Issuu on Google+


ÍNDICE

TENDENCIAS 33 Caprichos Exclusivos Una joya en el mar

36 Gadgets

Vivir ahora es más fácil

38 Autos

Rolls Royce Wraith

42 En Portada

LUIS GERARDO MÉNDEZ Un actor mexicano con todas las tablas y estrella.

58

PÁG. 48

ARTE&CULTURA 14 Incógnita

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges

16 Libros

La Elegancia del Erizo. El Poder del Ahora.

18 Música

Los Amigos Invisibles. Jenny and the Mexicats.

20 Cine

México le pone sabor al cine global

2

maxwell.com.mx

ESPECIAL REGALOS

ENTORNO 21 Creadores

NOME fiLmes Le da play a tu vida.

24 Personalidad

Diego Dreyfus Soñador congruente.

28 Empresarios

Fausto Vallejo Mora Habla de su proyecto actual.

30 Historia de Éxito

Instituto Valladolid Más que una escuela, un segundo hogar.


ÍNDICE

HOME 71 Interiorismo Salas de baño

CRISTALIZADA PÁG. 76

Una fachada hecha con ventanas totalmente recicladas

LOUNGE 105 Monte Verde Abre sus puertas

108 Velada Espumosa

BIENESTAR

BUENVIVIR

79 Deporte

91 Lejanías

Flexibilidad

82 Pareja

Las pérdidas en las relaciones amorosas.

84 Familia

La rueda de los malos hábitos

88 Finanzas Personales Las finanzas y el matrimonio

90 Formación

Entre el fin y la meta

BANGKOK Mágica y cautivante

94 Cercanías Cuitzeo

98 Gourmet

Cordero glaseado en chipotle y morita

maxwell.com.mx

110 Subasta de Obras de Arte En apoyo para AMANC

112 Beach Club de día Y Night Club de noche

114 Cena con causa

En apoyo a la Cruz Roja

116 Conferencia

“Secretos del Éxito”

100 Vinos

118 Arte hecho hielo

102 El Lugar

120 LA NOVEDAD

Anónimo Café Peltre

4

En Tata Mezcalería y La Contra Morelia

Congela tus sentidos

Veinty8ocho Taberna & BAR


CARTA EDITORIAL

Fotografía: Roxana González

Esta edición me encantó, fue muy divertida y dinámica, ya que tuvimos la oportunidad de hacer un photo shooting con todos los colaboradores de la revista. Si algo sobra en este equipo es talento, creatividad y juventud. Cada uno de nosotros hace que MAXWELL Morelia sea posible y es un placer que puedas conocer más de cerca a los integrantes fundamentales de este proyecto. En este mes te presentamos opciones de regalos para tus seres queridos, ya que se acercan las fechas navideñas, y como dice el dicho: “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, así que, manos a la obra y busca los obsequios que te proponemos para que no hagas fila a última hora en los centros comerciales. No te puedes perder nuestra sección de entorno, en donde tenemos historias de jóvenes dinámicos y emprendedores. NOMEfiLmes nos cuenta cómo logró llevar a cabo su proyecto como productora y presentar sus trabajos y colaboraciones en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Fausto Vallejo nos comparte su experiencia en el mundo de la organización de eventos y cómo, con la ayuda de Sienna, que un día importante para ti se convierta en el mejor de tu vida.

PÁG.

24

Déjate sorprender por la súper divertida sesión fotográfica que realizamos con Diego Dreyfus, un joven líder, empresario y lleno de ideas nuevas para activar a la juventud mexicana. En su entrevista nos contagió de su dinamismo y espíritu libre, además de que pudimos conocer un poco más sobre 1 millón de jóvenes por México, Asociación Civil sin fines de lucro, cuya única finalidad es que México sea un país de primer mundo. Suena difícil y distante, pero con el esfuerzo de todos es una meta a la que se puede llegar. Recuerda que no hay imposibles. Y, por supuesto, no puedes dejar de leer el contenido de nuestra portada, que en esta ocasión es nada menos Luis Gerardo Méndez, quien nos comparte cómo decidió ser actor, el camino que ha recorrido durante diez años, retos y hasta un secreto.

María Fernanda Lavalle Directora Editorial

6

maxwell.com.mx

PÁG.

33

PÁG.

76


DIRECTORIO

CORPORATIVO NACIONAL PLAZA MORELIA DIRECTOR CORPORATIVO • Víctor Loreto Escalante Pérez victorescalante@grupomaxwell.com.mx

DIRECTORA DE PLAZA y comercial • Susana Torres González susanatorres@grupomaxwell.com.mx

COORDINADORA EJECUTIVA • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx EDITORA GENERAL • Perla Montiel Hernández perlamontiel@grupomaxwell.com.mx

DIRECTORA EDITORIAL • María Fernanda Lavalle Castañeda mariafernandalavalle@grupomaxwell.com.mx

DIRECTOR DE ARTE • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx COORDINADORA DE ARTE • Ileana Monserrat Miranda Guzmán

DIRECTORA ADMINISTRATIVA • María de los Ángeles Santos López mariasantos@grupomaxwell.com.mx

COORDINADOR DE PUBLICIDAD • Ernesto Adahir Cruz Alcaraz DISEÑO ELECTRÓNICO • Mario Jorhel Cruz Ibarra FOTOGRAFÍA • Willy, Diego Torres, 3a1 Studio, Bernardo Luna

Ejecutivos de ventas Cecilia Valtierra Muñoz Adriana Moreno Ceballos Luis Enrique Esquivel Lozano

CORRECCIÓN DE ESTILO • Elia Noemí Escalante Pérez EJECUTIVOS DE CUENTA Ma. Esperanza González Romero, Claudia Rode, Gemma Marín, Karina Marmolejo, Susana Velazco CIRCULACIÓN • Óscar Alcaraz Paz DIRECTORA ADMINISTRATIVA • Erika del Rocío Reyes Morales

Fotografía • Bruno Gómez De la Cueva brunogomez1@hotmail.com

OFICINAS MORELIA Avenida Ventura Puente 494. Colonia Cuauhtémoc CP. 58020 Teléfono: (443)314-72-75

ASISTENTE ADMINISTRATIVA • Karla Hurtado Cortés DIRECTOR DE FINANZAS • Luis Gerardo Díaz López ASESOR • Víctor Rionda COLABORADORES Emmanuelle Elías López, Guillermo López González, Martha Cabeza de Vaca, Gemma Marín, Ana Elaine García, Luisa Ramírez, Perla Camarena Jiménez, Victor Vallejo, Sandra Braun, FJ De León Iguanomayor. MARCAS COLABORADORAS Festival Internacional Cervantino 2013, impawards. com, Rolls Royce, Pal Zileri, Ame, Glam&Glow, JW Marriot Santa Fe, Land Rover, Bottega Veneta, H.Stern, Brooks Brothers, Luminox, Salvatore Ferragamo, Coach, Casa Domit, Half Cut Tea, Casa González Byass.

8

maxwell.com.mx

Oficinas en: LEÓN QUERÉTARO GUADALAJARA MÉXICO, D.F. | VALLARTA - RIVIERA NAYARIT PUEBLA MCALLEN

MAXWELL, publicación bimensual editada por Grupo Editorial Maxwell en calle Picacho 107, Jardines del Moral, C.P. 37160 León, Guanajuato. Teléfonos. (477) 7730000 y Fax. (477) 7731006. Imprenta: FARBE, dirección: Holanda 356. Colonia Villa Universidad. Morelia, Michoacan Tel: (443) 156-77-77. Grupo Editorial Maxwell no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell.


Gente MAXWELL

Fotografías: Bruno Góm ez De la

Cueva

Susana Torres Mercadóloga de profesión, fashionista de corazón. Con tan sólo 27 años de edad es la Directora de Plaza de MAXWELL Morelia. Realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Trabajó para una empresa transnacional, y hoy en día construye su propio camino, ya que se refleja en la frase “Your dream job does not exist, you must create it”.

Cecilia Valtierra Originaria de León, Gto., tiene 28 años de edad y lleva la Dirección Comercial de MAXWELL. Amante de las ventas, cuenta con gran experiencia en el mundo de la administración de empresas y comparte su talento con la revista.

María Fernanda Lavalle Licenciada en Mercadotecnia y fascinada con el mundo editorial, a sus 28 años es la Directora Editorial. La moreliana cuenta con experiencia en medios impresos, en organización de eventos y relaciones públicas. Le encanta leer, viajar, el cine, jugar tenis y es amante de los animales. Actualmente realiza un curso editoral en el D.F. en CENTRO | diseño · cine · televisión.

10

maxwell.com.mx


Ángeles Santos Proveniente de Zamora, Mich., tiene 31 años y estudió la carrera de Contaduría Pública; además, cuenta con una Maestría en Fiscal. Se encarga de llevar nuestras finanzas como Directora Administrativa. Siempre está motivada y comprometida con su profesión y con MAXWELL.

Adriana Moreno Licenciada en Administración de Empresas, egresada del ITESM, trabajó durante mucho tiempo dando clases en el Colegio Grenewic. Con 25 años de edad, hoy en día es ejecutiva de ventas en MAXWELL y disfruta al máximo viajar.

Enrique Esquivel El ejecutivo de ventas de la revista tiene 26 años, estudió la carrera de Mercadotecnia y Ventas. Actualmente, estudia un diplomado de Diseño Digital e Impreso, ya que la creatividad es su fuerte. En su tiempo libre disfruta de la música y aprovecha para ir al cine.

Bruno Gómez De la Cueva Nuestro fotógrafo de 28 años de edad, cuenta con varios cursos en el extranjero y en el país, uno de ellos en el D.F. de Fotografía de Moda en la Academia de Artes Visuales (AVVI) y otro en Nueva York de Fotografía Documental para Magnum Photography. Tiene su propia empresa Gómez De la Cueva Fotografía y actualmente reside en Morelia y en el D.F.

María Espinosa Es la pequeña del equipo, tiene 19 años. Es nuestra reportera y fotógrafa de eventos. Actualmente, estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación y Fotografía. Su gusto por el styling, el modelaje y la foto la trajeron a MAXWELL. En su tiempo libre aprovecha para apoyar en photoshootings a fotógrafos profesionales. maxwell.com.mx

11


ARTECULTURA INCÓGNITA | LIBROS | MÚSICA | CINE

“Venado Azul” FOTOGRAFÍA DIGITAL IMPRESA EN PAPEL FOTOGRÁFICO  40” x 27.5” MODELO: JULIÁN AKATL BECERRIL FOTOGRAFÍA: MARISSA OLIVARES

“Para lograr atravesar sin temor el angosto puente a través del gran abismo que separa el mundo ordinario del mundo del más allá, debemos vencer nuestros miedos, quitar malos pensamientos de nuestros corazones y unirlos. Seremos transformados. Pero hay que recordar, que es sólo temporal, porque somos solamente hombres y mujeres y no dioses”. CULTURA Y TRADICIÓN WIXÁRICAS.


Arte&Cultura | Incógnita

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Escritor, poeta, gramático, cuentista, ensayista, bibliotecario, genio y creador de grandes obras. El pequeño Borges, con apenas seis años, declaró su vocación de escritor, inspirado en un pasaje del Quijote, redactó su primera fábula: “La visera fatal”. Nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires. Aun con la ceguera provocada por una herida en la cabeza, trabajó y fue director de la Biblioteca Nacional, profesor de Literatura en la Universidad de Buenos Aires, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y miembro de la Academia Argentina de las Letras. También, recibió muchos premios y estuvo nominado al Premio Nobel de Literatura, aunque sus posturas políticas le impidieron ganarlo. Borges falleció el 14 de junio de 1986, en Ginebra, Suiza, a causa de cáncer hepático. Sus principales obras, son: El hacedor, Elogio a la sombra, Inquisiciones, Historia de la eternidad, Ficciones y El Aleph, entre muchas otras.

Ojo Cuadrado

Cultura General

Un elefante adulto africano puede llegar a pesar 7,500Kg.

1. Única ciudad en albergar la celebración de tres Juegos Olímpicos de Verano: 2. ¿Quién esculpió el Ángel de la Independencia? 3. Persona de gustos refinados: 4. Profesional que ayuda a elegir un buen vino para acompañar sus alimentos: 5. Verdadero nombre de Gabriela Mistral: 6. ¿Sabes a qué se refiere la crometofobia? 7. ¿Qué representa la diosa Xochiquétzal? 8. País ubicado al noroeste de África y su capital es Nuakchot: 9. ¿Qué es una anura? 10. Es el árbol más alto del mundo, localizado en el Parque Nacional Redwood: 11. Novela publicada en 1851 por Herman Melville: 12. Es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, ubicada al este del Valle de Aravá: 13. Considerada por la etnia Huichol como un ave divina: 14. El imperio más grande de la historia de la humanidad, durante el siglo XIX: 15. El origen de las notas musicales y su escritura se deben a: 16. ¿Cómo se le llama a la distancia que hay entre el dedo pulgar y el índice? 17. Nombre que recibe la cinta con la que se sujeta la guitarra en el hombro: 18. Se le llama así a la mala combinación de colores:

Los koalas duermen 20 horas al día, más que los perezosos, que duermen unas 18 horas diarias.

El primer animal que domesticó el hombre fue el reno, hace 14 mil años.

La cabeza de una mantis religiosa puede girar hasta 180 grados.

14

maxwell.com.mx

RESPUESTAS: 1. Londres. 2. Enrique Alciati. 3. Sibarita. 4. Sommelier. 5. Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga. 6. Miedo al dinero. 7. Deidad de flores, amor y sensualidad. 8. Mauritania. 9. Una rana. 10. El Hyperión y mide 115.55 metros. 11. Moby-Dick. 12. La Ciudad de Petra. 13. El Águila Real. 14. El Imperio Británico. 15. Guido de Arezzo “Padre de la Música”. 16. Jeme. 17. Tahalí. 18. Abigarrar.

Por: Emmanuelle Elías López | Ilustración: Willy


Arte&Cultura | Libros

Por: Luisa Ramírez Mancera | Imágenes: Cortesía

La Elegancia del Erizo Excepcional novela, cuya deliciosa narrativa en primera persona nos arrastra de la trivialidad a lo profundo; del absurdo existencial a la fascinación. Un ensamblaje inestable y efímero que reviste la desesperanza y nos cuenta a cada uno, en un universo donde todo es compensación, la historia que necesitamos creer.

El encuentro accidental y, sin embargo, inevitable, de una niña de doce años y una señora madura, cuyas únicas coincidencias parecen ser el edificio burgués de París en el que viven y la pérdida de entusiasmo hacia la vida. Autor: Muriel Barbery Ed. Seix Barrial Género: Novela

El Poder del Ahora Eckhart Tolle desenmascara en este libro (mezcla de ensayo y biografía), las distorsiones y engaños de una sociedad neurótica, compuesta de mentes adiestradas y autómatas que viven para hacer y tener, nutriéndose del pasado y ansiosas del futuro, ausentes de un Ahora que se les escapa y que se lleva cualquier posibilidad de experimentar y vivir, al menos por instantes, el éxtasis de nuestra totalidad.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el contenido de este libro de lenguaje claro y sencillo, ha cambiado radicalmente el entendimiento del mundo en mucha gente, te da la posibilidad de extasiarte, aunque sólo sea momentáneamente, cuando toda tu presencia está puesta en el Ahora. Autor: Ekhart Tolle Ed. Norma Género: Ensayo

16

maxwell.com.mx


Arte&Cultura | Música

Los Amigos Invisibles

Jenny and the Mexicats

La música funk americana influyó a Sudamérica con su ritmo, principalmente a Brasil, y su irrigación a varios países del Cono Sur fue inevitable. En el caso de Venezuela, Los Amigos Invisibles agregan el buen humor y el doble sentido, provenientes de uno de los países donde han surgido las reinas de la belleza más célebres y los estadistas más polémicos, llevan el ritmo y las influencias de gente como Kool and the Gang, Jorge Ben Jor y según confesaron alguna vez, de Ray Coniff.

Primer trabajo de una banda creada en España, integrada por mexicanos, españoles y una inglesa. Pasaron de cantar en bares madrileños a convertirse en un fenómeno transcontinental. Lo mismo interpretan melodías en inglés o en español con influencia de la música española, o bien, a una trompeta que en ocasiones pareciera inspirada en Herb Alpert y su Tijuana Brass.

Repeat After Me

David Byrne, legendario músico fundador de los Talking Heads, los descubrió a mediados de la década de los 90 para grabarlos y promoverlos en su sello Luaka Bop, con su primer disco a nivel mundial y el segundo en su discografía oficial. “The New Sound of the Venezuelan Gozadera”. De ahí a la fecha, con 10 discos en el mercado, remezclas, varios sencillos y éxitos en radio, Repeat After Me, tratará de superar a su anterior álbum, después de su tan sonado “Mentiras”. 18

Por: VVC | Imágenes: Cortesía

maxwell.com.mx

Jenny and The Mexicats, disco homónimo es su primer trabajo de manera independiente, para después firmar con una multinacional en Estados Unidos, lo que provocó el éxito inmediato. Su trompetista es de llamar la atención, pues es una buena intérprete, además de ser una cantante aceptable. Su propuesta navega entre el pop y la música del mundo, lo que les abre una puerta grande al gusto del público. Jenny no hablaba español, pese a que en un principio lo cantaba muy bien.


México le pone sabor al cine global Este año los mexicanos en el cine global se han destacado otra vez y con diferentes géneros, haciendo que sus propuestas arriesgadas lleguen a diferentes públicos.

Primero fue Guillermo Del Toro con la poderosa PACIFIC RIM (Titanes del Pacífico), que nos llevó a un viaje al pasado, para recordar cuando todos fuimos niños y nos divertíamos viendo series asiáticas de monstruos, héroes y robots luchando entre sí. La cinta cumplió cabalmente con ser entretenimiento puro, un 3D muy lucidor, la fotografía del gran Guillermo Navarro, y para los más intensos, fue un regocijo el descubrir todos los tributos que hizo en ella para el género de Kaiju (películas de monstruos tipo Godzilla) y algunos más privados, como el que hizo a su amigo Rigo Mora1 (+). Después, llegó Amat Escalante con la controversial HELI, ganando el premio como Mejor Director en el Festival de Cannes y demostrando que su cine contemplativo era el medio ideal para contar al mundo, lo que seguimos viviendo en nuestro México con relación a la violencia del crimen organizado. Su película, para muchos es cruda, bizarra y muestra lo que no quieren ver: un México que se destroza entre su misma gente por la avaricia de los poderosos. Para otros, es una cinta aburrida de arte.

Por último, cerramos con Alfonso Cuarón y la sorpresiva GRAVITY (Gravedad) que este mes llega a las pantallas para que descifremos su historia sci-fi. Y que con la presentación 20

maxwell.com.mx

de un gran teaser tráiler en la COMIC CON de SAN DIEGO, dejó a todo mundo con la boca abierta. Junta a dos estrellas del mainstream Hollywoodense, Sandra Bullock y George Clooney, para contar una historia de sobrevivencia en el espacio. La fotografía de Emmanuel Lubezki dará el toque épico y de soledad espacial. Puede ser que esta cinta lo consagre en la historia del cine de ciencia ficción como lo fue para Stanley Kubrick (2001: A Space Odyssey, 1968) y para Duncan Jones (Moon, 2009). No importa dónde estén nuestros compatriotas haciendo cine, su visión en estos momentos es necesaria para alimentar al cine global de perspectivas diferentes y hacerlo más atractivo. ¡Nos vemos en el cine!

En la primera escena del personaje Gottliebm, cuando lo vemos con una chamarra azul y capucha caminando de una manera muy particular, ya que él caminaba así. Para saber más de Rigo Mora: http://goo.gl/Ebi0vI

Por: Iguanomayor | Imágenes: impawards.com

1

Arte&Cultura | Cine


ENTORNO

CREADORES | PERSONALIDAD | EMPRESARIOS | HISTORIA DE ÉXITO

NOME fiLmes La pasión por la fotografía, la edición y la producción, unieron el talento de tres jóvenes emprendedores. Por: María Fernanda Lavalle | FOTOGRAFÍA: NOME fiLmes


Entorno | Creadores

NOME fiLmes Le da play a tu vida. A raíz de un proyecto escolar unieron sus habilidades, y gracias al éxito del mismo, decidieron formar una empresa productora audiovisual. Vinicio Herrera, Juan Carlos Rodarte y Félix Cerda son los tres elementos que conforman NOME fiLmes, en donde desarrollan todo tipo de ideas. En el sector comercial, elevan la imagen corporativa de una empresa con videos ejecutivos, posicionando a la Marca con la ayuda audiovisual; esto, puede ser por medio de un spot de televisión, un cineminuto, un video institucional o videos de productos. Parte de los servicios que ofrecen dentro de su forma de trabajo son: técnicas de video animación 2d, 3d, stopmotion, ilustraciones, fotografía y video aéreo. En charla con MAXWELL, nos platicaron cómo surge el nombre de su casa productora: “Es un juego de palabras, queríamos que la última no fuera films sino filmes, y después de varias mezclas surgió una lluvia de ideas para que quedara paradójico el asunto”.

“Se trata de difundir y darles un espacio a los realizadores michoacanos y mexicanos, que son los que ‘no tienen voz’, para que presenten sus proyectos y producciones”, comparte Félix, sobre Reversión Tv.

22

maxwell.com.mx

Vini/Dirección de fotografía ¿Cuál es tu papel en este proyecto? “Soy fotógrafo independiente y manejo el área de dirección de fotografía en los proyectos, aunque todos grabamos y filmamos”.

¿Cuál es tu bakcground para poder hacer tan bien lo que haces? “Estudié Ciencias de la Comunicación, junto con Félix y Juan Carlos, participé en varios workshops de fotografía fuera y dentro del país y hago fotografía independiente”. ¿Cuál es el último proyecto en el que trabajaste? “Un corto que concursó en la selección michoacana de cortometrajes del FICM. Co-producido por nosotros, en el cual fui el director de fotografía. Se llama Ciudad Capital; no dejen de verlo”.

¿Cuál es tu estilo fotográfico dentro y fuera del proyecto? “Como Vinicio Herrera mi especialidad es la fotografía de naturaleza e iluminación natural, y de ahí lo llevo a otros niveles, eso, es mi inspiración. Si hago una sesión de fotos de moda la adapto para que tenga un entorno natural, y en NOME el estilo es corporativo y empresarial”.


Juan Carlos/Post producción

Félix/Dirección de producción ¿Cómo es tu participación en NOME fiLmes? “La parte de la que me encargo es la de proTrabajos ducción y dirección en cada trabajo. Esto, independientes: abarca desde la pre-producción, logística Proyectos y organización; buscar locación, actores, como cortos y materiales, equipo y mobiliario, además documentales de grabar y filmar como todos”. para no perder ¿Cuál ha sido el trabajo qué más te ha gustado de los que han hecho? “Reversión Tv, son cuatro programas que se llevan a cabo en cada Festival Internacional de Cine de Morelia. Usamos como locación Chango Roof. Es un programa con formato de televisión en la que entrevistamos a todos los artistas internacionales y directores, morelianos, michoacanos y mexicanos. Estas transmisiones las puedes ver a través de Vimeo y en el canal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Éste fue nuestro segundo año con Reversión Tv”.

ni dejar de lado la parte social. Objetivo: Dar a conocer temas que son de trascendencia en la sociedad.

Relevancia: Participan en concursos para festivales internacionales.

Proyecto que te dejó un gran sabor de boca: “La colaboración en la realización de la película `Enero´, que es el primer largometraje michoacano que se realiza y se estrenó mundialmente en el FICM con la dirección de Adrián González Camargo, yo lo edité y realicé la corrección de color, que es la última fase de la edición”. ¿En qué consiste tu trabajo? “En entregar y armar el producto, editar, pulir; soy, digamos, el ratón de laboratorio”, dijo riendo.

Se enfocan en tres pasos para el desarrollo de su trabajo: Idea, grabación/producción y edición.

maxwell.com.mx

23


Entorno | Personalidad

Diego Dreyfus Soñador congruente. Diego no se está quieto, da conferencias, asesorías, tiene su propia red de mercadeo, ayuda a su entorno con acciones claras, siempre tiene planes nuevos y su interés es crecer y ayudar a los demás a no conformarse con lo que hay. Siendo el nodo (origen de donde nacen las redes) de Cancún en la Asociación “1 millón de Jóvenes x México”, se encarga de contactar con más chavos y de hacer crecer el número de miembros de este proyecto. Dreyfus fue actor en el pasado, y al respecto nos comentó: “Me apasiona la actuación, pero no me gusta vivir de eso, es una vida esclavizada”. Sus negocios dieron frutos y de ahí surgió la oportunidad de dar conferencias. “Me di cuenta de lo importante que es tener un sueño y ser congruente, y pensé que tenía que hacer algo más, y formar parte de un millón de jóvenes era algo lógico, aunque no estoy tan joven –dice riendo- tengo 33 años y soy parte de esa juventud que ve a México lleno de políticos que no dan el cambio, y nosotros queremos algo distinto”, afirmó el líder en redes. Planes de aquí a fin de año para “1 Millón de Jóvenes x México” En específico, la idea es que para el 2030 México sea un país de primer mundo, aunque suene idealista. Para ser parte de esta Asociación Civil, lo primero que debes hacer es meterte a Internet a la página y registrarte, seguirla también, en Facebook y Twitter. 24

maxwell.com.mx


Por: María Fernanda Lavalle | Fotografía: Bruno Gómez De la Cueva

maxwell.com.mx

25


Entorno | Personalidad

26

maxwell.com.mx


Para más información sobre sus proyectos busca sus páginas: 1millóndejóvenesxméxico.com zowafamily.com mobius.com.mx

En las redes se postean todas las metas y proyectos para que ubiques cuál queda cerca de tu ciudad. Los proyectos abarcan desde #NoDigasDelAlcoholímetro, proyecto que implica congruencia y honestidad, hasta una reforma política en Cancún. “Mi tarea es estar en comunicación con los líderes y creadores del proyecto, que son Armando y Claudia Regil. Les informo lo que está pasando en Cancún y ellos por su parte me avisan hacia dónde vamos”, nos cuenta respecto a trabajar en equipo. “Algo muy bonito es que no siempre vamos a estar de acuerdo en lo que sucede, esto es una Asociación en la que se generan políticas públicas y propuestas que podemos darle a México y fue así como nació. ¿Cuántas personas necesitamos para que la Cámara de Diputados nos haga caso? ¡Un millón!”, puntualiza muy seguro.

Proyectos personales Diego da conferencias y asesorías por todo el país. Los jóvenes lo ven cercano a su edad, y ésa es parte de su labor, comunicarles cómo lograr sus sueños y éxito empresarial. De sus proyectos personales, nos compartió “Zowa Family”, un multinivel que comercializa productos de varias líneas, desde cuidado para la piel a base de ozono sin tóxico, ni parabenos -que se llama Aura-, hasta una planta de agua de tratamiento miniatura, para no consumir de la misma manera. Estos productos a su vez, les dan la oportunidad a otras personas de ser empresarios por sí mismos. Por otra parte, en Cancún está con Mobius (un crossfit) y pretende montar varios más por todo México. “Me interesa fomentar el deporte y que no sea lo mismo de siempre, como lo es un Gym en el que mueves un músculo dos horas. Aquí todo es en equipo, mueves todo y rompes paradigmas”, finalizó Dreyfus. maxwell.com.mx

27


Entorno | Empresarios

Fausto Vallejo Mora habla de su proyecto actual Sienna, un escenario que cautiva. Fausto es un hombre joven, visionario, comunicólogo y publirrelacionista, viene de una familia donde la política es fundamental, por lo tanto, acepta su pasión hacia la misma, ya que vive dentro de ella desde que tiene uso de razón.

“El servir y trascender es lo que me mueve, tengo la mejor escuela y, por supuesto, quiero ser parte de la vida política de mi Estado y mi País”, asegura el ahora empresario, quien trae bajo el brazo un proyecto que está creciendo cada día con mucha fuerza en la ciudad. En charla para MAXWELL, nos comentó que su intención es lograr que Sienna sea el mejor lugar de eventos en Morelia, a través de calidad, innovación y el mejor servicio a sus clientes. Al preguntarle cómo surge la idea de abrir un salón de eventos, nos dijo que fue una idea familiar que surgió hace 10 años. “Es un negocio noble y exigente, la innovación es nuestra bandera, por eso, estamos en constante cambio para darle lo mejor a Morelia, es la ciudad que amo, donde vivo y ayudar generando empleos es una forma de empezar el cambio”.

Para no ser uno más del medio, el plus que ofrece Sienna, para distinguirse del resto, es un concepto arquitectónico que viste cualquier tipo de evento, desde el gusto

28

maxwell.com.mx

“El evento perfecto es aquél en el que elevemos las expectativas del cliente en cada detalle”. más sencillo hasta el más exigente. Es un salón elegante y vanguardista, con un lobby para recibir a tus invitados o realizar eventos especiales, cuenta con acogedoras terrazas que se combinan con la armonía y frescura de su jardín.

La parte más difícil en el mundo de los banquetes es que hay mucha competencia: “Todos son buenos en lo que hacen y los clientes son muy exigentes, por lo mismo tenemos el reto de ser los mejores”. Acerca del nuevo menú que Sienna está implementando con cocina de autor, nos dijo: “Fue una idea para reconocer a chefs locales y del país. La idea es trabajar con ellos en la elaboración de nuestra carta, y estamos invitando a los mejores”, comentó alegre Vallejo.

Para terminar, Fausto nos dijo que dentro de sus planes a futuro pretende buscar espacio dentro de la política: “Lo que no se gana con trabajo no sabe ni se disfruta igual, México necesita políticos de primera, preparados y con vocación de servicio”.


Por: María Fernanda Lavalle Fotografía: Bruno Gómez De la Cueva

Día ideal: Llegar cansado a casa por lograr algo nuevo. La mejor compañía: Mi familia y novia. Comida que más disfrutas: Toda la que tenga un buen sabor.

maxwell.com.mx

29


Entorno | Historia de Éxito

Instituto Valladolid Más que un colegio, un segundo hogar.

Si hablamos de vocación educativa, indudablemente pensamos en el Instituto Valladolid. La primera casa de este recinto educativo (fundada el 3 de marzo de 1941) se situó en la calle Bartolomé de las Casas 493. En ese entonces, quien estuvo al frente de la Institución como director, fue el profesor Melesio de Jesús Vargas y el administrador fue el Lic. Javier Ibarrola. La primera generación de secundaria terminó en 1942, lo cual provocó la inquietud de que los alumnos siguieran la misma línea de formación. Como consecuencia, se abrió la preparatoria en febrero de 1943 y el 29 de marzo del mismo año la UNAM concede la incorporación. 30

maxwell.com.mx

La presencia de los Hermanos Maristas en Morelia se dio a fines de 1945. El Padre Villalón Mercado y el Padre Castro Ruiz -quienes después llegaron a ser Obispos-, junto con Monseñor Luis María Martínez y Luis María Altamirano, se pusieron en contacto con los Superiores Maristas de aquel entonces, para manifestarles su inquietud por contar con la presencia de los Hermanos, pues conocían su vocación como excelentes educadores. Monseñor Estanislao Alcaraz, conocedor de la valía educativa de los Hermanos, le encarga al Padre Eliseo Albor la administración de la preparatoria.


Por: María Fernanda Lavalle | Fotografía: Cortesía Instituto Valladolid

Instituciones actuales: Primaria en Juan José de Lejarza. Secundaria en Diego José Abad. Preparatoria en la Loma de Santa María. Preescolar en Ana María Gallaga. Universidad Marista Valladolid.

El lunes 13 de agosto de 2012, en Santa María, se iniciaron actividades académicas en la Universidad Marista Valladolid, inaugurándola el Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ex presidente de México y ex alumno, junto con el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública Federal, el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador del Estado de Michoacán y el Ing. Manuel Nocetti Tiznado, acompañados por el Hno. Eduardo Navarro, provincial de México Occidental, antiguos maestros, Hermanos Maristas y autoridades eclesiásticas.

En el año 2012 se expanden con nivel Universitario siguiendo el pensamiento del fundador: “Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús” Marcelino Champagnat

maxwell.com.mx

31


TENDENCIAS CAPRICHOS EXCLUSIVOS | JOYAS | AUTOS | GUÍA DE COMPRAS | EN PORTADA | MODA

Una joya en el mar POR: José Emmanuelle Elías López IMÁGENES: CORTESÍA

Equipado con lo último en tecnología, este yate sin duda, sería el protagonista de una película de James Bond. Todas sus puertas se abren con huella digital. En la torre está situada la cama de Andrey Melnichenko, montada sobre una base giratoria que le da una vista de 360° para poder ver la salida o puesta del Sol, sin importar la posición en la que se encuentren, todo esto, a través de sus cristales de 44mm a prueba de bombas.


Tendencias | Caprichos Exclusivos Sus líneas inspiradas en un submarino, le dan a esta embarcación una vista imponente e intimidante, su casco tiene forma de cuchillo y fue diseñado así, para que cuando alcance su velocidad crucero de 24 nudos, “corte” el agua y no levante ninguna ola.

Decir: “Voy a recoger 3 pinturas de Claude Monet que acabo de comprar”; es impresionante. Llegar en un yate de más 300,000’000 de dólares y 120m de longitud para recoger las pintura…bueno, ésas son otras palabras. Pero para el billonario Ruso Andrey Melnichenko, orgulloso propietario de este impresionante yate, al cual bautizó como “A” en honor a su esposa, la modelo Aleksandra, no es cosa del otro mundo. Con una fortuna como la que él tiene, pagar por la construcción de este yate, realmente fue sacarlo de la caja chica.

34

maxwell.com.mx

La embarcación “A” es de la que más se habla en los mares y su diseño ha dado pie a infinidad de foros, unos con críticas a favor y otros en contra, pero lo cierto es, que su diseño extravagante hace que nadie pueda dirigir la mirada a otro lado que no sea este yate.

Los acabados y su mobiliario en el interior no podían ser menos que lujosos y excéntricos: Muebles, cristalería y acabados de cristal de Baccarat y plata pulida, son algunas de las cosas que acompañan las pinturas, como las de Monet que adornan el interior del bote.


“Te invito a mi casa a festejar mi cumpleaños”, suena muy diferente a: “Vamos a festejar mi cumpleaños en la discoteca de mi yate” (que está debajo de una de las piscinas, la cual tiene fondo de cristal). Y es que el “A” está pensado para no aburrirte, cuenta con dos grandes piscinas, un helipuerto, un aerodeslizador, un hovercraft y un garage para llevar algunos de los lujosos autos de Mr. Melnichenko y que forman parte del navío.

Sin duda, un capricho exclusivo que solamente puede darse alguien como Melnichenko.

Mantener funcionando el “A”, requiere de un equipo de alrededor de 35 personas, que incluyen: ingenieros, mecánicos, personal de seguridad, marineros, chefs, azafatas, mucamas, especialistas para surf, esquí acuático, etcétera.

Puede no ser el yate más bonito, pero sí el más imponente y deseado sobre las aguas del mar.

maxwell.com.mx

35


Tendencias | Gadgets

Vivir ahora es más fácil Samsung Pantalla UHD 98 pulgadas Fin de semana. Tienes casa llena porque es día de películas y todos los amigos te visitan. ¿Acaso tienes la FullHD de 65”? Espera a que la pared de tu sala luzca la increíble e INTIMIDANTE pantalla de 98” UHD. ¿Qué es eso? Ni más ni menos que el nuevo orgullo de Samsung. Una pantalla con 12 veces más definición que una FullHD metidos en ¡98 pulgadas! Prepárate, porque no vas a poder sacar a tus amigos de la casa.

36

maxwell.com.mx


Por José Emmanuelle Elías López | Imágenes: Cortesía

Dacor Discovery IQ ¿Has intentado hacer pizza en el horno de tu estufa con la temperatura inadecuada? Si te ha pasado, sabes de lo que hablamos. Con la Dacor Discovery IQ ya no vas a sufrir con que se te queme la pasta de la lasaña o la pizza te quede cruda del centro, porque con su pantalla táctil puedes controlar y poner la temperatura exacta e indicar qué es lo que vas a cocinar, qué porciones, el tiempo, y si eso no te basta, mientras cocinas puedes hacer uso de la pantalla y bajar las aplicaciones y juegos que quieras, ya que es una Tablet Samsung con 1Ghz, 512Mb de RAM, 16Gb de memoria interna, sonido estéreo y la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. ¡La cocina nunca había sido tan divertida!

Faucet Buddy Es un pequeño gadget que se coloca en la salida de tu grifo y te indica la temperatura del agua, pero lo más importante de todo, es que también mide la cantidad de agua que pasa por este pequeño aparato. Seguramente es un buen recurso para hacernos conscientes del uso que le damos a nuestro vital líquido, ya que siendo sinceros, somos muchos que pensamos que 30 segundos con la llave abierta mientras enjuagamos un vaso o nos lavamos los dientes, no es mucho. Con esta medición podremos darnos cuenta del agua que desperdiciamos y lo importante que es mantener cerrada la llave el mayor tiempo posible. Esperemos que pronto salga al mercado, ya que en estos momentos se encuentra a manera de prototipo.

Almond+ No importa si lo pones en la pared, en la mesa o en tu librero, este pequeño router con pantalla táctil va a lucir bien donde lo pongas, pero más allá de su atractivo diseño, este aparato está hecho para tener prácticamente el control de tu casa desde su pantalla o tu Smartphone, ya que es compatible con cientos de sensores existentes en el mercado. Encender las luces, la televisión, sincronizarlo con las cámaras de vigilancia, controlar la temperatura, etc. Todo desde donde estés, y sin tener encendida tu computadora, olvídate de una costosa instalación y cableado para domótica. Con una velocidad impresionante y cobertura envidiable, el Almond+ viene preparado para las nuevas conexiones. Así, que no te preocupes por que se quede obsoleto. Este muchacho lleva un paso adelante.


Tendencias | Autos

Por José Emmanuelle Elías López | Imágenes: Cortesía

Rolls Royce Wraith El cielo dejó de ser el límite. “Tomen lo mejor que existe y háganlo mejor: Si no existe, diséñenlo”. Éstas fueron las palabras que el co-fundador Sir Henry Royce, les dio a los ingenieros, diseñadores y artesanos. Y así, nació el Rolls Royce más potente y tecnológicamente avanzado de la historia. El Wraith combina el diseño, la ingeniería y el estilo. Su silueta, las líneas aerodinámicas y su pintura en dos tonos exclusivos de Rolls Royce, hacen que este magnífico vehículo exude elegancia y poder. Su enorme parrilla profundamente empotrada, le da un aire imponente y a la vez elegante, la ausencia de marcos en las puertas le añade un toque de elegancia. Cada detalle fue meticulosamente diseñado, inclusi38

maxwell.com.mx

ve, la posición del “Espíritu del Éxtasis” (su figura alada sobre la parrilla) está situado más adelante en la parrilla y con una variación en los grados de inclinación, dándole un aire más decidido. Las líneas inclinadas al estilo fastback, nos recuerdan el diseño de los automóviles de los años 30, década en que el mundo vio el primer Wraith (1938). 75 años más tarde, el mundo vuelve a asombrarse con este Coupé fuera de lo común con sus puertas suicidas (denominadas así, por su apertura inversa).

¡El interior es simplemente alucinante! Revestido en cuero de alta calidad e inserciones de madera Cana del Panelling por


Tendencias | Autos

Su techo con 1340 puntos de luz que simulan un hermoso cielo estrellado rodeado de los más finos acabados y los más lujosos recubrimientos, son marca inherente del lujo de un Rolls Royce.

doquier, le dan al habitáculo una atmósfera elegante y sofisticada. Pero lo que más nos llena de asombro, es su techo; tiene el Starlight Headliner, el cual consiste en 1,340 puntos de fibra óptica que al encenderse imitan un increíble cielo estrellado.

Con una longitud de 5.2m y un peso de 2,360Kg, este ícono de la elegancia se mueve con un motor V12biturbo de 6.6 litros, capaz de generar 624CV de potencia y un torque 800Nm que hacen que el auto pueda acelerar de 0 a 100 en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad de 250Km/h.

Armado con un arsenal tecnológico, el Rolls Royce no es solamente músculo y elegancia diseñado para ser seguro, el Wraith dispone de un sistema de visión nocturna que es capaz de identificar peatones o animales en la oscuridad, y así, evitar un accidente. En caso de un connato de choque, el auto te avisará, y si el accidente sucede, el coche en automático realizará una llamada de emergencia dando tu ubicación exacta. Es capaz de frenar por sí mismo ante una colisión inminente y mantener la distancia con el coche que llevamos delante; son algunas de las cosas que hace el control de crucero adaptativo. 40

maxwell.com.mx

Aunque es un Coupé, sus dimensiones siguen siendo de un Rolls Royce, y para evitar un trago amargo dándole un tallón a su carísima pintura, cuenta con una cámara de visión de 360 grados para que puedas ver todos los movimientos que haces al maniobrar esta belleza.


Tendencias | Portada | Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez Un actor mexicano con todas las tablas y estrella.

Algunos actores saltan a la fama de la noche a la mañana, otros, llevan años preparándose. Estos últimos, al elegir un buen proyecto en el tiempo y momento adecuados, son catapultados hacia ese éxito esperado. Tal es el caso de Luis Gerardo Méndez, cuya carrera se disparó después de diez años de trayectoria debido al impacto que causó como Javi, en la cinta “Nosotros Los Nobles”. De la forma más relajada y sumamente accesible, se sentó con nosotros en entrevista exclusiva y nos mostró quién es realmente: un viajero, obsesivo y perfeccionista con su trabajo, que aprecia lo más básico de la vida: hacer reír a su público y disfrutar a su familia y amigos.

42

maxwell.com.mx

Por: Begoña Sieiro H.L. / Ana Noriega / Perla Montiel Fotografía: Arturo Díaz y Jorge Ruiz Para Ame Fashion Film: Cope Amezcua para Ame Maquillaje & Peinado: Michelle Ávila para Glam&Glow Fashion Stylist Coordinación: Christian Herrera / Angélica Izquierdo Estilismo: Horacio Medina Vestuario: Pal Zileri Accesorios: Salvatore Ferragamo Locación: JW Marriott Santa Fe Transportación: Land Rover Evoque


Americana terciopelo LAB, Pal Zileri. Camisa negra Pal Zileri. Pantal贸n rayas LAB, Pal Zileri.

maxwell.com.mx

43


Tendencias | Portada | Luis Gerardo MĂŠndez

Camisa blanca, Pal Zileri. Jeans LAB, Pal Zileri.

44

maxwell.com.mx


5 Ciudad favorita: Madrid y Nueva York. Guilty pleasure: Fan de la serie True Blood (aunque cree que tiene peores). Directores con quien quisiera trabajar antes de morir: Alfonso Cuarón, Woody Allen, Paul Thomas Anderson, Contreras. Película favorita: Magnolia, de Paul Thomas Anderson. Animal favorito: El delfín.

INICIOS Aguascalientes vio llegar al mundo a Luis Gerardo Méndez un 12 de marzo de 1982. En la secundaria siempre fue un bicho bastante raro, según recuerda. “Me bulleaban mucho, era de esos niños que ya quería que se acabara el recreo”. Mientras cursaba la prepa entró al grupo de teatro y comenzó a sentirse muy cómodo, ese sentido de no pertenecer se acabó y dijo: “Ah, ok. De aquí soy, esto me gusta”. Encontró gente con la que tenía tema de conversación, a los que le interesaba escuchar y con los que se la pasaba muy bien. Cuando decidió ser actor, fue de manera inconsciente en una obra de teatro escolar. Su personaje hablaba sobre el divorcio de sus padres y, curiosamente, sus papás se estaban separando en la vida real y se encontraban en primera fila de aquella función. “Cuando me tocó hacer mi monólogo, me di cuenta de que todo lo que estaba diciendo estaba impactando profundamente a mis papás y, asimismo, del poder que tiene el teatro, el poder de espejear al otro, de tocarlo y de confrontarlo”.

Después de esto, decidido, en el año 2002 se mudó a la ciudad de México, donde se forjó como profesional. Si de definirse se tratara, él diría que es muy obsesivo (en el buen y mal sentido de la palabra), muy perfeccionista; pero también, bastante leal. “Soy muy dedicado en mi trabajo, me gusta hacer bien las cosas y me gusta rodearme de un equipo con el que me sienta en confianza y que sepa que las cosas se están haciendo bien”.

Para este joven actor, la admiración es muy importante siempre, en lo profesional y en lo personal. Nos compartió que admira profundamente a su madre, dice que es una mujer excepcional. En la parte profesional, admira mucho a Meryl Streep, considerando que es la actriz más increíble que hay sobre la faz de la Tierra.

EL TEATRO COMO EJE Luis Gerardo posa como todo un profesional ante nuestra cámara, siempre dispuesto, se sabe atractivo y lo demuestra con una sonrisa. Al cuestionarle sobre su preferencia entre el cine o el teatro, nos dijo convencido: “El teatro siempre ha sido la columna vertebral de mi carrera”. Desde que empezó -a los 18 años- hasta ahora, no ha pasado un solo año sin que haga una o dos obras de teatro, digamos que es, donde se siente en casa.

maxwell.com.mx

45


Tendencias | Portada | Luis Gerardo Méndez “Siempre me pasa que cuando hago una película o una serie, tarde o temprano sé que el director me escogió porque me vio en una obra de teatro. En ese sentido el teatro me ha abierto todas las puertas, entonces, es como mi gran amor”. Sin embargo, cree que en estos momentos le está siendo muy infiel con el cine. Reconoce que hay muy pocas películas y muchísimos actores, dice que rara es la vez cuando existe un buen personaje en una película, que es complicado estar luchando por esos personajes, por lo tanto, cuando llega uno se vuelve muy disfrutable. También, considera que el teatro es muy especial, pero es muy efímero, sin embargo, el cine se queda ahí para siempre.

Gustavo Montiel, uno de los directores del CCC, le dijo algo que se le quedó tatuado en la cabeza: “En el cine la responsabilidad es individual, pero la creatividad es grupal”. EL ÉXITO El actor estudió Kabbalah hace como dos años, dedicándose mucho en ese tema. Como resultado, comenzó a preocuparse en cómo podría ayudar a las personas, y su maestro le decía que tenía una oportunidad increíble: hacer reír a la gente con su trabajo; lograr que se la pasen bien. “Creo que eso es muy luminoso”. Nos dice quien se ve haciendo lo mismo que hace ahora pero en muchos lugares, viajando más con su trabajo, de hecho, ya lo ha realizado y cree que es la mejor combinación. Le gusta tanto viajar, que de no ser actor, sería trotamundos; le hubiera encantado tener un programa como los de Nat Geo, en donde viajan por todo el mundo.

Luis Gerardo traduce el éxito como seguridad en todos los sentidos de la palabra: económica, emocional, personal, espiritual, la seguridad de estar tranquilo con su futuro, pero sobre todo, seguridad en él mismo, y poder decir: “Lo que estoy haciendo está bien”. Ahora, con todo lo que le ha pasado, se ha dado cuenta de 46

maxwell.com.mx

“Me di cuenta del poder que tiene el teatro, el poder de espejear al otro, de tocarlo y de confrontarlo”.

cosas muy importantes, valorando a sus amigos y a su familia, de hecho, cuando tiene tiempo libre toma el teléfono y llama a quienes no ha visto.

RETO PROFESIONAL Luis Gerardo, definitivamente es camaléonico, lo mismo interpreta a un homosexual, que a un junior o mirrey. Sin embargo, el personaje que está haciendo ahorita, es su mayor reto, sumamente difícil. “Es un chico que tiene Asperger, con 15 años de edad, y yo tengo 31. Los chicos con Asperger o con autismo traducen las emociones y todo lo que ven del universo, completamente distinto a nosotros”.

Nos cuenta que está trabajando con el director más exigente que ha conocido en su vida, se refiere a Francisco Franco, pues dice que en cada ensayo siente que está llegando al salón de clases al examen final.

SECRETO QUE DESDE AHORA DEJA DE SERLO Cuando tenía como 15 años, era cleptómano. Eso nunca lo había dicho. “Me robaba todo, todo, hasta que un día me cacharon en una tienda y, ¡qué horror! Me llevaron a seguridad y a la policía, me asusté horrible y dije: nunca más. Y nunca más he vuelto a tomar nada que no sea mío”. Nos dice entre risas, un hombre que en este justo instante tiene muchas cosas clarísimas, dejándonos un buen sabor de boca y con la certeza innegable de que es un actor polifacético, con todas las tablas y estrella, ubicado en el lugar y momento correctos.


Próximamente, en el Teatro Insurgentes, Luis Gerardo será el protagonista de la obra: El curioso incidente del perro de la media noche. “Creo que es una obra que te transforma profundamente como espectador, te abre los ojos a entender el universo autista”, Luis Gerardo M.

Traje Gales Pal Zileri Camisa mosaico, Pal Zileri.

maxwell.com.mx

47


Elegancia retro futuro Por: Christian Herrera

Una misteriosa pareja da un paseo por la majestuosa Casa Domit. Ambos visten con carácter. Juntos se envolvieron en la elegancia y el glamour de la vida en el Polanco antiguo y le devolvieron la vida a la época dorada de las casonas de los años cuarenta.

Él: Camisa Non Iron - Brooks Brothers / Traje Prusse Flannel - Bottega Veneta / Corbata Navy dark gray wool silk - Bottega Veneta. Ella: Vestido Quetsche Italien - Bottega Veneta / Bolso Coach Legacy Chelsea Carryall / Joyería arêtes & anillo H. Stern colección Coblestones, collar H.Stern colección Constanza Pascolato.

48

maxwell.com.mx


Abrigo New Red Double Twill Wool Cashmere Bottega Veneta Zapatos Petale Vernice Calf Pump Bottega Veneta Bolso Coach Legacy Chelsea Carryall Joyería collar H.Stern Colección Virtuose Pulsera Volü Colección Mitología


Vestido Rapsodia Clutch Bottega Veneta Joyería collares H.Stern & Volü Colección Geometría Anillo Volü Colección Mitología


Camisa Brooks Brothers Cardigan Merino wool Brooks Brothers Pantal贸n cotton chino Brooks Brothers Zapatos Quetsche Intrecciato suede SneakerBottega Veneta Reloj Luminox


Saco Tweed lambswool Brooks Brothers Camisa Non iron Brooks Brothers Pantalón cotton chino Brooks Brothers Zapatos Edoardo calf suede york shoe Bottega Veneta Maletín Coach Bleecker Harness Slim Brief Reloj Luminox

FOTOGRAFÍA: Jorge Ruiz y Arturo Díaz (AME) FASHION FILM: Cope Amezcua y Jorge León (AME) ESTILISMO: Michelle Ávila (Glam&Glow) MAQUILLAJE Y PEINADO: Israel Quiroz COORDINACIÓN: María Luisa Flores / Christian Herrera VESTUARIO: Ella: Bottega Veneta. Él: Bottega Veneta y Brooks Brothers JOYERÍA: H. Stern ACCESORIOS: Coach y Bottega Veneta LOCACIÓN: Casa Domit


Tendencias | Especial regalos

Las joyas son vistas como un símbolo de riqueza en diferentes culturas. Son un ornato imprescindible para quien sabe valorarlas. En MAXWELL tuvimos el honor de ser recibidos en la Joyería Mathus, lugar único que sobresale por sus muros de madera y cristal, mismos que contrastan con el deslumbrante brillo y colores dorados de sus joyas. Como recomendación para este invierno, te presentamos piezas únicas, con las más finas piedras y metales, en oro de 14 y 18 quilates con incrustaciones de diamantes, que serán el mejor regalo como accesorio que perdura para toda la vida. Contacto: Av. Camelinas 2770-2 Col. 5 de Diciembre, Morelia, Mich. (443) 340.49.40 y (443) 333.37.37 joyas.mathus@hotmail.com Facebook: joyas.mathus

58

maxwell.com.mx

Texto e imágenes: Cortesía Mathus


Tendencias | Especial regalos


Tendencias | Especial regalos

Nissan 370Z La perfección vanguardista del mítico deportivo por excelencia. Durante años pensar en un “Z” fue equivalente a pensar en potencia y desempeño, sin embargo, en la década de los noventa, el Nissan 200ZX® en su versión Turbo, alcanzó los 300hp, colocando de esta forma al deportivo Nissan a la altura de cualquiera. La potencia de una leyenda viva En 1970 Nissan revolucionó la categoría de vehículos deportivos con el lanzamiento al mercado del Datsun 240Z®, a principios de siglo, el proyecto “Z” resurgió de forma espectacular con un diseño que causó sensación y lo convirtió en un ícono dentro de su categoría: el modelo Nissan 350Z®. Este histórico legado hace de Nissan 370Z® un vehículo deportivo por excelencia enfocado en el balance perfecto de pesos, dimensiones y materiales ligeros que a través de su diseño

62

maxwell.com.mx

Texto e imágenes: Cortesía Nissan

aerodinámico distribuyen la fuerza del viento a lo largo de la carrocería, logrando así, una distinguida estabilidad de manejo que ahondada al Sistema de Navegación con reconocimiento de voz y cámara de visión trasera, hacen de cada trayecto una experiencia inolvidable. Su motor VQ37VHR de 3.7 litros alcanza una potencia de 332hp y 270Ib/pie de torque, mientras que su sistema VVEL, (Válvula Variable por Evento y Elevación) otorga una respuesta más rápida y una curva de par más amplia optimizando el ahorro de combustible y reduciendo las emisiones contaminantes al ambiente, sin duda alguna...¡Ingeniería absolutamente extraordinaria! Rebasa los límites de seguridad Porque la seguridad es esencial, Nissan 370Z® cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas que integran el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), la Distribución Electrónica de Frenado (EBD), la Asistencia de Frenado (BA) y el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (VDC); además de que brinda la mejor protección con sus bolsas de aire frontales de doble etapa, laterales y tipo cortina optimizando la seguridad en cada trayecto.


maxwell.com.mx

63


Tendencias | Especial regalos

Texto e imágenes: Cortesía Seat

Toledo 2013 Descubre el Nuevo SEAT Toledo, el auto familiar que se adapta a la carretera en cada curva. Somos españoles y alemanes. Nos apasiona la perfección. Nos emociona la tecnología. Todo lo que hacemos se traduce en sensaciones para ti. Damos sentido al diseño. Damos vida a la tecnología. Lo llamamos ENJOYNEERING. Somos Seat. Con más de 60 años de historia en el mundo y más de 10 años en México, somos una empresa dinámica, en la que el diseño, el espíritu joven y nuestra búsqueda constante de la perfección, nos hacen alcanzar nuevos niveles de disfrute de la conducción. En México, nuestra gama incluye 7 modelos: Ibiza, Ibiza Coupé, Altea XL, Freetrack, León, León FR y Toledo. Dos terceras partes de nuestra producción son exportadas en su mayoría a Europa, pero también, a más de 70 países en los cinco continentes. Antes de fabricar el Nuevo SEAT Toledo, nos planteamos algunas preguntas: ¿Podemos mejorar el diseño, aumentar el rendimiento, reducir las emisiones y utilizar mejor el espacio?

64

maxwell.com.mx

La elegancia de un Coupé sumada a la versatilidad de un auto familiar: ésta es la respuesta. Entra en el Nuevo SEAT Toledo y descúbrelo por ti mismo. Es un fantástico auto que se ha diseñado meticulosamente con multitud de prestaciones y una estética impresionante. Con sus líneas precisas y ángulos marcados. Disfruta de esta maravillosa dualidad con un auto que satisface tu deseo de conducción dinámica y que, además, te ofrece toda la calidad y seguridad que requiere tu familia. Desde su aspecto a su conducción combina tus deseos y necesidades. Igualmente, en el interior tiene mucho que ofrecer. Con su caja de cambios DSG y siete velocidades, conducirlo es un sueño. Además, los pasajeros disponen de un espacio para relajarse y disfrutar de sus asientos de lujo y su confortable interior. El auto con gran espacio a un gran precio, la mejor oportunidad para ti y tu familia Aprovecha esta oportunidad y adquiere un Toledo desde $189,900. Puedes adquirirlo a 24 meses sin intereses o con paquete Todo Incluido. Somos la única concesionaria en Michoacán, ubicada en Morelia, Avenida Acueducto 2802, Col. Nueva Ocolusen, teléfono (443) 113 65 00.


Tendencias | Especial regalos

Clase S Configurando el futuro. Desde hace décadas, la Clase S materializa el liderazgo de Mercedes-Benz en el mercado automotriz. También, fascina con una variedad de innovaciones técnicas y vuelve a dar otro paso decisivo. El vehículo permite a empresarios dinámicos y modernos configurar el futuro. A bordo encontrarás las condiciones de trabajo ideales y el ambiente perfecto para sentirte bien y desplegar todo su potencial, gracias a sus innovadores sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, recogidos bajo el concepto Mercedes-Benz Intelligent Drive, es al mismo tiempo el pionero en el camino hacia una conducción autónoma El diseño exterior combina distinción y estilo con elegancia deportiva. Su línea aporta al vehículo fuerza y dinamismo, incluso, antes de arrancar el motor. El diseño de los faros LED High Performance y las luces traseras le otorgan una presencia inconfundible. En el interior, recibe a sus ocupantes con un ambiente de bienestar y condiciones ideales de trabajo en sus generosas plazas traseras personalizables. Un diseño claro con líneas horizontales aporta anchura óptica y calma formal.

66

maxwell.com.mx

Texto e imágenes: Cortesía Mercedes-Benz

El elemento central en el lado del conductor es la innovadora unidad visualizadora para el cuadro de instrumentos y la unidad central, compuesta por dos displays TFT de alta resolución y 31.2cm de diagonal. Un armonioso concepto de materiales y colores subraya la unidad formal del habitáculo. El carácter artesanal se refleja en elementos tales como las superficies metalizadas de los interruptores, pintadas en efecto plateado en armonía con el color del habitáculo, mandos de aluminio y molduras de madera de la más alta calidad. Su costo es de $2’199,900.00. Aspectos destacados del modelo S500 L CGI Biturbo: • Diseño exterior dinámico y habitáculo de gran estilo con una innovadora unidad de dos displays TFT de 31.2cm. • Ambiente de bienestar: desde un ambientador personalizado y la posición reclinada en las plazas traseras hasta el sonido surround de alta fidelidad Burmester®. • Condiciones ideales de trabajo en la parte trasera, gracias a COMAND Online, punto de acceso Wi-Fi integrado y Mercedes-Benz Apps. • Confort de conducción gracias al sistema AIRMATIC de suspensión y de amortiguación. • Sistemas de seguridad y asistencia a la conducción interconectados en red, como DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot y el freno PRESAFE® con función de detección de peatones. • Prestaciones ecológicas, debido a sus sistemas de propulsión, un sistema de alumbrado formado por LED, parámetros aerodinámicos sobresalientes y construcción ligera.


Texto: Cortesía Golden Body I Fotografía: GFXtra

Golden Body Tu opción para sentirte bella por dentro y por fuera. Si hablamos de belleza integral, te compartimos la labor de una empresa seria, con gran experiencia en tratamientos cosmetológicos 100% certificados, con los métodos más avanzados, los equipos más modernos y especializados, siempre a la vanguardia en tecnología: Golden Body. Su profesionalismo dentro del campo de la belleza los posiciona como la mejor opción en el mercado, pues cuentan con expertos altamente especializados, los cuales se apoyan con el equipo adecuado. Además, se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente, haciendo mucho más fácil lograr resultados contundentes a corto plazo, proporcionando satisfacción entera y garantizada.

CONOCE LA CARBOXITERAPIA Ésta es una técnica para eliminar la grasa excedente del cuerpo, mediante la aplicación subcutánea de un gas compuesto por dióxido de carbono, que al hacer contacto con el tejido subcutáneo provoca la liberación de sustancias, tales como: serotonina e histamina, las cuales estimulan la destrucción de la grasa en zonas profundas, obteniendo de inmediato un efecto vasodilatador y un incremento considerable de la oxigenación local, logrando así, una disminución en talla bastante notoria desde la primera aplicación.


Para consentirte a ti mismo. Texto: Cortesía Ruf Spa I Fotografía: GFXtra

En esta Navidad regala algo diferente, consiéntete a ti mismo y a tu ser querido como se lo merece. Obsequia un certificado de regalo Ruf Spa en el que encontrarás paquetes para todo tipo de presupuestos en tratamientos corporales y relajantes. O bien, si deseas recibir el 2014 con un cambio de look, contamos con tintes, mechas, rayos, delineados permanentes y gelish, entre otros. Como promoción especial a los lectores de MAXWELL, obtén un 15% de descuento en la compra de un certificado de regalo.

TRATAMIENTO FACIALES • Tensor antiedad • Anti acne • Hidratante • Chocolaterapia • Vinoterapia • Parafinafinoterapia

ESTILISMO • Gelish • Tintes • Depilaciones • Parafinoterapia • Facial Ruf Spa

Citas al 3.14.64.22 Artilleros del 47 #1585, Local 6. Colonia Chapultepec Oriente. Morelia, Mich.


HOME INTERIORISMO

Salas de baño Estéticas y funcionales POR Esmeralda Montiel FOTOGRAFÍA: Cortesía STANZA

Sensaciones de bienestar, comodidad y privacidad, haciendo un espacio único de quien lo habita, es lo que recomienda Casa Stanza.

FARAWAY Diseñado por Roberto y Ludovica Palomba. Es una colección para salas de baño que contempla grifería, duchas, accesorios, lavabos y tinas que te rodean en un ambiente único en su categoría.


Home | Interiorismo

El baño, entendido como uno de los escenarios en los que se ven involucrados elegancia, intimidad, funcionalidad y estilo, es uno de los espacios que mayor evolución han tenido a lo largo del siglo pasado, convirtiéndose en últimos tiempos -además de prácticos-, en una propuesta extraordinaria de armonía visual que aborda la parte habitacional y la institucional. Hablando específicamente del área habitacional, el tener en casa un lugar de relajación y cuidado personal, es hoy día una tendencia por apreciar lo estético y emocional que puede ofrecer un espacio, mismo que te invita a permanecer y adueñarte de él.

Las salas de baño son propuestas de valor único al personalizarlas y obtener productos de diseñador que marcan tendencia, esto, conjugado con dise72

maxwell.com.mx

FARCA Diseñado por Ezequiel Farca Línea que surge de elementos que presentaban ambientes clásicos, como los baños griegos, sus formas simples derivan de este alfabeto; saliendo de ésta la letra Sigma que se convierte en la base del concepto de esta colección. Con las colecciones creadas para STANZA, ganó en 2009 el premio Good Design y en 2010 el Red Dot Design Awars, uno de los galardones más antiguos y reconocidos a nivel mundial, y que es otorgado por la distinción, diseño y calidad concebida en esta colección Stanza.


PAN FULL BLACK Diseñado por Roberto y Ludovica Palomba. La línea se renueva con un acabado en color negro mate, que brinda sofisticación, elegancia y modernidad; innovando en el interiorismo en salas de baño.

JINGLE Diseñado por Roberto y Ludovica Palomba. Sus proporciones armoniosas y estética absolutamente contemporáneas, la convierten en una línea sobria y elegante, dirigida a un público joven, atento a la calidad, amante de lo concreto y, al mismo tiempo, dispuesto a acoger las últimas tendencias del diseño, así como a apreciar y reconocer lo bello.

“El objetivo es utilizar elementos renovables y sustentables, que logren solidez, orden y armonía visual”.

ños de interioristas, las propuestas cada vez son más amplias, creativas, de clase mundial y van encaminadas hacia el segmento Premium del mercado. Los materiales que pueden utilizarse van desde elementos finos, como: maderas veteadas, maderas de alto brillo, pasando por algo chic como concreto pulido, mármol, vidrio esmerilado, polines de madera reciclados y tratados, hasta placas de acero con pintura automotriz de terminado lustroso, porcelanato o mosaico veneciano. El objetivo es utilizar elementos renovables y sustentables, que logren solidez, orden y armonía visual.

maxwell.com.mx

73


Home | Interiorismo

Texto e imágenes: Cortesía Mödul Studio

Mödul Studio MÖDUL Studio es un concepto de tienda en donde ofrecen soluciones de mobiliario para espacios habitables, con muebles modulares que se pueden adaptar al gusto del cliente, sus necesidades, gustos y presupuesto, teniendo como objetivo la creación de espacios únicos y personalizados, de buen gusto, con vanguardia y con precios accesibles. 16 años de experiencia los respaldan. Con una clara vocación industrial, comercial, de diseño, innovación, creación y en constante evolución, están especializados en traducir las necesidades de sus clientes en proyectos funcionales, dinámicos, ergonómicos y estéticos, aplicando el concepto único de carpintería limpia. MÖDUL busca que los espacios amueblados contribuyan a un hogar, siendo funcionales brindando una experiencia diferente de servicio y atención al visitar su punto de Diseño en Morelia. Cuentan con una amplia variedad de líneas y acabados, texturas y materiales aplicados a muebles modulares; encontrarás líneas de cocinas exclusivas a nivel nacional y opciones de diseño para satisfacer los gustos más selectos. Una vez que adquieres su servicio, cuen-

74

maxwell.com.mx

Cuentan con una amplia variedad de líneas y acabados, texturas y materiales aplicados a muebles modulares.

tas con el respaldo de garantía total por 10 años, además, tienen herramientas y técnicas de producción, desarrollando el exclusivo sistema Solidex. Las franquicias MÖDUL Studio están respaldadas por Espacio Organizado, S.A. de C.V., empresa mexicana que nació en Guadalajara, Jal., en 1997. En la actualidad cuentan con una red de 18 tiendas a lo largo de la República Mexicana bajo un mismo concepto de atención, servicio y calidad.


Home | Arquitectura

Por: Esmeralda Montiel H. | Fotografía: Half cut tea

El proyecto de vivienda que te mostramos en esta edición, presenta la tendencia por integrarse y ser noble con la naturaleza, es el mejor indicador de que se genera conciencia ambiental.

Cristalizada Una fachada hecha con ventanas totalmente recicladas. Es realmente placentero darnos cuenta que hoy día, la arquitectura aparte de ser funcional y estética, nos provoca adueñarnos del espacio. Como prueba, tenemos a una pareja de jóvenes estadunidenses: Nick Olson (fotógrafo) y Lilah Horwitz (diseñadora de modas) que visualizando cómo sería tener puestas de sol, lluvia de estrellas y todo su entorno al alcance, sin ser ingenieros o arquitectos, comenzaron un proyecto de construcción, que podría brindarles este sueño, siendo nobles con el ambiente y fusionándose con él. 76

maxwell.com.mx

Lilah Horwitz nos concedió una entrevista exclusiva, en donde nos cuenta, cómo cristalizaron este proyecto.

Todo comenzó al inicio del verano de 2012. Renunciaron de sus puestos de trabajo y se trasladaron a un pedazo de tierra en Virginia Occidental, que ha estado en la familia de Nick durante muchas generaciones. Llevaron un viejo granero a la propiedad y usaron todos los consejos y las manos de la gente que tenían cerca para comenzar a construir: La casa ventana. “Fue muy especial porque el hombre que había construido el granero, era propietario de un aserradero, por lo que toda la madera que utilizamos se había molido directamente en la propiedad hace muchos, muchos años”.


Home | Arquitectura “Utilizamos tablas viejas que desmontamos del granero, ventanas recuperadas que recogimos entre Nueva York y Virginia Occidental, incluso, el techo es el antiguo techo de lámina del granero”.

Estilo de arquitectura Como se diría en West Virginia su “estilo hillbilly”, en realidad es sólo una vertiente básica, tiene como fachada un muro compuesto por ventanas de 12 pies de alto, las cuales consiguieron en distintos bazares de antigüedades y ventas de garaje, teniendo como resultado su “casa de vidrio”.

Lilah, ¿cuál era su objetivo al realizarlo? “Nick y yo nunca habíamos vivido en un lugar propio y queríamos construir el pequeño lugar ¡perfecto para nosotros! Teníamos la idea de construir una casa con una pared de ventanas en nuestra primera cita, la cual nos permitiera habitar un interior completamente abierto, y parecía el momento perfecto para seguir adelante”.

¿Cuáles son las dimensiones de la obra y cómo se distribuye? “La casa está a 12 metros de altura en la pared frontal (la pared de la ventana), la huella es de 12x18 pies. En la actualidad la casa es muy pequeña, pero con una gran pared, de tal manera, que con todas las ventanas, nuestra visión es gigante ¡las montañas de piedra azul te hacen sentir cómo en una mansión!”. ¿Cuánto tiempo se llevó la construcción? “Aproximadamente seis meses. Esto, entre 78

maxwell.com.mx

viajes, jardinería, costura y hacer otras cosas diferentes”.

¿Su proyecto ha culminado? “¡No creo qué hayamos terminado! Queremos construir una cocina de verano y una serie de paseos por el bosque a su alrededor. Actualmente, estamos trabajando en Milwaukee, y vamos a hacer algunos viajes en breve en la costa oeste y en México”. ¿Gestan alguna propuesta para la arquitectura de hoy? “En este momento estamos diseñando y construyendo una pequeña casa en un remolque en un estilo similar a ‘La casa ventana’. Queremos viajar por todo el país, poco a poco explorar, vivir y hacer arte”.

Sumamente agradecidos con la colaboración de Lilah y Nick, podemos compartir lo magnífico de crear, ser libres, dejarnos simplemente ser y descubrirnos. Te hacemos una invitación a que abras tu mente y des entrada a las cosas naturales y frutos que nos da la tierra, incorporándolos a las nuevas tendencias arquitectónicas.


BIENESTAR

DEPORTE | SALUD Y BELLEZA | PAREJA | FAMILIA | FINANZAS PERSONALES | FORMACIÓN

Flexibilidad POR: MARTHA CABEZA DE VACA (Entrenadora personal y terapeuta de TRIGENICS) FOTOGRAFÍA: sxc.hu

Las personas no envejecemos, nos oxidamos por falta de flexibilidad. Si razonamos, nos damos cuenta que conforme pasan los años cada vez nos cuesta más trabajo movernos, esto se debe a que vamos dejando de nutrir nuestras articulaciones, ligamentos y músculos por la falta de flexibilidad. Así que, el estiramiento diario debe ser parte de la rutina de todos para evitar lesiones y envejecimiento prematuro.


Foto: Urban Yoga

Bienestar | Deporte da que por cada hora te levantes y estires por 5 minutos. ¿Cómo se debe hacer? La mayoría de los estiramientos deben ser estáticos y pasivos. Se recomienda inhalar profundo, jalar un poco para aumentar el rango de movimiento, sostener 15 segundos y exhalar. Hacerlo nuevamente sin soltar y hacerlo una vez más.

Para deportistas se recomienda el estiramiento activo y balístico, antes de comenzar cualquier actividad (las articulaciones se mueven y giran aumentando cada vez más el rango de movimiento), en contrario del estiramiento pasivo. Trata de incluir todos los grupos de músculos en el programa de estiramiento Existen muchas formas y disciplinas para incrementar la flexibilidad: Yoga y Pilates.

Al realizar ejercicios de estiramiento diarios, podemos ir lubricando todas las partes de nuestro cuerpo. El no vivir una vida activa y las malas posturas, hacen que nuestro cuerpo vaya adoptando ciertos desequilibrios, músculos con falta de tonicidad y otros con contracturas. Todo esto, a la larga llega a lastimar nuestro sistema óseo. Comenzar un programa de flexibilidad para equilibrar nuestra salud, es tan importante como el ejercicio aeróbico y el ejercicio de fuerza, que debe realizarse al terminar alguna rutina de ejercicio (no es exclusivo para damas).

¿Cuántas veces debo estirarme durante el día? Dos veces mínimo. Temprano en la mañana para alertar al cuerpo y prepararlo para la actividad diaria, después de calentar un poco o después de una ducha con agua tibia, por un período mínimo de 10 minutos y por la noche otra vez, para preparar y relajar al cuerpo antes de retirarse a descansar. Si durante el día pasas mucho rato en una misma postura (estar sentado en el escritorio), se recomien80

maxwell.com.mx

¿Por qué no pasivo antes de una actividad? Porque el músculo debe comenzar a recibir un mayor flujo de sangre, acompañado de nutrientes para preparar al cuerpo para una actividad. El estiramiento pasivo no logra subir el ritmo cardíaco tal como lo hace el activo, si el músculo no está preparado con más sangre y mayor temperatura, corre el riesgo de un desgarre.

Beneficios del estiramiento • Incrementa flexibilidad, resistencia y fuerza del músculo, se recomienda de medio a pesado el estiramiento según la necesidad de la persona. • Reduce la molestia y dolor, calentando y enfriando después del ejercicio. • Aumenta la movilidad a nivel muscular y articular. • Previene problemas en espalda alta y baja. • Mejora la apariencia de la persona y su imagen, también corrige desequilibrios musculares y de postura.

Recomendaciones generales • Después de una rutina se debe de enfriar el músculo con ejercicios de estiramiento pasivo más pesado, sosteniendo cada pose por más de 10 segundos para regresar al músculo a su fase neutra y quitar la contracción que se logró durante la rutina de ejercicio. • Si el músculo continúa adolorido por varios días, se recomienda continuar con el estiramiento de una forma ligera.


Bienestar | Pareja

Las pérdidas en las relaciones amorosas Un duelo que no nos podemos brincar, es un proceso de la “A” a la “Z”. El duelo ante la pérdida amorosa, es uno de los procesos más dolorosos que enfrenta el ser humano, pues la intimidad y el vínculo de pertenencia que llegamos a crear con una pareja son muy difíciles de romper. Sin embargo, no sólo las rupturas definitivas en la relación de pareja generan esta sensación de pérdida, la vida está llena de cambios. La ilusión inicial (Enamoramiento) Algunos expertos dicen que esta etapa no puede traspasar cierto límite de tiempo, 82

maxwell.com.mx

prefiero no mencionar esos parámetros, pues mi experiencia difiere un poco con esas estadísticas. Sin embargo, la realidad es que aún estando enamorado(a) de la pareja, el tiempo, la convivencia y la intimidad profunda, llegan a arrebatarnos la idealización inicial que experimentamos por el otro, y ésta es la primer pérdida que habremos de trascender. La idea sobre nosotros mismos (Aparecen nuestros monstruos internos) En esta etapa, perdemos la idealización


Por: Ana Elaine García Gollaz | Fotografía: SXC.HU

que tenemos sobre nuestras propias capacidades y cualidades personales. La pareja, entre otras cosas, siempre vendrá a mostrarnos lo mejor...y lo peor de nosotros mismos.

Espacio e individualidad Ahora, casi todo es compartido, tiempos y espacios que antes sólo ocupábamos nosotros, llegan a verse alterados ante la presencia de la pareja; ésta es otra pérdida irremediable.

Todas éstas son pérdidas normales, que si no sabemos manejar y comprender pueden desanimarnos a seguir adelante, aun teniendo enfrente la oportunidad de formar relaciones verdaderamente valiosas. Independientemente de la duración, todas nuestras relaciones nos enseñan mucho acerca de nosotros mismos y pueden ayudarnos a ver aspectos personales en los que nos convendría progresar o cambiar.

Ante la ruptura definitiva de una relación, el tipo de dolor varía según sea el caso. Es muy posible enfrentar sentimientos de duda e, incluso de culpa, cuando somos nosotros quienes tomamos la decisión de terminar con la relación; en este caso, puede ser útil recordar que sentir culpa y remordimiento es una etapa normal dentro del proceso de duelo y que no necesariamente significa que nuestra decisión haya sido mala. Sin embargo, cuando nuestra pareja es quien ha decidido por nosotros, el dolor predominante podría ser a causa del abandono, el rechazo y la impotencia que experimentamos e, incluso, en algunos casos por la obsesión que se apodera de nosotros e insiste en reconquistar al otro.

Podemos llegar a sentir que esta circunstancia nos deja sin opciones, pero no es así, aun en este caso tenemos la capacidad y el derecho de elegir cómo queremos vivir este proceso de duelo inevitable. Ya sea que alguien quiera o no estar con nosotros, debemos tener presente en todo momento que somos dignos de amor y respeto.

“Ya sea que alguien quiera o no estar con nosotros, debemos tener presente en todo momento que somos dignos de amor y respeto”.

Es verdad que el duelo ante la pérdida de cualquier tipo es un proceso que no nos podemos brincar, hay que vivirlo atravesando por cada una de sus etapas: negación, enojo, negociación, culpa, depresión, fecundación y, finalmente, aceptación. Vivir cada una de manera consciente, será de gran ayuda para la pronta aceptación de la pérdida. Y algo más, nadie dijo que debes olvidar, dejar de amar o nada similar a aquel o aquella persona que hoy se despide tu vida, eso es imposible, lo único que tendrás que hacer, es reacomodar al ser humano dentro de tu corazón, en un espacio de tu historia al que siempre que lo desees podrás volver para recordar cuánto amor has sido capaz de dar y recibir. Sé tan amable y paciente cómo puedas contigo mismo(a) durante este proceso. Juzgarte, regañarte o presionarte es lo menos eficaz para salir del dolor y la ansiedad que seguramente experimentarás por algún tiempo, confía en que todo es perfecto, lo fue la llegada de esa persona a tu vida, y también, lo es su partida; el tiempo te lo confirmará.

CONTACTO : ANA ELAINE GARCÍA GOLLAZ  Directora de Centro Amor es... TEL. 3 24 49 87 / ID 52*174376*2 www.centroamores.com

maxwell.com.mx

83


Bienestar | Familia

La rueda de los malos hábitos

Por: Gemma Marín | Fotografía: GFxtras

“Es importante considerar que debemos ser pacientes en los resultados, pues éstos llegarán con la perseverancia, la confianza y el compromiso con uno mismo”.

Claves para cambiarlos. La mayoría de las personas tienen más de un hábito que desean cambiar, y es probable que hayan intentado hacerlo sin éxito. La aceptación real de querer generar un cambio, el compromiso y la buena voluntad son algunos pasos para un buen comienzo. “La mejor manera de romper un mal hábito, es cortándolo”, cita el autor Leo Aikman. Se refiere a sacar de nuestra vida algo que quizás fue confortable, pero que en realidad está generando consecuencias no agradables para nuestro bienestar y desarrollo. 84

maxwell.com.mx


Bienestar | Familia

Ciertamente, esto no suena fácil, pero dicen algunos especialistas que para este objetivo es necesario re-aprender y entrenarnos. La psicóloga y terapeuta familiar sistémica Ma. de los Ángeles Sierra, identifica a un hábito, como: “Una acción que se ha llevado a cabo tan frecuentemente, que casi se convierte en una respuesta involuntaria”

La especialista, puntualiza como primer paso para un proceso de cambio y re-aprendizaje, aceptar que hay un problema, para saber qué es lo que quieres modificar. Para desactivar ese mal hábito de nuestras actitudes y/o acciones, nos propone hacer un análisis de lo que sucede cuando lo practicamos; como por ejemplo: ¿Qué pasa dentro de ti cuando estás repitiendo ese “patrón”? ¿Cómo te comportas, qué dice tu mente? Y, ¿cuáles son las consecuencias en tu vida o en la vida de los que te rodean? Para hacer más accesible este paso, finalmente pilar del cambio, Ángeles Sierra nos invita a indagar de dónde viene nuestro mal hábito, formulándonos preguntas, como: ¿Qué creencias están detrás? ¿De quién lo aprendí? ¿De qué tengo miedo cuando pienso que ese hábito se irá? ¿Qué creencias necesito para mantener un nuevo patrón de conducta? Y, ¿cómo será mi vida desde estas nuevas creencias? Una vez aceptado y reconocido el mal hábito, podemos trabajar en cambiar. A continuación te sugerimos algunas claves para facilitar y concretar el cambio:

Focalizar el cambio Una vez identificados los hábitos a cambiar, se recomienda focalizarse sólo en uno, para canalizar toda la energía y atención.

86

maxwell.com.mx

Visualizar las metas Es importante visualizarse a uno mismo haciéndolo. Hay que ponerse metas aunque parezcan pequeñas, es mejor pasos lentos pero seguros.

Romper con la rutina Hay que romper con la rutina que nos provocan los hábitos, sustituyéndolos por distractores o acciones diferentes que nos traigan un beneficio y nos recuerden alejarnos de ellos.

Compartir el cambio Los hábitos son contagiosos. Algunos expertos señalan, que compartir nuestro proceso de cambio con personas “positivas”, nos alientan y recuerdan el objetivo a alcanzar. Recaer es normal Las “reacaídas” son probables, pero es parte del proceso; por lo que es importante estar conscientes que al alterar la conducta del cambio se experimenta el método de prueba y error; es bueno aprender de los errores.

Entrenarse La voluntad se entrena, no basta tener ganas, sino que se requiere de un esfuerzo adicional y constante. Todo con paciencia Para no abandonar el cambio, es importante considerar que debemos ser pacientes en los resultados, pues éstos llegarán con la perseverancia, la confianza y el compromiso con uno mismo. Un día a la vez. Debido a que algunos cambios son dolorosos, se recomienda la asesoría o acompañamiento de un especialista, ya que el crecimiento y el cambio deben estar motivados por un propósito superior, fincado en el aquí y ahora, visualizando la recompensa que traerá a nuestra vida, siendo más útiles y felices.


Bienestar | Finanzas Personales

“Las finanzas y el matrimonio” Cómo tener éxito con las finanzas en pareja. En la actualidad, las parejas jóvenes al contraer matrimonio están iniciando su vida patrimonial, y es común observar algunos factores que influirán en su éxito o fracaso financiero familiar. Regularmente, ambos trabajan y desconocen el nivel de ingreso que tienen uno y otro, se reparten la manutención de la casa y cada quien corre con sus gastos

88

maxwell.com.mx

personales. En la parte del esparcimiento, deciden de manera individual cuánto gastar (en ocasiones entran en una competencia equivocada: si tú gastas en comprar un reloj, entonces yo me compro una bolsa, etc.). En la mayoría de los casos, las parejas no tienen un plan financiero. Es por eso, que a continuación enlisto una serie de conse-


Por: Perla Camarena Jiménez | Consultor Patrimonial Financiero perlacamarena@prodigy.net.mx | Imagen: gfxtra

jos que ayudarán a las parejas a potencializar el éxito financiero en el matrimonio:

1. En primer lugar, hombres y mujeres por naturaleza, no tenemos los mismos intereses y nos comunicamos de manera diferente, ninguno de los dos puede tener la verdad absoluta, por lo que el diálogo constante y comprender la forma de pensar del género opuesto, los ayudará a poder hablar de temas financieros con éxito. 2. No es una competencia en la que uno es el contrario del otro, los dos juegan del mismo lado de la cancha, y el enemigo a vencer es la falta de planeación.

3. Siempre tengan metas financieras a alcanzar de largo plazo: comprar una casa, ahorrar para la educación de los hijos, tener recursos suficientes para abrir un negocio, ahorrar para la etapa de retiro, etc.

4. Considerar que, si en los primeros años de casados se adquieren compromisos financieros de largo plazo (como comprar una casa a través de un crédito hipotecario), puede ser que en un principio los pagos no representen problema, sin embargo, conforme llegan los hijos, los gastos se incrementan de manera exponencial en ocasiones, y dependiendo del tipo de ingreso, éste no crece en la misma proporción; entonces, una decisión que en su momento pareció no ser un desembolso importante, al pasar los años sí puede provocar problemas financieros. Se recomienda tomar como base el ingreso y el gasto al momento de tomar la decisión, proyectar ambos factores a 5, 10, 15 años y visualizar los efectos financieros al paso del tiempo (planear). 5. Contar siempre con un flujo de efectivo familiar a base de presupuesto, que les permita controlar su relación ingreso contra gasto.

6. Ahorren siempre para sus metas de largo plazo, por lo menos el 10% de su ingreso como pareja. Si tienen metas de corto plazo, como: un viaje, un coche, un electrodoméstico, será necesario tener otro ahorro adicional para ellas, ya que de otra forma sólo es ahorro para gastar y nunca formarán un patrimonio.

7. Protejan siempre su patrimonio, contratando un seguro de vida, que genere tranquilidad en la familia y que en caso de que un factor de riesgo patrimonial se llegara a presentar, (una fallecimiento prematuro, un problema de invalidez, ya sea del esposo o la esposa), cuenten con el monto líquido suficiente que les permita tomar decisiones acertadas, con la cabeza fría y no poner en riesgo el patrimonio familiar. 8. Si las finanzas no son su fuerte como pareja, busquen la asesoría de un experto que les ayude lo antes posible a planear y actuar en sus finanzas en matrimonio. Espero que estos pequeños consejos les sean útiles y los puedan poner en práctica, para que al llegar a su momento de plenitud como personas y como matrimonio, hayan alcanzado su independencia financiera.


Bienestar | Formación

Entre el fin y la meta Aventurarse a crear un proyecto. “Usted está comprometido con una empresa de gran importancia para usted. Si quiere asegurarse el éxito, debe tener planes que sean infalibles, debe contar con la ventaja de la experiencia, la educación, la capacidad innata y la imaginación de otras mentes. Esto coincide con los métodos que siguen todas las personas que han acumulado grandes fortunas”. Napoleón Hill

Abrir, cerrar, abrir, cerrar…parece que se trata de una canción o un juego infantil, pero no es así. Con esto, me refiero a un fenómeno social que, pareciera, cada vez se da con mayor frecuencia en nuestra ciudad. Se trata de la aparente facilidad con que día a día se abren y se cierran negocios. No importa el giro, el tamaño, la inversión o el entusiasmo que se les inyecte. Constantemente aparecen por las calles y avenidas de León, nuevas mueblerías, tiendas de ropa, zapaterías, venta 90

maxwell.com.mx

Por: Luisa Ramírez Macera | Fotografía: GFXtra

de artículos de piel, escuelas, universidades, negocios de alimentos, que de pronto, como por arte de magia, desaparecen.

Hace unos días, le recomendaba a una amiga que intenta iniciar un pequeño negocio, que se capacitara en alguna de las instituciones que se dedican a eso y de las cuales, afortunadamente, existen varias en la ciudad. Su negativa fue tajante, a pesar de que se encuentra confundida y sin saber cuál es el siguiente paso del proceso en el que está. Desgraciadamente, una gran cantidad de gente se encuentran en esta misma situación, a pesar de tener la intención de emprender, y paradójicamente estar dispuestos a invertir dinero, tiempo y esfuerzo en un proyecto, no lo están a prepararse, informarse y aprender sobre las reglas que rigen el mundo comercial y empresarial. No es suficiente desear intensamente realizar un proyecto. Emprender exige aprender, informarse, prepararse, enfocarse y consagrarse al proyecto en cuestión. La única certeza existente es que, cuanto más se sitúe la persona en el fin, más posibilidades tendrá de alcanzar a la meta.


BUENVIVIR LEJANÍAS | CERCANÍAS | GOURMET | VINOS | EL LUGAR

Bangkok Mágica y cautivante. Por: Sandra Braun | Fotografía: Cortesía

Tras varios cambios de avión y muchas horas de vuelo, Bangkok, capital y ciudad más poblada de Tailandia, da la bienvenida a los visitantes. Pronto el bullicio de la ciudad despierta a la realidad, el tránsito es una locura, de ahí que la mayoría optan por ir en motos o los famosos Tuk-Tuk (un tipo de triciclo motorizado), toda una experiencia.


Buenvivir | Lejanías

El Sky Train (sistema elevado de trenes), es también una forma bastante rápida, segura y económica de desplazarse en la ciudad. Los colores y olores que envuelven a esta urbe son impresionantes, están por doquier: en cualquier esquina, calle, edificio y te atrapan con su magia; pareciera siempre estar despierta e invitándote a gozarla. Las influencias indias y chinas y, a su vez, la religión budista (predominante en este país) se pueden palpar, ver y sentir, son innegables, desde la comida, hasta la arquitectura. Son muchas las ofertas turísticas y de ocio que ofrece Bangkok: • Paseos por alguno de los muchos canales (Khlongs) del río del Chao Phraya.

• Visitas a templos como el Wat Arun o Wat Pho, o bien, el Palacio Real de Bangkok. Es importante recordar llevar la vestimenta adecuada, no se admiten pantaloncillos cortos, ni playeras sin mangas; además, quitarse los zapatos al entrar a estos recintos religiosos es obligatorio.

• Samutprakan, el cocodrilario más grande del mundo.

La variedad culinaria es enorme y absolutamente deliciosa, tanto que sería necesaria una sección completa para describirla. Por lo pronto, hay que darse a la tarea de probar cuanto platillo se cruce en el camino, serán explosiones de sabores agridulces, picantes, especiados y otros jamás deleitados.

No hay que olvidar ir a cualquiera de sus mercados (todos los días encontrarás uno), incluso, abiertos hasta entrada la noche. Las habilidades de expertos negociantes tendrán que salir a flote, el “regateo”, como se le conoce popularmente, es parte del ritual de compras que resulta ¡por demás divertido!

Bangkok, ciudad que te ofrecerá un viaje alucinante, lleno de sabores, diversidad cultural, arquitectónica y natural, pero sobre todo, regresarás muy feliz. Te dejará la sensación de haber sido bendecido con cada una de las sonrisas que los lugareños siempre brindan con cada saludo (Sawasdeekrab), su amabilidad y hospitalidad desbordadas. Hasta pronto Bangkok, cautivante y siempre gentil.

• Paseo por uno de sus bellos parques, como el Lumphini; imperdible.

• Paseos montados en elefantes, considerados animales sagrados y venerados, incluso, se festejan con el “Día Nacional del Elefante Tailandés”, donde gozan de tratos especiales y son decorados bellamente con pinturas, flores y vestiduras tradicionales; toparse en las calles con estos paquidermos no es nada raro, pero sí impresionante y maravilloso a la vez.

92

maxwell.com.mx

El Muay Thai, es un arte marcial considerado deporte nacional en Tailandia y donde prácticamente cualquier tipo de golpe está permitido, a excepción de mordidas, lucha en el suelo y cabezazos. Si este tipo de peleas deportivas no son algo que te llegue a asustar, entonces, ir a presenciar algún combate de éstos, tiene que estar entre tu lista de actividades por hacer.


Buenvivir | Cercanías

Cuitzeo Pueblo Mágico que alberga extraordinarios conventos. Lugar de las tinajas de agua, ubicado a mil 840 metros de altura sobre el nivel del mar y a sólo 34 kilómetros de Morelia, por la carretera a Salamanca. Este pueblo ribereño es parte etnográfica de la cuenca del lago de Cuitzeo. 94

maxwell.com.mx

Por: Cortesía de Secretaría de Turismo de Michoacán | visitmichoacan.com.mx | twitter @turismo_mich | facebook/visitmichoacan | youtube: vivemichoacan

El magnífico puente de 4 kilómetros de longitud, fue construido en 1882 y ofrece una vista panorámica del lago, hábitat de muchas especies de aves; un verdadero disfrute observarlas al atardecer cantando y volando en parvadas. No sólo es encanto natural lo que encuentras en Cuitzeo, sino una gran construcción conventual iniciada en 1550 con aspecto de fortaleza medieval. Es el conjunto Agustino de Santa María Magdalena, testimonio de relevancia de la Conquista de la Nueva España que conserva vestigios de arte y cultura. QUÉ VISITAR: Templo y ex convento de Santa María Magdalena, contempla sus


Buenvivir | Cercanías

detalles, su mural prohibido en la colonia, por mostrar una religiosidad extrema con un fraile crucificado. Conoce el órgano, pide que te muestren sus sonidos y sorpréndete de su teclado de marfil. Conoce también, el Templo del Hospital Franciscano, los paisajes y el lago.

GASTRONOMÍA: Pescado, charales, lechón, ancas de rana del Lago, tortillas de maíz de color vegetal, esquites y mole de guajolote; platillos dulces: calabaza en dulce, mezquites cocidos con piloncillo y charamuscas.

ARTESANÍA: Artículos de fibras vegetales como: cestos, petates y tapetes.

96

maxwell.com.mx

“Contempla el Templo de Santa María Magdalena, con detalles como un mural prohibido en la colonia por mostrar una religiosidad extrema con un fraile crucificado”.

FESTIVIDADES: Febrero 19 al 21. Fiesta de la Virgen de la Concepción, Fiesta patronal de Santa María Magdalena.

Julio 22. Fiesta patronal y Feria popular. Octubre 31. Incorporación de la cultura hispana.


Buenvivir | Gourmet

Por: Tata Mezcalería | Fotografía: Leonardo Palafox

Un platillo que invita a ser consumido este invierno Cordero glaseado en chipotle y morita, con puré de camote naranja al romero. INGREDIENTES: 1 pierna trasera del cordero, 1 litro de fondo de cordero, sal al gusto, ramitas de romero y tomillo,1 rama de apio, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla y 1 zanahoria.

Puré: 2 camotes anaranjados, 150gr de mantequilla, 100ml de leche, 1 ramita de romero, crema, sal y azúcar.

Glasé: 1/2 litro de jugo de naranja, 5 chiles chipotles y 5 moritas, 250gr de mermelada de durazno y especias al gusto.

98

maxwell.com.mx

Con ingredientes 100% locales; el cordero orgánico procedente de una granja en Tzurumútaro es el elemento principal. Se aprovecha el Gigot o pierna trasera del cordero, la cual se deshuesa por completo. Después se sala, se agrega tomillo y romero en el interior de la pierna. Posteriormente, se brida la pieza completa con hilo de cáñamo sin la necesidad de una aguja y con la finalidad de que conserve su forma. A continuación se emplea la técnica francesa de “brasear”: cocción en seco de la pieza completa, sellándola y, posteriormente, en su jugo de cocción, añadir agua, apio, zanahoria, cebolla y ajo. Cocinar en un recipiente herméticamente tapado por 5 horas en horno bajo a 120°C. Una vez cocido se retira el hilo y se corta el mismo en las porciones necesarias.

Puré de camote Armoniza por su dulzor y bouquet a romero de una manera excelente. Se necesita camote anaranjado. Se cuece por media hora a vapor junto con mantequilla fría, romero fresco y las especias que más gusten para contrastar. Eso se licúa en thermomix para conseguir la consistencia adecuada.

Glasé Se realiza con jugo de naranja recién exprimido, chile chipotle y morita para ese toque ahumado, y mermelada de duraznos. Mezclar todo con un poco de jugo de cocción del cordero y cocinarlo a fuego lento por 10 minutos. Este platillo es recomendable maridarlo con un vino 5 estrellas de Hugo D´Acosta. Esta magnífica preparación del chef Fermín Ambás, está disponible todo el año en Tata Mezcalería + Cocina de Autor, por su versatilidad.


Buenvivir | Vinos

Artesanal, único y emotivo ANÓNIMO

100 maxwell.com.mx


Por Sabrina Belmonte Fotografía: Bruno Gómez De la Cueva

El primer acercamiento de Pablo Pérez a la enología, fue en Morelia en Boca, ahí conoció a Thomas Egli, quien lo invitó a formar parte del equipo de la Estación de Oficios el Porvenir durante la Vendimia de 2011. En La Escuelita participó en la elaboración de diversos vinos, y fue allí que se gestó el nacimiento de Anónimo. Así como este surgió de la Estación de Oficios, muchas etiquetas han visto su nacimiento ahí (entre ellas Ícaro y Adobe Guadalupe) esto, debido a que es una incubadora de proyectos vinícolas por donde han pasado alrededor del 80% de los proyectos chicos y medianos que existen en los Valles de Ensenada. ¿Cómo comenzó el proyecto de Anónimo? “Empecé con una tonelada de uvas que acabaron siendo 900 botellas, en 2012 1,500 botellas y para el 2013 se planea que crezca más. Mi idea es crecer en producción, pero con cuidado y sin perder la idea de que sea un vino artesanal”. ¿Por qué se llama Anónimo? “Mis conocidos me insistían en que usara mi nombre para la bodega, pero se me hizo algo muy común. Entonces, hice exactamente lo opuesto, con la idea de que la etiqueta hablara por sí misma, que cada persona lo llame de acuerdo a las experiencias que viva al tomarlo. Anónimo es un homenaje a todos los que han realizado algo sin un reconocimiento personal, a quienes nos han dado frases, pinturas y momentos inolvidables, creados sólo para disfrutarlos”. ¿Por qué apoyar a los vinos mexicanos? “Para mí es algo natural, ser mexicano lo tenemos en nuestro código genético y el

vino mexicano forma parte de él; por lo tanto, la conexión de nuestra gente con el vino mexicano es algo que fluye. Ya de forma personal, para mí producir, vender y tomar vino nacional es una decisión de vida. Cada día me encuentro más involucrado con la gente de la industria, los que antes eran proveedores ahora son amigos y los clientes se han sumado al proyecto con sus opiniones, apoyo o simplemente tomando una copa de vino”. ¿Qué proyectos tienes a futuro? “Quiero hacer un vino que tenga caldos de Aguascalientes y Baja California, creo que estoy en una época donde puedo experimentar y aprender”.

Elaboración Completamente artesanal. Tinto Anónimo 2012 tendrá 3 líneas diferentes: Zinfandel: Una barrica seleccionada,  fue catalogado como mejor Zinfandel según la Guía Catadores del Vino Mexicano. (93 puntos). Mezcla: Zinfandel, Tempranillo y un toque de Petit Sirah. 90 puntos. Guía Catadores del vino Mexicano. Tempranillo: Una barrica seleccionada, es la nueva línea de la bodega.

maxwell.com.mx 101


Buenvivir | El lugar

Por: María Fernanda Lavalle | Fotografía: Bruno Gómez De la Cueva

Qué comer: •Sopes de pollo, papa y champiñones. •Enchiladas morelianas. •Quichés (rebanada de pay de huevo con espinacas o de tocino con cebolla). •Empandas y ensaladas de la casa.

Café Peltre Una cafetería llena de sabor. Te sorprenderás con la barra llena de ollas, tazas y vasos hechos con el material del nombre del lugar.

La decoración, más que una inspiración, es realmente lo que atrapa a quien llega a “Peltre”, es un ambiente agradable, algunas veces amigos o artistas morelianos prestan su obra y la exhiben en sus paredes. Las artesanías son, en su mayoría, de artistas regionales que dejan a consignación su trabajo, ya que su filosofía es consumir lo que Michoacán produce.

102 maxwell.com.mx

Te recomendamos que los visites por la mañana si quieres algo relajado para trabajar, escribir o leer, lleva tu lap top o, simplemente, para que disfrutes del clima o del jardín y aprecies las columnas monolíticas que se encuentran en la arquería de la primera escuela de Música en Latinoamérica, que es el Conservatorio de las Rosas. Por las tardes es algo más concurrido, con jóvenes estudiantes, maestros, parejas, grupos de amigos, músicos y artistas urbanos; por lo regular los viernes hacen pláticas o exponen su obra escritores michoacanos y son los días con más afluencia. Sin temor a equivocarnos, el Jardín de las Rosas es un lugar lleno de cultura, gente bonita, un lugar obligado para los morelianos y para los turistas.

“La música es contemporánea y en vivo de las 20:00 a las 22:00 horas, cuenta con varios estilos, desde rock clásico hasta jazz y pop, al igual que maestros cantautores como NANUQ y Fernando Cervantes”.


lounge INAUGURACIONES | EVENTOS | LA NOVEDAD

Llega a Morelia Monteverde Nueva propuesta gourmet Fotografía: María Daniela Espinosa Castañeda


Lounge | Inauguración

Texto: Cortesía Monteverde | Fotografía: María Daniela Espinosa Castañeda

MonteVerde abre sus puertas

Una experiencia visual con acentos suaves al paladar.

Mousse de queso de cabra y frutos rojos Hermosa ambientación del pasillo

Con una velada llena de trova y deliciosos bocadillos, se inauguró en Morelia el Restaurante Monteverde, la bendición estuvo a cargo del pa­dre Roberto Peña y posteriormente se efec­tuó el corte del listón haciendo oficial la apertura el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera cerrando con un brindis de honor.

Monteverde fusiona lo mejor de los sabores del mundo para crear deli­ciosos platillos, trabajan con altos precep­tos éticos que los comprometen con los comensales, colaboradores y con el entor­no, se sienten orgullosos de su trabajo y esperan el disfrute de tu experiencia culinaria.

Restaurante Monteverde, forma parte de la familia Expofrut y Miralago, restaurante, catering y sui­tes que desde hace 5 años se ha convertido en el lugar más atractivo de la Rivera del Lago de Zirahuén, aho­ ra podrás disfrutar de dos opciones únicas: Miralago Zirahuén y Monteverde Morelia. Además de los sucu­lentos desayunos, comidas y cenas, en Monteverde podrás

Pasta Monteverde con camarón, almeja, mejillón y calamar rostizados a la cerveza 106 maxwell.com.mx

Lomito bridado al romero y tocino con manzana al horno

disfrutar de un buen trago en el bar, te recomendamos el delicioso licor francés St. Germain, que encontrarás solamente con ellos, o si prefieres un cóctel, déjate sorprender por “Sublime ilusión".


“Ven y reserva con nosotros tus eventos de Navidad y fin de año, pregunta por nuestros servicios especiales a grupos”. Venta de productos de la casa Postres: mousse de maracuyá, guayaba, uchepo, queso de cabra y chocolate. Compotas: de frutas de temporada, miel orgánica y pan brioche. Vinagretas: frambuesa dulce y piñón, jamaica con chile de árbol, tamarindo al chipotle, jarabe de agave, jerez dulce, italiana con finas hierbas, miel, mostaza, limón y tomillo. Sazonadores: para salmón curado, pollo, cerdo, carnes y mariscos.

Corte de listón por el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera, Rafael Villicaña y Pilar Nava

Más sobre Monteverde Horario de martes a domingo desde las 8 de la mañana, salón privado para eventos especiales, servicio de valet parking gratuito, wifi-zone y rampa para discapacitados. 

Sugerencias del chef Crema de elote dulce con ceniza. Lomito bridado con tocino y romero, vino tinto Lindeman´s Shiraz-Cabernet. Mousse de queso de cabra acompañado de Moscatel frío.

Enrique Rivera, Rafael Villicaña, Alfonso Barrera y Juan José Loeza

Contacto Teniente Alemán 556, Chapultepec Oriente, Morelia, Mich. (a media cuadra del boulevar García de León)

¡Buen provecho!

Reservaciones (443) 3146767. MVrestaurante www.monteverderestaurante.com

Chef Germán García, en sus inicios tuvo la fortuna de cocinar para la Diva del cine mexicano María Félix. maxwell.com.mx 107


Lounge | Evento

Velada Espumosa En Tata Mezcalería y La Contra Morelia.

Se ofreció una cena maridaje al estilo del mar, en donde el tiempo fluyó a la par de los deliciosos platillos, y éste hizo una noche amena y grata en Tata, restaurante conocido por su exclusividad, su singular decoración y, por supuesto, su mezcal y su cocina de autor. El ambiente fue muy agradable rodeado de parejas, familias y amigos que buscaban pasar un buen rato y deleitar el paladar. Pablo habló de los vinos y sus procedimientos con los invitados, a la vez que compartía algunas experiencias de éstos. Después de su arduo trabajo en la cocina, el chef encontró un momento para ir a cada mesa a atender las dudas de los invitados.

108 maxwell.com.mx

Texto y fotografía: María Espinosa Castañeda


Lounge | Evento

Texto y fotografía: María Fernanda Lavalle

Subasta de obras de arte En apoyo para AMANC.

El evento se llevó a cabo el mes pasado, gracias al cual los niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Morelia, AMANC, se vieron beneficiados con la ayuda de Kholer, patrocinador y organizador oficial del evento. Marca líder en Estados Unidos de muebles de baño y cocina; exclusiva en México a través de Interceramic, hizo posible esta subasta de obras de arte y grabados de los artistas michoacanos: López Prado, Miguel Rincón Pasaye, Rosy Gómez, Benjamín Arroyo, Gerónimo Mateo, Octavio Bajonero y la rusa Loulia Ahkmadeeva.

110 maxwell.com.mx


Marco Antonio Zavala, Presidente de AMANC y Luis Fernando Madrid, Gerente regional de Interceramic, presidieron el evento y agradecieron al pĂşblico invitado por participar y ayudar a la noble causa.


Lounge | Inauguración

Texto y fotografía: Susana Torres González

Beach club de día y Night Club de noche Este nuevo concepto de diversión llegó para quedarse.

Creado por cinco jóvenes morelianos emprendedores, Bikini Day & Night Club te ofrece la alternativa de convivir en un bar casual con un concepto de playa, donde puedes gozar al aire libre de la maravillosa vista de la presa de Santa María disfrutando tu cóctel favorito.

Por la noche, se realiza una transformación total, ya que se convierte en un night club que ofrece la mejor selección musical con su Dj residente y podrás ver a las personalidades más selectas de la ciudad pasar momentos agradables en el interior de este lugar.

En MAXWELL fuimos invitados a la inauguración, en donde convivieron amigos y familiares que ansiosos esperaban el corte de listón llenando de felicitaciones a los socios de este nuevo proyecto.

112 maxwell.com.mx


Lounge | Evento

Texto y fotografía: María Espinosa Castañeda

Cena con causa Apoyar a la Cruz Roja fue la finalidad de este evento. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la cena de Recaudación de Fondos con destino a la Cruz Roja en Mirador Altozano. Fue una bonita y elegante velada acompañada del grupo pop Royal (proveniente de San Luis Potosí), en la que los invitados quedaron encantados con la música, la cena, el servicio, la decoración, el ambiente y la organización.

Los fondos recaudados en la cena fueron gracias al señor Pablo Flores, Presidente de la Cruz Roja y su esposa Maricruz; al Vicepresidente y organizador de la cena, Raúl Maldonado y su esposa Patricia; al benefactor Carlos Toledo y su esposa; a Gabriela Villalobos y Salvador Galván (ex presidente de la Cruz Roja), y al actual secretario de salud representando a Wilfrido Lázaro Medina y, por supuesto, todas las personas que de una manera altruista asistieron y que sin ellas nunca hubiera sido posible este evento.

114 maxwell.com.mx


Lounge | Evento

Texto y fotografía: María Fernanda Lavalle

Conferencia “Secretos del Éxito” Impartida por Diego Dreyfus.

Asistimos a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en la que Diego Dreyfus expuso en la plática: plásticos, medio ambiente y marina, sus experiencias como ingeniero físico, y a través de la conferencia “Secretos del éxito” nos compartió sus aventuras y anécdotas, así como claves para lograr el éxito y ser un líder en el mundo empresarial. En la conferencia se habló de negocios, ecología y los daños que causa el uso del agua embotellada, a la que más de 400 alumnos asistieron a la ponencia.

Al finalizar, pudimos ser parte de la Toma de Compromiso del Capítulo Universitario COPARMEX/UVAQ, gestión del Capítulo de la que Diego es padrino. También, impartió charlas en la Universidad Latina de América (UNLA) y en la Universidad La Salle de Morelia (ULSA), en las que tuvo la misma afluencia de alumnos participantes.

116 maxwell.com.mx


Lounge | Presentación

Arte hecho hielo Congela tus sentidos.

Hielo Gourmet Köld presentó su nueva línea de productos a través de una galería de arte a beneficio de Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC), en el Hotel Cantera 10, los responsables y el gerente general de la empresa, comentaron que Hielo Köld no sólo ofrece una opción de calidad y diferenciación contra el hielo tradicional, sino que viene acompañado con un nuevo esquema de negocios y servicios muy atractivo para centros de consumo que se preocupan por ofrecer productos de calidad. Los consumidores finales viven una experiencia sensorial, al disfrutar su bebida favorita como nunca antes lo habían hecho. Durante el evento, un experimentado barman realizó una demostración de las cualidades del hielo y se ofrecieron bebidas para que todos los presentes pudieran constatar la exquisita calidad del hielo Köld.

118 maxwell.com.mx

Texto y fotografía: Susana Torres González


Lounge | La Novedad

Texto: María Fernanda Lavalle / Fotografía: Cortesía Bar 28

Lo imperdible: Jueves de rock en vivo. Viernes y sábados con Dj´s invitados. Bebidas: cervezas, destilados, vinos, mezcales, licores, shots y una amplia gama de cócteles.

Veinty8ocho Taberna & Bar Una opción que marcará tus noches.

La nueva opción para salir y divertirte en Morelia, Veinty8ocho, mejor conocido por sus amigos como ‘28’, llegó para quedarse. Su nombre se debe a que representa el número de veces que a lo largo de tu vida, quedas marcado de forma relevante. Y sin lugar a dudas, cada visita que hagas a este sitio quedará en tu memoria, por el buen sabor de boca que te deja y gracias a su ambiente lleno de alegría.

El concepto es el de una cantina chic para gente poco ordinaria, que busca lugares interesantes en cuanto a propuestas musicales, ambiente y encuentros. La música que podrás escuchar será: rock alternativo, indie rock, indie pop, indie dance, jazz, nü disco, house y deep-house.

120 maxwell.com.mx

Para deleitar al paladar hay opciones sencillas (pero deliciosas); para combinar con las bebidas del lugar, tienen una exquisita torta de chile pasilla, una tabla de quesos, aceitunas preparadas y papas doradas, todo disponible

para compartir con los amigos o para cenar después de un día cansado de trabajo y acompañar con una bebida antes de irte a descansar.

Su ambiente y espacio te hacen sentir como en casa, feliz de estar en un lugar donde se aprovechan materiales reciclados y mobiliario restaurado; también, se aprecian texturas como cantera, ladrillo, celosía y madera, que crean un ambiente acogedor y poco ordinario, optando por una luz tenue. “Consta de 3 escenarios: cantina, tapanco y terraza”.



Revista Maxwell Morelia Ed. 06