Page 1

Enero 2014 nº56

902 23 26 23

www.masscomm.es

NOVEDADES

Servicios Profesionales Masscomm

MASS SERVICIOS

Masscomm Partner de Formación de Alcatel-Lucent

NOVEDAD

Feliz Año Nuevo

WAF NEXT y Brickcom 360º, buen tandem tecnológico


EDITORIAL

Alcatel-Lucent visionario y real Recientemente ha salido publicado el informe GARTNER que, por segundo año consecutivo, considera el catálogo de soluciones de red de Alcatel-Lucent Enterprise como visionario en el segmento de infraestructura de Acceso LAN fija y móvil. Desde luego debemos congratularnos todos por esta noticia si tenemos en cuenta el peso de la entidad que lo afirma.

Hay que recordar que GARTNER GROUP es una prestigiosa empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, con sede en Estados Unidos. Una parte importante de su actividad la dedica al análisis de las tendencias de los mercados, proporcionando consejo a profesionales de las TIC y empresas del sector. Para presentar los informes analíticos utiliza sus famosos “cuadrantes mágicos”, donde se retrata el comportamiento de los diferentes fabricantes en un determinado mercado con objeto de asesorar a usuarios finales en la toma de decisiones para futuras asociaciones de negocio o adquisiciones de producto/servicios. Estos cuadrantes, que algunos aficionados al futbol le denominan la pizarra de Ancelotti por la complejidad en su interpretación (es broma), identifican a los principales challengers del mercado que van a analizar y en función de las capacidades que aportan en líneas de producto, facilidad de ejecución y visión de futuro, los posicionan como visionarios, líderes o jugadores de nicho. Obviamente, al ser Gartner un consultor independiente, no respalda a ningún suministrador en particular, lo que hace que sus publicaciones sean percibidas por los profesionales del sector como muy objetivas y por tanto dan más valor si cabe a los fabricantes señalados como sobresalientes.

Para ser considerado un visionario en este informe durante dos años consecutivos, Alcatel-Lucent ha tenido que demostrar su capacidad para incrementar las funcionalidades de su oferta y plantear al mercado un enfoque único y diferenciado con una solución Hardware de extremo a extremo con equipamiento de redes LAN fijas y móviles para empresas. Esta propuesta, para ir en línea con las redes convergentes, requiere de soluciones que faciliten la gestión de usuarios para poder acceder a las redes desde diferentes dispositivos y Alcatel-Lucent lo consigue con la combinación de sus líneas de producto OmniSwitch, OmniAccess Wlan y OmniVista ya que proporcionan servicios de red avanzados, herramientas de seguridad, gestión y eficiencia operativa.

Este reconocimiento teórico por parte de los analistas se ve también reflejado en el comportamiento de las ventas. En las últimas semanas se han publicado datos sobre el mercado de redes de empresa (Infonetics, Crehan Research y Dell´Oro) relativos al aumento de cuota de mercado de Alcatel-Lucent Enterprise por tercer año consecutivo en conmutación de centros de datos, redes LAN y WLAN. Sin entrar demasiado en detalles, comparando el tercer trimestre del 2013 con el mismo periodo de 2012, en conmutación de centros de datos Alcatel-Lucent ha crecido un 49%, muy por encima del 11% del incremento del mercado; en soluciones LAN ALU ha estado en un 10,4% frente al 7% medio y en WLAN un 18,5% frente al 14,2% del mercado en su conjunto. En definitiva, Alcatel-Lucent continua creciendo a un ritmo de dos dígitos y sigue proporcionando soluciones y servicios de redes y comunicaciones a todo tipo de empresas, permitiendo a estas transformar sus operaciones con objeto de responder a la demanda de sus departamentos de TI.

Estas respuestas del mercado hacia las propuestas de AlcatelLucent nos producen en Masscomm una gran satisfacción por ser este fabricante uno de nuestros principales socios tecnológicos y nos confirma que el camino que emprendimos con ellos hace ya algunos años es el ganador. Estamos ya en un nuevo ejercicio y nuestra voluntad sigue siendo potenciar las soluciones de ALU, incrementando los programas de formación en su tecnología para que cada día sean más cercanos y asequibles. Para ello podéis contar como siempre desde Masscomm con un equipo de personas cualificadas e ilusionadas en un proyecto con vocación de servicio.

Feliz año a todos.

JOSE MIGUEL MORILLO DIRECTOR DE GRANDES CUENTAS MASSCOMM

3


SERVICIOS MASSCOMM

ENTREVISTA ABEL YÉCORA

ABEL YÉCORA RESPONSABLE DE SERVICIOS PROFESIONALES DE MASSCOMM

El mes pasado en la revista ya os presentamos este nuevo servicio de masscomm, los Servicios Profesionales que estarán tutelados por Abel Yécora, a quien tenemos el placer de presentar en esta entrevista. ¿Nos puedes contar que función vas a desempeñar en masscomm? Como nueva apuesta de masscomm, los servicios profesionales constituyen un marco amplio y necesitan de una gestión dentro de la empresa para garantizar el éxito de los distintos proyectos de nuestros clientes. Mis funciones dentro de masscomm, son las de gestionar y administrar tanto las solicitudes de nuestros clientes, realizar el seguimiento de estos proyectos, implantar metodologías de gestión de proyectos eficaces, administrar los proyectos que se lleven a cabo y garantizar el cierre de proyectos asegurando el éxito esperado de los mismos. ¿Qué valor aportan los servicios profesionales a nuestros clientes? Mejora la imagen profesional de nuestros partners, por lo que aumentan sus posibilidades de conseguir contratos al poder aumentar la seguridad de sus clientes finales en la gestión de los proyectos. El disponer de servicios profesionales, permitirá aumentar la eficiencia en la gestión de recursos, aumentando sus beneficios y mejorando su posición en el mercado respecto a la competencia. ¿Los servicios de formación consideras que son una herramienta para hacer crecer el negocio de nuestros distribuidores? El beneficio de los servicios de formación hace crecer tanto al trabajador, como a la empresa, ya que para ambos constituye la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Desde masscomm se ha instado desde siempre a que la formación garantiza la profesionalidad y reduce los riesgos de desfases en proyectos aumentando los beneficios. ¿Cómo nace la idea de crear desde masscomm los servicios profesionales? La idea nace de la evolución de masscomm como mayorista de valor añadido. Descubrimos la necesidad de nuestros clientes de un apoyo más dedicado para algunos proyectos y una gestión de estos más allá del soporte técnico. Como toda gran apuesta, nace de una necesidad de apoyo para que nuestros clientes puedan apostar cada vez por proyectos más grandes y conseguir ser más competitivos, eficientes y eficaces.

SERVICIOS PROFESIONALES DE MASSCOMM Dentro de masscomm, queremos seguir avanzando en nuestro modelo de negocio aportando valor allá donde nuestros socios de negocio (fabricantes y distribuidores) nos lo demandáis y para ello llevamos mucho tiempo trabajando para mejorar y optimizar nuestro portfolio de servicios, incorporando lo que el mercado conoce como Servicios Profesionales. Los servicios profesionales de masscomm nacen con la vocación de servir de apoyo y complemento, a los servicios de instalación que ofrecéis habitualmente y están pensados para que en aquellos productos en los que no os hayamos podido formar a tiempo o que por su eventualidad no os sea interesante, recibáis el apoyo dedicado de profesionales expertos. Nuestros servicios profesionales no son una estructura independiente cuyo objetivo sea obtener beneficios de los servicios de instalación, sino habilitar a nuestros socios de negocio a instalar y mantener, pero de una manera más ajustada en el tiempo y en el formato a las necesidades de negocio de cada uno de vosotros. Como todos sabéis, se necesita muchas veces el acompañamiento de profesionales con más conocimiento o experiencia. Lo que conocemos como SERVICIOS PROFESIONALES:

4

Soporte dedicado durante la instalación y puesta en marcha de productos poco conocidos, este soporte podrá ser remoto o in-situ en función de las necesidades del proyecto con el fin de

optimizar al máximo los recursos. Como no me cansaré de recalcar el objetivo es maximizar la transferencia de conocimiento. Elaboración de auditorías o estudios de situación de los sistemas del cliente en entornos donde el cliente no tiene el control o conocimiento antes de afrontar un nuevo proyecto. Si necesitáis de alguno de estos servicios podéis hablar con vuestro responsable comercial o a través del email: ingenieria@masscomm.es Los servicios profesionales de masscomm es algo que hacemos desde que nacimos como empresa, a veces poniendo en contacto a unos distribuidores con otros, otras con la ayuda del fabricante, así que este es un pequeño paso adelante para masscomm que esperamos que se convierta en un gran paso para nuestros negocios comunes.


SERVICIOS MASSCOMM

Masscomm partner de formación de Alcatel-Lucent Después de muchos años formando a técnicos en las distintas familias de productos de Alcatel-Lucent, durante un periodo fuimos pioneros en un programa que nos permitía, no solo impartir formación, sino también organizar cursos oficiales de certificación en la solución de Alcatel-Lucent para pequeñas empresas, habilitando así a los técnicos de nuestros clientes como Alcatel-Lucent Certified Field Expert (ACFE).

Para reforzar nuestros servicios de formación, la Universidad de Lleida UDL( que en su día fue el primer training partner de España), colaborará con masscomm en la elaboración y ejecución de cursos que complementen la oferta oficial de Alcatel-Lucent University, fruto de esta colaboración la UDL impartirá un primer curso abierto diseñado conjuntamente que se celebrará a partir de Enero http://ia.udl.cat/curso-redes/index-es.html

El buen trabajo desarrollado estos años pasados nos permite ahora renovar este acuerdo, mejorándolo para adaptarlo a las líneas de negocio que en los últimos años hemos desarrollado conjuntamente, así que incorporaremos paulatinamente a nuestro catálogo de soluciones de formación dos nuevos ACFE, uno en switching y otro en WLAN. Mediante el contrato de VAD as a training partner AlcatelLucent refuerzan su compromiso con la excelencia de sus partners uniendo la calidad y la experiencia en formación de nuestro socio multinacional con la cercanía y flexibilidad de masscomm.

Presentación servicios Experiencia y conocimiento son las dos palabras clave que definen nuestros servicios.

y experiencia de trabajo en otros proyectos somos capaces de plasmar las necesidades de comunicación de los clientes en proyectos de éxito, ofreciendo la solución óptima para cada escenario y haciendo especial énfasis en la escalabilidad, garantizando siempre que la solución evoluciona con las necesidades del cliente.

Por un lado, atesoramos la experiencia de trabajar en redes de transmisión y comunicaciones desde principios de los 80 acumulando horas de trabajo en multitud de proyectos. Por otro lado, el conocimiento forma parta de nuestra forma de ser; en nuestro día a día vivimos en contacto con Universidades y Centros de Investigación, participando en proyectos de investigación y proyectos de innovación docente. Esta es la razón por la que nuestros servicios se basan en el profundo conocimiento de las tecnologías con las que trabajamos, a lo cual añadimos la experiencia de desarrollo de proyectos de redes en producción, para lo que buscamos siempre ofrecer soluciones óptimas y escalables. Para cada proyecto nos adaptamos a las necesidades del cliente ofreciendo la infraestructura necesaria para obtener las prestaciones óptimas, así como las pautas necesarias para que la solución evolucione favorablemente obedeciendo al incremento de las necesidades. •

Auditorías de red: La experiencia nos ha demostrado que la evolución de las empresas y los entornos de trabajo ha creado una mayor dependencia de las redes de comunicación. Esto se ha transformado en una exigencia mayor de lo que inicialmente fue una pequeña o mediana red de trabajo. Además nos encontramos que nuestra red se compone cada vez más de elementos dispares. Dada esta heterogeneidad, ocurre, que a medida que nuestra red crece, desciende la eficiencia, control y seguridad. En estos casos es precisa una auditoria que nos permita saber qué tenemos, cómo lo tenemos y en qué podemos mejorar. Desarrollo de proyectos: Debido a nuestro conocimiento

Consulting: De entre todas las tecnologías de comunicaciones que existen hoy en día, es difícil saber cual se adapta mejor a las necesidades del cliente y cual es la solución exacta para el problema planteado. En estos casos, además de la experiencia, es necesario estar en contacto con las tecnologías que van apareciendo en el mercado así como tener contacto con los productos más innovadores que todavía se están desarrollando.

Dirección de proyectos: Un proyecto de comunicaciones es a menudo la suma de diferentes grupos de trabajo dedicados a diferentes tareas. La experiencia de los años nos ha enseñado a poder entender las necesidades globales y también las específicas de cada tarea y mediante acciones conjuntas poder sumar los esfuerzos comunes para sacar lo mejor de cada uno.

Formación: Formamos con pasión profesionales y estudiantes. Tanto en los cursos de las diferentes carreras técnicas en la Universitat de Lleida, como en los cursos que ofrecemos para profesionales de las comunicaciones y intentamos transmitir nuestra pasión por las comunicaciones, haciendo énfasis en el conocimiento exhaustivo de las bases de la comunicación para poder entender todos los protocolos y aplicaciones que hoy en día inundan el mercado.

Este es un resumen de nuestros servicios profesionales, transmitimos nuestra experiencia a través de conocimiento específico para problemas globales.

5


TELECOMUNICACIONES

App de la agencia de Transporte ASM A día de hoy la presencia de las nuevas tecnologías y la competividad en las empresas es una realidad incontestable. Las ventajas de esta presencia hicieron que ASM Transporte Urgente no fuese menos, creando App ASM. Esta aplicación gratuita permite al cliente esté donde esté seguir el estado de los envíos, localizar la agencia ASM más cercana, contactar con el departamento de atención al cliente sin tener que llamar o movilizarse y además, la posibilidad de acceder a los perfiles sociales de ASM.

A partir del código de envío o del albarán y con el código postal de este podrá acceder a la información que el cliente busca.

Para cualquier otra consulta que se quiera resolver, App ASM cuenta con un servicio de gran utilidad de atención al cliente.

Esta información incluye desde dónde se recibe la información, cuándo y dónde se encuentra en reparto, y cuándo y dónde se entrega el envío.

Descarga la nueva APP para tu dispositivo

App ASM, es una aplicación rápida y funcional e incluso ofrece un diseño atractivo e intuitivo. Anteriormente para poder informarnos del estado de nuestro pedido teníamos que ir directamente a la oficina o llamar, lo que suponía una perdida de tiempo. Sin embargo, gracias a esta aplicación cualquier cliente que la tenga puede entrar a la sección de seguimiento de un envío.

La nueva gama de teléfonos analógicos Temporis de Alcatel Home & Business Phones le reserva una serie de sorpresas Una gama totalmente renovada, con un diseño moderno y un tamaño compacto. Una gama que marca una nueva tendencia con la creación de un nuevo segmento: el manos libres con pantalla integrada.

6

Una gama ultra profesional con teclas exclusivamente dedicadas a las funciones más utilizadas.

.


NETWORKING

Alcatel-Lucent Enterprise sigue aumentando su cuota de mercado en conmutación de centros de datos, redes LAN y WAN • • •

Los ingresos por conmutación de centros de datos han obtenido el mayor crecimiento de la industria Los ingresos por conmutación de redes LAN Ethernet gestionadas han estado por encima de la media del mercado Los ingresos por redes WLAN para empresas han superado la media del mercado

Considerando la información de ratios anuales de tres de las principales firmas de análisis del sector, AlcatelLucent Enterprise ha superado, por tercer trimestre consecutivo, a sus competidores en los mercados de conmutación de centros de datos, redes LAN y WLAN, y ha continuado aumentando su cuota de mercado. En el informe de Crehan Research “Cuota de mercado trimestral en el tercer trimestre de 2013 de CREHAN – Conmutación de centros de datos”, publicado el 2 de diciembre de 2013, Alcatel-Lucent, con su galardonada solución de Conmutación de centros de datos, ha superado al resto de suministradores, con un incremento anual de los ingresos del 49% en el tercer trimestre de 2013, muy por encima del crecimiento del mercado del 11%. Éste es el tercer trimestre consecutivo en el que Alcatel-Lucent es el suministrador con un mayor crecimiento en conmutación de centros de datos. En el informe de Infonetics “Infonetics – Informe trimestral de tamaño y cuota de mercado y previsiones a nivel mundial, regional, China y Japón: 3T13, 3 de diciembre de 2013”, los ingresos por conmutación de redes LAN Ethernet gestionadas han estado por encima de la media del mercado por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento de los ingresos del 10,4%, frente al 7% del mercado en su conjunto. Como se indicaba en el reciente informe de Dell’Oro, “Informe de suministradores de redes WLAN de empresas del 3T13”, publicado el 26 de noviembre de 2013, los ingresos por redes WLAN para empresas han estado por encima de la media del mercado por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento anual en el 3T de 2013 del 18,5%, frente al 14,2% del mercado en su conjunto. Según Matthias Machowinski, analista de sistemas de vídeo y redes de empresas de Infonetics Research: “AlcatelLucent continúa por encima del mercado. Ha ganado cuota sobre sus competidores, en comparación con el año anterior, durante los pasados tres trimestres de 2013”. “Alcatel-Lucent continúa creciendo a un ritmo de dos dígitos como consecuencia de que los clientes reconocen

la innovación, calidad y amplitud de la oferta que les proponemos”, señaló Stephane Robineau, director general del Negocio de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise. “Estamos encantados de seguir obteniendo un comportamiento tan positivo en un entorno muy competitivo. A medida que las empresas se expanden y evolucionan los servicios de red, buscan soluciones que mejoren la experiencia del usuario, reduzcan la complejidad y aumenten la agilidad del negocio”.

Las soluciones líderes del mercado de Alcatel-Lucent para redes de campus convergentes, centros de datos y soluciones de nube incluyen los galardonados sistemas modulares de redes LAN OmniSwitch 10K Modular LAN Chassis, los conmutadores LAN apilables OmniSwitch 6900, 6855, 6850E, 6450 y 6250 Stackable LAN Switches, los controladores y puntos de acceso de redes LAN inalámbricas OmniAccess Wireless LAN Controllers y Access Points, los enrutadores de servicios OmniAccess Enterprise Service Routers y la plataforma y software de gestión de red OmniVista Network Management. Alcatel-Lucent Enterprise proporciona soluciones y servicios de redes y comunicaciones a empresas de todas las dimensiones. Actualmente da servicio a más de 250.000 clientes y permite a las empresas transformar sus operaciones y responder a la demanda de convertir las TI en un producto de consumo.

7


PROMOCIONES

Primer Pedido del Mes

PORTEROS: Pantel y Pancode

PANTEL 3006 y PANCODE3003

REGALO

PERO NO SE DESCUIDE

LE DA DOBLE DE PUNTOS

Sólo hasta

Plantronics M25 Bluetooth

el 8 de ENERO

+

EN TODOS LOS PRODUCTOS Pedido mínimo 3.000 €

massREGALOS ACTUALIZAR a la última versión R9

SUSTITUIR anterior por OXO RCE

ACTUALIZAR a la última versión R9

SUSTITUIR la centralita anterior por OXO RCE

Licencia de Software (CC30) con un

55%

DESCUENTO ESPECIAL SOBRE WPL Cotizar con ACTIS

CÓDIGO PROMOCIONAL

DISCUPGOXO

Paquete de comunicaciones GRATUITO (Software Suite) y Licencias de Software (CC30) con un

72%

DESCUENTO ESPECIAL SOBRE WPL Cotizar con ACTIS

CÓDIGO PROMOCIONAL

DISCREPOXO

8 Descuento aplicado al enviar información de destrucción y reciclaje


PROMOCIONES

OFERTA Plantronics CS540

Plantronics CS540 + Descolgador

Promoci贸n por la Tienda Online http://tienda.masscomm.es/

Panasonic KX-TGA648EXT

TGA648EXT Tel茅fono supletorio

Resistente: cumple con la norma IP54 Resistente al polvo, salpicaduras de agua Identificaci贸n de llamada Agenda alfanum茅rica de 100 registros.

ALCATEL XP2050

Temporis SIP DECT IP ALCATEL 1020 + Supletorio

Audioconferencia Konftel 250

Audiconferencia Konftel 250

9


CASO DE ÉXITO

Caso de éxito

Hotel Calle Mayor

Hotel Calle Mayor de Logroño es un palacete del siglo XVI totalmente restaurado en el centro histórico de Logroño, doce habitaciones de encanto, con una luz natural espectacular, una paz inusual pese a encontrarse en el corazón de la ciudad. Confort y trato exquisito en un entorno decorado con gran gusto.

SITUACIÓN Cuando recibimos la llamada de los propietarios del Hotel Calle Mayor de Logroño para cubrir necesidades tecnológicas, acudimos con la sana intención de tomar contacto, escuchar y analizar hasta dónde les podíamos ayudar en su día a día. Hablamos con Montse y José, quienes nos mostraban su preocupación ya que tras poco más de un año con el negocio a pleno rendimiento tenían diferentes proveedores para atenderles en varias áreas: por un lado contaban con una centralita Cisco, cuyo proveedor local no satisfacía las necesidades tanto técnicas como de servicio, además de un videograbador, un equipo de sonido, y un sistema wifi.

SOLUCIÓN

Así lo hicimos y llegamos a un acuerdo gracias a la funcionalidad de Alcatel-Lucent en modo Hotel con un 4039 con módulo de teclas en sintonía con Char. La propuesta fue una central basada en crecimiento de más extensiones además de videoporteros a medio plazo para la zona de párking. Explicamos el portfolio de Grupo Osaba para cubrir los posibles servicios que demandaran los clientes del hotel ya que cuentan con tarifas especiales para empresas.

BENEFICIOS A día de hoy el Hotel funciona perfectamente, cuenta con un buen servicio y soporte gracias a nuestro equipo, y si echamos la vista atrás desde la primera visita hasta la actualidad, ahora mismo la centralita Alcatel-Lucent gestiona las llamadas y el consumo telefónico, las cámaras se ven perfectamente, los altavoces se escuchan todos simultáneamente, el wifi cubre las habitaciones y las zonas comunes…

En la primera visita sondeando cuál era su funcionamiento advertí que las llamadas de las habitaciones no estaban protegidas ni controladas con un tarificador, de manera que los clientes hacían el check out y podían haber dejado una golosa factura al operador correspondiente, sobre todo porque gran parte de los clientes que se hospedan son extranjeros, o igualmente porque si por un momento algún cliente hubiera llamado a un prefijo de pago 807 o similar el susto hubiera sido monumental y no habría habido opción de reclamar posteriormente. Cuando valoramos los equipos del cliente, y con sinceridad les comentamos que nosotros no trabajábamos con Cisco pero sí teníamos una gran experiencia en gestión hotelera gracias a Alcatel-Lucent en sintonía con Char, la propiedad sugirió que planteáramos una solución que integrara el sistema con mantenimiento incluido.

10

DISTRIBUIDOR:


SEGURIDAD

WAF NEXT y Brickcom 360º, buen tándem tecnológico

Es de destacar la capacidad y potencial de integración de la nueva cámara Brickcom MD-300Np-360 de alta definición con la plataforma WAF NEXT-ON, sistema profesional de vídeo vigilancia IP que se caracteriza por tener soportadas más de 1.000 cámaras en el nuevo núcleo del sistema (Brickcom, Axis, Bosch, Panasonic,…) así como compatibilidad con el protocolo ONVIF. Esta solución está orientada a pequeñas y medianas empresas con una capacidad inicial de 16 cámaras IP. Gracias a la completa integración, se puede visualizar mediante una única cámara, convenientemente ubicada, múltiples canales de visión completamente independientes obtenidos de una escena total de 360º que es lo que nos permite esta cámara. Pudiendo de esta manera simultanear múltiples escenas con su correspondiente desplazamiento y zoom mediante un sencillo movimiento de ratón. Todo ello por supuesto integrado en el sistema de búsqueda de grabación de la plataforma NEXT que facilita el trabajo del supervisor. Vemos por tanto que esta integración puede resultar de una gran utilidad así como en la facilidad y comodidad de instalación al poder cubrir una amplia superficie mediante una única cámara, pudiendo controlar perfectamente todas las zonas susceptibles de vigilar, principalmente halls, puertas, pasos, accesos, puestos de trabajo, etc. En definitiva una integración que nos aporta altas

prestaciones a un menor coste. La cámara Brickcom de 3 Mp incorpora lente Panamórfica 360º de ImmerVision, líder mundial en tecnología óptica Panamorph. Gracias a esta óptica, nos permite cubrir un completo rango de visión de 360º sin dejar la más mínima zona oculta de imagen. Además nos permite dirigir la imagen en diferentes modos de presentación como la de una imagen esférica completa de 360º, dos de 180º o los cuatro cuadrantes de 90º, todo ello unido a la gran amplitud de zoom en cada escena mediante el uso de óptica de 3Mp. Destaca también la fabricación con protección WeattherProof (IP67) y Vandal-Proof (IK10), haciéndola muy útil en ambientes de interior como exterior, además de incorporar la posibilidad de alimentación (802.3.af PoE). Este modelo destaca porque posee una de las funciones que más se demandan ahora para escenas con iluminación complicada, WDR, para corregir las escenas más oscuras o claras y que soluciona la no visibilidad en dichos escenarios extremos. En resumen, cámara muy compacta, versátil y de gran utilidad. Sin duda todo un acierto. Dispone de más información en esta dirección: http://www.masscomm.es/tecnologia-brickcom-lente-ojo-depez-vs-panomorph/

11


SEGURIDAD

QUÍTALE EL MIEDO A VENDER INTRUSIÓN

OFRÉCE A TUS CLIENTES UNA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD SENCILLA PERO EFECTIVA

NUEVA SOLUCIÓN ANTI INTRUSIÓN MÁXIMA SEGURIDAD

GRADO 2 Características:

• Sistema cableado de máxima seguridad • Teclado de código alfanumérico, iconos y estético • Comunicación ininterrumpida con central receptora de alarmas mediante doble sistema RTB/IP • Control de incidencias semanal • Posibilidad de hacer particiones y dejar conectada 24 horas cualquier zona • Totalmente ampliable • Sistema anti inhibición • Cumple grado 2 junto a homologación y conexión a CRA cumpliendo la legislación vigente

Incluye: 1 CENTRAL DE 5 TERMINALES AMPLIABLE 1 TECLADO LCD 1 BATERIA DE 12V 7A 3 DETECTORES INFRARROJOS DIGITAL 1 SIRENA INTERIOR CON FLASH 1 MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP

UIPOS:

PVPR EQ

345 €

IVA NO INCLUIDO

12

(*) Instalación 254 €: El distribuidor se encargará de la instalación con el soporte remoto de S&PD. Se trata de una estimación de 20m por detector, total 120m aprox + 8 horas de mano de obra 25€/h. (**) Conexión a Central Receptora de alarmas de 240 €/año (20 € al mes). Se factura al cliente final a través de la Empresa de Seguridad para cumplir la legislación vigente. Retorno de 100 €/año al distribuidor por mantenimiento y comisión de conexión a la CRA.


SEGURIDAD

CÁMARA EXTERIOR BULLET 5 MEGAPIXEL BR-OB-500AF-D2 • • • • • • • • • •

Más inteligente, compacto y asequible Alta definición de calidad (Full HD 1080p @ 30fps Streaming). Óptica 6mm Multi-Perfil Intelligent Sensor Management ® para diferentes entornos. Extraíble IR-cut Filter / Sensor de luz automático para el día y la noche. Diseño único para el bajo consumo de aplicaciones (1/2.5 “Sensor). Incorpora ranura Micro SD / SDHC para tarjeta de memoria IP66 para exterior. 1 DI / DO para la alarma externa y el dispositivo sensor. Alimentación a través de Ethernet

CÁMARA IP MEGAPIXEL FORMATO CUBE BR-WCB-100AP • • • • •

Compatibles con WPS para una fácil configuración de red inalámbrica Diseño Compacto y aerodinámico Óptica 4mm EasyConfig para facilitar la configuración Triple códec de compresión MPEG-4, MJPEG y H.264 Conectividad inalámbrica 802.11a/b/g/n

NUEVA PROMOCIÓN ZK Si te haces con un terminal ZK-FP-580 reacondicionado, podrás beneficiarte de esta promoción:

+ Incluye: 1 aplicación avanzada ZKTIME PRO 1 terminal interior de huella con teclado ZK-FP-580 (reacondicionado) 1 lector de huella USB ZK-4500 para dar de alta las huellas de los usuarios.

+ del 3% de descuento aplicado y un ZK-4500 de regalo

REGALO

13


VIDEOCONFERENCIA

El Comienzo de una Nueva Era de Videoconferencia Autor: Bob Romano, Vicepresidente de Marketing Global de Radvision

¿Cuál es el futuro de la vídeo colaboración? Puedo resumirlo rápidamente: el crecimiento exponencial de la cantidad de personas y la cantidad de lugares desde donde las personas colaborarán por medio del vídeo. Estamos en el comienzo de una gran era en la vídeo colaboración con base en Internet. La consumerización de IT, la popularidad de los dispositivos y las aplicaciones móviles de consumo en los últimos años han revitalizado el estancado mercado empresarial móvil. Del mismo modo, la popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas económicas y potentes, junto con aplicaciones como FaceTime, Skype y GoogleTalk, no sólo pusieron el vídeo chat a disposición de las masas, sino que también está impulsando la demanda de video empresarial de alta calidad en el lugar de trabajo. “La videoconferencia se está convirtiendo en la tendencia principal del uso empresarial a nivel personal (móvil), no al nivel de la telepresencia o del sistema basado en sala”, declaró Andrew Davis, analista de WainhouseResearch. Entonces, vemos que muchas más escuelas y universidades utilizan el vídeo para llevar a cabo la educación a distancia o la formación de docentes de una manera más colaborativa. Los socorristas pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para ver lo que está sucediendo en el lugar de la emergencia. Los médicos en toda la ciudad o en todo el país pueden compartir vídeos y registros y colaborar para realizar mejores tratamientos, todo a través de conexiones altamente seguras. Los medios bidireccionales, como el vídeo, se benefician del “efecto de red”: cuanto más dispositivos y terminales haya conectados, más útil será para todos. Eso está haciendo que más personas se interesen en el vídeo, alimentando una espiral de respuestas. Equipados con computadoras portátiles y dispositivos móviles, estos nuevos usuarios exigen que el vídeo empresarial sea tan cómodo y ágil como su homólogo de uso personal.

APRENDIENDO POR OBSERVACIÓN

14

Somos criaturas inherentemente visuales. Sí, el mundo empresarial ofrece un menú muy variado de herramientas de colaboración, que incluye

teléfonos, correo electrónico, mensajes instantáneos, presentaciones en vivo o pre grabadas e incluso escritorios compartidos. Todo esto es bueno, necesario y poderoso. Pero apenas encienda un televisor en la esquina de una sala de reuniones llena, los ojos de todas las personas se sentirán irresistiblemente atraídos por la pantalla en vivo. Según Forrester Research, la utilidad del vídeo surge de su capacidad de “reproducir las interacciones y comunicaciones cara a cara, conversar en tiempo real y observar las reacciones de los demás sin importar dónde se encuentre. El vídeo ayuda a poner un rostro y gestos particulares a un nombre y una voz, lo cual les permite a los equipos remotos y esparcidos sentirse más conectados y comprometidos con los objetivos compartidos”. Si se hace bien, la colaboración por vídeo también puede ahorrarles dinero a las empresas (piense en lo que se ahorraría en viajes) y, al mismo tiempo, aumentar las ventas y mantener contentos a los clientes. Todo eso sucede en la actualidad. Pero, como mencioné anteriormente, la colaboración por vídeo se está transformando para volverse más simple y más abierta. Tiene que serlo. Para mediados del próximo año, se espera que la cantidad de teléfonos inteligentes y tabletas que se utilizarán en todo el mundo supere los 1.5 billones de computadoras. Estos dispositivos son cohetes en nuestros bolsillos. Según Jon Peddie Research, para 2015, el 80% de los teléfonos inteligentes tendrán cámaras y pantallas tridimensionales con sonido estéreo, las cuales mejoran el vídeo chat. Las políticas empresariales como “traiga su propio dispositivo” (BYOD) también se han convertido en algo corriente. Según una encuesta publicada en 2012 por la revista CIO, entre los próximos 12 y 18 meses, más de la mitad de las empresas (52%), planean alentará a los empleados a que traigan sus propios dispositivos e inclusive a exigirles que lo hagan. BYOD es una gran ayuda para el crecimiento del vídeo empresarial; por eso, las empresas deben adoptar esta política, no ignorarla. Ya no se trata de conectarse sólo con aquellas personas que tienen software aprobado de antemano e instalado en un escritorio empresarial o en una tableta. Se trata de conectarse con cualquier persona, en cualquier lugar a gracias a la rica comunicación que sólo el vídeo puede proporcionar.


Konftel 55: Su centro de comunicaciones

¡AHORA! ¡ NUEVO LANZAMIENTO CON EL PAQUETE DE SOFTWARE DE MICROSOFT LYNC! Ordenadores, smarthphones, tabletas y teléfonos fijos...La serie Konftel 55 está diseñada para mantenerse al día de todas las variedades de dispositivos que se utilizan para la comunicación en la sala de conferencias. Trabajamos constantemente para mejorar la funcionalidad y las características de nuestros productos. Puede descargarse el software nuevo gratuitamente desde nuestra página web. ¡Regístrese y obtenga toda la información para que siempre tenga la última versión disponible! El 9 de diciembre de 2013 lanzaremos una actualización mejorada de las funciones de Microsoft® Lync®. Vea lo fácil y sencillo que es utilizar la nueva funcionalidad cuando comienze a explorarla.

GUÍA RÁPIDA EL PAQUETE DE LYNC 1. RELLAMADA Pulsar el icono para marcar el último número introducido . 2. TECLADO Número marcado o código pin. 3. MENSAJE DE VOZ Escuchar los mensajes de voz. 4. SILENCIO Micrófono silenciado.

4.

5.

5. CAPA DE ELEMENTOS Cambio entre la vista Lync y la estándar. La vista estándar proporciona una función adicional de conexión. 6. INFORMACIÓN DE LLAMADA Nombre, asunto y hora de llamada. 7. LLAMADAS Responder y finalizar llamadas. 8. SUJECCIÓN Silenciador de altavoz y micrófono.

6. 8.

7.

2. 3. 1.

9.

9. VOLUMEN Más/menos volumen.

www.konftel.com


COMUNICACIÓN COLABORACIÓN VISUAL

RECETAS DE MARKETING

¿Cocinamos? Queridos Reyes Magos... Hola, Majestades: Ya sé que no son tiempos de mucho pedir, y que la situación económica no ayuda a realizar grandes dispendios. Pero, a pesar de ello, y dado que en la empresa hemos conseguido sobrevivir a un año complicado, no quiero dejar pasar la ocasión para pedirles algunas cosas que estoy convencido de que nos ayudarán a afrontar el año que ahora comienza con las máximas garantías. En el fondo, mis deseos se centran en ‘herramientas de comunicación y de marketing’ que nos permitan llegar más lejos y mejor, y que nos ayuden a captar y fidelizar clientes, convirtiendo la información en un arma comercial más de nuestra empresa. Lo primero que me gustaría pedirles es un CATÁLOGO PERSONALIZADO, en el que se recojan los productos y marcas más destacados de nuestro porfolio. Gracias a él, la imagen de nuestra empresa se verá reforzada con un soporte informativo de alto valor para nuestros clientes, permitiendo que nuestra marca esté siempre presente en su mesa de trabajo. También quisiera disponer de una WEB CORPORATIVA, que sitúe la imagen de nuestra empresa en el entorno de internet. Ya saben sus majestades que los tiempos cambian y ahora, más que nunca, es fundamental tener una presencia adecuada en la red. Los clientes y potenciales clientes navegan a la búsqueda de información y oportunidades, por lo que debemos estar allí donde ellos están. Ya que estamos hablando del entorno digital, no quiero que se me olvide pedirles que me informen sobre las posibilidades del e-MAIL MARKETING. Por lo que tengo entendido, es una de las herramientas de comunicación corporativa más potentes en la actualidad, y está especialmente indicada para la promoción de propuestas comerciales -tan importantes en nuestros días-. Para terminar -que tampoco es cuestión de abusar-, quiero pedirles que me reserven espacio en la REVISTA MASSNEWS, puesto que me permitirá contar con una importante visibilidad dentro de mi . sector profesional. Espero que todo lo que les pido no resulte excesivo. Tengan en cuenta que no se trata de caprichos, sino de auténticas herramientas profesionales, muy necesarias para poder abordar el 2014 con garantías. Sin otro particular, agradeciéndoles de antemano su interés y atención, y a la espera de su visita, les saluda atentamente.

Un empresario ilusionado. 16


AUDIOVISUAL

NUEVO MONITOR INTERACTIVO HD

Pantalla interactiva de 65 pulgadas TH-65PB2 de Panasonic La pantalla de plasma interactiva TH-65PB1 de 65 pulgadas combina interactividad superior, calidad de imagen excepcional y conectividad inalámbrica, convirtiéndola en la herramienta ideal de formación/presentación para escuelas, salas de conferencias y auditorios. Un nuevo sistema de lápiz electrónico fácil de utilizar permite una escritura natural, suave y precisa. Pueden escribir hasta cuatro personas simultáneamente con lápices de diferentes colores y grosores. La pantalla de plasma ofrece un excelente •

Excelente visibilidad y reproducción del color

Presentaciones inalámbricas sencillas desde un PC, tablet, iPhone– o iPad®™

Sistema de lápiz electrónico fácil de utilizar que permite una escritura natural, suave y precisa

Escritura simultánea para hasta cuatro personas

Amplio ángulo de visualización para obtener imágenes más nítidas, aunque el espectador no esté situado en frente de la pantalla

Modo de transmisión múltiple que permite mostrar en una única pantalla o en un máximo de ocho pantallas los datos procedentes de varios PC

visionado de las sombras y las gradaciones, con blancos brillantes y negros robustos, y una reproducción excepcional de la calidad de las texturas de la fuente de vídeo original. Otras funciones innovadoras incluyen un amplio ángulo de visualización para imágenes más nítidas, aunque el espectador no esté exactamente en frente de la pantalla; modo de transmisión múltiple, que permite mostrar los datos de varios PC en una única pantalla, o los datos de un PC en hasta ocho pantallas; y transmisión inalámbrica para iPhones y iPads.

17


MÁS COSAS

Feria Internacional de Seguridad - Sicur 2014

Entre los días 25 y 28 del próximo mes de febrero, SICUR 2014 volverá a convertirse en el gran referente del mundo de la seguridad para mostrar un panorama global de las últimas novedades tecnológicas, productos, servicios y soluciones que ofrece el mercado internacional. SICUR presentará en los pabellones de Feria de Madrid, la más completa perspectiva de avances tecnológicos en equipos, servicios y soluciones que ofrece el mercado internacional, en torno a los sectores de Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública, y Seguridad Laboral. El contenido de SICUR se completará con el desarrollo de un extenso programa de actividades, conferencias, presentaciones de producto, demostraciones, etc., en cuya organización se han implicado empresas, asociaciones y entidades clave del sector de la seguridad. En este contexto se celebrará, también, FORO SICUR, un espacio para el análisis y el debate de temas de máxima

actualidad que, en esta edición, refuerza sus contenidos para abordar todos los ámbitos de la seguridad y hacer partícipes a sus diferentes usuarios, desde la policía local, hasta propietarios de centros de ocio, entidades titulares del patrimonio histórico cultural o empresas de sectores como el energético, el de las infraestructuras o el financiero. Un total de 25 novedades en sistemas de seguridad han sido seleccionados este año para formar parte de la Galería de Nuevos Productos de la próxima edición de SICUR. Reunirá toda una muestra de investigación y desarrollo sectoriales en un espacio diseñado para destacar las propuestas más innovadoras y las líneas de vanguardia en las que trabajan las empresas del mundo de la seguridad, de entre todas las presentadas a participar este año, que, una vez más, se convertirá en uno de los focos clave de SICUR.

Nueva incorporación en el Dpto. de Marketing ¡¡¡ Bienvenida Isabel !!!

Introducción:

18

Muchas veces no somos conscientes de la importancia de la comunicación y el marketing en las empresas. Sin embargo llevamos toda la vida trabajando estos dos conceptos en nuestro día a día. Necesitamos

comunicarnos con las personas que nos rodean y trabajamos cuidadosamente la imagen de nosotros mismos invirtiendo esfuerzo y dinero. Entonces, si tan importante nos parece esto en nuestra vida, ¿por qué no hacemos lo mismo con los negocios? En Masscomm saben lo importante que es definir una buena estrategia y poner en marchar las herramientas de comunicación. Por eso desde el departamento de marketing, en el que entro a formar parte, vamos a desarrollar acciones de comunicación para nuestros clientes, con un único objetivo, incrementar las ventas.

Trayectoria:

Son ya más de 14 años los que llevo dedicados a la comunicación y el

marketing. Comencé en el sector del retail para más tarde pasar a una agencia de comunicación y marketing.

Gustos:

Me encanta la comunicación, el trabajo en equipo y aprender de todos y de todo. Me gusta la música en directo, el arte y las cosas bonitas. Correr, el senderismo y disfrutar de un buen vino de Rioja con los amigos o la familia.

Comentarios:

Agradezco a todos mis compañeros lo fácil que me han hecho la incorporación haciéndome sentir una más desde el primer día.


DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM Juan Antonio Osaba Dirección General josaba@masscomm.es

José Miguel Morillo Dirección Cuentas Nacional jmiguel.morillo@masscomm.es

Juan Nieto Dirección Operaciones juan.nieto@masscomm.es

Eva Corral Dirección Comercial eva@masscomm.es

Jesús Ángel Munilla Dirección Adjto General /Financiera jesusangel@masscomm.es

Javier Fuentes Director Ejecutivo Comercial javier.fuentes@masscomm.es

DEPARTAMENTO COMERCIAL Joaquín Fernández Responsable Zona Oeste comercial.empresas@masscomm.es Vanessa Lobera Departamento Comercial vanessa.lobera@masscomm.es

Raúl Marín Responsable Zona Este ventas@masscomm.es

Florián Sánchez Jonathan Izquierdo Responsable Zona Centro Responsable Comercial zonacentro@masscomm.es Eduardo Brocal jonathan.izquierdo@masscomm.es Responsable de Seguridad preventa.seguridad@masscomm.es

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) soporte@masscomm.es José Antonio Calvo OXO, ITS, Optimus, Aurall, Char jacalvo@masscomm.es

Miguel Izquierdo Datos ALU, Allied Telesis,Radvision datos@masscomm.es

Rubén Río OXE, Audiocodes preventa@masscomm.es

María Puerta Gestión y proyect. Seguridad proyectos.waf@masscomm.es

Vanesa Martínez Responsable de Marketing marketing@masscomm.es

Carlos Fernández Soporte soporte@masscomm.es

Sergio Gómez Soporte soporte@masscomm.es

José Angel Riaño Panasonic soporte@masscomm.es

Jesús López Sistemas sistemas@masscomm.es

Isabel García Responsable de Marketing isabel.garcia@masscomm.es

Elías Cuberos Soporte en Madrid elias.cuberos@masscomm.es

Oscar Calvo Gestión y proyect. Seguridad oscar.calvo@masscomm.es

Borja Reinares Sistemas sistemas@masscomm.es

Jesús Eraso Sistemas sistemas@masscomm.es

Alejandro García Cartelería Digital carteleriadigital@masscomm.es

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Idoia Moneo Pedidos y Ofertas ofertas@masscomm.es

Cristina Díez Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Carlos Ochoa Administración y facturación administracion@masscomm.es

Maria Blanco Pedidos Madrid gestion.madrid@masscomm.es

Santiago Galilea Responsable de Logística logistica@masscomm.es

Jorge Hierro Departamento de Logística logistica@masscomm.es

Fede Echavarri Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Maria Bazo Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Maria Jose Gómez Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Mikel Gómez Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Maria Puy Varea Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Elena Rueda Contabilidad contabilidad@masscomm.es

OFICINA CENTRAL

MADRID

CALENDARIO DE FORMACIÓN

ENERO 2014

Martes

Miércoles

Jueves

1

2

ENERO 2014

Sábado

Domingo

3

4

5

Viernes

902 23 26 23

C/ Isabel Colbrand nº 10, edificio Alfa III- ACCESO 2, 4ª planta, oficina 121 · 28050 Madrid

CALENDARIO DE FORMACIÓN Lunes

Atención cliente:

DELEGACIÓN MADRID

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La Rioja Tel. 941 24 06 94

Lunes

Martes

Miércoles

Domingo

Jueves

Viernes

Sábado

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

27

28

29

30

31

• 8 de enero. Primer pedido del Mes

• 8 de enero. Primer pedido del Mes • 13 y 14 de enero. OTCS Bootcamp. Madrid • 15 de enero. ACSE OpenTouch UC&C Integration R1. Madrid • 16 y 17 de enero. WIFI authentication with EAP. Madrid

19

• 24 de enero. MañanaTIC Alcatel-Lucent . Madrid

DL: LR-212/2013


NUEVO CATÁLOGO CATÁLOGO COMERCIAL COMERCIAL PERSONALIZABLE PERSONALIZABLE NUEVO

Vea el catálogo virtual

0 5 32 PUNTOS

Punto de Venta Advantage Line

902 23 26 23 · 941 24 06 94

www.masscomm.es pedidos@masscomm.es

Ofertas válidas del 1 al 31 de enero de 2014. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

MassNews Enero 2014  

MassNews Enero 2014