Revista Maxwell León Edi. 130

Page 1




CONTENIDO ARTE&cultura

HOME

08 IncÓgnita Jorge Vergara

55 ARQUITECTURA

10 MÚSICA

Casa VA

- Universo Amor - Behind Celine Dion’s Courage

58 INTERIORISMO

Departamento Quintana

14 LIBROS

- Vera Wang on Weddings - Cómo salvar tu matrimonio antes de casarte

16 CINE

- Prometo volver - Una vida oculta

buenvivir

entorno

61 LEJANÍAS

La Isla de Oahu

17 EMPRESARIOS

64 CERCanías

Magaly Calderón

Silao: Un viaje de sabores.

20 HISTORIA DE éXITO

66 gourmet

Mina de Guadalupe

Tres Ángeles: Comida Divina.

22 CREADORES Paulina López

61

70 vinos

Elixir de un ícono

TENDENCIAS 24 PORTADA Belinda

30 MODA

LOUNGE

38 joyas

71 Teatro del Bicentenario

Romance bohemio - Elige diamantes - Finos puños

44 Guía de compras Fashion Crystals

46 CAPRICHOS

Presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional.

74 Land Rover León

Celebra 5ta. Experiencia Off Road.

76 Universidad De La Salle Bajío

Rector rinde informe de la comunidad.

Avión BBJ 777X

78 APIMEX

SF90 Stradale

80 PUNTO FINAL

50 AUTOS

52 GADGETS

Tecnología funcional

2

|

MAR ZO 2020

46

Tendencia Cero: nuevo enfoque sustentable. Stampa Social: Aquí comienza la celebración de ese gran día.



MARZO 2020 | AÑO 17 | NÚMERO 130 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño diseno@grupomaxwell.com.mx Diseño Gráfico • Luz Mariana Torres Moreno

En Portada: Belinda

Fotografía: Álex Córdova

Coordinador Web y Community Manager Fernanda Rodríguez Calderón fernandar@grupomaxwell.com.mx Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Ivett Aranda, Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García. Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero Ejecutivos De Cuenta • Claudia Rode, Miriam Pérez M. Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Miriam Pérez M., Gerardo Fabre “El Biut”, José Miguel Pazzi, Axel Morales Sámano, Paola Castillo. Marcas Colaboradoras BAC Barrio Arquitectura Ciudad, Berger, Centro Cultural México Plaza, Fashion Crystals, Mansión E Borbon, Plaza Mayor, Rosa Clará, Taller David Dana, Tifanny & Co. Agradecimientos Alex Córdova, Antonio Ehrenzweig, Belinda, Ana Luisa Giménez, Daniel Murias, Héctor Ávila, Israel Giver, Javier De la Rosa, Karla Martínez Trejoluna, Lorea Villanueva, Luz Elena López, Magaly Calderón, María Zueras, Michelle Palacios, Miriam Pérez, Olaya Macario, Paola Calderón, Pamela Covarrubias, Paulina López, Raúl Christian Torres, Romy Mayoral, Yoel Día Gálvez.

4

|

Oficinas León Teléfono: (477) 2143913 Publicaciones Grupo Editorial MAXWELL en: León Querétaro Guadalajara Vallarta - Riviera Nayarit CDMX Morelia San Luis Potosí Toluca

MAXWELL, publicación mensual editada por Grupo Editorial Maxwell, S.A de C.V. Con domicilio en Blvd. Campestre 2150 2do. Piso, espacios 12 y 13. Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150. Tel.: (477) 2143913. León, Guanajuato. Contacto: contacto@grupomaxwell.com. mx. Impresión, Coloristas y Asociados, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de los Héroes 315, Col. Centro, León, Guanajuato. Teléfono: (477) 7166961. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

MAR ZO 2020



CARTA EDITORIAL

Musa inquebrantable Cuán importante es conocer las fortalezas de sí mismo y dedicarse única y exclusivamente a lo propio, esto al enfrentar situaciones adversas; esa misma filosofía la comparte la cantautora Belinda, quien frecuentemente es cuestionada por la prensa sobre temas de los que ella se resiste a hablar. En el 2016 había tenido ya la oportunidad de platicar con ella cuando también estuvo en portada de MAXWELL, aquella vez no distó mucho de esta nueva ocasión: serena y accesible, la también actriz da contestación a aquello relacionado a los proyectos que está realizando. Ahora, Belinda protagoniza la nueva puesta en escena ‘Hoy no me puedo levantar’ –muy querida entre los mexicanos y fanáticos de Mecano–. Éste es el debut en teatro musical de la artista, quien está acostumbrada a afrontar nuevos retos y a entregar siempre lo mejor de ella. No te pierdas la entrevista. Para este número, planeamos el Especial Nupcial con abundantes recomendaciones, podrás conocer acerca de libros, joyas, de un destino fascinante como lo es la isla Oahu en Hawái, de la creatividad de Stampa Social y sus bellas invitaciones, del talento y alegría de la florista Paulina López y su one stop shop de nombre Quimera, de la atmósfera y mágicos espacios de la Mina de Guadalupe, del empeño y experiencia de la wedding planner Magaly Calderón, así como de las características de los espectaculares vestidos de la legendaria Rosa Clará. ¡Esperamos que te guste! También te presentamos una reseña de la exposición ‘Pulso y discurso’ del artista Antonio Ehrenzweig en el Centro Cultural México Plaza, cuya temporalidad se extiende al 28 de marzo. La muestra es una oportunidad excepcional de conocer la forma en que Antonio explora con los materiales y de celebrar con la apreciación de su obra los cuarenta años de vida creativa del artista. Finalmente, descubrirás detalles del restaurante Tres Ángeles, abierto al público desde comienzos de marzo y que llega a irrumpir la escena gastronómica de León y de todo el Bajío con una propuesta sin precedentes, espacios acogedores, platillos cuyas presentaciones son exquisitas y que son creados con ingredientes frescos y de calidad suprema. ¡Nos leemos en la próxima!

Mario Preciado Director Editorial

@mariopreciado_

6

|

MAR ZO 2020


ARTE&CULTURA

Fragmento de la obra original.

I N C Ó G N I TA • M Ú S I C A • L I B R O S • C I N E

Autor: Yoel Díaz Gálvez Técnica: Óleo sobre lienzo. @yoeldiazgalvez yoeldiazgalvez.com

‘El recuerdo de tu mar’


ARTE&cultura | INCÓGNITA

REPUESTAS: 1.- MoMA de Nueva York. 2.- Francesa. 3.- Tiziano. 4.- Jabato. 5.- Anfiteatro. 6.- Dakota del Sur. 7.- Romanticismo. 8.- Amazonas. 9.- El Sol. 10.- Octavio Paz.

Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustración: Willy

Jorge Vergara (1955-2019)

Nació en Guadalajara el 3 de marzo de 1955, siendo el tercero de cinco hijos. Trabajó como mecánico, traductor de textos, vendedor de autos, incluso emprendió un pequeño negocio familiar de tacos y un restaurante de cocina italiana. Se incorporó a Herbalife México, pero al ser clausurado se fue a Estados Unidos, donde se asoció con tres colegas para formar Omnitrition USA y, posteriormente junto a sus socios, abrieron Omnitrition de México, alcanzando rápidamente el éxito bajo su dirección. Más tarde, Jorge compraría las participaciones de sus socios y convertiría aquella empresa en Omnilife. Vergara adquirió en 2002 el 87% de la parte social del club de fútbol Guadalajara, y creó además Producciones Anhel, coproductora de películas como ‘El espinazo del Diablo’, ‘Deseo’, ‘Crónicas’ y ‘El asesinato de Richard Nixon’. Falleció el 15 de noviembre de 2019 a causa de un paro respiratorio.

Datos CuriosoS

La gestación de los La computadora ENIAC, elefantes dura 22 una de las primeras meses. que existieron, pesaba 27 toneladas.

La televisión a color fue inventada por el mexicano Guillermo González Camarena.

8

|

La Torre de Pisa está chueca desde siempre; así quedó al término de su construcción.

MAR ZO 2020

1.

Cultura General

¿En qué museo se encuentra expuesta la obra ‘La noche estrellada’ de Van Gogh? 2. ¿De qué nacionalidad era el pintor Nicolas Poussin? 3. ¿Quién pintó la obra ‘Carlos V en la batalla de Mühlberg’? 4. ¿Cómo se le llama a la cría del Jabalí? 5. ¿Qué tipo de construcción era el Coliseo de Roma? 6. ¿En dónde se encuentra el Monte Rushmore? 7. ¿Cuál es el movimiento artístico al que pertenece Francisco de Goya? 8. ¿Cuál es el río más largo y caudaloso del mundo? 9. ¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra? 10. ¿Qué escritor ha sido el único mexicano en ganar el Premio Nobel de Literatura?



ARTE&CULTURA • MÚSICA Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

Universo amor La agrupación mexicana Playa Limbo, integrada por Jass Reyes, Jorge Corrales, Ángel Baillo y Servando Yáñez, estrenó su álbum ‘Universo amor’, el cual representa la culminación de un proyecto que trabajaron por cinco años. Son 11 canciones las que lo integran, de las cuales cinco son versiones acústicas inéditas que realizaron con artistas invitados: Saak, Marco Mares, Daniela Calvario, Mando y Caztro; las otras seis fueron especialmente seleccionadas por el significado que tienen para los músicos. Esta entrega, con baladas al corazón y que permite el deleite de la voz de Jass, trajo a Playa Limbo la posibilidad de realizar un tour internacional y visitar Tokio, Canberra, Sidney y Bangkok. Con más de 1 millón y medio de escuchas al mes en Spotify, Playa Limbo ha colocado éxitos como ‘Piérdeme el respeto’, que tiene hasta hoy 24 millones de reproducciones.

Behind Celine Dion’s Courage Apple Music presenta este año un cortometraje que muestra cómo se creó el más reciente álbum de la cantante Céline Dion: ‘Behind Celine Dion’s Courage’. Tras la muerte de su esposo René Angélil y la conclusión de su residencia en Las Vegas que planearon juntos, Dion tuvo que reinventarse a sí misma como madre y artista. En este íntimo documental, la estrella de fama internacional reflexiona sobre la experiencia de producir ‘Courage’, su primer álbum en inglés desde que perdió a Angélil (quien también fue su manager durante muchos años), y de cómo le ayudó a sanar. “Reconstruir mi segunda mitad me hizo darme cuenta de que es hora de probar cosas y de correr riesgos. Porque cuando estás en un estudio es el momento perfecto para soñar en voz alta. Éste es un lugar para explorar y para crecer”, dijo la artista.

10

|

MAR ZO 2020



ARTE&CULTURA Texto: Álvaro Gómez Gómez | Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)

Antonio Ehrenzweig Presenta ‘Pulso y discurso’ en el Centro Cultural México Plaza. La oportunidad de encontrarse con la obra de Antonio Ehrenzweig es una invitación a experimentar lo oculto y primitivo, en relación con la maravillosa capacidad del ser humano de transformar su propia realidad y los materiales que tiene a su alcance para defenderse y adaptarse, pero sobre todo para perfeccionarse.

12

|

MAR ZO 2020


Antonio Ehrenzweig

Con la incomparable oportunidad que el Centro Cultural México Plaza de León, Guanajuato, ha brindado para arrancar la celebración por los cuarenta años de vida creativa del artista, podemos revisar lo que ha significado su aportación a la creación plástica en nuestra región, así como los diferentes proyectos en los que ha participado a nivel internacional. Todo un lenguaje palpable y coherente ha definido su trayectoria, los materiales con los que ha trabajado le han convidado la cualidad de la permanencia, pero no inmóvil sino con la fuerza y firmeza de la exploración técnica para ir más allá en los temas que le apasionan e inquietan. Una trayectoria de trabajo creativo a prueba de los años (el artilugio secreto que Ehrenzweig ha construido) le permite mimetizarse junto a sus obras en el mismo paso del tiempo que los materiales que interviene, de los cuales se ha hecho primero aprendiz y luego cómplice. Con más de una veintena de obras expuestas (ahora en este espacio generoso), el diálogo espacial que tiene el artista con sus acuarelas, pinturas de caballete y sus creaciones escultóricas, valen en sí mismas el esfuerzo de visitarlo y dejarse llevar por la experiencia sensorial que cada creación resuma.

13

|

Los relieves, aristas y accidentes naturales de los materiales que componen sus creaciones, aunado al ejercicio de color y forma con que atacó sus lienzos, permiten constatar una disciplina creativa y un gran oficio de experimentación matérica. Una serie de acuarelas −resueltas con precisión y libertad− nos regalan un espectáculo de inspiración poética a través del color. Las placas que han poblado la galería Centro Cultural México Plaza son suculentos relieves fundacionales que, una vez más, ponen de manifiesto el ánimo arqueológico en la búsqueda del secreto creador que existe en toda la materia, en la cual Antonio se suma tímidamente como un accidente más en la milenaria historia de esos materiales intervenidos. Con esta exposición, el Centro Cultural toma las riendas de un proyecto que da muestra de la vigencia creativa de los artistas locales de nuestra ciudad; gracias a ello, propios y extraños tomarán el pulso real del quehacer plástico en León de mano de un exponente reconocido, siendo su propia obra el mayor testimonio de la vigencia y vitalidad de su trabajo y del discurso que lo sostiene.

ma xwell.com.mx

+INFO Centro Cultural México Plaza Puerta Bajío (Av. Paseo de los Insurgentes 3356). Permanencia al 28 de marzo.


ARTE&CULTURA • LIBROS Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

V era Wang

Vera Wang on Weddings Editorial: Harper Design Temática: Moda y tendencias

En este bellísimo ejemplar, Vera Wang desentraña los detalles más exquisitos del mundo nupcial. Podrás descubrir cómo selecciona el escote, el largo, el corpiño y la tela de sus vestidos. A través de 288 páginas, explorarás los pensamientos intimistas de la diseñadora y su visión sobre las bodas. De igual forma, encontrarás consejos para planear tu gran día: desde cómo elegir las invitaciones, hasta el método infalible para seleccionar tu pastel. Bajo el prólogo de Anna Wintour, te adentrarás a una celebración milenaria que no deja de sorprendernos por su versatilidad y encanto; sin mencionar que el trabajo de Paolo Roversi, cuyo estilo y técnica fotográfica es inconfundible, se encuentra presente.

Paolo y K aren L acota

Cómo salvar tu matrimonio antes de casarte Editorial: e625 Temática: Estilo de vida

La resolución de conflictos es un valor indispensable para mantener un matrimonio sólido; el problema principal entre las parejas es la falta de comunicación. Por ello, Paolo y Karen Lacota, conferencistas internacionales, se dieron a la tarea de hacer una guía para quienes decidan aventurarse en el matrimonio. Respondiendo las preguntas más íntimas, que todos hacemos a la hora de casarnos, guían a los lectores no solamente a considerar si están listos, sino hacia una comprensión más profunda de la interdependencia del matrimonio. Este libro contiene ideas y secretos para asegurar el mejor comienzo a un matrimonio exitoso. El recurso está acompañado con una guía online para consejería prematrimonial.

14

|

MAR ZO 2020



ARTE&CULTURA · CINE Redacción MAXWELL | Fotografía: Especiales

Prometo volver

Una vida oculta

Reparto: August Diehl,Valerie Pachner, Maria Simon,Tobias Moretti. Director: Terrence Malick. País: EUA. Género: Drama.

Reparto: Eva Green, Matt Dillon, Zélie Boulant. Director: Alice Winocour. País: Francia. Género: Drama.

La película ‘Una vida oculta’ se desenvuelve en Sankt Radegund, Austria. Junto a su esposa Fani y sus tres hijas, el humilde campesino Franz Jägerstätter vive y trabaja rodeado de un impresionante paisaje montañoso. Al rehusarse a luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, prestar juramento a Hitler y unirse a la creciente ideología de odio, Franz se ve ante la amenaza de ser ejecutado por traición. Su fe inquebrantable y el amor por su familia, mantendrán vivo su espíritu.

De producción franco alemana, es la historia de la astronauta francesa de nombre Sarah (Eva Green), quien se siente culpable por no poder pasar más tiempo con Stella, (su pequeña hija) debido al entrenamiento que debe tomar en la Agencia Espacial Europea. Siendo la única mujer dentro del exigente programa, Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de la misión espacial Proxima (de ahí el título original de la cinta) con duración de un año, lo cual empeora su relación con Stella.

16

|

MAR ZO 2020


ENTORNO

EMPRESARIOS • HISTORIA DE ÉXITO • CREADORES

Especialista en bodas destino, Magaly tiene el objetivo de realizar eventos memorables, crecer día a día y buscar para su empresa el posicionamiento a nivel nacional.

Magaly Calderón Autora de momentos inolvidables

Redacción MAXWELL | Fotografía: Israel Giver (IG: @israelgiver)


ENTORNO Redacción MAXWELL | Fotografía: Israel Giver (IG: @israelgiver)

“El ser humano está en continua evolución y crecimiento, no dejo de aprender todos los días. El mundo cambia muy rápido y hay que cambiar con él”.

@magaly_calderon_wp Locación: Mansión E Borbon @mansioneborbon

18

|

MAR ZO 2020


EMPRESARIOS

M

agaly siempre estuvo relacionada con la planeación de exposiciones y congresos, sobre todo en las áreas de montaje, operación y logística. El aprendizaje que obtuvo le trajo las herramientas para comenzar su negocio, encontrando un área de oportunidad en los eventos sociales, lo cual ahora es su pasión. Como parte de su preparación, cuenta con maestrías en Administración Estratégica, Gestión de la Cultura y el Arte, y Desarrollo Organizacional; así como una certificación por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato como Destination Wedding Specialist. Además, Magaly tiene la certificación INIBEP a nivel Latinoamérica y un MBA como Wedding Planner Specialist. ¿Cómo es el estilo en general de los eventos que realizas? “El estilo lo marcan los clientes, pero mi especialización son las bodas destino, donde se promueve la belleza del estado en un marco turístico de romance”.

¿Cómo te diferencias de otros wedding planners? “No existen diferencias, todos ponemos el corazón y la calidad en nuestro trabajo. Los clientes son los que te dan los reconocimientos porque trabajar con los sentimientos es algo íntimo (…)”. ¿Cómo es el proceso de acompañamiento con los novios durante toda la planeación? “Lo mejor que tiene la empresa es a quienes la conforman: Juan Carlos, Wendy, Estefanía, Luis, Melissa y Ale, ellos son los encargados de acompañar en todo momento el proceso de la boda y estar al pendiente de la realización desde cero. Son un equipo de profesionales entregados con vibras que contagian a nuestros clientes”. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? “Hacer lo que amo y que me paguen por ello; además de la relación que formo con novias, novios, papás y familiares, con los cuales sigo teniendo contacto hasta la fecha. Me encanta que nunca estamos haciendo lo mismo; esta industria es muy ágil y dinámica, no te da chance de aburrirte”. ¿Qué personas han sido claves en tu éxito como profesionista? “Definitivamente mi papá, Héctor Raúl Calderón Gama, él fue mi maestro más exigente y un impulso muy importante; mi papá fue un guía. Y mi mamá, Jany Chávez, la mejor porrista, la que siempre está a mi lado en todo momento. A ellos les debo todo”. Además de la planeación, también es importante la ejecución, ¿cómo consideras que es tu trabajo durante ese gran día? “¡Los nervios están a tope! La planeación está lista y todo tiene que salir perfecto. Lo que agrega la adrenalina es saber que también todo puede salir mal; trabajamos con bastantes proveedores que a su vez dependen de muchos otros factores, entonces el riesgo de que algo salga mal aumenta y nosotros tenemos que estar ahí para evitarlo o resolverlo. Todo un mar de gente trabaja tras bambalinas para que los novios y sus invitados pasen un momento increíble sin alguna preocupación. A nosotros nos toca cargar con todo el peso, apoyados de nuestros proveedores que siempre están dando su máximo esfuerzo. Si me preguntan qué es lo más importante para mí, diría que hacer que los novios vivan el momento de sus vidas”.

19

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía Mina de Guadalupe / Juan Pablo Partida

P

Mina de Guadalupe El escenario de tus sueños.

Ubicada en Guanajauto capital, su espectacular construcción y jardines propios de un cuento, la convierten en el venue inmejorable para eventos sociales.

20

|

ocos sitios generan una mágica atmósfera como la que ofrece este lugar afincado en las orillas de la cautivante ciudad de Guanajuato. Ya sean sus muros altos que parecen tocar las nubes o sus amplios jardines que nos remiten a los grandes palacios europeos, la Mina de Guadalupe se ha destacado al cabo de seis años de su fundación como un inmejorable recinto de eventos sociales; el lugar excepcional para materializar tus sueños. Su construcción data del 1548, al día de hoy conserva sus estoicas paredes de más de 30 metros de altura, las cuales rodean al tiro, cuya profundidad es de 345 metros y al

MAR ZO 2020


HISTORIA DE ÉXITO

La Mina de Guadalupe puede albergar celebraciones para entre 100 y 800 personas. que aún es posible acercarse a caminar. La Mina de Guadalupe es, junto a Guanajuato y al resto de sus minas, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Siendo Guanajuato uno de los destinos predilectos cuando de celebrar bodas se trata, el propietario de Mina de Guadalupe vislumbró poco antes del 2014 la manera de dotar a este recinto la posibilidad de convertirse en sede de espectaculares eventos sociales; aprovechando sus jardines exteriores, interiores y la explanada principal. Indudablemente, las parejas se sorprenden al conocer este sitio por primera vez debido a que es un imponente lugar lleno de historia y elegancia; con todo el respaldo de su equipo de colaboradores originarios de Guanajuato, en la actualidad se perfila como uno de los favoritos de los novios y organizadores de eventos. Además, cuenta con el servicio de wedding coach, así como la renta de sus espacios para eventos y para sesiones fotográficas. La Mina de Guadalupe puede albergar celebraciones entre 100 y hasta 800 personas.

Actualmente, todos sus colaboradores y directivos trabajan para conservar la calidad y servicio que los caracteriza para que la Mina de Guadalupe llegue a ser reconocida a nivel mundial.

Por ser única, original, histórica y con un aspecto sofisticado, se distingue como uno de los mejores venues del estado y del país.

21

|

ma xwell.com.mx

Mina de Guadalupe

@minadeguadalupe


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

Paulina López Quimera: Dilo con flores, y algo más.

En Quimera –con un trato amable y un gusto sofisticado–, Paulina se encarga de realizar bellos arreglos florales, pero también ofrecer productos y servicios complementarios.

22

|

MAR ZO 2020


CREADORES

L

a historia profesional de Paulina se remonta a siete años atrás, cuando estudiaba Logística de Eventos y Servicios. Entonces, ella tenía en la mira ser wedding planner; sin embargo, al decidir dónde realizar sus prácticas profesionales, el destino la colocó en San Diego (California) trabajando en una empresa decoradora de bodas. Ese fue su primer acercamiento con las flores, pero al regresar de su viaje, supo certeramente que a esto se dedicaría para toda la vida.

Hoy, Paulina dirige exitosamente la one stop shop de nombre Quimera; aunque a este proyecto le antecede Paulina López - Diseño Floral (en Av. Panorama), donde se dedicó por cinco años a hacer arreglos florales para regalos o eventos. “Es cuando empiezo a imaginar a mis clientes comprando más que flores y entrando a una florería ‘completa’ donde pudiéramos ofrecerles más servicios y regalos (…)”, asegura. Así fue que desarrolló Quimera (en Av. Cerro Gordo), un espacio donde ha podido ejercer ampliamente su creatividad. A Paulina le fascinan las plantas, las macetas, las velas, los libros, y accesorios que distinguen los espacios; todo ello lo puedes encontrar allí. “Soy una mujer determinada, y si una idea se me mete a la cabeza la tengo que poner en marcha”, añade.

¿Qué importancia tienen para ti las flores? “No creo que exista un sentimiento igual al que generan. Tienen un significado que va más allá de su belleza. Las flores son lo más personal que existe: conectan, hablan por ti mismo y te definen”. ¿Cuáles son tus flores favoritas y por qué? “Amo las orquídeas, siempre me sorprenden. Es la flor con más especies en el mundo, por lo tanto, hay de todos los colores, variedades, tamaños y formas. Si pudiera las pondría en todos mis arreglos florales y en todos mis eventos”. ¿Qué tendencias en las flores de una boda vienen para este año? “Los colores naturales y materiales naturales y ecológicos; así como los accesorios artesanales. El efecto selva, donde predomina el verde, sigue este 2020 con mucha fuerza (…)”. ¿Qué significa para ti influir con tu trabajo en la vida de las personas? “¡Imagínate! Es lo que más me gusta hacer en el mundo, y que a otras personas les guste y lo valoren es lo más increíble. Es algo inexplicable, creo que deriva de hacer las cosas con amor, desde el corazón y con buena intención”.

¿Con qué servicios cuenta Quimera? “Somos una one stop shop, encuentras todo en un mismo lugar; de igual forma funcionamos como una florería y tienda de regalos personalizados. Hacemos eventos, mayormente bodas y ramos de novia, ¡nos fascinan! Vendemos accesorios de decoración hechos en México; amamos resaltar el talento mexicano en nuestra tienda. Tenemos plantas de interior para esos espacios a los que le falta vida en tu casa u oficina. También tenemos diferentes bases y macetas; velas y perfumes para tu casa u oficina; productos de cuidado personal 100% naturales. Vendemos tés, tazas, libros, agendas y libretas, ilustraciones y hasta cuadros. Sin olvidar que también tenemos servicio de envoltura de regalos (…)”.

23

|

ma xwell.com.mx

@paulina_lopezg, @quimerapl

“El sentimiento que generan las flores no lo produce ninguna otra cosa”.


24

|

MAR ZO 2020


TENDENCIAS

PORTADA • MODA • JOYAS • GUÍA DE COMPRAS • CAPRICHOS • GEDGETS • AUTOS

Belinda Co nsta n c i a y e vo lu c i ó n p o d r í a n describir la carrera de Belinda, que se ha extendido por veinte años desde sus inicios en las telenovel as. Ahora, mientras s e p r e pa r a pa r a v o lv e r c o m o coac h e n ` L a Voz ´, l a ca n tau to r a d e s a r r o l l a s u pa p e l d e M a r í a e n e l m u s i ca l ` H oy n o m e p u e d o l e va n ta r ´, lo c ua l h a significado un logro más e n s u p r o m i s o r i a t r ay e c t o r i a . Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) Fotografía: Álex Córdova (IG: @alexcordovaphoto) Peinado: Héctor Ávila Make up: Javier De la Rosa

25

|

ma xwell.com.mx


L

TENDENCIAS

o que llevamos del año 2020 ha sido para la cantautora y actriz Belinda una etapa especial porque participa en varios proyectos profesionales y así pinta tambien para los próximos meses. Su esfuerzo incansable, carisma y talento, la han posicionado como una artista preferida entre los productores, ya sea en televisión, cine (haciendo doblaje) y más recientemente en teatro musical, donde este año hizo su debut de la mano de la nueva versión del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, el cual rinde tributo a las canciones que hicieron emblemático al grupo Mecano. ¿Cómo te has sentido con las presentaciones que llevan hasta hoy? “Me siento feliz, súper agradecida con el público que nos ha apoyado y que ha estado en la obra. Ha sido mucho trabajo, pero el resultado es de gran satisfacción y todavía nos quedan funciones. Invito a todo el público para que venga y no se pierda esta nueva puesta en escena de ‘Hoy no me puedo levantar’”. ¿Cómo te tuviste que preparar para el musical? “Fueron meses de mucho esfuerzo, estuvimos trabajando muy duro y sin descaso durante un mes y medio. La verdad es que no tuvimos tanto tiempo de ensayar, y luego a mí me dio influenza, la pasé muy mal porque estaba enferma (…) estuve una semana sin ensayar. Imagina la presión porque es muy poquito tiempo y es una producción tan grande con tantas cosas, canciones, bailes… es una producción enorme. Después, con la

26

|

ayuda del director, de mis compañeros, de toda la producción, me puse al corriente (…)”. ¿Cómo artista consideras que Mecano ha tenido alguna influencia en tu carrera? “Por supuesto que tengo influencia de Mecano, me gustan sus letras. Yo creo que Mecano, a pesar de que han pasado tantos años, sigue igual de actual. Es un grupo que no es de moda, nació para quedarse, para marcar un momento importante en la historia de la música en general, y para darnos ejemplo de lo que es hacer una buena canción, con una buena letra, un buen mensaje, canciones que trasciendan. Desgraciadamente en este momento, en la música estamos rodeados de canciones del momento y tenemos que regresar a aquellas que marcaban una diferencia en la música, en nuestras vidas y ojalá que la música regrese a eso”. En tu debut en teatro, ¿qué has encontrado de especial respecto a otras áreas? “El teatro musical está increíble porque es muy completo, puedes escuchar canciones y al mismo tiempo narrar una historia. Hay personajes entrañables, como en ‘Hoy no me puedo levantar’, que son de la actualidad, con historias que le pueden pasar a cualquiera; como María, quien se enamora de Mario. Es un amor en el que él de alguna manera la lastima, y todas a veces tenemos miedo de que nos lastimen. Son historias muy actuales: la enfermedad de Colate, las adicciones, los sueños… muchas cosas de las que habla la obra que son muy interesantes y que tienen un mensaje padrísimo para la sociedad en general”. En cuanto a doblaje de cine, ¿cuándo realizarás nuevamente algún proyecto? “Acabo de terminar la película ‘Trolls 2’ donde hago otra

MAR ZO 2020


PORTADA

27

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

28

|

MAR ZO 2020


PORTADA

vez de Poppy, es un personaje que me encanta también; en esta segunda película es la reina de los trolls, tiene mucho más carácter, mucha más personalidad, es mucho más madura, sin obviamente perder lo divertido del personaje. Está padrísima, se estrena en abril y estará en todos los cines de Latinoamérica con mi voz. Estoy súper emocionada de ese proyecto”. ¿Cómo manejas los cuestionamientos insistentes que a veces te hace la prensa? “Rompo cuatro puertas y diez paredes antes de contestar… es broma (ríe). Pues nada, tomar las cosas de quien viene; al final del día, y creo que es un mensaje para todos, no sólo para los artistas sino para quienes en un trabajo donde sus compañeros hablan mal de ellos o de ellas sin conocerlos… al final tú sabes quién eres, cómo duermes, conoces tu entorno, cómo te comportas, te conoces a la perfección –cosa que las demás personas no−. Entonces, si alguien tiene que preguntarme o asume algo de mí que no es verdad, yo lo tomo de quien viene. No le tengo que dar explicaciones a nadie, yo sé quién soy, estoy segura de cómo soy (…) hago las cosas bien, me dedico a mi trabajo, a lo que sé hacer y de la mejor manera; con todo el amor, con todo el cariño, con la buena actitud y, con la gente que quiera meterse de forma negativa, finalmente no hago caso”. ¿Cuál ha sido la influencia de la moda en tu carrera? “La moda es súper importante para mí, he crecido con la moda. Desde chiquita he estado haciendo cosas en ese sentido, diseñando mi vestuario o diseñando los maquillajes, los looks o el pelo. El diseño y la creatividad son parte de mí, de mi entorno. Siempre creamos cosas diferentes y me divierte y me apasiona. El día de mañana, si no canto por cualquier cosa, seguramente voy a estar diseñando, porque es algo que está en mí desde hace muchos años (…)”. En el entorno de violencia de género que se vive, ¿cuál sería tu mensaje como mujer? “Como mujer independiente, trabajadora y que respeta y admira a las demás, puedo decir que nunca perdamos la fe, que siempre nos mantengamos fuertes, que no respondamos con agresividad sino con respeto, porque el respeto es lo más importante; pero que no dejemos nunca de luchar por nuestros ideales y que estemos más unidas que nunca en todas las dificultades y ante todas las cosas que están pasando en el mundo. Yo creo que todo son pruebas que debemos ir superando, aprendiendo y obviamente yo apoyo a las mujeres al 100%”.

29

|

ma xwell.com.mx

“ E stoy segura de có m o s oy (…) hago las cosas bien, me dedico a m i t r a b a j o, a lo que sé hacer y de la mejor manera; con todo el amor, con todo e l c a r i ñ o, con buena actitud”.


TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL

30

|

MAR ZO 2020


moda Texto: Fernanda Rodríguez (IG: @ferrodriguezcal) | Fotografía: Cortesía de la marca

ESPECIAL NUPCIAL

La nueva colección de Rosa Clará. El vestido de novia, sin duda una de las piezas más importantes del día de tu boda, surgió sólo como un elemento más de la ceremonia, pero la vida y el tiempo se encargaron de darle significado. Pasando por velos, caudas y diferentes colores, esta prenda se ha transformado en un símbolo; una personificación de la esencia de la novia. Para reflejar esa esencia de la mujer, Rosa Clará, una de las marcas nupciales más importantes de la actualidad, decidió concentrarse en aquellas novias de espíritu libre que, como el movimiento bohemio –nombre de la colección– tienen un estilo de vida etéreo y relajado; y que, con su vestido, quieren lucir un romanticismo despreocupado. Mediante suaves encajes, ligeras caídas y detalles sutiles, la colección nos presenta un abanico de opciones con siluetas frescas, talles ajustados, elegantes mangas y faldas fluidas; elementos que buscan hacer sentir cómoda y liviana a la novia sin perder el allure romántico y femenino.

Vestido Camila con cuerpo de encaje floral, escote en V y espalda descubierta.

31

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL Texto: Fernanda Rodríguez (IG: @ferrodriguezcal) | Fotografía: Cortesía de la marca

Vestido Candid. Diseño de encaje completo y corte estilo sirena ceñido al talle. Mangas largas con detalles en cascada.

32

|

MAR ZO 2020


moda

Vestido Caeli de corte A, con mangas cortas de encaje y espalda de suave tul.

33

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL Texto: Fernanda Rodríguez (IG: @ferrodriguezcal) | Fotografía: Cortesía de la marca

Vestido Caimad con escote en V, de cuerpo de encaje; falda de corte limpio y espalda de corte en V.

34

|

MAR ZO 2020


Vestido Cabana corte A sencillo con tejido georgette elรกstico y espalda descubierta.

35

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL Texto: Fernanda Rodríguez (IG: @ferrodriguezcal) | Fotografía: Cortesía de la marca

Vestido Camila con cuerpo de encaje floral, escote en V y espalda descubierta.

36

|

MAR ZO 2020



TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL Redacción MAXWELL (Con información de Berger) | Fotografía: Cortesía Tiffany & Co.

Elige diamantes

Belleza y propiedades invaluables. El diamante es la materia natural más resistente conocida por el ser humano y tiene un brillo característico debido a su alta dispersión refractiva.

Q

uién no ama los diamantes. Estas bellas joyas son símbolo de innumerables motivos: alegría, amor, fortaleza, eternidad, y varios más. El nombre “diamante” proviene del griego antiguo “diaphanous” que significa “transparente”; y “adámas”, que significa “invencible” o “irrompible”. Este resistente material se compone de carbón puro y una fuerte estructura de cristal. En su forma más perfecta, los diamantes son incoloros; pero, un defecto de otras sustancias naturales (como el boro o el nitrógeno) puede producir diamantes en color azul, amarillo, rosa o café.

38

|

MAR ZO 2020


JOYAS

Siempre se han asociado los diamantes con el valor y el coraje; asimismo, son considerados símbolo de riqueza y abundancia. Es común que aquellos que los porten amplifiquen sus metas e intenciones, debido al flujo de las energías física, mental y espiritual. No exageramos al decir que, cuando se porta un diamante, esa carga extra de energía eleva la confianza y la autoestima, lo cual pude ayudarte a alcanzar tus metas y deseos. Debido a su pureza, los diamantes también son símbolo de amor, verdad y confianza; por eso se emplean en los anillos de compromiso, como símbolo de uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja que decide compartir su vida. Además, hay quienes aseguran que tienen propiedades curativas en ciertos órganos como riñones, intestinos y ojos; que el uso de diamantes recarga los niveles de energía (combatiendo los efectos del envejecimiento); y que, a nivel mental y emocional, los diamantes liberan el miedo y la ansiedad.

Indudablemente, los diamantes tienen una alta vibración energética. Son codiciados por todos. Para complementar su belleza, habitualmente son usados en montaduras de oro, se deben portar en el brazo y mano izquierda o cerca del corazón.


TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL · JOYAS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de las marcas

Mancuernillas de la colección Bvlgari Bvlgari en oro rosa de 18 kt, con madreperla al centro.

Mancuernillas de la colección Bvlgari Bvlgari en oro rosa de 18 kt, con pavé de diamantes.

Finos puños

Mancuernillas de la colección Bvlgari Bvlgari en oro rosa de 18 kt con detalle en ónix.

Selección de mancuernillas para el caballero moderno.

L

a historia de las mancuernas (mancuernillas, gemelos o colleras) se remonta al Renacimiento, cuando los hombres usaban alfileres o cintas en los ojales de sus puños para unirlos; con el tiempo, a su función se sumó al factor decorativo, llegando a existir en la actualidad diseños innovadores y atrevidos. Por el contrario, existen algunos más sofisticados, con diseños sencillos pero con materiales de alta gama. A continuación, nuestros modelos favoritos de Bvlgari y Berger para que te inspires en tu próxima compra.

Mancuernas Maquinaria de Berger en oro rosa. Mancuernas Berger en oro rosa y oro blanco con diseño acanalado.

Mancuernas Berger en oro blanco con diseño orgánico.

40

|

MAR ZO 2020



TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL Por: Liliana Núñez | Fotografía: Cortesía

Alcatraz

El corazón de tu evento.

A

l organizar un evento –ya sea social o empresarial− es importante elegir el espacio que cuente con todas las características para que ese gran día sea todo un éxito; los servicios, así como la ubicación, son elementos valiosos que debes tomar en cuenta, por ello nos complace presentarte una propuesta sofisticada. Alcatraz se ubica en El Mirador Oriental –dentro del centro financiero de León–, nació en 2019 y cuenta con diez años de experiencia gracias a las personas que se encuentran al frente de este magnífico recinto. Sus espectaculares espacios están dotados de todas las amenidades para que tus invitados se sientan como en casa; son meticulosos en cada detalle y su atmósfera natural crea un ambiente cálido. La mezcla de los materiales que integran su mobiliario se complementa armónicamente con el bello jardín de Alcatraz, elemento distintivo con cualidad cautivadora.

El espacio puede albergar hasta 250 personas y su servicio de catering puede incluir un menú de dos a tres tiempos o buffet, una mesa de postres y cócteles de tu elección. Su cocina de autor y de fusión, típica regional, tradicional e internacional, son altamente adaptables y equilibradas en cuanto a técnicas y sabores. Además, cuentan con menús especiales para vegetarianos, celíacos, veganos, diabéticos e hipertensos. Para el turismo de negocios, rodeado de prestigiosos hoteles, museos y centro de exposiciones, Alcatraz ofrece un espacio funcional con escenarios, mobiliario, stands institucionales y los elementos necesarios para lograr una experiencia efectiva.

42

|

MAR ZO 2020

SERVICIOS: • Recinto • Mobiliario • Personal y Amenities • Banquete • Seguridad • Música / Pista de baile • Escenografías • Alimentos / Bebidas • Estacionamiento / Valet Parking • Planta de luz Blvd. Francisco Villa 103, Colonia El Mirador Oriental. Teléfono: (477) 475 6687.



TENDENCIAS ESPECIAL NUPCIAL Redacción MAXWELL | Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Asistente de producción: Paola Castillo

Fashion Crystals

C

Completa tu estilo: selección para novias que se atreven a brillar.

on estilos elegantes, Fashion Crystals (ubicado en Plaza Mayor) enaltece el diseño sutil. Sus creaciones incorporan cristales de Swarovski, ya que son marcas aliadas; todas las piezas vienen con un sello de autenticidad. La inspiración de collares, brazaletes, anillos y aretes, proviene de los momentos estelares en la vida de las mujeres.

Aretes colgantes

Círculos con Cristal Swarovski Clear chico y baño de rodio. $1199

Pulsera Círculos

Pavé con Cristal Zirconia Clear mediano y baño de rodio. $799

Aretes colgantes Carlotta con cristal Swarovski Clear grande y baño de rodio. $1499

Aretes colgantes Collar Princesa

Carlotta con Cristal Swarovski Clear grande y baño de rodio. $1399

Óvalo y Pavé con Cristal Swarovski Clear grande y baño de rodio. $999

Collar Princesa

Óvalo y Pavé con Cristal Swarovski Clear mediano y baño de rodio. $749

44

|

MAR ZO 2020


GUÍA DE COMPRAS

Aretes colgantes

Círculos con Cristal Swarovski Clear grande y baño de rodio. $1199

Brazalete Marquises

con Cristal Swarovski Clear chico y baño de rodio. $1899

Aretes colgantes

Collar Princesa

Perlas y Pavé con Cristal Swarovski perla blanca y baño de rodio. $699

Perla y Pavé con Cristal Swarovski perla blanca y baño de rodio. $499

Brazalete Diana

con Cristal Swarovski Clear chico y baño de rodio. $749

Aretes colgantes Alaia con Cristal Swarovski Clear chico y baño de rodio. $649

45

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · Caprichos Exclusivos Por: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Avión BBJ 777X Así redefine Boeing los negocios de altura.

H

ablando de negocios en el aire, Boeing es experto; entre sus modelos destaca el Boeing BBJ 777X, el avión de negocios más grande jamás construido. La compañía estadounidense presume este modelo como el avión VIP con una autonomía capaz de conectar cualquier ciudad del mundo con otra alrededor del planeta, ya que su capacidad de vuelo en cualquiera de sus versiones (BBJ 777-8 y 777-9) alcanza más de la mitad de la circunferencia media del planeta, y esto con la comodidad que brinda el espectacular interior a cargo de Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design. El Boeing BBJ (Boeing Bussines Jet) es una variante de aviación comercial que se adapta al mercado corporativo

46

|

o privado, que se enfoca a ofrecer el servicio a viajeros con comodidades elite que no cualquiera puede tener, sobre todo estando en el aire. En la cabina, este avión cuenta con oficina ejecutiva, comedor, cocina gourmet completa, zona de estar, sala de conferencias, oficinas privadas y dormitorios con baños completos. Las instalaciones son un lujo que pocos pueden disfrutar; posee comodidades propias de una casa para que un viaje de 12 horas sea completamente relajado. Las tres propuestas de diseño interior son ejemplo de exquisitez y buen gusto, aunque diferentes entre sí. Por ejemplo, Jet Aviation muestra una imponente entrada con acabados de madera que te remiten a un hotel lujoso de tradición; en cambio, Unique Aircraft Design muestra una entrada igualmente impactante, pero con

MAR ZO 2020



TENDENCIAS · Caprichos Exclusivos Por: J. Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

un diseño más contemporáneo y elegante. En cambio, Greenpoint opta por un diseño minimalista con colores más neutros, pero al igual que los dos anteriores, con un gusto por demás refinado. Si quieres poseer uno de estos lujosos aviones, tendrás que disponer de al menos 356 millones de euros para el BBJ 777-8; y, si quieres el más grande (BBJ 777-9), 384 millones de euros. Aunque esos son los precios de lista, debes saber que los aviones son personalizables y por lo tanto los costos pueden incrementarse dependiendo de la cantidad de madera o cuero que decidas que sean empleados. Ahora, ya conoces estas alternativas si tus negocios demandan estar viajando de un punto a otro sin sacrificar comodidad ni tiempo; estos palacios del aire representan auténticos Caprichos Exclusivos.

48

|

MAR ZO 2020



TENDENCIAS Por: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Motor V8 de 3.9 litros turboalimentado, acoplado a 3 motores eléctricos.

SF90 Stradale

El nuevo Ferrari es un precedente de sabiduría tecnológica.

A

partir de 1929, la compañía del Cavallino Rampante con sede en Maranello comenzó a fabricar sus autos de competición y posteriormente los deportivos con los que todos hemos soñado. Ahora, nos sorprende con su primer auto híbrido enchufable salido de la línea de producción, y lo hace de una manera espectacular: con un súper deportivo cuyo aspecto es impresionante, pero también por la fuerza que sus motores combinados transmite a los neumáticos. Si los autos de Ferrari siempre han arrojado cifras para elevar la adrenalina; ahora, este nuevo berlinetta nombrado SF90 Stradale, te hará sudar frío al sentir los impactantes 1,000

50

|

caballos de fuerza, desarrollados gracias a su motor V8 de 3.9 litros turboalimentado, que se acopla a otros 3 motores eléctricos, catapultándolo en 2.5 segundos a los 100 km/h. Lo mejor es que el SF90 será producido en serie; puedes disfrutarlo en cuatro modos respecto al modo en que trabajan sus motores eléctricos: eDrive, con el manejo completamente eléctrico, desplazándote hasta por 35 km de autonomía; el modo Híbrido, que combina el motor de combustión y los eléctricos, de manera que el deportivo gestiona automáticamente el funcionamiento de los motores para darle prioridad a la eficiencia de ellos. También está el modo Performance, que de igual manera, usa el modo híbrido, pero dando prioridad a una mayor eficien-

MAR ZO 2020


AUTOS

Alcanza los 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos.

cia; y, por último, el modo Qualify que prioriza el rendimiento máximo de los motores eléctricos en combinación con el bloque térmico. Obviamente los motores eléctricos y su batería le suman peso al auto (270 kilos), así que para equilibrarlo, la marca italiana empleó materiales ligeros y una arquitectura completamente nueva, implementando un chasis de fibra de carbono y aluminio de aleación ligera con un tope de 1,570 kilos. Esta belleza de cuatro ruedas presume su tecnología aerodinámica activa, apreciable en su alerón dividido en 3 secciones y capaz de generar una carga aerodinámica de 390 kilos cuando circula a 250 km/h, adhiriéndolo al asfalto.

51

|

Al frente, también hace gala de este diseño aerodinámico con un espectacular labio frontal y los difusores situados a los laterales del labio inferior, justo al frente de los neumáticos delanteros. Pero no hablemos sólo de los aspectos técnicos; observando el diseño, su aspecto es una mezcla que lo hace ver en extremo deportivo, pero las líneas fluidas y delicadas, que evitan en lo posible ángulos cerrados, le dan un aspecto delicado. Con lo anterior se consigue un magnífico equilibrio entre elegancia y agresividad deportiva; un diseño que nos previene cómo será el futuro en la industria automovilística. Es un auto adelantado a su época, balance cordial entre tecnología y sofisticación. Un diseño simplemente exquisito.

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS · GADGETS Por: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Tecnología funcional

Artefactos que nos sorprenden

Sony DSC RX100 M6

Tienda Geodome 4

Captura cada momento con tu pareja. Con la nueva cámara DSC-RX100 MG de Sony, no necesitarás tener conocimientos avanzados en fotografía. Este pequeño dispositivo que cabe perfectamente en el bolsillo, cuenta con un sensor capaz de captar imágenes de 20 MPX y grabar en 4K con estabilizador de imagen. Es cierto, los smartphones poseen cámaras espectaculares, pero no tienen ciertas características especiales.

52

|

Si te gusta la aventura y compartir momentos con la persona que amas, no hay nada como ir de campamento. La nueva tienda geodésica de The Norte Face es fácil de armar y resistente a climas extremosos, ya que soporta vientos de 100 km/h. Es sumamente amplia, además cuenta con la altura suficiente para que puedas permanecer de pie dentro de ella. Respecto a su diseño, seamos honestos: ¡luce genial!

MAR ZO 2020



TENDENCIAS · GADGETS Por: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales.

Zankyou Weedings

Planear una boda es algo especial; sin embargo, el estrés puede convertirse en un factor constante. Para garantizar tu tranquilidad es importante que busques todas las herramientas que sean necesarias. Una app que podría aligerar tus días es Zankyou Weedings. Su interfaz es intuitiva y te permitirá ver las últimas tendencias, hacer una lista de invitados e, incluso, encontrar consejos de expertos.

Galaxy Z Flip

Samsung revive los celulares tipo folder y este smartphone tiene las características propias de su costo (1,500 euros). Es plegable y con un cristal ultra delgado. Su cámara es capaz de grabar vídeos en 4K UHD y su pantalla HDR10+ impulsa los gráficos a otro nivel. Una vez doblado, verás que tiene una pantalla exterior que permite previsualizar las notificaciones. Su aspecto es realmente elegante.

54

| M ar zo 2020


HOME

ARQUITECTURA • INTERIORISMO

Arquitectura: BAC Barrio Arquitectura Ciudad Dirección de proyecto: Luis Manuel Ochoa, Juan Carlos Ramos Equipo: Rubén Luna, Luis Chávez, Omar Murillo, Tania Chávez Proveedores: Comex, Cemex, Crest, Helvex, Firenze Ubicación: Zapopan, Jalisco, México bac.city

Casa VA

El arte de unir los espacios.

Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Cesar Béjar


HOME Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Cesar Béjar

L

a firma BAC –establecida en Guadalajara– está formada por un equipo interdisciplinario de arquitectos, diseñadores, ingenieros y urbanistas, quienes inspirados por metodologías de colaboración y autogestión tejen estrechas relaciones entre personas, economías, culturas e ideas. Su visión y apelativo refiere a tres conceptos esenciales: el barrio, la arquitectura y la ciudad.

BAC es un estudio de arquitectura y diseño que integra varias disciplinas creativas para generar proyectos que afectan los diferentes contextos de la ciudad desde sus tres escalas: el barrio, la arquitectura y la ciudad.

56

| M ar zo 2020


ARQUITECTURA

Por barrio, reconocemos una de las escalas que mejor nos permite comprender el territorio a través de su dinámica, sus usos y sus formas; de la arquitectura, el despacho se sirve para reinterpretar sus elementos icónicos, buscando ofrecer un nuevo valor y significado en cada una de sus obras. Finalmente, por ciudad, BAC centra sus fuerzas en el factor integral, creando propuestas que contribuyan a establecer una ciudad resiliente. Casa VA es uno de sus recientes proyectos, el cual confirma la elocuencia y perspectiva de la firma al aprovechar y potenciar la distribución de la edificación existente, liberando muros para generar fluidez espacial y unificar el programa de dependencias. ‘El Encuentro’ es la característica principal de esta vivienda unifamiliar, diseñada para una pareja que cuenta con dos hijas. En planta, la conexión entre interior y exterior luce a través de una sencilla paleta de materiales, donde el vestíbulo de ingreso se adentra hasta el comedor y, desde el patio, la piedra pizarra interviene hasta formar parte del mobiliario de la sala. En sección, la vivienda se organiza en torno a un espacio central de triple altura envuelto por el recorrido de la escalera.

El aprovechamiento de las azoteas es parte esencial del diseño en los proyectos de BAC. En éste, además de la extensión del volumen para ser utilizado como taller de pintura, el juego de niveles da forma a un par de terrazas que se integran mediante la utilización del hexágono como módulo en materiales distintos. Al exterior, una fachada sobria y discreta deja tan sólo a la vista la lectura sencilla de volúmenes y materiales. Casa VA representa a una firma arquitectónica de visión amplia, con enfoque en la intervención artística y en la gestión de estrategias de participación ciudadana con un objetivo común: contribuir a crear una ciudad compacta y más justa para todos.

57

|

ma xwell.com.mx


HOME Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: César Béjar

Departamento Quintana

Cuando los materiales cobran máximo protagonismo.

Arquitectura e interiorismo: Taller David Dana Cliente: Allan Kaye Ubicación: Lomas de Vista Hermosa, Ciudad de México tallerdaviddana.com

Departamento Quintana confirma con elegancia cómo al estructurar los espacios por grupos razonables se detona la correcta distribución, exaltando el tránsito del espacio, la materialidad y el confort.

58

| M ar zo 2020


INTERIORISMO

P

ara el diseño del Departamento Quintana, desarrollado en un área de 263 m2, el arquitecto David Dana optó por un esquema de acentos contemporáneos que generan una sensación sofisticada y de calidad. El resultado de esta conjunción de elementos se refleja en un hogar de identidad propia donde se orquestan espacios de alto confort.

La refinada particularidad de la obra recae en la integración del mobiliario con objetos decorativos de procedencia nacional, a través del uso de maderas de oyamel y nogal. Esto brinda sentido de pertenencia y sensaciones naturales y cálidas al interior del departamento, complementándose con el uso de materiales pétreos y contemporáneos como lo son los detalles de concreto. El programa propuesto de diseño –basado en la planta arquitectónica– pretende aprovechar la amplitud del espacio original. Cruzando el acceso principal, se encuentran áreas de uso público como la sala y el comedor, conectadas visualmente entre ellas, siendo a la vez limitadas por detalles de madera y por el mobiliario; enmarcando los pisos con finas alfombras y exponiendo en el comedor la personalidad de sus dobles plafones. La óptima iluminación se hace presente con amplios ventanales que exaltan la naturalidad intervenida de los ambientes internos, enriqueciendo de color a los materiales empleados toda vez que son tocados por los espectros de luz.

A un costado del comedor se diseñó un muro a manera de elemento escultórico, cuya geometría peculiar y materialidad genera un imponente remate visual desde cualquier posición, captando la atención necesaria del usuario en plena conexión con el espacio. En las recámaras, la luz que intencionalmente se filtra resalta los colores de la madera; cambian de tono dependiendo de la hora del día. En el baño principal se integró una composición de lambrín de madera de oyamel, complementando adecuadamente el espacio y creando un contraste dinámico con la estructura de los precolados de concreto que conforma el lavamanos. La prudencia en los matices de los materiales seleccionados para conformar el Departamento Quintana resalta con acento grave el mobiliario. La textura siempre dibuja al material con selectas vetas para cada ambiente, que junto al desarrollo de la línea recta componen un espacio para el habitante que acierta en los detalles.

59

|

ma xwell.com.mx


HOME • PUBLIRREPORTAJE Texto: Cortesía | Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

Cecilia Ovalle

Mujer líder que ha marcado su incursión en el ámbito de la seguridad privada.

E

l diferenciador de una empresa de seguridad privada, liderada por una mujer con las características de Cecilia Ovalle, radica en mantener y restablecer el orden, además de políticas, reglamentos y convivencia social, mediante un enfoque de prevención y superación de expectativas, en coordinación con las autoridades correspondientes apegadas al Derecho. La seguridad se vive día a día en diferentes escenarios, por lo que es vital fomentar la cultura de la prevención en cualquier ámbito; Cecilia nos comparte algunas recomendaciones para resguardar la integridad y los bienes.

Seguridad personal

• No utilices diariamente la misma ruta. • Camina por avenidas transitadas e iluminadas. • Usa cajeros automáticos en plazas comerciales y evita usar los mismos con frecuencia. • Monitorea constantemente a tu círculo cercano. • Cambia constantemente las claves para las alarmas.

Seguridad residencial

• Elabora un listado de las personas que te visitan con frecuencia. • Bríndale a tu círculo cercano claves de acceso. • Usa controles o Barreras Vehiculares. • Activa alarmas y monitoreo en periodos de ausencia en los hogares. • Investiga adecuadamente al personal que labora en tu hogar.

60

Seguridad empresarial

• Implementa un plan de emergencias que sea identificado por todos los que conforman la organización. • En el caso de contratar alguna empresa de seguridad privada, identifica que esté debidamente certificada. • El área de RRHH deberá tener un expediente con las referencias personales de tus colaboradores. • Ten un responsable de las alarmas y cambia constantemente las claves. Cada vez son más las mujeres que encabezan grandes empresas o proyectos alrededor del mundo; siendo generadoras de oportunidades para el crecimiento y preparación de otras mujeres. Cecilia Ovalle jamás pierde de vista la sensibilidad por cuidar lo más preciado de familias y empresas. “La seguridad somos todos y la certeza de que tus patrimonios están en las mejores manos se avala por más de 20 años de permanencia en el mercado con servicios especializados. Vamos a la vanguardia, echando mano de la tecnología en diferentes sentidos”. Cuando pensamos en seguridad debemos pensar en tranquilidad, en tecnología y en personal 100% capacitado. Una empresa prestigiada con la distinción de una mujer visionaria al frente es un gran ejemplo para nuestra sociedad.

| M ar zo 2020


BUENVIVIR

LEJANÍAS • CERCANÍAS • GOURMET • VINOS

La Isla de Oahu

Diversión y aventura para los enamorados.

Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiutiful)


BUENVIVIR Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiutiful)

Tres cosas interesantes por saber: las islas de Hawái se anexaron a los Estados Unidos en 1898; es el sitio donde nació el expresidente Barack Obama, así que no te sorprendas si te lo llegas a encontrar en algún lugar; Honolulu significa ‘bahía resguardada’.

A

nteriormente, las parejas que estaban próximas a casarse decidían precipitadamente, o sin tener suficiente información a la mano, adónde querían ir en su Luna de Miel. Ahora se ha vuelto más fácil conocer cualquier rincón del mundo a través de Internet y de las redes sociales. Muchos prefieren ciudades con playa para pasar más tiempo juntos; otras parejas eligen destinos exóticos, lejanos o donde haya un poco de todo –incluso se perfilan por viajes que involucren varios países. Te hablaremos de uno de los lugares para Luna de Miel tradicionalmente más frecuentados: Hawái, el conjunto de islas localizadas en el centro del océano Pacifico. Maui es la que más parejas atrae para celebrar esa ocasión especial, aunque

62

Oahu sigue siendo la isla más concurrida; ahí existen varias atracciones y cosas qué hacer; además, tiene la famosa ciudad Honolulu. La forma más fácil y rápida de llegar es en avión desde alguna ciudad de los Estados Unidos. Oahu es una isla relativamente pequeña, en un día puedes darle la vuelta, pero hay tantas cosas qué ver que te recomiendo pasar varios días, y más si vas de Luna de Miel. Puedes decidir conocer tanto Oahu como Maui. En Honolulu hay infinidad de hoteles, cuenta con transporte público eficiente para conocer toda la isla. La playa Waikiki es la más famosa de la ciudad, en ella los atardeceres que verás son realmente seductores. Muy cerca de Honolulu se encuentra Pearl Harbor, seguramente conoces algo referente a la historia de este lugar; se

| M ar zo 2020


LEJanías

ofrecen recorridos pues ahora es un museo, de cerca podrás ver algunas de las embarcaciones que fueron destruidas por los japoneses en el ataque que sufrieron las fuerzas armadas de Estados Unidos en 1941. Al otro lado de la ciudad está Diamond Head, volcán inactivo de forma peculiar que se logra apreciar desde cualquier punto de Honolulu; hay miradores con vistas panorámicas sorprendentes. Como toda ciudad grande, la zona céntrica cuenta con plazas comerciales, restaurantes, bares, parques, museos y mercaditos, donde por cierto encontrarás gran variedad de artículos típicos de la isla. El Centro de Cultura Polinesio es un sitio imperdible, conocerás todo acerca de las islas, podrás disfrutar shows típicos

63

|

hawaianos y practicar el famoso hula. También te recomendamos la Bahía de Hanauma, con uno de los arrecifes más hermosos del planeta; allí se pueden practicar buceo y esnórquel. Debes saber también que en Hawái está Dole Plantation; seguramente has probado los jugos de piña de la marca Dole, pues allí es donde se producen, por lo que encontrarás una amplia variedad de productos elaborados con piña y varias actividades temáticas. Finalmente, tienes que visitar el pueblo North Shore, el lugar de Hawái preferido por los surfistas. Durante diciembre se desarrollan campeonatos mundiales de este deporte porque es en esa época cuando se presentan olas gigantescas. Como te podrás dar cuenta, Honolulu –en la isla de Oahu– tiene mucho por ofrecerte, allí no existe el término “aburrimiento”, ¡qué lo disfrutes!

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR Por: Liliana Núñez | Fotografía: Cortesía

Un viaje de sabores

C

Descubre Silao, experiencia integral.

onocer nuevos rincones de México es una de las formas más sencillas de escapar de la cotidianidad, y encontrar el lugar adecuado es el disfrute de aquellos adictos a la aventura. Si deseas un fin de semana que tenga un desayuno sensacional, catas de tequila, mezcal o ron; y, un relajante temazcal, te recomendamos a continuación algunos imperdibles de Silao. Hospédate en el Hotel Ecce Inn, cuenta con una piscina al aire libre y un magnífico restaurante. Su bufet de desayunos se caracteriza por resaltar los sabores de la región Bajío y por ser equilibrado. Las cocineras tradicionales te consentirán con quesadillas y tortillas hechas al momento. Este hotel tiene, además, una colección de autos clásicos expuesta en una de sus salas. Tu siguiente parada tiene que ser en el Parque Guanajuato Bicentenario, un complejo cultural y recreativo donde se llevan a cabo eventos y exposiciones relacionadas con la educación y el entretenimiento. Al encontrarse a diez minutos del Hotel Ecce Inn, podrás optimizar tu agenda de actividades. Su extensión de 14.5 hectáreas ofrece exposiciones y eventos de talla nacional e internacional.

64

| M ar zo 2020


CErcanías

El Rincón Prohibido

En la Carretera Federal Número 45, Km. 140, se ubica El Rincón Prohibido, hermoso parador turístico en el corazón del Bajío mexicano. Allí encontrarás una majestuosa cava cuya construcción nos remite a un sombrero, donde se maduran una gran variedad de rones. Nosotros tomamos la visita guiada y descubrimos que la disposición en la que se encuentran acomodadas las barricas es fundamental para la creación del producto, gracias al sistema de maduración en solera. Si agendas una visita, descubrirás la forma más exquisita para degustar licor.

Destilería María de la Paz

Ubicada al interior de la Hacienda Franco de Benavente, la Destilería María de la Paz abrió sus puertas en 2013, gracias a Fernando Mejía. Sus destilados de agave ganaron en 2017 y 2018 el concurso Mondial de Bruxelles; tuvimos la oportunidad de probarlos y nos quedó claro por qué son famosos entre turistas internacionales. Por un costo de 200 pesos podrás hacer tu visita guiada, degustar y catar distintos productos.

Hotel Misión Comanjilla

Si deseas ponerte en contacto con tus raíces prehispánicas tienes que ir, al menos una vez en tu vida, a un temazcal. Antes de entrar al “ombligo de la madre tierra”, un chamán te esperará para ser tu guía en este recorrido. El objetivo es que dejes ir aquellas situaciones que no te han permitido avanzar en tu vida. No podemos imaginar una mejor forma de cerrar un día de completa relajación. Licores, buena comida, atractivas propuestas de entretenimiento y, claro, mucha diversión, son elementos que encontramos en Silao. Si tú como nosotros decides visitar este destino, te sorprenderás gratamente. Viajar al interior del país es encontrarte con una variedad de servicios que harán que tu estadía sea mejor que la anterior.

65

|

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR Texto: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168).

Tres Ángeles

bajado sobre un concepto de cocina evolutiva, sin paradigmas fijos: cortes, pescados, ensaladas, y una variedad de platillos en los que la frescura y las porciones abundantes serán el eje central.

CoMIDA divina

L

a ciudad de León cuenta ahora con una propuesta gastronómica original que enamorará tus sentidos: Tres Ángeles - Comida Divina. Nace del espíritu por ofrecer alimentos con ingredientes de alta calidad en un ambiente cosmopolita y decoración ecléctica. Cada detalle fue pensado en ti: los espacios amplios, el mobiliario moderno y confortable, la presentación exquisita de los platillos... Simplemente tienes que descubrirlo. La carta resulta de una amalgama perfecta entre los estilos, conocimientos y experiencias de los chefs: Diego León, Emmanuel Chávez y Mauricio Ortiz, reconocidos en la región por su energía y el trabajo que han realizado de manera colaborativa. Para Tres Ángeles, la tercia de creativos ha tra-

66

Siéntete en casa. Prepárate para vivir una experiencia totalmente sibarita en espacios que invitan a la convivencia y que te garantizan que pronto regresarás. Cuentan con una terraza bar que, dicho sea de paso, te transportarán inmediatamente a la Toscana Italiana, debido a su ambiente y atmósfera festivos y por los tres olivos que custodian la zona. La mixología corre a cargo del virtuoso Charly Delgado. Tres Ángeles cuenta además con una boutique de pan, salón privado y la mesa del chef. El restaurante es la suma de conceptos para un mercado selecto. Lo sabrás cuando llegues a la cocina con paredes de cristal, permitiendo que contemples el proceso de preparación de los alimentos; una manifestación de confianza y apertura. No se escatimó en equipo y tecnología, ya lo descubrirás. Aquí la comida es protagonista: sazón “divino” y técnicas propias se tomaron en cuenta para sorprenderte desde tu primera visita. Por si esto fuera poco, Tres Ángeles albergará exposiciones itinerantes de artistas de la región, contará con el brunch dominical, servicio de catering y eventos.

M ar zo 2020


GOURMET

En el nombre lleva la historia. La propiedad donde se encuentra fue antiguamente una residencia, cuya entrada tenía una figura escultórica de San Miguel Arcángel; de allí que hayan decidido desarrollar todo un concepto que respete el origen. Los chefs y sus directivos han priorizado el buen comer, el buen tomar y el bienestar. Es entonces que el número tres se ha manifestado repetidamente en el camino de Tres Ángeles, un guiño a la buenaventura de esta noble empresa.

+INFO

tresangeles.mx Blvd. Campestre 1707 Col. Lomas del Campestre; León, Gto. Tel.: 477 4290274 · 477 1482230

No te vayas sin probar: Cola jumbo de langosta al grill con mantequilla noisette. Wagyu japonés tenderloin A5. King Crab de Alaska en salsa de ponzu. Camarón nigeriano a las brasas. Short Rib braseado. Alcachofa al grill. Tortellini en hoja santa.

67

ma xwell.com.mx

Tres Ángeles Restaurante @tresangelesmx


BUENVIVIR Texto: Liliana Núñez | Fotografía: J. Emmanuel Elías L. (IG: @emmanuelle_elias)

Corazón de Alcachofa

C

orazón de Alcachofa es un restaurante con refinada sensibilidad orgánica, nació en Guadalajara hace 19 años tras la necesidad de crear un restaurante de especialidades frescas y, desde entonces, su visión se ha consolidado en una exquisita propuesta gastronómica que se caracteriza por la pureza de sus ingredientes. En León, puedes encontrarlos en Casa de Piedra.

Cocina orgánica contemporánea

En 2008 Corazón de Alcachofa desarrolló su granja de Cultivos Orgánicos, en la que producen gran parte de sus frutos y vegetales libres de pesticidas. Sus semillas Heirloom son libres de cualquier tipo de alteración genética. Además, para asegurarse de que crezcan jugosas y deliciosas, optan por el método de lombricultura, el cual remplaza de manera natural el uso de químicos innecesarios. Su especialidad es la comida internacional con tendencia de mercado, el sabor natural es la principal característica. Otra de sus peculiaridades es que solamente ofrecen cortes CAB (Certified Angus Beef) de Kansas y Nebraska, ejemplares de raza Angus Prime. En sus instalaciones añejan la carne con el método wet-aged, ellos mismos la cortan y luego la ponen a la parrilla en su grill de carbón y leña.

68

| M ar zo 2020


PUBLIRREPORTAJE

La selección de sus pescados es de primera; así mismo, reciben mariscos frescos transportados en avión desde Ensenada, La Paz y Chile; con el afán de apoyar a pequeños productores de la zona, reciben truchas frescas de poblados de Jalisco. Son meticulosos con la calidad de sus ingredientes. Entre sus platillos emblema se encuentran: pastas como lasagna, ravioli y fettucinne, acompañadas con sus famosas salsas y quesos parmigiano reggiano de excelente calidad y sabor, añejados 36 meses; costillas orneadas y alcachofas rostizadas. Para maridar la selección de tu preferencia, Corazón de Alcachofa cuenta con una amplia carta de vinos mexicanos, europeos (España, Francia e Italia) y del nuevo mundo del vino (EUA, Argentina, Chile, Australia y Sudáfrica); si lo que te gusta es la coctelería, tienen una propuesta clásica que te sorprenderá. Su calidad y excelencia han sido reconocidas con distintos galardones, como el Premio Nemesio Diez Riega al joven Restaurante del Año, lo que les augura un futuro prometedor. Gracias a cada uno de los elementos que conforman este restaurante, seguramente Corazón de Alcachofa se seguirá expandiendo por diferentes ciudades.

69

|

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · VINOS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de la marca

Elixir de un ícono

Te presentamos dos cócteles que honran la herencia de Frank Sinatra. Frank Sinatra, con su espectacular voz, acreedor de innumerables premios y galardones, era conocido también por ser un amante del whiskey (y Jack Daniel’s era su favorito); de ahí que, en esta ocasión, te compartamos dos tragos que simbolizan en cada gota la esencia del artista. Para ellos necesitarás Old no. 7 y Jack Daniel’s Sinatra Select, dos elíxires de color ámbar, con carácter audaz y un humo agradable que dejan un final a vainilla suave.

Frank’s way

Jack Manhattan

3 hielos 2 dedos de Old No. 7 1 toque de agua

50 ml Jack Daniel’s Sinatra Select 15 ml Vermouth dulce 2 toques de amargo de angostura (cáscara de naranja)

En el escenario y en la base de su micrófono se encontraba “El néctar de los dioses” –como él llamaba al Tennessee Whiskey–. Sinatra, agradecía a su público durante sus presentaciones con un vaso de Jack mezclado a su manera, de forma fácil y sencilla.

Sirve hielos hasta la mitad de un vaso mezclador de coctelería, agrega todos los ingredientes y revuelve por diez segundos, frota la cáscara de naranja en el borde del vaso previamente enfriado. Sirve y decora con una cereza. La mezcla rinde homenaje a su ciudad favorita.

70

| M ar zo 2020


LOUNGE CELEBRACIONES • eventos

Teatro del Bicentenario Presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional. Redacción MAXWELL | Fotografía: © Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña - Naza PF.


LOUNGE · Teatro del Bicentenario Redacción MAXWELL | Fotografía: Susana García / © Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña - Naza PF.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el marco celebratorio por el 250 aniversario del natalicio de Beethoven. Para ello, el más importante ensamble orquestal del país –bajo la batuta del director huésped Iván López Reynoso–, contó con la participación de la solista Nury Guarnaschelli en el corno. El programa incluyó la ‘Sinfonía no. 6 Pastoral’ y la ‘Obertura Coriolano’ del compositor alemán; así como el ‘Concierto para corno no. 4’ de Mozart. Con este concierto, el Teatro dio inicio a sus actividades de este año, y qué mejor manera de hacerlo que rindiendo un homenaje a una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música, sobre todo teniendo como invitado al virtuoso director guanajuatense.

72

| M ar zo 2020



LOUNGE · Land Rover León Redacción MAXWELL | Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

Land Rover León

Celebra 5ta. Experiencia Off Road. La 5ta. edición de la experiencia Off Road de Land Rover se llevó a cabo en una pista 4x4 acondicionada para los autos todo terreno. Acudieron clientes e invitados especiales; más de 70 personas que se deleitaron con las capacidades en pista de la gama Land Rover. Se llevaron a cabo también actividades de destreza, todo esto en un ambiente donde hubo música, alimentos y bebidas para los asistentes. Asimismo, los pilotos pudieron probar las ocho rutas adaptadas en las más de dos horas que duró la experiencia.

74

| M ar zo 2020



LOUNGE · Universidad de la salle bajío Redacción MAXWELL | Fotografía: Susana García

Universidad De La Salle Bajío

Rector rinde informe de la comunidad. El Hno. Marco Aurelio Gonzáles Cervantes, rector de la Universidad De La Salle Bajío, compartió el informe de actividades de la comunidad ante invitados especiales y miembros lasallistas. En su discurso, mencionó que fortalecer la educación por medio del desarrollo integral, para colaborar en la transformación social es uno de los ejes que caracteriza su trabajo. De igual forma, comentó que la institución se preocupa por implementar acciones que favorezcan una óptima gestión universitaria a través de diferentes recursos, materiales y tecnología. Durante la ceremonia también hicieron uso de la palabra Eusebio Vega Pérez y Héctor López Santillana, ambos agradecieron el trabajo de esta casa de estudios en pro de la educación de Guanajuato. El cierre de la sesión fue marcado por el Hno. Pedro Álvarez, quien incitó a la Comunidad Lasallista del Bajío a seguir trabajando en favor de quienes más lo necesitan.

76

| M ar zo 2020



LOUNGE · APIMEX Redacción MAXWELL | Fotografía: Susana García

APIMEX

Tendencia Cero: nuevo enfoque sustentable. La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) realizó el foro Tendencia Cero en su edición primaveraverano 2021. En el evento, se destacó que, debido a las nuevas preferencias de consumo, son cada vez más las industrias que buscan en la proveeduría diversos materiales biodegradables o con procesos ecoeficientes; por ello, en esta ocasión, diferentes empresas en el showroom dieron a conocer una gran gama de insumos amigables con el medio ambiente y que aprovechan y reutilizan de manera eficaz los recursos naturales. Además de los expositores, se contó con la conferencia de tendencias por parte del gerente del Laboratorio de Moda APIMEX, Héctor Jáuregui. Al finalizar, se realizó el panel ‘Materiales Ecorresponsables’.

78

| M ar zo 2020



PUNTO FINAL Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

Stampa Social Aquí comienza la celebración de ese gran día.

Stampa Social

Dirigida por la diseñadora gráfica Michelle Palacios, Stampa Social es una empresa enfocada en crear invitaciones de eventos sociales y a la fecha cuenta con 17 años en el mercado. Explica su creadora que la idea de fundar este negocio se dio por su amor a los distintos tipos de papel, a las tipografías y al diseño editorial. Con un estilo elegante y moderno, Michelle busca siempre estar a la vanguardia en cuanto a tendencias de colores y diseños; “siempre adaptándonos a las necesidades de nuestro cliente”, añade. Asegura que Stampa Social se distingue por el trato que tiene hacia los novios, el cual es perso-

80

nalizado; a Michelle le gusta sugerirles ideas y conceptos, y trata de desarrollar y plasmar las ideas de sus clientes de la mejor manera posible. ¿Estás por casarte? Lo más importante antes de encargar tus invitaciones es definir el concepto o estilo de tu boda –sugiere Michelle–; de ahí parte el diseño, colores y texturas que se emplearán en las invitaciones. Es importante considerar que éstas son la carta de presentación a tu evento; además de causar una buena impresión, recuerda que cumplen con la función de anunciar la fiesta a las personas que deseas que te acompañen en ese gran día.

| M ar zo 2020