1 minute read

Un disco duro para tus archivos importantes

Next Article
Conclusión

Conclusión

Otro accesorio prácticamente imprescindible en el día a día del estudiante es un disco duro. No solo para guardar copias de seguridad, que también, sino para almacenar documentos, trabajos y programas que vamos usando a lo largo de la carrera y que conviene tener a mano.

Que sea ligero y compacto es muy recomendable (aquí mejor elegir modelos de 2,5"), por aquello de llevarlo de vez en cuando de la universidad a casa, pero también que tenga una buena capacidad (ojo a la relación precio - almacenamiento), la velocidad de conexión, siendo fundamental que cuente con una conexión USB 3.0, la velocidad de lectura y escritura y el tiempo de acceso. Asimismo, conviene tener en cuenta si incluye software y el soporte técnico de la marca.

Advertisement

Dentro de los formatos más compactos vamos a encontrar de tipo HDD y SSD. Mientras que en los primeros prevalece el espacio de almacenamiento, con los segundos podremos disfrutar de una velocidad de trabajo notablemente superior... eso sí, la diferencia de coste es también notoria.

This article is from: