Revista Maxwell CDMX Ed. 44

Page 1




CONTENIDO 38

41

ARTE&cultura 08 IncÓgnita José José

10 libros

Recomendaciones MAXWELL

entorno

HOME

11 HISTORIA DE éXITO

35 ARQUITECTURA

Chistian Muñoz

14 CREADORES

Alejandro Lóccoco

buenvivir 41 LEJanías

De crucero por Alaska

Biblioteca Central de Calgary

44 CERCanías Michoacán

38 INTERIORISMO

46 gourmet

Librería infantil en Casa Concourse

Hacienda Solariega & Alteclaro

48 vinos

La Vendimia en Nuestra Tierra

TENDENCIAS 16 PORTADA

LOUNGE

22 AUTOS

49 Local Trendy

24 MODA

52 Beach Vibes Runway

Cara Delevingne Shelby GT500 2020 Fitnesslife

54 Fashion Group Mexico y Ricardo Domingo

32 joyas

Amazing

16

55 Stella Council 56 PUNTO FINAL FIG 2019



NOVIEMVRE -DICIEMBRE 2019 | AÑO 8 | NÚMERO 48 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño sofmmucino@gmail.com

En Portada: Cara Delevingne.

Fotografía: Cortesía TAG Heuer

Diseño Gráfico • Luz Mariana Torres Moreno Analista Digital • Fernanda Rodríguez Calderón fernandar@grupomaxwell.com.mx

CHRISTIAN HERRERA COMUNICACIÓN Franquiciatario y/o Licenciatario

Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Ivett Aranda, Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García. Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero Ejecutivos De Cuenta • Claudia Rode, Miriam Pérez M. Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Miriam Pérez M., Gerardo Fabre “El Biut”, José Miguel Pazzi, Liliana Alicia Rosales, Axel Morales Sámano. Marcas Colaboradoras Club Britania de León, ForoGo3, Industrial Transformation Mexico, Instituto Cultural de León, Plaza Mayor, Tecnológico de Monterrey, Tiffany&Co. Agradecimientos Amparo Cañedo, Carlos María Flores, Carlos Ochoa, Daniela Castillo, Eva Martínez, Gaudencio Rodríguez Juárez, Irving Mercado, Jamshid Moetamedi, Leticia Venegas, Liliana Ibáñez, Louis Fernando, Martha Guevara, Natalia González, Pamela Covarrubias, Silvestre García, Yahir Othon Parra, Yerika Muñoz.

4

|

Dirección Christian Herrera XthianHerrera xthianherrera.mxw@gmail.com Asistente De Dirección Roxana Agustín zara.roxan31@gmail.com Contabilidad / Administración: Raúl Herrera Maxwell Films Erandi De La Cruz Xavier Gandara Ricardo Rosales Katrin Gómez Pérez Generación De Contenido Christian Herrera Ana Lilia Escamilla WEB & Redes Sociales Elizabeth Albarrán Hernández Ernesto Alfonso Jiménez Robles Atracción De Marcas Roxana Agustín Christian Herrera Consejo Administrativo Alma Lizeth Hernández Vega Yalsi Lilibeth Hernández Vega

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019



CARTA EDITORIAL

Musa de una generación La importancia de Cara Delevingne sobre las pasarelas es tal que se le extraña de sobre manera. En 2015 declaró que dejaba la industria de la moda; llegó a decir que, en su caso personal, se le había olvidado lo que era ser joven y que estaba cansada del sexismo de su trabajo, en el sentido de las poses que le pedían a la hora de modelar. La joven londinense se decantaría por el cine, y son varias películas en las que ya la hemos visto actuar. Pero, por qué la relevancia de Cara en una industria a la que le quiso decir adiós, porque llegó con un statement de belleza y personalidad que nunca se había visto; extrovertida, desenfadada, pero siempre elegante. Gracias a TAG Heuer, la firma suiza de alta relojería, te llevamos en portada a este icono de la juventud; mujer poderosa y desafiante por partes iguales. Para este número, entrevistamos al chef Christian Muñoz; quien se ha convertido en un maravilloso representante de la gastronomía mexiquense a base de una buena dosis de irreverencia. Descubre en el texto cómo su carrera despuntó con la apertura del restaurante Cenizo y qué lo ha hecho llevar la tradición culinaria de México a eventos de talla internacional. Además, te presentamos a Alejandro L’occoco, artista plástico que pinta y plasma el mundo como lo siente; su obra lleva una fuerte carga de inspiración en las mujeres y ha sobrepasado fronteras. Finalmente, en Lounge reseñamos el espectacular lanzamiento de la nueva colección de Local Trendy, la compañía especializada en interiorismo aplicado a eventos; ésta vez la firma se asoció con uno de los principales diseñadores de moda en México y el resultado incluyó ambientes fuera de serie. Gracias por acompañarnos nuevamente con tu preferencia, esperamos que disfrutes el contenido que hemos preparado y que nos leas también en la siguiente edición.

Mario Preciado Director Editorial

@mariopreciado_

6

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


ARTE&CULTURA I N C Ó G N I TA • C I N E • M Ú S I C A

Equilibrio Pieza perteneciente al programa ‘Inédito’ para el Pabellón Profesional de Design Week México. La colección interactiva, creada por alumnos del Tecnológico de Monterrey Estado de México y su Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, busca representar la precisión y el movimiento, centrándose en el balance entre la belleza mecánica y el diseño de la experiencia sensorial (autor: María Fernanda Núñez).


ARTE&cultura | INCÓGNITA

1.- Botticelli. 2.- 1789. 3.- 21 de junio. 4.- Dakota del Sur. 5.- Pablo Picasso. 6.- Termodinámica. 7.- Mesopotamia. 8.- Danubio. 9.- La Galereña.10.- Estados Unidos Mexicanos.

Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustraciones: Willy

José José

(1948-2019)

Conocido como “El Príncipe de la Canción” y por su nombre artístico José José, José Rómulo Sosa Ortiz fue un cantante y músico nacido en Azcapotzalco (Ciudad de México) el 17 de febrero de 1948. Después de dedicarse a tocar la guitarra y cantar serenatas en su adolescencia, se unió a un grupo de jazz y bossa nova. El 15 de marzo de 1970 saltó a la fama como solista gracias a ‘El triste’, su popularidad llegó a Japón, Israel y Rusia. En 2001, ya con la voz deteriorada debido a su alcoholismo, grabó ‘Tenampa’, su primer álbum de estudio con mariachi y el último de su carrera; escrito y producido completamente por Juan Gabriel. El 28 de septiembre de este año el mundo lloró su partida al perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Datos CuriosoS

Guanajuato fue temporalmente capital del país durante el mandato de Benito Juárez.

La partícula neutrino se mueve a una velocidad cercana a la de la luz.

El nombre de Hidalgo era: Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor.

8

|

El peso de la piel de un adulto promedio es de 5 kilos.

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019

Cultura General 1.

¿Quién pintó ‘El nacimiento de Venus’? 2. ¿En qué año inició la Edad Contemporánea? 3. ¿Cuándo es el solsticio de verano? 4. ¿Dónde se encuentra el Monte Rushmore? 5. ¿Quién pintó ‘Las señoritas de Avignon’? 6. ¿Cómo se le denomina a la ciencia que estudia la energía y sus manifestaciones? 7. ¿Cuál fue la primera civilización histórica? 8. ¿Cuál es el río europeo que atraviesa un mayor número de países? 9. ¿Cómo se le llama al traje típico de Guanajuato? 10. ¿Cuál es el nombre oficial de México?



ARTE&CULTURA · LIBROS Por: Liliana Núñez | Fotografía: Especiales

15 Consejos Malvados para ser tu propia superheroína Autor: Vania Bachur Editorial: Altea. Género: Literatura juvenil.

El estilo kawaii de Vania Bachur se integró en los estantes de todas las librerías del país. En las páginas de esta obra nos encontramos con múltiples consejos para lograr nuestros sueños, vencer nuestros miedos, superar las crisis existenciales y mucho más. Las ilustraciones del ejemplar son una divertida combinación entre tira cómica, meme y fábula moderna; los mensajes son claros y perfectamente adaptables. Cualquiera que se adentre al libro disfrutará toda su maldad: consejos súper sinceros con ilustraciones que suavizan la crudeza de la realidad. ’15 Consejos Malvados para ser tu propia superheroína’ funciona como un libro interactivo, podrás despertar tu ingenio y, así, darle un plot twist a tu vida..

Caos

Autor: Magali Tajes Editorial: Sudamericana. Género: Literatura juvenil. Escritora, comediante, psicóloga; las múltiples personalidades de Magali crearon un libro lleno de sabor. ‘Caos’ nos invita a ser el anfitrión de nuestra fiesta y crear momentos alucinantes. El estilo de la autora combina textos de ficción y de no ficción: poemas, cuentos, anécdotas para reír y también para conmoverse. No es necesario que sigas un orden particular, los capítulos del libro se dividen en cinco puertas: Roja, la puerta de los desamores; Azul, la puerta de la imaginación; Violeta, la puerta que piensa que las puertas sólo sirven para cerrarse; Negra, la puerta de los daños; y Amarilla, la puerta en la que vuelve a arder la vida. Al leer ‘Caos’ tienes la sensación de platicar con tu mejor amigo a las dos de la mañana.


ENTORNO HISTORIA DE ÉXITO • CREADORES

Una de las nuevas caras de la gastronomía en México recién volvió de República de Corea, donde representó a nuestro país y a su amada cocina mexiquense en el Festival Cultural de Suwon. Cenizo es el lugar del que todo el mundo está hablando en Toluca.

Christian Muñoz El irreverente sabor de la vida. Por: Ana Lilia Escamilla | Fotografía: Especial


ENTORNO

En su restaurante realza la esencia de los productos de la región, utilizando distintas técnicas de la alta gama.

12

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


HISTORIA DE ÉXITO

E

l chef Christian Muñoz nos confiesa que para él la vida es picante: si te enchilas te pones a bailar, te hace hablar y hasta llorar; te conduce por muchas emociones y sensaciones como la vida misma. Muñoz es egresado de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX). Durante sus estudios planeó y coordinó eventos en su alma mater, lo que le permitió integrarse a restaurantes de alta cocina hasta tener la oportunidad de realizar estancias en Pujol y Amaranta, al lado de Enrique Olvera y Pablo Salas. En 2015, con tan sólo 22 años de edad, inaugura Mi itakate (localizado en Ixtapan de la Sal); lugar que se distinguió por respetar totalmente la cocina típica de la región. Y en 2018, representó a nuestro país en Savor Mexico, evento que se llevó a cabo en Dallas (Texas). Fue en ese año que abrió las puertas de Cenizo, restaurante elegante, único y exclusivo en donde se descubren sabores tradicionales del Estado de México. Su cocina gourmet realza la esencia del producto, utilizando distintas técnicas de alta gama. La sazón la encuentras en casa, en el calor de la familia, la consanguínea y la que surgió en el calor de la cocina de Cenizo; so-

13

|

bre todo en la esencia de cada rincón del estado que podrás conocer y reinterpretar. Este año, el chef fue elegido para representar los platillos típicos mexicanos en Suwon (Corea del Sur), considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante estos días de fiesta, miles de visitantes disfrutan de música tradicional coreana, espectáculos nocturnos de artes marciales, presentaciones de vestimentas típicas del mundo y de una amplia oferta gastronómica. Para Muñoz ser irreverente es fundamental en la cocina y en la vida; en la búsqueda de sabores auténticos hay que estar dispuesto a romper algunas reglas. El descubrimiento de su propio estilo lo condujo a volverse un explorador de sazones y sensaciones. Cierto es que no descubrió el hilo negro de la cocina del estado, pero a través de su sinigual sazón trabaja en hacer de la gastronomía mexiquense un referente a nivel mundial. El 2020 traerá nuevos retos y oportunidades para este joven chef. Aquellos 200 platillos del Festival Cultural de Suwon Hwaseong, con el tiempo nuevos sabores e irreverencias, se convertirán en el primer peldaño de una carrera que no promete; cumple.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Texto: Fabio Mendoza | Fotografía: Alfredo Torres

Alejandro L’occoco Pasión y entrega

Su arte cuenta con reconocimiento fuera de México, eso lo motiva, y recuerda con cariño el nombramiento de “Muralista del año”.

14

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


CREADORES

“Cuando las personas ven mi trabajo dicen que no pueden dejar de pensar en México o en los muralistas que ya no viven y que dejaron plasmadas sus obras en muros e instituciones del país”.

A

lejandro L’occoco comenzó a preguntarse si lo que hacía lo podría realizar toda su vida. La respuesta fue sí. “Una de las facetas en mi niñez fue marcada por el diseño y el dibujo, de manera muy intuitiva. Estos elementos, que se encontraban en stand by, resurgieron con gran fuerza: tenía la necesidad de pintar y plasmar el mundo como lo sentía y veía. Aquello que decido hacer, lo hago con pasión y entrega total”, afirma. Si bien, reconoce que no es fácil separar al emprendedor del artista plástico; agrega sobre sus actividades: “Una siempre te gustará más que la otra o bien, una se impone sobre la otra según las circunstancias. No sólo lo prefiero, trabajo por ser reconocido por mi labor como pintor, escultor y muralista”, declara. Su labor como empresario se encuentra jugando un papel muy interesante que nunca imaginó dentro de su obra plástica. Alejandro prefiere pintar las emociones de las personas que conoce. “Las mujeres me inspiran, las admiro, y es molesto cuando alguien las hiere; quienes han visto mi trabajo dicen que las conozco bien, no sé si sea cierto. Sin embargo, mi obra está salpicada de temas, rostros y sentimientos relacionados a ellas. No lo elegí, simplemente surge cada vez que pinto. Es inevitable”. Le fue otorgado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Quito (Ecuador). “Cuando las personas ven mi trabajo dicen que no pueden dejar de pensar en México o en los muralistas que ya no viven y

15

|

que dejaron plasmadas sus obras en muros e instituciones del país”. Hace tres años hizo un mural en Illinois y, actualmente, se encuentra organizando proyectos que espera puedan concretarse en Estados Unidos. La carrera artística es interminable. Lo que realiza como pintor o escultor es un trabajo de vida: amanece con él, duerme con él y despierta allí; frente a un lienzo. “Tengo objetivos en puerta, pero quiero hablar más cuando estén casi realizados. Así que, hay que esperar la sorpresa”, concluyó.

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS P O RTA DA • AU TO S • M O DA • J OYA S

Cara Delevingne I ndómita y elegante ; su encanto eterno .

C on su belleza , personalidad y desenfado , la top model y actriz llegó a cambiar la imagen tradicional de las modelos ; provocadora y elegante , C ara es el rostro de una nueva generación de mujeres , un í cono en la misiva de su género .

Redacción MAXWELL (Con información de TAG Heuer) Fotografía: Cortesía TAG Heuer

16

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


17

|

ma xwell.com.mx


I

TENDENCIAS

ndómita, elegante y fuente de inspiración para muchas personas, así describe la firma relojera TAG Heuer a Cara Delevingne, la it girl que se convirtió en embajadora de la marca a mediados de 2018. Es innegable el espíritu salvaje y humor irreverente de la modelo, actriz y activista; su belleza y esa rebeldía fascinante es la que ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo, quienes la ven como ejemplo a seguir. Más de 43 millones de personas en Instagram se mantienen pendientes de su vida personal y de su carrera.

Nacida en Londres en el verano de 1992, Cara ha destacado principalmente por su faceta como modelo; aunque a partir del 2015 decidió enfocarse más en el cine, donde ha tenido proyectos importantes: ‘Pan’ (2015), ‘Paper Towns’ (2015), ‘Suicide Squad’ (2016) y ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (2017), por mencionar algunos; aunque su debut se dio en ‘Anna Karenina’ (2012), con el papel de la Princesa Sorokina. Lo más reciente para la joven ha sido la serie ‘Carnival Row’, de Amazon Prime.

En ‘Carnival Row’, Cara Delevingne actúa junto a Orlando Bloom. La serie fue estrenada en agosto de este año y trata de una crisis de refugiados, donde también se abordan temas como clasismo y asesinatos; ficción que conjunta la esencia más oscura del ser humano y una atmósfera victoriana donde hay espacio para hadas y faunos.

En ella, la actriz interpreta a Vignette Stonemoss, hada refugiada que trabaja para unos jóvenes aristócratas. Respecto a la historia de su personaje y cómo lo construyó, Cara ha mencionado que de su infancia utilizó como

18

|

referencia ciertos sentimientos, como aquellos que tienen qué ver con que sentía que no pertenecía a su hogar o que no encajaba.

Inspiración eterna Cara Delevingne se consagró como top model y ha sido musa de los mayores creadores. Impregna con su personalidad toda industria en la que trabaje. Sesiones fotográficas, rodajes... Cara Delevingne siempre está activa. En Los Ángeles, en París, en Nueva York o en Milán, su belleza se encuentra constantemente bajo los reflectores. La joven de 27 años afronta este ritmo de vida frenético con un mantra: cambiar siempre las reglas del juego para reescribir los códigos de su entorno y, por extensión, de la feminidad.

Cara Delevingne lo prueba todo, incluso tomar el camino opuesto a su experiencia previa convirtiéndose en cantante o en escritora de narraciones breves. ‘Mirror, Mirror’ es el nombre de la novela que se aventuró a escribir; en sus palabras, una retorcida historia de iniciación sobre cuatro amigos quienes están intentando comprender quiénes son y navegan por el campo de minas que es el colegio y las relaciones. Cara está siempre donde menos se le espera, siempre decidida a asumir nuevos retos. Su elegancia innata es un ejemplo de perseverancia y éxito; fuente de inspiración perpetua.

Origen de una diva moderna Cara es la tercera y última hija de Pandora Anne Delevingne y Charles Hamar Delevingne, éste último dedicado exitosamente a los desarrollos inmobiliarios. Las hermanas de la actriz y modelo llevan por nombre Chloe y Poppy; Poppy también tiene una importante carrera en el modelaje. La infancia de Cara se desarrolló en el fastuoso barrio de Belgravia; aunque nació en Hammersmith. Recibió su educación en la escuela londinense de Francis Holland.

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


PORTADA

“ C uando empecé , la imagen de las modelos era muy diferente y un poco estirada , nadie intentaba divertirse o estaba dispuesto a sonre í r ” .

19

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

A los 16 años de edad decidió retirarse de la escuela derivado de problemas de salud (entre ellos la dispraxia) y la depresión que estos le generaron. Luego entraría a estudiar a Bedales School, institución enfocada principalmente a las artes dramáticas. Pero entonces, dedicarse a la actuación no figuraba en su plan profesional; por el contrario, prefería seguir los rumbos de Poppy.

Curiosamente, sus inicios en el modelaje se dieron desde que tenía diez años, cuando apareció en un artículo de la edición italiana de Vogue fotografiada por Bruce Weber. Cuando en 2009 terminó sus estudios, fue firmada por la agencia Strom Model Management (SMM); dos años después, trabajaría en la campaña de Authentic Collection, perteneciente a la cadena H&M. Le seguirían trabajos para la icónica Burberry.

Posterior a su participación en ‘Anna Karenina’ llegaría a su carrera la oportunidad de desfilar para las casas de moda más importantes del planeta, entre ellas: Moschino, Dolce & Gabbana, Chanel y Victoria’s Secret. Cara ha obtenido el premio como Modelo del Año en los British Fashion Awards en repetidas ocasiones. Las portadas de revistas comenzaron a llegar en 2013 y, al año siguiente, nuevos proyectos cinematográficos.

Hoy por hoy la modelo mejor pagada de Reino Unido no sólo es referente de moda y estilo, sino que se ha preocupado por alzar la bandera y defender algunos temas; Cara es una incansable activista y lucha por erradicar el suicido entre jóvenes LGBT+. Actualmente mantiene un romance con la también actriz Ashley Benson.

Con un rostro inconfundible y una belleza especial, Cara Delevingne se caracteriza por su inmaculada mezcla entre humor y glamour. Llegó a cambiar el concepto preestablecido de las modelos. En 2014 dijo para The Guardian: “Cuando empecé, la imagen de las modelos era

20

|

muy diferente y un poco estirada, nadie intentaba divertirse o estaba dispuesto a sonreír”. Por el contrario, son populares sus muecas frente a la cámara, su actitud divertida y provocadora.

Oh, Lady Como embajadora de TAG Heuer, Cara Delevingne hace dotes de su personalidad en la campaña para los nuevos relojes Carrera Lady, refinados y femeninos; irradia seguridad y seduce con su penetrante mirada. Los relojes Carrera Lady cobran nueva vida con un elegante diseño, pero manteniéndose fieles a la audacia y el legado emblemático de la línea Carrera.

Desde los colores vivos hasta la legibilidad mejorada de la esfera, los relojes Carrera Lady, disponibles con movimiento de cuarzo o automático, combinan rendimiento y estilo a la perfección. Con su toque femenino y su discreta sofisticación, cualquiera de los modelos de la colección Carrera Lady 36 mm son el accesorio ideal para una mujer moderna, urbana, exigente y segura de sí misma.

“ N o puedes dejar que la presión te destruya . T ienes que usarla como combustible para impulsarte hacia delante . ”

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


PORTADA

21

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: J. Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

Shelby GT500 2020

El deportivo street-legal más poderoso.

Diseñado para la pista y construido para las calles, monta un formidable motor V8 supercargado que entrega unos impresionantes 760 caballos de fuerza.

22

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


AUTOS

E

l Mustang más poderoso creado hasta la fecha pisó suelo azteca y lo hizo para quedarse. El nuevo Shelby GT500 no es sólo músculo, también está lleno de tecnología. Desde su clúster digital de 12 pulgadas podrás controlar la presión de las llantas, el combustible y capacidades del chasis. Cuenta con track apps que te permite elegir la aplicación preferida: bloqueo del eje delantero, tiempo de aceleración, resultado de frenado, opción de arranque y temporizador de vuelta. Las cifras del Shelby GT500 son tan espectaculares como su nueva imagen. Podemos afirmar que es una bestia en el camino: pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y puede correr el cuarto de milla en 11 segundos. Su poderoso corazón V8 supercargado de 5.2 litros hace que este caballo salvaje entregue 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque. Su diseño incluye ventilas en el cofre inspiradas en los aviones de combate que extraen el aire del motor y lo aprovechan para el sistema de enfriamiento. Soportar la potencia y el torque que brinda este auto, requiere de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 personalizados y los encargados de frenar este bólido son unos frenos Brembo de 6 pistones con calipers más grandes que sus antecesores. En conjunto a su sistema de amortiguadores MagneRide, capaces de amortiguar mil veces por segundo, brindan confiabilidad en su manejo. No podrás ignorar su reconocido sonido del acelerador, efecto que debemos gracias a su sistema de escape dual que fue diseñado para entregar su máximo desempeño.

23

|

El Mustang está equipado con un espectacular volante deportivo con el característico emblema cobra, un icono de la leyenda de los muscle cars americanos.

En el habitáculo encontramos asientos Recaro con refuerzos laterales firmes; podrás observar su panel de instrumentos en fibra de carbono para acentuar su sangre deportiva. Si quieres disfrutar de su manejo, tendrás que pagar $2,300,000 pesos para su equipo base; elige entre 11 colores disponibles: naranja tornado, rojo cereza, azul eléctrico, verde eléctrico, azul ford performance, negro ocaso, gris imán, plata, azul cobalto, rojo racing y blanco oxford. Ford te permitirá customizar tu Shelby con franjas superiores y laterales; aunque si lo decides puedes prescindir de ellas.

ma xwell.com.mx


Fitnesslife Los cuerpos de verano se construyen en invierno.


De la mano de la agrupación Fit Fly Energy, Load Training Lab (el nuevo hot spot fitness de la ciudad) y la más reciente colección de Reebok, te queremos animar con este energético shooting a no bajar la guardia y seguir construyendo en este invierno ese cuerpo que presumirás el verano de 2020.

¿Estás listo?

Dirección / Texto: Christian Herrera. • Foto: Arturo Díaz. • Coordinación: Roxana Agustín, Oswaldo Herrera. • Peinado & Maquillaje: Leonardo Zedillo, María Luna, Victor Torres. Locación: Load Training Lab. • Total Look: Reebok. • Modelos: Rey Ocando, Suly Castillo, Dave Capellaro, Marilyn Trewarta, Jean Susini, JeanWolf Moise, Iracema Buhldorf.

25

|

ma xwell.com.mx


Load Training Lab Es el nuevo hot spot de entrenamiento en Ciudad de México, un espacio con tecnología de punta, con interesante iluminación y los mejores beats para ejercitarte. Se trata de un hub de experiential fitness que incluye clases de cycling, sesiones de workout bar (con lo más nuevo en entrenamiento funcional), un gym con el equipo más avanzando y un área de coworking. Así que, este invierno conviértete en un “loader” y forma parte de este concepto único e innovador. Su lema es: “En Load pedaleamos juntos, corremos juntos, ganamos juntos, y juntos es como nos fortalecemos, porque aquí la fuerza de uno es la fuerza de todos”.

loadtraininglab

Suly Castillo

26

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


Dave Capellaro Jean Susini Iracema Buhldorf Rey Ocando JeanWolf Moise

27

|

ma xwell.com.mx


Rey Ocando

Marilyn Trewarta

28

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


Reebok

Lo confesamos: estamos enamorados de la nueva actitud de esta marca global de fitness y estilo de vida. Sus más recientes colecciones nos han cautivado por su imponente presencia; son audaces, provocativas, intrépidas, diferentes a las del resto. Ideales para esas personas que desafían lo convencional −el statu quo−, que se arriesgan a hacer lo inesperado. Personas como nuestros protagonistas de esta edición: los chicos de Fit Fly Dance.

Reebokmx

Dave Capellaro

29

|

ma xwell.com.mx


Ale Carmona

FIT FLY Energy Liderado por Rey Ocanda, Fit Fly Energy reinventa los aeróbicos de los años 80, combinándolos con ¡salto y baile!; energía que vibra con cada hit musical. La agrupación crea una fusión única y explosiva para la construcción del cuerpo mediante el cardio, enfocando la rutina en los músculos de piernas, glúteos, abdomen y cintura; todo un shock eléctrico para liberar endorfinas.

FitFlyEnergy

30

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


JeanWolf Moise Rey Ocando Jean Susini Dave Capellaro

31

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: Christian Herrera | Fotografía: Cortesía Amazing

Amazing JOYERÍA MINIMALISTA

32

|

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019


JOYAS

d)

E) c)

F)

)a b)

C

reada en Copenhague y con más de 60 tiendas alrededor del mundo, Amazing Jewelry llegó a México el año pasado para ofrecer piezas hechas a mano, con una propuesta minimalista llena de innovación. Utiliza en sus diseños piedras preciosas como zirconias cúbicas, perlas de agua dulce, concha madre, cristales cortados, incluso diamantes. Todo su catálogo está disponible a nivel nacional a través de su tienda online (www.amazingjewelry.com. mx) y en sus cuatro tiendas físicas en Ciudad de México: Centro Comercial Santa Fe, Plaza Satélite, Galerías Insurgentes y Parque Las Antenas.

33

|

a) tres aros en moño. Pieza en plata esterlina .925 con baño de oro amarillo de 18 quilates con zirconias cúbicas incrustadas en aros. b) Churumbela con cristales. Ideal para gustos más atrevidos con predilección por las zirconias oscuras. c) zig zag. Anillo simétrico en zig zag con plata esterlina .925 con baño de oro rosado de 18 quilates y zirconias. d) madre perla. Para gustos más románticos, llega esta pieza de plata esterlina .925 con baño de oro rosado de 18 quilates y concha madre en marco estrellado. e) gota de diamantes. En forma de gota con piedra natural en color turquesa y diamantes incrustados. F) infinito. El símbolo infinito es el sello de esta pieza en plata esterlina .925 con zirconias cúbicas.

ma xwell.com.mx



HOME

ARQUITECTURA • INTERIORISMO

Arquitectura y Diseño: Snøhetta. Colaboración Ejecutiva: DIALOG. Iluminación: SMP Engineering. IT/AV: McSquared System Design. Ubicación: Calgary, Alberta (Canadá). www.snohetta.com

Biblioteca Central de Calgary

Compleja joya de la arquitectura cultural. Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Michael Grimm


HOME Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Michael Grimm

Como uno de los sistemas bibliotecarios más grandes de América del Norte, esta obra ofrece áreas idóneas para la interacción social, para estudiar y aprender; defendiendo la función cívica de estos espacios hoy en día.

E

n noviembre de 2018 la nueva Biblioteca Central de Calgary abrió sus puertas al público, desempeñando un papel vital para una ciudad que se encuentra en rápida expansión. Diseñada por Snøhetta y DIALOG, y como la mayor inversión pública de Calgary desde los Juegos Olímpicos de 1988, el proyecto marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de la ciudad, centrándose en la creación e innovación del conocimiento y la cultura. El edificio se ubica dentro de una compleja condición urbana, donde una línea de tren ligero cruza el sitio sobre un camino curvo que divide el centro de la zona este de la ciudad. En respuesta, el diseño eleva la entrada principal al inmueble justo por encima de la línea del tren. La fachada de triple acristalamiento presenta un patrón hexagonal que exhibe la dinámica de la biblioteca, simulando un libro abierto, forma que se ancla en la identidad de la comunidad. La geometría cristalina de la fachada revela un arco de madera

36

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019


ARQUITECTURA

expansivo que hace referencia a las nubes chinook propias de la región. Construida de tablones de cedro occidental rojo, la forma y textura orgánica de una concha de doble curva permite que el gran edificio se reduzca a una escala táctil e íntima. Visible desde el exterior, el atrio principal se eleva en espiral para observar el cielo a través del óculo. Los listones de madera se alinean en el perímetro del atrio abierto como una elipse puntiaguda que sirve de dispositivo de orientación, para que los usuarios capten rápidamente la circulación de la biblioteca. El ritmo de las vigas recuerda a una stoá, esas columnatas públicas de la arquitectura griega antigua que fungían de espacios de reunión e intercambio intelectual.

El programa concentra las actividades públicas más animadas en los pisos inferiores, mientras que las áreas de estudio se ubican en los niveles superiores. La Biblioteca para niños ofrece salas de juegos y programas de alfabetización temprana, mientras que la Gran Sala de Lectura fue concebida para el estudio y la inspiración. La proa, donde se puede observar la línea del tren y el punto de encuentro de los dos barrios, no sólo sirve de faro que invita al acceso, también funciona como una perspectiva que denota el impacto de un edificio que busca revitalizar el espíritu de cultura, aprendizaje y comunidad en Calgary.

37

ma xwell.com.mx


HOME · INTERIORISMO Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Alan Tansey

Librería infantil en Casa Concourse Confortable paraíso del saber.

L

a firma de arquitectura MKCA diseñó la nueva librería infantil en Casa Concourse, un cálido refugio con sede en El Bronx (Nueva York), que recibe a mujeres sin hogar con hijos menores a los nueve años de edad. Establecida en 1991, Concourse House brinda una morada segura y estable a familias sin vivienda, junto a una gama de servicios sociales que les ayuden en la transición exitosa a un hogar permanente. Es aquí donde cobra lugar una significativa librería como nuevo componente de los recursos educativos para los infantes. Ubicada en un entrepiso de baja luminosidad, sobre el espacio multiusos de la casa, con un techo abovedado coronándole, el diseño de la librería se pensó para romper con la calidad institucional de los otros espacios programáticos del albergue. Esto provoca un interés visual en los niños,

38

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019



HOME · INTERIORISMO Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Alan Tansey

Esta biblioteca fue diseñada para fortificar el desarrollo cognitivo y salud emocional de niños que no tienen acceso a sus propios libros, proporcionándoles un espacio que favorezca el máximo vuelo de su imaginación.

gracias a un brillante, colorido y lúdico entorno que se eleva como escenario ideal para lecturas individuales, grupales y narración de cuentos. Como gran protagonista de este espacio encontramos una estantería redonda e iluminada, la cual sirve como telón de fondo para las actividades de la biblioteca; así, se vislumbra el área multiusos de doble altura a través de una pantalla de madera. Los estantes están forrados con puffs tapizados que bien sirven de asiento o como respaldo continuo cuando se almacenan, permitiendo a los niños sentarse cómodamente en el piso. Por su parte, dos mesas redondas se integran tanto en estantería como en la pared del fondo, mientras que los paneles incorporan iluminación LED adicional y una superficie para la escritura. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de Julie y Kate Yamin, así como a la suma de pequeñas donaciones. La biblioteca cuenta con 1,200 libros infantiles provistos por la librería Sisters Uptown, un centro de recursos comunitarios y una librería ubicada en Washington Heights. MKCA proporcionó los servicios de diseño y arquitectura de manera pro bono, dirigiendo los esfuerzos hacia la solicitud de donaciones en especie por parte de otros diseñadores, proveedores, fabricantes y contratistas. Este es un claro ejemplo de cómo el espacio para la imaginación y la reflexión que ofrecen los libros son un maravilloso regalo, especialmente para niños que no cuentan con ese espacio permanente llamado hogar.

40

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019

Interiorismo: Michael K. Chen Architecture (MKCA). Equipo de Diseño: Braden Caldwell, Michael K. Chen. Contratista general y Carpintería: Structure Ventures. Apoyo: Julie Yamin, Kate Yamin. Ubicación: Nueva York, EUA. www.mkca.com


BUENVIVIR

L E J A N Í A S • C ercanías • G O U R M E T • V I N O S

De crucero por Alaska Un regalo para el alma.

Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”, @biutravel.


BUENVIVIR Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”, @biutravel.

U

no de mis viajes más espectaculares fue el que hice en barco con Seabourn al oeste de Canadá y al sur de Alaska. Mi travesía comenzó en Canada Place (Vancouver), ahí abordé el Seabourn Sojourn. A pesar de ser pequeño, la embarcación ofrece comodidades de primera clase. Su tamaño permite llegar a lugares remotos –a diferencia de los cruceros–, así como desembarcar o detenernos en lugares exclusivos de Seabourn. La atención de cada empleado hizo que el viaje fuera inolvidable. Los primeros dos días los pasamos en altamar, disfrutando su comida, actividades, shows, casino y spa de primer mundo. Desde el barco llegamos a ver las auroras boreales. El primer puerto adonde llegamos fue Ketchikan (Alaska), pueblito pesquero típico por el salmón y su calle Creek; en algún tiempo fue zona roja y ahora hay un museo, tiendas de recuerdos y restaurantes. Nuestro segundo destino fue Sitka, uno de los poblados más antiguos del mundo, pintoresco y con algunas construcciones que dejan ver los asentamientos de rusos que existieron allí.

42

La siguiente parada fue en las islas Inian; aunque no desembarcamos, hicimos una exploración en un zodiac (lancha) de Ventures. Este tour es organizado por el propio barco; no cualquier naviera ofrece estas excursiones y, aunque nos tocó un poco de lluvia y viento, vimos varios leones marinos y demás animales endémicos.

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019


LEJanías

Continuamos hasta el Icy Strait Point (Hoonah), allí se da el avistamiento de ballenas jorobadas y osos cafés. Después llegamos a Juneau, el punto medio de nuestro trayecto; el sitio más lejano antes de iniciar el retorno. Ésta es la ciudad más grande de nuestro recorrido y la capital de Alaska; en el Centro abundan restaurantes de mariscos y la mayoría de los visitantes aprovechan para conocer el glaciar Mendenhall –a 30 minutos de Juneau. Llegó entonces el día más esperado del viaje con Seabourn, cuando conocimos el Endicott Arm, espectacular fiordo cuyo inicio se da en el glaciar Dawes. Conforme nos adentramos vimos más icebergs hasta el punto en el que el barco tuvo que detenerse, allí comenzó una de las mejores experiencias que he hecho en mis viajes y un sueño hecho realidad: hicimos una exploración de Ventures en kayak. Tuvimos la fortuna de tener buen clima y pasar entre cientos de icebergs hasta aproximarnos lo más cerca del glaciar y verlo como pocos tienen la oportunidad de hacerlo. Wrangell fue nuestro siguiente destino, donde destaca el parque Kiks Adi, con unos tótems muy bonitos y el sitio arqueológico Petroglyph. Antes de zarpar vimos un atardecer que nos quitó el aliento. El segundo destino más esperado fueron los fiordos Misty; el explorador John Muir describió atinadamente este lugar como el más maravilloso que haya visitado en su vida. Dejamos Alaska y regresamos a Canadá. Nuestro primer destino fue Prince Rupert. Allí renté un auto junto a una pareja australiana y viajamos por la icónica carretera Trans Canada, la cual recorre el país de extremo a extremo. Llegamos hasta el pueblo Terrace (British Columbia), disfrutando en todo

43

momento paisajes asombrosos. De ahí de regreso para abordar el Seabourn. Alert Bay fue el último destino antes de regresar a Vancouver. Este poblado de la Columbia Británica es reconocido porque allí se avistan una gran variedad de orcas y ballenas jorobadas. Y, como todo viaje tiene un final, después de pasar 12 maravillosos e inolvidables días a bordo del Seabourn Sojourn, llegamos a Vancouver; una experiencia inolvidable gracias a las atenciones de la tripulación. Para conocer más sobre este trayecto visita: seabourn.com

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

Michoacán

Aventura irrepetible cercana a lo natural.

El tiempo se detuvo en Michoacán, sus calles se encuentran llenas de riqueza histórica. Mexicanos y extranjeros de todo el mundo han sido testigos de la magia que corre por todo el estado y de las magníficas artesanías que se pueden adquirir. En MAXWELL conocemos este destino y nos dimos la tarea de presentarte algunas de las zonas con mayor encanto.

44

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019


CERCanías

Pátzcuaro Centro místico por excelencia que fue un importante centro ceremonial Purépecha en la época prehispánica. Su ciudad y alrededores son sitios apacibles y hermosos. Sus magníficas construcciones de adobe y teja, monumentales templos y su espectacular Plaza Vasco de Quiroga, así como su gastronomía (pescado blanco, charales, nieve de pasta, tamales tarascos o de ceniza, uchepos) lo convierten en uno de los principales centros turísticos de la región Centro de México. En Pátzcuaro podrás recorrer la Basílica de Nuestra Señora de La Salud, la Casa de los Once Patios, la Iglesia El Sagrario y el hospital de Santa María. También resulta gratificante visitar Janitzio, la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro, así como sus sitios arqueológicos. Allí encontrarás puestos variados de artículos artesanales y de comida típica michoacana. Los paseos en lancha, kayak y motos acuáticas son alternativas que ofrecen los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, ambos catalogados como de los más bellos del país, el primero por las islas que lo habitan y el segundo por el paisaje que le rodea. El de Zirahuén además, posee sitios especiales para nadar, bucear, hacer snorkel, gotcha y tirolesa, actividades que te harán salir de la cotidianeidad. Para quienes les apasiona el riesgo y la adrenalina, les recomendamos acudir al Cerro del Estribo, desde ahí se pueden emprender vuelos en ala delta y parapente para gozar de una irrepetible experiencia sobre el Lago de Pátzcuaro. Otros lugares que esperan complacer a los visitantes son las cascadas de La Raíz (Santa Clara del Cobre), el volcán Zirate (Santa Fe de la Laguna) y la alberca natural Los Espinos (Zacapu).

45

Región Monarca Se distingue por ser la conjugación perfecta de salud, reposo, diversión y cultura; además, destaca por su riqueza en bellezas naturales compuestas de bosques de pino, encino y oyamel. Sus lagunas y manantiales de aguas termales son perfectos para el turismo de aventura. Te recomendamos hacer una parada en, al menos, uno de los siguientes destinos: Azufres, Laguna larga, Pucuato, Sabaneta, Mata de pinos y las Grutas de Tziranda. Esta zona cuenta con el atractivo natural más preciados: el santuario de la mariposa monarca, símbolo y orgullo michoacano. Visítalo en marzo y noviembre para tomar las mejores fotografías. Antes de finalizar tu aventura, te recomendamos que continúes tu viaje en dos pueblos mágicos: Angangueo, poblado minero de traza colonial y gran colorido; y Tlalpujahua, famoso por sus artesanías en vidrio soplado, farolería artística y trabajos en popote, así como sus esferas navideñas de fama internacional.

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · Gourmet Por: Christian Herrera | Fotografía: Especial

LO NUEVO Esta temporada la hacienda estrena el Magno Salón Viña Jardín, un concepto que contrasta por su propuesta contemporánea, para quien desee su evento vanguardista-industrial en un entorno natural con extraordinarios jardines rodeados de un creciente viñedo y amplias terrazas. LO ESPECIAL Quien desee lujo con un toque de historia, el Gran Salón CASAFUERTE es una reliquia auténtica de las haciendas queretanas de fines de siglo XVII. La modernidad está en su techo móvil que da luminosidad en su interior y cobijo en los días de lluvia; el clima no será un problema en tu celebración.

Hacienda Solariega & Alteclaro

LO PRIVADO El Salón CONTRAFUERTE puede pasar de ser un salón para la ceremonia civil a un divertido candy shop o bar de mixología.

La fusión perfecta para celebrar.

H

acienda La Solariega y Alteclaro se unen para ofrecer un lugar especializado en eventos, en medio de la sierra queretana, rodeado de una vegetación única en la región. La Hacienda ya es conocida por su exclusividad y versatilidad, un venue lejos de lo convencional por la cantidad y variedad de escenarios para el cliente más exigente donde, definitivamente, importan los detalles. Mientras que Alteclaro ofrece servicios de banquetes; una auténtica experiencia gastronómica de la mano del chef Martín Vázquez, quien asesora a los clientes tanto en los menús como en el maridaje, con propuestas de vinos mexicanos y queretanos.

LO MEJOR Estarás en contacto con la naturaleza en sus amplios patios y hermosos jardines; rodeados de majestuosos árboles, lagos y espejos de agua que, sin duda, generan un ambiente de armonía y belleza como ningún otro.

La Solariega, una Hacienda del siglo XVII en Querétaro, se fusiona con la experiencia gastronómica sin límites de Alteclaro; el binomio perfecto para celebrar eventos privados y empresariales.

+INFO Hacienda La Solariega Camino al Rancho El Riscal S/N, La Noria, Huimilpan (Querétaro), C.P 76973 www.haciendalasolariega.com | www.alteclaro.com haciendalasolariega@gmail.com (442)878 1725 @haciendalasolariega / CasaFuerte @haciendalasolariega @haciendalasolariega

46

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019



BUENVIVIR · vinos Por: Christian Herrera | Fotografía: La Vendimia México

La Vendimia en Nuestra Tierra Festeja cinco años con gran experiencia gourmet.

L

a Vendimia en Nuestra Tierra, la mejor celebración del vino en México, festejará su quinto aniversario con un fin de semana espectacular los próximos 23 y 24 de noviembre, será un evento 100% familiar y pet friendly. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar una oferta de más de 100 bodegas de vinos de México y del mundo. Para maridar habrá una gran variedad de opciones gastronómicas, con más de 30 opciones diversas de restaurantes, food trucks y comida para llevar; disfrutarás desde un plato de paella, queso y jamón serrano, pizzas artesanales y hamburguesas de arrachera, hasta jugosos cortes de carne o un plato de jabalí asado. Para cerrar el día, habrá churros, crepas y café. Además, contarán con una zona de street market con más de 70 marcas exclusivas de diseñadores y emprendedores mexicanos; allí se verán productos gourmet, bolsas, joyería, chamarras, sombreros y variedad de productos de autor. Los visitantes vivirán la experiencia de pisar uvas, tendrán una cata a ciegas, despertarán su sentido del olfato y aprenderán a distinguir la magia que produce el vino en el paladar. Se dispondrán de tres áreas de talleres de cata, para que el público conozca y aprenda a catar diferentes vinos, quesos, chocolate y café. Para los niños también habrá una zona especial y segura para que disfruten al máximo. Desde luego, contarán con música y un concierto sorpresa para el cierre. Todo esto en un lugar único a lo largo de tres hectáreas de áreas verdes, rodeadas de bosque, previstas para que toda la familia viva un fin de semana inolvidable. La Vendimia en Nuestra Tierra es un evento para todos los que gustan del buen vivir y el buen comer. Después de esta experiencia, no volverás a tomar una copa de vino del mismo modo. La cita es en Las Caballerizas, en Huixquilucan (Ciudad de México). Para más información puedes entrar en sus redes sociales ( LaVendimiaMex). Los boletos están disponibles en www.ticketmaster.com.mx

48

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019


LOUNGE CELEBRACIONES • eventos

LOCAL TRENDY

Estilo con inspiración ambiental y multicultural. Por: Christian Herrera | Fotografía: Antonio Maximiliano Del Valle


LOUNGE Por: Christian Herrera | Fotografía: Antonio Maximiliano Del Valle

La empresa especializada en interiorismo aplicado a la ambientación de eventos (liderada por Zaira Zepeda) presentó su nueva colección 2020 y, para esta temporada, se unió Benito Santos; el exitoso diseñador de moda reconocido a nivel internacional. En su constante búsqueda de innovación, Local Trendy ha logrado trasladar las experiencias del mundo, como forma de expresión, al diseño y producción de su mobiliario. Para esta nueva colección nos presentan las líneas Retro Ethnic y Sweet Aquatic; su equipo creativo prevé que el próximo año estará lleno de conocimiento y compromiso ambiental.

50

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019


LOCAL TRENDY

Sweet Aquatic toma el mar como elemento protagonista; se vale de tonos neutros que, además de reflejar un ánimo futurista y tecnológico, crean una conexión con la naturaleza marina. Mientras que Retro Ethnic surge de una inclusión multicultural, haciendo un tributo a la diversidad, plasmando como principales influencias las raíces y elementos étnicos. El punto de encuentro fue Durango 275, espacio que se ornamentó con los arreglos de estilo arquitectónico de Proyectos Magnolia (dirigido por Augusto Vázquez), y el table styling de The Event (liderado por Martha Brockmann). Los drinks de la noche, mezcal de gusano rojo y el gin makech, fueron de Drync Inc y el catering de Piedra y Madera. La mesa de quesos estuvo a cargo de My Candy Bar.

51

ma xwell.com.mx


LOUNGE Texto: Christian Herrera | Fotografía: Burgo México

Beach Vibes Runway Segunda edición en Riviera Nayarit.

El Instituto de Moda Burgo en México (liderado por Lorena Ríos), en asociación con el Hotel W Punta de Mita y Riviera Nayarit organizaron la segunda edición de Beach Vibes Runway, desfile donde nueve de los mejores talentos del instituto mostraron sus colecciones primavera-verano 2020. Las diseñadoras que presentaron sus propuestas en esta segunda entrega fueron Mariana Mosqueda, Paula Viana, Paola Esquer, J Akerman, Ana Valencia Natalia Becerril, María José Alarcón, Laura Jiménez, Lizbeth Reyes, Constanza Lara y Victoria Flores. Los beats de la noche estuvieron a cargo de Nina Alanis. A la noche siguiente del fashion show, la fiesta continuó con una pool party para despedir a los invitados.

52

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019


BEACH vibes runway

53

ma xwell.com.mx


LOUNGE · FGIM Por: Christian Herrera | Fotografía: FGIM

Fashion Group Mexico & Ricardo Domingo Muestran el poder de la industria joyera.

The Fashion Group International of Mexico City, en colaboración con Tane y el Palacio de Hierro, trajeron en exclusiva para los socios de esta agrupación a Ricardo Domingo, director creativo de TANE y reconocido joyero a nivel internacional, para impartir una interesante charla sobre el ADN de la industria joyera mexicana. En el evento estuvieron presentes Aline Bortoloti, Vanessa Drummond, Lucy Lara, Regina Castillo, Samuel Burstein, entre otras importantes personalidades de la industria. Todo ocurrió en Palacio de Hierro Polanco.

54

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019


LOUNGE · stella Por: Christian Herrera | Fotografía: Cortesía

STELLA Council

Llega con fuerza a México La famosa cerveza de origen belga trajo a Stella Council, por primera vez a nuestro país. La iniciativa reúne a un selecto grupo de amigos de la marca, conformado por miembros de la comunidad creativa de México, con el propósito de generar una relación a largo plazo con cada uno de ellos e imaginar futuros proyectos y colaboraciones. Los embajadores seleccionados son cineastas, actores, artistas e influencers. El evento de lanzamiento, y primera reunión con este grupo en México, se dio en Val’Quirico, el pueblito con sabor europeo (ubicado en Tlaxcala) del que todo el mundo está hablando.


PUNTO FINAL Entrevista: Mario Preciado | Texto: Liliana Núñez | Fotografía: Emmanuelle Elías

FIG 2019

Máxima fiesta de la aerostación.

Escandra García Salim, gerente operativa del FIG.

“El FIG ha representado a México en diversos festivales en el extranjero; eso nos convierte en un digno representante turístico y de recreación”.

E

l Festival Internacional del Globo (FIG) es el evento más icónico de León, Guanajuato. Hospitalidad y organización son características que cautivan a turistas y pilotos de todo el mundo, las expectativas siempre son altas y, cada año, logran superarlas. Por ello, quienes desean vivir esta experiencia conservan recuerdos memorables. Este año se contará con la participación de 200 globos provenientes de 25 países, 30 de ellos de figuras especiales. Para conocer más detalles de la décimo octava edición del Festival, la cual se realizará del 15 al 18 de noviembre, platicamos con Escandra García Salim, gerente operativa del FIG. En este encuentro de globos y aficionados de la aerostación, participan unas tres mil personas entre pilotos, copilotos, tripulantes, voluntarios, staff y personal de apoyo del Parque Metropolitano de León, sede del Festival. “Lo que más aprecian nuestros invitados es la organización y cuidamos mucho el trato al piloto”, afirma Escandra. Y es que los pilotos se convierten en celebridades durante su estancia, participan de fiestas y confirman la genuina calidez de los mexicanos. Facebook: @ FIGLeon

Instagram: @FIGLeon 56

Para este año, una de las novedades es la visita que realizará Mickey Mouse el viernes 15, quién con su carisma y personalidad, alegrará a todos por igual en la apertura del FIG. Si bien, los globos son los protagonistas, los conciertos durante la Noche Mágica son un gran atractivo. El primer día se contará con María José y Yahir, por primera vez juntos; el sábado 16, el famoso DJ neerlandés Martin Garrix; y el domingo 17, la Banda MS. Todos los atractivos del Festival se complementan entre sí, este año la zona gastronómica se llenará de food trucks con una propuesta variada de alimentos. Los boletos para acceder al FIG están a la venta en Superboletos y en todas las tiendas OXXO con un costo de $130 pesos, con lo cual podrás disfrutar de todas las actividades programadas por día. Pero, si deseas vivir al máximo el evento más importante de globos en México, tienes que acampar en las inmediaciones del lugar sede, el costo es de $440 pesos, los boletos sólo podrás adquirirlos a través de Superboletos. Para conocer más novedades te invitamos a visitar figleon.mx y todas sus redes sociales. Youtube: @FIGLeonTV

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019

Twitter: @FIGLeon