Page 1

www.canalti.pe

@canal_ti

Canal TI

DISTRIBUCIÓN SEMANAL GRATUITA AÑO 14 • NO 622 LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018

Entrevista:

Eduardo Miranda, subgerente comercial de TI de LG.

El canal peruano asistió masivamente para ver los equipos y soluciones, así como para escuchar charlas técnicas y comerciales.

Fotografía Alexis Alemán P.

Eric Hachmann, gerente general de Intcomex Perú.


L

A IGIT

D A T ER

AL

i

/w

z Día m.pe s ja m

o o r R ediac e ld m

i r W jas@ o P .ro r

de

wil

Lo que callan los vendedores s

oja

r.r lde

E

traer el dinero a la compañía.

n el Día del Vendedor, los jefes y la alta dirección de las organizaciones dicen que sin aquellos, los productos, soluciones y servicios no se venderían, se quedarían en el estante o almacén y “ninguno de nosotros cobraría a fin de mes”. Los emocionados vendedores y los demás integrantes de la compañía aplauden y dicen: ¡salud!

Para variar, la competencia en este sector es agresiva y tiene una dinámica especial. Lo que los pone en un estado de atención diferente y difícil. Sin embargo, el objetivo es vender y hay que ingeniarse frente a las circunstancias. -Wilder, ¿y qué hacemos cuando la competencia está adentro, cuando el jefe no tiene la mínima idea de cómo organizar un equipo comercial, que cree que controlando y pidiendo reportes ya está haciendo su trabajo?

¿A qué hora ya sirven el almuerzo? Y como la emoción se ha apoderado de los directivos, el discurso de agradecimiento va más allá y anuncia que habrá novedades, que se les ampliará la cartera, que no se les descontará de sus movilidades, que las comisiones se pagarán rápido, que no habrá controles estrictos del horario de entrada, etc.

No hay mucho por hacer, mi querido y desprotegido vendedor, pues, es posible que algunos jefes estén en ese cargo porque han sabido aprovechar algunos talentos -no tiene talento, pero es buena moza- y dirigen el área como dictadores(as), porque están inseguros, ya que de ventas y de los productos y soluciones no saben nada.

Los aplausos y las sonrisas vienen de los novatos, de aquellos que por primera vez celebran un Día del Vendedor por su parte los vendedores senior, los que ya tienen experiencia de los efectos de la mecedora y del carácter cambiante del gerente general, solo aprovechan en disfrutar el buen vino, y nada más.

-Ya no soporto más a mi jefe, ni al gerente, porque no sé qué entripado tienen, porque nos quitan los grandes clientes y aducen que le corresponde a la gerencia y a nosotros nos dejan los pequeñitos.

Los vendedores de muchas organizaciones y, sobre todo, de algunas telcos, la verdad que la pasan mal, pues, juegan sin reglas claras, que cambian en el momento menos indicado y que no resultan rentables para los que se encargan de

No me sorprende, anonadado vendedor, pues, yo he visto cosas peores en algunos medios donde he trabajado. Recuerdo que un gerente general ordenaba no pagar las comisiones hasta que se juntara un buen

monto, para luego de tanta insistencia del abrumando vendedor, le fusilaba con lo siguiente: “te voy a pagar, pero ya sabes, el 5 % es para este pechito”. Esa frase generaba un impacto cromático en el vendedor, porque cambiaba de color a una velocidad impresionante que lo remataba con un cólico que le hacía brotar lágrimas. Con el tiempo vi que esos vendedores se fueron acostumbrando a perder el 5 % de sus comisiones, a poner el trago, el almuerzo y reír de las estupideces del gerente. Si tú, mi esforzado amigo, quieres desarrollarte en el arte de las ventas y hoy estás bajo la jefatura de unos pillos y suciosaunque se bañen todos los días- elige no frustrarte. Mira y haz algo diferente de los demás. Capacítate, invierte tu tiempo en saber más del producto y la empresa. Con un poquito de dedicación llegarás a tener más información que tu jefe y del dueño de la empresa. Entrénate en ser disciplinado, ordenado y puntual. Llega primero a la oficina y desarrolla tu capacidad de servicio y habla con claridad. Si no sabes inglés, es tiempo de que te dediques a estudiar. ¡Entrénate en ser un ejecutivo que inspira y con el que todos quieren estar! Y no seas como el bribón y despistado que hoy te dirige.

créditos • Canal TI se imprime en Finishing S.A.C. • Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2007-04808 • Prohibida la reproducción total o parcial del contenido. • Media Comm no se responsabiliza por las opiniones de terceros. • Los precios y promociones referidos en los avisos publicitarios y/o en los textos de Canal TI, son solo válidos para empresas del canal de distribución tecnológico peruano.

• • • • •

Director Wilder Rojas Díaz Diseño y diagramación Alexis Alemán Paredes Web y redes sociales Oscar Esteban Rojas Jefe Comercial Lucía Corrales Naveda Jefe de marketing Sandra Rojas Corrales Dirección: Jirón Orejuelas 226, Surco Lima 33–Perú - Central [+511] 627-5520

Canal TI es una publicación semanal de:

Canal TI 621 (Lunes, 6 de agosto de 2018)


IMAGEN Y COLOR Por Wilder Rojas Díaz

Dice Eduardo Miranda, subgerente comercial de TI de LG Electronics Perú

“Los proyectores LG tienen tecnología LED por ser más ecoamigable” Permite máximo ahorro de energía, baja emisión de calor y portabilidad

¿

Por qué LG se ha enfocado en producir proyectores con la tecnología LED? LG apuesta por la tecnología LED porque estamos seguros que el mercado va a migrar muy pronto hacia tecnologías más amigables y compatibles con el medio ambiente. Conceptos como: máximo ahorro de energía, baja emisión de calor, altos índices de eficiencia energética, desechos eco amigables y reciclables, y gran portabilidad, serán los criterios de compra para los equipos tecnológicos de un mañana que no está muy lejos. ¿Cuál es la ventaja de la tecnología LED? Las ventajas de la tecnología LED sobre la tecnología tradicional de lámpara halógena son principalmente cinco: 1) Mayor durabilidad de la fuente de luz (hasta 30,000 horas, 6 veces la duración de una lámpara alógena), 2) bajo consumo (1/3 de la energía eléctrica de una lámpara halógena actualmente usada), 3) menos emisión de calor (índice de eficiencia energética de 80%, es decir que 80% de la energía se transforma en luz y 20% en calor), 4) Alto índice de reproducción cromática libre de ultravioletas e infrarrojos, y, 5) Altos niveles de contraste (de 100,000:1 a 150,000:1 vs 10,000:1 en la tecnología convencional) que permiten imágenes y texturas muy cercanas a las de una pantalla de TV. ¿Podrías describir un ejemplo?

6

www.canalti.pe

Pongamos como ejemplo a los vehículos con motores de combustión fósil. Para nadie es desconocido que muy pronto tendrán que ser reemplazados por vehículos eléctricos, más eficientes energéticamente, menos contaminantes, libre de emisiones sólidas, gases, calor y libres de mantenimientos, tal como los conocemos actualmente. En resumen, serán amigables con el medio ambiente, solo es cuestión de tiempo. LED es eso, una tecnología que se sobrepondrá a la actual, porque es razonablemente necesaria. ¿El vendedor del canal y el comprador (usuario final o corporativo) están prefiriendo la tecnología LED o siguen con la otra tecnología? El mercado de proyectores es de, más o menos, 43 mil unidades anuales, de las cuales LED solo es un 10 %, todo lo demás es lámpara halógena. LG conserva el 6 % del total. Sobre la pregunta, no es que exista una preferencia por una tecnología u otra en el mayorista, lo que pasa es que el vendedor de nuestros canales tiene miles de ítems que ofrecer, entre categorías, marcas, modelos, etc., por ende, le es muy difícil enfocarse y darse el tiempo para ser un agente de cambio. Nuestro mercado solo sigue patrones de consumo tradicionales basados en la confianza, experiencia, disponibilidad y precio. El consumo de equipos con lámpara halógena seguirá estos patrones hasta que el consumidor final re-

ciba la información sobre lo nuevo y la experimente, eso generará una nueva ola de cambio, la misma que estamos experimentando. El cambio tiene que ser sostenido por la marca, los integradores y promotores del retail, a través de la venta consultiva. Digamos, que los productos LG cuestan más al momento de comprarlos, pero en el tiempo son más económicos porque consumen menos energía y requieren menos repuestos... La tecnología LED actualmente no es barata, pero esto no es problema. Un foco de luz de filamento de 100 w cuesta S/ 1.7, mientras que un foco de luz fluorescente de igual potencia lumínica que consume la cuarta parte (23w) S/.17, pero un foco LED de esa potencia que consume la décima parte, bordea los 30 soles. Esto explica el por qué en nuestras casas ya no usamos focos de filamento, ya casi todo es fluorescente, y el siguiente cambio será por LED, a pesar de que sea más caro el costo inicial, el consumidor se da cuenta, evidentemente que hay, en el tiempo, un ahorro en el consumo de luz que se traduce en ahorro de dinero para el hogar, la empresa o la industria. Solo es cuestión de tiempo. ¿Los proyectores LG son caros? Nuestros equipos no son los más baratos en la inversión inicial, pero si consideramos que: consumen la tercera parte, su lámpara dura 6 veces más


Fotografía Alexis Alemán P.

Conozco a Eduardo Miranda desde hace mucho tiempo y doy fe de su dedicación y compromiso con el desarrollo tecnológico y el buen negocio del canal informático peruano. Esta es la primera vez que lo entrevisto y he disfrutado de la conversación por su claridad para explicar las ventajas de usar tecnología LED en los proyectores LG.

Eduardo Miranda, subgerente comercial de TI de LG Electronics Perú

que las halógenas, y no requieren de repuestos de lámpara ni filtros de aire, tampoco de mantenimiento, al final de 10 mil horas nuestros proyectores salen costando realmente menos, fuera de que proyectamos con resoluciones que van desde 1280x720 en los modelos de entrada, 1920x1080 fhd en los medianos, hasta resolución 4k 3840 x 2160, en formatos 4:3 y 16:9 en todos

nuestros modelos. En resumen, ofrecemos, altísima definición de colores y de imágenes a un costo total de propiedad por debajo del mercado. ¿Por qué el promotor del retail vende más estos productos y el canal no? El vendedor del retail puede vender mejor nuestros proyectores, pues su

venta es consultiva. El consumidor llega por una asesoría y recibe los argumentos en el punto de venta, finalmente razona su decisión. En el canal mayorista, la venta es más rápida, ya que el comprador sabe lo que quiere, solo compara precios, disponibilidad y condiciones comerciales, no espera por un cambio de producto a menos que esté buscando opciones. Continua en la página 8

www.canalti.pe

7


Viene de la página 7

IMAGEN Y COLOR

El portafolio de proyectores que LG ofrece en Perú Tecnología LED

Proyectores de tiro corto LED

PH150G Equipo de entrada. Dirigido a usuarios móviles y de hogar. Ultra portátil, 130 lúmenes, resolución HD 1280x720, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 2 horas de duración.

PH450UG Equipo dirigido a usuarios móviles, estudiantes, emprendedores y para el hogar, portátil, 450 lúmenes, resolución 1280x720, proyecta hasta 80”, conexión alámbrica: HDMI, USB, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 2.5 horas de duración. Solo requiere de 30cm de distancia al área de proyección para llegar a 80”.

PH30JG Equipo de entrada. Dirigido a usuarios móviles, estudiantes, emprendedores y para el hogar. Es ultra portátil, 250 lúmenes, resolución HD 1280x720, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB, USB TIPO C, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 4 horas de duración.

PH550G Equipo dirigido a usuarios móviles, estudiantes, emprendedores y para el hogar, portátil, 550 lúmenes, HD resolución 1280x720, y proyecta hasta 100”. Conexión alámbrica: HDMI, USB, Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Batería de 2.5 horas de duración.

PF1000UG Equipo dirigido a salas medianas, instituciones educativas, lugares con poco espacio para proyectar y para el hogar, portátil, 1000 lum, FHD resolución 1920x1080, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB. Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Solo requiere de 30cm de distancia al área de proyección para llegar a 100”.

Tecnología láser HF80JG Equipo dirigido a usuarios de salas de trabajo, colegios, restaurantes, centros de esparcimiento, ambientes publicitarios y para el hogar, 2,000 lúmenes, resolución FHD 1920x1080, proyecta hasta 120”, conexión alámbrica: HDMI, USB; Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth). Duración de lámpara 20,000 horas.

PW1000G Equipo dirigido a usuarios de pequeñas salas de capacitación, pequeños negocios, ambientes publicitarios, usuarios no tan móviles, estudiantes, y para el hogar, 1000 lúmenes, resolución WXGA 1280x800, proyecta hasta 100”, conexión alámbrica: HDMI, USB; Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth).

PF1500G Equipo dirigido a usuarios de salas medianas, colegios, restaurantes, centros de esparcimiento, ambientes publicitarios, usuarios no tan móviles, y para el hogar, 1400 lúmenes, resolución FHD 1920x1080, proyecta hasta 120”, conexión alámbrica: HDMI, USB; Inalámbrica (Miracast, Widi y Bluetooth), duración de lámpara: 30,000 horas.

8

www.canalti.pe

Nuevo proyector LASER 4K HU80KG Equipo dirigido a usuarios de medianas a grandes salas, auditorios, centros de esparcimiento amplios, ambientes publicitarios, y para el hogar, 2,500 lúmenes resolución 4k UHD 3840 x 2160, proyecta hasta 150”, conexión alámbrica: HDMI, USB, Puerto Lan RJ45. Inalámbrica (Wifi, Miracast, Widi y Bluetooth). Duración de lámpara 20,000 horas. Sistema Operativo WebOS.


SEGURIDAD

La seguridad empieza en la puerta principal

Timbre de video Inteligente Wi-Fi de Hikvision Con ángulo de visión horizontal de 180 grados y un ángulo vertical de hasta 96 grados

H

ikvision anuncia la presentación en Perú de su nuevo timbre de video Inteligente Wi-Fi. Este dispositivo de seguridad conectado a internet es más que un timbre: brinda protección para niños, familias y mascotas, las 24 horas, los 7 días de la semana. Los usuarios pueden comunicarse con los visitantes, verificar las entregas y establecer la seguridad en su hogar con la solución de timbre de video Inteligente Wi-Fi de Hikvision. Con su diseño sutil y contemporáneo y su apariencia personalizable, este dispositivo es agradable de ver y proporciona una vista constante del entorno inmediato. “Con un asombroso ángulo de visión horizontal de 180 grados y un ángulo vertical de hasta 96 grados, la imagen que ofrece es sobresaliente. Los usuarios ven fácilmente quién está en la puerta, verifican los paquetes entregados y disfrutan de la tranquilidad que proporciona el poder visual. Un solo lente ojo de pez hace el trabajo de varias cámaras a la vez en un diseño discreto, inteligente y compacto”, asegura Alex Huambachano, gerente de Ca-

nales de Hikvision en Perú. La tecnología avanzada del timbre de video Inteligente Wi-Fi es fácil de instalar y configurar, porque usa el mismo cableado eléctrico, utilizado comúnmente en los timbres tradicionales. La aplicación móvil de Hikvision se puede descargar gratis y está disponible para dispositivos IOS y Android, sólo tiene que descargarla y establecer una contraseña para recibir una imagen nítida en segundos. Además, la aplicación cuenta con alertas automáticas personalizables y comunicación remota bidireccional. Los usuarios pueden desde recibir invitados hasta evitar crímenes desde su teléfono inteligente u otro dispositivo compatible con IOS y Android En cuanto a su apariencia exterior, la carcasa delgada del timbre de video Inteligente Wi-Fi de Hikvision es elegante y sutil, y combina muy bien con cualquier decoración o diseño del hogar. La instalación es simple, además, no es necesario colocar cables nuevos. “La apariencia de los dispositivos exteriores puede ser el factor final determi-

Alex Huambachano, gerente de Canales de Hikvision en Perú.

nante para el usuario. Es por eso por lo que Hikvision ofrece cuatro opciones atractivas: negro, gris, plateado o blanco. Cuando se completa la instalación, la apariencia será tan agradable como el funcionamiento”, destaca también Alex Huambachano. “En un mundo cada vez más conectado y cuya tecnología te permite tener la tranquilidad de monitorear lo que sucede alrededor de su casa a través de sus dispositivos móviles, el timbre de video Inteligente Wi-Fi resulta un paso adelante para la seguridad de tu hogar”, dijo Huambachano.

www.canalti.pe

9


Estuvieron las principales marcas que distribuye Intcomex

Exitoso Intcomexpo 2018 El canal peruano asistió masivamente para ver los equipos y soluciones, así como para escuchar charlas técnicas y comerciales

I

ntcomex convocó a sus principales socios de negocios para ser el centro de atención del canal informático peruano durante un día completo. Ellos respondieron y mostraron sus productos y soluciones a los asistentes al Intcomexpo 2018, el clásico encuentro del negocio TI de Perú, que se desarrolló exitosamente el jueves 9 de agosto en el hotel Sheraton. Además de la oportunidad de ver, experimentar, preguntar y el relacionamiento entre fabricante, mayorista y reseller, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir -y ganar premios por su atención

10

www.canalti.pe

y conocimiento- a charlas técnicas, comerciales y tendencias que las marcas ofrecieron. En ese sentido, Eric Hachmann, gerente general de Intcomex Perú, dijo que “el Intcomexpo es una gran oportunidad para los fabricantes y el reseller peruano, para conocer cuáles son las novedades, beneficios y propuestas que ofrecen y también las necesidades, inquietudes e iniciativas que tiene el canal peruano”. Asimismo, Hachman explicó que los ejecutivos comerciales de Intcomex son asesores porque están enfocados en que

Eric Hachmann, gerente general de Intcomex Perú.

el negocio sea exitoso y transparente, y que la asesoría es imprescindible en para la satisfacción del cliente. En general, del ecosistema. Recalcó que el canal peruano necesita incorporar a sus buenas prácticas este mensaje. Sobre los servicios financieros, Hachmann indicó que es clave para el canal porque fortalece al momento de realizar negocios. Y es cada vez más necesario. Pasa de ser un activo fijo a uno variable que el canal lo va amortizando. “Nuestro servicio financiero abarca desde servidores, networking, data center y hasta lo más básico”, indicó.


INTCOMEXPO 2018

Expositores

Webstore Por su parte, Ivonne Hurtado, jefe de Ventas de Intcomex, declaró a Canal TI sobre las novedades de la webstore del mayorista. “Como pudieron apreciar durante el evento, la facilidad con la que pueden usar nuestra webstore. Se genera automáticamente la clave desde la inscripción del canal. Su Ruc es su usuario y si no recuerda la clave, lo único que necesita hace es contactarse al asesor de ventas llamando al 716-5005 y de inmediato obtendrá su acceso. Los principales beneficios para el canal

que utilice el webstore de Intcomex son: • Atención 24/7 los 365 días del año. • Stock y precios a tiempo real. • Opción de comparar especificaciones técnicas de los productos solicitados. • Puede cotizar directamente a su usuario final sin salir de la webstore. • Tiene la opción de descargar la lista de productos. • Promociones especiales semanales en nuestras principales categorías. • Disponible versión móvil. Asimismo, Hurtado nos dijo que “pronto se viene el descuento del 1 % en todas

Nexxt Forza Xtech Mikrotik LG Lenovo APC HP Motorola ESET Asus Alcatel Huawei Kaspersky ViewSonic

Fotografías Alexis Alemán P.

Furukawa Rasilient Western Digital Hikvision Ubiquit Seagate Kingston Intel WD/Sandisk Epson Dell EMC Microsoft Aruba Klip Xtreme

sus compras. Pagos en línea con las principales tarjetas de débito / crédito y mucho más. Todo lo que necesite para hacer crecer su negocio lo encuentra en la webstore de Intcomex Perú”. Finalmente, Ivonne Hurtado dijo “aprovecho la oportunidad para reconocer y agradecer a nuestro equipo comercial, pues, hemos logrado tener al mejor equipo de asesores de venta, y nuestro foco es vender soluciones y para ello nuestro equipo se especializa continuamente en poder brindar la atención que merece y estar en la vanguardia que la tecnología nos exige”.

Continua en la página 12

www.canalti.pe

11


INTCOMEXPO 2018 Viene de la página 11

Eric Hachmann, gerente general de Intcomex Perú.

12


INTCOMEXPO 2018

13


MOCHILAS & MALETINES

Fotografía Alexis Alemán P.

Daniel Gajardo, director comercial de Targus para el Cono Sur.

Ya está en el mercado peruano

Portafolio Targus 2018 Conformado por las colecciones Work and Play, Newport, Gamer y Docking Stations

Por Wilder Rojas Díaz

D

aniel, la presentación del portafolio 2018 de Targus se hizo en Lima para los representantes de la compañía y socios de negocios de varios países de Latam… Así es. Y estamos muy contentos porque estuvieron presentes nuestros distribuidores de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y, por supuesto, de Perú. A ellos les mostramos los nuevos e interesantes productos. También estuvieron los ejecutivos del retail. Por si acaso, el portafolio que hemos presentado ya se encuentra en el mercado peruano. ¿Targus solo fabrica maletines y mochilas o también entrega otro tipo de productos? Targus es una empresa de tecnología porque ya más del 40 % de lo que facturamos en EE.UU. está anclado al

14

www.canalti.pe

Targus eligió a Lima para presentar su interesante y variado portafolio de maletines y mochilas, así como sus docking stations, a sus socios de negocios de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. Conversamos con Daniel Gajardo, director comercial de Targus para el Cono Sur.

docking stations que es un centro de conexión que nos permite compartir la estación de trabajo con distintos empleados o colaboradores, eso hace que para las empresas sea más productivo el uso de espacio y permite conexión de 2 monitores como una laptop. Esto parece muy simple, pero con esto ganamos un 20 % de productividad, al tener, por ejemplo, una planilla de cálculo, comparaciones de lista de precio o si estoy haciendo un programa donde escribo el código en una pantalla y en la otra la ejecuto. Es decir, solamente con esa opción ya estoy ganando en productividad. Cómo ha ido creciendo la venta de los dockings Muy bien. Y eso se refleja de que hoy Targus está en el primer lugar del mundo –sin ser fabricante de cómputo- que ha


MOCHILAS & MALETINES logrado esta interesante ubicación. Los únicos que están sobre Targus son HP y Lenovo, fabricantes con gran presencia. Estamos creciendo muchísimo y nuestros productos están presentes en el 90 % de las empresas más grandes de EE.UU. ¿Qué características tiene el Cycling Backpack? Hemos desarrollado un concepto que se llama Work and Play que mezcla el uso de informática y la necesita de proteger nuestros dispositivos móviles cuando estemos realizando deporte. Pues, cada día crece la cantidad de personas que hace deportes -antes o después del trabajo- y necesita toda la comodidad para enfocarse en el ejercicio, en su rutina, y que sus cosas personales y de trabajo se conserven intactos. Con este maletín se puede proteger la laptop y llevar la ropa deportiva. Work and Play tiene 3 versiones: ciclismo, tenis y fitness. ¿En qué mayorista se encuentran los productos Targus? Nuestros mayoristas son Ingram Micro, Grupo Deltron y Grupo Igarashi. ¿Además de Work and Play qué otras líneas han traído? Para las mujeres ejecutivas hemos diseñado la colección Newport. Estos maletines son bonitos y resistentes. Su diseño es muy refinado y el peso es ideal para que sea confortable llevarlo. También ya está en Perú. ¿Qué diferencia a los maletines y mochilas Targus frente a otras marcas? Lo principal es que Targus tienes 35 años en el mercado, hay una transición de conocimiento de cómo proteger dispositivos móviles y la funcionalidad de la mochila, esto quiere decir qué compartimentos utilizar, en qué posiciones poner cada elemento, para que sea funcional al trabajo sin dejar lo estético. El segundo término es que hacemos los productos con la mayor calidad posible a un precio asequible, y eso ha sido valorado porque da garantía de por vida a nuestros productos. ¿Han lanzado algún nuevo producto carry on? Tenemos carry on en distintos formatos e incluso hemos presentado uno nuevo que tiene la ventaja de poder ser utilizado en la parte de abajo, frente al asiento de un avión.

Portafolio de Targus 2018 Work and Play Colección de mochilas que mezclan la protección de equipos de uso diario con la posibilidad de guardar en forma inteligente ropa deportiva y artículos de aseo. De esta forma, el usuario no requiere utilizar dos bolsos para las distintas actividades del día. Se han desarrollado específicamente tres versiones: Tenis, Fitness y Ciclismo.

Newport Collection Hoy la fuerza laboral femenina crece a pasos agigantados y requiere el desarrollo de productos que cubran sus necesidades tanto funcionales como estéticas. Aquí nace Newport con materiales, diseños y acabados muy distintivos que permiten el uso desde un café a un coctail.

Colecciones Gamer Productos con amplios espacios para todos los accesorios de juegos, resistentes, personalizables y preparados para el transporte en bicicleta o moto. Estos productos han sido desarrollados con la asesoría y compañía de gamers.

Docking Stations A nivel global, los docks hoy son un producto fundamental dentro del catálogo de Targus, y un alto porcentaje de sus ventas en muchos continentes. El uso de Docking Stations junto con monitores duales, permite y facilita el aumento de productividad de los trabajadores (sobre el 20 %) y el uso flexible del espacio. Hoy la posibilidad del trabajo remoto, salas de uso múltiple y la flexibilidad laboral son valores buscados por las más grandes compañías del mundo.

www.canalti.pe

15


ACTUALIZACIÓN

AMD lanza el controlador de gráficos para profesionales

Radeon Pro Software para Enterprise 18.Q3 L

a semana pasada, AMD presentó su última actualización trimestral de software pro con el nuevo controlador AMD Radeon Pro Software Enterprise 18.Q3, permitiendo a los profesionales trabajar desde prácticamente cualquier lugar, con nuevas características remotas integradas para estaciones de trabajo y con un desempeño más del 50 % más rápido, tanto en medios y entretenimiento, como en trabajos de diseño y producción. El controlador más estable de la industria, de acuerdo con un informe independiente reciente de QA Consultants, AMD Radeon Pro Software para Enterprise 18.Q3, ofrece nuevas características y un rendimiento mejorado que le permite trabajar de forma más eficiente y segura: Una estación de trabajo, virtualmente, en cualquier lugar Accede fácilmente a la experiencia acelerada por GPU de las estaciones de trabajo AMD Radeon Pro WX 7100 o WX 9100, desde cualquier lugar, con la nueva estación de trabajo remota IP, incorporada en AMD Radeon Pro Software al usar Citrix XenDesktop 7.15.

16

www.canalti.pe

Control manual del ventilador Ajuste manualmente la velocidad del ventilador de la tarjeta gráfica Radeon Pro WX en AMD Radeon Pro Settings, para optimizar el flujo de aire en entornos térmicamente estresantes, proporcionando hasta 2 veces más rendimiento que la configuración predeterminada para cargas de trabajo exigentes, sin afectar la garantía. Mejoras de rendimiento de doble dígito En comparación con el controlador del año pasado en flujos de trabajo de M & E superiores, incluido un rendimiento 53 por ciento más rápido en Autodesk 3ds Max y 51 por ciento en Autodesk Maya, y flujos de trabajo de D & M con un rendimiento 33 % más rápido en Siemens NX. Representación en la nube Utilizando la tecnología MxGPU de AMD y el software AMD Radeon Pro, los profesionales pueden renderizar en la nube con aplicaciones líderes en creación y diseño de contenido digital, como Maxon Cinema 4D y SOLIDWORKS utilizando virtualización y AMD Radeon ProRender.


TELECOMUNICACIONES Los proyectos que son demasiado complejos y largos son los más propensos a fallar

Llegó la hora de la transformación pragmática de los sistemas BSS Con las novedades de su más reciente tecnología en sublimación digital para el mercado de la moda nudo significa obtener un nuevo BSS. Los grandes proveedores están contentos, los operadores tienen un gran proyecto que transformará la empresa y mejorará todo. Solo que esto no termina siendo así y, a menudo, va horriblemente mal.

Por Paul Sanders

GVP Sales and Services de Openet

L

a industria está pidiendo la transformación de BSS* para permitir la realización de nuevos casos de negocio con 5G y la promesa de lo digital. Sin embargo, la mayoría de este tipo de transformaciones falla. Tal vez ya sea hora de un enfoque más pragmático.

En marzo de este año, Forbes publicó un artículo que decía que el 70 % de las transformaciones digitales fallaban y el costo de esto era de 900 mil millones de dólares en gastos, por lo cual no alcanzarían sus objetivos. Esto abarca una gama amplia de empresas, por lo que no solo las telcos luchan contra la transformación. Los CEOs y CIOs quieren dejar su huella, cambiar los negocios y desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Esto ayuda al operador a superar sus KPIs, lo que a su vez aumenta los precios de las acciones y todos obtienen un extra. A menudo, la forma más obvia de ayudar a transformar un negocio es habilitar nuevas fuentes de ingresos. Y en telecomunicaciones, esto a me-

Para proyectos BSS a gran escala, lo único que supera la etiqueta de precio es la tasa de fallas. En 2016, Openet realizó una encuesta a 112 operadores para obtener sus opiniones sobre BSS y la transformación digital. El 68 % de los operadores encuestados conocía las implementaciones fallidas de BSS. Las principales razones del fracaso fueron: • Demasiado desarrollo de software personalizado • El proveedor prometía capacidad y tiempo de entrega difíciles de cumplir • El proyecto era demasiado grande: muchos sistemas involucrados La investigación mostró que los proyectos que son demasiado complejos y largos son los más propensos a fallar. Los efectos secundarios incluyeron retrasos de productos y aumentos de opex.

Si el 5G necesita una actualización de BSS, existen otras formas, más pragmáticas de hacerlo, en lugar de apostar todo por un proyecto de transformación de Big Bang de alto precio / riesgo. Las opciones incluyen la renovación rápida de BSS: seleccionando proyectos más pequeños y rápidos que brinden las funciones clave necesarias para generar el mayor impacto comercial. De esta forma, el operador ve rápidamente el valor y la recuperación de la inversión. Otro enfoque pragmático es establecer una plataforma de BSS digital por separado. Esto no reemplaza inmediatamente al BSS heredado, sino que se ejecutará en paralelo al sistema existente. Este enfoque es más rápido y mucho más rentable que el proceso de implementación de BSS tradicional. En los operadores que están adoptando DevOps y Microservicios, una vez que están en funcionamiento, se ve que entregan valor a través de Continuous Value Sprints como parte de un soporte continuo de las siempre cambiantes demandas de un Proveedor de Servicios Digitales listo para 5G. Las características comunes que tienen estos enfoques son la reducción del riesgo y la entrega de un tiempo más rápido para valorar.

5G: Aquí vamos otra vez TMF (TeleManagement Forum) produjo recientemente un documento muy bueno sobre 5G, donde dice que para que esta tecnología pueda alcanzar su potencial y generar los ingresos que los operadores esperan ver, los operadores necesitarán actualizar sus OSS / BSS. No hay sorpresas allí.

La gran transformación Big Bang de BSS no tiene una gran trayectoria. Seguramente, no veremos cometer los mismos errores cuando aparezca el 5G. Existen algunas alternativas reales que ofrecen un mejor valor, tienen un mayor impacto, son menos riesgosas, se pueden proporcionar más rápido y, francamente, tienen mucho más sentido.

* En la industria de las telecomunicaciones se utiliza la abreviatura OSS / BSS (Operations Support Systems / Business Support Systems) para definir a un conjunto de aplicaciones de softwarre que automatizan la operación y la administración de servicios de telecomunicaciones.

www.canalti.pe

17


ARAÑA RAM

Roberth Ramos Flavio Camacho

Product Manager de Salicru

Hace unas semanas visité Energy One, empresa que representa a la marca Salicru en Perú, y conversé con Flavio Camacho que está como Product Manager de Salicru para atender el mercado peruano. Hace poco, Flavio era Product Manager de Western Digital, y anteriormente Country Manager de EVGA. ¡Éxitos, querido Flavio!

Jean Franco Garbin

Jean Franco se incorpora a Brother

Conversé telefónicamente con Jean Franco Garbin y me comentó que se incorpora al equipo comercial de Brother Perú como gerente de Ventas de la línea láser. Hasta hace poco estuvo en Ricoh. Jean Franco cuenta con mucha experiencia en la venta de soluciones de impresión especialmente orientados al segmento SMB y corporativo. Tiene más de 12 años de experiencia en el negocio tecnológico y estoy muy seguro que le irá genial en Brother. Ha estudiado dos maestrías: dirección de marketing y gestión comercial, realizado en España; y, un MBA en Shangai, China. ¡Abrazos amazónicos y toda la buena vibra, querido Jean Franco!

Luis Eduardo Ballester

Luis Eduardo cumpleañero

Hoy, lunes 13 de agosto, es el cumpleaños de Luis Eduardo Ballester, Country Manager de Avaya en Perú, y yo le envío un amazónico abrazo. Pásalo lindo y divertido, querido Luis Eduardo. ¡Felicidades!

www.canalti.pe

Mi amigo Roberth Ramos, Project Manager -Unidad de Negocios CMS (Comunications & Solutions) de HP Enterprise, celebrará su cumpleaños en aroma de Piura este domingo 19 de agosto. ¡Un amazónico 4, mi querido Roberth!

Gustavo Montenegro

Su segunda vez en J Evans

Mis felicitaciones para Gustavo Montenegro, que ha vuelto a J Evans Asociados, esta vez como Account Manager y enfocado a soluciones de transformación digital. Conversé con él la semana pasada y me dijo “estoy con muchas gasa y expectativas de lograr cosas importantes. J Evans está muy comprometido en crecer en el mercado y colocarse en el lugar que le corresponde como una empresa que cuenta con una experiencia de más de 40 años. Quiero aportar con mi experiencia y habilidades de consultoría para lograr ese objetivo”. ¡Éxitos, querido Gustavo!

En el stand de accesorios móviles de Intcomex Después de algunas lunas volví a conversar con Gastón Martínez y lo encontré en el stand de accesorios mobile de Intcomex, durante el Intcomexpo, junto a María del Pilar Veramatus, Category Manager Accesorios de Intcomex, cuando se alistaban a realizar algunas demostraciones del poder de productos como Thule, Marley, JBL, entre otros. ¡Alegría de verte, querido Gastón! Te envío un abrazo amazónico.

18

¡Feliz cumpleaños, Roberth!

Catálogo Comprador TI este lunes 20 de agosto

Mis queridos arácnidos, recuerden que el próximo lunes 20 de agosto publicaremos el Catálogo Comprador TI que vendrá con lo mejor que ofrecen los fabricantes en el mercado peruano.


20 agosto Catálogo

Comprador TI Promociona tus productos y servicios y asegura el éxito en tus ventas Infórmate llamando al 627-5520 anexo 114 Cierre de edición: 16 de agosto


Canal TI 622  

Más cerca de TI.

Canal TI 622  

Más cerca de TI.

Advertisement