Issuu on Google+


ÍNDICE

ARTE&CULTURA

10 Incógnita

David Robert Jones

12 Libros

- Secretos para mantenerte sano y delgado - Los 100

14 Cine

¡No me cuentes la película!

ENTORNO

15 Historia de Éxito Núria Vilanova

18 Personalidad Cántamesta

20 Empresarios Tolka Estudio

22 Creadores

Manuel Oliva y Juan Peralta

TENDENCIAS 24 En Portada

PATY CANTÚ Voz de una generación.

30 Moda

- Motherhood the coolest Mom - Explorador urbano

42 Guía de estilo

The New Rules...of yellow!

44 Autos

Porsche Mission e Concept

46 Caprichos Exclusivos

- Skyatch aOne Lineage 1000E - San Remo, navegando con estilo

HOME

49 Arquitectura

Deconstructivismo. Un caos controlado.

52 Interiorismo

Azul. Tonos y contrastes para decorar con personalidad.

2

maxwell.com.mx

BUENVIVIR 53 Lejanías

- Myanmar. Tesoro sagrado y arquitectónico. - Las Bahamas

58 Cercanías

Romance ecoamigable en Puerto Vallarta

60 Gourmet

Restaurante Tamayo, estrena carta Garabatos, la historia de Placer Kimochi, la nueva apuesta de Sushi Itto


DIRECTORIO

DirecTOr • Mario Alberto Martínez Muñoz direccion@grupomaxwell.com.mx DirecTOr eJecUTiVO • Víctor Loreto Escalante Pérez victorescalante@grupomaxwell.com.mx cOOrDiNADOrA eJecUTiVA • Zulema Judith Araujo González zulemaaraujo@grupomaxwell.com.mx DirecTOr eDiTOriAl • Mario Preciado mariopreciado@grupomaxwell.com.mx ArTe Y DiSeÑO • Adrián Darío Vera Calderón dariovera@grupomaxwell.com.mx cOOrDiNADOrA De ArTe Y DiSeÑO • Sofía Malacara Muciño sofmm@grupomaxwell.com.mx cOOrDiNADOrA De PUBliciDAD • Lorena Medina Rufino DiSeÑO DiGiTAl • Mario Jorhel Cruz Ibarra FOTOGrAFÍA • Diego Torres, Georgina Mendoza, Emmanuelle Elías López, Cristian Salazar, Ivett Aranda cOrrecciÓN De eSTilO • Elia Noemí Escalante Pérez cUeNTAS eSPeciAleS • Ma. Esperanza González Romero EJECUTIVOS DE CUENTA Claudia Rode, Martha Ceja, Leonor Tornero Rueda, Mónica Palacios circUlAciÓN • Óscar Alcaraz Paz

DIRECCIóN • Elías Dueñas eliasd@grupomaxwell.com.mx DIRECCIóN • Christian Herrera : @HerreraChris : @XthianHerrera christianherrera@grupomaxwell.com.mx ADMINISTRACIóN • Laura León lleon@grupomaxwell.com.mx COLABORADORES Fernanda Delgadillo / Erandi de la Cruz / Fernando Ragel / Jorge Barreda / Víctor Pineda / Silvia Gil FOTOGRAFÍA Jorge Ruiz • www.jorgeruiz.com.mx • contacto@jorgeruiz.com.mx : 5529710251 Arturo Díaz • arturo@grupoame.com Omar Armenta • defcon89@gmail.com Edgar Escoto • escotosanchezedgar@gmail.com Gustavo Martínez • gustavo.martinez.alcantara@gmail.com MAqUILLAJE & PEINADO Gio Lozano • www.giolozanov.tumblr.com • giolozv@gmail.com Carlos Castellanos • Charly_elprofe@hotmail.com Simri Abner •

: 5561223568

ESTILISMO Michelle Ávila • mavila@glamandglow.mx ATRACCIóN DE MARCAS Ángeles Hernández / ahernandez@grupomaxwell.com.mx Christian Herrera / christianherrera@grupomaxwell.com.mx

ADMiNiSTrAciÓN • Erika del Rocío Reyes Morales FiNANZAS • Luis Gerardo Díaz López AGRADECIMIENTOS Paty Cantú, Alicia Muñoz, Geovane Nieto, Karla Trejoluna, Hiram Pérez, Gerard Angulo, Andrea Moreno.

EN PORTADA: Paty Cantú FOTOGRAFÍA: Cristian Salazar MODA: Body lush Style Boutique y falda Pagé Collection. JOyERÍA: Dijes Diva Divissima en oro con diamantes de 1.95 kilates y diva divina en oro rosa y diamantes de 2.07 kilates, todo de Bvlgari.

DISTRIBUCIóN & ENTREGAS PERSONALIzADAS Send&Receive / www.s-r.mx / contacto@s-r.mx /

: 59081472

CASA MAXWELL CDMX Miami 31 Nápoles : 67947149 : @MaxwellCDMX : RevistaMaxwellDF AGRADECIMIENTOS Andrea Torre / Naguib Kuri / Lorenzo Ruiz / Maru Brito / Núria Vilanova / Juan Peralta /Manuel Oliva / Cantamesta / Martin Soto / Mariana Carranza / Carola Busquier / Cybex by Jeremy Scott / Ted Baker / Taylor Morris / Restaurante Tamayo / Blend México / Hotel NH Collection /Tolka Studio / InterAmericana /Strongbow / NBCUniversal.

MAXWELL D.F., es una publicación comercializada y distribuida por La Nouba Comunicacion Corporativa, S.A. De C.V. -Franquiciatario y/o Licenciatario- bajo licencia de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V. Contacto: contacto@grupomaxwell.com.mx. Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no asume responsabilidad alguna por información y las fotografías proporcionadas por los anunciantes y colaboradores para contenidos editoriales. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtienen. De igual forma, Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V., no es responsable de los tratos realizados por La Nouba Comunicacion Corporativa, S.A. De C.V., con terceros respecto a impresión, producción y venta de espacios publicitarios. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Editorial Maxwell, S.A. de C.V.

4

maxwell.com.mx


CARTA EDITORIAL Fotografía: Cortesía

L

a primavera está 100% instalada. Es una época con tintes de celebración, que denota alegría y que será como siempre, testigo de grandes eventos. En esta edición no quisimos reparar en temas que atrajeran tu atención; de entrada y como buen termómetro de lo que pasa en nuestro país, quisimos mostrarte a una Paty Cantú renovada. La talentosa cantautora está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, y de ello platicamos al tiempo que tomábamos las fotos que verás en estas páginas. Gracias a quienes hicieron posible esta producción de portada, a Geovane Nieto y todo el talento que trabaja en la nueva boutique de Bvlgari en México (sede de este photoshoot), así como a Alicia Muñoz de Universal Music, por consolidar junto a MAXWELL una entrañable relación colaborativa. En esta edición conocerás un poco de Núria Vilanova, quien es fundadora y presidenta de ATREVIA, la mayor consultora de comunicación en España y con oficinas prácticamente en todo el mundo. Lo que comenzó con pequeñas asesorías de prensa, RP y organización de eventos, se convirtió a lo largo de 25 años en un referente que consolida el poder transformador de la comunicación. No te pierdas el paseo citadino y muy chic de Andrea Torre en nuestra sección de Tendencias, en el que junto al pequeño Federico luce la nueva carriola diseñada por Jeremy Scott para la firma alemana CYBEX. Bienvenida sea esta nueva temporada y de igual forma esta nueva edición. ¡Qué la disfrutes! Mario Preciado Director Editorial @mario_prec

¡La felicidad se comparte!

Libera el bartender que hay en ti. Para celebrar la llegada de la primavera, MAXWELL y Bar Systems te regalan este kit de mixología. Postea una foto a cualquiera de nuestras redes sociales con el hashtag #ExperienciaMAXWELL diciéndonos tu mejor experiencia en la barra de un bar. La foto con más likes será la ganadora. Mándanos el screenshoot de tu publicación a: experienciamaxwell@grupomaxwell.com.mx

RevistaMaxwellDF @MXWDF @XthianHerrera Bar Systems @BarSystemsMex @BarSystems

6

maxwell.com.mx


ARTECULTURA INCÓGNITA | LIBROS | MÚSICA | CINE

Tierra de esperanza

Yoko Ono en México La pieza interactiva “Pintura de techo” se exhibió por primera vez en 1966 en la emblemática Indica Gallery en Londres. En ella se invita al espectador a subir una escalera blanca y mirar al techo con la lupa sostenida por una cadena. La lupa revelará al espectador la palabra “Sí”, escrita en letras diminutas sobre una lámina en el techo. Fue a través de este trabajo, que Yoko Ono conoció a su futuro marido y colaborador habitual, John Lennon, quien se interesó por la visión positiva de la artista. El “Sí” inscrito en el techo simboliza la cosmovisión de Yoko Ono, la forma en que hace hincapié en lo positivo en su obra, sus actividades y su vida.

Esta obra forma parte de la exposición “Tierra de esperanza”, misma que inauguró la misma Yoko Ono a principios de año en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México; hasta el 29 de mayo de 2016.

Título: “Cieling Painting. Yes Painting” Autora: Yoko Ono.


Arte&Cultura | Incógnita

Por: José Emmanuelle Elías López | Ilustración: Willy

David Robert Jones Mejor conocido como David Bowie, fue un músico y compositor británico; también fue actor, productor discográfico y arreglista. En el 72, gracias a su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, Bowie resurgió en plena Era del Glam Rock. A finales de los 70’s después de disparejos éxitos comerciales, David consiguió colocarse en los número 1 en el Reino Unido con el sencillo “Ashes to ashes”; colaboró con Queen en el número uno de la lista de ventas “Under Pressure”. La diferencia de color en sus ojos, no es realmente que tenga heterocromía, fue por una pelea que tuvo en el colegio con su amigo George Underwood, quien le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, el cual tría puesto un anillo, después de varias operaciones para salvarle la vista (producto de este incidente), quedó con una percepción de la profundidad defectuosa y la pupila permanentemente dilatada, lo que hace parecer que tiene los ojos de diferente color entre ellos. David Bowie fue una súper estrella, sus éxitos, premios e influencia son imposibles de redactar en tan poco espacio. El 10 de enero de 2016, con 69 años, David Bowie pierde la batalla contra el cáncer sorprendiendo y entristeciendo al mundo con su partida.

Ojo Cuadrado

Cultura General 1.- ¿Cómo se llama el equipo que capta la señal eléctrica del

Los primeros autos en lugar de volante tenían palanca, a modo de timón.

corazón?

2.- ¿A qué Reino pertenecen los hongos? 3.- ¿De qué pintura mexicana es la frase: Pies para qué los quiero si tengo alas para volar?

4.- ¿En qué ciudad nació Francisco I. Madero? 5.- ¿Cuántos electrones forman un octeto completo? 6.- ¿En cuántas secciones se divide el corazón humano?

Mientras PEMEX perforaba buscando yacimientos de petróleo, descubrieron el meteorito que extinguió a los dinosaurios.

7.- ¿Qué planeta es el más frío? 8.- ¿En qué continente se encuentra Nueva Zelanda? 9.- ¿Cuál fue el primer auto producido en cadena? 10.-¿Qué significa México?

México tiene el 1er. lugar en el mundo con mayor número de especies de reptiles.

“Cantinflear” es una palabra que existe en la RAE y significa hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir algo con sustancia. 10

maxwell.com.mx

Datos curiosos El castillo de Chapultepec es el único castillo construido para la realeza en el continente Americano. El Axolote es una de las salamandras más estudiadas del mundo, por su capacidad de regenerar partes de su cuerpo. La Mona Lisa carece de cejas.

1.- Electrocardiógrafo. 2.- Fungi. 3.- Frida Kahlo. 4.- Coahuila. 5.- 8. 6.- 4. 7.- Urano. 8.- Oceanía. 9- El Ford T en 1908. 10.- Ombligo de la Luna (del Náhuatl Metztli [luna] y Xictli [ombligo]).

(1947 – 2016)


Arte&Cultura | Libros

Secretos para mantenerte sano y delgado Autor: Nathaly Marcus. Editorial: INK. Género: Salud y bienestar. Nathaly Marcus, fundadora y directora de Bienesta -clínica que integra lo mejor de la Medicina Funcional en México-, te enseña a escuchar tu cuerpo en “Secretos para mantenerte sano y delgado”, llevándote a experimentar una vida saludable, ya que el bienestar empieza desde adentro. Nathaly Marcus presenta este libro con el objetivo de continuar promoviendo un estilo de vida saludable; encontrarás cuáles son los alimentos nutritivos que te permitirán vivir más feliz, más sano y con vitalidad, ayudándote a entender qué te hace bien, mejorando tus hábitos alimenticios y descubriendo cómo podrás verte más joven por dentro y por fuera.

Los 100 Autor: Kass Morgan. Editorial: Alfaguara. Género: Ciencia Ficción. Kass Morgan es el autor del primer libro de una serie de tres que se desarrolla tres siglos después de un apocalipsis termonuclear, en el que los sobrevivientes fueron reclutados en una colonia espacial fuera de la Tierra. “Los 100” hace alusión a cien jóvenes delincuentes que han sido seleccionados para colonizar el planeta tras el ataque; chicos y chicas de edades y procedencias diferentes aterrizan en un maravilloso, desconocido e inhabitable lugar, donde para completar la misión, deberán aprender a confiar unos en otros e, incluso, deberán darle otra oportunidad al amor. La historia te envolverá de varios sentimientos en un mismo instante.

12

maxwell.com.mx

Por: Sarahí Quezada | Imágenes: Especiales


Arte&Cultura | Cine

Por: Fco. Javier de León Murillo / @iguanomayor / Grupo ES COMIC! | Imágenes: Impawards

¡No me cuentes la película!

C

on “Batman v Superman: Dawn of Justice” se dio algo que, como devoradores de cine, tenemos que soportar con las grandes películas que serán un magno evento este año: los trailers tipo ‘spoilers’ o, lo que es lo mismo, que nos arruinan el chiste contando el final. Los departamentos de marketing de los estudios de cine de Hollywood se han caracterizado recientemente por ser muy obvios en sus promociones. A ellos no les importa si revelan algo o no; quieren que la gente vaya al cine a ver la cinta y harán todo lo necesario para conseguirlo. Por lo mismo, este tipo de trailers ‘spoiler’ ahora son más constantes. Si uno suma todos los teasers, tráiler internacional, tráiler americano, tráiler japonés o ruso, avance especial, etc., podremos obtener toda la historia de la película a

través de ellos. Para muestra un botón. El tercer tráiler de “Batman v Superman: Dawn of Justice” que salió unos días antes del estreno de “Star Wars: El Despertar de La Fuerza”, nos dejó sin aliento por lo que hicieron, nos mostraron uno de los grandes secretos de la cinta: un personaje que es muy importante en el universo de Superman y que marcó un hecho histórico: Doomsday. ¡Sí! El mismo que mató a Superman en los comics de 1992. Entonces, ¿eso pasará en la cinta? ¿No era mejor mantener en secreto esto hasta que la viéramos? ‘No me cuentes la película’ es un clamor que los verdaderos cinéfilos hacemos a los estudios de Hollywood. Tendremos que soportar este tipo de trailers ‘spoiler’ o evitar verlos para llegar en ‘estado puro de gracia’ y gozar el cine como el gran espectáculo que es.

RECOMENDACIONES

Hardcore Henry

Será la primera cinta de acción en perspectiva en primera persona y, asimismo, el gran suceso técnico-visual del año. La cinta está respaldada por el productor/director Timur Bekmambetov, quien descubrió a su director y guionista por un cortometraje del 2013 con esa misma técnica.

Género: Acción y Sci-Fi. Países: E.U.A. y Rusia. Director: Ilya Naishuller. Reparto estelar: Haley Bennett y Tim Roth. Estreno: 8 de abril.

14

maxwell.com.mx

El Libro de la Selva Disney insiste en revivir todos sus éxitos animados en acción real, y ahora le toca a un clásico que en México tiene gran importancia por el hermoso recuerdo a la genial interpretación de Tin-Tán como el oso Baloo; y es dirigida por Jon Favreau, quien hizo todo un suceso con Iron Man. Género: Aventura. País: E.U.A. Director: Jon Favreau. Reparto estelar doblaje: Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Victor Trujíllo y Susana Zabaleta. Estreno: 14 de abril.


ENTORNO

HISTORIA DE ÉXITO | pERSONALIDAD | EMPRESARIOS | CREADORES Por: Christian Herrera Fotografía: Édgar Escoto Locación: NH Collection México City Reforma

Núria Vilanova 25 años ejerciendo el poder transformador de la comunicación.


Entorno | Historia de Éxito

Es fundadora y presidenta de ATREVIA, la mayor consultora de comunicación en España, con oficinas en Washington, Bruselas, Portugal, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Puerto Rico y México. Estuvo de visita en nuestro país, y tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre su historia de éxito.

R

ecientemente fue galardonada con La Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica: uno de los máximos honores que otorga el gobierno español. La Cruz premia comportamientos extraordinarios de carácter civil de personas españolas y/o extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional. Sin duda, un merecido reconocimiento a su tenacidad y empuje, que comenzó cuando sólo tenía 23 años, cuando fundó Inforpress (rebautizado como ATREVIA desde el 2015) junto a su madre, Núria Giralt. Todo fue producto de la casualidad, -nos cuenta Núria- y es que recién egresada de la universidad trabajaba como periodista en Cataluña, cuando amigos y empresarios de la zona comenzaron

16 16

maxwell.com.mx

a llamarla pidiendo ayuda en asuntos de prensa, relaciones públicas y organización de eventos. Cuando se dio cuenta tenía ya una amplia cartera de clientes, pero muy poco tiempo para gestionarla. Y fue en ese momento cuando decidió fundar oficialmente su consultoría. Abrió su primera oficina en Barcelona, y un año después inauguró en Madrid. El salto internacional vino en 1999 con la apertura de una oficina en Portugal y la expansión latinoamericana comenzó en 2010. Ahora, 25 años después, ATREVIA está presente en cinco continentes y cuenta con una plantilla de más de 300 empleados. Cabe mencionar, que el 75% de ellos son mujeres y en puestos directivos las mujeres representan el 90%.


Por: Christian Herrera | Fotografía: Gustavo Martinez

“En definitiva, lo que me llevó a emprender fue el espíritu de superación y trabajar en algo en lo que creo firmemente: el poder transformador de la comunicación”.

maxwell.com.mx

17


Entorno | Personalidad

Érika Hau

Mauricio Romero

Arturo Baldemar

18

maxwell.com.mx


Por: Christian Herrera | Fotografía: Jorge Ruiz | Locación: Blend México

Cántamesta

Incendiando la Internet

S

in duda, Internet ha cambiado nuestra vida, y YouTube ha tenido mucha culpa de ello, se ha convertido en una plataforma de proyección indiscutible, donde en algunos casos, la calidad se hace presente y ése es el motivo por el que muchos cantantes desconocidos han alcanzado la fama utilizando únicamente su talento y este canal de videos.

Pepe Guerrero

Un claro ejemplo de esto, es la agrupación mexicana de ensamble vocal Cántamesta, que está incendiando la Internet, donde 5 jóvenes actores de teatro musical usan sus voces para lograr espectaculares ensambles con covers de artistas “icónicos” de Latinoamérica, como Fey, María José, agrupaciones como OV7 y Kabah, todos ellos los han escuchado y no han hecho más que felicitarlos por su calidad vocal y creatividad. Los descubrimos el verano pasado, y no dudamos en invitarlos a una de nuestras experiencias MAXWELL (justo para estrenar la portada con Cecilia Suárez), el éxito fue arrollador aquella noche en el restaurante La Trainera, y desde entonces la agrupación ha evolucionado, van por su tercera temporada en YouTube y cada día tienen más seguidores de todas partes del mundo. Cantamesta Canal Canta_mesta Cantamesta cantamesta

maxwell.com.mx

19


Entorno | Empresarios

Tolka Estudio

El don de la interpretación

20

maxwell.com.mx

Tolka” es una palabra de origen sueco que se refiere al don de la interpretación, y es justamente lo que hace este equipo liderado por Ainara Martín Ugarte y Alejandra López-Toledo, quienes junto a un grupo de profesionales tienen la facultad de traducir las necesidades de sus clientes en experiencias intensas; una herramienta crucial para impulsar el posicionamiento de marcas en la actualidad, no por nada se han convertido en aliados principales en cada una de nuestras Experiencias MAXWELL.


Por: Christian Herrera | Fotografía: Édgar Escoto

Y es que la tendencia de contar con una solución hecha a la medida para una marca ha ido en aumento; actualmente, no sólo es suficiente producir un evento para presentar un producto, generar activaciones en punto de venta o tener un stand/display atractivo, las necesidades actuales de la industria van mucho más allá, y la clave radica en generar una experiencia que conecte directamente con el consumidor a través de la creatividad y trasladarla a otro nivel, interpretando las necesidades del mercado y la segmentación cada vez más definida de los diferentes targets. Para comunicar, sentir y generar un compromiso por parte de los consumidores de una marca, es necesario impactar de manera innovadora a través de los diferentes canales de comunicación, ejecutando puntualmente con un valor agregado a través de una producción impecable, algo que Tolka Estudio ofrece de manera integral haciendo prácticamente un traje a la medida para cada proyecto. Tolka Estudio está conformado por profesionales de diferentes áreas de mercadotecnia, publicidad y comunicación, que en conjunto logran crear, diseñar, producir y recrear experiencias tan selectas o masivas como sea necesario. Ainara Martín y Alejandra López-Toledo encabezan Tolka Estudio, quienes a lo largo de más de 15 años de trayectoria cuentan con una amplia experiencia de trabajo con diversas marcas, categorías y servicios. Entre los proyectos realizados por Tolka Estudio destaca la producción -durante siete años consecutivos- del festival más importante de Publicidad en México: el Círculo de Oro perteneciente al Círculo Creativo, el gran evento inaugural de la primera juguetería Hamleys en México, la presentación de las oficinas de Fortinet (una de las compañías más importantes en IT) , el Foodtruck de la ruta Heinz Tabasco con deliciosas recetas en autoservicios de la Ciudad de México y durante tres años

consecutivos ejecutando diferentes eventos para Actinver (uno de los grupos financieros más sólidos y exitosos en el ramo). Además, Tolka Estudio ha tenido oportunidad de realizar exitosamente activaciones de la marca Kraft, generando eventos simultáneos en tres de las principales ciudades de nuestro país, reuniendo un equipo de más de 500 acróbatas y demos en 200 puntos de venta, consolidando así su capacidad de adaptación y el trabajo en equipo. No sólo es producir eventos y activaciones, se trata de generar experiencias a través de una producción impecable. Bajo esta premisa, la oferta que Tolka Estudio ofrece va más allá de sólo ejecutar un brief. Ellos se definen como un Taller de Experiencias, porque su proceso de trabajo se basa en comprender, pensar y crear a partir de los objetivos de una marca, dándole forma a una idea para llevarla a otro nivel y satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

+INFO: www.tolkaestudio.com 62760063 y 64 tolkaestudio

maxwell.com.mx

21


Entorno | Creadores

22

maxwell.com.mx


Por: Christian Herrera | Fotografía: Jorge Ruiz | Locación: Blend México

Manuel Oliva

El Hair Stylist autodidacta Últimamente los peinados de las mejores editoriales de belleza y producciones publicitarias que se realizan en México, son creados por las manos del jalisciense Manuel Oliva, quien con tan sólo dos años de haber mudado su residencia a Ciudad de México, se ha convertido en uno de los preferidos para estas producciones. Quién hubiera pensado que después de realizar trenzas para caballos percherones en su natal Jalisco, diera el gran salto a las grandes editoriales, al ser quien peinara a Sofía Mónaco para la revista Wallpaper y, desde entonces, Manuel no ha parado de trabajar para firmas como Daniel Espinosa o producciones para Vouge y, claro, ha colaborado para portadas de MAXWELL. Ahora, Manuel busca internacionalizarse y piensa hacerlo de la mano de la plataforma de moda Fashion Week en Europa. manueloliva10 manueloliva

Juan Peralta

Todo es cuestión de Actitud Es uno de los maquillistas preferidos de Cecilia Suárez, y entre sus clientas están también, Áislinn Derbez, Sandra Echeverría y Dulce María. Con tan sólo 5 años de trayectoria se ha convertido en uno de los makeup artist más buscados en la ciudad, prueba de ello es la cantidad de campañas y editoriales que produce mes con mes. A Juan lo vemos en llamados para películas, como: “No Se Aceptan Devoluciones”, “Machos”, etc. O producciones de portada y hasta como talento principal en la semana de la moda de México. Es un colaborador asiduo para marcas como MAC Cosmetics (fue con ellos donde comenzó su carrera) y también brinda su talento para firmas como L’Oréal y Givenchy. juanperalta juanperaltamakeup.com

maxwell.com.mx

23


TENDENCIAS PORTADA | MODA | CAPRICHOS EXCLUSIVOS | AUTOS | GADGETS | DEPORTES | JOYAS

Voz de una generación POR: Mario Preciado Fotografía: Cristian Salazar

Paty Cantú comparte con sus seguidores algo más que las historias de sus canciones; se identifican mutuamente porque creen en la diversidad, en el respeto y en el amor en todas sus formas. Platicamos con ella no sólo de eso, sino también, sobre lo que representa este año para ella y los éxitos que ha logrado conquistar.


Vestido Galia Lahav, sandalias Fendi; anillos Bzero de oro rosa y aretes Serpenti de Bvlgari.

maxwell.com.mx

25


Tendencias | En Portada

26

maxwell.com.mx


P

ersistente y cercana con sus seguidores, embajadora de una generación, con un dejo de melancolía, y como ella misma dice: Con un corazón vintage. Platicamos con Paty Cantú tras su participación en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, en donde acompañó por separado a Ana Torroja y a Alejandro Sanz ante unas 15 mil personas, siempre valiente y representando con orgullo el talento mexicano. El 2016 es el año de Paty Cantú, sin casualidades o buena suerte, sino por el contrario, por un talento y una voz que han dejado ya huella en la industria de la música pop. Los últimos meses del 2015 y los primeros del 2016 le han dado los mejores días de su vida. “Terminé el año pasado con duetos con gente que he admirado toda mi vida, como Juan Gabriel y Andrea Bocelli; con una canción (‘Valiente’) que es la puerta a una nueva etapa para mí como músico, compositora e intérprete, además de que es la primera canción que he lanzado en mi carrera con nueve semanas en primer lugar de la radio; es la primera canción que lanzo de forma internacional. Todo eso me llevó a comenzar un año con una nueva gira y con un nuevo sencillo que se llama ‘Amor amor amor’”. A la originaria de Houston, Texas, le tomó poco más de cuatro meses producir las canciones que presentará en la gira que verá la luz este mes de abril en el Auditorio Nacional. Los temas de su nuevo álbum tienen un toque de jazz traído a su estilo, pero la gira tendrá también las canciones que la dieron a conocer, con arreglos que las harán sentir como nuevas.

“Este año representa recoger frutos de muchos años de trabajo, lo cual no significa que no me quede mucho por aprender o conquistar; tengo muchos más sueños que cumplir; pero en este proyecto, en este nuevo disco que comienza con estos dos sencillos, comienzo a ver el fruto de varios años de trabajo. Por ejemplo, la oportunidad de cantar con Ana Torroja y Alejandro Sanz, así como el recibimiento del público (…) Cualquier performance que diera allá reflejaría directamente mi mexicanidad; decía: ‘Más me vale hacerlo muy bien’. La respuesta fue mucho más sorprendente de lo que esperaba, al punto que tuve que contener las lágrimas en el escenario. Sobrepasó mis expectativas. Me sentí como una niña chiquita viendo uno de sus sueños de la infancia que se hacía realidad”. Con un impacto sobresaliente en toda Latinoamérica, Paty Cantú está sonando fuerte también en Argentina, donde recientemente grabó el tema ‘Enséñame a vivir sin ti’ con el intérprete Luciano Pereyra. “Esta canción la cantamos primero en vivo en Mar del Plata como una cosa espontánea, y la reacción del público fue muy buena; entonces la grabamos en estudio y después se decidió que sería sencillo de Luciano. Me encanta porque es una oportunidad de sonar por allá y de la mano de alguien querido. Se trata de eso, de oportunidades”. Paty Cantú creció en Guadalajara, ciudad donde nació su carrera como músico y cantautora desde hace 16 años. El notable despunte de su historia musical y el innegable fanatismo de sus seguidores, han tenido también un costo.

maxwell.com.mx

27


Tendencias | En Portada

“Lo único que a veces le hace falta a mi cuerpo es dormir. He llegado a pasar 40 horas seguidas trabajando, pero verdaderamente me gusta tanto lo que hago. Emocionalmente no hay nada que me falte, trato de darle un balance a mi vida: en mis momentos libres estar cerca de mi familia y de mis amigos, estar siempre con quienes me ponen los pies en la tierra, y sé que la gente que está cerca es porque ahí quiere estar”. Compartes varios temas y sentimientos con los jóvenes que te siguen, ¿o no? –preguntamos – “Compartimos muchos temas; al final, damos un mundo y un punto de vista. Creo que la gente que se va identificando con mi música –y la gente con la que yo me identifico para escribir sobre sus historias– es gente verdaderamente valiente, gente que cree en la diversidad, en el respeto, en el amor en todas sus formas, en el salir adelante, en admirar a quienes trabajan, luchan y se caen, pero que se levantan. No somos una generación que va a favor de la tolerancia, nosotros no creemos en tolerar sino en respetar. Todo esto se refleja en las letras, a veces de forma sarcástica, a veces en forma muy seria, a veces de forma muy ligera, pero siempre se tocan temas reales, honestos y muy fuertes. Este disco es el más fuerte de mi carrera”. ¿Y sobre la pareja ideal? “Busco justamente alguien que respete y admire a una mujer trabajadora, que vaya caminando hacia el mismo lugar que yo, paralelo pero no encimados. Yo no quiero a alguien que me complete ni yo completar a nadie, quiero que me acompañe. Lo he encontrado, he tenido distintas historias. Para prueba está ‘Amor amor amor’, que habla de la gente con la que he perdido la personalidad por minimizarme, hablo de relaciones en las que mi pareja en lugar de ser un par es un contrincante -una lucha de poder–; pero he encontrado también un amor –más de una vez– que se ha convertido en mi mejor amigo, en un cómplice y en equipo, además de mi pareja. Sí lo he encontrado y es maravilloso”.

EN CORTO: Película: “Amelie”. Color: Verde esmeralda. Destino: Verona. Amor: Música. Canción: “Wouldn’t It Be Nice” (The Beach Boys). Una cita perfecta: En un festival de música como Lollapalooza.

Producción: Mario Preciado Fotografía: Cristian Salazar Coordinación de moda: Gerard Angulo Maquillaje y peinado: Andrea Moreno Locación: Bvlgari Moliere

28

maxwell.com.mx


“Las mujeres de hoy –y las mujeres mexicanas en específico– tenemos ganas de retarnos a nosotras mismas, en un sentido muy positivo”.

top y falda Herve Leger para Bloom; bolso Bvlgari Bvlgari, reloj y collar Serpenti en oro rosa, brazalete BZero1 con 405 diamantes Pavé, todo de Bvlgari.

maxwell.com.mx

29


Tendencias

30

maxwell.com.mx


Motherhood The CoolesT MoM

A

provechamos la llegada de la primavera para realizar un estiloso shooting de la mano de Andrea Torre, una de las mamás más cool de la farándula, y por primera vez su pequeño Federico, de tan sólo 5 meses, protagoniza junto a su mami una editorial de moda. Esto, sin duda, fue una auténtica #ExperienciaMaxwell.

Por: Christian Herrera Fotos: Arturo Díaz Estilismo: Michelle Ávila Maquillaje: Simri Abner Peinado: Carlos Castellanos Locación: Restaurante Tamayo / Bosque de Chapultepec

maxwell.com.mx

31


Tendencias

En las páginas anteriores, Andrea posa con un total look de la firma británica Ted Baker: falda y top de la temporada Primavera-Verano 2016, Los lentes de sol son de la firma también británica Taylor Morris. que recién llegó esta temporada a México. Pero, sin duda, el mejor accesorio es la espectacular carriola diseñada por Jeremy Scott para la firma alemana CYBEX, sólo existen 100 en el mundo y MAXWELL México tuvo una de ellas en exclusiva para pasear con Andrea y el pequeño Federico. Jeremy Scott por segunda ocasión fusiona sus ideas y talento para colaborar con la marca alemana CYBEX conocida internacionalmente por sus diseños icónicos, ingeniería de precisión y seguridad en sus productos.

En estas páginas Andrea usa un espectacular vestido de la diseñadora mexicana Gisela Uribe.

32

maxwell.com.mx


Tendencias

Falda: Le Petite Boutique. Blusa: Wild and Alive. Carriolla CYBEX by Jeremy Scott. Un elegante dise帽o en negro decorado con detalles de oro, es el producto estrella de la colaboraci贸n y la joya de la corona de la gama Platinum CYBEX

34

maxwell.com.mx


Tendencias | Moda

Colecci贸n Studio de H&M; siluetas frescas y deportividad refinada.

36

maxwell.com.mx


Explorador urbano Utility Fashion

E

sta primavera las firmas de moda tienen para los caballeros colecciones ready-to-wear con piezas clásicas que apuestan por la comodidad, que los acompañan en la rutina y en cualquier escapada a la urbe más cosmopolita o al destino más cautivador. Una propuesta low-cost que ofrece prendas que se adaptan al estilo del caballero de cualquier edad.

Redacción MAxWELL | Fotografía: Cortesía de las marcas

maxwell.com.mx

37


Tendencias | Moda

Short nรกutica, camisa american Eagle outfitters, tenis Superstar de adidas.

38

maxwell.com.mx


Total look de H&M.

maxwell.com.mx

39


Tendencias | Moda

Total look de H&M.

40

maxwell.com.mx


Jeans y tenis american Eagle outfitters, sudadera H&M.

maxwell.com.mx

41


Tendencias | guía gadgets de Estilo

Por: Michelle Ávila | Imágenes: Especiales

Fendi

Victoria Beckham

Brunello cucinelli

The New Rules…

moschino

OF YELLOW!

roland mouret

alexander mcQueen

loewe

La fashion stylist Michelle Ávila vuelve a las páginas de MAXWELL para esta nueva temporada. Cada bimestre nos guiará por el mundo de la imagen personal para darnos las reglas de lo que se debe y no hacer, en una sección que ella misma ha titulado: The New Rules of Yellow. Aquí su primera entrega El amarillo es uno de los colores que más predominará en ésta y la siguiente estación del año, pero también, es un color que a muchas les puede costar un poco de trabajo usarlo y además combinarlo. Si consideras que al verte al espejo con alguna prenda en tonalidad amarilla no te favorece al color de tu rostro, no tienes por qué dejarlo de usar, llévalo en cualquier otra prenda de tu look para lucir de lo más trendy en esta temporada. No le digas que no al color, mejor sé asertiva al llevarlo creando las mejores combinaciones. Te decimos cuáles son. Una de las combinaciones más arriesgadas será contrastarlo con colorimetría fría, como lo es el púrpura, el fucsia y el azul marino. Lucirán increíbles, además de lucir con un toque creativo. Las combinaciones más neutrales o fáciles de combinar el color será con los neutros, como el nude, el blanco, el negro y el gris. Al momento de combinarlos con el amarillo les aportarás energía y fuerza, por lo tanto, también lo

42

maxwell.com.mx

missoni

christian louBoutin

transmitirás tú. Puede que no tengas que hacer bloques al momento de combinar el amarillo. ¿A qué nos referimos con bloques? A usar la combinación con grandes porciones en la ropa, como por ejemplo con pantalón y blusa; si no te quieres arriesgar a tanto, no te preocupes. Lo puedes comenzar a mezclar en pequeñas gamas, como con zapatos, bolsas o accesorios. Usa los colores neutros a tu favor y neutraliza tu look con una pieza nude. Será más que un acierto. Mezcla máximo tres colores, no más. Y si no te quieres arriesgar tanto, que uno sea de color neutro o dos máximo. Lo que queremos es que salgas de tu zona de confort y te puedas llegar a arriesgar un poco en esta temporada con nuestras propuestas. Ten cuidado cuando mezcles el amarillo con colorimetría cálida también, como lo es el naranja o el rojo. Podrás estar saturándote de una misma tonalidad y para los ojos que te ven no será tan agradable. Hazlo pero en gamas pequeñas. Súper combinaciones serán las que hagas con colores pasteles. ¡Todos! En la prenda que quieras, haciendo bloques o no, o bien en accesorios. ¡Lucirás like a star!

Para más tips y consejos de moda e imagen sigue a Michelle Ávila en todas sus redes sociales: www.glamgloblog.com

glam & glow @glamglowImagen contacto@glamandglow.mx


gadgets | Tendencias

Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales

El futuro nos alcanzó Desarrollo y visión de última tecnología. Inspire 1 de DJI Phantom añade a sus productos el Inspire 1. El diseño de este dron fue ideado en torno a la cámara 4K, pues las patas del aparato se elevan automáticamente para tener una visión completamente limpia. La cámara cuenta con un sensor CMOS de 12 megapíxeles capaz de capturar video en 4K y las fotografías se pueden guardar en formato RAW; algo que muchos fotógrafos apreciarán enormemente. Puedes operarlo con dos controles, uno para dirigirlo y el otro para controlar la grabación con la cámara.

Light L16 Se trata de una cámara que con 16 objetivos juntos disparan para sacar fotos de 52 megapíxeles. ¿Su tamaño? ¡Cabe en la bolsa del pantalón! Este pequeño gadget –un poco más grueso que un Smartphone– incorpora cinco lentes de 35mm, cinco de 70mm y seis de 150mm, mismos que disparan al mismo tiempo uniendo de forma independiente la información recogida por cada módulo en un solo archivo.


Tendencias | autos

Porsche Mission E Concept Reinventando el futuro.

L

a firma que fundaran Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche nos presenta un nuevo miembro de la familia, se trata del Porsche Mission E Concept: un Porsche 100% eléctrico que con sólo 25 minutos conectado a la corriente se carga lo suficiente para recorrer 400km. Si esto es impresionante, es aún más sorprendente el hecho de que se maneja con la mirada, gestos y hologramas. Este bólido de cuatro puertas, cuatro asientos individuales y dirección en las cuatro ruedas, es capaz de acelerar a los 100km/h en sólo 3.5 segundos, gracias a sus 600 caballos de fuerza que son entregados por 2 motores de imanes permanentes sincrónicos. Los materiales con los que está construido el E Concept son livianos: fibra de carbono en los rines y una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímeros en su carrocería. Es capaz de recorrer el Nordschleife (el autódromo más largo del mundo, con una longitud de 26km) en ocho minutos. El tablero de instrumentos que despliega el Mission E

44

maxwell.com.mx

Con una carga completa, el Porsche Mission E puede recorrer 500km, y bastan 25 minutos para cargar la batería. muestra cinco relojes para mantener la esencia de Porsche. Estos relojes se muestran en un display Oled, donde puedes ver los menús: Connected Car, Performance, Drive, Energy y Sport Chrono. Volviendo a la que quizás sea la característica más sorprendente: ¿Cómo es que se controlan cosas con la mirada? El auto ‘sabe’ qué instrumento estás mirando gracias a una cámara, y basta presionar un botón para navegar en el menú que estás mirando. La pantalla 3D, similar a un


Por José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales

Manteniendo la esencia de Porsche, su tablero se despliega en cinco relojes circulares sobre una pantalla Oled.

holograma, sigue la posición que adopta el conductor creando un efecto parallax (da la sensación de profundidad y movimiento). Con esto, la marca alemana busca eliminar las situaciones en que el volante no deja ver alguna información importante para quien conduce. Tanto quien va al volante como su acompañante pueden controlar algunas aplicaciones sin tocar algo, y a través de estas aplicaciones se pueden manipular el navegador, climatizador, sistema de

entretenimiento, los contactos y algunas configuraciones del Mission E. Aún no se sabe cuándo o si se va a fabricar esta maravilla tecnológica, pero como dicen: si el río suena, es porque agua lleva. Si se fabrica, seguramente seguirá siendo el sueño de muchos y la realidad de no tantos, pues tendrá un costo que muy pocos podrán pagar; pero verlo circular en la calle, con esa mezcla de inspiración entre el 918 Spyder y el Panamera, será un motivo para decirnos a nosotros mismos: ¿Por qué no?

maxwell.com.mx

45


Tendencias | Caprichos Exclusivos

Skyatch One Lineage 1000E Lujo de mar y aire.

¿

Tienes algo así cómo 77 millones de euros y no sabes qué comprarte? Pues ése es el precio inicial del Skyacht One Lineage 1000E, el jet privado de lujo que tiene como fin ofrecer el confort de un yate de primer nivel. El encargado de producirlo es el reconocido fabricante de aeronaves Embraer, y el diseño interior estuvo a cargo de Eddie Soto, de SottoStudios. En el interior de esta aeronave se desarrollan espacios sumamente elegantes, como la sala de conferencias, la cabina principal y la suite principal con baño privado. La sala principal del avión está llena de detalles imposibles de soslayar, como el reloj planetario fabricado en marquetería o la alfombra Fornasetti. Las paredes interiores fueron inspiradas en el diseño de los yates más lujosos. La sala de conferencias brilla por sus detalles en bronce, oro, plata y platino; los paneles están recubiertos de caoba. La cabina principal cuenta con un sofá Chesterfield y un bar.

46

maxwell.com.mx


Por José Emmanuelle Elías López | Imágenes: Especiales

El marco de las ventanillas está hecho de latón, níquel y caoba. Los aparatos eléctricos tienen platino en sus controles. Y para acentuar la elegancia de las mesas, el tablero está forrado en piel de mantarraya. La habitación principal es, sin duda, el espacio más fino y admirable del avión. Está recubierta de gamuza acolchada y con interiores Macassar. Entre sus detalles más lujosos destaca la seda Cellarius Carpeting. Este avión tiene uno de los baños más lujosos entre los jets privados. El lavabo está hecho de madera juglans regia y oro, las paredes son de madera de teca y caoba mate, mientras que las encimeras son de malaquita verde. En este avión podrás viajar 4,600 millas náuticas para ir y cumplir tus caprichos más exclusivos en dónde quiera que lo pienses.

maxwell.com.mx

47


Tendencias | Caprichos Exclusivos

San Remo Navegando con estilo

E

spectacularmente empaquetado y con elegantes interiores llenos de luz, ganador de la “Mejor Sportscruiser más de 45 pies” categoría en los Motor Boat Awards 2014. El San Remo es indiscutiblemente un espectáculo en cualquiera de las aguas; el salón principal fue diseñado para aportar espacios llenos de luz y brillo, con acabados sencillos y profesionales construye un espacio ideal, práctico y acogedor que garantiza la privacidad y el descanso. Puede alojar hasta cuatro huéspedes disfrutando de manera individual una estancia en las cabinas de grandes dimensiones; cuenta con dos grandes asoleaderos y una plataforma de baño que se convierte en el punto adecuado para disfrutar del sol. Sin duda, San Remo te dejará sin aliento, verdaderamente un yate diseñado para el perfecto crucero.

48

maxwell.com.mx

Por: Fernando Ragel


HOME ARQUITECTURA | INTERIORISMO

Deconstructivismo Un caos controlado

POR: Mary Carmen Saldívar Sillas | FOTOGRFÍA: Especiales

Vista del Imperial War Museum North, en Mánchester, Inglaterra.


Home | Arquitectura

E

l Deconstructivismo es un movimiento arquitectónico que nació a finales de la década de los 80 y se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría de formas no rectilíneas, que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado. Tiene su base en el movimiento teórico-literario también llamado “deconstrucción”.

50

maxwell.com.mx

El Centro Cívico del Bicentenario, en Córdoba, Argentina, es ejemplo de este estilo arquitectónico surgido en los 80.

Al respecto platicamos con el arquitecto leonés Juan Bonilla Olmos, egresado de la Universidad Iberoamericana León y Santa Fe en la Ciudad de México y con Maestría por la UNAM en Diseño Arquitectónico. “Los acontecimientos importantes en la Historia del movimiento deconstructivista fueron el concurso internacional del parisino Parc de la Villette (especialmente la participación de Jacques Derrida, Peter Eisenman y Bernard Tschumi), la exposición de 1988 del Museo de Arte Moderno de Nueva York “Deconstructivist Architecture”, organizada por Philip


Por: Mary Carmen Saldívar Sillas | Fotografía: Especiales

Johnson y Mark Wigley, y la inauguración en 1989 del Wexner Center for the Arts en Columbus, diseñado por Peter Eisenman. Es con estos tres sucesos que el movimiento Deconstructivista se expone al mundo”. Entre los exponentes austríacos, polacos, holandeses, iraquíes, canadienses y norteamericanos se llegó al consenso de las características de esta corriente: romper con el movimiento moderno, hacer procesos no lineales, la singular atención a la geometría, el uso e integración de los elementos del lugar donde se va a construir y el no utilizar una alta tecnificación. Hoy, muchos arquitectos se han distanciado del término para no encasillarse, sin embargo, el nombre se quedó y su uso actual abarca una tendencia general de la arquitectura contemporánea. El Deconstructivismo trata de liberar a la arquitectura de las reglas modernistas que sus seguidores juzgan Constructivistas. “La apariencia visual de este estilo se caracteriza por un caos controlado. Cuando se ve una construcción de este tipo suele hacerse la pregunta: ¿Cómo le hicieron?”, aseguró nuestro entrevistado.


Home | Interiorismo

Azul Tonos y contrastes para decorar con personalidad. La versatilidad del azul permite encontrar tonos arriesgados y originales, así como sobrios y elegantes.

¿

Quieres usar el color azul en algún espacio y no sabes cómo? El azul es uno de los colores primarios (denominados así por ser considerados absolutos y únicos). Para emplearlo de forma correcta previamente se requiere conocer su significado, así como atributos y cualidades del mismo; se conoce que el color azul es asociado con la naturaleza, el cielo, el infinito y el mar, generando una sensación de profundidad, frescura, relajación y pureza, transmitiéndonos un ambiente de paz y tranquilidad. La aplicación del azul es ideal para cualquier espacio del hogar. siempre y cuando se utilice de manera correcta, evitando la saturación visual y tomando en cuenta que la variedad de matices actúan de manera diferente en cada entorno. Por tal motivo, a continuación te presentamos una lista de la correcta aplicación del color azul en los diferentes espacios de tu hogar: 1. Pintar el dormitorio de azul; se recomiendan tonos bajos, ya

52

maxwell.com.mx

Por: Jany Esteban Alcántara | Fotografía: Gfxtra

que éstos generan sutileza, dotándolo de iluminación y efectos relajantes hacia los usuarios que viven el espacio. Se dice que el color azul ínsita al descanso, provocando que el usuario recuerde con facilidad su sueño. 2. Si se desea elegir la gama media de los azules, se recomienda combinarlo con los matices cálidos, como por ejemplo: naranja o amarillo, y así la habitación no se percibirá obscura ni producirá una sensación de frío. 3. El azul es el color ideal para los lugares que requieren proyectar una imagen de pulcritud y limpieza, siendo un color que se asocia con elementos naturales como el agua y, por ende, nos transmite sensaciones de higiene y confort; en la cocina, por ejemplo, se recomienda utilizarlo en detalles como bancos, cubiertas y/o vajillas. 4. Los tonos saturados del azul en algún muro de la sala o comedor, combinado con colores neutros, generará la sensación de sofisticación y elegancia en el espacio. 5. Estudios realizados en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, demuestran que el color azul incrementa la creatividad y el rendimiento en los usuarios; en consecuencia, es favorable en áreas de estudio u oficina. Finalmente, este color empleado en el diseño del hogar no sólo dependerá de la forma en que se coloca en el espacio determinado, sino de los sentimientos y sensaciones que genera a cada usuario en partiuclar. Jany Esteban Alcántara Diseño de interiores y ambientación.


BUENVIVIR LAS RUTAS DE EL BIUT - LEJANÍAS | VINOS

Myanmar

Tesoro sagrado y arquitectónico Texto y Fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”


Buenvivir | Las Rutas de El Biut | Lejanías

E

n los último años, Birmania (o Myanmar) se ha convertido en uno de los destinos turísticos del sureste asiático más visitados, a pesar de todos los conflictos internos que lo han llevado recientemente a casi una guerra civil. Como lo fuera Tailandia o Cambodia, incluso Vietnam o Indonesia, destinos exóticos visitados frecuentemente por los occidentales, ahora lo es Myanmar. Lo que alberga esta nación en su territorio es simplemente espectacular. La mayoría de los turistas incluyen otras naciones cercanas a ésta, por lo que muchas veces lo que más falta es tiempo. Los contrastes que verás en Myanmar te darán un panorama muy diferente al mundo al que estamos habituados; los monjes budistas, tanto hombres como mujeres abundan en todos los rincones del país. Una buena opción para comenzar tu viaje por Birmania es en Rangún, aquí se encuentra una de las pagodas más famosas y grandes del mundo; desde muchos puntos de la ciudad se puede observar pero, sobre todo, por las noches cuando es iluminada. Luce simplemente espectacular. Me refiero a la pagoda de Shewegadon, esta estupa, conocida también como Payas, tiene una altura de 100 metros, está cubierta con baño de oro y además, es la más sagrada de esta nación, ya que contiene algunas reliquias de Buda. Pero no sólo se trata de esta estupa, sino que es un complejo de templos, lo que la convierte en la más grande, importante y visitada de todo el país. Otro de los atractivos turísticos más famosos de Rangún es el Buda reclinado, situado en la pagoda Chauk Htat Gyu; con más de 65 metros de largo es el quinto buda más grande del mundo. A lo largo de la ciudad se en-

54

maxwell.com.mx

Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”

cuentra una gran cantidad de templos y estupas. Verás monjes deambulando por las calles, mercados y plazas de la ciudad. Pero sin duda, el principal atractivo de Myanmar no se encuentra en su capital, sino a muchos kilómetros de ahí, por lo que tendrás que abordar algún avión o viajar por carretera para llegar a Bagan; sin duda, uno de los lugares más espectaculares creados por el hombre. Quizás nunca has oído hablar de este sitio, pero cuando lo conozcas, seguramente nunca lo olvidarás. Se encuentra en la región de Mandalay. Aquí durante varios siglos fue la capital del reino de Pagan. En esa época, se albergaban más de 10 mil templos budistas y pagodas, hasta la fecha sólo se conservan 2200 templos, lo cual lo convierte en el lugar donde más templos budistas hay en un área relativamente pequeña. Esta zona arqueológica es una de las más visitadas y conocidas en todo el mundo. La UNESCO ha tratado de declararlo Patrimonio de la Humanidad, pero las autoridades gubernamentales de esa nación no lo han permitido. Y es una pena, ya que al no haber un control para lograr conservar este tesoro de la humanidad, cada día se deteriora más, incluso, se han hecho modificaciones a estos templos, lo que ha ocasionado graves afectaciones en todos los aspectos. Pero bueno, vale la pena visitar Bagan y, por supuesto, no te puedes ir de este espectacular destino sin ver el amanecer o el atardecer. Y qué mejor que sobrevolar este sitio arqueológico desde algún globo aerostático. Hay muchísimo más qué platicar de este fascinante destino de muchos contrastes. Ya habrá tiempo para seguir hablando de él. Así que, por ahora te invito a que en tu próximo viaje al sureste asiático pongas en el itinerario esta hermosa nación.


Buenvivir | LejanĂ­as

Las Bahamas Isla llena de colores

INFO: jorgebarreda.com

56

maxwell.com.mx


Texto y fotografía: Jorge Barreda

D

espués de compartirles algunos de mis viajes que hice por Asia y Oceanía en busca de lugares para mi trabajo fotográfico, regreso al continente americano para hablarles de Las Bahamas. No había tenido la oportunidad de subir a un crucero, fue toda una experiencia. La familia Royal Caribbean fue la compañía encargada de llevarnos, a mí y a mi familia, a esta isla llena de colores.

Aquí se encuentra Atlantis, el hotel más famoso que cuenta con grandes sorpresas para los turistas. Por ejemplo: actividades para nadar y alimentar a delfines, casinos de sublime tamaño y parques acuáticos con increíbles albercas. Sin embargo, el que más llamó mi atención fue el SERPENT SLIDE: un tobogán con forma de tubo transparente que te desliza dentro de la laguna de tiburones.

Para empezar, tripulamos el Majesty of the Seas en el puerto de Miami, Florida, el cual nos llevó hasta Nassau, capital de Las Bahamas. Esta pequeña ciudad en medio del mar cuenta con un gran puerto que da soporte a navíos turísticos de todas partes, incluso, europeos. Una vez en el lugar, descubrí el color, lujo y felicidad que desprende esta isla.

Después de visitar Nassau fuimos a otra isla llamada Coco Cay, lugar en donde lo único que habita dentro son palmeras y arbustos. Este pedazo de arena de 1km de diámetro, es el lugar perfecto para desconectarse del mundo. Lo único que se puede hacer es relajarse en la playa y disfrutar de la maravillosa vista.

Nassau está repleto de hoteles, casas, tiendas, etc., que decoran su fachada con colores pastel, los cuales embellecen cada rincón de la ciudad. A pesar de ser un lugar altamente turístico, los nativos no se desesperan con la gente, por lo contrario, son serviciales, amables y siempre tienen una sonrisa.

Este último lugar me inspiró para hacer la foto de la izquierda. Hay veces en que tenemos que escapar de la tormenta que nos acecha e ir a un lugar a pensar el problema desde afuera, no importa si parece no haber fin. Si estamos libres siempre podremos encontrar la mejor opción para mejorar. Las Bahamas fue el lugar perfecto para hacerlo.

maxwell.com.mx

57


Buenvivir | La pareja viajera | Cercanías

Romance ecoamigable en Puerto Vallarta Guía para hacer un viaje verde en pareja.

C

uando pensamos en un viaje en pareja pocas veces se considera el impacto que pueda representar nuestra visita a determinado lugar, ya que la mayor parte de nuestro enfoque está en otros factores como el costo, la comodidad o el lujo. No estamos diciendo que al hacer un viaje amigable con el medio ambiente se tengan que sacrificar esos factores, al contrario, son conceptos que se pueden complementar de manera ideal. A continuación les presentamos algunas recomendaciones que cumplen con estos requisitos en Puerto Vallarta. Hospedaje: Nemi Eco Villa. Seis villas eco amigables, todas con vista al mar, construidas sobre contenedores de carga marítima que han sido reutilizados y acondicionados como dormitorios que cuentan con detalles de vanguardia tanto en diseño como funcionalidad, un ejemplo de estos detalles es el uso de calentadores solares para el agua de los baños, uso de lámparas

58

maxwell.com.mx

de LED de bajo consumo que se alimentan de energía solar y una original piscina con agua de lluvia que corre sin utilizar químicos sino un sistema natural de filtración. Este hotel tiene un ambiente amigable dentro de un marco sofisticado y privado, con atención completamente personalizada al punto de preparar alimentos a la orden y a tu gusto en el momento que lo desees. Para comer: Maia Restaurante. Propiedad del reconocido chef Hugo Ahumada, quien fuera parte del Café des Artistes, presenta su propuesta de cocina poética que combina el uso total de ingredientes locales con técnicas de preparación en las que el sentido humano, de vida y amor son primordiales para la creación


texto y fotografía: @LaParejaViajera

de platillos únicos que generan un impacto positivo en quien los consume. para relajarse: Los Muertos Brewing. Utilizando el agua de la región se obtienen acentos particulares en todas las variedades de cerveza, más de diez, que se producen directamente en este local, que ha sido adaptado con un sótano especial para reducir el uso de refrigeradores contaminantes, aprovechando la temperatura natural del subsuelo. La carta es completamente original con nombres pintorescos que reflejan nuestra cultura mexicana. para visitar: Jardín Botánico Vallarta. Probablemente uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Se encuentra a unos cuantos minutos al sur de Puerto Vallarta y ofrece escenarios espectaculares con una gran variedad de flora endémica de la región, así como de otras latitudes que ha sido adaptada en condiciones adecuadas, ofreciendo una experiencia de conocimiento muy valiosa. Cuenta con un restaurante de comida mexicana y tienda de regalos que valen la pena visitar. Como pueden ver, Puerto Vallarta tiene opciones que son amigables con nuestro entorno sin sacrificar lujo y calidad, convirtiendo a este destino en uno de los mejores para quienes gustan de viajar de manera responsable. ella recomienda: Disfrutar de la piscina natural en Nemi Eco Villa, pedir un platillo vegetariano en Maia y disfrutar de la terraza del restaurante del Jardín Botánico Vallarta. Él opina: La atención en Nemi es sobresaliente y te hacen sentir muy cómodo en un ambiente lleno de diseño y tecnología. Las cervezas de Los Muertos son originales y vale la pena tomar un par, o quizás un poco más. + INFO www.nemiecovilla.com www.maiarestaurante.com www.vbgardens.org www.losmuertosbrewing.com

maxwell.com.mx

59


Buenvivir

Restaurante Tamayo Estrena Carta

P

ara esta temporada de primavera, el Restaurante Tamayo está de estreno. Naguib Kuri, al frente de este lugar, nos propone una nueva carta inspirada en la gastronomía mexicana, influenciada por su historia pero con toques de vanguardia. El nuevo menú refleja la tradición y las tendencias de la cocina contemporánea, haciendo de esta fusión una experiencia gastronómica única. El Restaurante Tamayo es considerado actualmente como el mejor restaurante de museos en la ciudad. Esta buena fama, sin duda, se debe a la mente joven que ha tomado las riendas de la operación de este lugar, a Kuri siempre le ha gustado innovar, sorprender a sus clientes y mejorar día a día sus productos y servicios. Es una filosofía que aplica todos los días. Ahora, nos presenta una renovada carta, resultado de varios viajes por algunas regiones de nuestro país conocidas por su gastronomía, como Chiapas, Oaxaca y Yucatán, pues se propuso destacar los sabores del México contemporáneo, y de verdad lo consigue, al integrar ingredientes de estas regiones a sus nuevas creaciones.

60

maxwell.com.mx


Texto: Christian Herrera | Fotografía: Jorge Ruiz

La carta ahora es más variada, pero entre las suculentas creaciones que recientemente vieron la luz te mostramos algunos de nuestros preferidos: Tacos de camarón: En tortilla de harina con pimiento rojo, bañados en salsa cremosa de chile manzano, servidos con frijoles, aguacate y cebolla morada. Simplemente, imperdibles Pescadillas Olga: Pescado de casón, acompañadas con arúgula y guacamole rústico. Filete rústico de res: Relleno de queso de cabra y espinaca, servido sobre un espejo de jugo de carne acompañado con papa al horno. Pollo Yucateco: Con salsa de adobo acompañado de arroz blanco y salsa xnipec (uno de los favoritos de Kuri). Pastel de Chocolate Belga con betabel.

Para beber la mixología a base de mezcal: Miel Mezcaltonic, con manzanilla, jengibre, gotas de limón, miel cardamomo, agua bui tonic y mezcal espadín blanco. Los vinos La recomendación es el Piedra del Sol 2013 un Chardonnay traído de Ensenada, B. C.

+INFO Abierto de martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas; desayunos de 8:00 a 12:00 horas. Paseo de la Reforma 51 RestauranteTamayo @RestTamayo

maxwell.com.mx

61


Buenvivir | Gourmet

Garabatos

La historia de Placer

E

l origen de Garabatos es una historia de sabor familiar, iniciado por Emanuel y Elvira Bleier, al emigrar de Rumanía en 1947. Huyendo de la posguerra en Europa, encontraron en México el sitio perfecto para echar raíces y comenzar una nueva etapa, aprovechando su gran tradición culinaria familiar en el arte de la repostería. Los pasteles y chocolates que fabricaban, se convirtieron en una deliciosa carta de presentación, generando gran prestigio entre la gente que los probaba. El éxito de la pastelería de la señora Bleier, influyó para que Abraham -el menor de los hijos-, decidiera abrir un restaurante propio en 1988, dando origen al primer Garabatos en México. La alta calidad de sus productos, el sabor único y, sobre todo,

62

maxwell.com.mx

la aceptación de la gente, dieron oportunidad a la familia Bleier de abrir más restaurantes y nuevas boutiques. La galleta de vainilla garabateada con chocolate El sello de la casa, fue un invento de doña Elvira Bleier, y es el producto que determinó la línea a seguir para sus nuevas creaciones, combinando ingredientes cuidadosamente seleccionados y transformados por artesanos reposteros para lograr una galleta que se ha convertido en ícono de la repostería mexicana y que lleva la firma de Garabatos en cada galleta.


Fotografía: Jorge Ruiz

Su estilo Sus chefs y artesanos reposteros utilizan los mejores ingredientes a nivel mundial, creando así, platillos que reflejen la tradición de la pastelería europea y la calidez de la comida mexicana, agregando al menú toques internacionales. Promueven y fomentan el talento nacional, ofreciendo un servicio cálido para hacer sentir a sus invitados el placer con cada visita. Sin duda, lo más representativo de Garabatos es su repostería, gracias a la selección cuidadosa de sus ingredientes por todo el mundo, como la mantequilla de Nueva Zelanda y Chile, vainilla de México y Madagascar, harina de Estados Unidos y Canadá, chocolate de México, Ecuador y Ghana, queso y leche de Jalisco, y fruta seleccionada de las regiones más productivas de México. Todo esto fusionándolo con manos artesanas mexicanas ¿El resultado?: Una repostería

tradicional europea en armonía con la exquisita tradición culinaria de nuestro hermoso país. Boutiques Para acercar su repostería a más gente, han creado el nuevo concepto de Boutiques: Tu vista será cautivada por el nuevo diseño de estos espacios, el olor a galleta recién horneada evocará la frescura de sus productos, la música te hará sentir en un ambiente armónico, el contacto con materiales cálidos buscará hacerte sentir en una pastelería típica europea y tu gusto sentirá el placer de cada una de sus creaciones. Restaurantes Están pensados especialmente para pasar momentos de placer, desde un desayuno de negocios, el cafecito entre amigas, la comida entre colegas, una cena con la familia o festejar un cumpleaños. +info garabatos.com Garabatosmx Garabatosmx Garabatosmx

maxwell.com.mx

63


Buenvivir | gourmet

Kimochi

L

La nueva apuesta de Sushi Itto para primavera.

legó la primavera, y con ella el nuevo lanzamiento de la firma mexicana Sushi Itto. Se trata de una nuevo categoría de rollos de sushi en México que pretende revolucionar la forma en que hasta ahora los conocemos.

64

maxwell.com.mx


Por: Christian Herrera | Fotografía: Cortesía

¿Te imaginas un rollo sin arroz? Pues ésta es la nueva apuesta de la firma de comida oriental: el Kimochi, deliciosos rollos de sushi envueltos con una extensa variedad de frutas y verduras, con variedades de pescados blancos y crustáceos, pero sin arroz, sustituido por zanahoria, pepino, nopal, calabaza, berenjena, jícama, melón y plátano. Al centro puedes elegir entre salmón, camarón, atún, Izumi day o el kanikama (cangrejo). “Kimochi” es una palabra japonesa que significa “momentos placenteros”, y es justo lo que busca conseguir esta nueva oferta en el menú de Sushi Itto, hacer que sus visitantes tengan un grato momento al probar un delicado bocadillo preparado con el maridaje entre verduras y pescado, sin duda, una opción más wellness. Esta nueva entrega de la marca de sushi más mexicano estará disponible a partir de esta primavera en todos los restaurantes Sushi Itto del país, y muy pronto en los de Centro y Sudamérica en la categoría de rollos dentro de su menú.

+INFO sushi-itto.com @sushiittomx sushiitto.mx

maxwell.com.mx

65


Buenvivir | Vinos

Por: Christian Herrera | Fotografía: Especial

Vinos de primavera Una selección de la colección de #CasaMAXWELL

Contino Reserva Un Rioja de estilo tradicional que mantiene su calidad y merecida fama. Procede de una bodega fundada en 1974 al estilo de un château bordelés, Bodegas Cvne. Aplaudido por su carácter afrutado, moderno y elegante a la vez, se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos. Es ideal para acompañar con carne de cordero y pato, filetes y pastas. Es el mejor dúo con postres de chocolate amargo y café.

Imperial Reserva Un Rioja de los buenos, espectacular vino con aroma elegante, envuelto en una gran potencial de guarda. Corresponde a una selección de las mejores uvas vendimiadas manualmente en la Rioja Alta. Te sorprenderá por un sutil dulzor, una presencia mineral y un elegante fondo balsámico, unas notas de eucalipto que se intensifican con el tiempo en copa, muy cautivadoras y con un agradable fondo de caramelo. Ideal para todo tipo de carnes, una buena parrillada y quesos.

66

maxwell.com.mx

Cvne Gran Reserva 2000 Sorprendente aroma de frutos del bosque con notas de café tostado, hojas de puro y cacao. Es un vino estructurado y con gran personalidad gracias a su reserva de 24 meses en barrica y 36 meses en botella antes de su salida al mercado. Se recomienda con carnes y pescados en salsa.


LOUNgE EVENTOS | INAUGURACIONES

#ExperienciaMAxWELL TEATRO Presentada por NH Collection México City Reforma & Strongbow Por: MAxWELL CDMx | FotograFía: ÉDGAR ESCOTO, OMAR ARMENTA, GUSTAVO MARTÍNEz.

Volvieron las Experiencias MAXWELL a CDMX, y para arrancar esta nueva temporada de eventos nos unimos a la Premier de la nueva puesta en escena de la actriz María Aura: “Mujeres con Aura”, y celebramos en un afterparty presentado por Hotel NH Collection México City Reforma, Strongbow, vinos de bodegas CVNE, Tommy Hilfiger y TOLKA estudio.


Lounge | #Experiencia MAXWELL CDMX

Primero, nos llenamos de orgullo con la espectacular portada que protagonizó María Aura para nuestro primer número del año, enfundada en Burberry y Ted Baker, luego decidimos celebrar con ella la Premier de su puesta en escena, y así fue como nos sumamos a la celebración, armando el afterparty con el sello #ExperienciaMAXWELL. El lugar no pudo ser mejor: el recién remodelado hotel NH, que desde ahora conoceremos como NH Collection México City Reforma en la colonia Juárez. Ahí, Conchita Bedoya, Directora de este espectacular lugar y su equipo de profesionales, cuidaron cada detalle para que nuestros invitados vivieran una noche digna de recordar.

68

maxwell.com.mx


Por: Christian Herrera | Fotografía: Édgar Escoto, Omar Armenta, Gustavo Martínez

La llegada TOLKA estudio vistió la entrada principal del lugar con nuestra ya famosa alfombra roja para recibir a nuestros invitados, y para refrescarse de los flashes fotográficos la sidra inglesa Strongbow tenía preparados los primeros tragos de la noche. La Celebración Luego, ya en el restaurante del hotel, todo estaba dispuesto para la celebración, como la bebida de bienvenida insignia de NH Collection México City Reforma; elegante, aromático y sofisticado, a base de Ysabel Regina (Brandy Pedro Ximénez), licor de durazno, cordial de piña-menta y las burbujas que nos encantan: champagne

maxwell.com.mx

69


Lounge | #Experiencia MAXWELL CDMX

Luego el chef de este lugar, Paco de la Parra, nos deleitó con creaciones especialmente diseñadas para esta noche: Montadito de escalivada del Mediterráneo con cuaresmeño, Bacalao en vuelo de pasta crujiente, Salmón al punto rosa, Crujientes de Marlín al chipotle, Abanicos de filete en chiles negros, Manzana caramelizada a la canela con glasé de jitomate dulce, Faltriqueras de almendra y arena de plátano, y NY pretzelts chocolate peanut. Los vinos de la noche El maridaje perfecto para estas delicias fue con vinos de bodegas Cvne, considerada una de las mejores del mundo. Primero un blanco: MONOPOLE, elaborado a partir de la

70

maxwell.com.mx


Por: Christian Herrera | Fotografía: Édgar Escoto, Omar Armenta, Gustavo Martínez

variedad viura (100%), aroma a fruta fresca, manzana verde, plátano y piña, mezclado con aromas a jazmín y flores blancas. Altamente recomendado para acompañar con mariscos, pescados y arroces. Luego un tinto, IMPERIAL RESERVA: con aroma elegante, envuelto en un gran potencial de guarda. Corresponde a una selección de las mejores uvas vendimiadas manualmente en los pagos de Rioja Alta.

Al final, Tommy Hilfiger despidió a nuestros invitados con regalos para todos. Sin duda, una noche para recordar. maxwell.com.mx

71


Lounge | Evento

#ExperienciaMAXWEL

Viewing Oscars Party de NBCUniversal.

72

maxwell.com.mx

Por segundo año consecutivo nos unimos a NBCUniversal para ser parte de la fiesta más importante del cine y celebrar la 88 entrega de los premios Óscar. Así que, echando mano de nuestra ya famosa plataforma de comunicación #ExperienciaMAXWELL montamos un hospitality de bienvenida en la Viewing Oscars Party en colaboración con nuestro gran aliado E! Entertainment Televisión.


Fotografía: Gustavo Martínez

Todo se llevó a cabo dentro de los estudios Universal en la zona de Coyoacán, nuestros invitados fueron recibidos por Christian Herrera, Director de MAXWELL CDMX, en un set diseñado especialmente por LOCALTRENDY, que hicieron de éste el punto de llegada de todos nuestros invitados, los cuales nos compartieron sus expectativas y favoritos para esta edición de los premios Óscar. Luego desfilaron por la alfombra roja de E!, disfrutamos de cerveza MODELO y los deliciosos sándwiches de SUBWAY.

maxwell.com.mx

73


Lounge | Evento

SLATE de MABE

Diseño de vanguardia que va con tu estilo La marca de lujo GE Profile de MABE presentó SLATE con un cóctel en el Hotel Carlota de la Ciudad de México, donde múltiples personalidades como aficionados a la cocina, diseño y arquitectura se reunieron para conocer los new arrivals de esta nueva línea. Los invitados disfrutaron de una cuidadosa selección del menú, el cual estuvo presentado a manera de raw bar. Rollos primavera, tostadas de atún y jurel, almejas, y una tartaleta de chocolate fueron sólo algunos de todos los platillos que podían degustar. SLATE busca que sus usuarios se inclinen más por dejar una huella importante en sus vidas, y no en su cocina. Esta línea llega a México esta temporada y se incorpora a la lista de productos de lujo de Mabe.

74

maxwell.com.mx

Por: Fernando Ragel


Por: Christian Herrera | Fotografía: Omar Armenta

Evento | Lounge

Kimochi

Momentos placenteros de Sushi Itto En un ambiente relajado y lleno de expectativa, se llevó a cabo en Sushi Itto Palmas la presentación de los Kimochi, en su segunda etapa. Kimochi en japonés significa “momentos placenteros”, y es eso exactamente lo que se percibe cuando comemos un bocado de estas delicias: rollos de sushi envueltos con una extensa variedad de frutas y verduras, con diferentes pescados blancos y crustáceos, pero sin arroz. Así, tenemos el maridaje perfecto entre la zanahoria, el pepino, el nopal, la calabaza, la berenjena y la jícama, el melón y el plátano con el salmón, el camarón, el atún, el Izumi day o el kanikama (cangrejo).

maxwell.com.mx

75


Lounge | Evento

Sushi Roll

Celebra la apertura No. 50 La renombrada cadena de restaurantes japoneses Sushi Roll, celebró la apertura de la sucursal número 50 en el corazón del Pedregal. Desde hace 20 años Grupo Sushi Roll se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de sushi en México, logrando fusionar el arte gastronómico oriental con la calidad y servicio que caracteriza a esta empresa; teniendo siempre un solo objetivo: sorprender a sus clientes a través de los cinco sentidos. Sushi Roll ha creado: Sushi Roll Kids, Sushi Lab, Jueves de Cócteles y, por supuesto, las ya famosas Sushi Nights. La nueva sucursal se encuentra en Av. De las Fuentes 425-1, Col. Jardines del Pedregal de San Ángel.

76

maxwell.com.mx

Por: Fernando Ragel | Fotografía: Ana Lucia Garduño


Por: Fernando Ragel | Fotografía: Édgar Escoto

Evento | Lounge

Fifty Mils y Tequila Don Julio

Celebran y promueven el talento y la creatividad. En el marco de la décimo tercera edición de Zona MACO, Fifty Mils presentó de la mano de Tequila Don Julio, Olivia Steele, Gonzalo Lebrija, Eduardo Sarabia, Francisco Ugarte, José Dávila y Jorge Méndez Blake la fiesta "Libertad Bajo Palabra". Los invitados disfrutaron el evento en Fifty Mils: el nuevo y flamante bar del lujoso Hotel Four Seasons Mexico City. Contando con un diseño que juega con relieves y dimensiones de luz. Los invitados fueron deleitados por diversos cócteles creados con Don Julio Blanco y Don Julio 70 por el reconocido mixólogo Mica Rousseau. La música estuvo a cargo del reconocido DJ Rawdon. Esta experiencia marcará de forma simbólica la nueva etapa de Tequila Don Julio.

maxwell.com.mx

77


Lounge | Evento

Fashion Group México Impulsando el conocimiento en la industria

Ante un grupo de más de 50 personas convocados por la Mesa Directiva del FGIMx que dirige Roberto Robie, se realizó la conferencia ”La Conexión de los Medios con la Industria de la Moda”, impartida por Ana Victoria Taché, en donde explicó cómo los cambios generacionales y las tendencias en medios han venido revolucionando el mundo de la moda. “Hoy en día las marcas están realizando nuevas estrategias para lanzar sus colecciones, ya que la comunicación es de manera inmediata debido a las redes sociales”, expuso Ana Victoria Taché al momento de su presentación. La ponente puso de manifiesto su gran profesionalismo y conocimiento en el tema y respondió a cada uno de los comentarios de los ahí presentes.

78

maxwell.com.mx

Fotografía: Gustavo Martínez


La Novedad

Por: Fernando Rangel

Tony Roma’s Las famosas costillas ahora en el barrio de Nápoles.

T

ony Roma’s se reinventa con este nuevo concepto de arquitectura y menú, abriendo una nueva sucursal en la colonia Nápoles. La nueva sucursal de Tony Roma’s distribuye un comedor en tres niveles, un bar de servicio completo, un patio cubierto para fumadores y un techo retráctil para crear esa conexión con el exterior. El menú cuenta con una variedad de más de 50 platillos, incluyendo costillas; sus mundialmente famosos aros de cebolla y los deliciosos cortes de carne, pollo y mariscos. Una de las novedades en esta sucursal son Las Parrilladas, que puede oscilar en porciones para 5 o hasta para 20 personas. El menú fue cuidadosamente estructurado por el Chef ejecutivo, Bob Gallagher; sin duda, sabores innovadores que deleitarán cualquier paladar. Sin dejar de lado el menú de coctelería que es simplemente espectacular, ya que contie-

80

maxwell.com.mx

ne más de 15 cócteles, incluyendo las famosas Romaritas. Cuentan con happy hour de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas donde las bebidas están al 50% de descuento. Para atender la demanda del público oficinista de la zona, cuenta con un menú ejecutivo desde 139 pesos de lunes a viernes de 12:00 a las 17:00 horas, excepto días festivos.

+INFO Louisiana 4 (esq. Filadelfia) Col. nápoles. tel.: 70904491 www.tonyromas.mx tonyromasmex @tonyromasMexico @tonyromasmexico



Revista Maxwell CDMX Ed. 26