Revista Maxwell SLP Edi. 13

Page 1






CONTENIDO ARTE&CULTURA

HOME

10 INCÓGNITA

48 ARQUITECTURA

12 CINE

52 INTERIORISMO

Biblioteca Central de Calgary

Henry Ford (1863-1947)

Librería infantil en Casa Concourse

Como caido del cielo

14 LIBROS

Recomendaciones MAXWELL

48 22

ENTORNO

BUENVIVIR 57 LEJANÍAS Bahamas

15 PERSONALIDAD

64 GOURMET

Dr. Pablo Gerardo Sainz

Fish by José Andrés

18 CREADORES Diana Batres

66 VINOS

Tiempo de celebración

20 HISTORIA DE ÉXITO Luis Fabián Flores

LOUNGE 67 Segundo Aniversario MAXWELL

TENDENCIAS 22 PORTADA

70 El Colegio de Ginecología y Obstetricia

Cara Delevingne

30 MODA

72 Viñedos San Francisco

Bosque Secreto

32 JOYAS

74 Celebran día del Médico

34 AUTOS

76 Plaza Citadella

38 CAPRICHOS

78 Mardi Love

42 GADGETS

80 Belmond Casa Sierra Nevada

Alpine Eagle Shelby GT500 2020 Seabourn Sojourn Auto Tech

4

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020



DICIEMBRE 2019 - ENERO 2020 | AÑO 3 | NÚMERO 13 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño sofmmucino@gmail.com

LINGERIE & SOLE, S.A. DE C.V. Franquiciatario Directora de Plaza Claudia Avila González claudia@grupomaxwell.com.mx Coordinadora Comercial Claudia Avila González claudia@grupomaxwell.com.mx Ejecutiva Sr. Elisa Varela Trevilla elisavarela@grupomaxwell.com.mx Sugey Torres sugeytorres@grupomaxwell.com.mx Fotografía: Adriana Rodríguez Administración y finanzas: Claudia Herrera Dubland

Diseño Gráfico • Luz Mariana Torres Moreno Analista Digital • Fernanda Rodríguez Calderón fernandar@grupomaxwell.com.mx

Oficinas León Teléfono: 477 2143913 Oficinas San Luis Potosí ​Tel.: 444 1961442

Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Ivett Aranda, Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García.

Publicaciones Grupo Editorial MAXWELL en:

Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero

León Querétaro Guadalajara Vallarta - Riviera Nayarit CDMX Morelia Toluca San Luis Potosí

Ejecutivos De Cuenta • Claudia Rode, Miriam Pérez M. Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Miriam Pérez M., Gerardo Fabre “El Biut”, José Miguel Pazzi, Daniel Navarro.

6

|

MAXWELL SAN LUIS POTOSÍ, es una publicación comercializada y distribuida por LINGERIE & SOLE S.A. DE C.V. -Franquiciatario y/o Licenciatario- bajo licencia de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V. Contacto: contacto@grupomaxwell.com.mx. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes y colaboradores para contenidos editoriales. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtienen. De igual forma, Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no es responsable de los tratos realizados por Morelia Social, S.A. de C.V., con terceros respecto a impresión, producción y venta de espacios publicitarios. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

DIECIEMBRE - ENERO 2020



CARTA EDITORIAL

MUSA DE UNA GENERACIÓN La importancia de Cara Delevingne sobre las pasarelas es tal que se le extraña de sobre manera. En 2015 declaró que dejaba la industria de la moda; por el contrario, la joven londinense se decantaría por el cine, y son varias películas en las que ya la hemos visto actuar. Cara significó un statement de belleza y personalidad que nunca se había visto; extrovertida, desenfadada, pero siempre elegante. Sin duda esos atributos la seguirán impulsando en su naciente carrera como actriz y, de igual manera, en su lucha como activista en los diversos proyectos que apoya. Gracias a TAG Heuer, la firma suiza de alta relojería, te llevamos en portada a este icono de la juventud; mujer poderosa y desafiante por partes iguales. En la sección Personalidad, conocerás la historia del Dr. Pablo Gerardo Saínz, director médico de la Sociedad de Beneficencia Española A. C. (La Bene). Desde hace 34 años el médico forma parte de la institución; en la entrevista recuerda la situación precaria en la que se encontraba cuando tomó la encomienda de dirigirla, con apenas 14 camas y, prácticamente, sin médicos. Hoy es un hospital de vanguardia que, por su configuración como asociación civil sin fines de lucro, reinvierte todas las ganancias en equipo para brindar atención de calidad a los potosinos. También, entrevistamos a Diana Batres, acróbata y ringmaster. Desde temprana edad su inquietud y fuerza física la fueron dirigiendo al camino que se convirtió en su pasión y propósito de vida. Una mujer hecha para los escenarios, quien como ringmaster ha conseguido desarrollarse en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Turquía; y quien, además, dirige su propia escuela de acrobacia: Vertika Centro de Entrenamiento. Finalmente, en MAXWELL deseamos que vivas al máximo las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo; que la alegría perdure en ti y tu familia por siempre. Que sea una época en que recarguemos energía y estemos dispuestos a dar hacia los demás la mejor versión de nosotros mismos. ¡Esperamos que disfrutes esta edición y que nos acompañes en la próxima!

Mario Preciado Director Editorial

@mariopreciado_

8

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020


ARTE&CULTURA I N C Ó G N I TA • C I N E • L I B R O S • M Ú S I C A

Por primera vez Pintura perteneciente a la colección ‘All Yellow” de la artista Claudia Antunes, donde representa un nuevo enfoque hacia la expresión en el retrato. ‘Por primera vez’ se basa en una fotografía de los años 70; en ella captura el momento preciso en el que un niño sordo logra escuchar. A partir de este cuadro, el amarillo se volvería una obsesión tanto en la obra como en la vida de la artista. Medidas: 90x120 cm • Técnica: Óleo sobre tela


ARTE&CULTURA | INCÓGNITA

RESPUESTAS: 1.- Gran Bretaña. 2.- 1969. 3.- 70. 4.- Los Andes. 5.- Literatura. 6.- Inglaterra. 7.- Miguel Miramón. 8.- Tonatiuh. 9.- Alfa Centauri. 10.- Ocampo.

Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustraciones: Willy

HENRY FORD (1863 / 1947)

Henry, proveniente de una familia humilde de un pueblo de Detroit, quedó fascinado cuando vio por primera vez una máquina autopropulsada de vapor estacionaria que podía ser usada para actividades agrícolas, misma que habían montado sobre ruedas, con la cual se inspiró y fue motivado para en 1879 dejar su casa y dirigirse a Detroit a trabajar como aprendiz de maquinista. Después de estar en varias compañías, en 1891 consiguió el puesto de ingeniero en la compañía Edison; en 1893, ya como ingeniero en jefe, tuvo más tiempo y dinero para experimentar con motores de gasolina. En 1896 inventó su propio vehículo denominado “cuadriciclo”, fundando junto a otro inversor: Detroit Automobile Company, la cual terminaría en bancarrota. Más tarde, con Ford Motor Company, creó el Ford 999; pero fue el 1 de octubre de 1908 cuando apareció el Ford T, el primer auto en serie en el mundo de bajo costo y fácil de reparar. Henry Ford murió en 1947 víctima de una hemorragia cerebral.

CULTURA GENERAL 1. 2. 3. 4. 5. 6.

DATOS CURIOSOS

7. 8. 9.

Los anuncios de Oimiakón (Siberia) relojes en su gran es la ciudad más fría mayoría marcas del mundo, con una las 10:10. temperatura media anual de -16 °C.

Michael Jackson es el artista musical más premiado de la Historia.

10

|

Los camellos son en realidad originarios de América.

DIECIEMBRE - ENERO 2020

10.

¿Cuál fue el primer país al que Estados Unidos le declaró la guerra? ¿En qué año arribó el hombre a la Luna? ¿Cuántos días duró el viaje de Cristobal Colón a América? ¿En qué cordillera se encuentra el Lago Titicaca? ¿Qué Premio Nobel obtuvo Winston Churchill? ¿De qué país fue rey Ricardo Corazón de León? ¿Junto a cual expresidente fue fusilado Maximiliano de Habsburgo? ¿Cuál dios azteca se ubica al centro del Calendario Azteca? ¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra después del Sol? ¿En qué municipio de Guanajuato se encuentra el sitio arqueológico El Cóporo?



ARTE&CULTURA • CINE Por: Mario Preciado | Fotografía: Cortesía

Como caído del cielo

Aventura en la Tierra del amoroso Pedro Infante. A partir del 24 de diciembre, Netflix tendrá disponible la película ‘Como caído del cielo’, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Dirigida por Pepe Bojórquez, la cinta está inspirada en algunos de los momentos musicales y cinematográficos más característicos del ícono mexicano Pedro Infante, con canciones interpretadas por Chaparro. Pepe Bojórquez, cineasta.

En entrevista, Pepe comentó que dirigir un proyecto inspirado en Infante, tan querido por los mexicanos, es sensacional; sobre todo por tener la oportunidad de dar a conocer al artista a las nuevas generaciones. “Es una película que tiene romance y comedia, temas que te hacen reír y llorar; tiene un montón de versiones musicales (…) El personaje cuenta con detalles del pasado y se entiende perfectamente quién fue Pedro Infante y por qué cae en la situación de regresar de nuevo a la Tierra”.

vida, lo cual no es fácil, pues Infante se termina enamorando de la esposa del imitador: Raquel (Ana Claudia Talancón). ‘Como caído del cielo’ es una película pensada completamente en la audiencia, el cineasta busca que entretenga, que una la familia, que recuerdes al ídolo de México. “Es la oportunidad para conocer a Pedro Infante, quien hizo demasiado bien con sus películas, su música y sus canciones; pero también como un mujeriego, porque eso es la película precisamente”, menciona Bojórquez.

Y es que Chaparro interpreta a Pedro Guadalupe Ramos –un imitador de Infante–, que será clave en el intento de éste por redimirse tras permanecer en el limbo por más de 60 años. Su controversial pasado amoroso no le ha permitido llegar al cielo, por ello será enviado nuevamente con los mortales –en el cuerpo de su imitador– para resolver su complicada

12

“Creo que todos somos un poco de Pedro Infante, yo tengo mucho la referencia porque crecí viendo las películas; Omar también, es su ídolo desde los siete años (…)”, añade el cineasta. Para él, exponer una historia inspirada en Infante, le dio la libertad de presentar a un personaje simpático, que se mete en enredos y que luego escapa, canta y enamora.

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020



ARTE&CULTURA • LIBROS Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

Entre lo inspirador y la ficción Cuatro buenos libros para regalar. E LT O N J O H N

Me: Elton John

Editorial: Reservoir Books • Género: Autobiografía

La primera y única autobiografía de Elton John es un retrato sincero, alegre y profundo. Su vida está repleta de momentos dramáticos, desde el rechazo que sufrieron sus primeros trabajos con su colaborador y letrista Bernie Taupin, hasta la locura que le envolvió al convertirse en una superestrella que dominaba las listas de ventas.

ANNETTE HESS

G R E TA T H U N B E R G

ISABEL ALLENDE

La casa alemana

Cambiemos el mundo

Largo pétalo de mar

Editorial: Planeta • Género: Novela

Editorial: Lumen • Género: Literatura ambiental

Editorial: Plaza Janes • Género: Novela

La vida de Eva Bruhn se limita a su trabajo como traductora y el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle matrimonio. Pero, en 1963, sus planes se ven interrumpidos cuando comienza a colaborar con la fiscalía como intérprete del primer juicio de Auschwitz. El resultado fue una novela entretenida con recovecos por explorar.

El volumen recoge los discursos de la adolescente sueca que se propuso luchar por la supervivencia del ser humano. Comenzó una serie de huelgas, fue invitada a la Cumbre de la ONU sobre cambio climático y, poco después, cruzó Europa para pronunciarse ante los líderes del mundo en el Foro de Davos. Hoy es candidata al Premio Nobel de la Paz.

La autora relata la apasionante odisea de una pianista embarazada y un médico que se ven obligados a abandonar Barcelona, cuando cae la ciudad en manos del enemigo, y a buscar una segunda oportunidad en el exilio. Para lograr embarcar en el Winnipeg, Roser y Víctor fingen ser un matrimonio, ya que no les queda otro remedio que casarse por compromiso.

14

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020


ENTORNO

PERSONALIDAD • CREADORES • HISTORIA DE ÉXITO

A más de 130 años de la fundación de la Sociedad de Beneficencia Española, A.C. (La Bene), el Dr. Pablo Saínz, actual director médico y quien lleva 34 años como responsable de la Dirección Médica, nos narra su historia.

Dr. Pablo Gerardo Saínz

Talento, visión y compromisor. Texto: Luis Ángel González | Fotografía: Cortesía


ENTORNO Texto: Luis Ángel González | Fotografía: Adriana Rodriguez

“A pesar de que hay mucha competencia, somos el primer hospital certificado en procesos de calidad y especialidad. Contamos con personal altamente calificado y certificado, eso hace la diferencia en servicios de salud”.

16

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020


PERSONALIDAD

I

niciamos la conversación con el Dr. Pablo Gerardo, quién nos confiesa que nació en la Ciudad de México (en el Hospital Español), pero sus raíces se encontraban en un rancho cerca de Dolores Hidalgo (Guanajuato). Y, por azares del destino, llegó a nuestra ciudad donde, gracias al apoyo de su mamá, entró a estudiar en el Instituto Potosino. Allí conoció a Servando Rocha, el hijo del gobernador de aquella época: Lic. Antonio Rocha Cordero, con quien hizo amistad durante los tres años de secundaria y preparatoria. Este vínculo lo ayudó a encontrar su destino profesional, él lo define como “un golpe de suerte”.

La Bene San Luis, casa de los potosinos La Bene es un hospital de vanguardia con servicios de calidad, respaldado por la gran experiencia del Dr. Pablo Gerardo Saínz Obregón. Hoy en día, son una institución sólida con la visión de seguir convirtiéndose en un gran hospital, no sólo de San Luis Potosí, sino de México. Gracias a que se encuentran constituidos como una asociación civil sin fines de lucro, todas las ganancias se reinvierten en el equipo para atender de mejor manera a la sociedad potosina.

Como suele suceder en las historias médicas de alta trascendencia, el Dr. Pablo vivió su internado en el Hospital Central y su servicio social en Matamoros (Tamaulipas), donde compartió grandes experiencias de aprendizaje y formación; al grado de no dormir durante tres días seguidos. Después de presentar su examen de especialidad y ser elegido entre 60 mil personas para ingresar en la UNAM, optó por trabajar en el Hospital Regional 1° de Octubre ISSSTE (una clínica de concentración con muchas especialidades) esto le permitió rotar por todas las áreas y nutrirse de diversos conocimientos. 1985, momento decisivo Impulsado por su esposa, el Dr. Pablo regresó a San Luis Potosí a formar un hogar −un poco antes del temblor de septiembre de 1985− e inició la búsqueda de trabajo, fue así como encontró la vacante de Director Médico en la Beneficencia Española: la casa en la que ha permanecido los últimos 34 años y le ha dado múltiples satisfacciones. Una historia de éxito siempre enfrenta obstáculos. “Teníamos 14 camas, urgencias era un pequeño cuarto y estaba en quiebra; principalmente porque los médicos que ejercían aquí formaron otra clínica y el hospital se quedó sin médicos. Así que tomé la decisión de empezar desde cero y, con el apoyo de mis compañeros, logré echar andar el hospital. Poco a poco, tras convencer a la asamblea y a los directivos, inició la inversión para el crecimiento”, nos confiesa.

17

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO Texto: Luis Ángel González | Fotografía: Cortesía

Diana Batres Ring master

Al leer “ring master” podría pasar cualquier cosa por nuestra mente, excepto acróbata y presentadora. Diana es una exitosa artista que, hoy en día, triunfa en el mundo.

18

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020


CREADORES

“Una de mis

prioridades es, y siempre será mi escuela de acrobacia Vertika Centro de Entrenamiento en San Luis Potosí”.

D

esde pequeña, Diana detectó que tenía una habilidad diferente a la de las niñas de su edad. Pensaba que era físicamente más fuerte y un poco inquieta. Siempre le llamó la atención el arte, especialmente la música. Pero fue aproximadamente a los 14 años que descubrió que le gustaba bailar, además que tenía habilidades natas para algunos tipos de acrobacias, aunque no entró a clases formales hasta los dieciséis años. Como muchos artistas que hoy en día conoce, nos hace saber que durante la adolescencia descubrió que su pasión y su propósito de vida era transmitir, mediante su acto acróbata, la música y la puesta en escena; lo que realmente le llenaba. “No sé como explicarlo. En realidad nunca me imaginé trabajando en un circo de acróbata, y mucho menos ser presentadora (ring master) en otros países; pero creo que el destino y el universo me pusieron en el lugar y momento preciso. Una vez que sientes para qué estás hecho todo va fluyendo. Desde el primer momento supe que esta profesión sería mi vida”.

Esfuerzo y Preparación Profesional Diana, licenciada en Danza Contemporánea, pero también con preparación profesional en Comercio Internacional, comparte que a la par de estos estudios tomó infinidad de talleres de Gimnasia, Música, Teatro, Danza Aérea y Circo. “Lo que funciona es la disciplina y no conformarte con nada. Aunque todos los demás te digan que estás loca, no puedes dejar de entrenar, de aprender, de esforzarte y arriesgarte todos los días sin descanso; y pues sí, sacrificar muchas cosas, pero al final vale la pena”.

19

|

Del Caribbean Circus a Vertika Centro de Entrenamiento. Al ser una persona 100% entregada a su profesión, logra brindar espectáculos con su acto de fuerza capilar −una de las disciplinas de circo más misteriosas−, y es la ring master de los shows que se dan alrededor del mundo; ejemplo de ello, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Turquía. A la vez, comparte su experiencia e inspira a otras personas a encontrar su propósito mediante su escuela Vertika Centro de Entrenamiento. “Quiero seguir en los escenarios mientras mi cuerpo, mente y espíritu me lo permitan”, finaliza.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Texto: Luis Ángel González | Fotografía: Cortesía

Luis Fabián Flores Inspiración Artesanal

Casa Armida es el proyecto que Luis ha hecho crecer gracias a su visión emprendedora. Lo entrevistamos en exclusiva y nos platicó algunos de los de los detalles que hacen de su labor un trabajo único.

O

riginario de Ciudad Juárez, desde pequeño se familiarizó con la extrañeza de las cosas que su papá compraba en el flea market. Llamaba su atención el generar nuevos objetos derivados de la nada, una visión de arte ligada con su naturaleza que, hoy en día, trasciende a través de diseños únicos de Casa Armida. Con el pasó de los años y sus visitas al corazón de México, Luis Fabián descubrió que entre Ciudad Juárez y San Miguel de Allende hay un punto de encuentro relacionado con el trabajo manual; la primera (su ciudad natal) direccionada por la maquila; la segunda, por la habilidad natural de hacer arte con las manos. Por ello, después de concluir sus estudios profesionales, regresó a San Miguel por el llamado artístico que percibió y que lo inspiró hasta el punto de transformar su entorno gracias a su visión. Reconoce que su estilo es único, habilidad que atribuye en gran medida a su infancia. Viendo tantas y tantas cosas, comparte que observando cualquier artículo en la calle, las imágenes quedan grabadas en su mente. En su estilo libre de diseño, “sin planos” como él lo dice, los materiales van evolucionando en el taller con el apoyo de sus colaboradores; hasta generar piezas únicas con un toque característico que permite no perder su esencia. Culturas, países y tendencias son parte de su formación e interpretación como artista.

20

|

“Lo que es hecho a mano lo voy a seguir manteniendo de esa forma. Cuando un extranjero ve la foto de un artesano trabajando −para él− es algo increíble; es sencillamente magia, un proceso único que valoran en todas partes del mundo. Nosotros propiamente no hacemos piezas tradicionales: usamos un método artesanal con diseño vanguardista. Combinamos la técnica con la inspiración, trabajamos con madera, metal, piedra; así generamos verdaderas obras de arte moderno”, nos dice. Casa Armida es el proyecto que Luis, poco a poco, ha hecho crecer, gracias a la posibilidad de combinar las ideas nacientes de su mente con su estilo particular de generar artículos únicos de arte vanguardista. Hoy en día tiene planes de expansión hacia el norte del país en una visión de expandir el negocio, incluyendo la parte del e-commerce y tiendas in company dentro del Palacio de Hierro. Otros proyectos de crecimiento lo colocan como un artista pujante y de reconocimiento nacional. Luis tiene claro que, desde su lado emprendedor, Casa Armida debe continuar su camino, esté él o no presente; sin embargo, reconoce que le gustaría que su creatividad, que es lo que le da un toque particular a sus colecciones y a sus proyectos, sea recibida por alguien especial para que le dé perpetuidad. En este momento, para él lo más importante es que su equipo de colaboradores tenga la oportunidad de recibir educación; legado que Casa Armida les puede brindar para que trasciendan a través del arte en su vida y en su entorno.

DIECIEMBRE - ENERO 2020


HISTORIA DE ÉXITO

“Lo que es hecho a mano lo voy a seguir manteniendo de esa forma”.

21

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

P O RTA DA • M O DA • J OYA S • AU TO S • C A P R I C H O S • G A D G E T S

Cara Delevingne INDÓMITA Y ELEGANTE; SU ENCANTO ETERNO.

CON SU BELLEZA, PERSONALIDAD Y DESENFADO, L A TOP MODEL Y ACTRIZ LLEGÓ A CAMBIAR LA IMAGEN TRADICIONAL DE LAS MODELOS; PROVOCADORA Y ELEGANTE, CARA ES EL ROSTRO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE MUJERES, UN ÍCONO EN LA MISIVA DE SU GÉNERO.

Redacción MAXWELL (Con información de TAG Heuer) Fotografía: Cortesía TAG Heuer

22

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020


23

|

ma xwell.com.mx


I

TENDENCIAS

ndómita, elegante y fuente de inspiración para muchas personas, así describe la firma relojera TAG Heuer a Cara Delevingne, la it girl que se convirtió en embajadora de la marca a mediados de 2018. Es innegable el espíritu salvaje y humor irreverente de la modelo, actriz y activista; su belleza y esa rebeldía fascinante es la que ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo, quienes la ven como ejemplo a seguir. Más de 43 millones de personas en Instagram se mantienen pendientes de su vida personal y de su carrera.

referencia ciertos sentimientos, como aquellos que tienen qué ver con que sentía que no pertenecía a su hogar o que no encajaba.

Nacida en Londres en el verano de 1992, Cara ha destacado principalmente por su faceta como modelo; aunque a partir del 2015 decidió enfocarse más en el cine, donde ha tenido proyectos importantes: ‘Pan’ (2015), ‘Paper Towns’ (2015), ‘Suicide Squad’ (2016) y ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (2017), por mencionar algunos; aunque su debut se dio en ‘Anna Karenina’ (2012), con el papel de la Princesa Sorokina. Lo más reciente para la joven ha sido la serie ‘Carnival Row’, de Amazon Prime.

Cara Delevingne lo prueba todo, incluso tomar el camino opuesto a su experiencia previa convirtiéndose en cantante o en escritora de narraciones breves. ‘Mirror, Mirror’ es el nombre de la novela que se aventuró a escribir; en sus palabras, una retorcida historia de iniciación sobre cuatro amigos quienes están intentando comprender quiénes son y navegan por el campo de minas que es el colegio y las relaciones. Cara está siempre donde menos se le espera, siempre decidida a asumir nuevos retos. Su elegancia innata es un ejemplo de perseverancia y éxito; fuente de inspiración perpetua.

En ‘Carnival Row’, Cara Delevingne actúa junto a Orlando Bloom. La serie fue estrenada en agosto de este año y trata de una crisis de refugiados, donde también se abordan temas como clasismo y asesinatos; ficción que conjunta la esencia más oscura del ser humano y una atmósfera victoriana donde hay espacio para hadas y faunos.

En ella, la actriz interpreta a Vignette Stonemoss, hada refugiada que trabaja para unos jóvenes aristócratas. Respecto a la historia de su personaje y cómo lo construyó, Cara ha mencionado que de su infancia utilizó como

24

|

Inspiración eterna Cara Delevingne se consagró como top model y ha sido musa de los mayores creadores. Impregna con su personalidad toda industria en la que trabaje. Sesiones fotográficas, rodajes... Cara Delevingne siempre está activa. En Los Ángeles, en París, en Nueva York o en Milán, su belleza se encuentra constantemente bajo los reflectores. La joven de 27 años afronta este ritmo de vida frenético con un mantra: cambiar siempre las reglas del juego para reescribir los códigos de su entorno y, por extensión, de la feminidad.

Origen de una diva moderna Cara es la tercera y última hija de Pandora Anne Delevingne y Charles Hamar Delevingne, éste último dedicado exitosamente a los desarrollos inmobiliarios. Las hermanas de la actriz y modelo llevan por nombre Chloe y Poppy; Poppy también tiene una importante carrera en el modelaje. La infancia de Cara se desarrolló en el fastuoso barrio de Belgravia; aunque nació en Hammersmith. Recibió su educación en la escuela londinense de Francis Holland.

DIECIEMBRE - ENERO 2020


PORTADA

“CUANDO EMPECÉ, LA IMAGEN DE LAS MODELOS ERA MUY DIFERENTE Y UN POCO ESTIRADA, NADIE INTENTABA DIVERTIRSE O ESTABA DISPUESTO A SONREÍR”.

25

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

A los 16 años de edad decidió retirarse de la escuela derivado de problemas de salud (entre ellos la dispraxia) y la depresión que estos le generaron. Luego entraría a estudiar a Bedales School, institución enfocada principalmente a las artes dramáticas. Pero entonces, dedicarse a la actuación no figuraba en su plan profesional; por el contrario, prefería seguir los rumbos de Poppy.

Curiosamente, sus inicios en el modelaje se dieron desde que tenía diez años, cuando apareció en un artículo de la edición italiana de Vogue fotografiada por Bruce Weber. Cuando en 2009 terminó sus estudios, fue firmada por la agencia Strom Model Management (SMM); dos años después, trabajaría en la campaña de Authentic Collection, perteneciente a la cadena H&M. Le seguirían trabajos para la icónica Burberry.

Posterior a su participación en ‘Anna Karenina’ llegaría a su carrera la oportunidad de desfilar para las casas de moda más importantes del planeta, entre ellas: Moschino, Dolce & Gabbana, Chanel y Victoria’s Secret. Cara ha obtenido el premio como Modelo del Año en los British Fashion Awards en repetidas ocasiones. Las portadas de revistas comenzaron a llegar en 2013 y, al año siguiente, nuevos proyectos cinematográficos.

Hoy por hoy la modelo mejor pagada de Reino Unido no sólo es referente de moda y estilo, sino que se ha preocupado por alzar la bandera y defender algunos temas; Cara es una incansable activista y lucha por erradicar el suicido entre jóvenes LGBT+. Actualmente mantiene un romance con la también actriz Ashley Benson.

Con un rostro inconfundible y una belleza especial, Cara Delevingne se caracteriza por su inmaculada mezcla entre humor y glamour. Llegó a cambiar el concepto preestablecido de las modelos. En 2014 dijo para The Guardian: “Cuando empecé, la imagen de las modelos era

26

|

muy diferente y un poco estirada, nadie intentaba divertirse o estaba dispuesto a sonreír”. Por el contrario, son populares sus muecas frente a la cámara, su actitud divertida y provocadora.

Oh, Lady Como embajadora de TAG Heuer, Cara Delevingne hace dotes de su personalidad en la campaña para los nuevos relojes Carrera Lady, refinados y femeninos; irradia seguridad y seduce con su penetrante mirada. Los relojes Carrera Lady cobran nueva vida con un elegante diseño, pero manteniéndose fieles a la audacia y el legado emblemático de la línea Carrera.

Desde los colores vivos hasta la legibilidad mejorada de la esfera, los relojes Carrera Lady, disponibles con movimiento de cuarzo o automático, combinan rendimiento y estilo a la perfección. Con su toque femenino y su discreta sofisticación, cualquiera de los modelos de la colección Carrera Lady 36 mm son el accesorio ideal para una mujer moderna, urbana, exigente y segura de sí misma.

“NO PUEDES DEJAR QUE LA PRESIÓN TE D E S T R U YA. T I E N E S QUE USARLA COMO COMBUSTIBLE PARA IMPULSARTE HACIA DELANTE.”

DIECIEMBRE - ENERO 2020


PORTADA

27

|

ma xwell.com.mx


Total look Lydia Lavin, aretes Fernando Rodríguez.

| NOVIEMBRE 2828 | |28 NOVIEMBRE-DICIEMBRE DIECIEMBRE - ENERO 2019 2020 2019


e u q s o B do a r g sa

uardia; siluetas de vaiangy momentos. y s o ad p am st E njuro de nostalg un fascinante co fotografia) tre García (@sly theface.models). roducción: Silves e Face Modelos (@ Th ra pa _) by Fotografía y postp ba itsrio (@ eé sir De er ua). lola) y Riv ). zedine (@itsbaby illo (@roxavedillom jorgemaceo_stylist Modelos: Loïs Az MUA: Rox Aved Jorge Maceo (@ y i) uid urq ing list.irv sty (@ idi qu Ur Stylist: Irving

29

|

ma xwell.com.mx


Vestidos Carlos Pineda, sombreros Pasionarte, botines Alma en Pena.

30

|30 DIECIEMBRE | NOVIEMBRE - ENERO 2019 2020


Vestidos Carlos Pineda, aretes Fernando RodrĂ­guez, anillos Miss Platalea, bustier de piel Ă ngel Grave.

31

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de la marca

Alpine Eagle

Poderío y fuerza natural; un ícono que alza el vuelo.

32

|32 DIECIEMBRE | NOVIEMBRE - ENERO 2019 2020


JOYAS

E

n 1980 y con apenas 22 años de edad, KarlFriedrich Scheufele, actual copresidente de Chopard, creó el fabuloso reloj St. Moritz, el primer reloj de acero fabricado en los talleres de su familia. Para Chopard, el St. Moritz resultaba profundamente innovador, puesto que en la época era especialista en relojes de oro y oro con diamantes; un auténtico riesgo, cuidadosamente calculado. Hoy, esa misma pieza ha sido reinterpretada por la firma suiza con el recientemente presentado Alpine Eagle, una joya contemporánea, depurada y con personalidad. Concebido y diseñado por él mismo, este artículo de lujo se basa en su pasión por los Alpes y en la fuerza altanera del águila que reina majestuosamente sobre ellos. Está fabricado en un acero exclusivo (Lucent Steel A223), ultrarresistente y que refleja la luz. Testigo de la iniciativa ética de Chopard, proporciona a la casa la ocasión de presentar su nuevo compromiso con la protección del medio alpino a través del lanzamiento de la organización Eagle Wings –de la que Chopard es socio fundador–. El Alpine Eagle está destinado a las “águilas” contemporáneas, a los hombres a quienes tienen aspiraciones, que se superan a diario y cuya visión inspira y eleva.

ALPINE EAGLE (LARGE) Diámetro total: 41,00 mm. Grosor: 9,7 mm. Sumergible a 100 metros. Corona de acero con rosa de los vientos: 7 mm. Bisel satinado en vertical con ocho tornillos de fijación tangentes. Cristal de zafiro antirreflectante. Fondo abierto con cristal de zafiro antirreflectante.

33

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS • AUTOS Por: J. Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

Shelby GT500 2020

El deportivo street-legal más poderoso.

Diseñado para la pista y construido para las calles, monta un formidable motor V8 supercargado que entrega unos impresionantes 760 caballos de fuerza.

34

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020


35

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS • AUTOS

E

l Mustang más poderoso creado hasta la fecha pisó suelo azteca y lo hizo para quedarse. El nuevo Shelby GT500 no es sólo músculo, también está lleno de tecnología. Desde su clúster digital de 12 pulgadas podrás controlar la presión de las llantas, el combustible y capacidades del chasis. Cuenta con track apps que te permite elegir la aplicación preferida: bloqueo del eje delantero, tiempo de aceleración, resultado de frenado, opción de arranque y temporizador de vuelta. Las cifras del Shelby GT500 son tan espectaculares como su nueva imagen. Podemos afirmar que es una bestia en el camino: pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y puede correr el cuarto de milla en 11 segundos. Su poderoso corazón V8 supercargado de 5.2 litros hace que este caballo salvaje entregue 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque. Su diseño incluye ventilas en el cofre, inspiradas en los aviones de combate que extraen el aire del motor y lo aprovechan para el sistema de enfriamiento. Soportar la potencia y el torque, que brinda este auto, requiere de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 personalizados. Los encargados de frenar este bólido son unos frenos Brembo de 6 pistones con calipers más grandes que sus antecesores. En conjunto a su sistema de amortiguadores MagneRide, capaces de amortiguar mil veces por segundo, brindan confiabilidad en su manejo. No podrás ignorar su reconocido sonido del acelerador, efecto que debemos gracias a su sistema de escape dual que fue diseñado para entregar su máximo desempeño.

36

|

El Mustang está equipado con un espectacular volante deportivo con el característico emblema cobra, un icono de la leyenda de los muscle cars americanos. En el habitáculo encontramos asientos Recaro con refuerzos laterales firmes; podrás observar su panel de instrumentos en fibra de carbono para acentuar su sangre deportiva. Si quieres disfrutar de su manejo, tendrás que pagar $2,300,000 pesos para su equipo base; elige entre 11 colores disponibles: naranja tornado, rojo cereza, azul eléctrico, verde eléctrico, azul ford performance, negro ocaso, gris imán, plata, azul cobalto, rojo racing y blanco oxford. Ford te permitirá customizar tu Shelby con franjas superiores y laterales; aunque si lo decides puedes prescindir de ellas.

DIECIEMBRE - ENERO 2020


37

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS • CAPRICHOS EXCLUSIVOS Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (@biutravel).

Seabourn Sojourn Exquisito lujo en altamar.

Seabourn cuenta con expediciones y cruceros que literalmente recorren todos los rincones del mundo. Algunos de ellos son Australia y Nueva Zelanda; Arabia, India y África; Antártica y Patagonia; así como Caribe, Asia, Ártico, Amazonas, sólo por mencionar algunos.

C

uando alguien busca y disfruta Lo Más Selecto, navegar por todos los continentes en los cruceros de Seabourn es la mejor opción y una gran vivencia. Existen tantas virtudes de Seabourn que la convierten en la mejor compañía naviera; sobre todo por el costo, ya que es mucho más económico que

38

|

hospedarte en un hotel de cinco estrellas en cualquier capital del mundo. Pero, sin duda, la experiencia es otra, y los detalles y atenciones son de primer mundo. La primera y gran ventaja del barco Sojourn de Seabourn (con la ruta Vancouver-Alaska) es que es pequeño, cuenta con 229 suites, algunas

DIECIEMBRE - ENERO 2020


39

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS • CAPRICHOS EXCLUSIVOS

más grandes y con más amenidades que otras; todas con vista al mar y el 95% con balcón. La suite más pequeña es tan grande y cómoda que se podría comparar con una gran suite de otra compañía de cruceros. Un steward estará todo el día atento para lo que necesites; siempre mantendrá tu suite como la recibes el primer día y cada noche te dejarán un detalle; además de que en el servibar contarás diariamente con las bebidas que más te gusten. Sin olvidar el menú de comida a la suite con servicio las 24 horas. Los alimentos son una de las principales razones de viajar con Seabourn, todo se te antojará a todas horas; ya sea que acudas a los restaurantes al interior del crucero o al que se encuentra al lado de la piscina principal (no te preocupes si hace frío, el agua de albercas y jacuzzis se mantienen a una temperatura ideal). Pero, volviendo al factor gastronómico, los restaurantes ofrecen caviar, tapas, langosta, cortes Premium, pescados frescos y una gran variedad de vinos y postres. El restaurante Grill cuenta con las especialidades del famoso chef Thomas Keller, quien posee 3 estrellas Michelin. Este restaurante es uno de los más solicitados en el crucero y te aseguramos una experiencia de sabores inolvidables. En la barra del patio principal (donde se ubican las piscinas), el barman prepara diariamente bebidas frías y calientes súper deliciosas, con y sin alcohol. El spa del Seabourn es uno de los más completos y modernos, asociado con el Dr. Andrew Weil; allí podrás pasar horas relajándote. Otra de las virtudes de navegar con Seabourn es Ventures, grupo de profesionales de alto nivel, es que ellos te llevarán en un zodiac (lancha), kayak o catamarán por lugares que pocas personas tienen la posibilidad de conocer. Cuando el crucero se detenga en medio de algún sitio remoto y espectacular, te ofrecerán actividades con un costo extra que bien valen la pena. De ello te hablamos ampliamente en la sección Lejanías.

40

|

Finalmente, lo que más se valora de Seabourn es el trato de la tripulación hacia cada pasajero: te harán sentir especial y en un ambiente familiar. En el viaje no tendrás que pagar un solo dólar de propina; la mayoría de los servicios y amenidades en el barco están incluidas, a menos de que quieras comprar alguna joya a tu pareja o apostar en la ruleta del casino. Para conocer más visita: seabourn.com

DIECIEMBRE - ENERO 2020


41

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · GADGETS Por: J. Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

Auto tech Compañeros de viaje

Jack eléctrico Powerbuilt

Aspiradora Dyson V7

Si se poncha una llanta de tu auto, lo menos que quieres al

Sencilla y práctica, sin cables que se enreden entre los

cambiarla es ensuciarte, sobre todo si vas al trabajo. Con

sillones. No será difícil hacer maniobras con ella si la usas

el Jack Powerbuilt olvídate de casi todo (porque la llanta

en tu auto. Está diseñada especialmente para pisos duros

sí tendrás que manipularla), no batallarás con el gato que

y alfombras. Cuenta con una batería con autonomía de 30

trae tu auto de agencia. Este compacto compañero de

minutos, suficiente para dejar tu coche sin una mota de

viaje lo conectas a la corriente de tu coche, colócalo sobre

polvo; con un potente motor y accesorios como el mini

el soporte del chasis y enciéndelo; solito hará todo para

cepillo motorizado capaz de quitar el pelo de tu mascota.

levantarlo. Cuenta también con un compresor para que

Olvídate de limpiar los filtros, simplemente jalas una palan-

infles las llantas a las libras correctas.

ca y se libera toda la suciedad del depósito.

42

|

DIECIEMBRE - ENERO 2020



TENDENCIAS · MI CENTRO, MI EQUILIBRIO Texto: Tere Almanza | Fotografía: Cortesía

Si tú cambias, todo cambia Tu principal motor

Todos los días nos mueven motores internos y externos. Cada quien se levanta con motivos distintos para sobrellevar los momento difíciles, resolver lo cotidiano y construir con pequeñas y grandes acciones y actitudes lo que va conformando nuestro camino. Actualmente, nos vemos influenciados por muchísimos estímulos y estereotipos de proyectos de vida que, en la mayoría de las ocasiones, seguimos sin cuestionar. Valdría la pena replantearnos si el lugar donde nos encontramos viviendo, las personas con las que nos rodeamos, nuestra manera de relacionarnos, nuestras emociones y si nuestros motores surgen, realmente, de nosotros. Es imposible desprendernos por completo del entorno, pero sí podemos revisar si estamos construyendo el proyecto de vida que queremos; no sólo a futuro, sino que también nos brinde plenitud y bienestar en el presente. Detalles simples, temas pendientes, nuestras resistencias y la forma en cómo terminamos el día nos ayudan a mirar si nos sobresforzamos por cubrir las exigencias de afuera o si estamos viviendo en congruencia con quienes somos

44

|

ahora, y con lo que necesitamos, pensamos y hacemos. Es inevitable sentir que, muchas veces, para construir una forma de vida que deseamos estamos siendo desleales, que rompemos estructuras muy arraigadas o, simplemente, que nuestras decisiones tienen un precio alto a pagar. Estar en paz y, en ocasiones, transgredir algunas estructuras no sólo puede resultar liberador, también es algo que puede devolverte partes de ti que se han quedado rezagadas. Son acciones diarias que pueden acercarte a una forma de vivir mucho más armoniosa y congruente contigo. Habrá que volver a nosotros mismos en un mundo donde vivimos desconectados de tantas formas. Procúrate: tu descanso y tu autocuidado. Toma distancia de lo que no necesites o de quienes no te vienen haciendo bien y acepta la forma en la que te encuentras en el presente. ¡Acepta! No todo es perfecto, no siempre se puede con todo, no siempre estamos en equilibrio y eso está bien; es un punto de partida para recuperarte y modificar −en pequeñas o grandes cosas− una mejor manera de estar contigo y todos los que te rodean.

DIECIEMBRE - ENERO 2020



TENDENCIAS · LA REALIDAD QUE TÚ CREAS Texto: Hugo Jaramillo | Fotografía: Cortesía

El amor es una decisión No es sólo un sentimiento.

¡No tengas dudas! El amor verdadero es para siempre; sin embargo, lo que muchos entienden por amor es sólo el sentimiento, la bomba de reacciones químicas (neurotransmisores) que se originan en nuestro cerebro para dirigirnos a hacer aquello para lo que estamos programados: la preservación de la especie.

el respeto y, por supuesto, el amor. Como seguramente lo habrás escuchado: “El amor es paciente, es bondadoso. No es envidioso ni orgulloso. No es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor dura para siempre”, Cor. 1:13. Nueva Biblia Internacional.

El sentimiento es poderoso, estamos dispuestos a ser puntuales, a gastar nuestro dinero, a sacrificar tiempo con los amigos y, sobre todo, nos volvemos muy creativos. Así es el proceso de lo que llamamos enamoramiento, aquí nuestra razón no está al mando, nuestras emociones sí. Por eso todo es lindo y perfecto, pero esto no es el verdadero amor.

El amor es una decisión y toda decisión proviene de nuestra conciencia. La misma que nos permite distinguir lo que está bien de lo que está mal. Así, cuando la tempestad se presenta en nuestras relaciones, lo que nos hace más fuertes son los valores que compartimos. Cuando realizamos un compromiso estamos prometiendo que no huiremos cuando las cosas se pongan difíciles. Por eso decimos en el altar: “En las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad”. Aun en condiciones adversas, podemos decidir imponer la fuerza de nuestro propósito y salir adelante a pesar del miedo, la incomodidad y el dolor. Por esto y más, el amor verdadero sí es para siempre.

¿Cuál es el verdadero amor? Comencemos por responder, que es aquello que dura para siempre. Y no, nuestras emociones no duran para siempre. Hoy te sientes con ánimos de cu mplir tus compromisos y el día de mañana quieres postergarlos. Lo que no cambia es lo que realmente nos hace mejores personas, nuestros valores, como la honestidad, la responsabilidad,

46

|

@hugojaramillocoach

DIECIEMBRE - ENERO 2020



HOME

ARQUITECTURA • INTERIORISMO

Arquitectura y Diseño: Snøhetta. Colaboración Ejecutiva: DIALOG. Iluminación: SMP Engineering. IT/AV: McSquared System Design. Ubicación: Calgary, Alberta (Canadá). www.snohetta.com

Biblioteca Central de Calgary

Compleja joya de la arquitectura cultural. Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Michael Grimm


HOME • ARQUITECTURA

Como uno de los sistemas bibliotecarios más grandes de América del Norte, esta obra ofrece áreas idóneas para la interacción social, para estudiar y aprender; defendiendo la función cívica de estos espacios hoy en día.

E

n noviembre de 2018 la nueva Biblioteca Central de Calgary abrió sus puertas al público, desempeñando un papel vital para una ciudad que se encuentra en rápida expansión. Diseñada por Snøhetta y DIALOG, y como la mayor inversión pública de Calgary desde los Juegos Olímpicos de 1988, el proyecto marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de la ciudad, centrándose en la creación e innovación del conocimiento y la cultura. El edificio se ubica dentro de una compleja condición urbana, donde una línea de tren ligero cruza el sitio sobre un camino curvo que divide el centro de la zona este de la ciudad. En respuesta, el diseño eleva la entrada principal al inmueble justo por encima de la línea del tren. La fachada de triple acristalamiento presenta un patrón hexagonal que exhibe la dinámica de la biblioteca, simulando un libro abierto, forma que se ancla en la identidad de la comunidad. La geometría cristalina de la fachada revela un arco de madera

49

ma xwell.com.mx


HOME • ARQUITECTURA Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Michael Grimm

expansivo que hace referencia a las nubes chinook propias de la región. Construida de tablones de cedro occidental rojo, la forma y textura orgánica de una concha de doble curva permite que el gran edificio se reduzca a una escala táctil e íntima. Visible desde el exterior, el atrio principal se eleva en espiral para observar el cielo a través del óculo. Los listones de madera se alinean en el perímetro del atrio abierto como una elipse puntiaguda que sirve de dispositivo de orientación, para que los usuarios capten rápidamente la circulación de la biblioteca. El ritmo de las vigas recuerda a una stoá, esas columnatas públicas de la arquitectura griega antigua que fungían de espacios de reunión e intercambio intelectual.

El programa concentra las actividades públicas más animadas en los pisos inferiores, mientras que las áreas de estudio se ubican en los niveles superiores. La Biblioteca para niños ofrece salas de juegos y programas de alfabetización temprana, mientras que la Gran Sala de Lectura fue concebida para el estudio y la inspiración. La proa, donde se puede observar la línea del tren y el punto de encuentro de los dos barrios, no sólo sirve de faro que invita al acceso, también funciona como una perspectiva que denota el impacto de un edificio que busca revitalizar el espíritu de cultura, aprendizaje y comunidad en Calgary.

50

DICIEMBRE - ENERO 2020


51

ma xwell.com.mx


HOME · INTERIORISMO Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Alan Tansey

Librería infantil en Casa Concourse Confortable paraíso del saber.

L

a firma de arquitectura MKCA diseñó la nueva librería infantil en Casa Concourse, un cálido refugio con sede en El Bronx (Nueva York), que recibe a mujeres sin hogar con hijos menores a los nueve años de edad. Establecida en 1991, Concourse House brinda una morada segura y estable a familias sin vivienda, junto a una gama de servicios sociales que les ayuden en la transición exitosa a un hogar permanente. Es aquí donde cobra lugar una significativa librería como nuevo componente de los recursos educativos para los infantes. Ubicada en un entrepiso de baja luminosidad, sobre el espacio multiusos de la casa, con un techo abovedado coronándole, el diseño de la librería se pensó para romper con la calidad institucional de los otros espacios programáticos del albergue. Esto provoca un interés visual en los niños,

52

DICIEMBRE - ENERO 2020


53

ma xwell.com.mx


HOME · INTERIORISMO Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Alan Tansey

Esta biblioteca fue diseñada para fortificar el desarrollo cognitivo y salud emocional de niños que no tienen acceso a sus propios libros, proporcionándoles un espacio que favorezca el máximo vuelo de su imaginación.

gracias a un brillante, colorido y lúdico entorno que se eleva como escenario ideal para lecturas individuales, grupales y narración de cuentos. Como gran protagonista de este espacio encontramos una estantería redonda e iluminada, la cual sirve como telón de fondo para las actividades de la biblioteca; así, se vislumbra el área multiusos de doble altura a través de una pantalla de madera. Los estantes están forrados con puffs tapizados que bien sirven de asiento o como respaldo continuo cuando se almacenan, permitiendo a los niños sentarse cómodamente en el piso. Por su parte, dos mesas redondas se integran tanto en estantería como en la pared del fondo, mientras que los paneles incorporan iluminación LED adicional y una superficie para la escritura. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de Julie y Kate Yamin, así como a la suma de pequeñas donaciones. La biblioteca cuenta con 1,200 libros infantiles provistos por la librería Sisters Uptown, un centro de recursos comunitarios y una librería ubicada en Washington Heights. MKCA proporcionó los servicios de diseño y arquitectura de manera pro bono, dirigiendo los esfuerzos hacia la solicitud de donaciones en especie por parte de otros diseñadores, proveedores, fabricantes y contratistas. Este es un claro ejemplo de cómo el espacio para la imaginación y la reflexión que ofrecen los libros son un maravilloso regalo, especialmente para niños que no cuentan con ese espacio permanente llamado hogar.

54

DICIEMBRE - ENERO 2020

Interiorismo: Michael K. Chen Architecture (MKCA). Equipo de Diseño: Braden Caldwell, Michael K. Chen. Contratista general y Carpintería: Structure Ventures. Apoyo: Julie Yamin, Kate Yamin. Ubicación: Nueva York, EUA. www.mkca.com




BUENVIVIR LEJANÍAS • GOURMET • VINOS

Las Bahamas Un capricho bien merecido.

Por: Mario Preciado (@mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía


BUENVIVIR · LEJANÍAS Por: Mario Preciado (@mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

Atlantis Paradise Island

S

i cierras los ojos por un momento e imaginas tu concepto de playa perfecta, seguramente esa escena será muy similar a alguna de las que viví a principios de octubre en mi viaje a Las Bahamas. Debes saber que toda referencia que tengas acerca de este destino caribeño, es muy probable que sea cierta: las playas y paisajes paradisiacos, la fastuosidad de sus hoteles, los casinos, el lujo sin pretensiones, la vida nocturna, la festividad y el colorido. Mi mayor recomendación –más bien, petición– es que exprimas cada día que dure tu visita. Las Bahamas es un regalo que debes hacerte al menos una vez en tu vida; lo valdrá el baño de sol que tomes en las playas de arena fina y aguas tranquilas, así como el azul profundo del mar, ese que se mimetiza con el cielo en el horizonte. Ningún filtro de fotos es requerido para la perfección natural que estás por descubrir.

Para saber más

Las Bahamas se comprende de más de 700 islas y cayos. Se ubica a 300km de Miami. Algunos de los principales atractivos son la pesca, buceo, paseos en bote y miles de kilómetros de aguas y playas espectaculares para disfrutar con tu familia, en pareja o entre amigos. Fue una colonia de la corona británica de 1718 a 1973. Se habla inglés y la moneda es el dólar bahamés (equivalente al dólar estadounidense). Paradise Island y New Providence son dos de sus islas más turísticas, en ésta última se encuentra Nasáu, la capital del país.

58

DICIEMBRE - ENERO 2020


59

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · LEJANÍAS

Qué hacer

Las opciones son interminables, sobre todo considerando el plan de tu viaje. Pero lo que es imperdible es trasladarte en barco motorizado a las Exumas, el fascinante distrito de Las Bahamas conformado por 360 islas. Este destino exótico se divide en tres áreas principales: Great Exuma, Little Exuma y The Exuma Cays. Cada área ofrece experiencias únicas como las pintorescas costas o la mundialmente famosa isla de los cerditos, donde tendrás la oportunidad de nadar entre ellos y alimentarlos de manzanas y zanahorias (mismas que te facilitarán los integrantes de la tripulación). Te recomiendo hacer esta experiencia con la compañía Pieces of 8 Charters (Instagram: @piecesof8charters), quienes harán de tu trayecto entre las islas una experiencia divertida y siempre segura. Te llevarán también a nadar con tiburones y a la isla de las iguanas.

Cómo llegar

Viaja desde Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta o Ciudad de México vía Copa Airlines a Panamá. La aerolínea con 28 años de operaciones en nuestro país y reconocida como la más puntual de América Latina por seis años consecutivos, cuenta con conexiones rápidas en ese país hacia Centro, Sudamérica y el Caribe. Desde Panamá, tu siguiente vuelo será a Nasáu. Una vez ahí, lo demás será disfrutar sin límites.

60

Aprende a hacer puros. En Graycliff Hotel & Restaurant –ubicado en la vieja Nasáu–, vivirás una completa experiencia sibarita; además de que se trata de una hermosa casona colonial con dos bellas y amplias piscinas y místicos jardines, el lugar alberga también una fábrica y museo de puros, y una fábrica de chocolates. Visita obligada.

DICIEMBRE - ENERO 2020


61

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · LEJANÍAS Por: Mario Preciado (@mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

Meliá Nassau Beach

Queen´s Staircase

Qué comer

Las Bahamas cuenta con opciones exquisitas y de primer nivel en restaurantes. Te recomiendo el extraordinario Fish by José Andrés, que ofrece platillos inspirados en la gastronomía local y del cual te hablamos ampliamente en la sección Gourmet; asimismo, Cleo, en el hotel cosmopolita SLS Baha Mar, el espacio ofrece –en un ambiente cálido y sofisticado– una suculenta carta con platillos mediterráneos e ingredientes de la región. Pide el menú de cócteles y elige el que más te atraiga, no te arrepentirás.

Dónde hospedarte

Meliá Nassau Beach es ideal para ti y tu familia; allí sólo tendrás que preocuparte por gozar la extensa playa de arena blanca de Cable Beach. Es un all-inclusive que aprovecharás al extremo, cuenta con siete restaurantes y cuatro bares. Además tiene la categoría The Level, habitaciones más privadas (en los últimos pisos) con vistas al océano. Tendrás acceso a un conjunto privilegiado de servicios, como el check-in

62

privado en The Level Lounge, donde gozarás aperitivos todo el día y tendrás acceso al iMac Business Center. Baha Mar es un fabuloso complejo de hoteles de lujo que incluye Rosewood, SLS y Grand Hyatt. Es un destino −por sí solo− totalmente instagrameable, con hermosas piscinas, casino, campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y 40 opciones gastronómicas. Finalmente, Atlantis Paradise Island Bahamas. No hay exageración cuando digo que es un monumento al entretenimiento. Con una arquitectura monumental inspirada en la Atlántida, te adentrarás a una aventura que incluye el casino más grande del Caribe, un interminable y espectacular acuario y actividades educativas referentes a la vida marina. Sin dejar de lado las 11 piscinas y el emocionante parque Aquaventure, con toboganes y un paseo por un río de rápidos y olas. Las Bahamas es un capricho bien merecido. Enciende tus sentidos y prepárate para disfrutar el viaje de tu vida.

DICIEMBRE - ENERO 2020


63

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · GOURMET Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

Fish by José Andrés Desde Las Bahamas: experiencia gastronómica local y cosmopolita. @fishbyjose

E

l icónico resort Atlantis en Paradise Island (Las Bahamas) reivindica la palabra “variedad” cuando de amenidades y actividades se trata; realmente es un monumento al entretenimiento y al buen vivir. Todo se lo toman en serio al satisfacer a sus huéspedes, muestra de ello es la gastronomía de altura que encuentras en cada uno de sus restaurantes en todos sus complejos; como Fish by José Andrés, que se ubica en The Cove, el hotel de lujo moderno y diseño con maravillosas vistas al mar y playas de arena nacarada. Inaugurado en la primavera del 2018, en Fish serás consentido con las creaciones del master chef español José Andrés; un elegante comedor exclusivamente para la cena que ofrece a los huéspedes y lugareños –una selección de primera calidad de mariscos de origen responsable–. El menú está inspirado en la cocina tradicional de Las Bahamas, un homenaje a ella y al océano que rodea las 700 islas que conforman al país caribeño. El menú de José Andrés se destaca por la práctica de pesca sostenible en Las Bahamas e incluye un plato espe-

64

cial de pez león local frito; una especie que, aunque deliciosa, ha sido muy dañina para los arrecifes de coral. Por si esto fuera poco, desde tu llegada serás sumergido en un ambiente completamente marino, detalles decorativos que nos remiten al océano: paredes, lámparas, pisos y demás. No te puedes perder el tiradito de Cobia, los Hush Puppies (que son unos deliciosos –de verdad deliciosos– fritters de maíz con mantequilla de miel), la ensalada Hearts of Palm (con tomate, aderezo de tamarindo, aguacate, cebolla morada y quinoa crujiente), Caribbean Grouper (a la parrilla de leña, con mojo de ajo, piña y chayote) y Brussels Sprouts (con puré de limón, albericoques y uvas). Si buscas una opción más casual, The Cove te ofrece también Sip Sip, por la chef Julie Lightbourn. Disfruta la terraza con ambiente agradable ubicada entre la piscina y el acceso a la playa. No te vayas sin probar las exquisitas quesadillas de langosta y el Sip Sip Sky Juice, la bebida local preparada a base de ron, agua de coco y leche condensada.

DICIEMBRE - ENERO 2020



BUENVIVIR · VINOS Texto y fotografía: Cortesía de las marcas.

Tiempo de celebración Mancuerna ideal para obsequiar

Chandon Talavera

Hennessy Very Special Para quienes lo suyo es ser extrovertido y original, el reconocido cognac de intenso carácter y extraordinario sabor, se puede disfrutar sólo o en coctelería. Esta vez lo encontrarás en un empaque original y divertido para preparar diferentes cócteles como Hennessy Holiday Twist; además, podrás expresar y escribir lo que sientes por tus seres queridos, ya que cuenta con un pequeño pizarrón perfecto para la ocasión.

66

DICIEMBRE - ENERO 2020

El vino espumoso Chandon, con la misión de #SiempreHayRazones para celebrar, se viste de México y presenta, por primera vez, una edición limitada inspirada en las tradiciones y la cultura del país. El producto se originó por la unión del savoir fair: el espíritu pionero de la bodega argentina y la autenticidad de México en una sola botella. El común denominador es el arte de celebrar y de compartir cada momento.


LOUNGE CELEBRACIONES • EVENTOS

Segundo aniversario MAXWELL SLP Noche inolvidable en el restaurante El Almacén. Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía


LOUNGE Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía.

En compañía de amigos, clientes, colaboradores y celebridades se llevó a cabo una pasarela, en la terraza del restaurante El Almacén. Diseñadores de la talla de Gustavo Helguera, Aline Moreno y la prestigiosa marca potosina Mardi Love nos deleitaron con sus últimas colecciones. Personalidades distinguidas, como el actor de cine José Ángel Bichir y el reconocido chef Eduardo Palazuelos, disfrutaron con nosotros el segundo aniversario de MAXWELL SLP. Con una presentación por demás divertida, el talento musical de ManCandy y del grupo Malinalli de la CDMX fueron los encargados de poner la cereza del pastel. ¡A todos ellos mil gracias!

68

DICIEMBRE - ENERO 2020


ANIVERSARIO MAXWELL SLP

69

ma xwell.com.mx


LOUNGE · DR. PABLO SAINZ Redacción MAXWELL | Fotografía: Adriana Rodríguez.

Colegio de Ginecología y Obstetricia Reconoce el trabajo del Dr. Pablo Sainz Obregón.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí celebró en el restaurante Wine Park la sesión cultural “El Arte Taurino”, donde Heriberto Murrieta (destacado comentarista) dio a conocer una serie de contrapuntos que han acompañado a este deporte tan controversial. Al evento asistieron médicos especialistas, miembros del Colegio Potosino de Ginecología e invitados especiales. Al término de la actividad académica, el Colegio entregó un reconocimiento al Dr. Pablo Gerardo Sainz Obregón, director médico de La Bene San Luis, con gran trayectoria como profesional de la medicina y médico cirujano de la Plaza de Toros Fermín Rivera durante 30 años. El reconocimiento fue entregado por la Dra. Gabriela Romano (miembro del Colegio) y por el Dr. Pedro Mario Grimaldo Valenzuela (presidente).

70

DICIEMBRE - ENERO 2020


71

ma xwell.com.mx


LOUNGE · BEER FEST Texto y fotografía: Cortesía

Viñedos San Francisco Presenta el BeerFest

Viñedos San Francisco, espectacular desarrollo hotelero e inmobiliario, recibió a reconocidos polistas tanto nacionales como internacionales, en un espléndido sábado con motivo del BeerFest. Cerveza Allende, Paulener, Krombacher, La Chouffe y Mahon fueron degustadas en los interesantes partidos de polo que contaron con una magnífica ambientación ya que, en esta época del año, Viñedos San Francisco se viste de diversas tonalidades. Los amantes de la cerveza recibieron interesantes pláticas por parte de los representantes de las diversas marcas. En el evento se sirvieron exquisitos brisquet, hamburguesas, choripan y costillitas.

72

DICIEMBRE - ENERO 2020



LOUNGE Redacción MAXWELL | Fotografía: Jaime Zaragoza

La Bene San Luis Potosí Celebra el Día del Médico.

La Bene San Luis festejó el Día del Médico con gran ambiente en las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, un espacio con belleza arquitectónica. El hospital siempre se ha caracterizado por dar un paso adelante en la profesionalización de su personal, así como actualización de sus equipos e instalaciones, en este sentido quiso reconocer el trabajo de todos sus doctores. Al evento asistió la honorable junta directiva, encabezada por el Sr. Pablo Madrid Hurtado, presidente; el director médico, Dr. Pablo G. Sainz Obregón; y las direcciones administrativas y contraloría. El presidente de la junta directiva externo a todos los médicos el reconocimiento y admiración, agradeciendo la confianza que han depositado en el hospital.

74

DICIEMBRE - ENERO 2020


DÍA DEL MÉDICO

75

ma xwell.com.mx


LOUNGE · PLAZA CITADELLA Texto y fotografía: Cortesía

Plaza Citadella

Se viste de moda con la primera edición de Pasarela Mexa. Asistimos a un evento de Vórtice Entertainment que fusionó lo mejor de tendencias y cultura: Pasarela Mexa en Plaza Citadella. Algunas marcas que protagonizaron el espectáculo fueron Moda Artesanal Corzo, VR Boutique, Besarte Arte, G&S Boutique, Calaveras y Diablitos; cada una con tintes distintivos e, incluso, algunos artesanales. La música de Juvenil México y la voz de Miguel Ángel Cuellar y Álvaro Velázquez ambientaron el espacio. Sin duda, debemos reconocer que el fashion show tuvo la esencia mexicana del Día de Muertos y el 15 de septiembre. Cada uno de los invitados festejó la diversidad cultural del país, las riquezas del mismo y la gran variedad de elementos que nos identifican.

76

DICIEMBRE - ENERO 2020


77

ma xwell.com.mx


LOUNGE · MARDI LOVE Redacción MAXWELL | Fotografía: Adriana Rodríguez.

Mardi Love

Colección prehispánica en su décimo aniversario. Conocimos la nueva colección de bolsos de Mardi Love (otoño-invierno 2019), y nos sorprendimos gratamente con elementos que nos recuerdan a nuestra riqueza cultural. Claudia Aguilera, la diseñadora de la firma, se inspiró en el folclore mexicano para crear un contraste interesante entre lo retro y lo contemporáneo. Sin lugar a dudas, la esencia de nuestras tradiciones se encuentra presente; en las piezas, encontramos cualidades únicas que recuperan el trabajo de talentosos artesanos de distintas regiones del país. Diez años de trayectoria y experiencia en moda hacen de Mardi Love un referente de diseño a nivel internacional.

78

DICIEMBRE - ENERO 2020



LOUNGE · BELMOND Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

Andanza Restaurante de Belmond Casa Sierra Nevada

Celebra nuestras tradiciones Ya que en México es toda una tradición festejar la vida de nuestros fieles difuntos, las calles de San Miguel de Allende se llenaron de catrinas y catrines en un desfile conmemorativo que representó el Día de Muertos. Por ello, el restaurante Andanza de Belmond Casa Sierra Nevada se unió a esta celebración: ofreció una cena temática en honor al personaje creado por José Guadalupe Posada. En esta ocasión, los comensales del restaurante disfrutaron de un rico cóctel de bienvenida a cargo de tequila VOLCÁN DE MI TIERRA y se deleitaron con platillos del gran chef Jetzabel Rojas −su menú se inspiró en nuestras raíces prehispánicas−. Sin lugar a dudas, fue una magnifica noche llena de colores y sabores.

80

DICIEMBRE - ENERO 2020


81

ma xwell.com.mx


82

DICIEMBRE - ENERO 2020