Page 1

Noviembre 2012 nº42

902 23 26 23

www.masscomm.es

NOVEDADES

NUEVA PREVENCIÓN

PROMOCIONES

Descuento en el teléfono Alcatel-Lucent 8232 DECT

recetas de éxito

¿Cocinamos?


EDITORIAL

Que nadie nos prohiba soñar Como muchos sabéis, he sido madre recientemente. La maternidad es una experiencia maravillosa, que hace que una se replantee muchas cosas y que ponga el foco en la manera de procurar el mejor de los mundos posibles para su bebé. Hace que resurjan con mayor intensidad todos esos buenos sentimientos, todas esas ilusiones, todas las emociones positivas… En definitiva, siento como si todo mi potencial se hubiera acelerado.

Escribo estas líneas mientras veo como un globo de helio se eleva a 39.000 metros por encima de nuestras cabezas con un hombre colgado del mismo esperando a cumplir su sueño. Veo como el globo se detiene, como el hombre se asoma al abismo, y, tras unos segundos interminables, salta al vacío. Lo que ocurre después, en apenas cinco minutos, se me hace una eternidad, mucho más que las dos horas largas de ascensión. Tras superar la velocidad del sonido el hombre empieza a girar sobre si mismo, descontrolado, durante unos angustiosos segundos, hasta que, al fin, logra estabilizar la caída, para abrir su paracaídas y aterrizar suavemente.

Hace 5 años este hombre soñó que era posible hacer algo así. Luchó por ello, no se dio por vencido y finalmente cumplió su sueño. Y yo os pregunto: ¿No os sentís identificados?

Hace casi cinco años que la situación empezó a empeorar para las empresas y para los consumidores. Mucho tiempo, sin duda. Pero un tiempo durante el que todos, tanto vosotros como nosotros, hemos seguido luchando con el sueño de que las aguas vuelvan a su cauce. Reivindico nuestro derecho a soñar. A creer firmemente que con tesón, esfuerzo, ilusión y trabajo vamos a alcanzar nuestra meta. Que tras una larga y lenta travesía vamos a alcanzar el punto de giro, en el que vamos a lograr, por fin, la velocidad que nos

corresponde, para la que nos hemos estado preparando y la que va a hacer que toda espera y sacrificio haya merecido la pena.

Sois además conscientes de que el salto de Felix Baumgartner lo podemos interpretar en clave de nuestro propio negocio. Detrás de este salto hay tecnología, muchísima tecnología. De materiales, aeroespacial, y de comunicaciones. Hemos podido ver en tiempo real lo que estaba pasando a 39 kilómetros de altura sobre Nuevo Mexico. No ha hecho falta que nos moviéramos de nuestras casas. ¡Estábamos allí! Los sistemas de videoconferencia, telepresencia, seguridad y comunicaciones que ponéis a disposición de vuestros clientes, permiten cada día la gran proeza de comunicar personas y hacer negocios de una parte a otra del planeta sin necesidad de desplazamientos, ahorrando costes y ganando en comodidad. Son pequeños sueños, pequeñas metas, pequeños logros del día a día que suman y hacen que seamos parte activa de este esfuerzo común por cambiar el mundo y la situación actual.

Termino por donde empecé, viendo dormir plácidamente a mi niña, ajena por completo al salto en cuestión mientras pienso que sí, que es posible tener siempre una actitud positiva, que es necesario creer en el desarrollo pleno de nuestras capacidades, que sólo si nos empeñamos en soñar, si creemos firmemente en lo que hacemos y en lo que somos, seremos capaces de procurar un mundo mejor para las generaciones venideras. Como dijo Martin Luther King: I have a dream

Eva Corral Directora Comercial de Masscomm Innova

3


TELECOMUNICACIONES

El premio Nemertes es un galardón muy prestigioso que se otorga exclusivamente por la calificación que conceden los responsables de toma de decisiones de TI que utilizan productos o servicios de Comunicaciones unificadas (UC).

Alcatel-Lucent recibe el premio Nemertes PilotHouse 2012 en reconocimiento al mejor proveedor del sector de Comunicaciones Unificadas El premio Nemertes recibido por Alcatel-Lucent como mejor del sector de comunicaciones unificadas fue otorgado con la máxima puntuación en todas las categorías de nuestras soluciones UC.

Según el informe de los premios, “Alcatel-Lucent ha desarrollado una estrategia que ha impulsado todas las capacidades de sus UC, incluyendo entre ellas la adopción de dispositivos móviles en todas las aplicaciones, como OpenTouch Conversation“.

Criterios de elección del ganador Nemertes Research tiene un único enfoque en la concesión de sus premios, basado en el reconocimiento de los compradores a partir de la puntuación otorgada a los proveedores. En los últimos tres años, Nemertes ha pedido a los directivos de TI que realicen una valoración de sus proveedores de Comunicaciones unificadas. Este año, 2.000 responsables de toma de decisiones de TI de Norteamérica, de los cuales la mitad son empresas de rango mundial, debían calificar a siete proveedores de UC. La metodología de evaluación la establece el personal de Nemertes, que también dirige las encuestas y analiza los resultados. En cualquier caso, Nemertes no interviene en absoluto en el funcionamiento de los proveedores. Los resultados reflejan únicamente la valoración de los clientes. Debe quedar claro que ningún proveedor patrocina las encuestas ni influye en modo alguno en la metodología. Los participantes de la encuesta debían valorar de 1 a 5, siendo 5 el valor más alto, a sus proveedores por los siguientes aspectos:

4

Tecnología: características solidez y rendimiento

Soporte y servicio al cliente: desde el apoyo a las ventas pasando por el servicio en todo el ciclo de vida

Valor: la mayor rentabilidad y la mejor relación calidadprecio en tecnología y soporte

incluidas,

funcionalidad,

Nemertes tiene dos categorías: la categoría de “Market Leaders” califica a los dos proveedores del sector que más venden, mientras que “Market Challengers” engloba a todos los competidores del sector. Alcatel‐Lucent ha ganado el

premio Nemertes al mejor competidor del sector de las Comunicaciones unificadas, por encima de Siemens Enterprise Communications, Avaya y Mitel. Alcatel-Lucent lidera las comunicaciones unificadas en todas las categorías. Según Eric Penisson, Vicepresidente de Communications Solutions Business, Alcatel-Lucent Enterprise, “El reconocimiento como líder en la provisión de comunicaciones unificadas es un gran honor y confirma que el mercado está aprovechando los beneficios de colaboración que ofrecemos a los negocios. El premio PilotHouse junto con el reciente galardón como “Best of Interop 2012” en la categoría de Colaboración demuestran el éxito de nuestro empeño en ayudar a las empresas a cambiar la conversación en el entorno de trabajo. Nuestras soluciones de comunicaciones empresariales son importantes para las empresas que tienen su foco de interés en la calidad de la experiencia del usuario y en el rendimiento de las aplicaciones para transformar sus negocios de manera inteligente”. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una cartera completa de comunicaciones unificadas, que incluye el galardonado OpenTouch Conversation y My Teamwork, entre otros.


TELECOMUNICACIONES

Asegurar la conexión de sus clientes con servicios de enlaces SIP Ya son muchas las organizaciones que han descubierto los beneficios de ahorrar costes con los servicios de la Voz sobre IP (VoIP). Uno de los componentes clave en la migración a los servicios VoIP es el Enterprise Session Border Controller, o E-SBC. El E-SBC proporciona a las empresas interoperabilidad, durabilidad, seguridad y aseguramiento de la calidad, características necesarias para conectar los servicios basados en SIP, como los enlaces SIP y la gama de aplicaciones alojadas basadas en la nube de los proveedores de servicios.

fundamentales para elegir un proveedor de tecnología troncal SIP reside en saber si sus enlaces SIP son o no interoperables y si están certificados para funcionar con sistemas de UC o IP-PBX empresariales. Los SBC de AudioCodes se han probado con una larga lista de proveedores de servicios troncales SIP internacionales, como Orange, AT&T, Verizon, Sprint, Rogers, Bell Canada, QSC, Interoute, Telecom Italia, OTE, IP Directions y muchos más.

Los clientes de Alcatel-Lucent tienen a su disposición las siguientes soluciones de Enterprise SBC: •

Alcatel-Lucent OpenTouch Session Border Controller 1.0 es una solución SBC de software para Alcatel-Lucent OpenTouch Business Edition y Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise Communication Server. Utiliza el software e-SBC que ofrece AudioCodes.

AudioCodes Mediant 800 y Mediant 1000 son plataformas híbridas de pasarela y E-SBC basadas en hardware y certificadas a través del programa Alcatel-Lucent Application Partner Program (AAPP) para OmniPCX Enterprise. Aunque OpenTouch SBC 1.0 proporciona la mayoría de las funciones de SBC basadas en hardware, los controladores E-SBC de AudioCodes siguen siendo particularmente útiles en los siguientes casos: 1.

En pequeñas sucursales que precisan funcionalidad multiservicio en una única solución.

2.

Cuando la empresa prefiere migrar gradualmente a los servicios VoIP y mantener sus antiguas TDM-PBX junto a la plataforma Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise y conservar la RTPC como conexión alternativa o de recuperación con los enlaces SIP.

3.

Cuando se necesita transcodificación de voz/fax entre la empresa y el proveedor de servicios troncales SIP.

4.

Interconexión de redes con Msft Lync y Exchange.

Durabilidad y enlaces SIP de sucursales: en oficinas de sucursales pequeñas que no cuentan con IP-PBX, si falla el enlace y la WAN queda aislada en la sucursal, el E-SBC dota de autonomía a todos los teléfonos SIP registrados de la oficina para permitir llamadas internas, llamadas externas mediante recuperación de la RTPC y restauración automática. Los enlaces SIP con las operadoras se pueden suspender en las oficinas sucursales para evitar el desvío de medios en la sede central y la permanencia de los enlaces SIP en caso de perderse la IP-PBX de la sede central.

Gestión de usuarios en ubicaciones remotas: con la distribución geográfica actual de las empresas, muchos empleados trabajan desde casa. Los SBC corporativos son la única manera segura de permitir el acceso de los empleados remotos a la red VoIP de la empresa por Internet y de proporcionar todos los servicios requeridos.

Garantía de calidad de voz: tanto OpenTouch SBC como los SBC de AudioCodes disponen de varias medidas para asegurar una elevada calidad de voz gracias a la tecnología VoIP de alta definición y a la generación de registros de evaluación de la calidad de voz.

¿Por qué las soluciones E-SBC se adaptan mejor a las necesidades de sus clientes? Vea a continuación algunos aspectos claves que se pueden destacar ante los clientes: •

Seguridad probada: tanto los SBC de OpenTouch como los de AudioCodes dotan a la empresa de una lista completa de funciones de seguridad clave que no existen en los cortafuegos tradicionales con SIP ALG, como la protección ante ataques de denegación de servicio (DoS), el control de admisión de llamadas (CAC), la ocultación de la topología, etc.. Interoperabilidad probada: uno de los criterios

5


TELECOMUNICACIONES

JUSAN obtiene la certificación de Alcatel-Lucent para la solución de grabación RECALL Recall View

Desde el pasado mes de Septiembre, JUSAN vuelve a formar parte del programa partner AAPP de Alcatel-Lucent. Tras una serie de pruebas que tuvieron lugar en los laboratorios de Alcatel en Illkirch, quedaron homologadas las soluciones de grabación RECALL 3.02 con la gama de centralitas OmniPCX Office R8.2™.

Permite al usuario escuchar y visualizar en tiempo real todas las grabaciones que se están realizando.

Hace unos años, JUSAN ya formaba parte de este “exclusivo club” con los productos Callstream y Tax-Line. Integración con el tarificador CallXpress como único Este reconocimiento, además de poner de manifiesto la plena compatibilidad de los grabadores Recall con los diferentes teléfonos de la gama OXO, constituye una buena oportunidad para dar a conocer las últimas mejoras y novedades que hemos introducido en este producto, y entre las cuales podemos destacar:

Interface de usuario WEB

interface de usuario.

Desde el tarificador se seleccionan los filtros de las llamadas a mostrar y con un simple clic en el icono del altavoz que aparece junto a la llamada, se accede a la grabación. Todas estas prestaciones están disponibles para todos los modelos de la gama RECALL.

Este nuevo interface permite al usuario acceder a las grabaciones Confiamos en que este tanto esta prestigiosa certificación, como las desde cualquier PC de la red y asignar diferentes perfiles a cada constantes mejoras que se introducen en este producto contribuya usuario. a una mayor difusión del producto y a un considerable aumento del volumen de negocios de Jusan y de sus partners, tanto en España como en los mercados de exportación.

Nuevo FRITZ!Box con 450-Mbit WLAN para aumentar la cobertura y el rendimiento El nuevo FRITZ!Box 3370 combina las posibilidades que ofrece la tecnología WLAN N con todas las características que se pueden esperar de un FRITZ!Box. Gracias a una mejor cobertura de la WLAN y un rendimiento de hasta 450 Mbit/s, las redes domésticas inalámbricas serán más grandes y más rápidas con una serie de innovaciones técnicas que garanticen la transferencia de datos significativamente. En combinación con el modem integrado que soporta VDSL / ADSL y cuatro puertos Gigabit Ethernet, el nuevo FRITZ!Box Constituye la plataforma ideal para las exigentes aplicaciones de datos tales como IPTV, vídeo on demand y media streaming.

6

El FRITZ!Box 3370 es el primer FRITZ!Box internacional que permite un rendimiento de hasta 450 Mbit/s. Como AVM ha incorporado la última generación de la tecnología WLAN N, tanto el rendimiento como la cobertura de las redes WLAN han mejorado. Como resultado, el último Modelo FRITZ!Box permite a los usuarios cubrir las áreas de su casa u oficina que anteriormente estaban fuera de alcance. Además, pueden elegir entre la banda de 2,4 GHz o la menos utilizada - la banda de 5 GHz (dual-band technology). La conexión WLAN viene con pre configuración segura de fábrica gracias a la encriptación WPA2 individual. El estándar WLAN N con 450 Mbit/s es compatible con el anterior estándar N (300 Mbit / s) y WLAN 802.11b, g y a.

VDSL, un servidor multimedia integrado, cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB para conectar equipos en red, tales como impresoras o discos duros externos. A las películas, música e imágenes almacenadas en el servidor podemos acceder en cuestión de segundos desde cualquier lugar de la red - incluso cuando el ordenador está apagado. El FRITZ!Box 3370 es por lo tanto la plataforma ideal para aplicaciones de red tales como IPTV, vídeo on demand y streaming multimedia. iPhones y teléfonos inteligentes Android también se puede conectar con el FRITZ!Box a través de WLAN, y se utiliza para hacer llamadas telefónicas a través de Internet.

El conjunto de software para el FRITZ!Box 3370 ofrece una gama de características útiles, como un firewall, control parental, servicio nocturno WLAN y acceso de invitados a la red inalámbrica. Con las actualizaciones de firmware gratuitas como el FRITZ!OS, AVM garantizan que los distintos modelos permanezcan en la vanguardia de la tecnología por mucho tiempo. El nuevo firmware FRITZ!OS es también parte integrante de su FRITZ!Box 3370, con el nuevo servicio MyFRITZ! que constituye un elemento destacado, proporciona a los usuarios un acceso fácil y seguro a su FRITZ!Box cuando estén en movimiento. Otras nuevas características del sistema operativo FRITZ!OS incluyen acceso de invitados basado en LAN, FRITZ!App Fon para mejorar la calidad de las conversaciones realizadas entre teléfonos inteligentes a través de la FRITZ!Box, y la posibilidad de Todo en un solo equipo : VDSL, ADSL, servidor multimedia, compartir la conexión a Internet de otros routers si los usuarios no Gigabit Ethernet, puertos USB. Incluye un módem ADSL y tienen su propia conexión a Internet.


TELECOMUNICACIONES

La gama Alcatel Temporis IP, certificada por Alcatel-Lucent La gama de teléfonos SIP Alcatel Temporis IP ha completado con éxito su certificación Alcatel-Lucent a través del programa AAPP. Este certificado garantiza la interoperabilidad y perfecto funcionamiento de los equipos con las plataformas de comunicación OmniPCX Office y OmniPCX Enterprise comercializadas por Alcatel-Lucent.

7


CASO ÉXITO

Advocate Health Care sustituye a Cisco con una red de optimización de aplicaciones: Application Fluent Network ACERCA DE HEATL CARE Advocate Health Care es el mayor sistema de atención sanitaria del estado de Ilinois (EE.UU.) y dispone de la red de urgencias y traumatismos de nivel 1 más extensa del estado. Cuenta con más de 250 centros de asistencia, incluidos 10 hospitales de cuidados intensivos y dos hospitales infantiles. Con más de 37.000 empleados en sus distintas instalaciones, Advocate Health Care dispone de una amplia infraestructura informática de voz y datos.

SOLUCIÓN: Cuando Advocate Health Care decidió explorar más allá de los límites de su proveedor de infraestructura de datos actual, se fijó en Alcatel-Lucent Enterprise. Con un acuerdo de 40 millones de dólares, Advocate Health Care (AHC), tras una minuciosa evaluación de su infraestructura de TI de Cisco, ha decidido sustituirla por una solución Alcatel-Lucent Application Fluent Network (AFN). AHC ha elegido Alcatel-Lucent por la arquitectura de integración que ofrece AFN, su solución de movilidad, de los servicios en la nube y, en particular, por la buena disposición para trabajar con ellos. Advocate Health Care también ha elegido a AlcatelLucent por su arquitectura y su diseño de pod/malla. El diseño y la metodología de la estructura de centros de datos se basan en una arquitectura pod/malla. Los pods son mallas de 10 GigE creadas con conmutadores OmniSwitch 6900 que ofrecen una latencia de 2 microsegundos. Health Care conectará cuatro de dichos pods con dos OmniSwitch 10K en el núcleo sobre enlaces de 40 GigE. Este particular diseño de malla admite hasta 14.000 puertos de servidores con una capacidad de conmutación de hasta 169 Tbps a través de 10 bastidores de 48 RU con una latencia de 5 microsegundos.

8

Con el tiempo, AHC prevé ampliar su núcleo hasta 40 GigE, e incluso hasta 100 GigE, utilizando OmniSwitch 10K.

La malla de Alcatel-Lucent admite el uso de numerosos protocolos avanzados, como el Shortest Path Bridging (SPB) de IEEE y el puente virtual de Ethernet para una estructura Ethernet sin pérdidas. SPB sustituye al protocolo Spanning Tree en la estructura. Alcatel-Lucent tiene capacidad para proporcionar a Advocate Health Care y a otros una solución que consolide sus instalaciones de red y centralice la gestión con la simplificación de las operaciones y la reducción de los costes. Las soluciones de Alcatel-Lucent virtualizan las operaciones de TI, reducen los costes con la disminución del consumo energético y el aumento de la disponibilidad y del tiempo de funcionamiento, a la vez que incrementan la flexibilidad de la red. Todas estas mejoras permiten a Advocate Health Care agilizar la implementación de las aplicaciones. OPINIÓN DEL CLIENTE: Gary Horn, vicepresidente de servicios técnicos y responsable de TI del departamento Information Systems de Advocate, explicaba que “el proceso de consolidación de Alcatel-Lucent de los centros de datos para reducir costes está creando nuevos retos de red”. Horn especificaba tales retos: aumento del ancho de banda, necesidades de almacenamiento y ciclo de las unidades de procesamiento y demanda de servicios de red más flexibles.


DATOS

Nuevas promociones: benefíciese de un despliegue rápido con nuestros paquetes instantáneos de redes fijas y móviles Descubra las promociones de 5 paquetes compuestos por OmniSwitch 6450 PoE y OmniAccess WLAN Instant Access Points: ofrecen una infraestructura completa de red local móvil y fija para todo el conjunto de comunicaciones. Alcatel-Lucent Enterprise presenta una nueva oferta de despliegue rápido con una infraestructura completa de red local fija y móvil para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

movilidad de acceso en su infraestructura WLAN y LAN a un precio mucho más económico.

Con la inclusión de uno o dos OmniSwitch 6450 PoE y numerosos puntos de acceso OmniAccess WLAN Instant Access Point, los cinco paquetes son compatibles al instante con todas las redes locales y de empresa, comunicaciones privadas y profesionales, actuales y futuras. Los cinco paquetes permiten la rápida y sencilla implementación de todas las funciones de las redes fijas y móviles que se necesitan para afrontar los nuevos requisitos de conectividad (PoE) para la conmutación de LAN y para garantizar la conexión de vídeo, impresoras, … y ofrecen una fácil configuración de la WLAN 802.11n sin necesidad de agregar licencias, utilidades de gestión ni hardware para la conexión de smartphones, tabletas o terminales VoWiFi. Gracias a la configuración móvil, el primer punto de acceso es operativo desde los primeros minutos; a continuación, inmediatamente, sigue la conexión del resto de los puntos de acceso. Eso es todo.

Ya puede conseguir presupuesto de los paquetes en ACTIS en la herramienta específica para presupuestar infraestructuras de red.

Obtenga descuentos especiales en los paquetes de OmniSwitch 6450 y OmniAccess AP105, para que sus clientes dispongan de

Esta oferta estará vigente hasta el 16 de diciembre de 2012.

Consultenos todos los Términos y condiciones.

La solución de WLAN de Alcatel-Lucent no tiene controladores Este software anunciado en origen no requiere controladores físicos ni virtuales.

Instant Enterprise brinda un conjunto completo de características de Wi-Fi empresarial que incluyen optimización de voz y vídeo, análisis del espectro integrado, seguridad avanzada, roaming de capa 3 para alcanzar sin controladores una escala sin precedentes, y soporte para Apple AirPlay y AirPrint. Estas innovaciones son críticas para todas las localizaciones de

la empresa, incluyendo sucursales, oficinas remotas y sitios más pequeños, pero están disponibles a un precio asequible. Instant Enterprise de Alcatel-Lucent es una solución de WiFi basada en software que brinda seguridad, estabilidad y escalabilidad. La novedad de esta solución es que no requiere de controladores físicos o virtuales.

9


PROMOCIONES

Primer Pedido del Mes

Porteros ITS Telecom

BackBeatGo Plantronics WirelessStereo + Doble de puntos

PERO NO SE DESCUIDE

LE DA DOBLE DE PUNTOS

Sólo hasta

BackBeatGo Plantronics

el 5 de Noviembre

+

EN TODOS LOS PRODUCTOS

Con la compra de dos porteros de ITS Telecom Analógicos o IP, la segunda Unidad al 20% de descuento adicional.

2ª Unidad

20% Descuento

Pedido mínimo 3.000 €

massREGALOS IAP 93 Promoción Masscomm

Alcatel-Lucent 8232 DECT

IAP 93 Alcatel-Lucent

Descuentos en el teléfono Alcatel-Lucent 8232 DECT

A OFERT

10 Hasta fin de existencias. Unidades limitadas

Según las condiciones del EF_Pricing_226_ES_011012


PROMOCIONES

Konftel 250 - Try&Buy

Konftel 250

Try&Buy

Savi W740

Savi W740 por la compra de dos unidades

Consulta a a su responsable comercial de Masscomm

Descolgador 10 € Pvd

Panasonic KX-TG8611SPM + Plantronics M1100

PACK Inalámbrico Panasonic KXTG8611SPM + Plantronics M1100

Temporis Atlinks IP 600

Solución SIP con gran calidad IP 600 Negro

11


SEGURIDAD

SELECTA DNA-SPRAY INTRUSOS

Nueva prevención de Robo en establecimientos y domicilios Debido a la gran cantidad de robos en domicilios y negocios que se producen en nuestro país, las pérdidas económicas globales son altísimas además de los posibles daños físicos y psicológicos que pueden causar este tipo de delitos. Una nueva solución puede ayudar a disminuirlos e incluso eliminarlos. El Spray Intrusos de SelectaDNA que Grup Camós y Masscomm Innova distribuyen en exclusiva en España, es un nuevo sistema de seguridad diseñado para uso en comercios y hogares que actúa muy eficazmente como medida disuasoria. Utiliza ADN sintético para vincular a los delincuentes directamente con el escenario del delito y demuestra ser uno de los sistemas más efectivos para persuadir de robos y allanamientos en comercios y domicilios. Una vez activado, el aerosol de ADN vaporiza una ráfaga de la solución forense sobre los delincuentes. La solución contiene un marcador UV y un código único de ADN, vinculándolos irrefutablemente con el escenario del delito. Rastros de la solución de ADN pueden tomarse de la piel, cabellos y ropa de los delincuentes, y enviarse a un laboratorio certificado para su análisis forense, y probar que se encontraban en un lugar y momento concretos. Aún siendo invisible e inofensivo, el marcador ultravioleta y el ADN sintético permanecerá en los delincuentes durante semanas - se aferra a las fibras y permanece entre los pliegues de la piel. La Policía realiza controles rutinarios en busca de rastros de SelectaDNA y, si los encuentran, puede ayudarles a condenar a un delincuente. Las fuerzas policiales a menudo sabe quiénes son los delincuentes, pero no tienen la prueba necesaria para vincularlos con el escenario del delito. SelectaDNA es ese vínculo.

Los locales protegidos con SelectaDNA suponen un objetivo muy difícil para los delincuentes ya que el sistema de seguridad mediante ADN los une en una triangulación: delito, prueba y autor.

12

Este sistema es muy útil como prevención, disuasión y para protocolos de estrechamientos de cercos policiales. Agiliza las intervenciones policiales facilitando el control tanto de las salidas de los puntos calientes donde se ha cometido el delito, como también los controles de entradas en las poblaciones de los alrededores.

El sistema de seguridad SelectaDNA Spray Intrusos es una solución no intrusiva y pasiva.

Vinculación irrefutable

Una vez la Policía llega al escenario del delito, el bote donde consta el código único, se adjunta a las diligencias policiales y se vuelve a reponer otro bote con un código diferente. Cuando se activa el sistema, ya sea mediante sensores de movimiento, por activación mecanizada por forcejeo o a través de un control remoto, el aerosol emite un rociado prácticamente imperceptible de ADN sintético con un código genético único vinculando así, irrefutablemente, a los intrusos con la escena del delito. La solución es fácilmente visible bajo luz ultravioleta, hecho que facilita la detección de los sospechosos y bienes marcados gracias al equipo especial del que disponen. En caso de que el delincuente se desprenda de sus ropas o disfraces, estas pueden ser analizadas consiguiendo tanto el ADN de dicho delincuente como el ADN sintético del lugar donde se produjo el delito.

Intervenciones corporales

Los rastros de la solución de ADN sirven como prueba incriminatoria y se pueden tomar muestras de la piel, pelo, uñas y ropa de los delincuentes para enviarlos a posteriori para su análisis forense, demostrando que el delincuente ha estado en un lugar y un momento concreto. Para realizar dichas pruebas, NO se requiere de personal sanitario cualificado, al no tratarse de pruebas invasivas.

Prevención

Las señales de advertencia funcionan a modo de disuasión para evitar que ladrones entren a realizar robos en estas propiedades o locales marcados.


SEGURIDAD

Caso de éxito

Tarragona Padel Indoor

CLIENTE: Tarragona Pádel Indoor es un Club que dispone de las mejores instalaciones de Pádel de la zona. Cuenta con 7 pistas de interior y 3 de exterior, además de pista de vóley playa, pista multiusos, vestuarios, gimnasio específico de padel y zona de recreo para los más pequeños. NECESIDADES: El Club requiere de una solución de seguridad para evitar la intrusión no deseada fuera de horario. Existe además la problemática de que ciertas zonas durante el día están cerradas mientras que otras abiertas por lo que evitar la intrusión era más complicado. Además se solicita un sistema de vídeo para disuadir y proteger de hechos vandálicos, robos, etc, y como herramienta para confirmar intrusiones no deseadas y evitar falsas alarmas. Por otro lado, desde el club se pretende añadir el servicio extra de capturar con excelente resolución los partidos de pádel celebrados en una de las pistas, con la idea de utilizarlos posteriormente como análisis deportivo y ofrecer a sus clientes un servicio de más calidad en cuanto a formación y aprendizaje de técnicas y estrategias de juego. SOLUCIÓN: Por un lado E-Sintesys dotó al Club de un sistema de CCTV analógico compuesto por un grabador DVR316 de Merit LILIN y 13 cámaras del mismo fabricante. Los modelos de cámaras (CMD2182, PIH-0742 y CMR158) se seleccionaron por las características de cada ubicación ya que algunas de ellas eran para las zonas de recepción y pistas centrales y otras por ejemplo, para exterior cubriendo las pistas outdoor. Para cubrir la necesidad de grabación de partidos, E-SINTESYS se decidió por el fabricante BRICKCOM con una cámara de altas prestaciones: BR-FB-500AP. Esta cámara de formato box se caracteriza por su altísima resolución de 5 megapixel y por ser POE. Esta cámara captura imagen de alta calidad y permite grabar los partidos gracias al software de BRICKCOM BRC64. Desde esta aplicación se pueden exportar los videos de partidos para posteriormente dar el servicio al cliente del Club y mejorar su juego.

Tarragona Padel Indoor mejoró su seguridad gracias a Security & Personal Details, empresa de seguridad que homologó la instalación de intrusión y conexionado con la Central Receptora de Alarmas (CRA). El sistema está compuesto por una central cableada compatible con dispositivos vía radio. Se dotó de dos teclados para diferenciar zonas de trabajo y distinguir tipos de dectores y centrales magnéticas, además de señalización sonora por si se produce intrusión no deseada. BENEFICIOS: El sistema de CCTV garantiza la supervisión en tiempo real para confirmación de alarma o para revisar grabaciones con el objetivo de esclarecer algún incidente. No hace falta que el gerente del Club esté en las instalaciones para comprobar alarmas o buscar grabaciones. Lo puede hacer de manera remota a través de internet o a través de un Móvil (Iphone, Android…) Este sistema facilita el control mediante video para proteger las instalaciones, monitorizar el funcionamiento de las pistas y el comportamiento de los usuarios y trabajadores. El sistema anti intrusión y conexionado a CRA permite tener las instalaciones protegidas 24h al día. El sistema de grabación de BRICKCOM facilita al cliente exportar tramas de vídeo de altísima resolución para ofrecer al cliente final servicios de formación especializados, así como herramienta de comunicación y publicidad. OPINIÓN DEL CLIENTE: El cliente se encuentra muy satisfecho ya que ha conseguido tener el control de una instalación de gran tamaño con los elementos necesarios. Combina la seguridad con la visualización de las instalaciones tanto en la parte exterior como en la parte interior de forma eficiente y con un sistema de fácil manejo. Padel Indoor demanda un sistema de visualización de la pista central sobre las pantallas de la cafetería, además de grabación sobre la pista central, y con la solución ofrecida por Esintesys cubren todas las expectativas en funcionalidad y gestión. DISTRIBUIDOR:

13


SEGURIDAD

Capta la necesidad de tu cliente:

Ofréceles seguridad

SISTEMA DE SEGURIDAD TODO EN UNO

GRADO 2

Funciones destacadas: Reporte simultáneo por seis canales Dispone de transmisión de eventos por IP*, GPRS, GSM, SMS, Voz y línea telefónica convencional, con secuencias predefinidas de comunicación con el fin de ahorrar tiempo en instalación. Transmisor GPRS14 de conexión directa Este módulo integrado en el interior de la central permite el reporte de eventos por GPRS,GSM y SMS (con dos tarjetas SIM para disponer de dos operadores distintos y comunicación redundante). Central compacta de 64 zonas y 2 particiones 2 particiones con 2 áreas de seguridad supervisadas independientemente y hasta 64 zonas vía radio con distintas opciones de armado por partición (Encasa, SleepyTotal). Es compatible con toda la gama de equipos vía radio Paradox(teclados, IRs ,detector de humo, sirena, módulo de PGMs, mandos y repetidor). Intuitiva programación por menús La programación se hace directamente por menús facilitando enormemente la misma. (*)Módulo opcional no incluido

Elementos incluidos en la promoción 1 Central de alarma con audio verificación 1 Transmisor GPRS/GSM/SMS 1 Transmisor RTC integrado en la central 1 Teclado de control integrado en la central 1 Mando a distancia de 5 canales, con botones retroiluminados y resistente al agua 3 detectores volumétricos infrarrojos vía radio inmunes a animales domésticos de hasta10Kg.(antimascotas) 1 Kit de cartelería y documentación

IPOS:

U PVP EQ

530 €ENSUAL OTA M U C P V P S E M / € 9 2

Condiciones de venta:

14

1 Tarjeta SIM INCLUIDA (con un único operador) Sistema totalmente configurado y conectado a CRA (cableado e instalación no incluida) Control semanal de incidencias Mantenimiento anual incluido (excepto dietas y desplazamientos)

IVA NO INCLUIDO


SEGURIDAD

Cámara brickcom BR-FB-500AP Como ya os hemos contado en el Caso de Éxito de Video vigilancia de este mes, una de las soluciones aportadas se componía de un modelo de cámara de 5 megapíxel. En este artículo os explicamos mejor sus características técnicas: • • • • •

Cámara de máxima resolución, hasta 5 megapixel Autoiris y ICR mecánico: auto ajusta en cada momento sus parámetros para ajustarse a los cambios de luces e iluminaciones. Entradas y salidas de alarma y audio. Permite almacenamiento local. Alimentación PoE

CONTROL DE PRESENCIA CON HUELLA Solución pensada para realizar un control únicamente de presencia, es decir, de control horario. Se compone por un único terminal de interior con pantalla a color. El usuario pasa el dedo a la hora de entrada, para marcar sus incidencias (ir al médico, salir a fumar, médico, bajas, vacaciones) y al salir. De este modo, y gracias al software valorado en este kit, se pueden calcular bolsas de incidencias (número de horas en un periodo de tiempo de cada usuario que ha estado fumando, en el médico, de baja…). Es una solución sencilla y económica para por ejemplo, el fichaje de los trabajadores en una oficina. El terminal no posee función de abre puerta. Incluye: • 1 Aplicación control de presencia ZKTIME PRO • 1 TERMINAL CONTROL PRESENCIA ZK-FP-85C • 1 LECTOR USB de HUELLAS ZK-4000 para dar de alta las huellas.

15


RECETAS DE MARKETING

¿Cocinamos? ‘Sin blog corporativo, no hay paraíso’… En internet existe la malsana tendencia de ‘matar las cosas’… Cuando algunos iluminados (o gurús) notan que les bajan las visitas o los likes en sus espacios personales, se dedican a poner en cuestión la salud y el futuro de todo aquello que se menea en internet.

servirá para atraer a un público interesado realmente por lo que se cuenta, convirtiendo la bitácora en foco de atracción y fidelización de followers ‘reales’- un aspecto muy interesante, dado que en las redes sociales el crecimiento acostumbra a estar un tanto descontrolado-.

En el caso de los ‘blogs’, su inminente muerte ha sido anunciada en innumerables ocasiones a lo largo de los últimos años. Pero, a pesar de las oscuras intenciones de estos agoreros con vocación de enterradores, a día de hoy los blogs siguen siendo una de las herramientas de comunicación más eficaces y con mayor recorrido, de cuantas se puedan poner al servicio de las empresas.

Lógicamente, conseguir dar forma a un blog corporativo de éxito exige trabajo, disciplina y, sobre todo, criterio. No olvidemos que se trata de un ‘canal de comunicación directo’ con clientes y potenciales clientes y que, al igual que ocurre en la labor comercial, hay que cuidarlos y atenderlos de forma constante, a fin de mantener el status como marca de referencia ante ellos.

Porque, tener un blog significa que las empresas abren su propio canal de proyección de valores, dirigido directamente al interés de su público. Una ventana a través de la cual, podrán presentar sus productos –y no sólo desde un punto de vista meramente publicitario, sino también analítico y técnico-, informar sobre la propia actividad de la empresa, canalizar las opiniones corporativas sobre temas vigentes de su nicho de mercado, promocionar sus casos de éxito, etc. En realidad, el blog se convierte en el altavoz que proyecta la personalidad más íntima de la marca, con la ventaja de que la empresa puede controlar todos y cada uno de los aspectos que se mueven en torno a esta herramienta de comunicación… Un matiz muy importante frente a los espacios ‘alquilados’ en las redes sociales horizontales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc), -en las que la marca está sujeta a las limitaciones normativas de quienes las tutelan-, ya que las bitácoras (al igual que las webs) permiten establecer un contacto mucho más libre con el público, puesto que son ‘propiedad’ de quienes los firman.

16

A la hora de trabajar la segmentación de públicos, en el blog ésta se define en base a la temática y la calidad de los contenidos, permitiendo desarrollar un crecimiento orgánico de los seguidores. O, lo que es lo mismo, todo aquello que se comparte

Sin lugar a dudas, un buen blog puede llegar a tener muchísima más relevancia que la propia página web de la empresa. Hasta el punto, que serán los contenidos de la bitácora los principales impulsores de la indexación natural en buscadores: la suma de post, comentarios, enlaces cruzados con otros blogs, etc., se transforma en motor de la relevancia de la marca y, por ende, en gasolina que mueve la reputación digital de la empresa. En definitiva, de lo que hoy hablamos es de una herramienta que ayuda a proyectar la imagen y los valores de las empresas, y en la . que la información, el conocimiento y la opinión sirven como fórmula para la creación de engagement, como plataforma de fidelización y como catapulta para la proyección global de la imagen de marca. Una herramienta asequible que puede -y debe- estar presente en las estrategias de comunicación de toda empresa… Porque, evidentemente, todas las empresas tienen mucho y muy bueno que contar.


Recetas de integración

RECETA: CONTROL DE ACCESOS CON CCTV

Un modo muy sencillo de controlar el absentismo laboral y el mejor cumplimiento del horario en una empresa se hace instalando un sistema de fichaje. Cada vez más las empresas quieren invertir en metodologías que disminuyan el coste, como pueden ser las horas no trabajadas de los empleados.

Instalar un sistema de fichaje por tarjeta con CCTV evita que puede dar pie a que se fiche y no se vaya al puesto de trabajo, o que alguien fiche por varios, etc… por eso, esta es una receta económica para controlar esto de manera fácil, sencilla y para toda la familia.

ingredientes> 1 GRABADOR HÍBRIDO NDR1041TB 1 CÁMARA IP O ANALÓGICA 1 TERMINAL FICHAJE TRA-400 1 SOFTWARE DE FICHAJE ZKTIME PRO 1 PC 1 LECTOR USB PR-USB 1 MONITOR (Opcional) TARJETAS DE PROXIMIDAD AL GUSTO Dificultad

Trucos Opción IP aport a instalac ión senc illa, menos c ableado y más eco nómico

Duración

Preparación> 1. Se conecta el grabador, la cámara, el PC y el terminal a la corriente. La cámara debe de conectarse al grabador con cable coaxial si es analógica o directamente a la red si es IP. 2. Una vez se configure la cámara en el grabador, en éste debe de activarse la grabación por alarma. 3. Mientras, se puede ir instalando el software ZKTIME PRO en el PC y dar de alta las tarjetas y usuarios gracias al PR-USB. 4. El terminal debe de conectarse a la misma red que el PC y el grabador. Confirmar la comunicación con el software de presencia. 5. Finalmente se conectan por relé la salida de alarma del

terminal con la entrada de alarma del grabador. 6. Una vez tengamos todo conectado y configurado, cada vez que se fiche en el terminal, en NDR comenzará a grabar con unos 10 segundos de pre-alarma, registrando el evento. 7. Desde el PC se monitorizará la aplicación de presencia y se podrán emitir informes sobre los fichajes. Desde el NDR se podrá visualizar en tiempo real y se podrán revisar las grabaciones. Además, gracias a las aplicaciones de visualización del grabador, se puede monitorizar remotamente gracias al CMX que se incluye y los programas para los Smartphone.


VIDEOCONFERENCIA

Consejos para realizar videoconferencias

FUENTE NOTICIA: http://www.soyentrepreneur.

com/22768-tips-para-realizar-videoconferencias.html

Hacer videoconferencias es una modalidad que, poco a poco, han ido implementando numerosos emprendedores debido a los cuantiosos ahorros que ofrece y a la experiencia tan real que genera.

a detalle el margen de visión que tendrá la cámara. No la realices en lugares transitados o con muchos objetos y elige bien cuáles estarán visibles (por ejemplo, si te interesa que los interlocutores vean algún trofeo, diploma, fotografía, etcétera).

Pero a pesar de que es una tendencia en crecimiento dentro de los ambientes laborales, aún no estamos completamente acostumbrados a usarlas. Todavía no entendemos bien a dónde mirar ni cuándo hablar, al igual que otras “etiquetas de comportamiento” para aprovechar de la mejor manera esta funcional herramienta tecnológica.

- Prueba la tecnología. Antes de iniciar una videoconferencia asegúrate que cuentas con una buena conexión a Internet, así como la versión actualizada del programa a utilizar.

Así que si estás decidido a reunirte con clientes, socios o aliados de manera “virtual”, debes prestar atención a estos consejos para tener una comunicación efectiva: - Entiende cómo funciona. Las videoconferencias no son una combinación entre hablar por teléfono y tener contacto “cara a cara” con una persona. Es un canal completamente distinto, por lo que tiene sus propias reglas. Por ejemplo, ten presente que, aunque no estés hablando, la gente te está viendo por lo que siempre debes comportarte. - Aprende a dónde ver. Aunque en el contacto real es esencial ver al interlocutor directamente a los ojos, en videoconferencia debes considerar la “diferencia focal”. Cuando hables, debes ver a la cámara; cuando no, ve a la pantalla de tu computadora o dispositivo.

18

- Escoge un buen ángulo. Si lo haces en casa, no lo hagas en tu sofá y menos en tu cama. Además de que proyectarás una imagen poco profesional, tu cuerpo y tu cara se verán algo deforme en la cámara, lo que nunca será productivo. - Cuidado con tu imagen. Aunque no estés en contacto directo es muy importante que prestes atención a tu apariencia. Elige la vestimenta adecuada y asegúrate de cuidar mucho tu higiene y peinado. Evita usar rayas, ya sea en la camisa o el traje, puesto que éstas pueden distorsionar la imagen o incluso hasta marear al interlocutor. - Cuida tu postura. No te sientes como si estuvieras en el sillón de tu casa, sino como si estuvieras en una reunión presente de negocios. Ponte derecho y acomoda los brazos sobre la mesa, haz que tus manos estén visibles y nunca las pases por encima de tu cabeza.

- Evita el multitasking. Es muy notorio cuando alguien que está participando en una videoconferencia está haciendo varias cosas a la vez. Sus ojos se mueven de un lado a otro o suenan clics u hojas, lo cual resulta sumamente molesto.

- Presta atención a tu voz y lenguaje. Tu tono de voz debe ser un poco más alto de lo normal (¡pero no exageres!) y debes modular y articular a la perfección para que la otra persona(s) te escuche y entienda. Trata de no hacer chistes, debido a que está comprobado que las bromas por videochatting son 30 por ciento menos graciosas que en persona.

- Elige el espacio correcto. Una de las partes menos consideradas -pero más primordiales- de las videoconferencias es el lugar donde se llevará a cabo. Antes de iniciar el chat revisa

- Evita actitudes contraproducentes. Al bostezar, jugar con plumas, fumar, comer o mascar chicle enviarás una señal de aburrimiento o ansiedad o incluso una falta de respeto.


VIDEOCONFERENCIA

Caso de éxito

DISTRIBUIDOR:

CARVECA IMPORT GROUP

CLIENTE: Empresa dedicada a la fabricación, importación y exportación de mercancías y productos de vidrio, que tiene fábrica propia ubicada en Venezuela. Dispone de sede en Barcelona, desde donde gestiona y comercializa dichos productos. NECESIDADES: Al disponer de 2 sedes tan distantes (fabricación y comercialización), los gastos producidos por las visitas a la fábrica sita en Venezuela son elevados. Además, les gustaría disponer de un canal de comunicación con sus clientes con el que aumentar su número de “visitas” y mejorar la atención prestada telefónica o presencialmente.

de necesidad. Además, al poder compartir documentos de cualquier tipo, pueden controlar diseños, procesos de fabricación, estadísticas…etc sin necesidad de usar tecnología extra. La comunicación con los clientes será más fluida, constante y eficiente. El cliente se ve arropado en todo momento por una plataforma limpia y gratuita para él, con la que poder contactar en caso de necesidad. Los comerciales pueden mejorar su trato con el cliente, minimizando gastos y aumentando el número de “visitas” realizadas.

SOLUCIÓN: Una vez estudiadas las necesidades se recomienda la instalación de 2 equipos de sala XT1000 de RADVISION, dotando a uno de ellos de la capacidad de MCU con hasta 4 participantes. Debido al coste y estabilidad de la línea en España, se recomienda ubicar el equipo que hará de MCU en la sede de Barcelona. Se incluye la opción de SCOPIA DESKTOP, con el fin de poder acceder a las sesiones desde un ordenador o un dispositivo móvil. BENEFICIOS: Esta instalación cumple con las expectativas del cliente y ofrece varias ventajas. Mejora y aumenta el número de reuniones entre ambas sedes, permitiendo además invitar a más participantes a dichas reuniones en caso

Posibilidades de ampliación: El cliente no dudaría a la hora de ampliar el equipamiento si aumenta el número de sedes o las necesidades de concurrencia.

19


CONVERSACIÓN

20


Pack Pizarra Digital

+ +

Pizarra táctil Panasonic PT-T580 PIZARRA TÁCTIL CONTROL DINÁMICO DE IMÁGENES ALIMENTACIÓN USB

Proyector Panasonic PT-TW230 nuevo proyector LCD trabaja a corta distancia con funciones interactivas

Sopor te de pared Fonestar SPR-545P Soportes de pared para proyectores.

Promoción válida hasta fin de existencias. Unidades limitadas. Iva no incluido


massCOSAS

VII Jornada deTour Ponencias Dynamic 2012

de Alcatel-Lucent construye su destino de ANDITEL en Granada

“TU SOLUCIÓN ES MI SOLUCIÓN: LA CLAVE DE NUESTRA CONTINUIDAD”. En un marco incomparable, con las montañas de Sierra Nevada cobijando a la Alhambra, el pasado 5 de octubre ANDITEL celebró su VII Jornada de Ponencias en el Hotel ABBA Granada bajo el título “Tu solución es mi solución: La clave de nuestra continuidad”. A pesar de las dificultades de comunicación para llegar a Granada, todos los invitados acudieron a esta cita. Fue inaugurada por el presidente Roberto Carrión, quien agradeció su presencia a todos los asistentes, así como el compromiso y fidelidad de las empresas patrocinadoras con nuestra Asociación. Siguiendo el modelo de otros años, las presentaciones de los conferenciantes fueron breves, dinámicas y participativas consiguiendo que tanto patrocinadores como asistentes encuentren el marco

ideal donde intercambiar impresiones y conocimiento; nuevas ideas y proyectos que supongan una alternativa real de negocio en la actividad empresarial de los presentes. Como ya viene siendo habitual, Juan Nieto; fue el encargado de cerrar la agenda bajo un título muy diferente de lo habitual: “Pecha-Kucha”: Nuevos negocios, nuevas formas de contarlos. Y para no perder la costumbre, para finalizar y antes de despedir a los invitados, volvimos a sortear varias botellas de buen vino de Rioja, y algún que otro detalle más propio del sector que nos ocupa, así como un teléfono Retro de Atlinks y un inalámbrico Atlinks. Los afortunados de estos regalos y estupendos caldos estan presentes en estas imagenes.

Nueva oficina de masscomm en Madrid

a n i c fi O Nueva

22


massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM Juan Antonio Osaba Dirección General josaba@masscomm.es José Miguel Morillo Dirección Cuentas Nacional jmiguel.morillo@masscomm.es

Juan Nieto Dirección Operaciones juan.nieto@masscomm.es

Eva Corral Dirección Comercial eva@masscomm.es

Jesús Ángel Munilla Dirección Financiera jesusangel@masscomm.es

DEPARTAMENTO COMERCIAL Joaquín Fernández Responsable Zona Oeste comercial.empresas@masscomm.es

Raúl Marín Responsable Zona Este ventas@masscomm.es

Florián Sánchez Responsable Zona Centro zonacentro@masscomm.es

Eduardo Brocal Vídeo Vigilancia Zona Sur Preventa.seguridad@masscomm.es

Carlos Sobejano Vídeo Vigilancia Zona Norte videovigilancia@masscomm.es

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) soporte@masscomm.es Miguel Izquierdo Datos ALU, Allied Telesis,Radvision datos@masscomm.es

José Antonio Calvo OXO, ITS, Optimus, Aurall, Char jacalvo@masscomm.es Carlos Fernández Soporte soporte@masscomm.es

Sergio Gómez Soporte soporte@masscomm.es Borja Reinares Sistemas sistemas@masscomm.es

Elías Cuberos Soporte en Madrid elias.cuberos@masscomm.es

Rubén Río OXE, Aastra, Audiocodes preventa@masscomm.es

María Puerta Gestión y proyect. Seguridad proyectos.waf@masscomm.es

José Angel Riaño Panasonic soporte@masscomm.es Jesús López Sistemas sistemas@masscomm.es

Alejandro García Cartelería Digital carteleriadigital@masscomm.es

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Idoia Moneo Pedidos y Ofertas ofertas@masscomm.es

Cristina Díez Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Carlos Ochoa Administración y facturación administracion@masscomm.es

Elena Rueda Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Maria Bazo Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Santiago Galilea Responsable de Logística logistica@masscomm.es

Fede Echavarri Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Helena Mugaburu Administración facturacion@masscomm.es

Maria Puy Varea Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Vanesa Martínez Responsable de Marketing marketing@masscomm.es

OFICINAS masscomm

na DELEGACIÓN MADRID OfiC/ciIsabel Collbrand nº 10, edificio Alfa III- ACCESO 2, Nueva

OFICINA CENTRAL

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La Rioja Tel. 941 24 06 94

Madrid

CALENDARIO DE FORMACIÓN

NOVIEMBRE 2012

Martes

Miércoles

Jueves

902 23 26 23

4ª planta, oficina 121 · 28050 Madrid

CALENDARIO DE FORMACIÓN Lunes

Atención cliente:

NOVIEMBRE 2012

Sábado

Domingo

3

4

9

10

11

5

6

7

8

Viernes

1

2

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Sábado

Domingo

3

4

9

10

11

Viernes

1

2

5

6

7

8

12

13

14

15

16

17

18

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

26

27

28

29

30

• 5 de noviembre. Primer pedido del Mes • 6 de noviembre. Curso técnico/preventa Radvision. Valencia • 20 de noviembre. Curso técnico/preventa Radvision. Barcelona • 22 de noviembre. Curso técnicos SIP Voztelecom y Panasonic Barcelona • 29 de noviembre. Curso técnicos SIP Voztelecom y Panasonic Logroño

• 7-8 de noviembre. Curso de Actualización de ACSE de R7 a R8.2. Madrid • 8 de noviembre. Curso técnico/preventa Radvision. Madrid • 13-14 de noviembre. Curso técnico WLAN y Switching Alcatel-Lucent Madrid • 16 de noviembre. Curso comercial LifeSize Madrid

23

• 27 de noviembre. Curso técnicos SIP Voztelecom y Panasonic Madrid

DL: NA-832/2010


NUEVO CATÁLOGO COMERCIAL PERSONALIZABLE

902 23 26 23 · 941 24 06 94

www.masscomm.es pedidos@masscomm.es

Ofertas válidas del 1 al 30 de noviembre de 2012. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.


massNews Noviembre 2012  

Revista especializada en el sector de las Telecomunicaciones, datos, seguridad, videovigilancia, carteleria digital y videoconferencia.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you