Page 1

ANIMALES PREISTORICOS

FUERON ANIMALES QUE EXISTIERON ACE MILLONES DE Aテ前S FUERON LOS PRIMEROS EN PISAR LA TIERRA , Y SE EXTINGIERON ACE MILLONES DE Aテ前S Y AHORA SOLO QUEDAN RESTOS DE ALGUNOS DE ELLOS.


LAS GRANDES EXTINCIONES Algunas veces, una especie de animal o planta desaparece lentamente del planeta. Sin embargo, en otras ocasiones, en un periodo corto de tiempo, desaparece un gran número de especies. A lo largo de la historia de la Tierra se han producido varias de estas extinciones masivas.

El Allosaurus El Allosaurus fue un dinosaurio carnívoro que vivió hace 150 millones de años, durante el periodo jurásico. Con un tamaño que podía superar los 12 metros, el Allosaurus era uno de los carnívoros más grandes. Sus impresionantes mandíbulasZ le permitían capturar criaturas mayores que él.


El Tyrannosaurus El Tyrannosaurus tenía unos 5 m de altura y 14 de longitud, y unas mandíbulas poderosas armadas de dientes afilados y aserrados. Era uno de los dinosaurios más temibles para otros animales. Recuerda que los dinosaurios se extinguieron muchos millones de años antes de que aparecieran hombres y mujeres sobre la Tierra.

El AnkylosaurusS El Ankylosaurus vivió hace unos 70 millones de años, durante el periodo cretácico. Estos dinosaurios herbívoros podían alcanzar los 10 metros de longitud. El Ankylosaurus disponía de una fuerte protección, con una sólida capa de hueso que cubría su espalda, un espeso cráneo con cuernos y una protuberancia ósea al final de la cola que podía sacudir como un bastón.


El Diplodocus El Diplodocus fue un dinosaurio herbívoro que vivió hace unos 150 millones de años. El mayor esqueleto completo de dinosaurio que se ha hallado pertenece a un Diplodocus. Mide 26,5 metros desde la punta del hocico hasta el final de la cola.

El mamut lanudo Cubierto de un pelo espeso y largo, y armado con dos grandes colmillos curvados, el mamut lanudo tenía un tamaño parecido al del elefante asiático. Medía unos 3 metros de alto y pesaba entre 3 y 4 toneladas. La cría de mamut que se ve en la fotografía de la izquierda se descubrió en 1997, congelada en los hielos de Siberia


El tigre dientes de sable El tigre dientes de sable es un felino primitivo que vivió desde hace unos 35 millones de años hasta hace unos 10.000 años. Su rasgo más notable eran sus enormes


El pterosaurio El pterosaurio fue un reptil primitivo que podía volar. Fue el primer animal, aparte de los insectos, que desarrolló la capacidad de volar. Las alas del pterosaurio eran de piel, en lugar de plumas como las de las aves.

El Velociraptor El Velociraptor era un dinosaurio que se sostenía sobre sus dos patas posteriores. Sus dedos estaban provistos de garras afiladas. Era un feroz predador, capaz de comer muy rápido, y que cazaba, generalmente, en grupo.


Los trilobites Los trilobites fueron animales primitivos que se extinguieron hace unos 200 millones de años. Su tamaño variaba desde unos pocos milímetros hasta decenas de centímetros, aunque la mayoría eran de unos pocos centímetros de longitud. Vivían en el mar.

El Iguanodon El Iguanodon fue un dinosaurio herbívoro que vivió hace unos 130 millones de años. Podía emplear el pulgar de la mano, huesudo y en punta, para defenderse.


El Coelophysis El Coelophysis fue uno de los primeros dinosaurios. Este carnívoro esbelto y ligero podía alcanzar los 3 metros de longitud vió hace unos 220 millones de años.

El Triceratops El primer Triceratops que aparece en el registro fósil vivió hace 72 millones de años. Era un herbívoro que cortaba las plantas con su afilado pico, mientras que con sus dientes inferiores cortaba las hojas tiernas

revista  

de gran calidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you