MAXWELL León edi. 144

Page 1




CONTENIDO ARTE&CULTURA

HOME

08 INCÓGNITA

43 ARQUITECTURA

10 CINE

50 INTERIORISMO

Frank Lloyd Wright Claudia Ramírez

12 MÚSICA

The Goodtime Hotel Yoshimi

- Nobody is Listening - ZAYN - Yo regresaré - José Luis Rodríguez

14 LIBROS

Recomendaciones MAXWELL

ENTORNO 15 EMPRESARIOS Érika Flores

18 CREADORES Yuri Zatarain

20 HISTORIA DE ÉXITO

BUENVIVIR 53 CERCANÍAS Tapalpa

56 GOURMET

Desde Madrid con sabor

58 VINOS

La Grande Dame 2012

Arturo Rayas

53

TENDENCIAS 22 PORTADA

Sergio “Checo” Pérez

LOUNGE

28 MODA

The South Hamptons

41

59 Experiencia MAXWELL en Tres Ángeles

34 JOYAS

Tag Heuer Carrera Green

62 Casa de Piedra

Disfrutan leoneses excelentes propuestas gastronómicas.

36 AUTOS

Gordon Murray T.50

64 PUNTO FINAL

38 CAPRICHOS EXCLUSIVOS Flying Fox

ABATI Sabores que te transportan

40 GADGETS

34

Dominio tecnológico

4

|

JUNIO 2021



JUNIO 2021 | AÑO 18 | NÚMERO 144 Directora Ejecutiva • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx Director Comercial • Arturo González García arturo_g@grupomaxwell.com.mx Director Editorial • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx Asistente Editorial • Liliana Núñez lilianan@grupomaxwell.com.mx Director de Arte y Diseño • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx

En Portada: Sergio “Checo” Pérez

Fotografía: Cortesía Red Bull Racing

Coordinadora de Arte y Diseño • Sofía Malacara Muciño diseno@grupomaxwell.com.mx Coordinador Web y Community Manager Fernanda Rodríguez Calderón fernandar@grupomaxwell.com.mx Fotografía • Diego Torres, Emmanuelle Elías López, Gerardo Fabre “El Biut”, Susana García. Cuentas Especiales • Ma. Esperanza González Romero Ejecutiva de Cuenta • Claudia Rode.

Oficinas León Teléfono: (477) 2143913 Publicaciones Grupo Editorial MAXWELL en: León Querétaro Jalisco - Riviera Nayarit Morelia

Circulación • Óscar Alcaraz Paz Administración • Erika del Rocío Reyes Morales Finanzas • Luis Gerardo Díaz López Presidente del Consejo • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx Colaboradores Guillermo López González, José Emmanuelle Elías López, Gerardo Fabre “El Biut”, José Miguel Pazzi, Mariana Pacheco, Valeria Azuara. Marcas colaboradoras Abati, Centro Cultural México Plaza, Red Bull Racing, Massimo Dutti, Tag Heuer. Agradecimientos Ariadna Chizuko Díaz Rogel, Ariel Díaz, Arturo Rayas, Claudia Ramírez, Daniela Dibildox, Érika Flores, Eugenia Villalobos, Jorge Moreno, Miriam Pérez Manrique, Sebastián Celada, Yuri Zatarain.

6

|

MAXWELL, publicación mensual editada por Grupo Editorial Maxwell, S.A de C.V. Con domicilio en Blvd. Campestre 2150 2do. Piso, espacios 12 y 13. Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150. Tel.: (477) 2143913. León, Guanajuato. Contacto: contacto@grupomaxwell.com. mx. Impresión, Coloristas y Asociados, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de los Héroes 315, Col. Centro, León, Guanajuato. Teléfono: (477) 7166961. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

JUNIO 2021



CARTA EDITORIAL

DE TRIUNFOS Y NUEVOS COMIENZOS Siempre es emocionante comenzar nuevas hazañas porque la energía de uno se revitaliza y la mente se despeja, algo similar sucedió con el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien este año, fichado con Red Bull Racing, emprendió una nueva aventura en su trayectoria como corredor profesional de carreras. Luego de la avasallante y emotiva victoria que consiguió en 2020 en el Gran Premio de Sakhir, “Checo” se apuntala como el constante y tenaz piloto que es. El compromiso y la entrega que dejará con Red Bull estarán dando mucho de qué hablar. Conoce los detalles de su paso por esta nueva escudería en el texto de Portada. Para este número, preparamos contenido especial para los amantes de la arquitectura, del interiorismo y, en general, del sector inmobiliario. Mejor prueba de ello es la entrevista que tuvimos con Érika Flores, especialista en la comercialización de bienes raíces y fundadora de Rúbrica, empresa dedica a la consultoría y a la venta de desarrollos residenciales; asimismo, conocerás la Historia de Éxito del joven y visionario arquitecto Arturo Rayas, quien ha destacado por su elegante línea de diseño, contemporánea y atemporal. En incógnita, podrás leer la biografía del célebre arquitecto Frank Lloyd Wright, y, en Libros, dos recomendaciones a tono también con la arquitectura y sus hitos. Finalmente, para este mes de junio –en el que celebramos a papá–, te mostramos la nueva colección de verano de la firma española Massimo Dutti, una propuesta elegante en sus propios términos sin dejar de ser fresca y relajada. Además, descubrirás las virtudes del nuevo reloj Tag Heuer Carrera Green Edition, una pieza exquisita de ingeniería y belleza exactas. Y también, un recorrido visual por el asombroso yate Flying Fox, un capricho de ultralujo que nos invita a soñar. ¡Qué disfrutes este número! Gracias por acompañarnos con tu lectura.

Mario Preciado Director Editorial

@mariopreciado_

8

|

JUNIO 2021


ARTE&CULTURA INCÓGNITA • CINE • MÚSICA • LIBROS

El movimiento de la forma @ ari e l d i az 07

Au to r: Ari el Día z Técn i ca: Metal en óxi do co n esma lte Medi das: 53 x 60 x 8.5 c m


ARTE&CULTURA | INCÓGNITA

RESPUESTAS: 1.- Francia. 2.- Fragmentación o escisión. 3.- Rusia. 4.- Menos de 90. 5.- Positiva. 6.- Venus. 7.- La Pirámide de Guiza. 8.- Dórico, jónico y corintio. 9.- Refracción. 10.- Auguste Rodin.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Ilustración: Willy (IG: @willyimage)

FRANK LLOYD WRIGHT 1867-1959

Fue un arquitecto, diseñador de interiores, escritor y educador estadounidense, que diseñó más de mil estructuras. Su vida en una granja de Wisconsin –donde tuvo mucho contacto con la naturaleza– condicionó los diseños que hizo, siempre buscaba que estuviesen en armonía con la humanidad y con el entorno. Después de dos años de estudiar Ingeniería en la Universidad de Wisconsin, abandonó la carrera y se mudó a Chicago, donde trabajó en el estudio de Joseph Lyman Silsbee y con el arquitecto y teórico Louis Sullivan. En esa época diseñó su primera obra: la Casa Winslow, en River Forest (Ilinois). Frank aplicó en sus casas de pradera el nuevo concepto que creó en los interiores de los edificios, diseñando espacios en los que cada habitación o sala se abren a las demás, con lo que se consigue una gran transparencia visual, profusión de luz y sensación de amplitud y abertura. También estudió la arquitectura maya, aplicando algunas reminiscencias a muchas de sus casas, algo conocido como “Revival Maya”. Falleció el 9 de abril de 1959 en su casa de Phoenix (Arizona).

DATOS CURIOSOS

La Catedral de San Ildefonso, en la Ciudad de México, es la más antigua del país.

El Centro Histórico de Mérida es el segundo más grande del país, después del de Ciudad de México.

10

Monterrey es la ciudad con más basílicas en el mundo, claro, después de Roma (Italia).

|

JUNIO 2021

CULTURA GENERAL

1.

¿A qué país llamaron “Galia” los romanos?

2.

¿Cómo se llama el método de reproducción de las estrellas de mar?

3.

¿En qué país se utilizó principalmente el término “zar” para referirse a un emperador?

4.

¿Cuántos grados tiene un ángulo agudo?

5.

¿Cómo es la carga del protón?

6.

¿Cuál es el planeta más caliente de nuestro sistema solar?

7.

¿Cuál de las Siete Maravillas es la más antigua?

8.

¿Cuáles son los tres estilos arquitectónicos que se utilizaron en la antigua Grecia?

9.

¿Cómo se le llama al cambio de dirección que experimenta la luz al pasar de un medio a otro?

10. ¿Qué escultor hizo la obra “El Pensador”?



ARTE&CULTURA Por: Mario Preciado (IG @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

Con una extensa y prolífica carrera en la actuación, la veracruzana Claudia Ramírez atisba más interesantes y profundos personajes en aquellos proyectos que han de venir.

Claudia Ramírez Talento, versatilidad y pericia.

12

|

JUNIO 2021


CINE

“La actuación es una carrera de resistencia (…) Yo empecé a estudiar Teatro a los 19 años y ahora tengo 56, ha habido altos y bajos, como en todas partes. Si le tienes pasión a algo, ¡agárrate! No pierdas la mira”.

E

n cine, ha participado en unos 20 proyectos; en televisión, en poco más de 30. La actriz mexicana Claudia Ramírez está convencida de que la actuación es una carrera de resistencia; no es llegar primero, sino aguantar, abrirse caminos. En entrevista, Claudia platicó con MAXWELL acerca de lo afortunada que ha sido al contar con bastante trabajo, sobre todo en los últimos años, considerando que recientemente la vimos en la película ‘El club de los idealistas’, en la telenovela ‘Fuego ardiente’ y en la serie de Netflix ‘¿Quién mató a Sara?’. ¿Cómo te sientes con el éxito que tuvo la serie? “La verdad, estoy muy contenta. Es una serie que hicimos con todo esto del año 2020: comenzar a grabar, la pandemia, el semáforo rojo, parar cinco meses, retomar las grabaciones, hacer la segunda temporada; entonces, me gustó mucho hacerla, le tengo mucho cariño porque involucró muchos factores ¿no? Es un equipo increíble. Y, además, es un personaje (Mariana Toledo de Lazcano) bien complejo, interesante y que me llama la atención (…)”. ¿Para ti qué es lo que la hace especial o digna de ser recomendada? “Me encanta en general: me gusta cómo está escrita y contada. Me parece que hay muchos aciertos de dirección. Es una serie muy bien producida, es una producción mexicana de la que nos podemos sentir orgullosos a nivel internacional. Pero para mí, la edición es uno de los aciertos, es maravillosa; todas estas rupturas de tiempo: el pasado, el presente, los flashbacks y todo eso, es muy lindo”.

13

|

¿Te parece que el estar en plataformas de streaming te permite llegar a nuevas generaciones? “Creo que, si bien la serie no es para todo tipo de público por la temática, sí abarca muchísimas generaciones y me parece emocionantísimo. De hecho, me sorprende que yo que he hecho más televisión que otras cosas de repente tengo una cantidad de fans por ‘¿Quién mató a Sara?’ que digo: ¡Qué bien! A pesar de ser un antagónico de una mujer tan complicada”. ¿Con qué tipo de personajes te visualizas en el futuro? “(…) Siempre hay personajes para todas las edades y creo que, cuando uno va madurando, tienes más herramientas para hacer personajes mucho más interesantes en todos los sentidos, porque hay una profundidad en la que ya tienes un conocimiento adquirido. Entonces eso: buscar personajes cada vez más complejos, interesantes, profundos, que tengan cosas qué decir para bien o para mal, porque no me caso con ningún estereotipo, no me gustaría que dijeran: ‘¡Ay, la actriz que hizo puras buenas!’, qué feo. Al contrario, me encanta acercarme a todas esas posibilidades de personajes”. Para saber más ‘¿Quién mató a Sara?’ trata acerca de Alex Guzmán (Manolo Cardona), quien resuelto a vengarse y demostrar que lo incriminaron en la muerte de su hermana, se dispone a sacar a la luz mucho más que al verdadero autor del asesinato. En la serie también actúan Ginés García Millán y Carolina Miranda, la segunda temporada está disponible desde el pasado 19 de mayo.

ma xwell.com.mx


ARTE&CULTURA • MÚSICA Redacción MAXWELL | Fotografía: Especial

Nobody is Listening ZAYN Se trata del proyecto más personal del exintegrante de One Direction, el cantautor británico Zayn Malik. ‘Nobody is Listening’ está compuesto por once temas, el primero como intro musical que pretende guiar al público por todo el álbum. ZAYN, quien saltó a la industria musical tras su paso en 2010 en el concurso ‘The X Factor’, quiso manifestar con sus letras las luchas que afrontó durante sus días en One Direction, incluyendo la desconexión humana a causa del enajenamiento digital y su experiencia como padre primerizo. Se incluyen sencillos como ‘Better’ y ‘Vibez’; en resumen, un disco de pop tranquilo que presenta a un ZAYN fresco y creativo.

Yo regresaré José Luis Rodríguez Recién salido del estudio, ‘Yo regresaré’ es el nuevo álbum del intérprete venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, quien eligió el pasado mes de mayo para darlo a conocer. La producción del disco corrió a cargo de Yasmil Marrufo, quien también fungió como músico de la mayoría de los instrumentos que intervienen en los siete temas del material. A excepción de la canción que da nombre al álbum, y que es un potente y nostálgico homenaje a su natal Caracas, todos los demás temas son versiones nuevas de clásicos. Destacan ‘Si a veces hablo de ti’ o ‘Desde aquel día’, ambos del compositor Manuel Alejandro; o ‘Ni hablar del peluquín’, de Nico Saquito.

14

|

JUNIO 2021



ARTE&CULTURA • LIBROS Redacción MAXWELL | Fotografías: Especiales

Architizer: The World’s Best Architecture

ANDO. Complete Works 1975–Today

Autor: Architizer Editorial: PHAIDON PRESS La edición 2020 de los premios Architizer A + Awards dio como resultado un libro que reúne la mejor arquitectura del mundo. En las páginas de este bellísimo ejemplar encontrarás desde espacios de trabajo hasta museos y viviendas. Por medio de una votación se seleccionaron los lugares que se encuentran en este título. Un grupo diverso de personas influyentes dentro y fuera de la comunidad arquitectónica eligieron a los ganadores, con base en las nuevas tecnologías, materiales y enfoques. El recorrido se clasificó en las diferentes tipologías de los edificios, cuyo tema central fue el futuro de la arquitectura, esto con el fin de resaltar los diseños que están transformando la sociedad.

Autor: Philip Jodidio Editorial: TASCHEN La arquitectura, los interiores y el mobiliario de Tadao Ando parten de características definidas y propias. Su obra de cualidades simples, sólidas y delicadas ha sido estudiada a lo largo de los años. Es el único arquitecto que ha ganado los cuatro premios más prestigiosos de la disciplina: Pritzker, Carlsberg, Praemium Imperiale y Kyoto. Descubre al maestro de la sencillez moderna en esta panorámica que repasa toda la carrera del arquitecto japonés, desde sus inicios hasta la actualidad. Cada obra se presenta con bocetos y fotografías, y se incluyen proyectos como el teatro Poly de Shanghái y el Clark Center en el Clark Art Institute de Williamstown (Massachusetts, Estados Unidos).

16

|

JUNIO 2021


ENTORNO

EMPRESARIOS • CREADORES • HISTORIA DE ÉXITO

En el quehacer de Érika hay dos aspectos que la llenan de gozo: por un lado, atestiguar cuando una familia adquiere su patrimonio y lo que ello significa; y, por el otro, poder acompañar a los asesores de ventas en el logro de sus objetivos.

Érika Flores

Directora comercial de La Valenciana, Arquitectura Residencial. Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias)


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias)

E

l autor Bernardo Stamateas sentencia en una de sus frases que las personas suelen decidir quién los acompañará mucho antes de tener claro adónde quieren llegar. Pero la historia de Érika Flores y la manera en que se ha conducido en lo profesional, le ha enseñado que hay que estar siempre rodeado de personas más inteligentes que uno; esto, aunado a su pasión y arrojo, para hacer una carrera exitosa en el sector inmobiliario. Es una orgullosa leonesa y guanajuatense. Le gusta correr, leer y tiene una afición particular por los zapatos, que se explica por el oficio zapatero de su familia; pero, la que considera una de sus mayores pasiones es, sin duda, su trabajo. Su camino profesional lo comenzó en San Diego Boots, donde rápidamente destacó en el área comercial. Tras tener la confianza de los propietarios, emprendió con ellos un proyecto que consistía en construir casas y venderlas. El éxito ya estaba marcado, puesto que contaba además con el apoyo de su cuñado, arquitecto de profesión, pero sobre todo con el empuje y la determinación que la caracterizan. Después, de la mano de Urbanizadora del Bajío, Érika comenzó a comercializar uno de sus desarrollos en Aguascalientes. En el año 2000, Érika ideó junto a su socia y amiga Marcela Loza crear Rúbrica Proyectos, empresa dedicada a la conceptualización y comercialización de proyectos inmobiliarios, cuyo valor agregado, entre otros, es ser una empresa satélite del proyecto a vender, permitiéndole a sus clientes tener siempre un voto de calidad y valor del mismo. “Tenemos la perspectiva de una empresa que ve todo desde afuera y que no se vincula como parte de la nómina (…) Todo el ingreso que le generamos a la empresa es a base de lo que vendemos (…)”, explica. El mundo de las ventas y de los inmuebles es complejo, asegura, puesto que no todos se comprometen a la especialización y capacitación o poseen la pasión necesaria. “No cobramos un sueldo y no tenemos cierto nuestro ingreso semanal, por ejemplo, si no tienes el conocimiento, la pasión y la real vocación, estás destinado al fracaso”. Hoy, Erika está a cargo de la dirección comercial de La Valenciana, Arquitectura Residencial, proyecto de G100 Desarrollos, empresa con la que comparte visión, valores y proyección. “Más allá de la planeación, el sueño, la pasión, el diseño y la configuración del proyecto, lo importante es que lo que prometas, lo cumplas”, añade. Con La Valenciana, descrita como la comunidad mejor planeada del Bajío, Érika confirma aquello que le genera más satisfacción en su trabajo: poder ser parte del proceso en el que las personas logran sus sueños; es decir, su patrimonio.

18

|

JUNIO 2021


EMPRESARIOS

“La mayor satisfacción es poder ver que, a través de tu intervención, las personas logran sus sueños y estos se convierten en su patrimonio”.

19

|

ma xwell.com.mx


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

Yuri Zatarain

“El arte sirve de inspiración, motiva, cambia y hace que la humanidad evolucione”.

Momentos y emociones

20

|

JUNIO 2021


CREADORES

L

a experiencia de vivir un momento de felicidad y decidir cerrar los ojos con la intención de guardarlo para la posteridad, fue lo que inspiró al artista plástico sinaloense Yuri Zatarain en su nueva colección ‘Absoluto’, producida durante el 2020 y cuya primera exhibición se realizó a finales de marzo en su galería de San Miguel de Allende. ‘Absoluto’ es introspección, es querer recordar los detalles de un momento en el tiempo. Tener la capacidad de traer lo bueno al presente habla del talante de Yuri, quien no se limitó únicamente a la contemplación de la pandemia en el último año, sino que quiso cavar entre sus recuerdos positivos para abstraerlos en su obra. “(…) El símbolo de esta colección es un círculo negro que es como el túnel del inicio de esta aventura, justo cuando cierras los ojos y empiezas a ver lo que vas a contar. Y lo que yo voy a contar son esos sentimientos, esas historias que atraviesan por mi vida”, explica. ¿Cómo puede la pandemia influir en las motivaciones creativas de un artista? –preguntamos–. “(…) Cuando los artistas creamos, en realidad lo que estamos haciendo en ese momento de inspiración es una gran conexión. Es como si estuvieras en una gran meditación plasmada en las obras de arte (…) Esta huella histórica, que definitivamente deja la pandemia, puede resultar para algunos artistas en bajar información dolorosa de su vida,

21

|

emociones o cualquiera de los sentimientos. Esto al final se vuelve enriquecedor y una manera de evolución brillante del ser humano, porque si logramos superar esto, al final habremos ganando”. Y es que, para Yuri, la historia de los artistas debe narrar la manera en la que disfrutaron, sintieron o se entristecieron con lo que vivieron. “Nunca imaginamos tener que estar encerrados entre cuatro paredes, al estar encerrados muchos ven solamente lo que está ahí; yo, al contrario, cerré los ojos y empecé a ver lo bonito que había vivido en mi vida y eso fue lo que empecé a pintar”. Además de pinturas, la colección incluye esculturas, algo relevante para el artista porque al retomar dicho formato se remonta a hace 25 años, época en la que, durante sus comienzos, su trabajo escultórico lo llevó a la escena parisina. Coincidentemente, apenas antes del confinamiento, el artista había expuesto en el Grand Palais de París y estaba programando otra exposición a celebrarse en un castillo de la ciudad francesa de Dijon. Por lo anterior, es que comenzar a exhibir ‘Absoluto’ es tan significativo para Yuri, es la puerta de regreso a la actividad pública del artista. “Después de un año de no tener exposiciones físicas, regresar de nuevo a los espacios es muy emocionante. Y vuelvo con esculturas, con una nueva historia, con más madurez en el mundo del arte y creyendo más que nunca en mi trabajo”.

ma xwell.com.mx


ENTORNO Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía.

“La diferencia entre el éxito y el fracaso está en prevenir los errores; y en su defecto, reconocerlos y corregirlos”.

Arturo Rayas

Energía, creatividad y visión. Al cabo de ocho años de experiencia como arquitecto especializado en proyectos residenciales, Arturo tiene una visión clara de los objetivos que habrá de perseguir.

22

|

JUNIO 2021


HISTORIA DE ÉXITO

A

rturo Rayas es el vivo ejemplo de que la juventud no se contrapone al profesionalismo; reconoce que en los primeros años de su ejercicio profesional lo pensó, incluso creía que la manera de vestir podría ser determinante para cerrar un proyecto. Hoy, la experiencia acumulada al cabo de ocho años y la reputación que ha construido en el sector residencial son su mejor presentación. Aún no terminaba la carrera en el TEC de Monterrey cuando ya hacía sus pininos. En su familia no hay un antecedente en la arquitectura que lo haya influido al elegir la carrera, más bien todo se dio de manera natural. Recuerda que siempre fue un aficionado del dibujo y el diseño de hoteles le parecía fascinante. Una vez egresado, comenzó junto a su amigo Arturo Ávila un pequeño despacho, llegaron a proyectar naves industriales, oficinas y agencias de autos; posteriormente casas, área en la que asegura tuvieron más éxito. El mismo incremento en la demanda de ese tipo de proyectos fue perfilando el estudio, cuyo nombre en ese momento era AR Arquitectos. Hace cinco años quiso virar hacia un nuevo camino, el despacho cambió de nombre a Rayas Arquitectos, pero ahora bajo el esquema de Grupo RAYAS y con el apoyo de su nueva socia, la arquitecta Andrea Méndez Espítia. Ahora, como grupo, han desarrollado e integrado nuevas empresas: ARAM, constructora; eme design studio, despacho de interiores en sociedad con Mabel Del Moral; y próximamente, una desarrolladora de bienes inmuebles. Estilo y filosofía Por medio de Rayas Arquitectos, Arturo ha so-

23

|

bresalido en la región con su línea de diseño contemporánea y atemporal; le gusta incorporar materiales como la madera, la piedra y el acero. Junto a Andrea y el equipo joven de 30 personas que conforman el despacho, siempre buscan innovar y han impregnado de manera orgánica su actitud y frescura a los proyectos. Guían a sus clientes a la idea de que los espacios deben estar integrados para que estos sean más eficientes; asimismo, echan mano de la tecnología al ofrecerles recorridos virtuales para que conozcan desde las primeras citas cómo será su hogar. Arturo antepone el orden en su trabajo, sólo así se pueden esquivar los errores, se apegan a los presupuestos y desarrollan obras sencillas de construir, asegura. “Es pura planeación y, obviamente, tener nuevas ideas porque hoy el mundo es mucho más competitivo, por lo que tienes que estar a la vanguardia buscando nuevas ideas y mezclándolas”. Desde luego, también es importante no confiarle todo al éxito obtenido. Arturo es sensato al decir que siempre hay que estar aprendiendo, de lo contrario estancarse será inminente. Viajar, tomar cursos, conocer nuevos materiales, tener la mirada puesta en el entorno y visitar obras constantemente son actividades que conforman su día a día. Proyección Arturo sigue con fervor el trabajo del arquitecto Sordo Madaleno, a quien le reconoce su talento en cuanto a diseño y estructura de negocio. En unos años, Arturo quisiera incursionar en vivienda vertical y edificaciones de usos mixtos. Sabe que para lograrlo la fórmula será la misma que inconscientemente ha practicado hasta ahora: trabajar y nada más, lo cual lo llevará a ser, por qué no, como ese arquitecto a quien hoy admira.

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

P O R TA D A • M O D A • J O YA S • A U T O S • C A P R I C H O S E X C L U S I V O S • G A D G E T S

SERGIO “CHECO” PÉREZ EL INICIO DE UNA NUEVA HAZAÑA.

A l vo l a n t e d e l R e d B u l l R B 1 6 B , el piloto ta patío busca seguir conquistando victor ias que, p a r a l o s m ex i c a n o s , s a b e n como propias.

Redacción MAXWELL (con información de Red Bull Racing / Red Bull Content Pool) Fotografía: Cortesía Red Bull Racing Dan Istitene - Getty Images

24

|

JUNIO 2021



TENDENCIAS

26

|

JUNIO 2021


PORTADA

A

ún no terminaba el 2020 y el destino dictaba que este año sería coyuntural en la carrera deportiva del piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, ahora de la mano de la escudería Red Bull. Con todo y lo que la pandemia significó, incluso para él mismo por haberse contagiado de COVID-19, el 2020 le trajo su más grande logro: en su décima temporada en la máxima categoría, junto a la escudería Racing Point, consiguió en el Gran Premio de Sakhir su primera victoria en la F1, convirtiéndose en el primer piloto mexicano que gana una carrera en 50 años, después de la hazaña de Pedro Rodríguez en 1970. “Checo” hizo su debut en F1 en el año 2011 y, desde entonces, se ha distinguido por ser uno de los competidores más constantes y tenaces del automovilismo profesional. La reciente racha de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir, el 6 de diciembre de 2020, lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, donde acompaña al piloto Max Verstappen. A continuación, cono-

cerás algunas de las declaraciones que, a principios de este año, en el marco de su fichaje, dieron una muestra de lo que espera el piloto tapatío en su nueva etapa. ¿Cómo te sentiste cuando recibiste la llamada telefónica que te confirmó que habías asegurado el asiento con Red Bull? “Se sintió genial. Estuve esperando toda mi carrera para tener una oportunidad con un equipo superior; finalmente llegó, y creo que fue en el momento adecuado para mí. Tengo muchas ganas de que funcione con los ingenieros y con Max para impulsar al equipo. Es un gran desafío (…)”. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones del equipo? “Es increíble ser parte de la familia Red Bull. Cuando vienes aquí, te das cuenta de inmediato de por qué han tenido tanto éxito. La cantidad de infraestructura que tienen, desarrollo y personas. La organización es tremendamente alta (…) Es como cuando un perro encuentra una nueva familia. Puedo ver que tenemos mucha diversión por delante. Trabajar con Adrian (Newey) es un sueño hecho realidad. La cantidad de ingenieros y el nivel de ingeniería dentro de este equipo es muy impresionante”.

“C h e c o” h i zo s u d e b u t e n F 1 e n 2 0 1 1 con S auber y consiguió tres podios a n te s d e c o n d u c i r p a r a M c L a r e n y F o r c e I n d i a / Ra c i n g Po i n t , d o n d e c o n s i g u i ó s i e te p o d i o s e n s i e te te m p o r a d a s , i n c l u i d a s u e m o t i v a p r i m e r a v i c to r i a e n e l G r a n P r e m i o de S akhir 2020 en Baréin.

27

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

¿Qué crees que puedas aportar al equipo? “Creo que puedo aportar mucha experiencia, conocimiento. He estado en diferentes equipos, en diferentes épocas, y creo que sé lo que necesito de mí mismo. Siento que puedo impulsar al equipo hacia adelante en ciertas áreas, simplemente hablando con él. Creo que conocemos la dirección (…)”. ¿Crees que tu primera victoria el año pasado fue un punto de inflexión para conseguir este asiento? “Creo que definitivamente le dio un poco de influencia. Llevo diez años en el deporte y la gente sabe lo que puedo hacer. Obviamente, es un nuevo desafío, una nueva oportunidad, así que es un momento para demostrarme que puedo dar el siguiente paso. Parece que tengo la maquinaria en mis manos, así que debo asegurarme de que funcione (…)”. ¿Qué piensas sobre correr junto a Max esta temporada? “Es un gran desafío para mí. Todos conocemos a Max, lo talentoso y rápido que es, cómo ha crecido en los últimos años y lo completo que es ahora. Definitivamente, es uno de los mejores y uno de los más rápidos (…) Es un desafío enorme. En cierto modo, ha estado aquí durante mucho tiempo, sabe lo que necesita del auto, y espero trabajar con él y avanzar juntos como equipo”. ¿Cómo se compara Max Verstappen, el compañero de equipo, con Max Verstappen, el rival? “Como compañero de equipo, obviamente, lo podrás conocer más de cerca, verás cómo trabaja y qué hace dentro y fuera del coche. Como rival, sólo lo ves en la pista y eso es todo. Puedes ver que Max es un piloto muy talentoso y muy natural también”.

28

|

“ E st u ve es p e ra n d o to d a mi ca r re ra p a ra te n e r u n a o p o r t u n i d a d co n u n eq u i p o su p e r i o r ; f i n a l me n te l l eg ó, y creo q u e f u e e n e l mo me n to a d ec u a d o p a ra mí ” . Más allá del título, ¿te has fijado algún objetivo para la temporada? ¿Qué lo haría un éxito para ti personalmente? “Maximizar el potencial del coche, ponerme al día lo antes posible y entregarlo todo cada fin de semana”. 2020 fue el peor y el mejor año de tu carrera, ¿eso te ha hecho más fuerte y más decidido? “Ciertamente tuve un año muy difícil siendo el primer conductor en contraer el virus. Fue muy duro para mí lidiar con eso. También fue un momento muy crítico en mi carrera porque estaba el tema del contrato. Al final, perdí el asiento con mi equipo, pero funcionó muy bien”. Le diste a México su primera victoria en la F1 en 50 años y los fanáticos comenzaron una campaña para mantenerte en la F1. ¿Cómo se siente tener tanto apoyo del pueblo mexicano? “Fue muy muy especial. Estaba al tanto de esa campaña. Le di todo a ese equipo y no me lo esperaba, pero obtuve todo el apoyo de mis fanáticos, mi gente en México y, ciertamente, fue algo que me mantuvo motivado. No veo la hora de conducir un Red Bull en el Gran Premio de México. Va a ser tremendo y estoy seguro de que ahora hay muchos mexicanos que aman a Red Bull”.

JUNIO 2021


PORTADA

29

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

The

South

Hamptons El lugar son los Hamptons, la atmósfera es cálida, una sensación de relajación y calma fluye en el ambiente. Así es la nueva colección masculina para este verano de Massimo Dutti. Pantalones ligeros, blazers de lino, camisas frescas y playeras polo son el uniforme oficial para el estilo off-duty de este verano. La intención primordial con esta colección es suscitar un sentimiento de bienestar a través de la ropa, el resultado es una formalidad sencilla y atemporal que es a la vez elegante y despreocupada.

PROEZA VERANIEGA SIN LÍMITES Texto: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal) Fotografía: Chris Colls para Massimo Dutti Modelo: Garrett Neff

Alejados del bullicio, del estrés y del trabajo, esta es una propuesta para disfrutar de aquellos días de llevar las cosas con calma. Las prendas, diseñadas en una paleta de colores neutra con tonos blanco, beige, marrón y marino, se pueden combinar sin esfuerzo y dan una apariencia natural y fluida que funciona perfecta, tanto para el día como para la noche. Además, en esta ocasión, Massimo Dutti incluye una magnífica propuesta de calzado donde podemos encontrar alpargatas, tenis y sandalias. Sin duda, una fresca invitación a disfrutar del lujo relajado.

30

|

JUNIO 2021


31

|

ma xwell.com.mx


32

|

JUNIO 2021


TENDENCIAS · MODA

33

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS

34

|

JUNIO 2021


MODA

35

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía de la marca

Tag Heuer

Carrera Green Edition Nuevo look: Frescura y creatividad sofisticada.

C

on una esfera elegante y audaz en color azul verdoso, el nuevo reloj TAG Heuer Carrera Green Special Edition promete enamorar a los aficionados de la relojería durante este verano. Limitado a 500 piezas, dicha pieza unisex combina ingeniosamente la tradición heredada de los primeros modelos Heuer Carrera con una moderna elegancia, unida por un incomparable estilo riviera. El cronógrafo TAG Heuer Carrera Green Special Edition tiene mucho en común con el Heuer Carrera ref. 2447. Las valiosas orejas, caja estilizada, botones pulidos y la esfera, repican agradablemente con su ilustre predecesor; mientras que, los detalles y el diámetro más ancho (que pasa de 36 a 39 mm), lo modernizan. La esfera cuenta con una estructura tricompax sobria y sofisticada con tres subesferas en forma de caracol. Las manecillas de las horas y los minutos están faceta-

36

|

dos y recubiertos con Super-LumiNova® para una legibilidad óptima. El TAG Heuer Carrera Green Special Edition presenta el movimiento de manufactura Calibre Heuer 02, un movimiento cronógrafo automático de vanguardia fabricado exclusivamente en Suiza en la fábrica de TAG Heuer en Chevenez. Este movimiento consta de 168 piezas, e incluye una rueda de pilares, un embrague vertical y una garantía de un rendimiento cronométrico excepcional. También cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Para culminar, este modelo, cuya correa está hecha en piel negra de cocodrilo con cierre desplegable y dos pulsadores de seguridad, lleva grabada la mención “Special Edition” en el fondo de la caja. Un reloj de ilustre legado, proporciones perfectas, esfera exclusiva y movimiento de alta precisión, que estará disponible en exclusiva en las boutiques de TAG Heuer y online en el sitio de la marca.

JUNIO 2021


JOYAS

37

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

GORDON MURRAY T.50 Ingeniería exacta y diseño admirable.

G

El nuevo Gordon Murray T.50 toma como referencia aspectos técnicos y estéticos del McLaren F1.

ordon Murray, el legendario diseñador británico de autos de carreras quien debe su fama a su estadía en la Fórmula 1, tiempo en el que implementó la tecnología Fan Car en el Brabham BT46B y en el que creó el McLaren F1 –considerado por muchos uno de los mejores superdeportivos de la historia–, presenta ahora bajo su propia marca (Gordon Murray Automotive) el “hijo” del McLaren F1: Gordon Murray T.50. Las similitudes entre el F1 y el T.50 son evidentes, sobre todo en la carrocería y en el habitáculo, donde el asiento del piloto se sitúa al centro, mientras que otros dos se ubican uno a cada lado y un tanto atrás del asiento del piloto. Algo que salta a la vista es la parte trasera del auto. Un enorme ventilador al centro, capaz de girar a 7000

38

|

revoluciones, trae de vuelta la tecnología Fan Car que Murray estrenó en 1978. La función de éste es succionar el aire que pasa debajo del coche creando un “efecto suelo”, que es el mismo que provoca el aire al “aplastar” el coche contra el piso para mejorar el agarre y tomar adecuadamente las curvas a alta velocidad. Lo sorprendente de esta tecnología es que, junto con la

JUNIO 2021


AUTOS

aerodinámica y el ventilador, no se había visto nunca en un coche de calle. Imagina conducir esta belleza con el motor Cosworth GMA V12 de 3.9 L de aspiración atmosférica, una máquina bestial de 12 cilindros capaz de generar una potencia de 663 CV y 467 Nm, así como alcanzar 12,200 RPM. Aunque hay autos con más potencia, aquí lo relevante es que en el Gordon Murray T.50 toda esa potencia está montada en un auto de menos de una tonelada, gracias a la combinación de su chasis monocasco y carrocería de fibra de carbono, dando una relación peso/potencia de 1,41 kg por cada caballo de fuerza.

El Gordon Murray T.50 cuenta con seis modos aerodinámicos distintos: Auto, Braking, High Downforce, Streamline, V-Max y Test. Pero no todo en este auto es potencia y velocidad, pues cuenta con algunas amenidades que harán que un paseo por la autopista sea relajante, como los sistemas multimedia Android Auto y Apple Car Play, capaces de hacer lucir los diez increíbles altavoces. A pesar de ser un superdeportivo, el auto cuenta con un maletero de 288 litros.

Motor Cosworth GMA V12 de 3.9 L de aspiración atmosférica.

Sólo 100 unidades de este Gordon Murray T.50 verán la luz, así que si quieres ser uno de los propietarios, tendrás que desembolsar unos 2.6 millones de euros (más impuestos) y esperar a enero de 2022, fecha en que comenzarán a entregarse.

39

|

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

FLYING FOX

Aventura excepcional garantizada

D

icen que un yate es como un pozo sin fondo cuando se trata de gastos, pero si quieres disfrutar de un paseo en el mar sin tener que costear su mantenimiento, hay una alternativa: rentarlo. Más adelante te daremos los detalles, por ahora es importante que sepas las características de esta embarcación. Flying Fox es un nuevo megayate con 136 metros de eslora construido en colaboración con Imperial Yachts bajo el nombre inicial de ‘Proyecto SHU’, ya en manos de su dueño el nombre definitivo cambió a ‘Flying Fox’. Se trata de una de las creaciones más nuevas y sorprendentes del astillero holandés Lürssen, el cual se posiciona en el lugar 14 de los yates más grandes del mundo. El diseño exterior corrió a cargo de Espen Oeino, mientras que los interiores fueron comisionados a Mark

40 40 || MAYO JUNIO 2021 2021

Berryman Design, despacho que se inspiró en el sereno estilo japonés para crear áreas tranquilas y espaciosas, resaltando los colores de la embarcación. El yate incorpora en su interior materiales como el bambú, cuero y piedras finas, pero no se olvida de la vegetación, ya que tiene presencia tanto adentro como afuera, lo cual hace que ambas partes se unan de manera armoniosa. Por otro lado, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y navegar a 15 nudos. El yate cuenta con dos helipuertos tan amplios como para recibir los helicópteros más grandes que existen, una piscina ubicada detrás de la cubierta principal, así como amplias terrazas y plataformas para tomar el sol y practicar cualquiera de tus deportes acuáticos predilectos.


CAPRICHOS EXCLUSIVOS

Experiencia de lujo imperdible Ahora que sabes que esta embarcación está disponible para rentarse, prepárate a vivir una experiencia única en ella. Gozarás cada una de sus áreas, como el salón de dos plantas con vistas al mar o la sala de cine. Cada lugar del yate está ambientado para generar vivencias de lujo inolvidable. No sólo los espacios son una delicia, a bordo tendrás la comida más exquisita, preparada y servida por personal de primera. ¿Ya te convenciste? La experiencia que representa el Flying Fox obliga a compartirla con alguien más. En este megayate podrás tener las vacaciones más auténticas junto a toda tu familia, debido a que tiene capacidad para 25 personas. Dispone de una impresionante suite con salón de belleza y chimenea; además, tiene otros diez camarotes con terraza propia, incluso

41

|

cuenta con un acuario, un centro de entrenamiento de buceo y un impresionante spa. Ya lo sabes, la decisión está en tus manos. Si quieres ser uno de los afortunados huéspedes que disfruten este Capricho Exclusivo, deberás desembolsar 3.9 millones de dólares para disfrutarlo por una semana. ¿Te animas?

ma xwell.com.mx


TENDENCIAS Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

DOMINIO TECNOLÓGICO Gadgets para una nueva generación.

DJI AIR 2S Video 5.4 K, 20 megapixeles y media hora de vuelo son sólo tres aspectos de lo mucho que puede ofrecerte este dron que es capaz de alcanzar los cinco kilómetros de altura y velocidad de hasta 19 m/s. ¡Pesa tan sólo 600 g! Cuenta con sensores bidireccionales y piloto automático APAS 4.0, el cual le permite esquivar obstáculos; asimismo, el sistema AirSense te advertirá de la presencia de aviones o helicópteros cercanos para que no lo lleves a áreas sensibles o restringidas de vuelo.

IPAD PRO Con el chip M1 integrado, esta nueva iPad se convierte en un artículo insuperable en su categoría. No sólo por su increíble pantalla Liquid Retina XDR de 12.9” es que te enamoras, sino por su asombroso rendimiento, por la nueva cámara frontal ultra gran angular de 12 Mpx y por las cámaras traseras ultrapoderosas, para tomar fotos y videos excepcionales en condiciones de poca luz. Cuenta con la conexión Thunderbolt para transferir archivos enormes o para utilizar el monitor Pro Display XDR 6 K.

42

|

JUNIO 2021



TENDENCIAS · GADGETS Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) | Fotografía: Especiales

IMAC 2021 La nueva iMac no sólo creció en tamaño, brincando de 21.5 a 24 pulgadas, sino que sus colores y extrema delgadez han llamado gratamente la atención. Es tan compacta que la conexión para los audífonos se ubica ahora en un costado. Cuenta con el nuevo procesador M1 para un enorme rendimiento, pues logra reunir tanto la tarjeta gráfica, como el procesador y la memoria RAM en un solo sistema. Cuenta con 6 bocinas, micrófono y cámara mejorados, así como un teclado con lector de huellas.

XIAOMI MI MIX FOLD Es el primer dispositivo plegable de Xiaomi, con pantalla principal OLED de 8,01 pulgadas y secundaria AMOLED de 6.5 pulgadas. Tiene un procesador Snapdragon 888 5G, 12 Gb de memoria RAM y un lector lateral de huellas. Dispone de una cámara frontal de 20 Mpx, así como de tres traseras: la principal de 108 Mpx, un telemacro de 8 Mpx y un gran angular de 13 Mpx f/2.4. La batería es de 5,020 mAH con carga rápida de 67 W y un poderoso sistema de sonido Harman Kardon con 4 altavoces.

42

|

JUNIO 2021


HOME

ARQUITECTURA • INTERIORISMO

“Queremos que Goodtime Hotel transmita una sensación de revitalización y despierte esa rara emoción cuando descubras algo especial” – Pharrell Williams.

The Goodtime Hotel Una mirada al nuevo art déco. Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía


HOME · ARQUITECTURA Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

S

Un oasis tropical

i te has preguntado cómo luciría la estética art déco en nuestros tiempos, con toda la vitalidad e influencia que el mundo moderno le puede ofrecer, la respuesta está en el nuevo The Goodtime Hotel. Estamos hablando del primer hotel de lujo que desarrollan en colaboración David Grutman (rey de la noche en Miami y CEO de Groot Hospitality) junto al ícono de la música internacional Pharrell Williams.

The Goodtime Hotel está ubicado en una parte central e histórica de South Beach, ocupando una cuadra entera de Washington Avenue. Su fachada ondulada, entrada aireada con atrio, murales pintados a mano y decoración art déco recuerdan la opulencia y la nostalgia vintage de Miami, pero con un diseño totalmente adaptado al gusto de los viajeros modernos.

Ubicado en Miami Beach en Washington Avenue y 6th Street, el hotel reunió a un equipo de diseño de clase mundial compuesto por la firma de arquitectura Morris Adjmi, al diseñador de interiores Ken Fulk y al renombrado paisajista Raymond Jungles, quienes colaboraron y dieron vida a los espacios públicos del lugar, así como a sus 266 habitaciones.

Cada habitación cuenta con una paleta de colores que incluye rosas, beiges y blancos que combinan a la perfección. Asimismo, están equipadas con divertidos toques vintage , como bancos con estampado de leopardo y un teléfono rosa con disco para marcar, ambos son ejemplos del divertido encanto de Miami Beach.

44

|

JUNIO 2021



HOME · ARQUITECTURA Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_) | Fotografía: Cortesía

The Goodtime también alberga Strawberry Moon, un restaurante de 30,000 pies cuadrados que incorpora una mezcla de culturas y energías de Miami, con el concepto de diseño de Fulk que canaliza la onda retro del Caribe y de ciudades playeras como La Habana y Acapulco. Finalmente, en cuanto a instalaciones y amenidades, The Goodtime Hotel también dispone de boutiques, un lúdico gimnasio y una biblioteca, ésta última en brillantes tonos melocotón y roble natural.

46

|

JUNIO 2021



HOME Texto y fotografía: Cortesía Grupo VEQ

Grupo VEQ Desarrollos que mejoran la calidad de vida. Desarrolladora con solidez financiera con presencia a nivel nacional llega a León, Guanajuato.

Jesús Sainz Salman, Director General Grupo VEQ.

L

eón evoluciona, se transforma y se redefine. Una ciudad que hoy marca un referente de actividad económica importante en México recibe una inversión importante de corporativos como Grupo VEQ, empresa con 16 años de experiencia especializada en construcción vertical. Con 19 proyectos concluidos –actualmente con 14 en fase de construcción– y presencia a nivel nacional en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Tulum y Cancún, hoy invierte en una ciudad próspera como lo es León. La filosofía de Grupo VEQ es clara: “Crear comunidades que mejoren la calidad de vida de la gente”. Punta Mayor, Loma Alta y Meridiano 101 son tres desarrollos de alta calidad que ofrecen una gran experiencia; con una estética contemporánea y atemporal basada en un género arquitectónico moderno, que logra adaptarse al presente y al futuro. Siempre con una imagen vigente.

48

|

JUNIO 2021

Para Jesús Sainz Salman, director general de Grupo VEQ, invertir y creer en la ciudad de León es en estos momentos vital para sus inversionistas, puesto que la generación de empleo y ofrecer certidumbre financiera con proyectos de calidad representa un reto importante.

Grupo VEQ ha entregado más de 1200 unidades. Más de 177,000 m2 en fase de construcción. Más de 1,500 unidades en producción.


GRUPO VEQ

PUNTA MAYOR

Un desarrollo donde la innovación en diseño definirá un precedente, acercando comunidad a la zona financiera de mayor afluencia y plusvalía (ubicado frente a Plaza Mayor). Con 215 departamentos en 2 torres, área comercial y amenidades diseñadas estratégicamente. Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. 1445 (esq. calle Juan Nepomuceno Herrera), col. Valle del Campestre. puntamayor.com

LOMA ALTA

Terrenos y casas. Invierte en la cima de la exclusividad. Con 160 m2 para construir tu hogar en un fraccionamiento seguro. Amenidades como caseta de control, gimnasio, terraza, alberca y pista de jogging. Blvd. El Verde S/N, fracc. El Cielo. lomaaltaresidencial.com

MERIDIANO 101

Desarrollo de 124 departamentos distribuidos en 2 torres una de 20 y otra de 21 pisos. Zona Comercial en los primeros niveles y amenidades como: Alberca, gimnasio y pista de blogging. Blvd. Juan Alonso de Torres 1445, col. Valle del Campestre. meridiano101condos.com

OFICINAS GRUPO VEQ Juan Alonso de Torres 1443 Valle de Campestre. León,Gto. INFORMES 33 3201 2967

www.grupoveq.com

49

|

ma xwell.com.mx


HOME · INTERIORISMO Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía Hyatt Regency Mexico City

Yoshimi

Canon visual de la cultura nipona.

El reconocido restaurante presenta su nueva identidad, cuyo diseño minimalista y funcional enaltece la tradición y vanguardia de Japón.

Y

oshimi, uno de los mejores restaurantes de la gastronomía nipona, se encuentra al interior del hotel de superlujo Hyatt Regency Mexico City. Su ubicación privilegiada, en el corazón de la exclusiva y vibrante colonia Polanco, lo hace un atractivo punto de reunión para aquellos que buscan un espacio con esencia oriental.

Una parte fundamental para la transformación de Yoshimi se puntualiza en la revitalización de la arquitectura y el diseño interior. Comisionado por el estudio de Akira Kameta Miyamoto, el proyecto plasma un estilo tradicional, funcional y contemporáneo, a partir de tres pilares elementales: la sencillez, la armonía y la reinterpretación fiel de la cultura japonesa.

Con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a nivel visual, el restaurante renovó su imagen tomando el ADN del método Kaizen. Inspirado en esta premisa, el restaurante Yoshimi transformó su experiencia, preservando su impronta: el apego a la cocina tradicional.

Para lograr una imagen armónica y exquisita, se creó un conjunto de ambientes particulares que ofrecen distintas perspectivas para el comensal: un salón principal, una barra de sushi, salones privados y un corredor que los comunica, donde son exhibidas piezas de cerámica tradicional.

50

|

JUNIO 2021



HOME · INTERIORISMO Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía Hyatt Regency Mexico City

En cada atmósfera se aprecia la búsqueda de un canon visual a partir de líneas y volúmenes geométricos. La calidez de la madera en tonos neutros resalta en los muros, gracias al trabajo realizado con el motivo asa no ha. La exquisita ebanistería, que contrasta con los matices grises del porcelanato y el mobiliario en madera y cuero, confiere al espacio un componente de sencillez sin artificio. En el salón principal, los motivos de buena suerte se magnifican en mamparas y muros que brindan privacidad. En los salones privados, cuyos techos inclinados rememoran la estructura de las típicas casas chashitsu, se rinde tributo a la legendaria ceremonia del té. Los espacios acogedores, bañados por una luz serena y su-

52

|

til, dialogan con la arquitectura y expresan el carácter dramático del juego de luces y sombras. El deleite sensorial es un valor preponderante en Yoshimi, por ello el jardín zen invita a la contemplación. El arquitecto Alfonso Muray orquestó el paisajismo de la obra, en él se reinterpreta el concepto karesansui. En esta área privada se puede contemplar un denso muro de bambú y once rocas distribuidas en cinco islas rodeadas por arena de mármol blanco, rastrillada con patrones ondulantes para evocar las olas del mar. La experiencia culinaria elegante y sofisticada, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, convierte a Yoshimi en uno de los restaurantes imprescindibles en la capital mexicana.

JUNIO 2021


BUENVIVIR CERCANÍAS • GOURMET • VINOS

A sólo dos horas de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tapalpa, una bella población rodeada de bosques y valles.

Tapalpa Sinfín de emociones y belleza natural. Por: Liliana Núñez | Fotografía: Cortesía


BUENVIVIR Por: Liliana Núñez | Fotografía: Cortesía

Dónde hospedarse: Cuentas con opciones como el hotel La casa de Maty, Monterra Tapalpa, Cabañas la Vid del Bosque, Casona de Manzano y Hotel El Remanso.

E

l viaje perfecto no está lejos de tu alcance. Tapalpa es el destino de moda para hacer ecoturismo. Sus impresionantes paisajes boscosos lo convierten en un irresistible imán para practicar senderismo, dar un paseo en caballo o, simplemente, tomar bellísimas fotografías. En el Salto del Nogal podrás presumir tus habilidades de alpinismo, kayak y rapel; si deseas más, te recomendamos volar en parapente, seguro tu adrenalina sube al máximo. Otra parada obligatoria es el Valle de los Enigmas, su nombre místico hace honor a la fama del sitio, locales y turistas afirman que es un gran centro energético. Aquí podrás ver las Piedrotas, conjunto pétreo colosal con algunos petroglifos grabados de civilizaciones antiguas. Además de recargar tu energía con el entorno natural, el valle cuenta con actividades como tirolesa y escalada. Ahora, si lo que buscas es pasar una tarde tranquila, camina con calma por el municipio y visita la plaza principal. Encontrarás gran variedad de lugares para degustar los dulces típicos de la

54

|

JUNIO 2021


CERCANÍAS

región: rompope, jamoncillos y los llamados “borrachitos”. No pierdas la oportunidad de conocer el tradicional pegoste, una delicia elaborada con duraznos y azúcar, estos ingredientes se mezclan por horas en un cazo de cobre, hasta que la mezcla está superespesa, de ahí su nombre: pegoste de durazno. Los Pueblos Mágicos cuentan con características únicas que no dejan de fascinar a sus visitantes. Una de las bellezas de la cotidianidad de Tapalpa es la arquitectura, a cada paso que des se encuentran casas blancas con tejados rojos de dos aguas. De hecho, el nombre de este punto turístico antiguamente era Tlapálpan –del náhuatl−, cuyo significado es lugar de “tierra de color”, aunque también se ha interpretado como “tierra abundante en colores”. Seguramente, en cada viaje que has realizado a un Pueblo Mágico, te has encontrado con el clásico kiosco, en este destino no será la excepción; allí, las actividades culturales abundan los fines de semana, proporcionado varias opciones de entretenimiento. Te sugerimos revisar el programa en la página oficial de turismo. No olvides pasar por el mercado artesanal, encontrarás hermosos trabajos hechos a mano con materiales de ocochal, frutos, lana, cerámica, madera, ixtle, barro, entre otros. Es impresionante el corazón que le ponen los artesanos a cada una de sus creaciones, los detalles en sus obras los hacen auténticas piezas de arte para coleccionar.

55

|

Tu visita no está completa si no te deleitas con la gastronomía local. Ya sea que visites un restaurante o acudas a una pequeña fonda, tienes que probar el tamal de acelgas y el borrego al pastor; dos experiencias culinarias que encapsulan a Tapalpa en pequeños bocados. Cualquier amante del buen comer quedará satisfecho. Ubicado a tan sólo dos horas en automóvil desde Guadalajara, Tapalpa es una excelente opción para disfrutar el fin de semana.

ma xwell.com.mx


BUENVIVIR · GOURMET Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

El estilo del chef malagueño Dani García es un vaivén de platillos que van del comfort food a la alta cocina.

Desde Madrid con sabor La nueva apuesta del distinguido chef Dani García.

S

i estás próximo a visitar Madrid, estás de suerte, porque a la oferta gastronómica que tiene la capital española se le une Dani, el nuevo restaurante del chef malagueño Dani García, instalado en el fastuoso Four Seasons Hotel Madrid. El menú, para que vayas preparando las papilas, va de lo familiar a lo sofisticado; encontrarás preparaciones que se ubican entre la alta cocina y el comfort food. Con su propuesta para este nuevo proyecto, el chef ha regresado a algunos de sus platillos insignia, mismos que le han otorgado el reconocimiento que porta actualmente. La carta incluye el Tomate Nitro –con la receta de Dani García que lo hizo merecedor de tres estrellas Michelin en 2018– o la Hamburguesa Rossini. Asimismo, hallarás una sección dedi-

56

|

cada al atún de Barbate, joya del océano que puede cocinarse de cinco formas diferentes. Existen otras opciones que forman parte de la barra “naked” de Dani, entre las que se encuentran las ostras al natural, milhojas de anguila ahumada, chateaubriand de cangrejo y un delicioso plato de cigala con helado de ajoblanco. Otros platillos insignia que se pueden disfrutar son la tortilla de erizo, los calamares a la andaluza, el salmonete de roca, lubina salvaje y alternativas en la sección de parrilla como costilla de vaca o un rib eye con puré de patatas y ensalada verde. Así que, si lo tuyo son las experiencias sibaritas de alta calidad, Dani es ese espacio que complacerá gratamente tu gusto y que hará de tu permanencia en Madrid una vivencia excepcional.

JUNIO 2021



BUENVIVIR · VINOS Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía

B

La Grande Dame 2012

uscar experiencias sibaritas es un placer para los grandes conocedores del vino, y la casa de champagne Veuve Clicquot lo sabe perfectamente. Para rendir un homenaje a La Grande Dame 2012, se realizó una colaboración con la icónica artista japonesa Yayoi Kusama, dando como resultado una edición coleccionable única y colorida. Misión eterna A pesar de estar separadas por 150 años y miles de kilómetros entre sus países de origen, Madame Clicquot “La Grande Dame” (heredera de Veuve Clicquot) y Kusama comparten increíbles similitudes entre sus vidas, éxitos profesionales y el objetivo de conseguir la independencia y conquistar el mundo. Aunque distanciadas por el tiempo, ambas mujeres están unidas también por su amor a la belleza, el cuidado riguroso, las exigencias impecables y la atención al detalle en cada una de sus creaciones. Madame Clicquot sabía que un buen champagne no era suficiente para hacerse de una reputación mundial; la botella, la etiqueta y el diseño eran tan importantes como el vino en sí. De ahí la relevancia de la intervención actual por parte de una artista tan icónica como Kusama. La Grande Dame 2012 es un vino preciso y delicado, juguetón, animado y risueño. Esta nueva añada ofrece una fuerte mineralidad llevada por Pinot Noir (presente al 90%), equilibrada con la frescura de la mezcla. Su potencial de envejecimiento es inmenso. La Grande Dame 2012 no sólo es una delicia hoy, sino también una promesa de celebración en los años venideros. El patrón de lunares característico de Kusama, recuerda las burbujas de champagne que encarnan La Grande Dame 2012. En esta gran asociación, los universos creativos de la artista y de Veuve Clicquot se mezclan en una brillante, atrevida y optimista obra de arte.

Alianza armónica entre sabores y presentación.

58

|

JUNIO 2021


LOUNGE CELEBRACIONES • EVENTOS

Disfrutan el maridaje de Hennessy junto a uno de los productos marinos más exclusivos.

Experiencia MAXWELL en Tres Ángeles Redacción MAXWELL | Fotografía: Diego Torres (IG @torres8168).


LOUNGE Redacción MAXWELL | Fotografía: Diego Torres (IG @torres8168).

El restaurante Tres Ángeles fue sede y protagonista de la Experiencia MAXWELL, una velada gastronómica excepcional, debido a que se ofreció una cena maridaje con productos premium, como lo es la etiqueta de coñac Hennessy V.S y el Salmón Ora King ahumado –como primer tiempo–, éste último uno de los mejores productos marinos del mundo. El maridaje fue guiado por Maximiliano Mena, embajador de Moët y Hennessy, quien habló acerca de los cientos de años de perfección del prestigioso coñac. Asimismo, se refirió a las cualidades del Hennessy V.S.O.P, con el que se maridó el Filete de res Limousine; y Hennessy X.O., que se sirvió con el tercer tiempo, es decir, el Pastel Ópera con chocolate semiamargo y puré de lima. Indudablemente, fue una noche única donde los sabores cobraron un nuevo sentido.

60

|

JUNIO 2021


EXPERIENCIA MAXWELL EN TRES ÁNGELES


LOUNGE · CASA DE PIEDRA Redacción MAXWELL | Fotografía: Susana García

Casa de Piedra

Disfrutan leoneses excelentes propuestas gastronómicas. Casa de Piedra se ha distinguido por ser un epicentro gastronómico en León, cada vez con mejores propuestas de cocina, que van desde las especializadas como es el caso de Sato (gastronomía nipona) o Argentilia (cocina italiana), hasta conceptos locales y novedosos como el recientemente inaugurado La Cocinoteca. Complementan este espacio: Agaves, alta cocina mexicana; y Corazón de Alcachofa, platillos contemporáneos con ingredientes orgánicos.

62

|

JUNIO 2021



PUNTO FINAL Redacción MAXWELL | Fotografía: Diego Torres / Cortesía

ABATI

Sabores que te transportan

ABATI recientemente cambió su ubicación a la vibrante Av. León, para seguir complaciendo a los amantes del buen comer. Ahí, instalados en un espacio amplio y acogedor, se encargan de ofrecer una fusión gourmet de comida mexicana con aromas de Oaxaca. Bajo los conocimientos y experiencias del chef Omar Ortiz Rivera, el lugar dispone de una carta que destaca por los siguientes platillos: Tostada de maíz criollo con chapulines salteados, mousse de aguacate y chile serrano; así como el Filete de res en salsa de naranja flameado con mezcal y chapulines. Las distintas preparaciones suelen maridarse acorde al concepto del restaurante, contando con una amplia gama de mezcales. La coctelería del establecimiento lleva la firma

64

|

del mixólogo Francisco Carrillo, quien hace preparaciones tomando como base el afamado destilado de agave junto a ingredientes como cardamomos, romero y bugambilia. Adéntrate en el nuevo espacio de ABATI, cuentan con área de niños, terraza, cava y espacios abiertos. Tienen música en vivo los viernes y desde luego el mejor ambiente y una cocina exquisita, ideal para pasar grandes momentos.

Martes a sábado de 9:00 a.m. hasta la medianoche. Domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Av. León 1003, colonia Panorama. ABATI.LEON

JUNIO 2021