Issuu on Google+

Marzo 2013 nยบ46

Sin limites

902 23 26 23

www.masscomm.es

NOVEDADES

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza, Menandro de Atenas

PROMOCIONES

Masscomm

Inlet

NO PIERDAS DETALLE, NI LOS MEJORES PRECIOS

nlet

CASOS DE ร‰XITO

Videovigilancia ITASA


EDITORIAL

Sin limites Con este título pretendo inducir a un momento de reflexión, en cuanto a nuestras posibilidades como seres humanos individuales y miembros a la vez de distintos grupos, bien sea de trabajo, sociales, familiares, etc. Estamos en general acostumbrados a una determinada rutina diaria, aderezada con presiones que nos llegan desde fuera y que nos someten a tensiones mejor o peor llevadas. Esta situación mantenida en el tiempo nos conduce a estados de cierta ansiedad que nos provocan una visión un tanto deformada de nuestra realidad, es decir, percibimos una realidad y desde fuera esa percepción se ve de forma muy distinta, siendo francamente difícil distinguir el punto en el que nos encontramos. Si nos trasladamos exclusivamente al terreno profesional, las empresas no son otra cosa que el conjunto y la suma de los esfuerzos de todos sus miembros, desde el accionariado, hasta el menos cualificado de sus trabajadores. Absolutamente todos sus colectivos son necesarios y es ahí donde cada cual forma parte individual de un colectivo y donde nos movemos en el día a día. Observando a los miembros de un mismo grupo, o incluso contrastando a personas de distintos colectivos, en el plano profesional siempre veremos diferencias formativas, de preparación, etc., pero en general se solucionan con el tiempo y todos alcanzamos la suficiente base para el desarrollo de nuestras funciones; sin embargo lo verdaderamente difícil de resolver es como superar lo que creemos que son nuestros límites, límites que a mi forma de entender encierran nuestra verdadera esencia y que son nuestros intangibles más valiosos. Nuestra capacidad de superación, de afrontar nuevos retos; la pérdida del temor a lo desconocido, a un nuevo aprendizaje, a la inevitable improvisación; la firmeza ante la debilidad, la ilusión, la pasión, incluso el sentido del humor. Todos estos elementos y otros muchos más que se podrían añadir a esta lista, nos ayudan a rebasar lo que en la mayor parte de las ocasiones nos hacer pensar haber llegado a nuestro límite. No hay límite aparente. Tampoco debemos pretender ser “gigantes” en todo lo que hacemos. Tiene que ser algo sencillo. Cada día daremos un paso, un paso que al cabo del tiempo nos lleve lejos, a una distancia que no hubiésemos imaginado al inicio del camino. Creamos que podemos dar ese paso ¿Por qué va a ser imposible?. Los verdaderos límites o barreras son los que nosotros nos ponemos, no levantemos inconscientemente un muro que nos evite darlo.

Estamos viviendo un tiempo convulso. Nunca en tiempos recientes hemos padecido una crisis como esta. Como consecuencia de ello se nos ha alterado esa plataforma de bienestar a la que estábamos acostumbrados y que nos hacía asentarnos en la comodidad, en ese estado de relajación en la que no era necesario hacer más esfuerzo porque así estábamos bien. ¿Por qué había qué cambiar algo, por qué buscar nuevos horizontes, si todo funcionaba en el sistema? No se trata de hacer un análisis de cómo hemos llegado hasta aquí, ni buscar víctimas y verdugos. Estamos, y esto es lo que hay. Cambio de tercio. Ciñéndonos al ámbito de las empresas, muchas, la mayoría, han encontrado en muy poco tiempo que la autopista que recorrían firme y estable, se ha convertido en camino tortuoso y sin señalización. ¿Hacia dónde y cómo ir? En este punto es donde quiero enlazar la idea de “SIN LIMITES”. Utilizando una metáfora, hagamos el esfuerzo de convertir el camino en una nueva autopista, y para ello utilicemos todas las herramientas a nuestro alcance, que no son otras que nuestras propias capacidades, para hacernos creer a nosotros mismos que es posible hacerlo y pongámonos manos a la obra, no perdamos ni un minuto. De lo contrario otros lo harán mejor que nosotros y nos adelantarán por todos los lados. Volviendo la vista a nuestra casa, no diré que en Masscomm, no tenemos límites. Sería muy vanidoso por nuestra parte, pero puedo asegurar que intentamos actuar como si no los tuviéramos, porque en realidad ni como empresa, ni como individuos, desconocemos donde están y por ello nuestro propósito es seguir construyendo esa autopista de varios carriles por donde quepamos todos y todas nuestras diferentes actividades. Nos gustaría ser ejemplo de lucha y esfuerzo, de estar y crecer en nuestro mercado, a sabiendas que mercado es todo, nuestros clientes mas históricos y los que puedan sumarse a nuestra red, nuestra actividad más tradicional y cualquier otra que responda a nuestras inquietudes y a las de nuestros clientes. ¿Deberíamos ponernos límites? ¿Tenemos que pensar que ya hemos llegado?. Desde luego que no, y animamos a todos nuestros distribuidores y compañeros de viaje a que hagan la misma reflexión, aprendamos cada día y demos ese valioso paso sin barreras que nos condicionen. QUIEN TIENE LA VOLUNTAD TIENE LA FUERZA, Menandro de Atenas.

JESÚS ÁNGEL MUNILLA Director FINANCIERO DE MASSCOMM

3


SMB - OFFICE

TELECOMUNICACIONES Comunicaciones simplificadas para empresas dinámicas. Soluciones AlcatelLucent Office Communication para pequeñas y medianas empresas. OMNIPCX OFFICE RCE R9.0

NOVEDADES: Alcatel-Lucent OpenTouch Suite para pequeñas y medianas empresas Oferta de soluciones de comunicación Alcatel-Lucent Office: • OmniPCX™ Office Rich Communication Edition (RCE) R9.0 (Nuevo) • OmniPCX™ Office RCE Fax Server • OmniTouch™ 8082 My IC Phone-2 • Deskphone 8002 y 8012 (Nuevo) • Infraestructura IP DECT de Alcatel-Lucent (Nuevo) • My Teamwork Conferencing and Collaboration, Office Edition • OmniVista 4760 Network Management System Soluciones de redes de datos Alcatel-Lucent para PYMES: • Omniswitch 6250, 6400 y 6450 • Conmutador OmniAccess WLAN 4306 • Puntos de acceso OmniAccess WLAN AP92, AP93, AP104 y AP105 • Puntos de acceso instantáneo OmniAccess WLAN AP92, AP93, AP104 y AP105 • Puntos de acceso remoto OmniAccess WLAN RAP2, RAP-5WN, RAP3WN y RAP3-WNP (Nuevo) Visual Collaboration Suite para PYMES: • Oferta de videoconferencia basada en “cloud” LifeSize Connections • LifeSize Digital Micpod (Nuevo) • LifeSize Passport Unity 50 (Nuevo)

MLE - ENTERPRISE

Alcatel-Lucent OpenTouch Suite para PYMES proporciona una solución de comunicaciones multimedia y convergente que ayuda a convertir las comunicaciones de pequeñas y medianas empresas en conversaciones y servicios pertinentes para su negocio. Ofrece servicios de conversación multidispositivo y comunicaciones IP y TDM para facilitar a los usuarios el establecimiento de relaciones, de este modo, mejorar su productividad en el trabajo.

La próxima fase de la Suite OpenTouch ofrece más conversaciones visuales a las medianas y grandes empresas El impacto de la tecnología de consumo en el lugar de trabajo ha cambiado la conversación y ha sido la causa de que las empresas examinen con más detalle los próximos pasos a dar a la hora de desplegar herramientas de comunicación que aumenten la flexibilidad y prestaciones, y ayuden en la rutina diaria de los empleados. Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado la ampliación de su Suite OpenTouch para que las medianas y grandes empresas experimenten las múltiples nuevas facetas de conversación disponibles para clientes, colaboradores y empleados. La Suite OpenTouch 1.2 ofrece más experiencias de colaboración visual y movilidad, con un despliegue flexible que satisface las necesidades de las empresas actuales.

Nuevas características Alcatel-Lucent Open Suite 1.2 revoluciona las comunicaciones visuales, proveyendo nuevas experiencias al usuario. Con OpenTouch, las conversaciones continúan y persisten en el tiempo de un modo natural.

4

tabletas, pizarras interactivas y puntos terminales de vídeo LifeSize. Iniciar una conversación visual con el teléfono 8082 MyIC Phone es algo tan sencillo como una llamada telefónica. • Después de la conversación, el sistema de almacenamiento de vídeo OpenTouch Video Store, una solución basada en la nube que permite a las empresas grabar, almacenar y compartir conversaciones. En esta versión se soporta un nuevo cliente iPad nativo. Adicionalmente, OpenTouch 1.2 soporta nuevos dispositivos incluyendo los teléfonos IP Touch 8002 y 8012, con el mismo diseño moderno e impecable del galardonado 8082 My IC Phone. Ofrecen un teléfono avanzado y optimizado en costes para usuarios de sobremesa, mientras que los nuevos terminales móviles DECT permiten a los empleados opciones móviles más económicas en la oficina. La tecnología de OpenTouch está impulsando también la Nube Personal. Ventajas de una oferta basada en el servicio:

• Antes de la conversación. Los clientes de Conversación de OpenTouch permiten a los usuarios grabar una invitación de vídeo o enviar un vídeomensaje instantáneo.

• OpenTouch dispone de certificación Vmware y permite la virtualización de todos los elementos de la arquitectura OpenTouch, OmniPCX Enterprise, OpenTouch Multimedia Service y el sistema de gestión 8770.

• Durante la conversación, las capacidades integradas proporciona conversaciones ‘ad hoc’ o planificadas utilizando múltiples medios en diferentes dispositivos como PCs,

• Los nuevos precios del software del sistema OpenTouch Multimedia permiten a los actuales clientes “probar” y adoptar la nueva experiencia de usuario.


TELECOMUNICACIONES

Consumerización de la tecnología y transformación de los usos de la comunicación

Estamos siendo testigos de una era de transformación en los usos de la comunicación. Muchos de nosotros utilizamos las redes sociales, las videollamadas (Skype y Facetime son ejemplos de servicios de videollamadas gratuitos) o vídeo portales como YouTube como canales de comunicación con nuestras amistades y familiares. Esto es debido entre otras cosas a la proliferación de dispositivos multimedia como tabletas y smartphones que usamos en nuestro ámbito personal sin necesidad de ser expertos tecnólogos. La tecnología ha evolucionado en los últimos años notablemente y cada vez es más sencillo, ergonómico e intuitivo de usar por lo que su uso se está extendiendo de forma generalizada. En otras palabras, se está produciendo la consumerización de la tecnología.

Muchos usuarios perciben que los nuevos usos de la comunicación multimedia que aparecen en el plano personal aportan un valor que enriquecen la comunicación y de forma progresiva los están incorporando en la vida profesional. Los fabricantes más innovadores están captando estas tendencias que marcan la transformación de la comunicación personal y los empiezan a incorporar en los sistemas de comunicación en la empresa con el fin de que la conversación entre empleados, clientes y proveedores sea más rica y productiva. Miguel Angel Diaz Fernandez MULTIMEDIA COMMUNICATIONS - ALCATEL-LUCENT IBERIA SALES SUPPORT ENGINEER

Gartner califica a Alcatel-Lucent como empresa “visionaria” Alcatel-Lucent, situado como “Visionario” en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructuras de redes de centros de datos. Tim Zimmerman y Mark Fabbi. De nuevo Gartner sitúa a Alcatel-Lucent como ‘visionario’ en el análisis ofrecido por su Magic Quadrant, “cuadrante mágico”. El nuevo “Cuadrante Mágico para infraestructuras de centros de datos” y su informe es el resultado de un crecimiento enfocado a los segmentos de centros de datos y troncal de la red. Gartner ha modificado su seguimiento de las series y áreas de infraestructura de red de los Cuadrantes Mágicos en los mercados de redes para centrarse más en aspectos de negocio en las empresas. Para Stephane Robineau, director general de Redes: “Alcatel-Lucent se ha enfocado durante los últimos dos años en la evolución de los centros de datos. Nuestros esfuerzos para simplificar la infraestructura de los centros de datos fueron ya reconocidos en mayo de 2011 con el premio Interop® Best of Show Data Center & Storage concedido a nuestra solución de Conmutación de centros de datos, que ofrecía el diseño y soporte más convincente para construir redes de centros de datos tipo nube fácilmente ampliables y de altas prestaciones. Nos

entusiasma haber sido reconocidos como Visionarios en el último Cuadrante Mágico para infraestructuras de redes de centros de datos de Gartner. Desde el lanzamiento de nuestro enfoque AFN en 2010, anticipando las necesidades de las Redes definidas por software (SDN), nuestro equipo de redes ha continuado innovando, aportando soluciones ganadoras al mercado y ofreciendo a empresas de todos los tamaños planteamientos del mundo real para descubrir todos los beneficios de la virtualización y la automatización del trabajo”. El informe asegura que el fabricante es “un visionario que ha demostrado su capacidad para incrementar los funcionalidades de su oferta y proporcionar al mercado un enfoque único y diferenciado”. Además califica a la compañía como visionaria que ha innovado en una o más áreas clave de las infraestructuras de centros de datos, como, por ejemplo, la gestión (incluyendo virtualización), seguridad (incluyendo la aplicación de políticas), redes definidas por software, y eficiencia operacional, además de reducir costes.

5


DATOS NOVEDADES: Alcatel-Lucent OpenTouch Suite para pequeñas y medianas empresas. OMNIPCX OFFICE RCE R9.0

Un portfolio convergente de voz y datos que responde a todas las necesidades de la PYME El portfolio de Alcatel‑Lucent OpenTouch Suite para PYMEs incluye una amplia gama de terminales robustos combinada con múltiples soluciones de colaboración y movilidad de voz/datos específicamente adaptadas para satisfacer las necesidades de la PYME.

software hasta los servidores de comunicación e infraestructura de red que se ajustan a los requisitos exactos de los clientes. Junto a nuestro portfolio proporcionamos una garantía de hardware y una serie de servicios que van desde el simple contrato de mantenimiento hasta un sistema completo con nuevas aplicaciones y tecnologías. Alcatel‑Lucent OpenTouch Suite para PYMEs es una solución de futuro, basada en un servidor de comunicaciones IP potente y flexible, OmniPCX™ Office Rich Communication Edition (RCE), que utiliza protocolos estándar y ofrece una serie de potentes funcionalidades.

Infraestructura combinada de voz y datos La red IP multisitio reduce los costes de comunicación gracias a una infraestructura plug-and-play para voz y datos sobre cable único y a unos servicios de telefonía transparentes: una auténtica solución integral de voz y datos de extremo a extremo. La configuración para sedes o trabajadores remotos incluye todos los servicios de telefonía, de forma que los empleados puedan estar siempre localizables a través de una conexión remota rentable y segura. Este portfolio es fiable, abierto y basado en estándares. Las infraestructuras WLAN/LAN ayudan las empresas a reducir de Alcatel‑Lucent OpenTouch Suite para PYMES es modular en todos forma significativa sus costes con una infraestructura única para los niveles, desde las suites de comunicaciones y las licencias de servicios de voz y datos, estén o no soportados por Ethernet.

My IC móvil

En Alcatel-Lucent Enterprise Suite OpenTouch de Alcatel-Lucent ofrece más conversaciones visuales a las medianas y grandes empresas. Esta aplicación está diseñada para iPhone y iPad Cada vez son más los empleados que trabajan con flexibilidad para sus empresas utilizando el dispositivo adecuado para el contexto y con servicios que le permiten trabajar con la máxima eficiencia. La movilidad es un activo fundamental que permite a los usuarios permanecer estrechamente conectados con sus empresas y asegurar la continuidad del negocio. Las soluciones Alcatel-Lucent OmniTouch 8600 My Instant Communicator Mobile Edition para smartphones ayudan a aumentar de forma considerable la productividad de los usuarios. Con esta avanzada aplicación, se dota a los empleados móviles de toda la potencia de las comunicaciones unificadas móviles, incluidos los servicios de telefonía y el acceso a numerosas modalidades de comunicación, con una sola interfaz que además es muy fácil de utilizar. iTunes para comprar y descargar la aplicación.

6

https://itunes.apple.com/es/app/my-ic-mobile/ id461404180?l=en&mt=8


NOVEDADES

Masscomm INLET: novedades... al mejor precio Con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial y hacer partícipes a nuestros clientes de nuevas oportunidades y ofertas, en Masscomm hemos puesto en marcha una novedosa iniciativa, a la que hemos denominado INLET. Inspirados en los ya archiconocidas propuestas OUTLET, hemos querido dar un paso más, aplicando su filosofía a un concepto muy diferente. Todos sabemos que los productos OUTLET, corresponden a gamas de temporadas anteriores que interesa hacer desaparecer de los almacenes. Y, para conseguirlo, las marcas los ofrecen a precios muy competitivos. Pues bien, en Masscomm hemos decidido darle una vuelta de tuerca a este planteamiento, aplicándolo a nuevos productos que, bajo la denominación INLET, se ofrecerán ‘con grandes ventajas económicas’ a nuestros clientes. Estas ofertas se comunicarán a través de algunos (no siempre los mismos, ni todos) canales habituales de información y contacto de Masscomm: mail, intranet, web, blog, redes sociales, albaranes, facturas, etc. , y tendrán una vigencia temporal breve y un stock disponible limitado, de forma que aquellos que quieran aprovechar la ocasión, deben tomar la decisión de manera rápida.

Calisto 620,

Manos libres inalámbrico OFERTA INLET ESTÉ ANTENTO!!! DURANTE ESTE MES SE COMUNICARÁ LA PROMOCIÓN DE ESTE NUEVO PRODUCTO CON UN LÍMITE DE EXISTENCIAS Y DE TIEMPO. 5 unidades en 48 horas a un precio único.

nlet

De este modo, daremos a conocer las diferentes novedades sobre productos, incorporando una importante dosis de valor añadido que repercute en beneficio del cliente.

nlet

Así que, a partir de ahora estad atentos a nuestras comunicaciones, porque las oportunidades no duran para siempre.

Calisto 620 es el primer sistema de manos libres inalámbrico que integra a la perfección las llamadas del portátil, el smartphone o el tablet en una ligera solución portátil que suena de maravilla y se configura con total facilidad; y todo ello sin cables ni complicaciones. Su sencillez inalámbrica ofrece una productividad menos dependiente durante todo el día, con un tiempo de conversación fiable de seis horas y la posibilidad de responder, finalizar o usar la función de mute con llamadas desde cualquier dispositivo. La tecnología puntera de Plantronics aporta funciones de anulación de ruido, audio de banda ancha en ordenador y recepción de 360 grados del micrófono. Además, el sistema portátil Calisto 620 (que incluye su propio estuche de viaje de gran calidad) posee un tamaño perfecto para llevarlo en su equipaje de mano. Se trata del dispositivo para conferencias de alta gama que se adapta a sus circunstancias sin importar dónde, cuándo y cómo trabaje.

7


PROMOCIONES

Primer Pedido del Mes

Temporis 10 NEGRO

Temporis 10 NEGRO REGALO

PERO NO SE DESCUIDE

LE DA DOBLE DE PUNTOS

Sólo hasta

DECT 1350 ALCATEL

el 5 de marzo

+

EN TODOS LOS PRODUCTOS Pedido mínimo 3.000 €

massREGALOS Alcatel Premium 4020 REFLEXES

Alcatel Premium 4020 Reflexes

8

Unidades limitadas

SAI Interactivo EPLUS-900

SAI/UPS de tecnología interactiva que incluye regulador de voltaje interno. Ofrece protección completa para sus equipos


PROMOCIONES

Panasonic KX- TG 1312

CS540 + descolgador

CS540 +

DESCOLGADOR

Compra 3 unidades

Inalámbrico DUO DECT Panasonic KX-TG1312 ROJO / NEGRO

PVD 146,56€

9


SEGURIDAD Más control sobre el sistema de videovigilancia para el cliente Soporte cámaras ONVIF, búsqueda científica y región de interés

Punto de Venta Advantage Line

El software de vídeo gratuito de Bosch para aplicaciones medianas -Bosch Video Client- agrega nuevas funciones de búsqueda y almacenamiento Bosch Security Systems anuncia su último lanzamiento de su software de visualización y de almacenamiento. Video Client 1.4 (BVC) de Bosch ofrece una serie de mejoras – incluyendo búsqueda mejorada y soporte avanzado de cámaras IP– para dar a los clientes más control sobre sus sistemas de videovigilancia. La nueva versión añade también soporte para cámaras compatibles con ONVIF y una amplia gama de soluciones de almacenamiento. Con la versión 1.4, los clientes pueden administrar búsquedas forenses y contextuales de incidencias para el análisis inteligente de video (IVA) y beneficiarse de la nueva función de seguimiento automático para las cámaras AutoDome de las series 700 y 800. El seguimiento inteligente utiliza el IVA integrado en las cámaras AutoDome para vigilar de forma constante las escenas para ver si hay movimiento y seguir automáticamente a los objetos que se mueven dentro del campo de visión de la cámara. Los clientes pueden configurar las condiciones que activarán automáticamente el seguimiento o hacer clic sobre un objeto en movimiento dentro de la reproducción en vivo para que la cámara inicie su seguimiento.

El software es compatible con las cámaras IP de Bosch y cámaras compatibles con ONVIF 1.02 perfil S de otros fabricantes. El software también es compatible con una amplia gama de soluciones de almacenamiento para cubrir las necesidades variables de presupuesto y de retención. Los clientes pueden combinar el software BVC con cámaras IP de Bosch o dispositivos con tarjetas SD o Compact Flash (CF) con lo que obtienen un sistema de vídeo IP muy asequible. Otras soluciones incluyen, los grabadores Bosch de 4 a 32 canales (400, 600 y 700) y aplicaciones de almacenamiento de video IP (DLA, DVR DiBos) y que permite el uso de DSA. Los clientes también pueden activar, si lo desean, la grabación en el disco duro local de un PC para la fácil exportación de vídeos a cualquier medio, incluyendo ubicaciones de red.

El software Video Client de Bosch es fácil de instalar, configurar y de uso intuitivo. Un asistente de configuración sencillo guía a los usuarios paso a paso. Las cámaras se pueden configurar rápidamente para las más comunes, al tiempo que permite ajustes individuales para obtener unos resultados óptimos. Se pueden definir y nombrar vistas favoritas por cada usuario que luego son El software también incluye soporte para las regiones de interés, fácilmente accesibles, ofreciendo una visualización de las cámaras para la función de video en vivo y grabado. Esto permite al usuario a un clic. acercar un área específica de la imagen y transmitirla por un canal separado, por lo tanto se puede tener al mismo tiempo una visión El software permite el control simultáneo de cámaras panorámicas, de inclinación y de zoom con un ratón, con consola del conjunto y del detalle. y teclados de la serie IntuiKey. A la nueva versión también se le ha Los clientes pueden utilizar dos monitores para facilitar la añadido el flujo en anchos de banda pequeños. visualización y asignar secuencias en directo de cámaras a cameos en el segundo monitor. BVC muestra el vídeo en directo El software BVC se entrega libre de cargo para hasta 16 de una definición estándar de hasta 20 y de cámaras de alta cámaras IP o canales de codificador. Para canales adicionales se puede comprar una licencia, hasta un máximo de 128 canales. definición (HD) o de cámaras de megapíxeles simultáneamente y cuenta con cameos de adaptación visual que cambian dinámi- Es ideal para pequeñas y medianas aplicaciones de vigilancia, camente para apoyar la relación de aspecto de las imágenes HD incluyendo tiendas al por menor, bancos, transporte y edificios 16:9. Las secuencias en directo de las cámaras también se pueden comerciales, o para su integración en aplicaciones de conteo de personas, flujos de paso o análisis de zonas calientes entre otros. visualizar en un monitor de pared.

10


CASO DE ÉXITO

Caso de éxito ITASA

CLIENTE:

ITASA fabrica papeles siliconados de excelente calidad para múltiples sectores y aplicaciones. El departamento técnico de ITASA se ocupa de investigar posibles mejoras en los productos y procesos, proponiendo a los clientes siempre las mejores soluciones. Cuentan con cuatro líneas de producción para siliconado que incorporan las más modernas tecnologías, además de seis cortadoras-rebobinadoras y dos impresoras flexográficas. Con una capacidad total aproximada: 600 millones de m2 anuales.

NECESIDADES:

ITASA necesitaba un sistema de CCTV para controlar y proteger sus instalaciones. Las zonas susceptibles de control eran las áreas de trabajo y los accesos a las instalaciones. Además querían un sistema que les ayudara a revisar las cargas asociando los datos del camión con las imágenes del evento, con el objetivo de garantizar el correcto estado del producto en la salida del almacén.

SOLUCIÓN:

IDS INDUSTRIAL contó con la plataforma WAF para aportar una solución integral compuesta por cámaras de video vigilancia con excelente resolución. WAF EVOLUTION POWER ha permitido integrar el vídeo de alta resolución con el sistema de datos del camión. Esta integración realizada gracias al módulo WAF ITW permite asociar el vídeo de la carga con la identificación del camión. Esto permite posteriormente realizar búsquedas de manera rápida sencilla por fecha, camión, etc. Las cámaras seleccionadas para este módulo fueron las BR-FD500AP, con una resolución de 5 megapixel y capacidad de trasmisión y grabación de 30fps. Además de controlar este espacio de carga, también se cubrieron las zonas de pasillos de oficinas, zona de

fabricación y almacenamiento con el objetivo de proteger las instalaciones, así como las zonas de acceso a las mismas. Para cubrir estas zonas, las cámaras fueron también de Brickcom: • 25 unidades del modelo BR-OB-500AF, de 5 megapixel y óptica de 6mm para controlas las áreas de fabricación y almacenamiento. • 1 unidad de la BR-OB-500AP compacta también de 5 megapixel con infrarrojos para cubrir la zona de acceso principal. • 3 unidades de BR-FD-100AP minidomo de 1 megapixel y varifocal con infrarrojos para los pasillos en la zona de oficinas.

BENEFICIOS:

Prevención de robos y hechos vandálicos gracias al sistema de vídeo vigilancia de las instalaciones. Control de zonas de almacenamiento y fabricación con cámaras de alta resolución y PoE, lo que abarata la inversión en número de cámaras, canales de grabación y cableado. Gran capacidad de resolución de todas las cámaras, por lo que la información de visualización es más real con opción a realizar zoom digital para identificar mejor objetos y personas. Ahorro de tiempo y costes con la integración de WAF ITW. Con un doble click se accede al vídeo deseado para la confirmación de la carga y correcto estado del material. Datos de carga almacenados para corroborar la salida de pedidos. DISTRIBUIDOR:

11


SEGURIDAD

Capta la necesidad de tu cliente:

Ofréceles seguridad

NUEVA SOLUCIÓN ANTI INTRUSIÓN MÁXIMA SEGURIDAD

GRADO 2 Características:

• Sistema cableado de máxima seguridad. • Teclado de código alfanumérico, iconos y tags para conexión desconexión securizada. • Comunicación ininterrumpida con central receptora de alarmas mediante doble sistema RTB/IP. • Control de incidencias semanal. • Posibilidad de hacer particiones y dejar conectada 24 horas cualquier zona • Totalmente ampliable. • Sistema anti inhibición. • Cumple grado 2 junto a homologación y conexión a CRA cumpliendo la legislación vigente.

Incluye: 1 CENTRAL DE 5 TERMINALES AMPLIABLE 1 TECLADO LCD MÁS LECTOR PROX. 2 LLAVEROS DE PROXIMIDAD PARA ARMAR Y DESARMAR 1 BATERIA DE 12V 7A 2 DETECTORES INFRARROJOS DIGITAL 1 CONTACTO MAGNETICO EN ALUMINIO 1 SIRENA INTERIOR CON FLASH. 1 MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP

UIPOS:

PVPR EQ

345 €entación) ón (Ori

Instalaci

254€*

al

u exión An n o C a t Cuo 0€**

24

IVA NO INCLUIDO

12

(*) Instalación 254 €: El distribuidor se encargará de la instalación con el soporte remoto de S&PD. Se trata de una estimación de 20m por detector, total 120m aprox + 8 horas de mano de obra 25€/h. (**) Conexión a Central Receptora de alarmas de 240 €/año (20 € al mes). Se factura al cliente final a través de la Empresa de Seguridad para cumplir la legislación vigente. Retorno de 100 €/año al distribuidor por mantenimiento y comisión de conexión a la CRA.


SEGURIDAD

Ya no hay escusas para pasar a TECNOLOGÍA IP Todos sabemos que la tecnología IP en el mundo de la seguridad está aportando más funcionalidades y mejor calidad. Fijémonos simplemente en las cámaras de vídeo vigilancia. Las cámaras de red que actualmente se cotizan en este mercado son de resolución megapíxel ya que a diferencia de las analógicas, son capaces de aportar 2, 3 y hasta 5 megapixel. Por otro lado las funcionalidades integradas en muchas cámaras IP como el audio, la entrada/salida de alarma, capacidad de almacenamiento local gracias a tarjetas SD, etc., hacen que se demande mucho en nuevas instalaciones. ¿Y qué pasa con las instalaciones antiguas? Muchos quieren pasar a tecnología IP por sus beneficios, pero el coste que les supone les frena. Para solucionar este problema, Brickcom dispone de dispositivos que permiten aprovechar el cableado analógico existente. Esto se traduce en que los clientes que comentábamos antes, ya pueden cambiar sus cámaras en blanco y negro o de muy baja resolución, por cámaras IP y sistemas más actuales. BR-EOC-300M PUERTO DATOS 1 RJ-45 CONECTOR HEMBRA (IN) PUERTO ALIMENTACIÓN 1DC JACK (IN) PUERTO DATOS + ALIMENTACIÓN 1BNC (OUT)

BR-EOC-300S 1RJ-45 CONECTOR HEMBRA (OUT) -1BNC (IN)

CABLE

CABLE COAXIAL RG59, RG6 o RG11

STANDARD

IEEE 802.3 10 BASE-T/IEEE 802.3U 100 BASE-T

VELOCIDAD

10/100 Mbps

DISTANCIA

0-300 m para CABLE COAXIAL 100m UTP + 300m CABLE COAXIAL + 100m UTP CABLE

IMPUT

24 VDC @ Power port

CONSUMO

2,4 W

12-24 VDC @ Power + Data port

CONTROL DE ACCESOS CON HUELLA y exterior Solución pensada para el control de accesos tanto para interior como para exterior, mediante el reconocimiento de huella. Además el terminal dispone de teclado para añadir un nuevo nivel de comprobación de usuario o para marcar un password de acceso. La aplicación está pensada para un control básico y registrar las horas de entrada y salida de cada usuario. Además se incluye un lector USB para dar de alta las huellas desde la misma aplicación lo que se traduce en ahorro de horas de servicio en la puesta en marcha. Es una solución sencilla y económica para por ejemplo el control de accesos a oficinas, tiendas, etc… El terminal posee función abre puerta pero no se incluye cerradura electromecánica ya que ésta depende del tipo de puerta que ya posea el cliente final. Incluye: • 1 aplicación básica para el control de acceso ZKTIME LITE • 1 terminal de huella para interior y exterior ZK-TF1700 • 1 lector USB de huellas ZK-4500 para dar de alta los usuarios

13


VIDEOCONFERENCIA

RECETAS DE MARKETING

¿Cocinamos? VIDEOCONFERENCIA: Una red/ herramienta social de alto valor añadido y gran rentabilidad Redes Sociales hay muchas. Incluso, podríamos apuntar que demasiadas. Pero, a pesar de esta especie de vorágine de comunicación a la que nos somete el denominado ‘entorno 2.0’, lo cierto es que las empresas disponen ahora de muchos más canales de contacto con clientes y potenciales clientes que hace tan solo unos pocos años y, por ende, de más herramientas para proyectar su valor y generar negocio. La clave está en saber elegir el dónde, el cómo y el cuándo lanzarse a utilizarlas. Y es, en este punto, donde muchas empresas suelen ‘pinchar en hueso’. En anteriores artículos de esta revista ya hemos ahondado en la necesidad de definir unos planteamientos estratégicos coherentes, que permitan que las empresas ‘rentabilicen’ su presencia en los medios sociales. Sin duda, dicha ‘rentabilidad’ es la piedra angular sobre la que se acostumbra a asentar la valoración o la pertinencia de invertir en dichas redes. Y, lógicamente, el retorno de la inversión no es fácilmente medible -al menos, no siempre-, lo que suele convertirse en un handicap a la hora de tomar decisiones. Pero, a pesar de las apariencias, hay una ‘red/herramienta social’ –aunque muchos no la consideren como tal- que sí permite cuantificar y valorar el retorno de la inversión de manera más o menos sencilla: la videoconferencia. A pesar de que la percepción inicial nos lleva a pensar que simplemente se trata de una herramienta de comunicación, lo cierto es que su integración en la empresa la convierte en una ‘red social vertical’.

14

Tanto es así, que si nos fijamos en dos de las grandes redes sociales que dominan el actual espectro de la comunicación 2.0, Facebook y Google+, nos daremos cuanta de que uno de los pilares fundamentales para la consolidacíon de su modelo de negocio, pasa por la oferta de unos servicios básicos de videoconferencia a sus usuarios.

Esto responde a la necesidad de ‘cerrar el círculo de contacto’, ofreciendo la posibilidad de que la conversación se tangibilice más allá del texto, de manera que los usuarios dispongan de un entorno dinámico y asequible, alejado de la rigidez de sus perfiles o páginas. A nivel empresarial, las posibilidades ‘sociales’ que ofrece la videoconferencia profesional permiten generar y amplificar sinergias de contacto. Unas sinergias, que no sólo deben ser vistas desde la tópica perspectiva de ‘ahorro de costes en viajes’, sino desde una óptica de ampliación de la relación con el cliente: no se trata de viajar menos –que también-, sino de tener mayor posibilidad de contacto, de tener una mayor visibilidad y una presencia mucho más constante. En definitiva, de estar más próximos a la realidad de los clientes… y a tiempo real. Desde esta perspectiva, el valor añadido que la videoconferencia profesional incorpora a la dinámica comercial y de atención al cliente de las empresas, termina por convertirla en una ‘red social privada, asequible y rentable’. Evidentemente, y frente a la oferta de ‘servicios básicos gratuitos’ disponibles en la red, en Masscomm disponemos de los mejores sistemas de videoconferencia profesional, que garantizan la máxima calidad técnica y audiovisual, así como una total garantía en materia de seguridad –fundamental cuando hablamos de contactos empresariales-. . En definitiva, la videoconferencia se consolida como una de las mejores redes sociales para las empresas, tanto por su gran aportación a las dinámicas de gestión comercial, como por enorme capacidad para generar el ansiado retorno de la inversión.


VIDEOCONFERENCIA

Es válida la videoconferencia para celebrar juntas en las SL

Las sociedades de responsabilidad limitada pueden celebrar sus juntas generales con socios que sólo estén presentes mediante videoconferencia, siempre y cuando haya un lugar físico en el que se haya convocado. Ello es así aunque la Ley de Sociedades de Capital sólo contemple esta posibilidad para las sociedades anónimas. Lo recoge una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), con fecha de 19 de diciembre (BOE de 25 de enero), en la que se plantea la inscripción de varios apartados de los estatutos sociales de una sociedad de responsabilidad limitada en los que se regula la celebración de la junta general mediante videoconferencia o “cualquier otro medio de comunicación a distancia que garantice debidamente la identidad del sujeto, así como la delegación del voto por iguales medios”. El texto sobre el que surge la controversia fija que “el voto de las propuestas sobre puntos comprendidos en el orden del día de cualquier clase de junta general podrá delegarse o ejercitarse por el socio mediante correspondencia postal, electrónica, por videoconferencia o cualquier otro medio de comunicación a distancia que garantice debidamente la identidad del sujeto, así como la delegación del voto por iguales medios”. En este sentido, el registrador consideró que, tratándose de una sociedad de responsabilidad limitada (SL), no cabe la celebración de la junta sustituyendo la concurrencia presencial de los socios por la asistencia a distancia, mediante el medio de videoconferencia o análogo, ya que esta posibilidad está reservada exclusivamente a los estatutos de las sociedades anónimas.

Tampoco cabría la delegación del voto en la junta general, sustituyendo la presencia del socio mediante videoconferencia o análogo, ya que en las SL “la representación deberá conferirse por escrito”.

La ley no lo impide La Dirección parte de la idea de que la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 175 determina que, salvo que los estatutos digan lo contrario, la junta se celebrará en el término municipal donde la sociedad tenga su domicilio, aunque la misma ley fija, para las sociedades anónimas, que es posible también la asistencia telemática. Así, aunque es cierto que esa posibilidad se refiere únicamente a las sociedades anónimas, “ello no debe llevar a entender que la Ley de Sociedades de Capital prohíba a las sociedades de responsabilidad limitada el empleo de estos medios para la asistencia y voto de los socios en la junta general”. Por ello, una vez fijada una ubicación física para la celebración de la junta que permita la asistencia personal, la posibilidad de asistir además por medios telemáticos “ha de ser admitida, siempre y cuando se asegure que los asistentes remotos que tengan noticia en tiempo real de lo que ocurre y en la medida en que los socios puedan intervenir, pues no ofrece menores garantías de autenticidad que la asistencia física”. Al contrario, la Dirección considera que se trata de “un medio más” que permite a los socios con domicilios lejanos al social tener conocimiento directo de la junta sin costosos desplazamientos. Fuente:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acier to/legislacion/noticias/4592780/02/13/es-valida-la-videoconferencia-para-celebrar-juntas-en-las-sl.html

15


VIDEOCONFERENCIA

La unión hace la fuerza La combinación de LifeSize y Alcatel-Lucent ofrece a los usuarios un único entorno de comunicaciones, fomentar una adopción más rápida de vídeo para impulsar las comunicaciones empresariales más eficaces.

La unión de Alcatel-Lucent y LifeSize, establecida en 2010, ofrece a los clientes una potente extremo a extremo experiencia de comunicación con vídeo integrado Comunicaciones Unificadas (UC) y capacidades de colaboración. Nuestra asociación permite a las empresas vídeo en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, incluyendo PCs de escritorio, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, pizarras interactivas y pantallas en todas las oficinas, salas de reuniones y salas de juntas. Alcatel-Lucent OpenTouch, plataforma UC que permite a los usuarios conectarse a través de múltiples medios (video, chat, mensajería instantánea, conferencias, audio y web), en múltiples dispositivos con múltiples partes.

Al implementar la solución OpenTouch junto con los equipos de videoconferencia de LifeSize mejora la interoperabilidad total entre LifeSize y Alcatel-Lucent. Como usuario final, puede acceder a las funciones de gran alcance OpenTouch durante las conversaciones de vídeo, tales como el cambio de sesión, escalada medios de comunicación y el directorio remoto. Desde una consola conveniente en su pantalla, usted puede encontrar fácilmente los clientes, socios, proveedores y colegas. Además, participar en conversaciones de su OpenTouch teléfono habilitado para ordenador, tableta, teléfono móvil o de escritorio con LifeSize Room basados en sistemas de vídeo, todo ello en una sola conversación.

Radvision, anunció su Unidad de Control de Multipunto (MCU) Scopia Elite 6000, que brinda videocolaboración en tiempo real para empresas de todo tamaño.

Videoconferencia sin limites. Nuevo Control Multipunto La nueva Scopia Elite 6000 reduce los costos por puerto para las videoconferencias de alta definición hasta en un 50%, duplica la densidad y el rendimiento y requiere hasta 75% menos de energía que las MCU tradicionales basadas en hardware. La MCU Scopia Elite 6000 brinda comunicaciones pro vídeo de alta definición total de 1080p/60fps a la vez que minimiza los requisitos de banda ancha para videos HD con una solución simplificada, fácil de usar y administrar, y rentable. Las MCUs Scopia Elite 6000 ofrecen: • La Scopia Elite 6000 aprovecha una alta capacidad de procesamiento, con canales duales para vídeo y contenido 1080p/60fps, H.264 de alto perfil simultaneo para eficacia del ancho de banda y codificación de vídeo escalable (SVC) H.264, que, junto con una conectividad de telepresencia de inmersión de transmisiones múltiples, brindan una colaboración entre múltiples participantes segura. • Alta densidad y escalabilidad. Su arquitectura híbrida brinda una densidad inigualable que soporta 40 puertos HD total 1080p en un solo sistema 1U y el más alto rendimiento de procesamiento disponible en el mercado. La solución de administración “Virtual MCU” de Scopia provee una arquitectura para conferencias entre múltiples participantes distribuida e inteligente, para lograr la máxima escalabilidad y capacidad de recuperación.

16

• Máxima facilidad de uso. Las superposiciones de información de vídeo junto con la facilidad con que se crean conferencias y entradas a través del operador automático mejorado que aparece en pantalla, simplifican la participación en las conferencias. El usuario puede moderar las reuniones a través de menús que aparecen en pantalla compatibles con cualquier terminal o a través de la aplicación para iPad Scopia Control. Se puede silenciar a un participante, cambiar el diseño de los vídeos, comenzar o pausar una grabación o incluso invitar a otro participante fácilmente.

Para los usuarios finales, Scopia Desktop y Scopia Mobile, ambos compatibles con la MCU Elite 6000 Series, permiten tener acceso al vídeo con un clic y cuentan con una interfaz intuitiva. Los participantes pueden moderar una llamada, compartir contenido, grabar y transmitir e incluso elegir diseños individuales con hasta 28 participantes en pantalla. Los administradores de TI y los proveedores de servicios que ofrecen videoconferencias basadas en la nube también se benefician de las capacidades del recientemente anunciado Scopia Management System, que contiene mejoras que incluyen la integración de Google Maps, que proporciona una vista geográfica global de la topología de colaboración junto con mejoras adicionales como arrendamiento múltiple, servicios de ayudante y gran escalabilidad de hasta 400.000 usuarios para proveedores de servicios y grandes empresas. Además, la Scopia Elite 6000 soporta la interoperatividad de telepresencia más amplia de la industria, lo que incluye la compatibilidad con el recientemente anunciado Scopia TIP Gateway. Las MCU Scopia Elite ahora tienen interoperatividad total con todos los sistemas de telepresencia basados en estándares, incluidos los de LifeSize, Polycom y Cisco/Tandberg.


CARTELERIA DIGITAL

17


massEXITOS

Masscomm Innova y Grup Camós, socios en esta importante aventura empresarial, son las encargadas de la comercialización conjuntamente del ADN Sintético en España.

Selecta DNA: Masscomm sitúa a La Rioja en la vanguardia de las tecnologías en materia de seguridad

El pasado 31 de enero tuvo lugar en la Federación de Empresarios de La Rioja, una rueda de prensa. Dicha presentación coincidió con la visita de los directivos de la empresa Selecta DNA fabricante y propietaria de la patente mundial – a Masscomm para la ratificación del acuerdo de comercialización y plantear posibles planes de expansión, incluso a nivel internacional. En dicha rueda de prensa se expuso que el ADN sintético es una tecnología que permite el marcaje de objetos, bienes, elementos industriales, maquinaria, cableado, alumbrado, reciclaje… con un gran éxito en las tasas de reducción de robo, que vincula, de manera imposible de eliminar, al propietario del bien con el objeto marcado, evitando en muchos casos el robo (80% uso industrial y 20% doméstico).

Casos de uso Robo de cobre

El robo de cobre sigue en aumento debido a dos factores importantes: el precio, que prácticamente se ha triplicado desde el año 2009, y la relativa facilidad con la que pueden sustraer el cobre en infraestructuras tales como líneas de ferrocarril, subestaciones, cableados eléctricos, etc. SELECTADNA TRACE es la solución internacional para combatir el robo de cobre: 1. EVITAR LA REVENTA ya que el TRACE se detecta gracias a que es sensible a la luz UV y se identifica fácilmente por parte de los Cuerpos de Seguridad. 2. AUMENTAR IMPUTACIONES ya que vincula el producto robado con el delincuente.

Robo de bienes

18

Todo el mundo tiene bienes que proteger, desde electrodomésticos como televisores u ordenadores, hasta joyas y antigüedades, hay una gran variedad de objetos de valor que necesitan ser identificados y protegidos contra el robo. SelectaDNA es un sistema de marcaje forense que incluye diferentes productos aptos para diferentes situaciones: • Trace: marca infraestructuras, maquinaria, vehículos, etc. • Microdot para el marcaje de electrodomésticos, joyas, etc. Ambos productos tienen sus propias características pero comparten dos principales, ya que es una acción preventiva, disuasoria y vincula el bien robado con el propietario y con el delincuente que lo ha robado.

También se comentó el éxito obtenido en la Conferencia Internacional Pol-Primet (Tackling Metal Theft), celebrada el pasado 29 de Octubre - en la que por parte española participaron expertos de CNP, Guardia Civil, Policía autonómicas, Policías Locales y Policía Rural, así como cuerpos policiales provenientes de diversos países europeos-, y puso de manifiesto el hecho de que la tecnología Selecta DNA ha colaborado de una manera muy importante con las policías europeas a la hora de prevenir y perseguir el robo de todo metales y objetos. Vídeos de la repercusión en los medios: http://www.youtube.com/user/masscommTube?feature=watch

Robo de establecimientos y domicilios Debido a la gran cantidad de robos en domicilios y negocios que se producen en nuestro país, las pérdidas económicas globales son altísimas además de los posibles daños físicos y psicológicos que pueden causar este tipo de delitos. El Spray Intrusos utiliza ADN sintético para vincular a los delincuentes directamente con el escenario del delito y demuestra ser uno de los sistemas más efectivos para persuadir de robos y allanamientos en comercios y domicilios.

Falsificaciones La falsificación de productos y materiales es un delito en aumento que genera pérdidas millonarias a gobiernos, empresas y, por extensión, a la población. Las falsificaciones de ciertos productos también pueden suponer un peligro para la salud y la seguridad. Materiales de construcción de menor calidad que los originales, medicamentos adulterados, juguetes que no se adecuan a la normativa de seguridad, etc. Los productos SelectaDNA resultan la herramienta perfecta para demostrar la originalidad de un objeto. Es imposible copiar el ADN sintético u obtener el código único que tiene, impidiendo de esta forma que un objeto falsificado pueda tener el mismo código. La simple carencia del ADN sintético o de los micropuntos ya es una muestra directa de que dicho objeto no es original.

Casos de uso


massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM Juan Antonio Osaba Dirección General josaba@masscomm.es José Miguel Morillo Dirección Cuentas Nacional jmiguel.morillo@masscomm.es

Juan Nieto Dirección Operaciones juan.nieto@masscomm.es

Eva Corral Dirección Comercial eva@masscomm.es

Jesús Ángel Munilla Dirección Financiera jesusangel@masscomm.es

DEPARTAMENTO COMERCIAL Joaquín Fernández Responsable Zona Oeste comercial.empresas@masscomm.es

Raúl Marín Responsable Zona Este ventas@masscomm.es

Eduardo Brocal Responsable de Seguridad videovigilancia@masscomm.es

Florián Sánchez Responsable Zona Centro zonacentro@masscomm.es

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) soporte@masscomm.es Miguel Izquierdo Datos ALU, Allied Telesis,Radvision datos@masscomm.es

José Antonio Calvo OXO, ITS, Optimus, Aurall, Char jacalvo@masscomm.es Carlos Fernández Soporte soporte@masscomm.es

María Puerta Gestión y proyect. Seguridad proyectos.waf@masscomm.es

José Angel Riaño Panasonic soporte@masscomm.es

Sergio Gómez Soporte soporte@masscomm.es Borja Reinares Sistemas sistemas@masscomm.es

Elías Cuberos Soporte en Madrid elias.cuberos@masscomm.es

Rubén Río OXE, Audiocodes preventa@masscomm.es

Alejandro García Cartelería Digital carteleriadigital@masscomm.es

Jesús López Sistemas sistemas@masscomm.es

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Idoia Moneo Pedidos y Ofertas ofertas@masscomm.es

Cristina Díez Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Santiago Galilea Responsable de Logística logistica@masscomm.es

Carlos Ochoa Administración y facturación administracion@masscomm.es

Fede Echavarri Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Maria Puy Varea Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Elena Rueda Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Helena Mugaburu Administración facturacion@masscomm.es

Vanesa Martínez Responsable de Marketing marketing@masscomm.es

OFICINAS masscomm

na DELEGACIÓN MADRID OfiC/ciIsabel Collbrand nº 10, edificio Alfa III- ACCESO 2, Nueva

OFICINA CENTRAL

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La Rioja Tel. 941 24 06 94

Madrid

CALENDARIO DE FORMACIÓN

MARZO 2013

Martes

Miércoles

Jueves

MARZO 2013

Domingo

Sábado

1

2

3

8

9

10

4

15

16

17

11

5

6

11

12

13

14

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Punto de Venta Advantage Line

Punto de Venta Advantage Line

Lunes

Viernes

4

7

902 23 26 23

4ª planta, oficina 121 · 28050 Madrid

CALENDARIO DE FORMACIÓN Lunes

Atención cliente:

Martes

5

Miércoles

Jueves

Domingo

Viernes

Sábado

1

2

3

8

9

10

6

7

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Punto de Venta Advantage Line

Punto de Venta Advantage Line

Punto de Venta Advantage Line

• 4 y 5 de marzo. Oxo RCE Upgrade R8.X to R9. Madrid • 11 de marzo. Intrusión: BSA-INSTALACION-RES1-INT. Madrid

• 5 de marzo. Primer pedido del Mes • 13 de marzo. Intrusión: BSA-INSTALACION-RES1-INT. Barcelona • 14 de marzo. Intrusión: BSA-INSTALACION-RES2-INT. Barcelona

Punto de Venta Advantage Line

• 12 de marzo. Intrusión: BSA-INSTALACION-RES2-INT. Madrid Punto de Venta Advantage Line

• 11 a 13 de marzo. Evacuación por Voz y Megafonía, INSTALACION. Madrid • 11 a 13 de marzo. Evacuación por Voz y Megafonía, Ingeniería. Madrid

Punto de Venta Advantage Line

19

• 13 y 14 de marzo. Oxo RCE Upgrade R8.X to R9. Madrid • 15 de marzo. Formación Teldat. Madrid • 19 a 22 de marzo. Oxo RCE Upgrade R7.X to R9. Madrid • 26 y 27 de marzo. Formación Técnica Teldat. Madrid

DL: NA-832/2010


NUEVO CATÁLOGO COMERCIAL PERSONALIZABLE

Punto de Venta Advantage Line

902 23 26 23 · 941 24 06 94

www.masscomm.es pedidos@masscomm.es

Ofertas válidas del 1 al 30 de marzo de 2013. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.


massNews Marzo 2013