad de amigos de los que disponga cada usuario, cada una de las “instapics” puede llenarse de comentarios en poco tiempo.


De PORTADA

23

Retrocamera Aunque los resultados son de estupenda calidad, es una especie de versión básica de Hipstamatic. Funciona para Android e iOS. Molome Parece un clon de Instagram, funciona como una red social con efectos desbloqueables mientras más fotografías subas a la red social de la aplicación, sin embargo posee algunos elementos que la diferencian: • Logros desbloqueables, del mismo modo que en Foursquare. • Posee versiones para terminales que Instagram ignora, como el Symbian, Meego o los Blackberrys. Vignette A diferencia de las anteriores no reposa en las capacidades sociales de un smartphone tanto como en la potencia del mismo, es una suerte de hibrido entre Hipstamatic y Molome, solo que con muchas más capacidades de configuración. Pixlr-o-matic Sin duda la más universal de todas, pues no solamente corre en smartphones, también es capaz de hacerlo en el escritorio gracias a Adobe Air. Creada por la misma gente responsable de Autocad (Autodesk) y quizá la que tenga la interface más simple y lograda.

Instagram y la lomografía Instagram no es posible de entender sin comprender el fenómeno lomográfico, que consiste en una nueva concepción de la fotografía, en la que la imagen no es una representación de una escena, más bien, es la representación de momentos u emociones. En la fotografía convencional, cada imagen es algo preparado y destinado a representar algo, la lomografía se vale de la imagen para representar lo cotidiano, en su simplicidad e imperfección, buscando lo sorprendente dentro de lo simple. La lomografía tiene una serie de reglas, las 10 reglas de oro, que en sí representan esa manera de accionar. Instagram no cumple todas esas reglas, sin embargo, casi todas ellas expresan lo que es importante y divertido en la aplicación, una cámara omnipresente capaz de ser parte de la cotidianeidad, que por su misma naturaleza puede pasar desapercibida y que impulsa a disparar por diversión. Instagram no es lomografía, pero un usuario de Instagram puede leer las 10 reglas de oro y sentirse reflejado en la mayor parte de ellas. • Lleva tu cámara siempre contigo. • Utilízala siempre, de día y de noche. • Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano, lo pone en escena. • Dispara desde la cadera. • Acércate lo más que puedas a tus objetivos lomográficos. • No pienses. • Sé rápido. • No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película. • Ni tampoco luego. • Pasa de las normas.


24

CONSEJOS

Arturo Goga Blogger www.arturogoga.com @arturogoga

L

as cámaras de celulares han mejorado considerablemente, desde curiosidades que capturaban fotografías en VGA, totalmente borrosas e inútiles (salvo, quizás, para evocar alguna memoria del momento, interpretable sólo por nosotros), a teléfonos que pueden capturar momentos con una calidad similar a la de una cámara de bolsillo. La fotografía “móvil” ha despegado. Y muestra de ello, no sólo el gran éxito que ha tenido Instagram (40 millones de usuarios y creciendo), sino la gran cantidad de aplicaciones fotográficas que encontramos para las populares plataformas de smartphones. En esta oportunidad, como fotógrafo entusiasta, quería repasar algunos tips básicos de fotografía, para luego estudiar algunas aplicaciones fotográficas para Android e iOS.

La base de la fotografía

“La belleza puede ser vista en todas las cosas, ver y componer la belleza es lo que separa una captura, de una fotografía”. Matt Hardy. Fotografía es más que simplemente levantar la cámara (o en este caso, el teléfono) y capturar lo que sea que esté frente nuestro. Fotografía es contar una historia, componer, desde nuestro punto de vista, lo que queremos expresar con lo que el mundo nos presenta. Tomemos el ejemplo de un pintor, frente a un fotógrafo. El pintor empieza con un lienzo vacío y, poco a poco, lo va llenando con la idea que tiene en mente de lo que quiere conseguir. Va creando de la nada. El trabajo del fotógrafo es lo opuesto, frente a nosotros, tenemos siempre una situación hermosa, ya sea un paisaje espectacular, una bella modelo o un feliz grupo de amigos.

Según el conocido fotógrafo contemporáneo, Chase Jarvis, “la mejor cámara es la que tenemos en mano”, y esta premisa, hoy en día, es más cierta que nunca, gracias a los avances tecnológicos. Actualmente, tenemos una enorme ventaja, pues tenemos siempre una cámara con nosotros, y es la que poseemos en nuestro smartphone.

Tips fotográficos para smartphones Continua en la pág. 26


Viene de la pág. 24

26

CONSEJOS

Como fotógrafos, nuestro trabajo es eliminar lo innecesario, minimizar la información para que podamos expresar sólo lo que queremos expresar. Así, estamos creando nuestra fotografía. Y de esto se trata el componer una buena imagen: capturar sólo lo necesario, encontrar exactamente lo que queríamos expresar, cuando levantamos la cámara y decidimos fotografiar una situación. Menos, siempre es más. Lo más básico que tenemos que saber de fotografía, es que se trata de capturar la luz a nuestro alrededor, sin luz, no hay fotografía. Y mientras más luz exista en el ambiente, mayores probabilidades tendremos de capturar una buena foto (hasta que dominemos el tema, y podamos manipular y dirigir la luz para conseguir los efectos deseados). Es por eso que, incluso cámaras profesionales, sufren con poca luz. Esto es diez veces más importante en un smartphone que cuentan con un minúsculo sensor incapaz de captar mucha luz. Si desean evitar malas fotos con teléfonos, lo primero que tienen que asegurarse es de tener luz suficiente. Incluso en lugares oscuros como un pub o bar, o de noche, traten de estudiar sus alrededores, seguramente hay una fuente de luz cercana que ayudará.

Tips para fotografiar con smartphones

“No hay nada peor que una imagen brillante, de un concepto confuso”. Ansel Adams Los teléfonos móviles nos dan una enorme ventaja frente a tradicionales cámaras (a pesar de sacrificar calidad): movilidad e inmediatez. Como comentábamos al inicio, la mejor cámara es la que tenemos con nosotros, y el smartphone o celular, es algo que siempre estará con nosotros. Aquí algunos tips para aprovecharlo al máximo: • Iluminación. Como establecimos en el pun-

to anterior, la iluminación es esencial para capturar una buena fotografía si estamos con un smartphone. De no contar con suficiente luz, terminaremos con imágenes con “ruido” (esos puntos que aparecen en la imagen), movidas (al utilizar una velocidad lenta de obturación), o borrosas. Estudien el lugar en donde se encuentran, y busquen el punto o lugar que mejor ilumine a las personas (luz hacia los rostros, no luces detrás) • Estabilización. Otro punto esencial, dado las limitaciones de la cámara, es evitar que éstas salgan “borrosas” debido a un movimiento por nuestra parte. Cuando vayan a tomar una fotografía, respiren hondo, aguanten la respiración, y capturen la imagen. Mantengan también los codos pegados a los costados, lo que nos dará mayor estabilización. • Acercarse físicamente. Las cámaras en nuestros smartphones tienen una función de zoom digital. Ignórenla por completo. Escápense de ésta como si fuese el mismo diablo. El zoom digital es un engaño de nuestras cámaras, que intentan hacernos creer que estamos acercándonos a la persona. Lo único que la cámara está haciendo, es “recortar” la imagen. Así es, es lo mismo que agarrar una imagen grande en Photoshop, recortar un pedazo, y luego salvar esta imagen. Estamos perdiendo información. El resultado, es una imagen pixeleada, con poco detalle y usualmente, borrosa. Por eso, si lo que quieren es tener un acercamiento, ignoren por completo el zoom y acérquense físicamente a lo que quieren fotografiar. Nuevamente, como mencionábamos en el punto anterior, fotografía se trata de eliminar los componentes extra que la naturaleza ha “pintado” por nosotros; eliminar el resto, para capturar exactamente lo que queremos. Si nuestras fotos salen usualmente mal, es simplemente porque no estamos lo suficientemente cerca. • Limpiar el lente. Un error sumamente común, es el de no limpiar nunca el lente de nuestro smartphones. Recuerden que el teléfono habita en bolsillos o carteras, siempre en compañía de otros elementos como

polvo y otros objetos que pueden ensuciar el lente. Es importante, pues, limpiar el lente de nuestro smartphone. Un paño de microfibra es una buena manera de quitar el polvo. • Tratar de no utilizar el Flash. Utilizar el flash en fotografía, específicamente el flash frontal que encontramos en cámaras, es una buena manera de arruinar una fotografía. El problema del flash, es que al ser una fuente de luz directa y potente, termina generando colores irreales, y dándole gran palidez a las personas. Traten de aprovechar la luz natural del lugar donde se encuentren, y sólo utilicen el flash como último recurso • Mantener nuestros dedos lejos del lente. Otro error bastante frecuente, créanlo o no, es el de tapar el lente o flash con nuestro dedo. Dado a que el lente varía de lugar entre diferentes smartphones, es importante asegurarse de estar cogiendo adecuadamente al teléfono, sin tapar ninguno de los dos.

Aplicaciones fotográficas

“Siempre pensé que las buenas fotos eran como un buen chiste. Si es necesario explicarlo, simplemente no es lo suficientemente bueno”. Anónimo. Ahora que Instagram está en Android e iOS, es la primera aplicación que les recomendaría que instalen, no por la calidad de imágenes o filtros, sino por la comunidad detrás de la aplicación. Aquí encontrarán excelentes fotógrafos a los cuales seguir, y que nos demostrarán las maravillosas cosas que podemos capturar con nuestro pequeño teléfono. Pero si bien Instagram tiene la mejor comunidad fotográfica (exploren otros usuarios, no sólo las fotografías de sus amigos), los filtros y opciones que nos ofrece para decorar nuestras fotos es algo limitada. Aquí es donde podemos utilizar otras aplicaciones, que nos ayudarán a mejorar nuestras fotos. • Camera + (iOS). Excelente complemento para Instagram, pues Camera + no sólo es sumamente sencilla de utilizar, sino que ofrece también bastantes opciones y herramientas. El efecto de “Clarity” puede mejorar considerablemente una fotografía demasiado oscura. • Pixlr O Matic (Android / iOS). Pixlr O Matic, de Autodesk, no tiene opciones de edición tan completas como Camera +, pero lo que si tiene, es una enorme cantidad de filtros y efectos. • Diptic (Android / iOS). Algo bastante popular en la fotografía con móviles, es la de mezclar múltiples imágenes, en una sola, para ayudarnos a contar una historia. Y Diptic, nos permite fácilmente fusionar múltiples imágenes en una sola.


27

Zona COMIC Por Alexis Alemán alexis.aleman@mediacomm.pe

Los comics son uno de los géneros de ficción más populares desde hace muchas décadas, y el cual, tiene un gran número de seguidores alrededor del mundo. Durante las últimas semanas, Los Vengadores, una de las películas más esperadas por todos los fanáticos de los comics, está en cartelera, y la respuesta del público limeño no se hizo esperar. Las largas filas en las boleterías así lo demostraron y más de uno, quedo fascinado. Solo en su primera semana de estreno, recaudó un aproximado de US$ 350 millones de dólares alrededor del mundo. En nuestro país, hasta el cierre de edición de la revista, un aproximado de 675,000 personas ya vio la película. Es por eso, que no podíamos dejar de aportar nuestro granito de arena y ofrecerles una reseña de la maravillosa y fantástica visión del Universo Marvel en su paso por la pantalla grande. Disfrútenlo.

Continua en la pág. 28


El Origen y sus creadores

Creadores: Stanley Martin Lieber ó "Stan Lee" , y Jacob Kurtzberg ó "Jack Kirby" creadores de los personajes más exitosos del Universo Marvel.

Vengadores

Capitan América

Nombre verdadero: Steven "Steve" Rogers. País de origen: EE.UU. Ciudad de Nacimiento: Nueva York.

La editorial Marvel Comics, decide lanzar la serie Liga de la Justicia de la compañia DC Comics (1960), primero con los Cuatro Fantásticos (1961) y posteriormente lanza, Los Vengadores (1963), basándose originalmente, en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial, bajo el lema "Para enfrentar los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo".

Un programa ultrasecreto de "Super Soldados", transformo al frágil Steve Rogers en el poderoso y heroico Capitán América. Sus increíbles hazañas durante la Segunda Guerra Mundial lo convirtieron en una leyenda viviente.

Iron Man

Nombre verdadero: Anthony Edward "Tony" Stark. País de origen: EE.UU. Ciudad de Nacimiento: Long Island, Nueva York.

Marvel Comics publicó entre 2002 y 2007 una colección donde aparecen los personajes del universo Marvel interpretados tal y como serían en la actualidad, a m bientada en un universo alternativo al de las historietas clásicas. En este contexto llamado "Universo Ultimate", los Vengadores son conocidos como "Ultimates".

Historia

Pese a lo radicalmente diferente del enfoque, las apariciones de los miembros respetan a grandes rasgos el orden en que ocurrieron en la versión original. La historia comienza con Bruce Banner, Tony Stark, Henry Pym, Janet Van Dyne y el rescate del Capitán América. En la primera gran batalla del grupo se suma Thor y posteriormente se unen Quicksilver (también conocido como Mercurio), la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón y la Viuda Negra.

Inicio de los Comics

Viene de la pág. 27

Primera aparición The Avengers #1 Setiembre de 1963. Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby para la editorial Marvel Comics. Inicialmente los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa y Henry Pym (Ant-Man/Giant-Man).

Marzo, 1941

Además de ser un genio excéntrico, multimillonario, galán empedernido y un filántropo, Tony Stark, es el superhéroe de la "armadura" llamado Iron Man. Stark acepta un cargo como consultor de la agencia S.H.I.E.L.D., para el mantenimiento de la paz mundial

Thor

Nombre verdadero: Thor Odinson. Lugar de origen: Asgard. Ciudad de Nacimiento: Una cueva en Noruega.

El príncipe de Asgard, Thor aprendió durante su exilio el valor de la humildad y enfrenta la amenaza destructiva enviada por su hermano Loki. Con su legendario martillo Mjolnir de poderes inmensos, el valiente guerrero forma parte de esta alianza.

S.H.I.E.L.D.

Talla: 2 m Peso: 290 kg Habilidades: Super fuerza, invulnerabilidad, vuelo, poderes místicos. Arma: martillo Mjolnir fabricado con Unu y protegido con varios encantamientos posee un poder devastador.

Legendario director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury advierte una amenaza a la seguridad global, y reúne a los seres más poderosos del planeta para formar: Los Vengadores.

El primer Hulk Es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962, por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista, en mayo de 1962. Mayo, 1962

Talla: 1,98 m / Stark: 1,85 m Peso: 192 kg Habilidades: Blindaje / super fuerza, vuelo / interfase cybernética. Armas: Descargas de energia de pecho y brazos entre otras muliples armas, utiliza tecnología ARC que tambien lo mantiene vivo .

Nick Fury

S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa) es la organización encargada de la seguridad, protección y el mantenimiento de la paz alrededor del mundo. Asimsimo, a diferencia de de las distintas agencias como la CIA, MI6, KGB o el Mossad, S.H.I.E.L.D. apoya a los países democráticos que les permiten actuar en su territorio.

El primer Capitan América Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, fue creado así, como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática.

Talla: 1,88 mt. Peso: 99 kg. Habilidades: Super fuerza, inteligencia y velocidad. Arma: Escudo fabricado de una aleación de adamantium y vibramiun, sistema defensivo / ofensivo.

Agosto, 1962

El primer Thor La saga empieza en la revista Journey into Mystery nº 83 creado por Jack Kirby y Stan Lee. El Dr. Don Blake, encuentra en una remota cueva de Noruega, un bastón mágico que al golpearlo, lo convertía en el dios Thor.


Director. Joss Whedon

La Película

The Avengers: Los Vengadores 2012 La película es producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es parte del universo cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011). La película fue escrita y dirigida por Joss Whedon y cuenta con un reparto inigualable que incluye a Robert Downey, Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Cobie Smulders.

Vengadores

Hulk

Nombre verdadero: Robert Bruce Banner. Pais de origen: EE.UU. Ciudad de Nacimiento: Dayton, Ohio.

Luego de un fallido experimento de radiación gamma, el apacible Dr. Bruce Banner se encontró con una afección muy peculiar. Cuando se enfada o se siente provocado, se transforma en el monstruo verde e incontrolable llamado Hulk.

Black Widow (viuda negra)

Nombre verdadero: Natalia Alianovna Romanova. Pais de origen: URSS. Ciudad de Nacimiento: Stalingrado.

La agente de S.H.I.E.L.D. , Natasha Romanoff, es una de las mejores espías del mundo, equipada con un gran arsenal de armas especializadas como picaduras de viuda negra y bombas de racimos. Es una de las asesinas más habilidosas.

Hawkeye (Ojo de Halcón)

Nombre verdadero: Clinton Francis Barton. Pais de origen: EE.UU. Ciudad de Nacimiento: Waverly, Iowa.

Posee una visión y una punteria que sobrepasa los de un humano promedio. De niño fue criado por acrobatas criminales y entrenado en artes marciales. Como uno de los agentes elite de S.H.I.E.L.D., Clint Barton, es el mejor tirador viviente de la Tierra.

Talla: 2,45 m / Banner: 1,70 m Peso: 635 kg Habilidades: Super fuerza, invulnerabilidad y sanación acelerada. Arma: La furia incrementar su fuerza y resistencia, puede crear una onda de colisión al chocar sus manos, utiliza super saltos. Talla: 1,70 m Peso: 59 kg Habilidades: Combate, cuerpo a cuerpo, espionaje y especialista en armas. Armas: Experta en armas, posee además unos brazaletes que disparan "la mordida de la viuda" una explosión de energia electro-estática. Talla: 1,90 m Peso: 104 kg Habilidades: Combate, cuerpo a cuerpo, arquero experto y acróbata. Arma: arco recurvo, Hawkeye dispara con precisión perfecta su arsenal de flechas personalizadas.

Los Otros Vengadores

La historia de los Vengadores es compleja, y la de sus miembros, aun más. Tenemos a villanos reformados, algunos caídos en combate, heroes resucitados, y miembros que luego se cambiarían al bando contrario. En el comic la "Avispa" y "Henry Pym" son parte de los héroes fundadores.

Ant-Man Hombre hormiga, Hombre gigante, Goliat I, Yellow Jacket Henry Pym es un científico que se convierte en un súper héroe. También es conocido como Ant-Man, ya que obtuvo también el poder de reducirse al tamaño de un insecto. Posteriormente asume otras identidades, como Giant-Man y Goliath y el insecto YellowJacket.

Septiembre, 1963

Phil Coulson

Maria Hill

Es un veterano de S.H.I.E.L.D. Cuando una amenaza se cierne sobre el mundo, exige la formación de un equipo de superhéroes para derrotarlo. Coulson se encarga de reunir a Los Vengadores de Nick Furia.

Es una agente capaz y totalmente leal a S.H.I.E.L.D. Está empeñada en seguir al pie de la letra los protocolos . La competencia y la eficiencia son sus sólidos principios, y que la convierten, en una agante de incalculable valor para el equipo de Furia.

El primer Iron Man Apareció por primera vez en Tales of Suspense N° 39 en 1963, creado por Stan Lee, Larry Lieber y el dibujo de Don Heck, siendo Jack Kirby quien ilustraría la portada y concibiría la primera armadura del personaje.

Janet Van Dyne era la hija de un científico que fue asesinado, llena de dolor permite que Henry Pym la convertierta en alguien con poderes sobrehumanos para poder vengar la muerte de su padre. Tiempo despues se casaria con Henry.

La primer Black Widow Creada por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en la historieta Tales Of Suspense #52. Natasha es descendiente de los zares rusos y criada por el soldado Ivan Petrovich. Abril, 1964

Historia

La Avispa Wasp

El primer Hawkeye Su primera aparición es en Tales of Suspense Nº 57, creado por Stan Lee y el dibujante Don Heck. Tambien es conocido como Goliat II, Ronin I, Cupido y Robin Hood. Septiembre, 1964 Continua en la pág. 30


Viene de la pág. 29

El Origen del mal.

Al final de la película, aparece Thanos El "Dios del engaño" viajó por los Nueve Reinos buscando venganza, y tras un pacto con una raza alienígena, roba el Tesseract para atraer a un ejército contra la Tierra y así conquistarla. Movido tanto por el ansia de poder, como por la venganza contra su hermano Thor, Loki, es un villano demente capaz de todo con tal de engrandecer su propio ego y tener un reino arrodillado ante él, sin saber que es realmente Thanos, que sale solo hasta el final de la película, el que realmente esta detrás de este macabro plan, utilizando a Loki para sus fines.

La lanza que tiene la gema del Infinito de Mente. El poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados, y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser. Usada conjuntamente con la Gema del Poder, es posible acceder a todas las mentes que existen al mismo tiempo. Con ella Loki domina al ejército de Chitauri.

En el comic

Loki apareció en la publicación Venus #6 (1949), donde era uno de los Dioses que estaban exiliados en el Inframundo. Pero su primera aparición en Marvel como supervillano fue en Journey into Mystery #85 (1962), donde Loki fue reintroducido por Stan Lee y Larry Lieber, y rediseñado por Jack Kirby. Loki tuvo tanto éxito que le dieron una colección propia de 4 números Loki (2004)

El Cubo cósmico o Tesseract Es un nivel de poder en magnitud, más allá de lo conocido. El concepto fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y apareció por primera vez en Tales of Suspense Vol 1 #79. En el comic, permite a su portador alterar la realidad a voluntad. Para utilizarlo, cualquier ser necesita simplemente estar en contacto físico con él, y formular un deseo. El mismo se hace entonces realidad.

Los Chitauri Es una raza alienígena dirigido por Thanos, y negoció con Loki el Tesseract, a cambio de un ejército para conquistar la Tierra. Loki usa al científico Selvig para construir una máquina y abrir un portal hacia otra dimensión en Nueva York, desde donde llegó el ejército de los Chitauri. La mayoría de ellos murieron cuando Iron Man, bombardeó su nave principal, que tiene una aparente conexión vital con ellos. En el Comic los Chitauri son capaces de imitar la forma humana y absorber el conocimiento humano.


del GuĂ­a comprador


32

Guía del comprador LifeCam Studio

Disponible en:

• Lo más parecido a estar ahí • Sensor de alta definición 1080p HD • Enfoque automático • Objetivo de vidrio de alta precisión • Tecnología TrueColor • Tecnología ClearFrame • Micrófono de alta fidelidad • Rotación 360°grados

Saga, Ripley, Hiraoka, Galerías Wilson , Compuplaza

LifeChat LX-3000

Disponible en:

• Lleve su experiencia de audio a una nueva dimensión • Optimizado para Windows Live Messenger • USB digital • Almohadillas en imitación piel • Cable flexible de 1,8 m • Micrófono con eliminación de ruidos

Saga, Ripley, Hiraoka, Galerías Wilson , Compuplaza

Arc™ Touch Mouse

Disponible en:

• Diseño único curvado para el comfort y plano para guardar • Diseño innovador único enel mercado y flexible • Encendido y apagado • Touch scrolling que reemplaza a la rueda de desplazamiento • Tecnología BlueTrack™ • Transceptor acoplable

Comfort Curve Keyboard 3000 • Sus muñecas se lo agradecerán, teclado aprobado por ergonomistas • Contorno: es familiar y moderno: Diseño Comfort Curve aprobado por ergonomistas • Teclas multimedia de acceso rápido, Controle su música y sus vídeos y abra la Calculadora con solo tocar una tecla.

Wireless Desktop 800 • 2.4GHz Wireless Conexión segura y confiable, alcance de hasta 4,5 metros. • Botones de acceso rápido • Microsoft® Optical Technology: 1000 dpi brindan un control del cursor sensible. • Transceptor acoplable • Administración de la energía optimizada • El sistema de administración de la energía extiende la vida útil de la batería.

Saga, Ripley, Hiraoka, Galerías Wilson , Compuplaza

Disponible en: Saga, Ripley, Hiraoka, Galerías Wilson , Compuplaza

Disponible en: Saga, Ripley, Hiraoka, Galerías Wilson , Compuplaza


Guía del comprador

33

BlackBerry Bold 9900 • El más delgado lanzando hasta hoy (con apenas 10.5mm). Distinguido por su bello diseño, teclado sorprendentemente eficiente y su brillante pantalla táctil. Está fabricado con materiales seleccionados que incluyen una estructura de acero inoxidable. Además permite comunicarse a través de BBM, acceder a redes sociales, enviar correos y visitar sitios web en cualquier lugar. • Cuenta con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 que ofrece una navegación aún más rápida y también incluye soporte integrado para la tecnología NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que permite muchas funciones nuevas y excitantes, incluyendo la posibilidad de sincronizarlo con accesorios o leer etiquetas SmartPoster con un simple toque del smartphone.

Disponible en: • Movistar

BlackBerry Curve 3G 9300 • Cuenta con un cómodo teclado QWERTY completo para escribir de forma más rápida y precisa, trackpad óptico para navegación fluida, GPS y Wi-Fi incorporados, así como teclas de medios dedicadas, para que las mamás fanáticas de la música puedan acceder fácilmente a sus canciones mientras se encuentren en movimiento. • También tiene una cámara que permite grabar videos. Su tecnología permite hablar por el teléfono mientras navega en Internet, chatear por BBM (BlackBerry Messenger) o acceder a redes sociales.

BlackBerry Torch 9860 • Ofrece una experiencia rápida y fluida. Con una espectacular pantalla de 3.7”, la más grande en un teléfono inteligente BlackBerry. Es totalmente táctil y viene con el sistema operativo BlackBerry 7 y está optimizado para desplegar páginas web, fotos, videos y poderosas experiencias de juego. • Con procesador de 1,2 GHz y cámara de 5MP que graba videos con calidad HD. • Su tecnología Liquid Graphics™ combina un poderoso procesador de gráficos dedicado con una increíblemente veloz CPU y sorprendente pantalla de alta resolución para ofrecer una interface táctil de respuesta rápida con gráficos suaves y rápidos.

BlackBerry Torch 9810 • Combina una pantalla táctil y un teclado QWERTY BlackBerry deslizable. Basado en el diseño del BlackBerry Torch 9800, el nuevo modelo es más rápido, ofrece recursos de hardware de alto rendimiento y cuenta con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7. • Con una memoria de 8GB, expansible a 32GB mediante una tarjeta microSD, permite descargar más aplicaciones y tomar más fotos con su cámara de 5MP y grabar más videos en alta definición (720p). Cuenta con un procesador de 1.2 GHz para mayor rapidez al navegar, acceder a las redes sociales, chatear en BBM y jugar a una velocidad increíble.

Disponible en: • Claro y Movistar

Disponible en: • Claro y Movistar

Disponible en: • Claro

BlackBerry Curve 9360 • Es fino, elegante y atractivo, cuenta con un cómodo e icónico teclado para escribir con rapidez y precisión y con un trackpad óptico para navegar fácilmente con una mano. Además, incluye GPS y WiFi, así como una cámara de 5MP con flash y grabación de video. • Cuenta con ranura microSD/SDHC que soporta tarjeta de memoria de hasta 32GB para almacenamiento adicional. Además de soportar el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 y permitir acceder a redes sociales y a BBM, el smartphone BlackBerry Curve 9360 cuenta con una gama de poderosas mejoras de hardware que incluye nuevo procesador y pantalla, más memoria y soporte nativo a NFC (Near Field Communications).

Disponible en: • Claro


34

Guía del comprador SHL8800 • Auriculares con banda de sujeción. • Cambia de almohadillas cuando desees gracias a los distintos diseños incluidos. • Disfruta de la reproducción de sonido nítida y los graves contundentes que ofrecen los • altavoces de alta calidad. • El controlador de altavoz de 40 mm reproduce el sonido sin distorsiones. • El diseño de tipo cerrado bloquea el

ruido ambiental. • Clavija chapada en oro de 24 k para una conexión altamente fiable. • Los altavoces de alto rendimiento proporcionan un sonido y potencia vibrantes. • Las almohadillas para las orejas mejoran el confort y la respuesta de graves. • Un cable de 1,2 m de longitud ideal para utilizarlo en el exterior.

Disponible en: Tienda Philips Wilson Plaza: Av. Bolivia 180 tda.134. Tienda Philips Polvos Azules: CC. Polvos Azules, Block 51 Pasaje 18 tda. 07 1er piso.

SHL8807 • El controlador de altavoz de 40 mm reproduce el sonido sin distorsiones. • El diseño de tipo cerrado bloquea el ruido ambiental. • Disfruta de un rendimiento excepcional y una óptima calidad de sonido. • Clavija chapada en oro de 24 k para una conexión altamente fiable. • Los altavoces de alto rendimiento proporcionan un sonido y potencia vibrantes.

• Las almohadillas para las orejas mejoran el confort y la respuesta de graves. • Almohadillas ultrasuaves en la banda de sujeción para la máxima comodidad. • Elige la carcasa intercambiable que se adapte mejor a tu estilo • Siempre preparado. • Se pliega de forma plana y cabe en una bolsa de viaje. • Un cable de 1,2 m de longitud ideal para utilizarlo en el exterior.

Disponible en: Tienda Philips Wilson Plaza: Av. Bolivia 180 tda.134. Tienda Philips Polvos Azules: CC. Polvos Azules, Block 51 Pasaje 18 tda. 07 1er piso.

SHL9307 • Su innovador diseño FloatingCushion permite acomodar las almohadillas de los audífonos de forma multidireccional para lograr un ajuste perfecto. • El accesorio perfecto para tu iPhone, iPod o iPad. • Control integrado con micrófono y ajuste de volumen. • El controlador del altavoz de 40 mm reproduce el sonido sin distorsiones. • Imán de neodimio para mejorar el rendimiento de graves y la sensibilidad.

• Banda de sujeción ultra liviana para mayor comodidad. • El diseño FloatingCushion permite ajustar las almohadillas de forma automática. • Un cable de 1,2 m de longitud ideal para utilizarlo en el exterior. • Conector enchapado en oro de 24k para una conexión altamente confiable. • El diseño compacto y plegable te permite llevar tu música vayas donde vayas.

Disponible en: Tienda Philips Wilson Plaza: Av. Bolivia 180 tda.134. Tienda Philips Polvos Azules: CC. Polvos Azules, Block 51 Pasaje 18 tda. 07 1er piso.

SHL9560 • El controlador de altavoz de 40 mm reproduce el sonido sin distorsiones. • El diseño de tipo cerrado bloquea el ruido ambiental. • Disfruta de un rendimiento excepcional y una óptima calidad de sonido. • Las almohadillas para las orejas mejoran el confort y la respuesta de graves. • Un cable de 1,2 m de longitud ideal para utilizarlo en el exterior. • La funda de transporte protege los auriculares cuando no se utilizan. • Banda de sujeción resistente y flexible. • La banda interior auto-ajustable garantiza una adaptación cómoda.

SHM6110U • Micrófono de alta sensibilidad para una transmisión de voz nítida. • Audífonos personalizables. • Diseño con banda para el cuello para más comodidad. • Acústica precisa para un excelente balance y graves más potentes. • Silenciador y control de volumen en línea.

Disponible en: Tienda Philips Wilson Plaza: Av. Bolivia 180 tda.134. Tienda Philips Polvos Azules: CC. Polvos Azules, Block 51 Pasaje 18 tda. 07 1er piso.

Disponible en: Tienda Philips Wilson Plaza: Av. Bolivia 180 tda.134. Tienda Philips Polvos Azules: CC. Polvos Azules, Block 51 Pasaje 18 tda. 07 1er piso.


Guía del comprador OLYMPUS SZ 11 • 14 Megapíxeles • 20x Zoom • Pantalla LCD 3" • Gran angular 25 mm • Modo 3D • Estabilización de Imagen Dual • Video HD y Salida HDMI • AF por Seguimiento • Filtros Mágicos • Metalica • Regalos: MEMORIA 8GB + Estuche • Colores disponibles:

De venta en las principales tiendas electrónica y supermercados: Por la de una compra par ti cámara, Produccipa de un t Tra gratuit inning o.

OLYMPUS VG140 • 14 Megapíxeles • 20x Zoom • Pantalla LCD 3" • Gran angular 25 mm • Modo 3D • Estabilización de Imagen Dual • Video HD y Salida HDMI • AF por Seguimiento • Filtros Mágicos • Metalica • Regalos: MEMORIA 8GB + Estuche • Colores disponibles:

Por la de una compra par ticipcámara, Produc a de un t Tra gratuit inning o.

Por la de una compra par ti cámara, Produccipa de un t Tra gratuit inning o.

Por la de una compra par ticipcámara, Produc a de un t Tra gratuit inning o.

De venta en las principales tiendas electrónica y supermercados: Sagafalabella, Ripley, Estilos, Hiraoka, Carsa, Tottus, Plaza Vea y Metro.

Sagafalabella, Ripley, Estilos, Hiraoka, Carsa, Tottus, Plaza Vea y Metro. Precio de venta sugerido al público: S/.599.00

De venta en las principales tiendas electrónica y supermercados: Sagafalabella, Ripley, Estilos, Hiraoka, Carsa, Tottus, Plaza Vea y Metro. Precio de venta sugerido al público: S/.699.00

OLYMPUS EPL -1 • 12 Megapíxeles • Pantalla LCD 2.7 • Lente 14-42 • Sensor Livemos • HD Movie de un solo toque • Micro 4/3 • Sistema rápido Auto Foc • Filtros Mágicos • Regalos: MEMORIA 8GB + Maletin • Colores disponibles:

Precio de venta sugerido al público: S/.799.00

De venta en las principales tiendas electrónica y supermercados:

OLYMPUS TG 310 • 14 Megapíxeles • 3.6x Zoom / Gran angular 28 mm • Pantalla LCD 2.7" • Sumergible 3m • Soporta frio hasta -10°C • Resiste caídas 1,5 m • A prueba de polvo • Modo 3D y Panorámico • Vídeo HD y Salida HDMI • Filtros Magicos • Estabilización de Imagen Dual • Regalos: MEMORIA 8GB + Estuche • Colores disponibles:

Sagafalabella, Ripley, Estilos, Hiraoka, Carsa, Tottus, Plaza Vea y Metro.

Precio de venta sugerido al público: S/.399.00

OLYMPUS VR330 • 14 Megapíxeles • 12.5x Zoom • Pantalla LCD 3" • Gran Angular de 24mm • HD Movie de un solo toque • Modo 3D • Filtros Mágicos • Incluye 2 Baterías de Litio • Salida HDMI • Metálica • Regalos: MEMORIA 8GB + Estuche • Colores disponibles:

35

Por la de una compra par ti cámara, Produccipa de un t Tra gratuit inning o.

De venta en las principales tiendas electrónica y supermercados: Sagafalabella, Ripley, Estilos, Hiraoka, Carsa, Tottus, Plaza Vea y Metro. Precio de venta sugerido al público: S/.1499.00


36

Guía del comprador AUDIFONO C/MICROF. HS-980BT BLUETOOTH

Puntos de venta:

• Audífono con micrófono y control de volumen. • Tecnología Bluetooth 2.1 + EDR - A2DP, con un rango de alcance 10 mt. • Batería 240 mAh Li-ion • Vincha ajustable para mejor fijación. • Auriculares giratorios. • Ideal para Smartphone, iPad, Tablet PC o dispositivos de música. • Incluye cable de carga USB

• Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

AUDIFONO C/MICROF. HS-905BT BLUETOOTH

Puntos de venta:

• Audífono con micrófono y control de volumen. • Tecnología Bluetooth 2.1 + EDR - A2DP, con un rango de alcance 10 mt. • Batería 95 mAh Li-ion • Audífono Bluetooth tipo Clip. • Ideal para Smartphone, iPad, Tablet PC o dispositivos de música. • Se carga por medio de un cable USB a la PC.

AUDIFONO C/MICROF. HS-300U USB P/GAMER • • • • • • • •

Audífono estéreo plegables Interface USB Diseño plegable, facilita su transporte. Control de volumen incluye micrófono Compatible con VoIP, Skype, MSN, Yahoo. Sonido digital de calidad Compatible con Windows /XP/Vista/7 Plug-and-play

AUDIFONO C/MICROF. HS-G500V • Audífono estéreo con micrófono y función de vibración con diseño ergonómico. • Interface 3.5mm y USB para vibración • Control de volumen, ajuste de vibración y desactivación de micrófono en cable. • Vincha de cuero y ajustable para mayor comodidad. • Ideal para MSN, SKYPE o chat vía Internet.

AUDIFONO C/MICROF. HS-500X • Audífono estéreo con micrófono, con vincha ajustable para mejor fijación. • Auriculares con almohadillas de cuero. • Interface 3.5mm, compatible con VoIP, Skype, MSN, Yahoo. • Compatible con la mayoría de reproductores de audio. • Sonido de calidad

• Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

Puntos de venta: • Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

Puntos de venta: • Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

Puntos de venta: • Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc


Guía del comprador

37

AUDIFONO C/MICROF. HS-04S

Puntos de venta:

• Audífono estéreo con micrófono, con diseño ergonómico. • Interface 3.5mm, compatible con VoIP, Skype, MSN, Yahoo. • Control de volumen en cable y micrófono flexible con cancelación de ruido. • Almohadilla blandas para las orejas para confort y durabilidad • Vincha ajustable para mejor fijación. • Sonido de calidad

• Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

AUDIFONO C/MICROF. HS-05A • Audífono estéreo con micrófono, con vincha ajustable para mejor fijación. • Auriculares con almohadillas de cuero • Interface 3.5mm, compatible con VoIP, Skype, MSN, Yahoo. • Control de volumen en cable • Sonido de calidad.

AUDIFONO C/MICROF. HS-04SU • Audífono estéreo con micrófono, con vincha ajustable para mejor fijación. • Control de volumen en cable y micrófono flexible con cancelación de ruido. • Interface 3.5mm, compatible con VoIP, Skype, MSN, Yahoo. • Sonido alta fidelidad.

AUDIFONO GHP-420S PURPLE • • • • •

Audífono estéreo con Sonido de alta fidelidad. Interface 3.5mm Chapado en oro. Vincha ajustable Auriculares giratorios para mayor confort Compatible con la mayoría de reproductores de audio.

AUDIFONO GHP-400F • Audífono estéreo en tres presentaciones, blanco, rosado y negro. • Auriculares giratorios con almohadillas para mayor comodidad y vincha ajustable. • Conector dorado de 3.5mm. • Compatible con la mayoría de reproductores de audio. • Sonido de calidad.

Puntos de venta: • Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

Puntos de venta: • Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

Puntos de venta: • Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc

Puntos de venta: • Distribuidora Mesajil Hnos. • Distribuidora Vipasa • Memory Kings Perú • Magic Technologies • Iecsa Technologies • C&C Computer Services • Gedeon Pc


38

Guía del comprador D2342P-PN

PVP: S/. 899 Incluye IGV

Monitor Cinema 3D Pantalla de 23", Conversión de 2D a 3D, 1920 X 1080, Mega Ratio de Contraste 5M:1, Tiempo de respuesta de 5ms, Puertos D-Sub, DVI, HDMI, Energy Saving, 2 pares de lentes FPR (normal y clip-on)

NUEV O

!

Monitor Serie E51 Súper LED, grosor de 11.9 mm, atractivo con su estilo único. Pantalla de 18.5”, 20”, 21.5” y 23”. Tratamiento de Panel TN, tiempo de respuesta de 5 ms.

IPS236V-PN

PVP: S/. 799 Incluye IGV

Monitor Serie IPS6 Panel IPS, Excelente calidad de imagen desde cualquier ángulo. Pantalla de 23", 1920 x 1080, Mega Ratio de Contraste 5M:1, Tiempo de respuesta de 5ms, Puertos D-Sub, DVI, HDMI, Angulo de Vision 178/178, Energy Saving

E2260V-PN Monitor Serie E60 Super Slim 12.9mm Pantalla de 23", 1920 x 1080, Mega Ratio de Contraste 5M:1, Tiempo de respuesta de 5ms, Puertos D-Sub, DVI, HDMI

PVP: S/. 699 Incluye IGV


Gu铆a del comprador E2241S-BN

PVP: S/. 599 Incluye IGV

Monitor Serie E41 Pantalla de 21.5", 1920 x 1080, Mega Ratio de Contraste 5M:1, Tiempo de respuesta de 5ms, Puerto D-Sub, Energy Saving

Monitor TV con Subwoofer

PVP: S/. 999 Incluye IGV

Monitor TV LED M80 con Subwoofer de 7W, Pantalla de 23", 1920 x 1080, Mega Ratio de Contraste 5M:1, Tiempo de respuesta de 5ms, Puertos D-Sub, HDMI, Component, Composite, Control Remoto

BP06LU10

PVP: S/. 599 Incluye IGV

Grabador de Blu-Ray Externo Conexi贸n USB, Velocidad 6x/8x (Blu-Ray/DVD), Lightscribe, Silent / Jamless Play, 3D Blu-ray Playback

HXD7U1TGL Disco Duro Externo XD7 1TB USB 2.0, 5,400 RPM

PVP: S/. 399 Incluye IGV

39



Usuario Digital 59