7 minute read

INFORME DE LA BRIGADA MEDICA ROBORÉ

S Bado 25 De Marzo 2023

BRIGADA:

Advertisement

La brigada médica realizada en el pueblo de Roboré fue todo un éxito, contamos con la presencia de médicos generales, pediatras, ambulancia, odontólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, enfermeras, y logística de registro, la medicación que llevamos para la brigada que fueron donados por laboratorios, médicos especialistas, farmacias y centros médicos que quisieron ser parte de este tiempo.

Dimos inicio a las 08:30 de la mañana aunque teníamos previsto que sea a las 09:00 pero por una alta demanda de pacientes y las largas filas tuvimos que abrir las puertas, realizando el registro de datos de los paciente, el motivo de consulta, y los signos vitales, posterior a eso los pacientes pasaban a ser atendidos con los médicos generales o especialistas y después por farmacia para entregarles los medicamentos recetados, en algunos casos entregamos tratamientos completos.

También fueron atendidos 10 pacientes a domicilios y 50 pacientes trasladados en ambulancia (Casa-Coliseo) y fue evacuada del coliseo al hospital de Roboré a una paciente que se encontraba descompensada y con una hipertensión de 180/100 mmhg.

Concluimos alrededor de las 16.30 hrs. la brigada médica agradeciendo a Dios por una jornada espectacular… En nuestro corazón quedará la cara de alegría de cada paciente que acude y nos agradeció por haber sido parte del evangelismo, quedan muchos testimonios en nuestro corazón.

DATOS PERSONAL:

· 6 médicos generales.

· 3 médicos pediatras.

· 2 paramédicos.

· 3 enfermeras.

· 5 asistentes de enfermería.

· 6 farmacéuticas.

· 2 fisioterapeutas.

· 2 encargadas de logística.

DATOS PACIENTES:

· 1.100 consultas médicas (niños, jóvenes, adultos).

· 45 sesiones de fisioterapia.

· 3.500 medicamentos entregados (inicio de tratamiento y tratamiento completo).

· 1 evacuación al hospital de roboré.

· 50 pacientes transportados de su casa al coliseo y posterior del coliseo a su casa.

· 10 atenciones a domicilio.

· 1.161 pacientes atendidos en total en el área médica.

TESTIMONIOS DE LOS VOLUNTARIOS:

Buenas tardes hnos.(as)

Es la primera vez que voy a la evangelización y de voluntario médico y mi experiencia fue muy hermosa y me hizo reflexionar bastante hermoso por poder ayudar a toda esa gente que prácticamente no tiene nada y el solo hecho de darle un paracetamol ellos muy agradecidos y aliviados. Y eso me hizo reflexionar que a veces no somos agradecidos con lo que Señor no da y todavía pedimos más Lo que quiero decir que realmente soy agradecido con Dios por lo que tengo y no me hace faltar el pan de cada día y no pasar aflicciones cómo todas esas personas de Roboré. Realmente estoy agradecido con todos ustedes por hacerme partícipe y por el gran valor de cada uno de Uds. Que Dios los Bendiga Siempre

Julio Cadima

Médico

Es la primera vez que voy a un evangelismo, cuando sentí el llamado del señor para ir a Roboré, tenía en mente que iría a servir al señor y ayudar en el sector de farmacia, pero nunca imaginé que mi vida sería tan usada, al punto de bendecir a familias enteras con tratamientos completos, (en cuanto a medicamentos) que un gesto de amor y cariño de mi parte (a la hora de entregar un medicamento) para esas personas era sentir el amor de Dios. Lo más impresionante para mi es sentir que la que fue evangelizada fui yo, porque mi corazón fue tocado por el espíritu santo todo el tiempo, al punto de no darme cuenta en qué momento se nos fue el día sábado, con el cuerpo cansado pero con un corazón lleno de gozo por lo que el señor hizo en las vidas de Roboré y en mi vida.

María Eugenia Carreño

Farmacia

Al terminar la tarde una joven se me acercó, me abrazó, y en su carita pude ver una sonrisa y alegría la cual al principio, no estaba. No solo fue ayuda médica lo que recibieron sino también espiritual, y poder ser parte de aquello es totalmente maravilloso, único e inigualable. Me agradeció y me dijo que nunca se había sentido tan amada y feliz.

Shariel Galarza

Médico

Saber que podemos ser instrumento de bendición en manos de Dios.

Ver tanta gente feliz, de poder ser atendida, y verle la cara de contentos cuando se les entregaba los medicamentos. Nos hizo ver que valió la pena estar ahí. Veía a todos ustedes cansados, pero seguían ahí trabajando con amor y por amor al prójimo, el saber de qué Dios nos ha dado tanto y cómo no llevar un poco de aquel amor que Dios nos da. Y de poder Hacerles saber a ellos con eso de que Dios los ama.

Realmente se vio el amor de Dios reflejado en cada uno de Ustedes. Hicieron un gran trabajo.

Dios los bendiga

Eva Montero

Área: Farmacia

En primer lugar gracias por lo que hicieron en Roboré mi pueblo. Ahí me crié ahí conocí a Cristo, camine por los pueblos aledaños inclusive a la comunidad ayorea predicando la palabra junto a los pastores de esa entonces, mi sueño era ser misionera, pero mi padre me inscribió a medicina, Dios tenía un plan para mí, aunque no fui al seminario Dios me llevó como médico y pude ver con gran gozo lo que él hizo allá, llego el avivamiento a Roboré, cuando llegue a casa de mi mama, ella me dijo “ doña Isabelita fue y dijo que allá se sentía a Dios cuando oraban” y mi madre me abrazó y lloró

Valió la pena

Ximena Pérez

Médico Pediatra

Para mí en lo personal Dios siempre hace cosas maravillosas en la vida de cada persona, Él sabe porque nos tiene ahí, se dio la oportunidad de hacer el súper apoyo a la evangelización en roboré a la atención medica el cual para nosotros fue un éxito, conocimos personas maravillosas, en el lugar se vio el espíritu de Dios en todos lados, sobre todo para nuestro personal que volvimos de roboré, todo el personal no es el mismo, ha cambiado. Creo que ya tiene una mejor visión de lo que es el cristianismo y lo que es la atención que le damos a las personas, lo que hace Dios en cada uno de nosotros en lo que. Él empieza en cada uno de nosotros y fue con nuestro médico, el día que nos estábamos retornando a Santa Cruz, tenemos un médico que Francisco Do Santos de Barros el cual veníamos en carretera antes de llegar a pailón íbamos 2 vehículos pequeños y siento que me golpe algo pensábamos o que era una llanta bajita y nos bajamos a revisar y estaba todo perfecto, y a lo que se paran las movilidades se baja Francisco y se acerca y me dice, sentí la presencia de Dios en el culto de anoche y tenía muchas ganas de llorar, pero me contuve hacerlo y sentí el espíritu de Dios que me está hablando y este domingo en el culto yo me voy a convertir a Cristo y quiero cambiar mi vida completamente, quiero ser otra persona, ese momento nosotros nos quedamos sorprendidos porque de todas las personas que fuimos él era el que menos pensamos que pasaría algo así, en ese momento nos juntamos todos y nos contó parte de su vida y agradeció por ser parte de ayudar a otras personas, y nos dijo “Necesito de Dios voy a dejar mis vicios” ese momento todos lo abrazamos y felicitamos le dijimos algunas palabras y que en Dios todos somos bien recibidos y nos perdona nuestros pecados, y oramos con él.

Y retornamos a la ciudad sin ninguna dificultad incluso la movilidad dejó de tener ese ruido y sabemos que fue Dios quien nos paró en la carretera para que Francisco pueda arrepentirse.

Gary Arteaga

Paramédico Ambulancias ATP-SCZ

Fue muy gratificante ser parte de esta gran misión, tengo mucho gozo en mi corazón por formar parte de una iglesia llena del amor de Dios, en cada área fuimos testigos que Dios nos respaldó en todo, insumos, materiales, fuerzas y ganas de desempeñar de la mejor manera nuestra profesión, pero sobre todo amor me perdí en las horas no sentí, cansancio, hambre ese momento, solo ganas de atender y brindar lo mejor a fila de personas ansiosas por ser atendidas, Dios fue muy bueno.

Bendiciones queridos hermanos listos para una próxima misión.

Daniela Chávez

Odontóloga

Encargada del área de Odontología

Para mí fue un tremendo desafío y una bendición poder estar a cargo de la brigada médica en Roboré 2023, fue más de 1 mes de preparación para todos recolectando insumos y medicamentos que sabíamos que íbamos a usar en la brigada, al mismo tiempo invitando a personas profesionales en salud que quieran ser parte de la brigada médica, fue una tremenda bendición haber trabajado juntamente con mi esposa y con mi tía que eran las encargadas de la logística para la brigada.

Uno de los momentos que quedó marcado en mi corazón fue cuando al finalizar la brigada atendí a una paciente la Sra. Rosaura Lima DoSanto, que ella venía acongojada porque debía tomar una medicación prescrita por su médico en Brasil, pero las farmacias del pueblo no tenían ese medicamento específicamente y no podía tomar otro medicamento que sea ese porque le producía reacción alérgica, y le dije que íbamos a buscar justamente el mismo medicamento o tal vez encontremos que sea el mismo componente pero con otra marca y ella aceptó que busquemos, tras minutos de búsqueda encontramos la misma medicación, la misma dosificación y del mismo laboratorio que su médico en Brasil le había recetado, le entregamos la medicación completa para 1 mes y ella con lágrimas en los ojos me dijo, “Dios me trajo aquí después de haber buscado la medicación por todo lado y ustedes tenían el medicamento exacto, Dios me acaba de mostrar su amor a través de ustedes” (Entre lágrimas) me insistió regalarme una gallina pero le dije que nos hacía feliz si ella venía al culto el día domingo y ella se fue feliz tras recibir su medicación y entre nosotros con los ojos llorosos decíamos, Valió la pena!!!

Ese y otros testimonio quedan marcados en mi corazón por haber sido instrumento de Dios para este tiempo maravilloso en Roboré.

Hans Valdivia Rivera.

Médico

Encargado de la brigada médica.

This article is from: