NotiCEMIL PRENSA DIGITAL 3

Page 1

NOTICEMIL CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR PRENSA - DIGITAL N.O 3 MAYO 2020

Los Héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y un tablero. !Feliz Día Maestro!

EN EL CEMIL TODOS ESTUDIAMOS DESDE

CASA

EDUCACIÓN VIRTUAL

PLATAFORMA 360 Y BB



NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

BG EDGAR RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DIRECTOR COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA CR JIMMY ALEXANDER ÁVILA PINEDA DIRECTOR CEMIL TC DAVID DE LA HOZ ORTEGA INSPECTOR DE ESTUDIOS CT FABIO GARZÓN OFICIAL DE ACCIÓN INTEGRAL COLABORADORES OFICIALES Y SUBOFICIALES DE ACCIÓN INTEGRAL Y ASESORES DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEL CEMIL Y SUS ESCUELAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN. DIRECCIÓN PERIODÍSTICA Y CONCEPTO GRÁFICO DE IMPACTO MARTHA CAÑAS ORTEGA ESPECIALISTA EN TV Y MAGISTER EN EDUCACIÓN ASESORA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y EDUCATIVO BOGOTÁ, MAYO 2020 WWW.CEMIL.EDU.CO

3


DIRECTORES ESCUELAS

CR JIMMY ALEXANDER AVILA PINEDA DIRECTOR CEMIL CR CARLOS ALBERTO BETANCUR PANIAGUA DIRECTOR ESACE CR CESAR AUGUSTO SUAREZ GIRALDO DIRECTOR ESACE TC ALEXANDER OSORIO LALINDE DIRECTOR ESCAB TC ALEXANDER OSORIO LALINDE DIRECTOR ESCAB CR CHRISTIAN ALEXANDER LEGUIZAMON ZARATE DIRECTOR ESAR CR LEONARDO JAIRO TORRES CASTILLO DIRECTOR ESING

CR CESAR AGUSTO VARGAS GUARIN DIRECTOR ESLOG TC RAFAEL ENRIQUE NIÑO ZEA DIRECTOR ESCOM CR JULIAN ALBERTO CARDONA ESPINOSA DIRECTOR ESAVE TC DAVID ANDRES RODRIGUEZ CAMACHO DIRECTOR ESUME TC LUIS ALEXANDER PORRAS PLATA DIRECTOR ESICI TC JESUS ARMANDO DEL RIO AGUIRRE DIRECTOR BASEM TC GERMÁN CORTÉS DIRECTOR POLICÍA MILITAR


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

CR Jimmy Alexander Ávila Pineda

DIRECTOR CEMIL

«Tenemos muchos aspectos positivos a destacar durante el mes de abril» Durante el mes de abril hemos continuado, dadas las difíciles circunstancias, con el desarrollo de nuestros programas virtuales a través de las plataformas Black Board y Cedoc 360. Los que traían esta modalidad continuaron sin problema según el plan de estudios, mientras que aquellos programas que se realizaban de manera presencial, pasaron a modalidad on line. Esto nos deja un mensaje muy positivo hacia la opinión pública y hacia el interior de nuestra querida Institución, a la vez que nos deja la satisfacción del deber cumplido por estar respondido, durante este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, a todas las exigencias académicas del personal militar.

ñanzas y aspectos positivos a destacar. Por un lado, el académico y profesional, por otro el familiar y el espiritual. Padres y madres reunidos en familia, claro con obligaciones, pero también con la valiosa oportunidad de compartir en el hogar como seguramente hace mucho tiempo no se podía hacer, dadas las circunstancias de la vida militar. Por ello, el Centro de Educación Militar abarcó todos estos aspectos, dando información constante a través de las redes sociales y canales de comunicación institucionales, sobre la forma adecuada de pasar esta cuarentena decretada por el Gobierno nacional, desde el ámbito familiar, personal, profesional, deportivo, espiritual, entre otros.

Afortunadamente, no se ha interrumpido el cronograma académico previsto para el 2020, lo que quiere decir que los alumnos podrán recibir sus títulos en los tiempos establecidos y continuar con sus trabajos en cada una de las unidades donde se encuentran.

Para mí, como director del Cemil es motivo de orgullo y satisfacción contar que nuestros hombres y mujeres, tuvieron la oportunidad de brindar un mano amiga a quienes lo necesitaron, con la entrega de ayudas a personas afectadas por esta difícil situación, entre las que se encontraban familiares de nuestros

Si hacemos un balance, sin duda alguna este tiempo, pese a lo difícil que ha sido, deja ense-

5


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

soldados regulares, demostrando con ello, el sentido de hermandad que existe en la Institución.

educación de alta calidad a todos los militares y civiles que hacen parte de los programas académicos que se ofrecen, con altos estándares de calidad, cumpliendo así a cabalidad con nuestra misión planear, dirigir y administrar la capacitación integral del personal de la Fuerza y de otras instituciones, fortaleciendo la educación del Ejército Nacional.

Finalmente, aprovecho estas líneas para felicitar a todo el personal del Cemil por su esfuerzo y dedicación a pesar del difícil momento, en especial a aquellos que hacen posible la continuidad de las clases y así garantizar la

NOTICIAS

CORTAS

La Escuela de Armas Combinadas y la Escuela de Aviación del Ejército Nacional realizaron el Primer Encuentro de Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental, un espacio académico online que promovió el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental. Por su parte, el coronel Jimmy Alexander Ávila, director del Centro de Educación Militar, fue el encargado de hacer la apertura del evento académico. Así mismo, la Escuela de Armas Combinadas organizó y llevó a cabo el Seminario en Formación Virtual y Nuevas Tecnologías en Educación 2020, donde mostró cómo las herramientas digitales que se manejan en el alma máter se convierten en las mejores aliadas de la comunidad académica, para ello se contó con la participación de expertos catedráticos de diferentes especialidades y disciplinas.

6


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

NOTICIAS

CORTAS

PREPARACIÓN FÍSICA VIRTUAL Durante la cuarentena obligatoria y con el fin de no perder el correcto estado físico de los militares, la Escuela de Armas Combinadas, Esace, ha venido desarrollando ejercicios de motivación a través del área de Preparación Física. Todo de manera virtual, cumpliendo así con las exigencias impartidas desde le Gobierno nacional, lo que les permite estudiar, pero a la vez ejercitarse desde las casas. Por su parte, y al igual que la Esace, la Escuela de Ingenieros Militares haciendo uso de las herramientas tecnológicas continúa motivando a sus alumnos a continuar con el entrenamiento y a tener hábitos de vida saludable. Finalmente, la Escuela de Caballería también continúa con el desarrollo del entrenamiento físico virtual para el personal de planta tanto militar como civil, a través de rutinas de zumba y aeróbicos, protegiendo así la salud física y mental de todo el personal durante la pandemia.

7


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

FELICITACIONES

En el curso de especialización del arma en la Escuela de Caballería, 13 oficiales culminaron con éxito este proceso académico, destacándose dentro del grupo la subteniente Michelle Arce Torres quien alcanzó el grado de honor gracias a su desempeño académico. Así mismo, un total de 152 suboficiales del curso de Capavan se graduaron con éxito de su fase de especialidad del arma en la Escuela de Infantería donde se logró destacar el sargento segundo Fabio Estupiñán Serrano, quien obtuvo el primer puesto, demostrando con ello su entrega y dedicación. Finalmente, otros 439 suboficiales del Ejército Nacional culminaron satisfactoriamente el Curso Capavan en la Escuela de Armas Combinadas. A través de una clausura virtual, 4 militares se destacaron por su excelente desempeño.

ANIVERSARIOS ESCUELA DE INFANTERÍA CELEBRÓ 84 AÑOS DE CREACIÓN

El lugar donde se imparte la doctrina para luego ser llevada al campo de combate o al área de operaciones por parte de los infantes del Ejército Nacional a cada uno de los batallones de infantería en todo el territorio nacional y la escuela por donde pasan todos los soldados de infantería en algún momento de su formación militar para recibir doctrina, cumplió 84 años de creada.

8


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

Hoy día y dadas las circunstancias con ocasión al Covid – 19, esta alma máter se encuentra desarrollando bajo la modalidad virtual cuatro materias importantes como son: las armas básicas de infantería, el proceso militar para la toma de decisiones o el procedimiento de comando las capacidades de todos los batallones de infantería y el planeamiento de tareas ofensivas y defensivas para la infantería. Vale la pena destacar que en este momento la infantería cuenta con batallones de montaña, de selva, mecanizado y motorizado, practicando la infantería liviana y pesada, las cuales cumplen misiones sumamente importantes para salvaguardar la soberanía del pueblo colombiano. SALUDO DEL COMANDANTE DE LAS FUERZAS MILITARES con ocasión al aniversario n.° 84 de la Escuela de Infantería.

GR Luis Fernando Navarro Jiménez COMANDANTE FUERZAS MILITARES

Envío un saludo a quienes hacen parte del alma máter de la Divisa Roja desde donde se han formado los soldados que bajo el lema Paso de Vencedores, han labrado un camino de gloria para el Ejército Nacional y nuestro país. Los hombres y mujeres que han hecho parte de la Escuela de Infantería durante las diferentes épocas de nuestra historia, han dejado un legado que se ha mantenido en el tiempo y que hoy es una clara muestra del planeamiento, conducción y ejecución de maniobras tácticas y técnicas de combate que han permitido el progreso y modernización de las capacidades del arma. Y a aquellos que cada día entregan lo mejor de sí, en la primera línea de combate.

y capacitar los cuadros de las unidades de infantería; ser la guardiana de la doctrina, proponiendo cambios e innovaciones, que permitan adaptarse a los nuevos entornos; preservar las costumbres y tradiciones de la divisa roja y; ser el punto de encuentro de los veteranos de mil batallas y de quienes en la actualidad tienen la responsabilidad de conducir los destinos del arma y de nuestras familias. Finalmente es esta la ocasión propicia para agradecer a todos los que hacen parte de la Escuela de Infantería, los éxitos y sus logros a nivel institucional se verán reflejados en la victoria que tengan nuestros héroes de la patria en el campo de combate.»

Es por ello que el compromiso de la escuela debe encaminarse a proyectar el arma

9


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

N Ó I C S A É M

R TER O INF IN

DE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL A partir del lunes 4 de mayo, el Gobierno nacional emitirá «Mi Señal», franja educativa de Señal Colombia, orientada a fortalecer las estrategias de aprendizaje en casa. Este proyecto educativo, que beneficiará a millones de niños, niñas y jóvenes, se verá también a través de la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre).

desarrollada por el Programa Nacional de Bilingüismo. El videojuego educativo se puede descargar gratis en tabletas o celulares con sistema operativo Android y próximamente se podrá descargar en el sistema operativo IOS. La aplicación se puede descargar de forma libre y gratuita en tabletas o celulares con tecnología Android, desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y próximamente se podrá descargar en el sistema operativo IOS.

En forma gradual se sumarán a esta iniciativa los canales regionales TeleCaribe, TeleAntioquia, Telecafe, Canal TRO, Telepacífico, Canal Trece y Teleislas. La alianza de medios públicos, Aprender Digital y 3, 2, 1 Edu-Acción forman parte de la estrategia implementada por el Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTCV para darle continuidad a los procesos de aprendizajes durante el Aislamiento Obligatorio Preventivo.

El juego permitirá a los estudiantes divertirse mientras refuerzan su aprendizaje de inglés desde la casa y cumplen con el Aislamiento Preventivo Obligatorio General ordenado por el Gobierno Nacional para proteger la salud de todos los colombianos.

El Ministerio de Educación presenta #BeThe1Challenge, aplicación digital para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa,

10


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

11


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

PREGRADOS

INFANTERÍA

Técnica profesional en el mantenimiento y operación de armas básicas de infantería (SNIES 54267).

ESCUELA

Técnica profesional en mecánica diesel (SNIES 52643).

ESCUELA

Técnica profesional en mantenimiento mecánico aplicado a la operación de armas de artillería (SNIES 90557).

DE CABALLERÍA

DE ARTILLERÍA

• Tecnología en levantamientos topográficos e información ESCUELA

DE INGENIEROS

geográfica (SNIES 106265). • Ingeniería civil (SNIES 17577). • Gestión ambiental y desarollo comunitario (SNIES 91255). • Administración de empresas en telecomunicaciones

ESCUELA DE COMUNICACIONES

(SNIES 10438).

• Ingeniería electrónica y telecomunicaciones(SNIES 103510). • Tecnología en supervisión y mantenimiento de sistemas de

comunicación e informática(SNIES 104950).

ESCUELA

• Técnica profesional en investigación y seguridad (SNIES 10161). • Tecnología en administración y análisis de la seguridad

(SNIES 10162).

DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

• Técnico profesional en investigación y seguridad (SNIES 14274). • Tecnología en administración y análisis de la seguridad (11076). • Gerencia de la seguridad y análisis sociopolítico (SNIES 1968).

ESCUELA DE AVIACIÓN DEL

• Ingeniería aeronáutica (SNIES 105208). • Tecnología en mantenimiento aeronáutico (SNIES 105208)

EJÉRCITO

POSGRADOS - ESPECIALIZACIONES CEMIL

• Especialización en docencia universitaria (SNIES 54645). • Especialización en gestión ambiental y desarrollo comunitario

(SNIES 105542).

• Especialización en ciencias militares para el planeamiento

ESACE

(SNIES 53894). • Especialización en administración de recursos militares para la defensa nacional (SNIES 54014). • Maestría en gestión del riesgo y desarrollo (SNIES 8364) • Especialización en técnicas de voladura en obras de ingeniería

civil y militar (SINES 10543).

ESCUELA

DE INGENIEROS

• Especialización en gerencia integral de obras (SNIES 13919). • Especialización en diseño y construcción de vías y aeropistas

(SNIES 16623).

• Especialización tecnológica en explosivos (SNIES 15495).

12


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

ESCUELA DE COMUNICACIONES

• Especialización de seguridad física y de la informática

(SNIES 9706).

• Especialización en gerencia integral de las telecomunicaciones

(SNIES 11228).

• Especialización profesional en seguridad integral y análisis de ESCUELA

riesgos (SNIES 389).

DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

• Especialización profesional en investigación e información elec

ESCUELA

• Especialización tecnológica en investigación y seguridad

ESCUELA DE LOGÍSTICA

• Especialización en administración hospitalaria (SNIES 3861). • Especialización en gerencia logística (SNIES 14846).

DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

ESCUELA DE

DERECHOS

HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

trónica (SNIES 14432).

preventiva (SNIES 919). • Especialización tecnológica en manejo de técnicas investigativas avanzadas (SNIES 4952).

• Especialización en Derechos Humanos, Derecho Internacional

Humanitario y resolución de conflictos (SNIES 106969).

POSGRADOS - MAESTRIAS ESCUELA

DE INGENIEROS

ESCUELA DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

• Maestría en gestión del riesgo y desarrollo (SNIES 8364).

• Maestría en inteligencia estratégica (SNIES 7443).

13


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

FLASH INFORMATIVO El Centro de Educación Militar abre convocatoria para docentes en su especialización en Docencia Universitaria hasta el 20 de mayo.

Con el fin de preservar la salud del personal, nuestras escuelas continúan con estrictos protocolos de higiene y limpieza en sus instalaciones.

El Centro de Educación Militar continúa con el proceso de capacitación de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para dar cumplimiento a la misión constitucional.

14


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

FLASH INFORMATIVO El Centro de Educación Militar del @COL_EJERCITO invita a su personal y alumnos a seguir cuidadosamente los protocolos de higiene y limpieza para prevenir la propagación del Covid-19.

El Centro de Educación Militar sigue comprometido con la capacitación de los hombres y mujeres del Ejército Nacional gracias a las plataformas virtuales que permiten que los alumnos continúen su proceso desde casa.

Asumiendo los nuevos retos en la educación militar, la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional desarrolló una metodología virtual que permite que los alumnos fomenten el trabajo táctico y operacional cohesionado, en tiempo real. ¡Conoce la metodología Instrucción Web Líder!

15


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

FLASH INFORMATIVO Nuestros hombres y mujeres del Ejército Nacional envían un sentido mensaje a todas las madres de Colombia en su día.

La Escuela de Logística con su compañía de instrucción dio gran ejemplo de disciplina, mística y coordinación en la demostración de los diferentes ejercicios de la gimnasia básica con los que cuenta el Ejército Nacional. Cuántos likes para ellos.

El mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, envía un saludo de bienvenida a oficiales y suboficiales que se capacitarán en el Programa de Revitalización y Comprobación Virtual.

16


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

17


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

MES DE LAS MADRES DE LA GRAN FAMILIA MILITAR NOTA DÍA DE MADRE.

MAYO: mes de las madres que hacen parte de la A LAS MADRES ESPOSAS DE LOS MILITARES gran familia militar El Centro de Educación Militar hace oportuna esta ocasión para enviar el más sincero saludo de felicitación y gratitud a las madres que desde diferentes ámbitos, cumplen una misión y realizan un trabajo maravilloso, haciendo parte fundamental de la gran familia militar. Estos mensajes van dedicados a aquellas mujeres que valientemente trajeron vida a este mundo a través de sus hijos. A LAS MADRES MILITARES Su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo el amor tan grande que tiene por la patria, las hace capaces de ejercer su rol de madres sin dejar de lado las obligaciones laborales propias dentro de la Institución. A LAS MADRES DE LOS MILITARES Sus plegarias y oraciones para la protección de sus hijos son fundamentales en la lucha diaria que enfrentan los héroes de Colombia. Ustedes que criaron a sus hijos en principios y valores, y que una vez convertidos en personas de bien para la sociedad, los entregaron a la Institución para servir a la patria, las convierten en mujeres valerosas, dignas de admiración. A LAS MADRES QUE HACEN PARTE DEL CUERPO CIVIL Y ADMINISTRATIVO Su trabajo es valioso e importante dentro del Ejército Nacional, pese a las obligaciones en sus hogares con sus hijos, mantienen un corazón pixelado dispuesto a darlo todo, desde sus diferentes profesiones y labores, aportando su grano de arena a la misión constitucional, de defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los colombianos.

18

El amor con el que cuidan a sus hijos mientras sus esposos se encuentran cumpliendo una misión, las convierten en seres maravillosos. Ustedes son el equivalente a la columna vertebral de las familias militares, son la moral, la esperanza y la alegría de sus esposos, quienes pueden estar tranquilos, porque su más preciado tesoro, está en las mejores manos. Siendo madres y padres a la vez, la mayoría de las veces, enfrentan la vida con valentía.

El Centro de Educación Militarles desea a todas estas excelentes mujeres, un Feliz Día de la Madre, que el Todopoderoso las colme siempre de infinita sabiduría para conducir con éxito la vida de sus hijos. Sigan siendo unas madres admirables y llenas de virtudes.


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

EL CORAZÓN DE UNA MADRE ES EL ÚNICO CAPITAL DEL SENTIMIENTO QUE NUNCA QUIEBRA, Y CON EL CUAL SE PUEDE CONTAR SIEMPRE Y EN TODO TIEMPO CON TODA SEGURIDAD.

!Feliz Mes de las Madres!

19


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

Hoy rendimos un especial homenaje a todas nuestras madres, que con su permanente cuidado, cariño y sacrificio heroico, nos han hecho mejores personas día a día.

Homenaje a las Madres del Cemil

Ustedes también sirven a su patria con total abnegación; no llevan uniforme, son anónimas, pero constituyen un ejército paralelo, forman parte de la misma alma de su hijo e hija militar. Reiteramos nuestra eterna gratitud y una extensiva felicitación en su día. ¡Feliz Día de la Madre!

Como Director del Centro de Educación Militar, quiero enviar un saludo de felicitación, agradecimiento, a todas las mujeres que hacen parte de nuestro sistema de Educación , mujeres madres esposas de nuestros oficiales , suboficiales y soldados que día a día los apoyan para sacar adelante cada jornada y reconocimiento especial para nuestras madres que portan el uniforme , que hacen una tarea excepcional en la parte laboral y a la par con la educación de sus hijos, para todas ellas , para nuestras madres , hermanas, para todas las mujeres que trabajan incansablemente én las tareas de apoyo , secretarias o servicios generales , Prestadoras de servicios, mis más sinceros reconocimientos por toda la labor que hacen como mujeres y cómo madres , No es una tarea fácil, pero ustedes tiene el Don que les dio Dios.

CR CARLOS ALBERTO BETANCUR PANIAGUA. DIRECTOR ESCUELA DE ARMAS COMBINADAS.

Como director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia, deseo presentar un saludo de felicitación a todas las madres, especialmente a las que dieron la vida a los hombres y mujeres de la divisa azul, y día tras día esperan el regreso de sus hijos, quienes se ausentan para cumplir la misión; también, presento un saludo especial a las oficiales, suboficiales y auxiliares de inteligencia que día a día restan tiempo a su labor como mamás, para aportar a la misión de nuestra Institución, saludo extensivo a las mujeres de otras armas, quienes con su esfuerzo contribuyen a la seguridad y defensa de nuestro país y a la vez cumplen un papel determinante al interior de la familia, el de madres, a través del cual determinan el rumbo de nuestra sociedad. iFeliz día!

Para todas Nuestras mujeres que tiene el honor de ser madres. Mis más sinceras felicitaciones en nombre de todos los hombres del CEMIL , Que Dios las bendiga. CORONEL JIMMY ALEXANDER ÁVILA PINEDA DIRECTOR CEMIL

TC LUIS ALEXANDER PORRAS PLATA. ESCUELA DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA.

Como director de la Escuela de Policía Militar en este mes tan importante para nosotros como es el día de las Madres, quiero enviar un saludo de felicitación, pero más de agradecimiento por todo lo que hacen por nosotros, sus enseñanzas, su sacrificio y entrega. Para nosotros el día de la madre son todos los días. Dios las bendiga.

Como director de la Escuela de Ingenieros en este mes de las madres, quiero desearle a todas nuestras mujeres esposas de nuestra gran Institución, que tengan un feliz día. Recordarles que el amor de una madre, es el motor que hace que un ser humano logre un imposible. A todas ustedes que Dios las bendiga y que lo disfruten al lado de sus seres queridos.

TC GERMÁN CORTÉS DIRECTOR ESCUELA DE POLICÍA MILITAR

CORONEL LEONARDO JAIRO TORRES CASTILLO. DIRECTOR ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES.

20


NOTICEMIL BOLETIN n.O 3

TE INVITAMOS A APROVECHAR TU TIEMPO EN CASA PARA INSCRIBIRTE EN LOS CURSOS Y DIPLOMADOS VIRTUALES QUE TENEMOS PARA TI mayor información click aquí

21


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

22


33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.