6 minute read

CERCANÍAS

CERCANÍAS • LEJANÍAS • GOURMET BUENVIVIR

Los Cabos Escapada al paraíso perfecto

Advertisement

Los Cabos es por tradición, y desde hace varias décadas, un destino muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros. No es raro encontrarse en algún hotel de esta región con visitantes norteamericanos o canadienses que regresan cada año a disfrutar el clima inmejorable, la biodiversidad, los paisajes contrastantes y las playas espectaculares que tiene por ofrecer.

Los Cabos es el nombre que recibe la punta sur de la Península de Baja California donde se encuentran las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. A San José es adonde llegan en primera instancia los visitantes, ya que ahí se encuentra el aeropuerto internacional. Ambas ciudades están muy cerca la una de la otra, no harás más de media hora en auto. Tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas y al pie de la carretera que las une (El Corredor), encontrarás centenares de hoteles, la mayoría de ellos de lujo.

En San José de Cabo existe una creciente comunidad artística que le brinda a la ciudad cierto ambiente bohemio; abundan las galerías de arte y las joyerías. Camina por las calles adoquinadas del Centro; fincas de fachadas coloridas y una iglesia que data del 1700, enmarcan su espíritu de relajación. Si lo tuyo son las actividades acuáticas, has llegado al lugar indicado. Desde la Marina de Cabo San Lucas podrás tomar una embarcación que te lleve a conocer el afamado Arco de Los Cabos, sin dejar de lado las bien conocidas Playa del Amor y Playa del Divorcio. Desde este mismo embarcadero, zarpan yates que ofrecen a los turistas cenas románticas al atardecer –algo único e inspirador−. De diciembre a marzo, los locales cuentan con recorridos para

el avistamiento de ballenas. Y, para los party animals, Cabo San Lucas es un paraíso de la vida nocturna.

Tu agenda de actividades al visitar Los Cabos se verá sometida a lo que tu hotel tenga preparado para ti. Ejemplo de ello es el maravilloso Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa, perteneciente al grupo Solmar Hotels & Resorts, compañía con una importante tradición hotelera en Los Cabos desde mediados de los años 70, y para quienes es prioridad la excelencia y la calidad en servicios de alto nivel. Se ubica muy cerca de Cabo San Lucas y ha dado de qué hablar por su espectacular campo de golf Greg Norman de clase mundial que deja sin aliento a los golfistas que disfrutan vistas increíbles a la orilla del mar en siete de los 18 hoyos.

El resort tiene un diseño exquisito en tonos arena, mimetizándose así con el entorno; esto brinda a los visitantes una atmósfera tranquila donde abunda vegetación exuberante. El río lento, los toboganes y la laguna de agua salada, son los protagonistas en las áreas al aire libre. Disfruta caminatas por senderos y las amenidades con enfoque wellness como el spa y el gimnasio altamente equipado. Las habitaciones son confortables y contemporáneas, cuentan con cocina completa y acabados de lujo. Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa es miembro de la Colección Preferred Residences de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo.

Nueva York es una de esas ciudades que, en cada ocasión que la visites, encontrarás una gran variedad de nuevos atractivos. Si en tu próxima visita te resistes a ir nuevamente a Central Park, Times Square o a tumultuosos museos, a continuación, te presentamos un plan alterno. Nueva York Plan alterno para los amantes de la ciudad que nunca duerme.

The Vessel & The High Line Midtown está en boga. Recorre desde la calle 14 hasta la 33 sobre la novena avenida, comenzando en The Vessel. Esta construcción está hecha con varias escaleras que conforman una especie de vasija y es el nuevo hotspot para tomarse fotos a cualquier hora y en cualquiera de sus niveles. En su página web conseguirás entradas programadas sin costo, pero si decides ir el mismo día tendrás que pagar 10 dólares.

Desde The Vessel, camina por el famoso High Line, el trayecto elevado se extiende por más de 20 cuadras. A tu paso encontrarás esculturas y decoraciones llamativas. Otra buena idea es iniciar (o terminar) el recorrido en Chelsea Market (sobre la avenida 9, entre la 15 y la 16). Es un edificio antiguo cuyo primer nivel alberga infinidad de restaurantes de todos los estilos, así como boutiques de postres, tiendas de productos gourmet y mucho más.

The Oculus Es una monumental y moderna estación del metro y centro comercial, se encuentra en una zona aledaña al One World Trade Center. El diseñador de esta construcción es el español Calatrava. En las entradas se ubican amplias escaleras que funcionan a la vez como miradores, una atractiva perspectiva para apreciar el ir y venir de centenares de neoyorkinos en su cotidianidad.

Si lo que quieres ver es Manhattan desde el cielo y al aire libre, definitivamente debes tomar un vuelo en helicóptero, como los que ofrece FlyNyon. Ésta es la única compañía de helicópteros en Nueva York que ofrece vuelos en aeronaves sin puertas ni ventanas, lo cual te garantiza una experiencia única y fotos espectaculares. Conoce más en flynyon.com

The Redbury New York Finalmente, es sabido que visitar Manhattan, y no hospedarse allí, te complica en cierta medida la estancia por los traslados que deberás hacer y que no son precisamente los más cortos. Por eso te recomendamos quedarte en el hotel The Redbury New York, el cual es miembro de la Colección Lifestyle de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo. Fue inaugurado en 1903, y debido a que fue el primer hotel en la ciudad exclusivamente para hospedar a mujeres, es que en la actualidad parte de su decoración rinde un homenaje a su pasado histórico. Evidentemente, hoy pueden hospedarse allí hombres y mujeres, para ello cuenta con 259 cómodas habitaciones con muebles modernos y toques decorativos vintage, dando como resultado una experiencia chic y placentera.

Ubicado en el número 29 al este de la avenida 29, encontrarás cerca atracciones como el Empire State Building, la estación Grand Central y Bryant Park; es el barrio conocido como NoMad (North Madison Square Park), donde es común que los locales asistan a divertirse entre semana al terminar sus trabajos. Además, The Redbury NY tiene un fabuloso lobby que representa el punto social del hotel; allí podrás disfrutar un delicioso café, bocados y cócteles inspirados en distintas personalidades y en el propio hotel.

En el barrio de DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) en Brooklyn, podrás disfrutar un recorrido apacible entre sus calles; no pierdas la oportunidad de disfrutar la maravillosa vista del puente Manhattan, en la icónica intersección de las calles Washington y Water.

+INFO: flynyon.com RedburyNYC.com PreferredHotels.com

This article is from: