Page 1


ÍNDICE

ARTE&CULTURA TENDENCIAS 06 Incógnita

José Clemente Orozco

08 Cine

Y ahora ¿a qué festival de cine voy?

10 Música Bajofondo

ENTORNO 11 Creadores

RAFAEL SAN JUAN Artista Plástico

14 Personalidad

GABRIELA VÁZQUEZ Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor

16 Empresarios

PEONIA Vestidos de alta costura

20 Historia de Éxito LASSALA + OROZCO Taller de arquitectura

22 Portada

CRISTIANO RONALDO Protagonista dentro y fuera de la cancha

38 La Novedad

MÉLÈIS AUTOCINEMA Diversión para chicos y grandes #TuPropiaSala

40 Gadgets

TECNOLOGÍA A TU SERVICIO De lo cotidiano a lo novedoso

44 Autos

FERRARI 458 Velocidad a cielo abierto

HOME

PÁG. 11 BUENVIVIR 53 Lejanías

47 Arquitectura

HOTEL ATRAPA SUEÑOS Una experiencia entre burbujas

50 Interiorismo

LA CASA DE LA PRESA El estilo Art Noveu del Bajío

ASPEN COLORADO Top ski resort del planeta

56 Cercanías

TAPALPA Una cita con la tranquilidad

58 San Miguel de Allende NEXTIA Experiencia y pasión a favor de la cocina

LOUNGE 60 Paty Cantú y Motel JOHNNIE GINGER TOUR en La Santa

62 Mundo Golf

& GRAND ISLA NAVIDAD Final Tour 2014

64 Endeavor

CUARTA GALA Cuarta noche de gala

67 Lobby 33

28 4

maxwell.com.mx

ARQUITECTURA ORGÁNICA Y ESTÉTICA


DIRECTORIO

CORPORATIVO NACIONAL PLAZA GUADALAJARA DIRECTOR • Alberto Martínez DIRECTOR OPERATIVO •José Ramón Arias Cosme direccion@grupomaxwell.com.mx info@revistamaxwell.com SUB DIRECTOR • Víctor Loreto Escalante Pérez DIRECTOR DE ARTE Y DISEÑO • Eduardo Olivares Niembro subdireccion@grupomaxwell.com.mx diseno@gkmi.com COORDINADORA EJECUTIVA • Zulema Judith Araujo González DISEÑADOR SENIOR • Anamari Ulloa Quintana zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx COORDINACIÓN EDITORIAL • Alejandra Alcántar Zepeda EDITOR EN JEFE • Mario Preciado editorial@gkmi.mx mariopreciado@grupomaxwell.com.mx DIRECTOR ADMINISTRATIVO • Rocío Rodríguez EDITOR DE MODA • José García admon@revistamaxwell.com josegarcia@grupomaxwell.com.mx ASESORES COMERCIALES • Aldo Durán, Daniela Corvera, Tania Sicairos DISEÑO Y ARTE • Adrián Darío Vera Calderón y Susana Morales dariovera@grupomaxwell.com.mx FOTÓGRAFOS • Jorge Soltero, Daniel Arellano, María Fernanda Rached, COORDINADORA DE ARTE • Sofía Malacara Muciño Outdoors Lifestyle, Rogelio Gutiérrez, Carlos Moncada e Izaak Ferro DISEÑO GRÁFICO • Valdemar Jonás Soto Gómez CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN K Medios Editoriales WEB MÁSTER • Mario Jorhel Cruz Ibarra OFICINAS QUERÉTARO FOTOGRAFÍA • Diego Torres, Eduardo Mugica, Bernardo Luna, Sicomoro 28 Colonia Arboledas. Georgina Mendoza, Emmanuelle Elías López, El Biut Teléfono: (442) 223 7781 CORRECCIÓN DE ESTILO • Elia Noemí Escalante Pérez OFICINAS GUADALAJARA EJECUTIVOS DE CUENTA San Juan Bosco #97 Int. 17 Ma. Esperanza González Romero, Claudia Rode, Martha Ceja Col. Jardines de San Ignacio, Zapopan, Jal. Tel. (33) 181 65048 CIRCULACIÓN • Óscar Alcaraz Paz ADMINISTRACIÓN • Erika del Rocío Reyes Morales OFICINAS EN: LEÓN, QUERÉTARO, VALLARTA - RIVIERA NAYARIT, PUEBLA, D.F., ASISTENTE ADMINISTRATIVA • Karla Hurtado Cortés MORELIA, MCALLEN. DIRECTOR DE FINANZAS • Luis Gerardo Díaz López AGRADECIMIENTOS Rafael San Juan, Gabriela Vázquez, Peonia, Alejandra Cható, Lassala + Orozco, Susana Morales, Argovia, Gabrielle Tcholakian, Yonathan Rojano y AGRADECIMIENTOS Méléis Autocinema. Cristiano Ronaldo, Sara Cuéllar Comunicación & RP y TAG Heuer

MAXWELL, publicación mensual editada por Grupo Editorial Maxwell en calle Picacho 107, Jardines del Moral, C.P. 37160 León, Guanajuato. Teléfonos. (477) 7730000 y Fax. (477) 7731006. Impresión, IMPRESOS ESPECÍFICOS S.A. de C.V., con domicilio en Av. La Paz No. 1951 Int. No. 6, Col. Americana, CP: 44160, Guadalajara, Jalisco. Teléfono (33) 3610 - 0732. Grupo Editorial Maxwell no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell.

maxwell.com.mx

5


CARTA EDITORIAL

E

l hecho de que te tomes unos minutos para leer este texto, representa tanto para nosotros. Significa que has decidido comenzar con MAXWELL un año más, un nuevo año de historias que sorprenden, una nueva oportunidad que nos brindas para llevarte las historias que nos apasionan de Guadalajara y sus alrededores. Ésta es la primera edición del 2015, un año lleno de posibilidades.

PÁG.

22

Estábamos ansiosos de llegar a esta edición, en la que en portada tenemos a quien ha logrado sobresalir en la cancha de fútbol, pero al mismo tiempo, protagoniza con la misma pasión cuanta fiesta, entrega de premios o alfombra roja en la que se presente. Cristiano Ronaldo es indiscutiblemente un ícono de la moda y el estilo, su historia de éxito es digna de contar. Hemos preparado minuciosamente una sección de ENTORNO con personalidades que nos inspiran, comenzando con Rafael San Juan, el artista plástico hacedor de mágicas esculturas. Nos emociona saber de su talento y poder compartir con ustedes su sensibilidad e imaginario. Sabemos que todo comienzo obliga una regeneración, por eso preparamos el especial Salud & Belleza con temas prácticos que pueden convertirse en buenos hábitos. Goza leer esta edición, al tiempo en que nosotros trabajamos ya en la próxima; inspírate y emociónate con cada historia que hemos preparado. ¡Qué la disfrutes!

Mario Preciado Editor en Jefe

6

maxwell.com.mx

PÁG.

11

PÁG.

28


ARTECULTURA INCÓGNITA | LIBROS | CINE | MÚSICA

Título: “ALUCINACIÓN” | Autor: Rodolfo Monjaraz (Sadik) | Medidas: 60x60cm | Técnica: Acrílico


Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustración: Willy

José Clemente Orozco

Nació en Jalisco el 23 de noviembre de 1883 y murió el 7 de septiembre de 1949 en la Ciudad de México; de niño conoció al grabador, caricaturista e ilustrador mexicano José Guadalupe Posada, quien le despertó el interés por la pintura y sus grabados. Clemente Orozco se interesó en la pintura mural, convirtiéndose más tarde en uno de los muralistas más reconocidos. Poseedor del Premio Nacional de Bellas Artes de México en 1921, algunas de sus obras podemos verlas en el Hospicio Cabañas, el antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Baker Library del Dartmouth College y en el Palacio de Bellas Artes. Mientras trabajaba en los primeros trazos de un mural en el edificio multifamiliar Miguel Alemán, el pintor falleció, posteriormente fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Ojo Cuadrado Una persona moriría primero por no dormir que por no comer.

Cultura General 1. ¿Cuál es el animal más venenoso de la Tierra? 2. ¿Por qué las pelotas de golf tienen huecos? 3. ¿Qué temperatura alcanza un rayo? 4. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? 5. ¿Por qué comemos palomitas en el cine? 6. ¿Quién inventó el antídoto contra la picadura de la

Los insectos son atraídos por personas que recién comieron plátano.

8. ¿Cómo pensamos mejor, acostados o sentados? 9. ¿Cuál es el murciélago más pequeño del mundo? 10. ¿Quién recibió el Premio Nobel de Física en 1921?

Si googleas “Zerg Rush” desde tu computadora, Google se “comerá” la página de búsqueda, ¡inténtalo! Se trata de una broma que busca simular al famoso videojuego StarCraft. Al buscar esas dos palabras en Google, varias letras “o” comenzarán a “caer” en tu monitor, tendrás que eliminarlas con el mouse para que el puntaje vaya aumentando. Al final puedes compartir el marcador a través de Google+.

Sólo existen en la Tierra tres animales con la lengua azul: el perro chow chow, el lagarto lengua azul y el oso negro.

maxwell.com.mx

7. ¿Cuántos tipos de movimientos tiene el planeta Tierra?

¿Sabías qué?

Pese a lo que la Historia se encargaría de atestiguar, en 1938 la revista TIME nombró a Adolfo Hitler el hombre del año.

8

viuda negra?

La escala de Richter sirve para medir la magnitud de los terremotos y abarca hasta los 6.9 grados de magnitud. A partir de los 7.0 grados, se miden con la escala sismológica de magnitud de momento (MW), que funciona precisamente para medir y comparar terremotos de grandes proporciones.

RESPUESTAS: 1.- Su nombre es Chironex fleckeri y es una cubomedusa. 2.- Los hoyos la hacen viajar mucho más rápido que si fuera lisa. 3.- 30 mil grados centígrados, seis veces la temperatura sobre la superficie del Sol. 4.- Según científicos de la Universidad de Warwock y la de Sheffield (Inglaterra), la gallina. 5.- En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, el cine era algo alcanzable para todos y lo que podían permitirse era algo barato como el maíz inflado. 6.- El Instituto de Biotecnología de la UNAM en 1998. 7.- Cinco: rotación, traslación, precesión, nutación y bamboleo de Chandler. 8.- Según psicólogos australianos, la postura horizontal estimula la creatividad. 9.- El murciélago nariz de cerdo, con apenas 1 pulgada de longitud. 10.- Albert Einstein.

Arte&Cultura | Incógnita


Arte&Cultura | Cine

Y ahora ¿a qué festival de cine voy?

C

uando te gusta mucho ver películas, el siguiente nivel es ir a los festivales de cine para conocer de otra manera ese mundo y vivir una experiencia diferente a la del espectador de cine “de centro comercial”.

Lo más sencillo es ir a uno de tu ciudad o cercano a ella. El problema radica en saber cuál es a la que debe uno ir. Actualmente, hay más de 73 festivales que se hacen en el país y este número está aumentando cada año, desde que se dieron cuenta que este tipo de eventos son muy oportunos para hacer mejor promoción turística de ciudades y Estados. Nadie en su sano juicio puede ir a todos estos festivales, pero por lo mismo, te recomendaré cuáles son los que debes tener en cuenta y dónde lo que pasa es importante para definir a la industria del cine de nuestro país.

Con estos festivales ya puedes armar la fiesta en grande y lo que vivirás en cada uno de ellos será poderoso. ¡Nos vemos en el cine!

10

maxwell.com.mx

Por: Francisco Javier de León Murillo / @iguanomayor / Grupo ES COMIC!

De entrada, debes ir al GIFF, el mejor festival para competencia de cortometrajes, muestra de largometrajes y de vivencia juvenil por excelencia. Se realiza en dos sedes: San Miguel de Allende y Guanajuato. Es el que más apapacha a sus asistentes; puedes codearte con los protagonistas y realizadores de todo el cine mexicano sin intermediarios. Es una gran fiesta sin etiquetas de por medio. Y es todo gratuito. Tiene 17 años de existencia. guanajuatofilmfestival.com El de rigor es el de Guadalajara, el FICG es el “señor festival” y éste determina muchas cosas buenas para la industria de nuestro país. Se efectúa en la hermosa ciudad de Guadalajara y tiene la ventaja que se realiza en la ciudad más cinéfila de todo México. Comenzó siendo una muestra de CineMX y con los años se transformó en festival para convertirse en la gran plataforma de catapulta de todos los lanzamientos del cine mexicano. Cumplirá 30 años. ficg.mx El FICM de la mano de Cinépolis se posiciona rápidamente como la otra opción necesaria de la agenda nacional del cine. Se realiza en Morelia. Fue creado por esta empresa para estar a la vanguardia competitiva del medio. Siguiendo los pasos del GIFF, le saca provecho a la atmósfera de su ciudad para darle ese toque único e intimista. Su capacidad de convocatoria para los realizadores se ha convertido en un monstruo cinéfilo. Acaba de cumplir 12 años. moreliafilmfest.com Ya hablando de festivales más de nicho, tenemos dos que son bastante poderosos, porque sus mentes creativas están comprometidas, hasta el tuétano. Fue el primero en ser especializado en Animación en todo México, y ése es CUTOUT FEST, que con su personalidad fresca y sin complejos, convoca a todos los animadores a salir de la oscuridad para reunirse en una gran fiesta de comunidad. Se realiza en Querétaro y tienen 3 años. cutoutfest.com El terror es uno de los géneros que más nos gustan como mexicanos, y MÓRBIDO ha cumplido cabalmente con este concepto. Es un festín sangriento que no sólo se queda en una semana como festival, sino que sigue activo durante todo el año, a través de diferentes plataformas y muestras en otras ciudades. Ya cumplió 6 años de realizarse en Michoacán, pero ahora se refugia en Puebla para poder seguir con vida y crecer más. morbidofest.com


Arte&Cultura | Música

Por: Perla Montiel | Fotografía: Cortesía Festival Internacional Cervantino.

Bajofondo

El lado irreverente del tango

A

ntes conocido como Bajofondo Tango Club, la agrupación llegó a la escena musical en el 2001, desbordante como un río, el debut: “Tango club”, ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Instrumental en 2003. Pasado el tiempo como agua de río, al llegar el 2007, grabaron “Mar dulce” con invitados especiales de la escena pop. Con un actual acercamiento decididamente internacional, han logrado convertir su última producción discográfica del 2013, “Presente”, en el disco más ambicioso desde sus orígenes. Los iniciadores del proyecto Bajofondo, Gustavo Santaolalla −productor de grupos como Caifanes, Café Tacvba, Molotov, Julieta Venegas, Juanes, entre otros− y Juan Campodónico, lo formaron a partir de la necesidad de recrear musicalmente la vida urbana en el Río de la Plata; mezcla-

12

maxwell.com.mx

ban vinilos hasta que lograron fusionar el hip-hop con el tango y la milonga, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que, al integrar nuevos músicos, trascendieran al electro-tango y se convirtieran en un concepto completamente nuevo, propositivo, irreverente, con música atemporal y ecléctica como el mismo Santaolalla lo define.

Luego de cientos de conciertos en todo el mundo, Bajofondo se convirtió en una máquina en vivo, con un estilo propio e inconfundible. Esta banda conformada por músicos argentinos y uruguayos, fue una de las presentaciones más esperadas en la edición número 42 del Festival Internacional Cervantino, presentándose en la Alhóndiga de Granaditas, la cual lució repleta de fanáticos, que al ritmo de los compases, dieron un paseo por todo el repertorio en un espectáculo dividido en dos etapas, lleno de música que celebra la vida.


ENTORNO PERSONALIDAD | CREADORES | PERFIL | HISTORIA DE ÉXITO

Rafael San Juan

Artista plástico; creyente de que se puede producir arte con la idea de que un elemento es capaz de cambiar individuos. POR: ALEJANDRA ALCÁNTAR | FOTOGRAFÍA: MARÍA FERNANDA RACHED


Entorno | Creadores

E

l artista plástico Rafael Miranda San Juan, dedicado a la pintura, escultura y diseño escenográfico, ve el arte como un elemento que puede cambiar individuos y unir sociedades. Rafael aporta desde su trinchera, para que ésta sea una sociedad mejor, su idea es enriquecer el medio donde vivimos y crear algo interactivo para nuestra generación y las que vendrán.

Se acercó a las artes plásticas a los 16 años, gracias a una beca en Escultura Monumental, a partir de ello fue el interés de estudiar las Artes de manera más profunda. “Entré a la Academia de Bellas Artes y me gradué de Escultor y en Diseño Escenográfico. Recién me gradué ejercí mi carrera en la docencia; un verdadero reto. Ahí estuve siete años y eso fue lo que me trajo a México, un grupo de estudiantes y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el 2002. Desde entonces he estado muy activo en el ramo de las artes plásticas, al hacer esculturas y pintar”. Esculpir es lo que más hace, lo último que concretó es un conjunto escultórico para Central Park: “Es bastante completo y amplio, sin mencionar que el material es 100% reciclado, todo es desecho industrial”, explica. Frecuentemente escuchamos historias de artistas que comenzaron su profesión aún siendo niños, a él le gustaba mucho la Pintura, desarrollar formas de cartón o plastilina, pero lo veía como un juego, no fue algo que se fomentó en su niñez, sino que retomó por casualidad, gracias a uno de sus primos amante del arte. 14

“Ser un artista integrado a una sociedad y queriendo maxwell.com.mx

Por: Alejandra Alcántar/ Fotografía: María Fernanda Rached

decir cosas en un medio es una alta responsabilidad. Soy partidario de que la función del arte no es solamente la decoración, son dos caminos diferentes que en ocasiones se tocan pero van separados. A veces, una expresión artística desagradable a la percepción puede marcar pauta en un individuo el cual puede cambiar, y al hacer eso contribuyes a un cambio importante en un grupo de personas. Ahí es donde está la labor de un artista”.

Lo que más le ha dado satisfacciones son las obras públicas, pues cualquiera puede tener una relación con el arte sin la necesidad de entrar a una galería. “Hacer una obra de esa índole es muy desgastante, tardado y cansado, con alrededor de seis meses de trabajo continuo, pero la motivación final es el legado que dejas en la ciudad y en la sociedad”. Entre sus proyectos en desarrollo está un rostro para La Habana: “Queremos hacer una Habanera, una pieza que se va a colocar en el Malecón, un corredor muy importante; es un poco dedicar parte de lo que se hizo aquí en Guadalajara y emplazarla en La Habana; espero que esta pieza sea el vínculo para hermanar estas ciudades, espero que esta escultura logre hacer un acercamiento de ambas ciudades”.

Rafael no piensa en el futuro, piensa en un presente inmediato, aunque para él el futuro siempre es conmovedor, le emociona pensar en grandes planes. Promete seguir trabajando hasta que llegue el día en que tenga la capacidad de conseguirlo y seguir fabricando obras con impacto visual.


“Mi idea es que día a día pueda hacer una obra que socialmente cumpla una función y que esta obra pueda ser de manera universal, para que se aprecie en diferentes culturas y pensamientos; lograr la unión social entre naciones”.


Entorno | Personalidad

Gabriela Vázquez

Fiel vigilante de los derechos de los compradores La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, Gabriela Vázquez, nos comparte lo que la motiva a seguir realizando con honradez y compromiso su importante labor.

G

abriela Vázquez es delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, está comprometida con su país, todos los días lo demuestra a través de su incansable labor, haciendo respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor, salvaguardando los derechos que tenemos los consumidores. Es servidora pública desde hace 12 años en distintas áreas administrativas, fue regidora en el municipio de Zapopan, labor que la llevó a promover varias iniciativas del Reglamento de Sanidad, Protección y Trato Digno para los animales, la cual contempla la prohibición de instalación de circos con animales, convirtiendo a Zapopan en el primer municipio a nivel nacional en regularlo; así como el Reglamento del Sistema Administrativo del Servicio Civil de Carrera para el Municipio de Zapopan, que da garantía y obliga a los servidores públicos encargados de dirigir a encontrarse debidamente capacitados y actualizados en los requerimientos de su encargo. Una de las mayores satisfacciones de su carrera, ha sido marcar precedentes con

16

maxwell.com.mx


Por: Alejandra Alcántar / Fotografía: Cortesía

resultados que abonen de manera positiva las condiciones de vida y educación de nuestra sociedad. Su mayor logro ha sido la corresponsabilidad de gobierno y gobernados: “Debemos trabajar de la mano, conjugando esfuerzos y dando resultados”.

Su mayor reto es hacer su trabajo cada día mejor. “Trabajamos para optimizar los tiempos, servicios, generar buenas prácticas comerciales y consumidores más informados, no sólo sobre sus derechos sino en cómo optimizar mejor su economía. Hoy, hemos logrado duplicar las acciones de verificación y llevar a menos de la mitad el tiempo la atención en los servicios a favor de los consumidores, los cuales terminamos siendo todos nosotros”. La aportación de Gaby Vázquez es realizar con responsabilidad, eficiencia, veracidad y compromiso el encargo que se le ha confiado, siempre esforzándose por dar cada vez mejores resultados; “con el firme compromiso de continuar realizando mejor las cosas como persona, como ciudadana, y servidor público”. Gaby deja un consejo para los jóvenes emprendedores: “No se detengan. Con determinación, trabajo, dedicación y esfuerzo harán que las cosas sucedan. Con el pleno compromiso de hacer mejor las cosas tendremos un mejor país. Todos los días se escriben nuevas historias de éxito”.

“Trabajamos para optimizar los tiempos, servicios, generar buenas prácticas comerciales y consumidores más informados, no sólo sobre sus derechos, sino en cómo optimizar mejor su economía”.

maxwell.com.mx

17


Entorno | Empresarios

Peonia

La perfecta imagen de una flor La marca mexicana de vestidos busca destacar la personalidad de sus clientas en cada pieza que crean siguiendo las tendencias más vanguardistas. ¿A quién no le gusta verse bien en una noche especial? ¡A nadie! Ése es el motivo por el que existe una marca que rompe los paradigmas del estilo, la clase y el buen gusto. Sus motivantes principales son las artes y la belleza, estos elementos son en los que se encuentran la esencia y autenticidad de cada una de sus prendas. Peonia es una marca de vestidos de alta costura que va de la mano con un estilo de vida muy chic. Esta marca ofrece exclusividad en cada uno de los vestidos que produce, para que todas sus clientas encuentren su propio estilo y logren sobresalir del resto. Su definición se ubica entre lo espontáneo, lo fácil y lo cotidiano, pero siempre con un toque de elegancia.

Valeria Pérez es la directora creativa de esta marca, y gracias a la pasión por la moda que ha sentido desde que era pequeña, los vestidos que hace Poenia son influenciados por su visión de la femineidad y están confeccionados con un estilo muy elegante. Valeria estudió la carrera de Fashion Marketing y Comunicación, en Milán, y ha tomado varios cursos de Estilo y Diseño de Moda. Los vestidos y accesorios son muy accesibles y son parte también de las últimas tendencias, al igual que los diseños que resaltan lo mejor de las clientas. Esta marca busca crecer en el mundo de la moda internacional y establecerse como una de las más importantes para poner en alto el nombre del talento mexicano.

La nueva colección de Peonia se enfoca en vestidos formales hechos especialmente 18

maxwell.com.mx

para ocasiones en las que se tenga la oportunidad de lucir extraordinaria, se sella con elementos vintage y se complementa con la línea de accesorios que logran un espectacular look en cada persona. Esta colección está fabricada con la mayor calidad y exclusividad, no sólo en el diseño, sino en las telas, texturas, formas y colores, que siempre van a la vanguardia y pueden combinarse con todo. Los exclusivos vestidos se encuentran en una tienda todo en uno, donde la atención es personalizada. Cuenta con asesoría para que encuentres ese vestido que está hecho solamente para ti.


Por: Eduardo Torres / Fotografía: Cortesía Peonia


Entorno | Perfil

Alejandra Cható Lo ecléctico, natural y bohemio está presente en su marca Alejandra Cható proviene de una familia donde el arte, la pasión por lo que hace, la creatividad y los negocios, han sido parte de su educación y guía en la evolución como persona y empresaria. Para su marca eligió el nombre CHATÓ, la unión de sus apellidos Chávez y Torres, con lo que busca honrar y tener presente sus raíces, las cuales ama y la hacen ser lo que es hoy; explica. Se trata de piezas de estilo ecléctico, natural y bohemio, trabajadas de forma artesanal; una mezcla armónica de diversos materiales naturales. Un día, mientras buscaba un accesorio y después de no encontrar uno que le gustara

Nos pueden contactar fácilmente en nuestra fanpage de FACEBOOK @Alejandra Cható Galería de Accesorios (https://www.facebook. com/chato.accesorios) donde encontrarán el Catálogo completo de nuestra Colección y ahí mismo hacer sus pedidos a través de la TIENDA ONLINE o también vía inbox con envíos a toda la República Mexicana.

20

maxwell.com.mx

Al casarse decidió formalizar su negocio con vías de transformarlo en una empresa. El proceso que ha tenido desde entonces ha pasado por etapas, algunas difíciles y otras divertidas que se reflejan en cada diseño y colección. Cada pieza está inspirada en una persona, circunstancia, paisaje, obra de arte, momento o color que se cruza en su camino. del todo, decidió pedirle a su mamá todos los collares y pulseras que tenía guardados y que ya no usaba. Su madre aceptó regalárselos; los deshizo, separó los materiales y comenzó a diseñar los propios.


Por: Redacción MAXWELL / Fotografía: Rogelio Gutiérrez

ALEJANDRA NOS COMPARTIÓ, ADEMÁS, LAS QUE PARA ELLA SON LAS SEIS ETAPAS FUNDAMENTALES EN LA EVOLUCIÓN DE SU EMPRESA: EMPEZAR

CREER EN MÍ

Toda empresa comienza con una idea, es importante simplemente perder el miedo a equivocarse.

El primer y único creyente en los inicios de una empresa es uno mismo, hay que ser fiel a eso y defenderlo con garras y dientes.

DELEGAR

ADMINISTRAR

Como creativo sientes que sólo tú puedes hacer las cosas justo como las piensas, pero es importante aprender a confiar en los demás, en lo personal, recibí mucho apoyo de mi hermana Susana, que aparte de ser mi socia durante más de 4 años, es mi compañera y amiga, sin ella no estaría donde estoy.

La organización en una empresa es básica, desde sus comienzos y en cualquier momento, el orden siempre genera tranquilidad.

DIVERSIFICARME

APOYO

Ha sido clave no sólo para seguir innovando en mis colecciones, también para seguir amando y disfrutando lo que hago.

Mi esposo, mis dos hijos, mi familia; siempre presente, siempre solidaria, siempre amorosa. Han sido mi motor, son mi fuerza y empuje para superar los momentos difíciles y compartir los más gloriosos.

maxwell.com.mx

21


Entorno | Historia de Éxito

LASSALA+OROZCO Taller de Arquitectura

La reflexión es inherente al trabajo diario en Lassala+Orozco Taller de Arquitectura, y en este ejercicio nos remontamos al año 1994, cuando uno de los socios fundadores, Carlos Lassala, después de trabajar durante años como director de proyectos en una firma internacional, decide emprender por su cuenta el largo camino de esta profesión, en 2008 se asienta en Guadalajara y une talento con el joven arquitecto Guillermo R. Orozco y Orozco, formando LASSALA + OROZCO taller de arquitectura; aquí empieza una nueva historia que pretende dejar huella en la rica y vasta arquitectura tapatía. Para Carlos Lassala y Guillermo Orozco, todos los días es una oportunidad para hacer lo que más aman, pero también, para que el equipo que trabaja en el taller alcance un solo propósito: culminar cada proyecto en un espacio construido, donde la familia, el trabajador y el visitante, quienes van a ser los usuarios del lugar, vivan el espacio, disfruten de la arquitectura y que este recinto sea para ellos un remanso de paz que contribuya a mejorar su calidad de vida: “Nuestra arquitectura la conforman el muro, la tecnología, sustentabilidad y construcción, asimismo, lo es el ambiente intangible pero fácilmente perceptible para

22

maxwell.com.mx


Por: Alejandra Alcántar / Fotografía: Cortesía

quienes conocen nuestra obra”, lo dicen con gran satisfacción y convicción.

Todo proyecto tiene un alma, la esencia sobre la cual se desarrolla el trabajo. Tenemos ejemplos como la casa “RC”, de la cual la historia se inspiró en el famoso libro “Los Tres Mosqueteros”, o la casa “SO”, cuyo espíritu es un cuadro del afamado artista y arquitecto Mathias Goeritz. Conocer al cliente, entablar relación con él, con la familia, con el ama de casa; buscar sus gustos, aficiones, particularidades y conocer la dinámica familiar, es parte del vínculo con sentido humano que los arquitectos Lassala y Orozco forman con ellos.

“Nos enorgullece que nuestra obra sea reconocida por colegas del medio, no obstante, el mayor premio es hacer del cliente un amigo complacido”, menciona Guillermo Orozco.

DESDE 2008 ESTE DESPACHO SE PROPUSO CREAR ESPACIOS DONDE SE DISFRUTE LA ARQUITECTURA, RECINTOS QUE SEAN PARA SUS HABITANTES Y VISITANTES UN REMANSO DE PAZ QUE CONTRIBUYA A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. Américas). Menciona Carlos Lassala: “Afortunadamente siempre hemos logrado una excelente combinación entre la domotización, el diseño y la sustentabilidad; nuestros proyectos han sido muy bien acogidos y el resultado ha sido sumamente satisfactorio”. Es importante visualizar con una mirada diferente la obra de Lassala+Orozco Taller de Arquitectura, conocer por qué han recibido el reconocimiento de organismos y colegas, por qué la recomendación de sus clientes y, principalmente, por qué hoy son un referente de la Arquitectura tapatía contemporánea. En cada obra imprimen la frase Utere Felix Domum Tuam, “Vive feliz tu casa”.

En el diálogo que se desarrolla en la conformación del proyecto, Lassala+Orozco comparte con sus clientes la importancia de la sustentabilidad en la Arquitectura, distinción incluso, recibida en el 2014 con la Medalla de Oro a la Sustentabilidad (en la II Bienal Iberoamericana CIDI), o la distinción Best Architecture Single Residence México por la casa “S” (International Property Awards

Distinciones: El Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores (CIDI) les otorgó el premio a la Sustentabilidad en la VI Bienal Iberoamericana de Interiorismo, Diseño & Landscape 20122013. Premio estatal de vivienda 2010, categoría: vivienda residencial plus.

maxwell.com.mx

23


TENDENCIAS PORTADA | ESPECIAL SALUD Y BELLEZA | LA NOVEDAD | EL LUGAR | AUTOS

CRISTIANO RONALDO PROTAGONISTA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA POR: SANDRA MEDINA FOTOGRAFÍA: CORTESÍA SARA CUÉLLAR COMUNICACIÓN & RP, TAG HEUER Y NIKE

YA SEA ANOTANDO GOLES, REPRESENTANDO A LAS MARCAS MÁS LUJOSAS DEL MUNDO O IMPONIENDO SU ESTILO EN LAS ALFOMBRAS ROJAS, EL JUGADOR PORTUGUÉS SE HA CONVERTIDO EN UN ÍCONO DE NUESTRA ERA.

24

maxwell.com.mx


maxwell.com.mx

25


Tendencias | Portada | Cristiano Ronaldo

A

djetivos como ‘el mejor’, ‘una máquina’, ‘el fenómeno’ o ‘el rey’, son utilizados frecuentemente para describir al hombre que en esta edición aparece en nuestra portada. Las comparaciones con leyendas del fútbol como Eusebio, Luis Figo y Paulo Futre, se van diluyendo. Es uno de los deportistas más completos de la actualidad, comprometido con causas nobles y su nombre se ha convertido además, en un sinónimo de estilo; la fama y el dinero, le han venido por añadidura: él es Cristiano Ronaldo. Funchal, la capital de la isla Madeira en Portugal, vio nacer al famoso jugador del Real Madrid, quien es quizás uno de los deportistas más queridos en todo el mundo. Los especialistas del balompié aseguran que su ambición, calidad, carácter y talento, son características que lo convierten en un hombre imparable. En cada partido nos sorprende, no sabemos hasta dónde puede llegar, es evidente su pasión por ser el mejor, pero no por eso deja de tener los pies sobre el césped. “He vivido para jugar al fútbol desde que era un niño. Viviendo en una pequeña isla en el Atlántico soñaba con cosas grandes, sueños que se convirtieron en realidad, pero que no me permiten olvidar de dónde soy”. EL INICIO Cristiano comenzó a destacar entre sus compañeros del Andorinha, donde trabajaba su padre y el que fue su primer club. Tenía apenas 10 años y los clubes Marítimo y Nacional ya se habían interesado en su contratación. Al haber ingresado al Nacional, se convirtió en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. Cristiano Ronaldo ya jugaba como un profesional cuando sólo tenía 17; y su segundo nombre, Ronaldo, que al serle dado por sus padres, bien pudo augurarle su exitoso futuro en el fútbol; éste tiene otra historia: El padre del futbolista decidió darle este nombre por su afición al ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Cristiano se consagró como uno de los mejores futbolistas del momento en su etapa en el Manchester United. Debutó el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers y marcó su primer gol de falta directa ante el Portsmouth F. C. el primero de noviembre del mismo año en Old Trafford.

26

maxwell.com.mx

UN HOMBRE DE METAS La súper estrella del fútbol ha recibido, entre otros reconocimientos, el prestigiado trofeo Mejor Jugador en Europa y ha anotado 17 veces durante la temporada del Champion’s League 2013-14, puntuación increíble de máximo goleador que llevó al Real Madrid a la victoria y que a él le otorgó el título. Entre el año 2013 y el 2014, en únicamente ocho meses, Cristiano se hizo merecedor de dos trofeos: el Balón de Oro y el de la UEFA al Mejor Jugador. El éxito no solamente ha venido por sus méritos en la cancha, pues lo conocemos también por su faceta como empresario, cuenta con su línea de calzado que lleva su nombre y además una línea de ropa interior con las siglas CR7. LUJO Y ESTILO El actual embajador de la emblemática marca TAG Heuer, cronógrafos prestigiosos y de alta tecnología, es también un ícono mundial de la moda. Lo hemos visto al frente de campañas publicitarias y con su forma de vestir, nos deja claro que es un hombre al que le gusta estar actualizado en tendencias, un hombre ataviado siempre con los accesorios masculinos más trendy y lujosos. “TAG Heuer es la mejor en lo suyo”, alguna vez manifestó Cristiano Ronaldo en referencia a la marca con 150 años de historia, y a la cual actualmente da imagen. “Ninguna otra marca de lujo tiene vínculos tan estrechos con el deporte al más alto nivel. Es increíblemente sofisticada, pero al mismo tiempo poco convencional, y compartimos exactamente la misma determinación: cambiar por completo el juego, desafiar los límites y fijar nuestras propias reglas. Es un gran honor ser parte de un legado pionero y tan poderoso”, enfatizó. DE CORAZÓN NOBLE Cristiano voltea siempre su mirada hacia donde pueda ayudar. Luego del tsunami que arrasó Indonesia en 2004, después de dos partidos para la calificación a la Copa Mundial, viajó a este país para recaudar fondos a causa de los desastres. Se reunió con el vicepresidente Jusuf Kalla para dar una contribución de 120 mil dólares.


El afamado futbolista es actual embajador de la prestigiosa marca relojera TAG Heuer, y presentรณ ademรกs junto a NIKE -a finales de octubre- los nuevos botines Mercurial Superfly CR7 en el clรกsico contra Barcelona.

maxwell.com.mx

27


Tendencias | Portada | Cristiano Ronaldo Recordamos también cuando en 2011 subastó la Bota de Oro –trofeo otorgado anualmente al máximo goleador de las ligas europeas– para recaudar fondos a favor de los niños de Gaza, después de que la Franja fuera bombardeada por las tropas israelíes. Y no tan lejos, en 2013, se convirtió en Embajador de Save The Children, en busca de combatir el hambre infantil y la obesidad a través de la promoción de la actividad física y la sana alimentación: “Cuando me enteré de que uno de cada siete niños de todo el mundo se acuesta con hambre cada noche, me lancé a la oportunidad de participar”, dijo. “QUIERO SER EL MEJOR DE SIEMPRE” Desde enero de 2013, Cristiano Ronaldo nunca ha dejado de marcar en dos partidos seguidos de la Champions League; lo anterior da muestra de su alto espíritu de competencia. El diario MARCA y la European Sports Media, le otorgaron su tercera Bota de Oro en el Hotel Meliá Castilla de Madrid por los 31 goles que anotó en la Liga 2013-14. La primera la obtuvo en 2008 con el Manchester United, cuando marcó 31 goles con el equipo Old Trafford; tres años después con el Real Madrid llegó a registrar 40 dianas, su mejor puntuación hasta el momento. “Ganar la tercera Bota de Oro es como si fuera la primera. Estoy muy contento, es un día especial. La quiero compartir con los que me han ayudado. Cada día siento más que la gente me quiere mucho. Prometo a la afición que siempre daré lo mejor dentro del campo. Mi pasión, mis goles, mis asistencias, mis partidos. Me quedan muchos años en el Madrid, intentaré dar siempre lo mejor”, reconoció Cristiano. CRISTIANO, SIN LÍMITES A lo largo de su carrera profesional, el deportista de apenas 29 años de edad, ha conseguido batir diversos records, pues es el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal, con 51 tantos en 116 partidos. El sorprendente desarrollo que tiene en cada juego, ha provocado que los antiguos integrantes del Real Madrid hayan dicho que al ritmo que avanza

28

maxwell.com.mx

batirá todos los records, que es muy completo y que verlo jugar representa un privilegio. Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United. Cristiano ha sido el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento para el Real Madrid, donde ha llegado a sus más altos registros en juegos y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de 38 goles en una temporada. Sobre su vida personal sabemos poco, y quizás sea la forma en la que él quiere mantenerse respecto a las personas que siguen su carrera. El 4 de julio del 2010 anunció a través de sus redes sociales que es padre de un hermoso niño; informó que acordó con la madre mantener su identidad en secreto y que el niño quedaría bajo su tutela. Ahora, el destacado futbolista mantiene un sólido romance con la modelo rusa Irina Shayk, una de las más bellas del mundo y que junto a Cristiano, logran ser una inspiradora pareja que se mantiene alerta a cuanta cámara o medio de comunicación los persiga. Cristiano es para muchos jóvenes un futbolista ejemplar, es un hombre con estilo, siempre destacando en cualquier ámbito en el que se relacione, anotando goles o sobresaliendo por su forma de vestir en los eventos a los que acude. Cristiano es un ícono, dentro y fuera de la cancha.


“Viviendo en una pequeña isla en el Atlántico soñaba con cosas grandes, sueños que se convirtieron en realidad, pero que no me permiten olvidar de dónde soy”.

maxwell.com.mx

29


Por: Susana Morales / Fotografía: Cortesía

Especial | Salud y Belleza

10 Tips para comenzar una vida más sana Tener una vida saludable es la principal motivación al adquirir nuevos y mejores hábitos; comienza por reducir el consumo de sal y azúcar, y practicar alguna actividad física de forma constante.

Susana Morales Consejos alimenticios (33) 3359 7332 suzzimor7@gmail.com

En las fiestas de fin de año estuvimos expuestos a aumentar el consumo de comida de manera considerable, el promedio de aumento de peso llega hasta los tres kilos, pero no pasa nada si así como le dijimos adiós al año viejo también decimos adiós a esos kilitos de más. Para conseguirlo te recomendamos los siguientes tips. 1. Inicia alguna actividad física, ya sea individual o grupal. Dedícale tiempo a hacer algo que te guste, existen opciones como: gimnasio tradicional, crossfit y los deportes grupales como el soccer o el tenis. 2. Camina. El cuerpo humano está hecho para mantenerse en movimiento, y caminar es la práctica más natural. Procura caminar de 30 a 40 minutos diarios, hacerlo ayuda a relajar tu organismo y quemar muchas calorías.

3. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Se recomienda consumirlas diario, especialmente entre comidas. Tres porciones de fruta al día y dos de verduras y hortalizas. 4. Toma suficiente agua. Beber de seis a ocho vasos de agua al día hace que nuestro organismo se limpie, nos mantiene hidratados y nos da un sensación de saciedad con lo cual tendremos menos hambre entre comidas.

5. Desecha los dulces, comida chatarra y alcohol que haya quedado de las fiestas. Lo sabemos, es duro, pero no dejemos que nada se interponga en nuestro objetivo de regresar a nuestro peso cuanto antes.

6. Regula tus horarios de comida y tus horas de sueño. Es importante dormir ocho horas diarias, pues ello contribuye a la disminución del hambre provocada por los desvelos o bien, por despertarse tarde.

7. Disminuye el consumo de sal. Sólo utiliza sal de grano, la sal retiene líquidos, haciéndonos más “pesados” si abusamos de ella.

8. Sustituye el azúcar por productos naturales. Utiliza productos orgánicos que funcionen como sustitutos endulzantes, como la miel de agave o los endulzantes hechos con stevia. 9. Busca alimentarte de forma balanceada y con comida de calidad. Consume más pescado blanco, pollo y pechuga; evita las carnes rojas y embutidos.

10. Aplica siempre el famoso dicho: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. El desayuno es el alimento más importante del día: consume variado, es decir, de toda la pirámide de alimentos, y conforme vaya acercándose la noche disminuye tus ingestas en cantidad.

Nunca es igual de fácil bajar que subir de peso, pero el beneficio a nuestra salud debe ser el verdadero motivo, así el amor propio se verá más que agradecido.

maxwell.com.mx

29


Especial | Salud y Belleza

Texto y Fotografía: Cortesía Argovia Finca Resort

ARGOVIA La celebración de los sentidos En el corazón de la naturaleza tropical y exuberante existe un lugar único y paradisíaco entre las antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras de México: Argovia Finca Resort. El paisaje, sus ríos, arquitectura y la mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario resort ubicado en las faldas de la Sierra Madre de Chiapas.

Cuenta con una hermosa alberca en un área de descanso con camastros, sombrillas y un salón con capacidad de hasta 150 personas, en donde podrás realizar eventos al aire libre, disfrutar la vista espectacular de la alberca, el jardín que la rodea y las vistas a la costa y la montaña. En el restaurante Tierra de Café disfrutarás de alimentos preparados con una deliciosa variedad de ingredientes naturales cultivados en la propia finca. Te invitamos a visitar ahí mismo el bar-cafetería Bamboo, un bar amplio con terraza flotando en la selva, ideal para tomar un café o cualquier bebida al aire libre; el mejor lugar para pasar una tarde rodeado de tu familia y amigos, un ambiente agradable, íntimo y relajado.

Y al finalizar las actividades del día no podrás perder

ARGOVIA FINCA RESORT ESTÁ CERTIFICADO POR EL SELLO DE CALIDAD TESOROS DE CHIAPAS, EL CUAL GARANTIZA UNA EXPERIENCIA ÚNICA, CONFORTABLE Y CON EXCELENCIA EN EL SERVICIO PARA CUALQUIER EVENTO.

30

maxwell.com.mx

la oportunidad de visitar el Spa, con cuartos de masaje, área de descanso y recuperación, alberca techada y demás. Es aquí donde te desconectas del mundo exterior para entrar a un nivel de relajación que tu cuerpo y mente te agradecerán. Argovia Ejecutivo Argovia Finca Resort es el lugar perfecto para organizar juntas anuales o semestrales, juntas de consejo, seminarios o cualquier otro evento empresarial. Tienen instalaciones adaptables a cualquier necesidad. Eventos Argovia Cuenta con las instalaciones necesarias para realizar cualquier evento, al aire libre o en sus hermosos salones. Para bodas cuentan con un lugar diferente a los clásicos, con todos los servicios para que tu boda sea única e inolvidable, desde una ceremonia pequeña hasta una para 250 personas. También cuentan con paquetes de luna de miel, Spa y actividades extras para los novios. Déjate sorprender por Argovia Finca Resort, descubrirás un sinfín de actividades, tours, relajación y diversión en un solo lugar.


Especial | Salud y Belleza

Por: Gabrielle Tcholakian / Fotografía: Cortesía

Mi vestido negro perfecto De Coco a Gabrielle Chanel Gabrielle Tcholakian Consultora en imagen y personal shopper

gabrielletcholakian.com

En 1926 Coco Chanel diseñaba por primera vez su famoso vestido negro, haciendo de él una pieza ineludible del armario; 90 años después, la influencia de Gabrielle Chanel sigue imponiendo moda. Hoy, toda mujer debe de tener en su armario “une petite robe noire”, es decir, “a little black dress”. ¿Por qué debemos tener un vestido negro en nuestro armario? Siendo éste un básico y polivalente; sin importar la ocasión, con algunos accesorios bien elegidos, nos permite vernos elegantes y femeninas. Para que ese vestido nos haga lucir increíbles, necesitamos que se adapte perfectamente bien a nuestra silueta. Hay una amplia variedad entre todos los cortes de vestidos, pero, ¿cómo elegir el perfecto para ti de acuerdo a tu tipo de silueta? Silueta reloj de arena A quien tiene los hombros y cadera de la misma anchura, cintura estrecha y marcada, le va mejor un vestido entallado a la cintura, con un cuello en “V” para resaltar el escote. Eso sí, no restemos la elegancia del vestido, entallándolo demasiado.

Silueta rectangular La mujer que tiene los hombros y la cadera de la misma anchura, la cintura y el pecho poco marcados. En este caso es conveniente seleccionar un vestido fluido con cintura 32

maxwell.com.mx

marcada para feminizar la silueta. No olvidemos evitar los cortes muy derechos y los escotes cuadrados.

Silueta pirámide Cuando la persona tiene los hombros y el busto estrechos, pero además, tiene cadera ancha, se recomienda un vestido con corte trapecio, ajustado en la parte superior, pero suelto en la parte inferior. Para no llamar la atención en la cadera, se deben evitar los vestidos pegados y con volumen en la parte inferior. Silueta pirámide invertida Esta se forma cuando la mujer tiene los hombros y el tronco ancho, la cadera y las piernas estrechas. En este caso se debe optar por un vestido que favorezca las piernas y que tenga volumen en la cadera. Recomiendo usar tirantes anchos para disimular con el efecto óptico la anchura de los hombros.

Silueta ovalada Cuando los hombros, el busto, la cintura y la cadera son redondos, ¿qué estilo de vestido elegir? Es mejor uno corte imperio, con una costura debajo del pecho para hacerlo resaltar. Evitar las telas strech y los cortes entallados. El vestido negro puede tener diferentes cortes y estar confeccionado con telas con las que podamos valorar las formas de cada una de nosotras, nos hace lucir increíbles y es una prenda que se puede usar en múltiples ocasiones.


maxwell.com.mx

33


Especial | Salud y Belleza

Por: Yonathan Rojano Cienfuegos / Fotografía: Izaak Ferro

Programa: Nivel principiante: 3 series de 15 repeticiones con 1 minuto de descanso. Nivel medio: 4 series de 20 repeticiones con 45 segundos de descanso. Nivel avanzado: 5 series de 25 repeticiones con 30 segundos de descanso.

1

2

3

1

2

3

Yonathan Rojano Cienfuegos Entrenador personal yonarojano@gmail.com

¡Glúteos perfectos!

5

En sólo 15 minutos...

H

acer deporte a veces no es suficiente para tener unos glúteos firmes y tonificados, hay que combinar actividades físicas y ejercicios específicos para esta zona específica. Aparte de darnos un buen aspecto, practicar ejercicio tiene varios beneficios: mejora la postura, disminuye el dolor de espalda lumbar y las posibilidades de lesiones de rodilla, tobillo y espalda. Se recomienda subir la dificultad e intensidad en los ejercicios cada vez que lo consideren necesario. Al practicar la siguiente rutina, tres veces a la semana, tendrás la parte trasera de tu cuerpo musculosa en pocas semanas. (1) Puente Acostado boca arriba, con las piernas flexionadas, pies abiertos a la anchura de

34

maxwell.com.mx

la cadera y los brazos al lado del cuerpo, se levanta la cadera contrayendo los glúteos lo más posible. Cuando los muslos estén en la misma línea que la espalda, regresa a la posición inicial. (2) Extensión de cadera En posición cuadrúpeda, apoyándose en los codos, levanta la pierna hacia atrás, formando un ángulo de 90 grados con la rodilla, de preferencia con la parte del pie hacia arriba y regresar a la posición inicial. La espalda y el cuello estén rectos y los abdominales contraídos. (3) Abducción de cadera lateral En posición cuadrúpeda, apoyándose en los codos, levanta la pierna hacia un lado, formando un ángulo de 90 grados con la rodilla y regresa a la posición inicial. (4) Desplantes De pie, da un paso hacia adelante y flexiona. Regresa a la posición inicial a cada repetición. Para mejor eficacia,

5

la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie. (5) Sentadillas De pie, compás abierto a la anchura de los hombros, flexionar lo más abajo posible y regresar a la posición inicial.


Tendencias | Caprichos Exclusivos

Un auto a prueba de todo Mercedes-Benz S600 Guard 2015

E

l tema de seguridad es algo que a todos nos preocupa, y más aún si el vehículo en el que viajas es como un imán para los amantes de lo ajeno. Viajar en autos Premium tiene sus beneficios y comodidades, pero lamentablemente hay riesgos, que si bien, no deberían existir, los hay y debes prevenirlos.

Existen diferentes tipos de blindajes que puedes poner a un auto sin importar el modelo: desde conseguir que no puedan romperte un cristal fácilmente, hasta el blindaje con categoría VR9, que es el más alto que existe. Pues bien, con 400 mil dólares, que es el costo que se rumora tiene el nuevo

36

maxwell.com.mx

El S600 Guard puede recorrer 19 km con las llantas dañadas, hasta poner a sus pasajeros a salvo.

Mercedes-Benz S600 Guard 2015, puedes tener todo el lujo y comodidad que el nombre de Mercedes-Benz trae grabado en su ADN, además de la seguridad que sólo tiene un jefe de Estado. Así es, el nuevo S600 Guard lleva en su piel un blindaje certificado VR9, convirtiéndolo en el primero en todo el mundo con esa certificación. Lo rodea una placa de acero de 2 cm de espesor, que lo hace inmune a armas militares, vidrios blindados a prueba de balas, incluso, por debajo. Tiene también una armadura, lo que prácticamente lo convierte en un auto a prueba de bombas.

Adentrándonos más en el auto, veremos que debajo de toda esa armadura -que


Por: José Emmanuelle Elías López | Imágenes: Especiales

hasta Iron Man envidiaría-, existe todo un equipamiento de lujo, como lo es un Clase S; con un habitáculo tan amplio hay espacio hasta para reposa pies.

El Comfort Calor, permite calentar todas las superficies dentro del automóvil, para que en los días de invierno el auto no se convierta en una heladera. La parte trasera de dos plazas, bien puede ser una oficina móvil con todo lo necesario para que puedas trabajar mientras llegas a tu destino.

Persianas opacas, parabrisas térmicos, sistema de alarma de pánico, un sistema de extintor de incendio que se activa automáticamente y un sistema de aire fres-

Cuenta con un sistema de aire fresco de emergencia que protege a los pasajeros de humo o gases irritantes en caso de un ataque.

co de emergencia que te protege a ti y a los pasajeros de humo o gases irritantes en caso de un ataque, es parte de lo que tiene el automóvil civil más seguro del planeta.

Alguien tiene que mover todo esto, y de eso se encarga el motor V-12 de seis litros que arroja nada más y nada menos que 523 caballos de fuerza con 612lbs/pie de torque, que impulsan una tracción trasera con transmisión automática 7G-Tronic, capaz de levantar esta hermosa bestia a 130 mph (209 km/h). Sin duda, este Clase S no sólo es el auto más seguro del mundo, es un capricho exclusivo que debe estar listo en tu cochera para tu servicio.

maxwell.com.mx

37


Tendencias | La Novedad

MÉLÈIS AUTOCINEMA Diversión para chicos y grandes en #tupropiasala

Por: Alejandra Alcántar | Fotografía: María Fernanda Rached

CON UNA SUPERFICIE DE 5,000 M2, MÉLIÈS AUTOCINEMA OFRECE UN NOVEDOSO Y ÚNICO AMBIENTE, SEGURO Y DIVERTIDO, EN DONDE LAS FAMILIAS TAPATÍAS VIVIRÁN EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CON EL SÉPTIMO ARTE. Hace 31 años cerró en Guadalajara el último autocinema y hoy la historia continúa gracias a la iniciativa de seis jóvenes empresarios que regresan este concepto a la ciudad; es el Méliès Autocinema, inspirado en el cineasta francés Georges Méliès, quien revolucionó la cinematografía al inventar los efectos especiales. Está ubicado en la Zona Real, justo frente al Tec de Monterrey, ofreciendo una nueva experiencia para sus visitantes; cuenta con una plaza vintage con cafetería y food trucks, área lounge, parque para mascotas y zona general para estacionar los autos, ¡caben hasta 82 automóviles! y se puede llegar caminando, en bicicleta o motocicleta.

El costo de los boletos: 200 pesos por auto con 1 ó 2 personas, 250 pesos por ‘auto sardina’ y 40 pesos por persona para quien llegue caminando, en moto o bici. Puedes comprarlos en MeliesAutocinema.com, vía PayPal o directamente en taquilla, abierta de 10:00 am a 7:00 pm de lunes a domingo.

Y ya teniendo los boletos sólo resta agendar tu visita. El Méliès Autocinema está abierto de jueves a domingo, con doble función los sábados –en donde se revive la antigua modalidad de permanencia voluntaria–. Otra gran sorpresa que guarda este original proyecto es su menú, pues cuentan con productos y servicios que normalmente no encuentras en un cine convencional como tamales, sándwiches, churros, malteadas, ensaladas, cupcakes y mucho más.

Las películas que se proyectan son de catálogo y cuentan con una programación apta para toda la familia, que revive los grandes éxitos de la historia del cine, en donde los abuelos y sus nietos hablan el mismo lenguaje.

38

maxwell.com.mx


Texto y Fotografía: Cortesía

Tendencias | Joyas


Tendencias | Gadgets

Tecnología a tu servicio De lo cotidiano a lo novedoso

APPLE WATCH Todo mundo esperaba que se llamara iWatch y lo bautizaron llanamente Watch, y todo apunta a que este reloj inteligente no sólo hará que los otros se vean como poca cosa, sino que viene a poner la bandera muy alta para los estándares de estos aparatos, como lo hizo en su momento el IPhone. Diseñado en 2 tamaños, cuenta con 6 diferentes tipos de correa para que puedas traerlo en el Gym o en una junta de negocios. Leer tus correos, checar tus mensajes, revisar tu agenda, todo tendrá otro sentido con el nuevo Watch, que promete cambiar el concepto de los relojes hasta hoy, incluyendo los SmartWatch existentes. Puedes escoger entre las versiones Watch, Watch Sport y Watch Edition (chapados en oro).

40

maxwell.com.mx


Por: José Emmanuelle Elías López | Imágenes: Internet

WEMO LED LIGHTING Cuántas veces has salido de casa pensando en regresar temprano y por la circunstancia que quieras, llega la noche, estás fuera de casa y preocupado porque no dejaste alguna luz encendida; deja de preocuparte, con los focos WeMo de Belkin, basta que cuentes con WiFi en tu casa e Internet en tu celular, para sin importar el lugar en el que estés enciendas la luz y que las personas crean que la casa no está vacía. Es muy útil cuando estás cómodo en tu cama y recuerdas que no apagaste la luz, puedes hacerlo desde tu celular. ¡Sí, sin levantarte! (es algo que desearás sobre todo en invierno).

PLANETARIO HOME Algo que me fascina es que cuando hay un apagón, pareciera que alguien automáticamente enciende todas las estrellas del cielo. Siempre me he detenido aunque sea algunos segundos ante un firmamento despejado para tratar de verlas. Si eres de esas personas, te tengo buenas noticias, porque puedes tener un pequeño planetario en tu casa y llenar las paredes de estrellas, no importa si es la sala, la recámara, la ducha, donde sea. Estos pequeños aparatos o lámparas, irradiaran luz por todos lados para incrustar puntos de luz en el techo y las paredes para convertir su alrededor en un cielo estrellado.


Tendencias | El Lugar

SUSHI ITTO

Texto: Especial | Fotografía: Cortesía Sushi Itto

UNA EXPERIENCIA PARA COMPARTIR CON AMIGOS

Sushi Itto Acueducto, en la ciudad de Querétaro, ganó el Premio a la Excelencia, este premio reconoce aquellas empresas del ramo turístico que se han destacado por su magnífica gestión en la calidad, su excelencia en el servicio y alto nivel empresarial. Su principal objetivo es rendir tributo a aquellas empresas líderes en su ramo que contribuyen a que el estado continúe consolidándose como uno de los mejores destinos turísticos de México y Sushi Itto forma parte de este desarrollo.

Gracias a su alta calidad y excelencia en su servicio, Sushi Itto renovó su certificado dentro del círculo de calidad turística, el cual se otorga obteniendo una puntuación sobresaliente en la evaluación realizada por Mistery Shopper y la auditoría programada de su consultor certificado por la Secretaría de Turismo Federal. Este reconocimiento se otorga a todas las empresas comprometidas con la calidad en el servicio a sus clientes y llevando un seguimiento constante de su correcta labor. Acudir a Sushi Itto y saborear un refrescante Mojito con Sake acompañado de unos deliciosos Edamames asados (frijol de soya tierno) o un Vota y no es pelota que son 3 bolas de arroz mezclado con cebollín, queso crema y chiles toreados, cubiertas de perlas de arroz tostado bañadas con salsa kushiage y salsa chipotle, es sólo el inicio de la experiencia Sushi Itto. Disfrutar de la moderna atmósfera cosmopolita y relajada, en donde la cultura japonesa y la mexicana se fusionan en un ambiente que invita a degustar las propuestas del chef, como los rollos horneados o el Teppanyaki bien, los tradicionales rollos Sushi Itto que combinan el queso crema, el aguacate y los chilitos toreados, son parte de las opciones que ofrece este concepto gastronómico, con colores y texturas que te invitan a pasar un buen rato en compañía de los amigos. ¡Felicidades Sushi Itto!

¡Te esperamos con gusto en nuestra sucursal más cercana en tu ciudad! 42

maxwell.com.mx


Tendencias | Autos

El nuevo 458 Speciale A de Ferrari Velocidad a cielo abierto

S

iempre que escuchas algo referente a la marca Ferrari, seguramente lo primero que viene a tu mente es el color rojo cargado de velocidad y adrenalina, pues la casa italiana acaba de sorprender con su nuevo súper deportivo en el Salón del Automóvil en París, el que presume ser el convertible más poderoso en su historia, y con todas sus características es como para hacerle una reverencia.

44

maxwell.com.mx

Se fabricarán exclusivamente 499 unidades; el primero fue subastado en 900 mil dólares.

El nuevo 458 Speciale A, está vestido en un hermoso amarillo y en el centro destaca una franja blanca con azul, reforzando ese aire de auto de carreras que lleva en la sangre, y del cual sólo se fabricarán 499 unidades. El corazón que le da la capacidad de correr de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, es un motor V8 de 4.5 litros con 597 caballos de fuerza; una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades automáticas, es lo


Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales

asientos, sino también predomina en el interior, pues está en el tablero, puertas, postes y túnel central combinado con la fibra de carbono. No está lleno de botones como los autos de ahora, tiene un diseño más limpio pero exótico a la vez. Sin duda, sentirás ser parte de la Fórmula 1. Si bien, la parte trasera del coche es algo muy sensual, cuando ves el frente no puedes evitar sentirte intimidado con esas enormes tomas de aire, los faros que siguen la línea de la carrocería y las líneas en el cofre te dicen a gritos que estás ante un coche que merece lo tengan en un pedestal. que le inyectan 540Nm de torque al V8 de este bólido. La cabina luce un diseño inspirado en los autos de carreras, destacan los asientos de Alcantara con costuras en contraste; la fibra de carbono no podía faltar y está por donde sea: salpicadero, paneles de las puertas, túnel central, etc. Todo en este auto de colección lo hace uno de los mejores coches del mundo. No existe ángulo o detalle en éste que no sea motivo para voltear a verlo e, incluso, hacerle una fotografía. Su diseño aerodinámico, color único, techo plegable que se guarda en sólo 14 segundos, llantas montadas en rines de 5 brazos, las tomas de aire, el alerón trasero… ¡todo es una mezcla de agresividad, velocidad y belleza! El Alcantara no únicamente se ve en los

La casa italiana ha reunido agresividad, velocidad y belleza en su nuevo modelo. El diseño aerodinámico, color único, techo plegable y llantas montadas en rines de 5 brazos, hacen del 458 Speciale A un verdadero objeto de deseo.

El primer 458 Speciale A ya se subastó en unos 900 mil dólares, pero el resto no costarán tanto como eso. Así, que hacer llamadas para ser uno de los poseedores de este “abierto”, que es lo que significa la “A” en su nombre (del italiano “aperta”), haciendo referencia a que es descapotable.

maxwell.com.mx

45


Tendencias | Deporte

Emoción y glamour en la nieve

Ski, destreza y estilo en la montaña

E

l ski es un deporte de montaña bastante popular sobre todo en Europa y en Estados Unidos, forma parte de los Juegos Olímpicos Invernales, desde 1924 y se practica durante todo el año, ya que existen estaciones glaciares en Val Thorens, Francia; Mammoth, California y WhistlerBlackcomb, Canadá, por mencionar algunas, donde todo el año tanto profesionales como aficionados disfrutan de la nieve y adrenalina que este deporte ofrece.

Por: Omar Hurtado Peimbert | Imágenes: Especiales

La palabra ski proviene del nórdico antiguo skíth, que significa “palo” o “trozo de leña”, que a su vez proviene de la raíz indoeuropea skeid, que significa “cortar”; hay polémica por determinar el origen de esta disciplina, historiadores sostienen que se dio en Escandinavia y el noroeste de Rusia, mientras otros afirman que fue en la región de los Altái. Existen vestigios de hombres practicando esquí que se remontan al año 8000 a. C. en China, aunque el ski más antiguo fue hallado en Vis, Rusia y data del 6.000 a. C. Este deporte tiene dos modalidades: el ski tradicional, que consiste en desplazarse por la nieve sobre dos tablas sujetas a la suela de botas especiales, con fijaciones mecánico-robóticas que permiten sensibilidad al esquiador. Y existe también una variante que se practica sobre una tabla parecida a una patineta, mejor conocido como snowboarding. Entre sus principales modalidades destaca el descenso alpino, donde el corredor debe demostrar audacia y resistencia a altas velocidades y esquivando múltiples obstáculos. Otra variante muy popular es el slalom gigante: demanda una gran calidad técnica al atleta que efectúa dos bajadas por recorridos de diferente trazado en la misma área y durante el mismo día. El vencedor es quien en la suma de las dos mangas o en su mejor manga, acumule menos tiempo. Originalmente, las tablas de esquiar eran una única pieza de madera, actualmente están ensambladas de piezas de fibra de carbono, kevlar, titanio o materiales compuestos, aunque algunas aún pueden tener un núcleo de madera, yendo desde los 400 a los 2 mil dólares, dependiendo los materiales y tecnología aplicada. Algunos famosos como Letizia Ortiz, Victoria Beckham, Paris Hilton, Antonio Banderas y Michael Schumacher practican este deporte, atraídos por el glamour y adrenalina que provoca su práctica.

46

maxwell.com.mx


HOME ARQUITECTURA | INTERIORISMO

Hotel Atrapa Sueños Una experiencia entre burbujas El exclusivo camping a la luz de la luna ahora es posible en este único y novedoso hotel ubicado en la Provenza francesa. POR: LEONOR TORNERO | FOTOGRAFÍA: TRAVELINGDICTIONARY.COM


Home | Arquitectura

Por: Leonor Tornero Rueda | Fotografía: TravelingDictionary.com

¿

Alguna vez imaginaste dormir dentro de una burbuja transparente, rodeado por la naturaleza y disfrutando un hermoso cielo estrellado? Esto podría dejar de ser simplemente un sueño, pues en Provenza, cerca de la Riviera Francesa, se encuentra el hotel Attrap Rêves (Atrapa Sueños), una idea única, ideal para turistas excéntricos que buscan experiencias fuera de lo común. Un escaparate habitacional lleno de romanticismo, donde el huésped tiene a su alcance hermosas estampas naturales de un bosque de pinos. El proyecto fue desarrollado por el diseñador francés Pierre-Stéphane Dumas, quien en su afán de generar un espacio de retiro y confort para aquellos aficionados del camping, creó este novedoso diseño amigable con el medio ambiente. En palabras del propio Dumas, el efecto acústico –generado por su diseño y geometría– es amigable con los huéspedes, pues se reduce el ruido exterior mientras que el ruido generado al interior se vuelve más nítido. Este efecto hace que la gente hable en voz baja provocando una sensación de apaciguamiento favorable para una siesta.

48

maxwell.com.mx

Las burbujas están fabricadas en plástico reforzado anti-incendio y con protección ultravioleta, dicho material es reciclado, lo que lo hace más adecuado para el concepto por el cual fue creado: acercar lo más posible al huésped con la naturaleza, procurando impactar lo menos posible en ella.

Cada ‘burbujeante’ habitación mide 4 metros de diámetro y 3 de alto, fabricadas en plástico reforzado antiincendio y protección ultravioleta.

Otro atractivo de estas burbujas es su decoración, la cual ofrece cinco opciones diferentes, desde un ambiente lujoso, hasta uno más relajado: Suite Desing & Chic, Zen, Glamour, 1001 Nights o Nature. El tamaño de las burbujas es de 4 metros de diámetro y 3 metros de altura, cuentan con un sistema de ventilación y si el cliente así lo desea, existen algunas con superficie opaca para mayor privacidad. En su interior tienen espacio para una cama king size, y cuentan con un pasillo en la entrada que ofrece un espacio para colocar pertenencias personales. Alrededor de las burbujas el hotel ofrece cabañas, área de baños y restaurantes, aumentando con ello la comodidad de los visitantes.


Home | Interiorismo

La Casa de la Presa El estilo Art Noveu del Bajío

U

na edificación dinámica con interiores en los que destacan formas asimétricas, sinuosas y rítmicas, símbolos característicos del este estilo Art Noveu, es la famosa e imponente Casa de la Presa, propiedad de la familia Villaseñor Buchanan, ubicada en Guanajuato. La construcción de principios del siglo pasado corrió a cargo del reconocido Ing. Luis de Silva. Hilda Emilia Orcí Magaña, pedagoga y fundadora del Colegio América, en Guanajuato y del Centro Pedagógico Torres Quintero, en León, nos detalla el rescate de este bello inmueble, hoy Centro Cultural y escaparate de grandes artistas, como el artista plástico Alejandro López.

50

maxwell.com.mx

Visitantes y citadinos de Guanajuato cuentan en esta tierra con un hermoso guiño arquitectónico de edificación dinámica, es La Casa de la Presa, una bella construcción con los clásicos símbolos del Art Noveu.

A un costado de Palacio de Gobierno se encuentra esta bella casona digna de admirar por su amplia terraza y balcones de herrería, enmarcados en cantera mexicana, así como delicados vitrales que aportan gran distinción a su fachada. Originaria del Distrito Federal, Hilda Orcí manifiesta haberse inspirado en el renacimiento y rescate de edificios históricos, incluso, de colonias del D.F. como La Roma y Condesa, entre otras. “Para mí es como un mini Reforma, un mini Paseo Montejo, con pequeños rincones majestuosos”. Durante la primera etapa del proyecto, la restauración de la pintura de los salones, pisos de duela y barandales de hierro y made-


Por: Leonor Tornero Rueda | Fotografía: Antonio Barajas

ra, fue guiada por la arquitecta canadiense Sharon Right, quien de manera desinteresada apoyó también con ideas de interiorismo, respetando siempre la originalidad del inmueble.

Un espacio único en la región, ícono de la ciudad Luz.

Hilda Orcí, promotora de La Casa de la Presa, asegura existe un despertar turístico de la zona, donde se integran actualmente un par de hoteles y restaurantes, sin embargo, reconoce que hacía falta una atracción donde el turismo que visita Guanajuato encontrara algo más para ver y disfrutar. Ése es el concepto de La Casa de la Presa, variedad única y distinción, con espíritu cultural y pedagógico; en ella puede uno

disfrutar un rico desayuno en el café La Victoriana, o una excelente mariscada del El Mestizo del Mar, comprar productos orgánicos y gourmet en La Guarida de la Coyota, así como las propuestas de diseño y decoración de la firma Trinitate. Finalmente, ahí puedes disfrutar también de la exposición permanente y showroom del pintor y grabador mexicano Alejandro López, la ludoteca infantil Volaré, el Centro Ligmincha de enseñanza tibetana, la escuela de Danza de Martha Moreno y los talleres y galerías del Estudio Kunst Niehus Arts and Crafts, mismos que son impartidos por Claire Michel Niehus, reconocida pintora y escultora guanajuatense.

maxwell.com.mx

51


BUENVIVIR LEJANÍAS | CERCANÍAS | GOURMET | VINOS

Aspen, Colorado Top ski resort del planeta TEXTO Y FOTOGRAFÍA: GERARDO FABRE “EL BIUT”


Buenvivir | Lejanías

D

urante muchos años, Aspen, Colorado, se convirtió en un destino de invierno de moda entre el jet set, millonarios y gente famosa de la farándula mundial. Muchos compraron propiedades y todos los inviernos pasaban semanas practicando ski en las montañas de la ciudad y sus alrededores.

Viajar a este destino en la Unión Americana era demasiado caro, sobre todo, practicar este deporte, sin embargo, hace algunos años dejó de ser una tendencia, porque otros ski resorts de ese país y alrededor del mundo, se hicieron más atractivos para el invierno, y sus precios bajaron. Al sobrevolar las montañas de Colorado podrás ver unos paisajes espectaculares totalmente cubiertos por nieve, si viajas en la época de invierno e inicios de la primavera. Las montañas donde puedes practicar ski u otros deportes como el snowboard o el icetrekking están abiertas sólo por la temporada que inicia a finales del otoño y termina a principios de la primavera; se pueden comprar pases por día, semana o la temporada completa, para acceder a esos lugares. Las góndolas te llevarán a lo más alto, desde donde puedes des-

54

maxwell.com.mx

cender y subir todas las veces que quieras, también puedes rentar el equipo así como ropa y calzado adecuados para la nieve. Después de practicar este deporte durante el día, te recomiendo pasear por el Centro de Aspen, donde hay gran variedad de restaurantes, bares, tiendas de arte y moda. Muchos turistas prefieren hospedarse en el ski resort de Snowmass, que está junto a las pistas y a las góndolas, además las vistas panorámicas desde ahí son maravillosas. En ese lugar podrás tomar los autobuses o taxis que te llevarán al Centro de Aspen. Puedes tomar una góndola para llegar a la cima de Aspen Mountain, donde encontrarás platillos deliciosos, música clásica y Bluegrass, o si lo prefieres, hay senderos para ir a pie o en bicicleta. El Maroon Bells es de los picos más bellos para hacer una excursión a pie, un picnic o acampar.


Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”

Hay cuatro montañas principales en las cuales se puede practicar el ski o snowboard: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, cada una es diferente, pero te recomiendo visitarlas todas. Si nunca has practicado este deporte, podrás tomar clases de Ski o Snowboard dependiendo de tu nivel de conocimiento, aunque hay muchos otros tours y recorridos por si no quieres esquiar, pues por la parte norte está Hunter Creek Loop, un sendero que sigue a lo largo de un arroyo, entre los bosques de ámalos y prados. Por otro lado, hay guías de rafting locales, que ofrecen excursiones para todos los niveles, en los ríos alrededor de Aspen. Las montañas donde hay restaurantes, rara vez están cerradas al público, debido a tormentas de nieve, aun si neva de forma considerable, la gente sube a las góndolas y esquía; muchos esquiadores profesionales prefieren practicar este deporte cuando está nevando o recién ha dejado de caer nieve. Si tienes ganas de estar entre la nieve, esquiar, jugar, divertirte como nunca y, sobre todo, ver paisajes increíbles cubiertos en su totalidad por la nieve, visita este destino, no te arrepentirás.

maxwell.com.mx

55


Buenvivir | Cercanías

TAPALPA UNA CITA CON LA TRANQUILIDAD

TAPALPA, JAL., ES EL DESTINO POR EXCELENCIA CUANDO DE ROMPER LA RUTINA SE TRATA. UBICADO EN LA SIERRA DE TAPALPA, EN LA REGIÓN SUR DEL ESTADO Y A TAN SÓLO 343 KILÓMETROS DE LA CIUDAD DE LEÓN TOMANDO LA AUTOPISTA A COLIMA, ESTE MUNICIPIO HA LLAMADO LA ATENCIÓN DE TODO MÉXICO AL OFRECER UNA GRAN CANTIDAD DE LUGARES MÁGICOS, ATRACTIVOS TURÍSTICOS, GASTRONÓMICOS E HISTÓRICOS, QUE LO HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS DESTINOS MÁS CONCURRIDOS POR LAS FAMILIAS DE MÉXICO Y EL EXTRANJERO.

56

maxwell.com.mx

LA REGIÓN SUR DE JALISCO GUARDA UN LUGAR QUE REÚNE TODO; PAISAJES BOSCOSOS DONDE LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA QUIETUD Y EL DESCANSO.


Texto: Aldo Durán | Fotografía: Cortesía

¿QUÉ VISITAR? Las Piedrotas

Desde la carretera podemos ver un grupo de formaciones geológicas de tamaño colosal que se encuentran rodeadas por praderas, se les conocen como Las Piedrotas. Su maravilla está en la uniformidad del paisaje dominado por los colores azul, verde y gris, es un excelente sitio para practicar rappel. Subir a una de ellas nos permitió contemplar todo el valle, así como lo hacían las familias que estaban ahí reunidas.

Presa del Nogal

A tan sólo 8 km de Tapalpa, por la carretera Tapalpa-San Gabriel, se encuentra la Presa del Nogal, en donde se disfruta de la quietud y flores silvestres que forman una exquisita vista. La pesca deportiva se puede practicar ahí, encontrarás especies como trucha y lobina. También se pueden practicar el canotaje, el campismo y el nado en aguas abiertas.

El Salto del Nogal

Es una cascada de 105 metros de altura que se encuentra a 10 km de Tapalpa. Después de una caminata de 40 minutos entre la fauna y flora de la Sierra de Tapalpa, llegas al final del recorrido, con una última mirada a El Salto del Nogal, rodeada de bosques de pino y encino, en cuyas paredes pueden practicarse diversas actividades de alpinismo y montañismo.

Éstos son algunos de los tantos lugares que se pueden visitar en este hermoso destino, donde el olor a pino y fogata van deleitando todos los sentidos mientras recorres las bellezas arquitectónicas y naturales que ofrece este pueblo mágico. La riqueza natural con la que cuenta el municipio está representada por 17,735 hectáreas de bosque, donde predominan especies de pino, roble, encino, fresno, oyamel, madroño, sauce, huizache y granjeno, principalmente.

El respeto por la cultura y la ecología hacen de Tapalpa un excelente lugar de esparcimiento familiar, donde se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas como caminata, monta a caballo, recorridos en motocicleta, entre otros; nos da la oportunidad de vivir en pleno contacto con la naturaleza y alejarnos del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades.

maxwell.com.mx

57


Buenvivir | San Miguel de Allende

Por: Marisela Ángel | Fotografía: Ana Luz Solís

NEXTIA

Bricio y Alonso Domínguez unen experiencia y pasión a favor de la cocina. Para disfrutar de un agradable paseo por San Miguel de Allende, no puedes dejar de visitar el exclusivo restaurante NeXtia, cocina de autor con influencia mexicana, española y mediterránea, en donde puedes deleitarte con un delicioso desayuno, disfrutar un original platillo a la hora de la comida o degustar una romántica cena junto a la fuente central, bajo un hermoso pirul iluminado con originales lámparas colgantes.

Ubicado en un agradable patio en el interior de Nena Boutique Hotel, NeXtia ofrece un concepto de cocina prehispánica que permite disfrutar deliciosos platillos elaborados con ingredientes tan variados que van desde los mariscos, hasta cortes deliciosamente preparados, que se complementan con ingredientes tradicionales de la cocina como cilantro, aguacate, cebolla morada y betabel; sin olvidar los brotes de rábano, epazote y chícharo, que enriquecen los sabores de cada platillo, permitiendo experimentar otra dimensión de sabor en cada combinación.

UN DELEITE DE SABORES Y TEXTURAS EN LOS PLATILLOS, UNA PROPUESTA QUE RESCATA LA COCINA TRADICIONAL MEXICANA Y LA FUSIONA CON OTRAS COCINAS DEL MUNDO.

Bricio Domínguez, Chef Ejecutivo con amplia experiencia gastronómica, transmitió su pasión por la cocina a su hijo Alonso Domínguez, joven talentoso que trabaja comprometido en llevar la cocina de NeXtia a un nivel superior que te transportará en cada bocado.

Calle Nemesio Diez #10, Centro. San Miguel de Allende, Gto. C.P 37700 Tel.: 01 (415) 121-5567

e-mail: nextiasma@hotmail.com 58

maxwell.com.mx


LOUNGE INAUGURACIONES | EVENTOS

Paty Cantú y Motel en el Johnnie Ginger Tour REDACCIÓN MAXWELL / FOTOGRAFÍA: JORGE SOLTERO


Lounge |Evento

La Santa recibió a alrededor de 500 tapatíos para presentar en concierto a Paty Cantú y Motel. Antes del espectáculo los asistentes disfrutaron el precopeo con barra libre de Johnnie Ginger, marca que ha llevado a Paty Cantú y a la agrupación Motel por un tour a las principales ciudades de México. El show duró cerca de una hora, tiempo en el que ofrecieron la mezcla de ambas propuestas musicales así como la explosión y frescura de Johnnie Ginger.

maxwell.com.mx

61


Lounge |Evento

MUNDO GOLF & GRAND ISLA NAVIDAD TOUR 2014 PRODUCIDO POR MUNDO GOLF “THE BEST TOURNAMENTS”

Hiram Castillo, fundador y Director General de Mundo Golf, junto con todos sus colaboradores, estuvieron a cargo de la organización de este maravilloso evento.

Del 5 al 7 de diciembre se llevó a cabo la gran final del MUNDO GOLF TOUR 2014 con sede en el exclusivo y paradisíaco lugar de Grand Isla Navidad Resort, calidad cuatro diamantes, en Manzanillo, Colima.

Para dicho evento se reunieron más de 70 competidores entre locales, extranjeros y de diferentes partes de México. En la gran final calificaron 32 jugadores de las cuatro sedes que se llevaron a cabo en Guadalajara.

Por la noche se ofreció un cóctel de bienvenida a los participantes y patrocinadores en la orilla del lago, con una hermosa vista al pueblo de Barra de Navidad; hubo canapés estilo mexicano y barra libre de bebidas logrando, una amena convivencia entre los participantes, patrocinadores y familiares invitados.

MUNDO GOLF agradece a todos los participantes, patrocinadores y clubes sedes del MUNDO GOLF TOUR 2014, los esperamos en el próximo MUNDO GOLF TOUR 2015 con nuevas sedes.

62

maxwell.com.mx


Fotografテュa: Outdoors Lifestyle

CONTテ,TANOS MUNDO GOLF | Iusacell: 0443331463424. | Oficina Directo:(33)31463424. direcciongeneral@mundogolf.com.mx

maxwell.com.mx

63


Lounge | Evento

ENDEAVOR CUARTA GALA

Endeavor, mediante el consejo de Endeavor Occidente, organizó su cuarta noche de gala en donde reconoció a Marisa Lazo por su gran trayectoria empresarial. En esta cena se recaudó dinero para seguir apoyando al desarrollo de las nuevas ideas. Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que nace con la finalidad de impactar y contribuir en el crecimiento de países en vías de desarrollo a través de la promoción de la cultura emprendedora. La cita fue en La Santa Club Privado, en donde pudieron disfrutar de cócteles, música y un ambiente inolvidable.

64

maxwell.com.mx

Por: Especial / Fotografía: Carlos Moncada


Por: Eduardo Torres / Fotografía: Víctor Sierra

Lounge |Evento

MÉXICO FASHION CORNER ABRIÓ SUS PUERTAS

Fuimos testigos de la apertura de México Fashion Corner (MFC), un lugar en el que hombres y mujeres podrán encontrar todo tipo de accesorios para su outfit.

Derivada de una marca internacional, MFC es un lugar donde se pretende dar a conocer e impulsar a diseñadores mexicanos, ponerlos junto a marcas consolidadas que también se podrán adquirir en esta tienda única. La llegada de este concepto ha causado expectativa con respecto a las marcas que tendrá; su cóctel de apertura fue más que exitoso.

maxwell.com.mx

65


Lounge | Evento

FASHION EMERGENCY CON CAUSA BY E! ENTERTAINMENT

E! Entertainment Televisión realizó un grandioso cóctel con fines altruistas, la meta fue presentar la campaña Vamos Juntas y otorgar los fondos obtenidos de la última recaudación realizada. Esta fundación tiene como objetivo ayudar a combatir el cáncer en niñas y jóvenes que lo padecen.

Fashion Emergency con Causa reunió a 14 chicas que donaron su cabello para hacer pelucas y otorgarlas a niñas que sufren los estragos del cáncer, y así sacarles una sonrisa. El evento fue realizado en Hacienda La Laborcilla, un exclusivo lugar en la ciudad de Querétaro, con la presencia de Olivia Peralta, conductora de Fashion Police México; y del director general de E! Entertainment Latinoamérica, Jorge Murillo. Participaron además las marcas queretanas: Galo Bertín, Oh Ma Lola, Paca, Lo.Ve Freelance, Petra, Mafia y Ephemeral, que apoyaron a la noble causa que tuvo como tema la moda y la pasión por ayudar.

66

maxwell.com.mx

Por: Eduardo Torres / Fotografía: Víctor Sierra


Lounge |Evento

Por: Eduardo Torres / Fotografía: Daniel Arellano

LOBBY 33

ARQUITECTURA ORGÁNICA Y ESTÉTICA Lobby 33 es una torre que ha sido concebida con la premisa de cambiar de raíz la imagen de la arquitectura en una forma más orgánica, eficiente y estética. Es un proyecto arquitectónico residencial y complejo de usos mixtos: business, shopping & home. Cuenta con 30 niveles y un gran lobby que brinda una bienvenida incomparable, con 10 diferentes modelos de lujosos apartamentos, extensa área corporativa y un área comercial que albergará restaurantes, bares, boutiques, centros de belleza, joyería y accesorios. El más exclusivo estilo de vida, en el mejor punto de la ciudad: Avenida Patria y Real Acueducto.

maxwell.com.mx

67


Revista Maxwell Guadalajara Ed. 32  

Edición 32 de la Revista Maxwell Guadalajara con la Portada de Cristiano Ronaldo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you