
1 minute read
COLONIA GRANADA
Gentrificación en CDMX
Elementos Compositivos
Advertisement
Tomada con luz natural del medio día, genera fuertes sombras que impregnan a la imagen de contrastes entre blancos y negros.
Nuevo Polanco
La forma bidimensional de la imagen comprende rombos, rectángulos y triángulos en la mayoría de las construcciones, con excepción de la de la izquierda que tiene un contorno mas orgánico, pero constituido de mucho hexágonos.
Por otro lado la forma tridimensional nos remite a prismas rectangulares y una pirámide invertida, junto con elementos mas orgánicos como el árbol y las nubes
La textura óptica es lisa y dura en todos los elementos constructivos, por el conocimiento que tenemos del cristal y el acero que predomina en ellos.
Sus colores, verdes y azules, son fundamentalmente fríos, aportando una sensación de frescura y clama
Las líneas de la imagen son rectas en posiciones horizontales, verticales y diagonales en lo que respecta a las construcciones
Maneja una perspectiva angular que resulta de dos puntos de fuga, los cuales nos llevan a un recorrido visual que parte de los laterales y converge en el centro de la imagen sobre el edificio de cristal.
Hay cierto ritmo uniforme por la repetición de elementos en las escaleras, barandales y sobre todo por las ventanas de los edificios.
La figura conformada por cristal, metal y concreto nos lleva a la identificar edificios y construcciones modernas
Lectura compositiva
La imagen muestra una zona de grandes edificios de estilo moderno, la cual sugiere un gran desarrollo y crecimiento económico.
De la misma forma la presencia de elementos naturales como los árboles del primer plano y las nubes presumen cierto grado de sustentabilidad.
Fotografía urbana
La considero una fotografía urbana porque nos muestra parte de una ciudad en la que destacan sus grandes edificios.
De la misma manera la presencia de una cantidad considerable de personas nos habla de una metrópoli en contraparte de lo que sería una zona rural.
Además el tipo de materiales constructivos son propios de los centros urbanos: cristal, acero y concreto.