Issuu on Google+

@canal_ti

www.canalti.pe

Canal TI APUNTES

DISTRIBUCIÓN SEMANAL GRATUITA AÑO 9 •NO 423•LUNES, 19 DE MAYO DE 2014

ISSN 1998-5347

Virtualización de servidores

Oportunidades para las empresas y el canal


ARTÍCULO Blue Coat devela las tácticas del hacking que amenaza estos dispositivos

Smartphones en peligro L

a unidad de Seguridad Móvil de Blue Coat Systems reveló en su “Reporte de Malware para dispositivos móviles 2014” distintos tipos de ataques y cómo el usuario puede ser alertado sobre ellos, como por ejemplo, una aplicación maliciosa de Android llamada Dendroid, con la que se pueden grabar todas las llamadas telefónicas en secreto o escuchar en el micrófono incorporado en silencio cada vez que se quiere, como así también enviar mensajes SMS a números tarifados sin que el propietario del teléfono se entere, lo cual puede llegar a tener consecuencias muy costosas.   Otro dato interesante es que, en general, las amenazas móviles más prolíficas son el Spam, los enlaces envenenados en los sitios de redes sociales y las “rogue APPs” (falsos antivirus). La naturaleza de estas amenazas implica que el comportamiento del usuario es clave tanto en la identificación de dónde pueden producirse los ataques (los sitios de redes sociales, por ejemplo) como en la comprensión de cómo pueden evolucionar los ataques.     Asimismo, las diversas clases de troyanos que son capaces de robar datos también operan sobre cualquier red de telefonía móvil o de cualquier red Wi-Fi conectada. Cuando estos softwares maliciosos transmiten su información a través de redes de telefonía móvil, ocasionan una gran pérdida información que es difícil de superar en un entorno corporativo.

Las etapas de un ataque móvil Actualmente los ataques móviles que son más comunes son los que requieren que los usuarios actúen tomando medidas, ya sea para cambiar su configuración de seguridad, descargar una aplicación o de dar el control de su dispositivo a un tercero. Este tipo de ingeniería social sigue siendo la principal forma en que los criminales cibernéticos determinan el comportamiento usuario para tomar decisiones peligrosas que comprometen su dispositivo.   Blue Coat Systems observa un uso generalizado de  exploit kits  o métodos que requieren la interacción del usuario para infectar los dispositivos Android con APKs (Application Package File) maliciosas. Normalmente, los usuarios son fuertemente provocados, para desactivar el ajuste de restricción de "fuentes del mercado de confianza" dentro de Android, que limita la capacidad de la plataforma para instalar aplicaciones arbitrarias de otras fuentes distintas del propio Google Market.   También se observa un crecimiento en el número de productos antivirus para Android solitarios, promocionados a través de redes de publicidad o el uso de scripts en sitios web móviles, a través de ventanas emergentes en el navegador móvil. La amenaza se basa en la propia credulidad del usuario para seguir las instrucciones y realizar cambios en el perfil de seguridad de sus dispositivos móviles que resultan perjudiciales para su equipo.

 Un método probado y verdadero que ha sido la base de los ataques de malware de mercado masivo durante años son las estafas de antivirus falsos, que están siendo adaptadas con éxito a los dispositivos móviles. Como es el caso de un reciente ataque, que fue rastreado por el Laboratorio de Seguridad de Blue Coat, en el cual un anuncio de móviles fue el primer paso en un ataque de ingeniería social de cuatro etapas:   Etapa 1: Una publicidad móvil de seguridad que suena legítima nos alerta. Le informa al consumidor que tiene un virus y lo lleva a hacer clic en el botón "OK" para eliminarlo. Etapa 2: Entonces aparece una advertencia de Android y le pide al usuario que elimine el virus. Etapa 3: Se realiza una "exploración" y devuelve información sobre el supuesto virus, incluyendo los detalles sobre su comportamiento malicioso (en este caso robar contraseñas e información de tarjetas de crédito), y se le pide al usuario instalar una ya un App. Etapa 4: Una vez descargado el archivo, la ventana hace que el usuario cambie las instalaciones de servicios de terceros en la Configuración (la función que evita descargas de aplicaciones provenientes de sitios diferentes a Google Play Market, que pueden albergar aplicaciones malintencionadas y no tienen fiabilidad garantizada).

Síguenos en Facebook

Director Wilder Rojas Díaz Editor General Ronny Rojas Diagramación Alexis Alemán Video y Fotografía: Hans Romero Web y Redes Sociales Oscar Esteban Rojas Coordinadora Comercial Lucía Corrales Naveda Administración Oscar Corrales Gerente de Producción & Desarrollo Francisco Miyagi Díaz Asesoría Legal Bárbara Pita uCanal TI se imprime en Finishing S.A.C uHecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2007-04808 uProhibida la reproducción total o parcial del contenido. uMedia Comm no se responsabiliza por las

Canal TI 423 (Lunes, 12 de Mayo de 2014) Canal TI es una publicación semanal de:

opiniones de terceros. uLos precios y promociones referidos en los avisos publicitarios y/o en los textos de Canal TI, son solo válidos para empresas del canal de distribución tecnológico peruano.

Canal TI

Síguenos en Twitter

@canal_ti

www.mediacomm.pe

Dirección: Jirón Orejuelas 226, Surco Lima 33–Perú Central [+511] 627-5520 www.techroi.com.pe

www.usuariodigital.com.pe

www.proveedoralacarta.com.pe

www.tecnologia.com.pe

www.controlx.com.pe


APUNTES

CRM

La organización de las fuerza de ventas

Como auspiciador oficial de la nueva película de la saga

Norton y los X-Men con el canal

Óscar Santa Cruz

C

uando desarrollamos una estrategia de relación con el cliente es probable que necesitemos cambiar la organización de la fuerza de ventas. Seguramente ya tenemos identificados a los clientes de alto valor, a los clientes de alto potencial de crecimiento y a los de valor marginal. Los clientes de alto valor y los de alto potencial de crecimiento deben ser atendidos por un gerente de cuentas clave que establezca una relación de profundidad con ellos. Que conozca el valor de cada cliente, cómo responde a las campañas y qué nivel de servicio requiere. Si estos clientes son empresariales, el gerente de cuentas necesita conocer sus objetivos estratégicos y ayudarles a definir las iniciativas que les permitan lograrlos. Pero sobre todo, los ejecutivos de venta, requieren establecer una relación de confianza con cada una de las personas clave en la organización. Dependiendo del tamaño de nuestra empresa, podemos designar una o más personas como gerentes de cuenta, rol que también puede ser cubierto por el gerente general o el comercial. Para los clientes de valor marginal, sean consumidores ocasionales o empresas que nos compran productos de bajo precio, podemos organizar a nuestro equipo de ventas alrededor de rubros industriales. Esto les da a los miembros el conocimiento de los business drivers del sector y así pueden generarles valor. Otro tipo de organización de ventas para los clientes de valor marginal puede ser la geográfica, que logra mantener presencia sostenida con los clientes, así como un costo de venta bajo. También podemos considerar atenderlos por vía telefónica, canal que es muy económico. Para ello se pueden considerar soluciones tecnológicas de baja inversión como Asterisk, una central telefónica IP de licencia libre. Felizmente siempre hay una solución tecnológica de bajo costo para implementar una estrategia CRM.

A

uspiciar de manera oficial la nueva entrega cinematográfica de la saga X-Men, “Días del Futuro Pasado”, ha permitido a Norton acercar más a sus clientes – principalmente a aquello que esperan con ansias el estreno – con los mutantes protagonistas, a través de promociones y diversas actividades en el Retail local. Así, la marca inició su campaña X-Men en tiendas Hiraoka, donde los clientes pueden llevarse souvenirs del filme, por la compra de productos de la marca. Para el lanzamiento de la atractiva campaña, el local de Hiraoka Centro de Lima fue el elegido, y en él se entregó material pop y merchandising alusivo a la famosa franquicia del cómic y ahora del cine. Voceros de la marca informaron que estas actividades se vienen realizando en diversas tiendas del retail a fin de difundir la campaña y reforzar la presencia de Norton en el usuario final.

www.creantis.com 6 canal ti


APUNTES Anuncio de Telefónica en el Día Mundial de las Telecomunicaciones

T

Camino a ser una Telco Digital

Fernández señaló que a nivel mundial se está viviendo una verdadera revolución digital acompañada principalmente por una gran explosión en el uso de datos móviles. “En los próximos cinco años el tráfico de datos móviles en el mundo se multiplicará por once, según CISCO VNI Mobile. En nuestro país esto se verá afianzado con el uso de la tecnología Movistar 4G LTE que hoy ya

Nuevo director de Marketing Global en Intel

Foto cortesía Jim Cueva

al declaración significa para la empresa ir más allá de la conectividad para acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas. Esto quiere decir, enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con los activos digitales como las redes sociales, webs, aplicaciones, cloud computing y M2M, tal como señaló Dennis Fernández, Director de Regulación, Estrategia, Calidad y Negocio Mayorista de Telefónica en el taller organizado por la compañía en el marco del Día mundial de las Telecomunicaciones.

cuenta con más de 70 mil usuarios y que se encuentra disponible en 7 distritos de Lima y a partir del 15 de mayo en 12 nuevos distritos. Próximamente este servicio llegará a algunas zonas de Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo”, sostuvo. “Queremos tener un posicionamiento sólido en el mundo digital basado en el

lanzamiento de iniciativas comerciales y de una inversión en el desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones”, agregó el ejecutivo. En tal sentido, informó que Telefónica tiene previsto invertir en el desarrollo de infraestructura en nuestro país un monto superior a los 1,800 millones de dólares para los próximos tres años (2014-2016).

Mostró renovado portafolio de productos

Sumtec en el IBM Innovation Next 2014

La gigante de los microprocesadores anunció que ha nombrado a Steven Fund, ejecutivo sénior de la industria, en el puesto de vicepresidente corporativo y director de marketing, reportando directamente al CEO de Intel, Brian Krzanich. La empresa afirmó que Fund estará a cargo de una amplia cartera que incluye la estrategia de marketing mundial de Intel, la gestión de marca, el posicionamiento de productos, el estudio de mercado, la publicidad, el marketing de socios, el marketing del canal minorista, el marketing digital, las redes sociales y las comunicaciones mundiales. Fund empezará en Intel a partir del 2 de junio del presente año.

Con el objetivo de mostrar una renovada oferta de productos de las marcas Yealink, Denwa, Surf y Huawei, Sumtec participó como auspiciador del evento IBM Innovation Next 2014, en el cual se presentaron las últimas tendencias en soluciones tecnológicas para empresas, teniendo como eje principal la participación de IGF, servicio de financiamiento de IBM, el cual ayuda a que los clientes finales puedan adquirir soluciones de TI que necesitan en sus negocios de la manera más rentable y estratégica. 8 canal ti

IBM Innovation Next 2014 reunió a las principales marcas integradoras de IBM, quienes fueron testigos de las nuevas oportunidades de negocios a través del financiamiento de IGF y las nuevas tendencias de tecnología representadas en cada stand de la expo en la cual Sumtec represento a sus marcas fabricantes de Telefonía IP – Yealink, Centrales Telefónicas IP Denwa – con la inclusión de dos nuevas marcas en su portafolio de soluciones de videoconferencia, SUF y Huawei, todas ellas tecnologías dominantes.


APUNTES Datos de la web

Google y su herramienta para borrar “links” A finales de mayo entrará en funcionamiento para Europa, y su funcionalidad permitirá solicitar la eliminación de enlaces, si estos contienen información que la persona interesada no desea compartir. Así lo ha explicado Ulrich Kühn, director del departamento técnico de la Agencia de Protección de datos de Alemania, al blog de tecnología de The New York Times.

Marca llevo regalos para los colaboradores de la empresa

Nuevas multifunción de Kyocera

K

a 62 ppm, la M3550idn a 52 ppm, mientras la M3540idn y la M3040idn lo hacen a 42 ppm. Cabe anotar que tanto la M3560idn como la M3550idn y la M3540idn, incluyen capacidad de fax estándar.

yocera Document Solutions refuerza su gama de productos ECOSYS A4 con el lanzamiento de una nueva familia de multifuncionales. ECOSYS M3560idn, M3550idn, M3540idn y M3040idn prometen incrementar la productividad en los más demandantes ambientes corporativos, combinando una nítida impresión de documentos con altas prestaciones de escaneo en color y una cómoda e intuitiva pantalla táctil de 7”.

Los nuevos modelos, con la patentada tecnología de cilindros de larga duración de la marca, cumplen con su promesa de diseño eco-amigable, el cual separa el cartucho de tóner del cilindro, y permite al usuario reemplazar el tóner sin sacrificar el cilindro, reduciendo así los costos en consumibles y la producción de desechos.

Estas nuevas multifunción ECOSYS de Kyocera sorprenden por sus altas velocidades, la M3560idn imprime

Axis recibe el Red Dot por diseño innovador

Cámara galardonada

Red Dot es uno de los concursos de diseño más reconocidos e importantes del mundo, y este año, gracias a la innovación de su cámara P5415-E, que permite una integración perfecta con el entorno, Axis Communications se llevó el reconocimiento a la innovación, ya que la cámara se camufla, por ejemplo, con la fachada del edificio, gracias a su sistema de instalación directa sin la necesidad de un brazo de montaje. Su soporte incorporado no hace necesario

un accesorio de montaje adicional, por ello la instalación es más fácil y rápida, generando un importante ahorro en costos. Unos 4.815 productos fueron presentados en las 23 categorías principales y han sido evaluados por el jurado internacional compuesto por 40 diseñadores de renombre. La cámara Axis P5415-E será exhibida en el Museo de Diseño Red Dot en Essen, Alemania.

10 canal ti


CENTRAL Cuándo y Cómo implementarla

Virtualización de servidores Por Alejandro León Adexus Perú

L

a virtualización es ideal para empresas de todo tipo, rubro y tamaño, siendo el factor predominante el nivel de disponibilidad de los servicios, frente al volumen de información que se pueda tener o administrar dentro de la organización. Junto con las ventajas y características de esta solución, sus ediciones y respectivos costos también han evolucionado amoldándose a los diferentes mercados, volviéndose muy asequibles para cualquier empresa. Entre los distintos beneficios de una virtualización de servidores bien implementada podemos encontrar el aumento de disponibilidad de los servicios actuales (correo, ERP, etc.) y la flexibilidad en la preparación de la infraestructura para otros nuevos, la facilidad de administración de equipos, la escalabilidad de recursos y el ahorro de espacio físico, entre otros, traen consigo la optimización del área de TI y la rápida respuesta a las demandas de la organización. Adicionalmente, gracias a esta solución logramos alinear al área de TI con la toma de decisiones convirtiéndola en un área estratégica, aumentando la productividad y competencia en el mercado.

Recomendaciones previas para virtualizar En primer lugar, se debe evaluar el alcance de la virtualización, seleccionando qué se convertirá de físico a virtual y con éste análisis diseñar el plan de migración a esta nueva infraestructura. Dentro de este alcance se encontrarán los diferentes servidores que contienen desde las

aplicaciones más críticas y bases de datos, hasta servidores de pruebas y desarrollo. Una vez decidido el alcance del proyecto, corresponde la selección del Software de Virtualización (Hypervisor) y el producto que se adecúe mejor a los requerimientos y necesidades de la empresa. Luego de la definición del alcance y la elección de la herramienta, se procede a evaluar el método más conveniente de transformación para

Gracias a esta solución logramos alinear al área de TI con la toma de decisiones, convirtiéndola en un área estratégica, aumentando la productividad y competencia en el mercado.

12 canal ti

la conversión del mundo físico al virtual, minimizando el impacto contra los usuarios. Este proceso puede ser completamente transparente por medio de herramientas de conversión (Physical to Virtual – P2V) o bien un cambio de versión de sistemas operativos (implementación desde cero). Es fundamental durante todo este proceso la elección de un aliado estratégico (Partner), pues será su experiencia, planificación, dimensionamiento y ejecución las que dictarán el éxito o fracaso de la solución. Debemos destacar que un error en el dimensionamiento o una implementación inadecuada traerán graves consecuencias de infraestructura afectando la disponibilidad de los servicios frente a fallas físicas, o la flexibilidad y escalabilidad en la creación de servicios por falta de recursos. Estas fallas traerán consigo la desconfianza de la organización sobre la virtualización. El Partner seleccionado debe ser reconocido en el mercado local por su experiencia y certificaciones así como su capacidad de delivery y soporte post implementación. Debe implementar soluciones a la medida y con éstas sustentar las ventajas de una óptima solución de virtualización, siempre con visión a futuro.

Para terminar La virtualización es una realidad, dejó de ser una moda para convertirse en un estándar a seguir; es más que una simple consolidación, es una solución completa, confiable, escalable y hoy está disponible para toda empresa que quiera destacar en su negocio, en su rubro y en el mercado.


CENTRAL

En la actualidad, la virtualización de servidores es una solución que se ha convertido en el estándar y base de muchas empresas en el mercado local y mundial. Esto se debe a que se han reconocido las numerosas ventajas que brinda, llevándola a ser considerada como parte estratégica de TI para potenciar su negocio. 13 canal ti


APUNTES Datos de la web

¿Ipad mini de colores? La compañía china Xiaomi acaba de anunciar una tableta idéntica al iPad mini, pero en cuerpo plástico y de colores. Tanto la apariencia externa como la interfaz del “Mi Pad” son una referencia indudable a la tableta de Apple, sólo que en el caso de Xiaomi, se ofrece el producto en una colorida gama y con sistema operativo Android, mismo que fue modificado con una interfaz que se parece mucho a iOS 7.

Con el Access Point PoE de TRENDnet

Wireless de alto rendimiento

E

l TEW-753DAP, nuevo Punto de acceso PoE de banda dual N600, destaca por su tecnología contrastada wireless N de banda dual concurrente a 300 Mbps, y un diseño en color blanco hueso y con forma de detector de humo que le permite pasar desapercibido y adaptarse a la mayoría de entornos, incluso permite desactivar los destellos de los LED para llamar aún menos la atención. El dispositivo admite diversas configuraciones, como los modos de punto de acceso, WDS + punto de acceso, puente WDS y repetidor, y permite controlar dos bandas wireless N a 300 megabits por segundo: Una banda de 2,4 Ghz y una banda de 5 Ghzs menos congestionada. Paralelamente, ena conexión Ethernet Gigabit a la red mantiene conexiones wireless de alto rendimiento.

En cuanto a características avanzadas, el TEW-753DAP ofrece compatibilidad con IPv6; una práctica función integrada de exploración de puntos de acceso; capacidad para crear hasta 16 SSID; ocho registros de sistema para resolución de problemas de red; compatibilidad con Spanning Tree y SNMP; y catalogación de tráfico mediante la asignación de ancho de banda a SSID específicas.

En español y portugués

eBay llega a América Latina

Los más de 2 millones de latinoamericanos que ya hacen compras a través de eBay en inglés y en dólares, verán ahora su experiencia de compra localizada a español o portugués, incluso en el formato móvil, en la nueva versión del sitio, que permitirá además ver promociones locales y ofertas adaptadas específicamente a sus mercados, y consultar las monedas locales. Para capitalizar el crecimiento proyectado de teléfonos inteligentes, y asegurar que los consumidores en América Latina son capaces de ir de compras en el momento que les guste, eBay también anunció el

lanzamiento de su aplicación móvil en portugués. La aplicación móvil de eBay ha estado disponible en espa14 canal ti

ñol desde hace algún tiempo, y ahora está disponible en siete idiomas en todo el mundo.


APUNTES En Tech Data Perú

Agasajo a maternal

C

omo es costumbre todos los años, Tech Data celebró a “sus mamás”, días antes del segundo domingo de mayo, en sus oficinas, y con un delicioso lonche, que como es ya clásico, estuvo lleno de regalos, sorpresas y sorteos. Y precisamente, una de las sorpresas más aplaudidas de la tarde la dio Paul Durand, Vicepresidente de Cono Sur y Gerente General del mayorista en nuestro país, cuando tomó el micro y recitó a todas las madres, un poema que arrancó emotivos aplausos.   Celulares Huawie, iPads Mini, joyas y más premios, se llevaron las mamás de Tech Data en el sorteo por su día, luego del cual  posaron junto a la linda mesa de dulces y globos de helio con mensajes para cada una de ellas, acompañadas por los gerentes Paul Durand, Daniel Sauca y Gustavo Guillén, encargados de engreírlas en la significativa fecha.

Comunicación multicanal para automatizar las ventas

V2Contact gana Wayra

Wayra vió al ganador de su tercera edición, V2Contact, que se perfila como una de las plataformas más prometedoras e innovadoras, según explicó Oscar Salvador Ruiz, CEO de la ganadora, quién dio todos los detalles de los beneficios principales que esta plataforma almacenada en la nube ofrece a emprendedores y empresas nacionales e internacionales. “Muchas empresas se preguntan a diario ¿Cuántas veces se pierden oportunidades de negocios por no enviar la información a tiempo y no dar seguimiento a prospectos interesados en nuestros servicios? o ¿Cuántas veces se olvida pagar un servicio por no recibir un recordatorio de cobranza?” acotó Salvador, señalando que V2Contact nace como una respuesta a las necesidades de tantas empresas y profesionales que necesitan de una herramienta, que les permita realizar sus actividades de marketing sin gastar una gran cantidad de dinero y tiempo.

Ejecutivos de V2Contact. Carmen Aparicio, Oscar Salvador y Natasha Castillo.

V2contact promete automatizar las ventas y hacer crecer las pymes, enviando un mensaje por diversos medios como son llamadas telefónicas automáticas, mensajes SMS, correo electrónico y redes sociales. Los prospectos reciben las cotizaciones al instante, y cada día un mensaje distinto personalizado con contenido de valor que induzca a la compra. “Garantiza un incremento del 30% de ingresos en los negocios que utilicen la plataforma ya que la comunicación es directa y automática sin la intervención de personas. Es como tener 100 vendedores comunicándose con cientos de personas al mismo tiempo” destacó Salvador. 16 canal ti

Xerox celebra a las mamás Un grato momento para compartir con quienes comparten y se esfuerzan día a día por sus familias, es lo que Xerox del Perú expresó en el significativo homenaje que ofreció a las mamás de sus principales socios de negocios por su día. Y claro, toda celebración significativa, lo es más, con un igualmente significativo presente. Con todo ello, Xerox del Perú agradeció el compromiso que muestran a diario las mamás del canal, manifestando también su promesa de seguir trabajando para fortalecer y afianzar la relación con sus socios estratégicos.


APUNTES Tour Advanced Solutions

Ingram Micro inicia gira a provincias

L

os días 28, 29 y 30 de mayo dieron inicio a la temporada de viajes al interior del país en Ingram Micro, en el marco del Tour Advanced Solutions, que arrancó motores en la ciudad de Arequipa. El día central se realizó el 29 en el Hotel Cabildo, con el objetivo principal de capacitar a los distribuidores locales en marcas de soluciones de Software, Server, Storage, Networking, Security, y atender las principales necesidades de los distribuidores de la cuidad blanca. El tour, centrado de manera exclusiva en soluciones, incluyó almuerzo y show criollo, además de sorteos de dispositivos Bluetooth y televisores LCD, para los principales distribuidores de la ciudad, cuya presencia hizo del evento un rotundo éxito que Ingram Micro compartió con APC, Cisco, HP EG, IBM, Lenovo Server, Microsoft y Watchguard.

Entre los expositores de las marcas, el Tour Advanced Solutions contó con Javier Aponte, de APC; José Chiclote, de HP EG; y Walter Pasache, de Lenovo Server. Mientras que

Team 4g Vuela

Listo para la Maratón Movistar Lima42k

Movistar presentó al “Team Movistar 4G Vuela”, conformado por cinco destacados atletas internacionales, quienes participarán en la Maratón Movistar Lima42k, este domingo 18 de mayo. Los atletas llegan a Perú gracias a un esfuerzo realizado por Movistar, en conjunto con Adidas, con motivo de darle mayor presencia internacional a esta competencia. Ellos son: Dino Sefir (Etiopía), Atalelech Asfaw (Estados Unidos), Edwin Kiprop (Kenia), Gladys Jebet Ruto (Kenia) y Paul Theuri (Kenia). En los últimos años,

todos han participado de las principales maratones internacionales, donde han obtenido resultados destacados. App Movistar Running Con motivo de la llegada de la maratón, Movistar lanzó su renovado aplicativo “Movistar Running”, el que permite al usuario interactuar con sus amigos a través de Facebook y contar con un dispositivo que lo ayuda a mejorar su ritmo de entrenamiento. Su descarga es gratuita y está disponible en los sistemas operativos iOS y Android. 18 canal ti

por parte del team de Ingram Micro estuvieron presentes Brenda Gutiérrez, Gerente de Advance Solutions, frente al equipo de Especialistas y Jefes de Producto de la unidad.

Nuevos productos HyperX HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, anunció Fury, Génesis y Predator, tres líneas de productos de memoria que ofrecen una serie de kits de canal doble compatibles con la cuarta generación de procesador Intel Core i5 e i7, y el chipset Intel serie 9. La memoria HyperX compatible con Intel está disponible en frecuencias desde 1333MHz hasta 2800MHz y en varias combinaciones de 8GB a 32GB en kits de dos o cuatro, todas probadas al 100% y respaldadas por garantía de por vida, soporte técnico gratuito y la alta confiabilidad de Kingston.


Ediciรณn especial Ediciรณn especial Ediciรณn especi

Ediciรณn especial Ediciรณn especial

Publicidad: 627-5520 anexo: 114 y 105


Edici贸n especial Edici贸n especial www.canalti.pe

@canal_ti

Canal TI


APUNTES Datos de la web Microsoft y sus nuevas funciones para Outlook.com Se trata de mejoras que permiten optimizar la administración del buzón de correo electrónico, como la posibilidad de gestionar y automatizar la recepción de los mensajes con diversas acciones. Acciones como mover o eliminar de forma errónea un mensaje, se podrán deshacer mediante el botón Deshacer o mediante el uso del clásico atajo de teclado: Control + Z. También permitirán responder de forma rápida un mensaje de correo electrónico sin tener la necesidad de abrir una ventana nueva.

Xerox impulsa desarrollo de socios de negocios

C

Estrategias personalizadas

on la finalidad de lograr el crecimiento continuo de sus socios de negocio, Xerox del Perú presentó la Propuesta de Valor, alternativa diferenciada que se ajusta a cada una de las necesidades de sus partners. Esta iniciativa ofrece diversas estrategias enfocadas a cada tipo de negocio. Entre los beneficios que incluye esta interesante propuesta destacan los programas de capacitación, estrategias para la generación de demanda, herramientas de ventas y beneficios. Además, Xerox del Perú ofrece un portafolio completo de productos y servicios, el soporte técnico adecuado, así como la fortaleza de una marca con años de experiencia en el rubro a nivel mundial.

“Entendemos que nuestros partners son un elemento importante en el equipo de Xerox y apostamos por ellos. Por esta razón, queremos impulsar su crecimiento y convertirnos en sus aliados estratégicos. Con esta

propuesta buscamos brindar las herramientas necesarias a nuestros socios de negocio, así como reconocer su compromiso y esfuerzo”, indicó Anina Sánchez Salazar, gerente de canales de Xerox del Perú.

Motherboards Serie 9 de Asus

Disponibles al canal desde este 21 de mayo Las placas madre Asus Series Z97 y H97, constituyen la más reciente línea de la marca, y son las únicas con LANchip Intel, lo cual asegura al usuario final la garantía, rendimiento y confiablidad que necesitan. Entre las primeras placas disponibles en nuestro país se encontraran la Sabertooth Z97 Mark I de la Serie TUF – pensada para los usuarios más exigentes en condiciones extremas – y de la reconocida familia ROG, tendremos tanto la Maximus VII Hero, como la nueva Maximus VII Ranger, para los usuarios más entusiastas y overclockers. “Calidad comprobada y confianza que perdura” es el mensaje que Asus quiere transmitir a sus clientes a través de sus principales características:

Protección 5X; 5 formas de optimizacion con un click; compatibilidad con 22 canal ti

más de 1000 dispositivos; y más de 7,000 horas de validación.



Canal TI 423