Page 1


ÍNDICE ENTORNO 12 PERSONALIDAD

Paty Medellín de Ochoa

16 CREADORES Cliff Ranson

un fotógrafo fuera de serie

18 HISTORIA DE ÉXITO Red Robin

20 EMPRESARIOS Rojelio Garza

PÁG. 9 El Pabellón de las 10,000 primaveras

TENDENCIAS 28 MODA

Glitz & Glamour

36 MODA

SPOSA MIA COUTURE

42 AUTOS

2 adorables tentaciones Volvo S60 y Mazda CX-5

ANA

SERRADILLA Pasión, amor y nuevos proyectos

PÁG. 22

2

maxwell.com.mx

ARTE&CULTURA 10 INCÓGNITA Anna Piaggi

ícono de la moda italiana

11 CINE

En cartelera

HÁBITAT 44 INTERIORISMO Illuminations

ilumina y dale vida a tus espacios

46 ART&DECO

El Primitivismo Nacionalista


ÍNDICE

PÁG. 54

La Isla del Padre Un lugar con un encanto único

BIENESTAR 48 PAREJA

Las relaciones de pareja son de dos

¿Cuánto estás dispuesto a dar?

50 SALUD

Desmitificando a las vitaminas

52 BELLEZA

Luce más bella en 5 Pasos

BUENVIVIR 56

LEJANÍAS

La más dulce luna de miel

LOUNGE 68

4

PÁG. 64

RICHARD CORTEZ Último Informe

maxwell.com.mx

70

SPECIAL FLOWERS

72

PERFIL

Inaugura nuevo Show Room CÉSAR VALDEZ

PÁG. 62

Gaby Tamez Fuerza y talento


CARTA EDITORIAL

Con la llegada de la primavera todo parece reinventarse, incluso nosotros mismos. Nuestro entorno toma vida, y de alguna manera tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo. Es una época sumamente emocionante. Los primeros atisbos de un clima más cálido, también se dejan sentir, y con él llegan los colores y estampados llamativos a nuestros armarios. Esta tendencia se ve reflejada en los vestidos de graduación, que hoy te mostramos en nuestra sección de MODA. Y para quienes estén viviendo el amor en su máximo esplendor y estén preparados para dar el siguiente paso, te ayudamos a escoger el vestido ideal para dar el SÍ, con la selección de vestidos que hemos elegido para ti, ¡Sólo queda gozar este proceso! La belleza y porte de Ana Serradilla también nos acompaña en ésta edición. Estamos seguros que si ahora tienes en tus manos estas páginas, es porque al igual que nosotros te sentiste magnetizado por su profunda mirada. Amamos a las mujeres elegantes y trabajadoras que siempre dan lo mejor de sí, y Ana nos comparte sus nuevos proyectos y experiencias de vida. Tienes en tus manos muchas páginas de inspiración e información vivir ésta época de la mejor manera.

¡Te lo mereces!

6

maxwell.com.mx


DIRECTORIO

DIRECTOR CORPORATIVO • Víctor Loreto Escalante Pérez victorescalante@grupomaxwell.com.mx

DIRECTOR DE PLAZA MCALLEN • Guillermo Cruz (956) 475-7263 guillermocruz@maxwellmcallen.com

COORDINADORA COMERCIAL • Zulema J. Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx

DIRECCIÓN VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS • Olga Adame (956) 222-6506 olgaadame@maxwellmcallen.com

DIRECTORA EDITORIAL • Estefanía Vázquez estefaniavazquez@grupomaxwell.com.mx DIRECTOR DE ARTE • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx

COLABORADORES Nufo Salinas, David Pezzat, Éric Sierra, Antonio Von Marrok Mary Chapa, Mayre Hernández, Jacqueline Marie Marcas Colaboradoras Sposa Mia Couture, IMAS (Museo McAllen)

COORDINADORA EDITORIAL • Nazareth Villalobos COORDINADORA DE ARTE • Ileana Monserrat Miranda Guzmán

Agradecimientos Especiales DEUTSCH & DEUTSCH, IMAGEHOUSE MEDIA, GLITZ & GLAMOUR, SPOSA MIA COUTURE, RED ROBIN

ILUSTRACIÓN Y ARTE • Guillermo López González COORDINADOR DE PUBLICIDAD • Ernesto Adahir Cruz Alcaraz DISEÑO GRÁFICO • Sofía Malacara Muciño Gabriel Saucedo Olvera DISEÑO ELECTRÓNICO • Mario Jorhel Cruz Ibarra FOTOGRAFÍA • Willy, Diego Torres, Eduardo Mugica CORRECCIÓN DE ESTILO • Elia Noemí Escalante Pérez COLABORADORES Gabriela Moreno Orozco, Denisa Sánchez, Ana Luz Solís, Mary Carmen Saldívar, Lic. Aurora Liliana Macías, Edmundo Moch, Perla Montiel, Martín Embón AGRADECIMIENTOS ESPECIALES Ana Serradilla, Carlos Torres, Juan Francisco Vázquez, Paulina Pedrero, Joy Peña, María José, Marisol, Santillana, Joe Mc Nally

EN PORTADA

ANA SERRADILLA

FOTOGRAFÍA

OFICINAS MCALLEN 1001 South 10th St Suite 211 McAllen, Tx. 78501 956 222 6506 956 475 7263 Oficinas en: LEÓN QUERÉTARO GUADALAJARA VALLARTA - RIVIERA NAYARIT PUEBLA D.F. MCALLEN MORELIA

ÓSCAR PONCE MAXWELL, publicación bimestral editada por Grupo Editorial Maxwell en calle Picacho 107, Jardines del Moral, C.P. 37160 León, Guanajuato. Teléfonos. (477) 7730000 y Fax. (477) 7731006. Impresión, Coloristas y Asociados, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada de los Héroes 315, Col. Centro, León, Guanajuato. Teléfono (477) 7166961. Grupo Editorial Maxwell no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell.

8

maxwell.com.mx


ARTECULTURA Por Estefania Vázquez / Fotografía: Elier Hidalgo

INCÓGNITA |CINE

10,000

El Pabellón de las

Primaveras

Desde la Ciudad Prohibida a una ciudad en Texas… POR Gaby Jones fotografía: CORTESÍA

“800 piezas son las que componen el pabellón, que podrá ser disfrutado por todos los visitantes ”.

Realmente El Museo Internacional de Arte & Ciencia (IMAS por sus siglas en Inglés) está honrando su nombre, ya que a principios del 2013 dio la bienvenida a la exhibición Dentro de los Jardines del Emperador: El Pabellón de las 10,000 Primaveras, cuyos orígenes chinos y conexiones a la dinastía Ming, la convierte en una de las exhibiciones asiáticas más importantes que el IMAS ha montado en su historia. El pabellón llegó a los Estados Unidos como un obsequio al Instituto Smithsonian de Washington, D. C., para poder promover y dar a luz el arte de tallar el sándalo rojo, una de las más preciosas y exquisitas maderas de China.

Para obtener más información sobre la exposición, eventos y programas relacionados: Por favor llame al (956) 682-0123 o visite nuestro sitio de web en: www.imasonline.org.

Por ser el único museo afiliado con el Instituto Smithsonian al sur de San Antonio, el IMAS obtuvo el privilegio de montar esta replica por ocho meses. La exhibición cuenta con 800 piezas que componen el pabellón que podrá ser disfrutado por todos los visitantes.

maxwell.com.mx

9


ARTE&CULTURA | INCÓGNITA

Por Mary Carmen Saldívar / Ilustración: Willy

Anna Piaggi (Milán, 1931 - 2012).

Tenía una gran colección de ropa: 2,865 vestidos y 265 pares de zapatos. Vestía de una manera exuberante, ecléctica y única, nunca con el mismo atuendo más de una vez en público. Tal era su conocimiento e influencia en el mundo de la moda, que Manolo Blahnik la apodó: “La gran autoridad de última moda en vestidos del mundo”. Sus socios en el mundo de la moda incluyen al diseñador de moda Karl Lagerfeld y Manolo Blahnik, diseñador de muchos de sus zapatos. Fue la musa de la moda británica. Vivió en Nueva York y visitaba Londres e Italia periódicamente desde la década de 1950. Piaggi se casó con el fotógrafo Alfa Castaldi en 1962 en Nueva York; murió a la edad de 81 años el 7 de agosto de 2012.

OJO CUADRADO

¿Por qué crepita el fuego? Porque el agua se evapora y las partículas que la contienen explotan originando el característico crujir.

¿Por qué la nieve es blanca? Por el efecto de la difusión de la luz al pasar entre los cristales de agua congelados. Los osos polares, no son blancos. ¡Su pelo es transparente, pero se vuelve blanco a los ojos del ser humano al confundirse con el paisaje! ¿Por qué en los anuncios de relojes las manecillas marcan las 10:08 horas? Porque dibujan una sonrisa y enmarcan a su vez la Marca del reloj.

10

maxwell.com.mx

CULTURA GENERAL 1.-¿Cuál es la sílaba tónica de la palabra telescopio? 2.- Pueblo rival del azteca que ayudó decisivamente a los españoles en la Conquista de México: 3.- Río sagrado de la India. 4.- Según la mitología griega, ¿qué personajes habitaban en el Monte Olimpo? 5.- Hilo pendiente de la caña que sostiene el anzuelo: 6.- Gran imperio que vio nacer el cristianismo hace más de dos mil años: 7.- País donde se encuentra la ciudad de Brujas: 8.- Autor de la obra teatral “La señorita de Tacna”: 9.- Mineral muy apreciado por la belleza de su color verdoso claro: 10.- Diosa mitológica de las flores y los jardines de la primavera: 11.- Personaje bíblico, que tras un naufragio, fue engullido por una ballena: 12.- ¿Qué colores se les dificulta principalmente distinguir a los daltónicos? 13.- Colegio al que asistían los nobles aztecas: 14.- País europeo que ocupa casi toda la península de Jutlandia: 15.- Filósofo muerto en 1804, cuya principal obra fue “Crítica de la razón pura”: 16.- En los termómetros, ¿qué substancia marca la temperatura con el calor del cuerpo? 17.- Voz gitana que significa niño o niña: 18.- Monasterio Franciscano donde Colón fue alentado a su célebre viaje: 19.- ¿En qué país se encuentra la ciudad de Alejandría? 20.- Ganó el Óscar en 1996 interpretando a una piadosa monja:

RESPUESTAS: 1.- Co. 2.- Tlaxcalteca. 3.- Ganges. 4.- Los dioses. 5.- Sedal. 6.- Romano. 7.- Bélgica. 8.- Mario Vargas Llosa. 9.- Turquesa. 10.- Flora. 11.- Jonás. 12.- Rojo y verde. 13.- Calmécac. 14.- Dinamarca. 15.- Emmanuel Kant . 6.- Mercurio. 17.- Churumbel. 18.- La Rábida. 19.- Egipto. 20.- Susan Sarandon.

Ícono de la moda italiana. Escribió para las revistas Vogue y Vanity Fair.


CINE | ARTE&CULTURA

Texto: Redacción MAXWELL / Imágenes: Cortesía

Director: Joseph Kosinski Reparto / Cast: Tom Cruise, Nikolaj CosterWaldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, James Ricker II

Director: Kirk De Micco, Chris Sanders Reparto / Cast: [Voces] Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener

Los Croods

Oblivion

Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida al igual que el resto de su mundo poco después los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado. Fecha de Estreno: Viernes, 22 de Marzo de 2013.

En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos. Fecha de Estreno: viernes, 12 de abril de 2013.

OZ, un mundo de Fantasia Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus

habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es ‘bueno’ y quién es ‘malo’. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

Director: Sam Raimi Reparto / Cast: James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams, Mila Kunis, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King.

maxwell.com.mx

11


ENTORNO PERSONALIDAD | CREADORES | HISTORIA DE ÉXITO

Paty Medellín de Ochoa “Me sorprendo cada día más por la fuerza que implica la unión de voluntades”.

de servicio, otras vidas. Como mujer está dando el ejemplo de cómo salir adelante, de cómo sumar, de cómo ser un punto de apoyo para los más vulnerables, sin embargo, es muy clara al precisar que: “Lo que se ha logrado hacer en McAllen en beneficio del Teletón, no se trata de un logro personal, se trata de una suma de voluntades de personas, que con amor se unen para realizar esfuerzos incansables por mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita”.

Texto MAXWELL / Fotografía: Éric Sierra

“Mucha gente creé que el mundo de las personas con capacidades diferentes está ligado exclusivamente al dolor y al sufrimiento, sin embargo, cuando te involucras en un proyecto tan humanitario como el TELETÓN, te das cuenta que también existen grandes sueños por cumplir, alegrías, retos y logros realizados. Aprovecho este espacio para agradecer a toda la Sociedad del Valle de Texas y del Norte de Tamaulipas por su generosidad, apoyo y voluntad, pues creo que con el granito de arena que año con año, ustedes han brindado a la fundación, ya juntos hemos logrado llenar de sonrisas los rostros de niños y familias que por circunstancias de la vida han tenido que aprender a vivir con discapacidad. Nuevamente MUCHÍSIMAS GRACIAS y qué Dios les recompense con bendiciones”. Paty Medellín de Ochoa

MUJER DE GRANDES RETOS Paty es originaria de Brownsville, Texas, sin embargo, su infancia la vivió en Valle Hermoso, Tamaulipas, donde recibió su preparación básica. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, graduándose con la

12

maxwell.com.mx

distinción honorífica “ Cum Laude”, reconocimiento al mérito y a la participación, que otorga la Universidad de Monterrey, distinción que le dio las bases necesarias para llegar a ser un ejemplo de voluntad para transformar, en principio su vida y, con su visión

SU LLEGADA AL TELETÓN Fue hace 6 años, que Dios puso en mis manos un Apostolado muy hermoso que se llama CLUB NET, un club de niños católicos, que año con año, al igual que todos los clubes de toda la República Mexicana y Estados Unidos, desde el mes de septiembre y hasta la primer semana de diciembre, realizan diversas actividades para recolectar fondos y apoyar este maravilloso proyecto. Gracias al Club Net, Teletón llegó a mi vida y empecé sólo haciendo lo que me correspondía, algo que creo cualquier persona en mi lugar lo hubiera hecho; motivar a los niños, a sus papás, a las familias y a la comunidad en general a unirse a esta noble causa, lo hago por un deber apostólico, no hago nada extraordinario, simplemente, es dar un poco de uno mismo y conjuntar esfuerzos de tantos corazones generosos que radican aquí en nuestra comunidad y, así juntos hacemos el milagro.


Cuadro de Honor de las ciudades con Clubes Net Aportaciones al Teletón 2012:

• 1. McAllen $650,500.00. • 2. Villa Hermosa $352,457.00.

• 3. Mérida $101,699.00. • 4. Monterrey $94,990.00. • 5. Guadalajara Sur $51,133.00.

• 6. México N. $49,990.00. • 7. Guadalajara Norte $32,935.00.

• 8. Guaymas $30,936.00. • 9. Campeche $23,943.00. • 10. Cd. Obregón $23,163.00.

maxwell.com.mx

13


ENTORNO | PERSONALIDAD

EL SIGNIFICADO DE APOYAR AL TELETÓN Primero le agradezco a Dios, porque día a día nos da una oportunidad de ayudarle a Él, apoyando y sirviendo a los demás de diversas formas. El Teletón es un proyecto que nunca antes en México había transformado, no sólo a niños con discapacidades, sino a familias enteras que han recibido apoyos médicos, físicos y psicológicos. El Teletón ha logrado hasta hoy la cobertura del 56% de los Estados en la República Mexicana, sé que llegará un día en que se cubra el 100%. Hace 15 años que inició la fundación, y ya se cuenta con 19 Centros de Rehabilitación, el Primer Centro de Autismo, en Ecatepec de Morelos, Edo. de México; y próximamente el Primer Hospital Infantil Teletón de Oncología en la ciudad de Querétaro. En México hay aproximadamente 2.7 millones de niños con discapacidad, cada año 7,600 adquieren una discapacidad motriz y 8,000 enferman de cáncer. Creo que como mexicanos radicados en Estados Unidos, el unir voluntades y trabajar para el Teletón, es como regresarle a nuestro México un poco de lo mucho que a nosotros

14

maxwell.com.mx

“Ayudar y trabajar por un bien común, es algo que vi y lo viví desde pequeña, así que ahora me toca hacerlo a mí”.

nos dio esa gran nación. Además, el Teletón ya está abriendo camino en USA, y próximamente se abrirá el Primer Centro de Rehabilitación en Houston, Tx. Con tantas necesidades, logros y resultados, ¿cómo no ayudar? ¡Creo qué los esfuerzos valen la pena! EL DON DE SERVIR Siempre he creído que todos tenemos la

responsabilidad de ayudar, porque todos somos seres humanos. En mi casa, mi madre y mi abuelo me inculcaron el don de servir. Ayudar y trabajar por un bien común, es algo que vi y lo viví desde pequeña, así que ahora me toca hacerlo a mí, cuando veo a los niños y a sus familias en el CRIT luchar por lograr sus sueños de recuperación, eso me da mucha fuerza para creer que la integración social es muy fuerte ante la desigualdad. El mayor logro, es contar con un extraordinario equipo de voluntarias, que tienen el don de servir y que muy comprometidos, ellos hacen posible que nuestra ciudad ya esté haciendo historia en el Teletón, desde todas las Guías Net y los niños Net, quienes son el equipo voluntario que trabaja arduamente año con año y ponen todo su corazón preparando el Baile de Blanco y Negro que se realiza cada noviembre; los amigos, que generosamente participan con sus donativos asistiendo a la Gala; las grandes, medianas y pequeñas empresas, que cada vez son más,

y que nos donan sus productos o servicios para subastarse ese gran día del baile de Blanco y Negro. LA MAYOR SATISFACCIÓN El costo aproximado del tratamiento de un niño por un año en el Teletón, es aproximadamente de 40,000 dólares, y una gran satisfacción es poder decir que McAllen logró recaudar desde el


2011 y en el 2012, el dinero necesario para cubrir el costo del tratamiento de al menos un niño. Ya con eso, valió la pena el tocar puertas y trabajar por esos niños que hoy son quienes necesitan de una vida digna, con todo lo que implica vivir con discapacidad. Nuestra más reciente aportación en 2012 en McAllen, bajo el equipo de Voluntarias, el Club Net, el Baile de Blanco y Negro, la Fiesta infantil de los niños en el patinadero y dos ventas de garage que se realizaron en el año, fue de 63,500.00 dólares. Más, aparte, 6,544.00 dólares que los niños Net recolectaron con las alcancías oficiales del Teletón y que se depositaron en la cuenta de Teletón Mexamérica, aquí en Estados Unidos, eso es algo que nos llena de orgullo. SU MENSAJE Al solicitarle un mensaje para nuestros lectores de MAXWELL, Paty exhortó a conocer más a la Fundación ingresando a www.teleton.org pues la

información y el conocimiento de la causa Teletón, es la seguridad y certeza de ver capitalizados los resultados de tantos donativos a lo largo de estos 15 años en infraestructura y en más de 178,599 pacientes atendidos en el sistema CRIT desde 1999. Por otro lado, si alguien quisiera desde ahora hacer un donativo, las cuentas del Teletón están abiertas todo el año. Si viajan

“No se trata de un logro personal, se trata de una suma de voluntades de personas que con amor se unen para realizar esfuerzos incansables por mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita”.

a México, basta con ir a cualquier sucursal de Banamex y realizar su depósito a nombre de Fundación Teletón México, A.C., en la cuenta 870559042, o aquí en Estados Unidos en Banamex USA, a nombre de Fundación Teletón Mexamérica, en la cuenta 5002211001. Finalmente, la Sra. de Ochoa dejó

abierta la convocatoria a unirse al club, ya sea como colaboradores, donadores o participando en el Baile de Blanco y Negro. MAXWELL agradece a Paty Medellín de Ochoa, una mujer comprometida y humanitaria, que nos haya abierto su corazón y nos haya permitido ser portavoz de este mensaje de amor y generosidad para nuestros lectores.

maxwell.com.mx

15


ENTORNO| CREADORES

Cliff Ranson Un fotรณgrafo fuera de serie.

C

ualquier persona con una cรกmara puede tomar una foto, pero se necesita un grado especial de sensibilidad para crear una imagen que despierte la

16

maxwell.com.mx

emociรณn del espectador. ร‰sta es la meta que Cliff tiene con todos los que posan frente a su cรกmara: resaltar la belleza interior y la personalidad que cada uno de ellos tiene.


Texto: Redacción MAXWELL / Fotografía: Cortesía

Su talento como creador lo ha enfocado a la fotografía desde 1989, capturando momentos especiales de bodas, familias, niños y adultos; después de 24 años y con una vasta experiencia, Ranson hoy día ha construido uno de los estudios más respetados en el área. Para él, la frase de que una imagen dice más que mil palabras, depende de la inspiración con que se perciba la idea a mostrar, para luego captar el momento y difundirlo en una imagen que muestre la belleza de la novia y el romance de un día de bodas inolvidable, el vínculo entre la madre y el niño, la cercanía de una familia o la inocencia de un bebé recién nacido. La clave del éxito A Cliff lo que más le gusta de la fotografía es que la considera una herramienta para expresarse, desarrollar sus sentidos, hacer realidad sus creaciones, echar a volar su imaginación y disfrutar cada proyecto que emprende. La clave del éxito para él, se basa en interactuar con sus clientes antes y durante la sesión fotográfica, hablar acerca de sus necesidades, sus deseos, sus miedos y sus objetivos, de esta manera logra capturar momentos que evocan verdaderas emociones. Visión La fotografía está íntimamente relacionada con lo que somos como sociedad, creo que la percepción general de la fotografía profesional ha cambiado en los últimos 10 años. Con la disponibilidad de buenas cámaras digitales en manos de fotógrafos de fin de semana, la profesión está volviéndose un pasatiempo, “una profesión de segunda”, esto ha hecho daño a los fotógrafos profesionales altamente capacitados y calificados.

“Un retrato, por definición, debe ir más allá de mostrar sólo la visión de un rostro; debe revelar el alma de una persona”. Trayectoria Cliff fue presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Texas. Obtuvo su título de Máster Craftsmen por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América (PPA) en 2008, y su Certificación de la PPA en 2009. En enero de 2011, se le concedió el grado de Maestro Fotógrafo a la Excelencia, como juez de competencia. Desde 2003, su ojo experto ha documentado más de 500 conciertos y eventos deportivos profesionales, siendo el fotógrafo oficial del State Farm Arena en Hidalgo, TX. En su vasto currículum destacan retratos a Carlos Santana, Maná, Ricardo Arjona, Marc Anthony, Shakira, George Strait y Aerosmith, entre otros. Su trabajo ha recorrido tanto el retrato, como el collage, fotomontaje y la fotografía arquitectónica.

maxwell.com.mx

17


ENTORNO| HISTORIA DE ÉXITO

Red Robin Un concepto moderno, familiar y divertido. Su llegada a McAllen Con una fórmula de éxito, Red Robin llegó a McAllen para quedarse. En marzo del 2004, con un concepto moderno, familiar y divertido, abrió sus puertas por la inquietud y visión de sus socios de tener una empresa comprometida con la sociedad y con una visión increíble que los llevaría a crear un gran concepto. Red Robín hoy en día es el resultado de una combinación de trabajo duro del equipo que lo opera y el gran sabor de los productos que sirven en todos sus establecimientos. Red Robin es una fiesta de sabores y combinaciones

18

maxwell.com.mx

sorprendentes, ya que la franquicia cuenta con una exquisita gama de deliciosas opciones de hamburguesas gourmet, para degustar todos los días. Filosofía Red Robin se basa en cuatro valores fundamentales: honor, integridad, conocimiento y diversión. Estos valores fundamentales son la base de cada decisión que se toma en la creación de la empresa, y son bordados en la manga del uniforme de cada miembro del equipo, sirviendo como un recordatorio constante de lo que los hace únicos y especiales.

Su fórmula de éxito En Red Robin se aseguran de utilizar y servir únicamente la más alta calidad en alimentos. Se rigen bajo normas estrictas que lo colocan entre los mejores restaurantes de la entidad, y cada uno de sus proveedores es inspeccionado regularmente para asegurarse de que están alcanzando o superando sus altos estándares de calidad en los alimentos. Servicios que ofrece • Más de 24 formas distintas de hacer una hamburguesa.


Texto: MAXWELL / Fotografía: Éric Sierra

• Más de 400 diferentes bebidas con alcohol y sin alcohol. • Las mejores malteadas que puedas imaginar. • La mejor diversión. Su Trayectoria 2000: Red Robin abre más de 150 restaurantes a nivel nacional, y desde entonces el crecimiento y expansión de la cadena continúa. Cabe mencionar, que aún existen lugares que no han experimentado la experiencia Yummm®. 2002: En julio 19, Red Robin entra a la bolsa NASDAQ, con $12 por acción, la cadena se vuelve una empresa pública, vendiendo casi 5 millones de acciones. De igual manera, entra en un contrato por tres años de más de 40 millones de dólares, para financiar más restaurantes en el futuro.

Todo esto lo puedes encontrar de 11:00am a 10:00pm, de domingo a jueves. Viernes y sábado de 11:00am a 11:00pm. Cuentan con Happy Hour de lunes a viernes de 3:00pm a 10:00pm. Están ubicados en 409 S. Jackson Road en la ciudad de Pharr, TX 78577.

2004: Abre el restaurante número 250th Red Robin. 2005: Red Robin recibe el premio de Restaurant Hospitality’s Chain of the Year Award, como el Restaurants & Institution’s Choice in Chains Crystal Award en la categoría de hamburguesas. 2007: El Presidente Éric Houseman recibe el premio Forty Under 40 Award from the Denver Business

Journal, mientras que Red Robin gana el premio. Excellence in Advertising on Television (EAT) para la primera campaña de televisión por parte de, “The Department of Deliciousness”. 2008: Red Robin abre su restaurante número 400th en Covington, WA. La revista Parents incluye a Red Robin en la lista de los “10 mejores Restaurantes Familiares para niños”. Los restaurantes ponen el artículo de la revista en la entrada de su restaurante

para que toda la sociedad sepa que son un restaurante estrella. 2009, 2010 y 2011: Red Robin gana el premio “Zagat” a Best Burger in the Full-Service category of the national Zagat Fast-Food Survey”. 2011: Red Robin lanza su primera aplicación iPhone ®, donde los clientes pueden personalizar sus comidas basadas en gustos personales y preferencias alimenticias.

maxwell.com.mx

19


ENTORNO | EMPRESARIOS

Rojelio Garza “Un hombre convencido de sus principios que considera que el papel del abogado es ayudar de la mejor manera posible a quien representa”.

C

onfianza, profesionalismo, integridad, visión, eficiencia y compromiso, son denominadores comunes, y básicamente los pilares que rigen la actividad de las Oficinas Legales del Lic. Rojelio Garza. Con el fin de proporcionar a nuestros lectores más detalles de la formación e ideales con los que cuenta, MAXWELL presenta una charla con el encargado de llevar por buen camino la defensa de personas que han sufrido un accidente, al mismo tiempo que nos comparte algunos tópicos de su personalidad y de la perspectiva que tiene en su entorno.

20

maxwell.com.mx


Texto MAXWELL / Fotografía: Éric Sierra

Con el respaldo de más de 22 años de experiencia y proporcionando propuestas sencillas y claras para proteger la integridad física de personas que han sufrido alguna lesión a causa de un accidente automovilístico o una caída involuntaria, el abogado Garza se ha preocupado por brindar un servicio personalizado y eficiente, al buscar ante todo, la tranquilidad y la certeza legal como conciliador y defensor de los derechos de sus clientes. SUS RAÍCES Nació el 22 de febrero de 1958, en Edinburg, Texas, creció en la pequeña ciudad de Monte Alto, Texas, que se encuentra aproximadamente veinte millas al noreste de la ciudad de Edinburg. “Mis Padres son gente de campo, de ellos aprendí los valores necesarios para poder afrontar la vida con la fortaleza e inteligencia de tomar las decisiones adecuadas”. Una de las razones que lo mantiene firme en sus principios, es que proviene de una familia emigrante, que salió adelante a base de sacrificio y trabajo constante. A la edad de 10 años, recuerda, fue labrando sus sueños y aspiraciones mientras trabajaba arduamente en el campo. Tal vez, por eso Rojelio ha desarrollado el carácter y liderazgo que lo caracterizan, a la hora de defender los derechos de las personas, que afligidas asisten a su despacho. SU TRAYECTORIA Su vasta experiencia está fundamentada en una fuerte estructura académica. “Me gradué de la escuela de Edcouch Elsa en 1976. Asistí a la Universidad de Texas en Austin como pasante de abogado. Me gradué y recibí un título de Bachelor en el gobierno. Obtuve mi Licenciatura en la Universidad de Derecho de Texas. Obtuve mi Doctorado en Derecho en 1984. Fui asistente del fiscal del Condado de Hidalgo durante tres años. Posteriormente, formé una alianza con un bufete de abogados

de diversas ramas de la abogacía. En 1994 decidí abrir mi propio despacho, desde entonces he desarrollado de manera exitosa mi carrera”. SUS VALORES Convencido de sus principios, Garza es un hombre que considera que el papel del abogado es poner toda su capacidad para ayudar de la mejor manera posible a quien lo necesita. “Creo que nuestra sociedad ha sufrido muchos cambios, sin embargo, la integridad de una persona se define por el trabajo arduo y el respeto hacia los demás. Me gusta que mis clientes sientan que les he tratado con justicia y, al mismo tiempo, salvaguardando sus derechos. La mayor satisfacción es cuando mis clientes expresan su gratitud por mis servicios profesionales. Los clientes confían en la pericia del abogado para presentar una demanda, por lo que es importante explicar el litigio a detalle para que el cliente sepa cómo funciona el proceso. Al final del día, me gusta sentir que he hecho lo mejor en su representación”. Oficinas Legales de Rojelio Garza 4405 N MCCOLL ROAD MCALLEN, TEXAS 78504. PH: 956-664-0009 FX: 956-664-2028.

maxwell.com.mx

21


TENDENCIAS EN PORTADA |MODA | GUÍA DE COMPRAS | GADGETS

PASIÓN, AMOR Y NUEVOS PROYECTOS POR PERLA MONTIEL FOTOGRAFÍA: ÓSCAR PONCE STYLING: JOSÉ RAMÓN HERNÁNDEZ MAQUILLAJE: BEATRIZ CISNEROS PEINADO: FERNANDO PEDRAZA

Cuando la ves te encanta. Una deliciosa energía emana de ella. Esbelta, con un rostro bien labrado y con los pies en la tierra, Ana Serradilla nos habla en exclusiva para MAXWELL, acerca de su más reciente trabajo en el Séptimo Arte: Hidden Moon, “Luna Escondida”, de la cual es protagonista; en donde, con la sencillez que la caracteriza, nos describe la experiencia de enfrentarse a un nuevo reto, del trabajo en equipo, del amor, en fin, de ella misma.

22

maxwell.com.mx


maxwell.com.mx

23


TENDENCIAS | EN PORTADA

24

maxwell.com.mx


Ana, sabemos que has hecho cine, teatro y televisión ¿estás casada con alguno de ellos? Con ninguno y con todos, no desprecio ninguno de los tres, empecé mi carrera haciendo los tres y así quiero seguir, a veces una se centra más en uno que en otro, pero son “etapas”; los tres son muy exigentes, con sus diferencias. Y no busco hacer tele, teatro o televisión, busco buenos proyectos. Hidden Moon “Luna Escondida” es tu primera cinta en Inglés, ¿cómo reaccionaste cuando supiste que ibas a ser la protagonista? Me emocioné mucho, pero también, la sensación de responsabilidad me invadió, porque era un “paquetote”. ¿Qué te atrajo para interpretar el personaje de Miranda? ¡Todo! La pasión de Pepe Bojórquez (el director),  el contar una historia muy diferente en un tono muy distinto a mis trabajos anteriores, el salir de mi zona de confort, trabajando en un idioma que no es el mío y la responsabilidad de un personaje que carga la  historia; un reto en toda la extensión de la palabra. Y que Pepe me haya escogido para interpretar a su Miranda, me deja eternamente agradecida con él. ¿Cómo mezclaste ese cóctel de emociones en este personaje? Desde saber enternecer hasta mostrarnos la lucha incansable de una mujer que persigue sus sueños. Cuando como actriz tienes una historia bien trazada, un director que sabe lo que quiere, un trabajo de mesa previo a conciencia, que todos estamos en un mismo tono y un equipo de trabajo de 10; sólo queda interpretar lo que ya está escrito y fluir. Un ser humano como cualquier otro, que podemos ser tiernos y fuertes dependiendo de la situación. Todos estamos llenos de matices y colores, se trata de no juzgar a tu personaje y vivirlo como si estuvieras en sus zapatos. ¿Cómo fue tener de compañero a Wes Bentley? Fue lo mejor que me pudo haber pasado. Tener un compañero generoso, que me ayudó en todo momento, absolutamente profesional y extraordinario actor, pero mejor ser humano. Tuve “coach” de lujo. Estoy muy agradecida con él. El tema del amor está latente en toda la película, de hecho, se presenta dos veces al mismo tiempo, ¿qué opinas de esto aplicado a la vida real? El amor como tal, es un tema universal y todos los seres nos podemos identificar con él, se caracteriza por ser muy difícil de conseguir (cuando se trata del real), y justamente de eso habla la película, de cómo a veces pensamos que es

maxwell.com.mx

25


TENDENCIAS | EN PORTADA

amor, y es un capricho, ilusión o una pasión pasajera y nos confundimos. El amor podrá darse de un día para otro, el chiste es mantenerlo, comprometerse. Y si nos topamos con la embarazosa situación de tenerlo “aparentemente” por partida doble y al mismo tiempo, lo mejor es la comunicación y no jugar con las personas, porque con quien realmente estamos quedando muy mal es con nosotros mismos. Junto con el elenco, fuiste testigo de la realización de este largometraje escrito, dirigido y producido por el ganador de la Diosa de Plata, Pepe Bojórquez, ¿cómo describes su manera de dirigir? Es maravilloso, Pepe es un ser auténtico, extremadamente sensible y romántico, sabe a la perfección lo que quiere y cómo lo quiere; puede ser muy dulce, pero también, enérgico. Lo que más admiro de él, es que con todo y que tiene muy claro lo que desea, es un director que escucha otras opiniones y te deja crear. No sólo es extraordinario en lo que hace, es un ser humano BELLO, apasionado y con una energía que cualquiera envidiaría, la palabra que lo define: ¡ÉXITO! Siempre que te ve, su saludo y despedida es ése.

Libro predilecto: El Werther de Goethe Actriz que admiras: Isabelle Huppert Fobia: A lugares cerrados

26

maxwell.com.mx

Cuéntanos alguna anécdota ocurrida durante el rodaje de Hidden Moon Fueron varias, pero una muy graciosa de Pepe: Él siempre estaba bromeando, y en una escena donde Osvaldo De León se enfrenta con Wes Bentley, él tenía que ponerle una mano en el pecho empujándolo; después de hacerla, Pepe muy serio, se acerca con Wes y conmigo para decirnos que tiene que modificar el encuadre, ya que se nota mucho lo del dedo que le falta a Osvaldo, inmediatamente, Wes impactado pregunta: “¿Le falta un dedo a Osvaldo?” Y no pude aguantar mucho más la broma, estallé en carcajadas, pero era tal la verdad y seriedad con la que se expresaba Pepe, ¡qué hasta a mí me hizo dudar! Además de ser actriz, ¿qué haces en tu tiempo libre? Cada que tengo tiempo libre me gusta viajar o refugiarme del caos en mi casa de la selva, siempre leo, practico dibujo y pintura; disfruto de mi pareja, familia y amigos. Amo ir al teatro, al cine y conocer restaurantes, comer bien.


maxwell.com.mx

27


Glitz & Glamour

Y llegó la celebración del PROM!

“La consigna para el tan esperado baile de graduación, es que te puedes animar a lucir espectacular en ese especial día. Sobre las tendencias que hoy expone Glitz & Glamour predominan los colores fuertes. Sorprende a todos y vive tu mayor experiencia celebrando con estilo esta maravillosa etapa de tu vida”.

28

maxwell.com.mx


w w w. g l i t z a n d g l a m o u ro n l i n e . c o m

maxwell.com.mx

29


w w w. g l i t z a n d g l a m o u ro n l i n e . c o m

30

maxwell.com.mx


w w w. g l i t z a n d g l a m o u ro n l i n e . c o m

maxwell.com.mx

31


w w w. g l i t z a n d g l a m o u ro n l i n e . c o m

32

maxwell.com.mx


w w w. g l i t z a n d g l a m o u ro n l i n e . c o m

maxwell.com.mx

33


w w w. g l i t z a n d g l a m o u ro n l i n e . c o m

34

maxwell.com.mx


w w w. g l i t z a n d g l a m o u ro n l i n e . c o m

Dirección y concepto creativo: Olga Adame / Esmeralda Valle Coordinación de Moda: Esmeralda Valle Antonio Von Marrok Fotografía: Nufo Salinas www.nufosalinasphotography.com Maquillaje y peinado: Antonio Von Marrok Agradecimientos Especiales: Gaby Jones (IMAS)

Modelos: Amanda Garza, Kimberly Suchil, Paola Vela, Andrés García y Sergio Talavera. Locacion: IMAS (Museo de McAllen) 1001 S 10th Street Suite S McAllen, Texas 78503. (956) 630-4948 www.glitzandglamouronline.com Síguenos por

maxwell.com.mx

35


Un toque elegante para trascender ese gran dĂ­a...

36

maxwell.com.mx


maxwell.com.mx

37


Dirección y concepto creativo: Olga Adame Coordinación de Moda: Blanca Gonzales Alma Cárdenas Fotografía: David Pezzat www.davidpezzat.com Maquillaje y peinado: Mary Chapa

40

maxwell.com.mx

Locación: SPOSA MIA COUTURE 912 N 10th Street McAllen, Texas 78501 (956) 683-8740 Modelo: Shelby Taryn Email: beautifulbrides@sposamia.com www.sposamia.com


TENDENCIAS | AUTOS

Texto Redacción MAXWELL / Imágenes: Cortesía www.volvocars.com

2TENTACIONES Adorables

del 2013

VOLVO S60,

potencia y diseño al máximo. Belleza por excelencia Con la elegancia que distingue a VOLVO como marca Premium por excelencia, el sugerente diseño exterior que lo caracteriza y el lujo interior enfocado totalmente a deleitar los sentidos del conductor, se presenta ante nuestros ojos el renovado VOLVO S60, como una tentación irresistible para gustos refinados y exigentes.

Potencia Ésta es, sin duda, una característica que le proporciona contraste y versatilidad, mencionando por ejemplo: Su versión deportiva con un motor de gasolina 3.0, con turbocompresor, que le permite aceleración totalmente instantánea, provocando un emocionante mimetismo entre el asiento y el conductor.

Monitoreo de trÁNSiTo frontal Si de seguridad se trata, el nuevo VOLVO S60 tiene la opción de contar con monitoreo de tránsito frontal a través de su sistema estándar de city safety, mismo que le permite evitar colisiones a baja velocidad, además de contar con tecnología de primicia mundial “pedestrian detection”, que permite el frenado total.

Lujo y confort para todos los gustos T4A FWD Addition Seguridad: IDIS (Sistema Inteligente de Información para el Conductor). Interiores: Volante de piel, tres brazos. Asientos: Tela/ T-teo. Sistemas de apoyo opcionales: Detector de peatones, City Safety, Sistema de alerta del conductor. Transmisión: Manual de 6 velocidades. Rines: ODEN, 7 x 16 x 50

42

maxwell.com.mx

T5A FWD Kinetic Interiores: Asientos de piel, Power seat para conductor + memoria en asiento y espejos exteriores, asientos delanteros con calefacción. Sistema de apoyo (opcionales): Detector de peatones, asistente trasero para estacionado. Transmisión: Powershift de 6 velocidades. Rines: NJORD, 8 x 17 x 55.

T5A FWD Evolution Interiores: Volante de piel, tres brazos. Asientos de tela/ T-teo. Seguridad: IDIS (Sistema Inteligente de Información para el Conductor). Sistemas de apoyo (opcionales): Detector de peatones, City Safety, Sistema de alerta del conductor. Transmisión: Automática. Rines: ODEN, 7 x 16 x 50.

T6A AWD RD Interiores: Asientos de piel, Power seat para conductor, memoria en asiento y espejos exteriores, asientos delanteros con calefacción. Sistema de apoyo: Detector de peatones, asistente trasero para estacionado. Transmisión: Powershift de 6 velocidades. Rines: NJORD, 8 x 17 x 55.


AUTOS

www.mazdamexico.com.mx

| TENDENCIAS

MAZDA CX-5,

Por el placer de conducir. Reinventando el automóvil Mazda CX-5, un SUV crossover compacto, nos presenta armonía sin precedentes que cruza los límites de la ingeniería. Con la perfecta combinación entre carrocerías más rígidas y fuertes, reducción en el consumo de combustible y máximo rendimiento, sin demeritar el placer de conducir, el Mazda CX-5 se presenta como el precursor de una nueva generación automotriz con su nueva tecnología Sky Active, como resultado de una idea sin precedente para Mazda, “reinventar el automóvil desde cero”.

Diseño con mucho estilo Comenzando con las líneas angulosas de las facias delanteras, la dinámica “ala Mazda” y su parrilla deportiva, expresan la potencia, estabilidad y fuerza que constituyen el corazón del Mazda CX-5. Emulando al guepardo Inspirado en los ágiles movimientos de guepardo, el CX-5 cuenta con la versatilidad de emular sus ágiles movimientos con la energía y destreza que lo caracterizan: Su inclinación hacia adelante, con sus potentes cuartos traseros, asimila el movimiento previo al salto, pro-

porcionando el estilo aerodinámico a su carrocería y un excelente campo de visión al conductor. La carrocería trasera, atléticamente esculpida, evoca las musculosas ancas de un ágil guepardo, transmitiendo una sensación de hermosa firmeza. La antena de aleta de tiburón del techo refleja calidad en la construcción y se incluye de serie con todos los CX-5.

Asientos y área de carga Lugar para 5 pasajeros, hasta 1,791 litros de espacio de carga y el asiento trasero abatible 40/20/40.

Un SUV muy versátil Motor y Transmisión Nuevo motor 2.0L SKYACTIV-G 4 cilindros, 155 hp de potencia, 150 lb-ft de torque y transmisión automática SKYCTIV®-Drive de 6 velocidades con modo manual.

Interior El interior de Mazda CX-5 cuenta con gran tecnología. Su sistema Bluetooth (manos libres) integrado con controles al volante, botón de encendido automático, control automático de temperatura, controles de audio y crucero montados al volante, entrada auxiliar de audio, entrada USB y un display de información touchscreen a color de 5.8”.

Seguridad Cuenta con 6 bolsas de aire (frontales, laterales y laterales tipo cortina con cobertura delantera y trasera), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Cámara de visión trasera y Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM). Mazda CX-5, un excelente pretexto para revivir el zoom zoom.

maxwell.com.mx

43


HÁBITAT INTERIORISMO | ART&DECO

Ilumina y dale vida a tus espacios Enfatiza los colores en paredes y pisos, acentúa y da vida a tus piezas de Arte.

Los cinco aspectos principales a considerar son: iluminación ambiental o general, iluminación focal, iluminación para acentuar espacios, iluminación en muros y paredes e iluminación decorativa.

POR MAXWELL FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

L

a iluminación decorativa, como cualquier pieza de decoración fina, realza la decoración de una casa, al mismo tiempo que le da a la habitación un aire de festividad y brillo.

“Para iluminar un espacio eficazmente, es necesario combinar ciertas funciones como parte de un diseño integrado”. Una iluminación adecuada hace que los invitados se sientan cómodos

44

maxwell.com.mx

y bienvenidos, le permite a usted desempeñar sus actividades diarias, le da un toque de dramatización a cualquier habitación y proporciona una sensación de seguridad para usted y su familia.

“Cada habitación puede tener su propio estilo y equipo de iluminación, lo cual hace que reflejen un estilo único”.


“Para iluminar un espacio eficazmente, es necesario combinar ciertas funciones como parte de un diseño integrado”.

En referencia al diseño en la iluminación, cada vez más aumentan las combinaciones eclécticas. Cada habitación puede tener su propio estilo y equipo de iluminación, lo cual hace que reflejen un estilo único en lugar de combinarse con las demás habitaciones o espacios del lugar. En Illuminations sabemos que la iluminación constituye una inversión importante, por eso siéntase en confiaza de contarnos cuánto dinero está dispuesto a invertir en iluminación, esto será de mucha utilidad para ayudarle a tomar las mejores decisiones y opciones para su proyecto en específico. Nuestra empresa cuenta con un equipo de ventas capacitado para ayudarle a

usted a hacer realidad su proyecto de iluminación. Puede visitar nuestra sala de exhibición en la esquina del la calle 10 y la calle Violet al norte de McAllen. Para su comodidad, abrimos los siete días de la semana. Puede también conocer nuestros servicios visitando nuestra página en Internet: www.illuminationsrgv.com

4801N 10Th Street Suite C, McAllen, TX. 78504 Tel. 956 6826896

maxwell.com.mx

45


HÁBITAT | ART&DECO

El Primitivismo Nacionalista Adriana Martínez “Mi aventura con el Arte empezó con crayones, en un mundo sin límites lleno de personajes, formas, colores, texturas y emociones, sin límites”.

46

maxwell.com.mx

Su Obra La obra de la pintora mexicana, Adriana Martínez, muestra a través de sus retratos y composiciones una pasión que se define, proyecta y expande a través de la plasmación étnica y cultural del pueblo mesoamericano, en la que hombre y naturaleza se reencuentran, no contaminados por los modelos de vida actuales, sino retomando aquella pureza original, física y espiritual, que ya Gaughin había defendido como baluarte imprescindible para el arte como única vía de salvación frente al modo de concebir la existencia del occidental moderno/contemporáneo. El retrato de una civilizaciÓn autóctona Martínez Cruz traslada al lienzo sus personajes con una dosis de realismo muy distinta a la del pintor francés, sin por ello desprenderse totalmente del ideal de belleza femenina y exótica que, en este caso, se focaliza, entre otros


Por Alejandro de Luna. Crítico de Arte Fotografía: Cortesía

temas, a la representación de figuras femeninas infantiles o adolescentes de origen autóctono. Los rasgos fisionómicos de las retratadas, reflejan en los rostros y atuendos su procedencia, aspecto que vendrá remarcado mediante una tendencia hacia la “monumentalización” de las dimensiones de la cara con respecto al cuerpo, detalle que va a enfatizar la importancia expresiva de las figuras retratadas, sobre todo, a través de la mirada y las facciones angulosas. Estas figuras poseen, en ocasiones, un doble significado: por una parte realista, por otro simbólico, como representación de arquetipos de una humanidad ancestral (tal vez maya). De este modo, la artista defiende religiosamente su cultura nativa, subrayando la actual necesidad de armonía entre el hombre y la naturaleza frente al mundo que nos rodea. Además de este tipo de retratos, Martínez crea otra serie de carácter más intimista; el de aquellas personas cercanas al corazón (familiares, amigos...) que mantienen compositivamente en los fondos toda la simbología precedente, mezcla de religión y ciencia. Si la figura retratada es determinante en

Martínez Cruz traslada al lienzo sus personajes con una dosis de realismo

la mayoría de las composiciones, los fondos se caracterizan por la presencia del paisaje naturalista, semiabstracto o dividido en tres partes. Su Inicios Su formación clásica pasa por un precoz aprendizaje de las distintas técnicas del Dibujo. Con tan sólo 5 años, conoció los secretos del oficio a través de su abuelo, que a su vez aprendió de su padre (Apolonio Martínez, pintor durante la época de la Revolución Mexicana). Al indudable talento para el dibujo se le suma la pasión y debilidad por el color, expresada a través de la vitalidad expresiva de sus

Los rasgos fisionómicos de las retratadas, reflejan en los rostros y atuendos su procedencia.

personajes, como he dicho antes, predominantemente femeninos, mediante el juego y contraste de colores entre la figura y los fondos. Su Técnica Su técnica usual es el óleo, aunque el acrílico y el lápiz acompañarían casi siempre a la artista durante sus innumerables viajes por América y Europa, en busca de nuevos motivos de inspiración. Desde la predilección por los grandes formatos en determinadas composiciones, hasta la utilización en los retratos del pequeño o mediano formato. Los colores primarios: rojo, azul y amarillo, y secundarios como el verde o la presencia del blanco y el marrón siena/ tierra, nos llevan a la contemplación de una gama de colores cuya potencia radica en resaltar la belleza medida y la sobriedad expresiva que contienen los principios espirituales ancestrales de una joven pintora, que nos recuerda con claridad la necesidad de retorno del artista a su alianza con la naturaleza ante el mundo contemporáneo, con objeto de proponer al espectador el misterio universal de lo teóricamente conocido. D‘ ARTE CENTRE 115 E. Jackson St.
Harlingen, Texas T. 956 425 4030.

maxwell.com.mx

47


BIENESTAR PAREJA |SALUD | BELLEZA

municación. En contraste, tenemos a un hombre que desea formar una pareja basados en la confianza y el sexo seguro. Partiendo desde esta perspectiva, notarás que de entrada los propósitos individuales se encuentran en distintas sintonías. Esto no es bueno ni malo, correcto o incorrecto, son simplemente diferentes prioridades. Entonces, ¿dónde se encuentra el problema? El problema radica en que cada uno de ellos, de forma inconsciente, esperará que su pareja complemente su sueño, es decir, que la pareja dé el 50% restante y que en teoría le corresponda.

Las relaciones de pareja son de dos Pero dependen de uno solo. ¿Cuánto estás dispuesto a dar? Por Gerardo Moreno / Psicoterapeuta, Life Coach Certificado y Heal Your Life Teacher./ FOTOGRAFÍA : SXC

Si la vida es una escuela, definitivamente las relaciones de pareja son la universidad. Todos sabemos que un romance se conforma por dos personas, sin embargo, el éxito de la relación depende de lo que cada uno de ellos está dispuesto a compartir. La mayoría de la gente cree, equivocadamente, que la fórmula para que una relación funcione es que cada uno de ellos dé un 50%, y de esta forma, cada uno logrará sentirse completo. Desde mi punto de vista, ésta es la fórmula perfecta para que la relación fracase.

48

maxwell.com.mx

¿Cómo es posible que esto sea real? Para poder comprender con mayor amplitud, es necesario partir de premisas y bases fundamentadas. La primera base es aceptar que todos somos individuos completos y con criterio propio, éste puede ser funcional o no, pero a fin de cuentas, propio. La segunda premisa es comprender que cada ser humano cuenta con sueños y deseos únicos. Partiendo de estos puntos, te plasmaré un ejemplo: Imagina una relación donde ella quiere construir un romance basado en el respeto y la co-

Observa la forma en cómo terminan ciertas relaciones, una de las frases más comunes es: “No me supiste valorar, yo di todo de mí”, esto no es real, lo que diste fue tu 50% con la expectativa que la otra persona diera el resto, en otras palabras, que la otra persona terminara de construir tu sueño. Ésta es una postura egoísta e injusta, trayendo como resultado final, el depositar culpas y liberar de forma inefectiva la frustración. Llama mi atención la forma en cómo muchas parejas llevan un inventario de todo lo que dan (tanto emocional, como material) y contabilizan su afecto y sus recursos. Nuevamente, el resultado es en forma de enojo, frustración e impotencia. La realidad es que la mayor parte del tiempo quien estuvo dando sólo el 50%, estará esperando que la otra persona se haga cargo de su sueño. Te explicaré algo: Cuando una persona se da de forma genuina y auténtica, lo que en realidad está haciendo es COMPARTIRSE, libre de inventarios y sin estar evaluando lo que invierte. Cuando eliges compartirte, lo que en realidad estás haciendo es hacerte cargo de tu propio sueño, de tu aspiración y de tus expectativas.


BIENESTAR | SALUD

Por Mary Carmen Saldívar Imagen: SXC

Desmitificando a las Vitaminas Suplementos, ¿mito o realidad?

Tipos de vitaminas: A, D, E, K y C Complejo B Ácido pantoténico Biotina Ácido fólico Cobalamina

Durante décadas se ha buscado la dieta que contenga los ingredientes que hagan aumentar el rendimiento físico. En esta incesante búsqueda, las vitaminas son el elemento mágico.

L

a mayoría de los investigadores coinciden en que una dieta equilibrada aporta las vitaminas necesarias para el organismo, tanto en deportistas de alto rendimiento, como en quienes practican actividad física para mantener la salud. A las vitaminas se les atribuyen propiedades energéticas, tal aseveración es falsa, ya que éstas no aportan kilocalorías, sin embargo, su presencia en la dieta es indispensable.

50

maxwell.com.mx

Mitos y realidades ¿La vitaminas causan insomnio? Algunas, como el complejo B, podrían llegar a ocasionarlo en personas susceptibles.

tos inofensivos, pero con las vitaminas A y D hay posibilidad de toxicidad.

¿Se puede ser alérgico a ellas? Sí, se puede ser alérgico a cualquier sustancia o alimento. ¿Las vitaminas engordan o impiden bajar de peso? No, sólo nos hacen subir de peso las sustancias que aportan calorías. Sin embargo, las del complejo B pueden aumentar el apetito.

Suplementos Sólo los médicos pueden determinar la necesidad de vitaminas; si tienes la suerte de alimentarte bien, no deberías sufrir de ninguna carencia alimenticia. La principal fuente de vitaminas naturales son las verduras y frutas crudas, por lo que siempre deben estar presentes en una dieta equilibrada.

¿Si además de una dieta sana tomamos un suplemento, corremos el riesgo de algún efecto adverso? Si consumimos un suplemento que contenga vitaminas es posible desarrollar trastornos. La mayoría de las vitaminas tienen efec-

El exceso de vitaminas puede ocasionar problemas neurológicos, óseos, sexuales, visuales, gastrointestinales y otros. Nunca se deben consumir suplementos vitamínicos sin una consulta previa al médico.


BIENESTAR | BELLEZA

Luce más bella En 5 pasos

En esta ocasión, Marlene Castro, maquillista profesional, nos comparte consejos prácticos para ver cambios importantes en nuestro look y lucir más bellas. “Todo es cuestión de costumbre, al principio puede ser que se les hagan muchos pasos, pero con el tiempo se vuelve parte de tu vida, así como lavarte los dientes. Recuerda que como te ves, te sientes. Valórense, quiéranse y cuídense”. 1) Limpieza de la cara: Es de suma importancia incluir en la rutina diaria una limpieza apropiada de nuestra piel; en este caso, nos enfocaremos en la limpieza de nuestro rostro, siguiendo los siguientes pasos: • Lavar con un jabón neutro nuestra cara dos veces al día, en la mañana y por la noche. • Aplicar tónico en todo el rostro y cuello. • Aplicar crema humectante y protector solar libre de aceite. • Dos veces a la semana exfoliar nuestra piel. • Es de suma importancia desmaquillarnos completamente antes de dormir.

2) Cabello: Nuestro cabello es parte importante de nuestra IMAGEN, ya que es el marco de nuestro rostro; un cabello limpio es un cabello sano. • Para mantener un cabello sano es importante hacer un despunte por lo menos cada 2 meses, esto nos ayudará al sano crecimiento. • Por lo menos una vez al mes necesitamos hacernos un tratamiento profesional, adecuado a las necesidades de nuestro cabello. • Usar shampoo y mascarilla profesional. 3) Corte y Color: Es importante siempre estar asesorados por un profesional al realizar algún cambio de imagen. Que nos informe de las tendencias de temporada y cuál de ellas es la más adecuada para nosotras, basadas en: • Tipo de rostro, color de piel, color de cabello (natural o teñido) y calidad del cabello. Así se podrá hacer un diagnóstico y sabremos cuál es la opción adecuada para resaltar nuestra imagen. 4) Maquillaje: El maquillaje es definitivamente uno de mis temas favoritos, ya que su propósito es resaltar la belleza natural. Es por eso que debemos evitar hacer estos errores: • En este caso MÁS no significa MEJOR. • LA BASE: Debe ser lo más cercana a nuestro color de piel, nunca debe ser más clara ni más oscura, ya que da el efecto máscara.

52

maxwell.com.mx

• No debemos saturar o aplicar una capa gruesa de maquillaje. • Debemos aplicar la base con una brocha adecuada para que tengamos un efecto uniforme y natural. Y después, aplicar polvo translúcido para sellar. • EL CORRECTOR: Debe ser 1 ó 2 tonos más claro que la base, y de igual manera, distribuirlo y difuminarlo lo más posible para que no dé efecto antifaz. • RUBOR: Podemos jugar con dos tonos diferentes de rubor: uno oscuro que nos ayuda a marcar facciones, lo podemos usar en pómulos y las aletas de nariz; y uno más claro, color rosa o durazno, que dará un efecto saludable a nuestra piel. • OJOS: Lo primordial es delinear nuestros ojos, rizar nuestras pestañas, aplicar máscara o rimel. • CEJAS: Escoger una sombra de ojos del color de cabello predominante, y siempre mantenerlas bien delineadas y depiladas, ya que son el marco de nuestra mirada. • LABIOS: Necesitamos darles humectación, y podemos jugar con los colores que más nos favorezcan. 5) Manos y Pies: Es importante darles el cuidado que necesitan, ya que ellos son como los rayos X de nuestras actividades. Si no podemos ir con regularidad con un profesional, podemos hacer lo siguiente: • Aplicar una crema humectante en los pies por la mañana y por la noche, y en las manos varias veces al día. • Usar aceite de cutícula con regularidad para evitar que se nos reseque ésta. • Usar el esmalte de gel, que dura de 1 a 2 semanas sin tener que retocar. “Alondra Hair & Makeup Salon”

Marlene Castro 5025 Expressway 83 Suite 135 McAllen, TX. 78503. (956)907-0917


BUENVIVIR CERCANÍAS|LEJANÍAS

La Isla del Padre, Texas Un lugar con un encanto único. POR Lacey Ekberg / FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

La Isla del Padre es uno de los mayores atractivos del Valle del Río Grande. Un lugar ideal para pasar el verano tomando el sol, comprando y disfrutando de sus restaurantes o preparando una tradicional carne asada. La pesca, los atardeceres y la naturaleza, son algunos de sus atractivos y la razón por la cual recibe a miles de visitantes cada año.

HISTORIA La Isla del Padre tiene una historia interesante. De acuerdo a documentos del Archivo Español, los europeos caminaron por primera vez en la arena de La Isla del Padre, aproximadamente en el año de 1519, cuando Alonso Álvarez de Pineda exploró La Isla para la Corona Española. La Isla del Padre en Texas es una de las islas más legendarias en el mundo. Hay muchas historias de tesoros españoles enterrados, naufragios de barcos y piratas. A finales de 1980 y principios de 1990, La Isla del Padre, Texas, fue etiquetada como uno de los secretos mejor guardados del Estado de Texas, y hoy en día se considera una de las mejores 10 playas de los Estados Unidos. A DÓNDE IR •Parque acuático Schilitterbahn. Se encuentra en el Sea Blaster. El parque cuenta con juegos de agua y resbaladillas que están interconectadas a través del parque, castillos de arena, juegos tipo montaña rusa de agua y una ola para surfear. El juego empiezay termina en el Río Aventura. Un elevador sube a los visitantes a una colina, a partir de ahí las fuerzas del agua suben y bajan a los visitantes y los regresa a Río Aventura.

54

maxwell.com.mx


• Ir de Pesca: La pesca en La Isla del Padre es un paraíso para novatos y apasionados. Ya sea en la Laguna Madre o en alta mar, La Isla del Padre ofrece una de las mejores experiencias e pesca en los Estados Unidos.

• Barco Pirata. No deje de visitar el barco pirata en La Isla del Padre. El barco Black Dragon es una réplica de un galeón del siglo XVII. Debajo de la línea de agua está un barco equipado con la tecnología más moderna. Arriba del agua existe un viaje al pasado, cuando los piratas como Jean Latiffe navegaban las aguas del Golfo de México y de la Laguna Madre, llegando al puerto de Puerto Isabel. Todos los cruceros cuentan con actores profesionales que encarnan piratas y que cuentan historias de piratas, pintan las caras, hacen búsquedas de tesoros, batallas con pistolas de agua, peleas con espadas y mucha más diversión para toda la familia. • Laguna Madre Nature Trail. Una experiencia maravillosa para ver la naturaleza y las aves de la región. QUÉ HACER • Acampar en: •La Isla Blanca Park: Es una experiencia inolvidable para toda la familia, el poder convivir tan cerca con el mar y la naturaleza, que forma recuerdos que durarán por siempre. Isla Blanca Park es un lugar en el cual hay fogatas por la noche, actividades, convivencias con los otros campers, etc. •Andy Bowie Park: Es para pasar el día. •South Padre Island KOA: Es para vivir la experiencia del Camping, ya sea que lleve su RV o que rente una de las cabañas.

QUÉ COMER Pirate´s Landing Restaurant. En este lugar puede pedir que le cocinen los peces que usted mismo haya pescado. Puede comer sobre el agua con una excelente vista de la Laguna Madre. Pirate´s Landing, además de restaurante, es un lugar fantástico para pasar el día con la familia, por todas las actividades que se pueden hacer caminando. Hoy en día se pueden encontrar hoteles y condominios para todos los gustos y presupuestos. Hay muchas atracciones para chicos y grandes, como: museos, tiendas para los amantes de las compras, el centro marino, paseos a caballo, motos de agua y tours ecológicos. En la primera semana de noviembre se lleva a cabo el Festival Internacional de Música de La Isla del Padre. Para información al Centro de Visitantes es 1-800-767-2373 y nuestra página web es: www.sopadre.com.

maxwell.com.mx

55


BUENVIVIR | LEJANÍAS

Para los amantes del viaje, Europa es uno de los sitios más recomendables para vivir no sólo la experiencia de conocer sitios ideales, sino para sentir el romanticismo en todo su esplendor. Francia, Italia, Hungría, España, Grecia, Inglaterra y otros países de la Unión Europea, ofrecen diversas actividades para los enamorados, que van desde visitas a espectaculares castillos, hasta paseos en góndola que permiten a sus visitantes recrear la atmósfera ideal para vivir el amor y alimentar la pasión. Los especialistas en viajes han realizado diversas rutas para el romance, y hoy recomendamos una de las más visitadas.

Francia Para contar el amor que París inspira en los enamorados, sólo basta escuchar los poemas, canciones y películas que se han inspirado en ella para el romance. Ahí el amor lo es todo. Este lugar tiene más que un encanto, pues cuenta con un muro de los “Te Quiero”, ubicado en la plaza de Jehan-Rictus; así como el puente de Des Arts, en el que los amantes dejan grabado su amor en candados, para después arrojar la llave

Italia En el país de “la bota” se encuentra Venecia, un sitio lleno de arquitectura y atractivos paisajes. Éste es el escondite ideal para las parejas de enamorados, quienes pueden deslizarse en góndola por uno de los numerosos canales donde se ofrecen cenas a la luz de las velas. Pero además de romance, Italia ofrece innumerables atractivos culturales y arquitectónicos que complementan el viaje de las parejas que lo visitan.

56

maxwell.com.mx

al Río Sena y sellar el amor con un beso frente a una iluminada Torre Eiffel y un cielo lleno de estrellas. Pero además de París, Francia cuenta con la ciudad de Niza, un lugar que se ve envuelto por el azul del Mediterráneo, y tiendas y restaurantes que hacen del viaje una experiencia placentera. Los expertos dicen que Niza es el lugar perfecto para dar rienda suelta al amor al recorrer el mercado de las flores de Cours Saleya y el Museo Matisse.


Por Ana Luz Solís / Fotografía: Cortesía

Hungría Budapest es el atractivo principal. El lugar cercano al río Danubio cuenta con angostas callejuelas que trasladan a quienes lo visitan a otro tiempo y dimensión, convirtiéndolo en un sitio ideal para pasear. Pero además del ideal Budapest, Hungría cuenta con la isla Margarita, en el corazón del Danubio, que recrea el sitio ideal para los enamorados con sus viajes nocturnos y paseos sobre el río.

España La península ibérica tiene diversos atractivos para las parejas, y Sevilla es una de ellas, al ser considerada por muchos, una de las ciudades más románticas de España y del mundo. Salamanca es otro sitio ideal para el romance, con medievales calles y monumentos tan asombrosos como la famosa Casa de

Grecia Un viaje en otoño o primavera a la isla griega de Mykonos, Cícladas, situada en el Mar Egeo, ofrece a quien lo visita, una de las vistas más admiradas por los enamorados, pues además de majestuosos paisajes, brinda a sus visitantes las puestas de sol desde los molinos de viento, así como el gozo de una deliciosa cena en uno de los restaurantes ocultos en alguna callejuela. Los edificios blanqueados de Corfú es otro de los sitios que ofrece este país para los enamorados, que se complementa con la arquitectura y sus pequeñas calles adoquinadas.

Europa es uno de los sitios más recomendables para vivir no sólo la experiencia de conocer sitios ideales, sino para sentir el romanticismo en todo su esplendor.

las Conchas, la Plaza Mayor o la fachada de la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa. Ibiza es otro de los sitios para las parejas, que no solamente destaca por su famosa vida nocturna, sino también, por los diversos atractivos para gozar en pareja un fin de semana.

Inglaterra El país inglés tiene un encanto especial, donde lo mismo se puede viajar en globo, que recorrer el río Cambridge en una góndola, muy al estilo de Venecia. Son su arquitectura e inmensos jardines como el Hyde Park en Londres, uno de los más famosos y atractivos de aquel país, donde las parejas aprovechan su estancia para realizar un picnic y gozar de los paisajes que brinda el lugar. Compartir el conocimiento también tiene su toque romántico, por lo que visitar el Museo de Historia Natural, el Museo de Londres y el de la Ciencia, dejarán además de admiración, la dicha de haberlo compartido en pareja.

maxwell.com.mx

57


PUBLIRREPORTAJE

SpringHill Suites by Marriott McAllen Planee sus próximas vacaciones y experimente la nueva marca Marriott en McAllen, Texas. “Nuestra fórmula de éxito es, sin duda alguna, que todos en la empresa estamos enfocados al hecho de proporcionar una gran sorpresa al turista”.

M

cAllen es considerada como una ciudad que ofrece una excelente oferta turística, con una extensa variedad de cadenas hoteleras para personas que buscan vacacionar con la familia, y para aquéllos que vienen sólo por negocios. Sin duda, al escuchar la palabra Marriot, inmediatamente la relacionamos con vacaciones y destinos de primer nivel; y es que la cadena Hotelera Marriot ha demostrado su liderazgo turístico a través del tiempo, y se ha consolidado con la idea de ofrecer al turismo un servicio de primera calidad, como lo hace uno de los afiliados de la Firma: SpringHill Suites by Marriott McAllen. Omar Guevara, Gerente General del hotel, explica la razón del crecimiento de la empresa al paso del tiempo: “Nuestra fórmula de éxito es, sin duda alguna, que todos dentro de la empresa estamos enfocados al hecho de proporcionar

60

maxwell.com.mx

una gran sorpresa al turista, buscamos que ellos vivan experiencias extraordinarias y que obtengan una entera satisfacción. A nuestros clientes los vemos como parte de la familia. Sin importar el período de tiempo que estén hospedados, siempre buscamos formar relaciones a largo plazo. El diseño en el interiorismo de este hotel, es la combinación del estilo contemporáneo en sus amplias habitaciones, la sencillez, la complejidad sutil, la textura y líneas limpias dentro de sus amplios espacios. Estos factores lo hacen un espacio inigualable”.


Texto: Redacción Maxwell / Fotografía: Cortesía

cación estratégica en la ciudad de McAllen, ya que conecta al puente internacional más eficiente del momento, además de estar a pocos minutos del Palms Crossing Shopping Center, Best Buy, Academy, Target, Wal-Mart y los restaurantes más importantes de la ciudad, como Macaroni Grill, PF Changs y Café Mimis. Éste es un plus para nuestros turistas”, puntualiza Omar Guevara.

1800 South Ware Road McAllen, Texas 78503. Tel. (956) 682 6336 Fax (956) 682 7553 www.marriott.com/MFEMA

SERVICIOS DE PRIMER NIVEL • Sirve un desayuno buffet de cortesía todas las mañanas. • Los huéspedes pueden disfrutar de la recepción de cortesía con refrescos por la tarde. • Las comodidades recreativas incluyen una piscina cubierta, bañera de hidromasaje y un gimnasio abierto las 24 horas. • Cuenta con centro de negocios abierto las 24 horas del día, y ofrece una sala de reuniones/conferencias, equipo audiovisual y servicios de oficina. • Espacio para eventos. • Cuenta con servicios gratuitos de transporte en un radio de 4 millas y al aeropuerto si así lo desea. • Entre los servicios adicionales incluyen tiendas de regalos/quiosco, lavandería y check-in rápido. UBICACIÓN ESTRATÉGIGA “Ubicado en el nuevo desarrollo de McAllen, el nuevo Springhill Suites by Marriott representa una ventaja enorme para los turistas y viajeros de negocios, por su ubi-

maxwell.com.mx

61


LOUNGE MUNDO |

GABY TAMEZ Fuerza y Talento en cada interpretación ¡esplendorosa! La fuerza de su inconfundible voz no sólo se percibe en sus canciones, uno la puede sentir con sólo platicar con ella. Gaby es originaria de Montemorelos, Nuevo León, y es poseedora de un impresionante rango vocal y de una singular vena para plasmar claramente sus ideas a través de la música. Su pasión por la música la ha llevado a estudiar Comunicación, Música y Baile. A sus 20 años, Gaby tiene claro que para triunfar en esta difícil carrera hay que confiar mucho en lo que tienes y en lo que llevas dentro. “Lo más complicado ha sido el poder convencer a las personas más cercanas a mí, de que la música no es sólo un pasatiempo, sino un estilo de vida, un lenguaje universal donde encuentro una forma de expresión. La música para mí es aire, sin ella no puedo vivir, es la compañera en mi soledad, la luz de mi oscuridad”.

62

maxwell.com.mx

Por Redacción Maxwell Fotografía: Temo Gómez D3 Crew


El instrumento que más se puede disfrutar de Gaby es su voz. Sin embargo, la guitarra le ha ayudado a plasmar sus ideas como compositora. “La música fue algo que se fue dando naturalmente en mi vida. Desde que tengo uso de razón sé que amo cantar”.

dejar cosas que realmente aprecio. Espero llegar a trasmitir el amor que le tengo a la música y que las personas se identifiquen con mis temas, y espero tener una vida llena de dicha encadenada a mi gran pasión: la música.

SU CLAVE DEL ÉXITO Perseverancia, el no conformismo buscando el crecimiento, estar a la vanguardia y darle a la gente cosas diferentes. Cada artista cuenta con diferentes caminos para llegar a la cima, el mío es desempeñar mi talento. Me gusta ser coherente con lo que hago y pienso, mi meta incluye demostrar que los sueños son difíciles de alcanzar, pero no imposibles, así que yo voy en busca del mío sin rendirme. Para alcanzar mi sueño y hacer lo que realmente amo, no me interesa tener que

SU MEJOR RECOMPENSA Cada vez que me encuentro parada sobre un escenario, siento una emoción inexplicable. La adrenalina de hacer lo que me gusta y compartirlo con el público es extraordinaria. El recibir el reconocimiento mediante aplausos me motiva a esforzarme cada día más. Las experiencias buenas que la música ha tatuado en mí, como conocer a diferentes personas que también le tienen pasión y respeto, creo que es importante rodearnos de gente joven y talentosa para refrescar las ideas.

maxwell.com.mx

63


Vorágine de Glamour… sÓlo en Red

Es casi la media noche en la ciudad de McAllen, Yesenia está lista para celebrar el cumpleaños de Fernanda. Llega sola a RED el place to be, donde se dan cita las niñas más bonitas y los chicos más apuestos, para disfrutar de los mejores momentos nocturnos.

64

maxwell.com.mx


Con un estilo propio, tan sólo con una pequeña bolsa y un entallado vestido que a la vista encanta, se dirige a la mesa donde sus “amigas” la esperan. Sexy y atrevida saluda a su novio Ted, un caballero apuesto y galante, que al verla se disculpa y se abre paso entre Fernanda y Kristy, dos mujeres bellas dispuestas a convertirse en la villana o la heroína con Ted. Mejor nos vemos en RED ¡el lugar donde comienza todo!


Desinhibe tus sentidos‌ Reservaciones: 956 -624-0676

66

maxwell.com.mx


EVENTO

Dirección y concepto creativo: Olga Adame Coordinación de Moda: Jacqueline Marie Fotografía: Nufo Salinas www.nufosalinasphotography.com Maquillaje: Mary Chapa Peinado: Mary Hernández

| LOUNGE

Locación: RED MCALLEN 1101 West Business 83 McAllen, TX 78501 Modelos: Fernanda Talavera* Megan Renee Lozano* Kristy Conner* Ted Nonov* Yesenia Velis Agradecimientos Especiales: Jacqueline Marie Modeling Agency* Missy Modeling Studio

Pastel: Un Dulce Detalle (956) 607-9053

maxwell.com.mx

67


LOUNGE | INFORME

RICHARD CORTEZ ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO

Cada año, usualmente personas y entidades nos damos unos momentos para medir, evaluar y reflexionar sobre el progreso de nuestras acciones; la administración pública no es ajena a ello. Tras 8 años al frente de la ciudad de McAllen, el Alcalde Richard Cortez, compartió un mensaje con distinguidas personalidades de la política y la comunidad, donde dio a conocer sus acciones en las últimas 52 semanas de trabajo, y donde además, pronosticó lo que se avecina. En las instalaciones del Centro de Convenciones y bajo el título: “Retos del futuro, los pasos de McAllen”, el

68

maxwell.com.mx

discurso del Informe de Gobierno de Cortez, destacó la estabilidad de la ciudad, conservando un nivel bajo de deuda, fuertes reservas e ingresos sustentables. Asimismo, mencionó que la comunidad de McAllen puede estar confiada en que la ciudad está bien posicionada para poder seguir contando con servicios de calidad, fuerte infraestructura y sólidas bases fiscales. Al referirse a los servicios públicos como Agua y Drenaje, Departamentos de Policía y Bomberos, el alcalde explicó que no sólo son esenciales

para la comunidad, sino también, para la infraestructura de los pequeños y grandes negocios, que son motor de la economía local. De entre diversas obras realizadas, destacó la conclusión de pavimentación de la calle Bicentennial, entre Nolana y Trenton; con la finalidad de mejorar el flujo vehícular de norte a sur, la creación y mejora del “Fireman's Park McAllen” y el “Town Lake”, y la conclusión de la nueva Biblioteca de la Ciudad. De igual manera, informó del creci-


Texto y fotografía: Éric Sierra

miento físico de la localidad, al lograr anexar al norte 685 acres más, cerca de la carretera 107. Y como los números son más claros, respecto al presupuesto, Richard Cortez compartió la manera en que se realizó el gasto público: Fondo General, 93.5 millones de dólares distribuidos de la siguiente manera: Seguridad Pública 51%, Gobierno en General 19%, Avenidas y Carreteras 14%, Cultura y recreación 15%, mientras que en Salubridad y Asistencia Pública se gastó el 1%. El alcalde recordó que todos los beneficios cuestan, pero que es compromiso de la administración el mantener por ello tan bajos los impuestos cómo sea posible a los ciudadanos, y continuar ofreciendo un lugar seguro y agradable para que las familias puedan desarrollar sus vidas. Con este mensaje, la comunidad puede tener una imagen más cercana de lo que hemos observado en los últimos años, una ciudad de McAllen y un Valle del Río Grande en crecimiento, con inversiones públicas y privadas que se siguen realizando; como el mismo alcalde lo ha dicho: “Tomando los pasos indicados para los retos del futuro”.

maxwell.com.mx

69


LOUNGE | EVENTO

Special Flowers

Inaugura Nuevo Show room en McAllen Un ambiente muy agradable se vivió el pasado 7 de febrero durante la inauguración del nuevo Show Room de diseño floral de Special Flowers, empresa conformada por Brenda Guerra y su madre, Consuelo Guerra, dos diseñadoras florales talentosas que han logrado el reconocimiento gracias a su constante aprendizaje y sus innovadoras ideas en combinaciones florales. Al evento se dieron cita compañeros, familiares y grandes amigos, para celebrar el nuevo logro de las anfitrionas. MAXWELL se une a la celebración y felicita a tan talentosas diseñadoras.

70

maxwell.com.mx


Por Redacci贸n Maxwell / Fotograf铆a: David Pezzat

maxwell.com.mx

71


PERFIL

Por Redacción Maxwell Fotografía: Éric Sierra

CÉSAR VALDEZ Combinar los estudios con el ejercicio no es tarea fácil para un joven que a su edad, la pereza y la apatía pueden ser factores determinantes para dejar de lado estos dos aspectos de suma importancia en la formación de los futuros líderes. César Valdez es un joven que creció en el seno de una familia unida, donde imperan los valores y el respeto hacia los demás. Su vida ya tiene un rumbo marcado, pues nos comenta que ha elegido el deporte, el trabajo, la constancia y dedicación, como la fórmula para conquistar las metas que la vida le presente. Con la mirada seria y firme que lo caracteriza, César sueña terminar su carrera en Administración de Empresas para seguir con la dinastía empresarial, ejemplo de su padre, y combinarla con el deporte para formar parte de una comunidad sana, deportiva, en contacto con la naturaleza y que albergue personas de bien, aunque para ello haya que renunciar a la comodidad, a la apatía y a los excesos. Su pasión por el deporte lo ha llevado a formar parte del equipo oficial de fútbol en Sharyland High School, desempeñando la posición de “corredor”. Actualmente, comparte con entusiasmo sus conocimientos de preparación física con las personas que día a día asisten a ejercitarse al gimnasio “MaxFitness”, ubicado en la ciudad de Mission. Orgulloso, César nos comenta que siempre se ha inspirado en su familia, sin olvidar que detrás de sus logros está el apoyo incondicional de sus padres.

72

maxwell.com.mx

El deporte y el estudio con disciplina, engrandecen al ser humano.


Revista Maxwell McAllen Ed. 09  

Edición 09 de la Revista Maxwell McAllen con la Portada de Ana Serradilla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you