Page 1

Mayo 2010 nº12

news

s w e n o ñ a n u e

cumpl sotros con vo

NOVEDADES Promoción Especial

PLAN RENOVE

15%

Plan Renove

de DESCUENTO

Sustituye el DVR antiguo

PROMOCIONES

E DOdBe L

OS

PUNT

+

IPS PHIL 401-S CD2

CASOS DE ÉXITO Sistema SABIA de comunicación y gestión de alarmas para la Residencia Eyacuria de la 3º Edad

masscommerce

http://tienda.masscomm.es Nalda (La Rioja)


PVP CLIENTE FINAL

5.920 €

Videoconferencia de sala de Alta Definición – SCOPIA XT1000


EDITORIAL

Aslan con Alcatel-Lucent = renovación, innovación , prestigio y también amistad

L

ejos han quedado aquellos tiempos donde las marcas sabían innovar verdaderamente y nos sorprendían continuamente en cada una de las ferias, con nuevos productos de Telecomunicaciones, de Informática, de Ofimática… productos cada vez más rápidos , seguros e innovadores.

con la compatibilidad con las nuevas redes de los operadores y más aun, ofreciendo un cambio profundo de filosofía comercial de Alcatel-Lucent, que es la posibilidad de poder trabajar, e integrarse con las centrales de otros fabricantes, en la misma línea que las soluciones también presentadas de MyTeamwork y MyMessaging … Se abre el mercado y por tanto también las oportunidades de nuevas ventas.

Hoy en día, lo que muchas compañías de nuestro sector llaman innovación, en la mayoría de los casos no deja de ser una versión levemente remozada de un producto de siempre, para un sector de siempre, que en el mejor de los casos ofrece alguna facilidad adicional o simplemente un cambio del diseño o tan solo del propio embalaje.

Todo un cambio profundo de líneas, que hasta ahora parecían totalmente inamovibles y que desde luego permitirán a Alcatel-Lucent dar un salto muy importante y también a nosotros al generar nuevas e importantes oportunidades, tanto técnicas como comerciales. Alcatel-Lucent aporta nuevamente innovación, renovación y prestigio en estos difíciles momentos del mercado.

Pocas marcas siguen innovando de verdad y apostando por aportar soluciones reales y cercanas a las necesidades de los clientes y pocas son las que realmente logran sorprendernos. ¿Cuántas compañías conocéis que han desarrollado y lanzado productos novedosos últimamente? ¿Cuántas han lanzado iPhones o Ipads en los últimos años? ¿Cuántas aplicaciones y programas novedosos han sido lanzados? ¿En qué sectores nos sorprenden? ¿Siempre en los sectores tradicionales? Los departamentos de I+D de las compañías gastan cada vez mayores sumas para obtener mejoras cada vez más marginales, que en la mayoría de los casos no solucionan necesidades reales e incluso algunas veces se alejan más de las necesidades del ciudadano y del mercado. Sí, ahora toca ser atrevidos, tolerantes al error, valorar más la experimentación de nuevos caminos que la consolidación de los conocidos y obsoletos, borrar las viejas ideas y eliminar viejas barreras tanto técnicas como comerciales. Toca conducir mirando sobre todo hacia adelante para poder adaptarnos a la carretera y su entorno cambiante, y no mirar tanto por el espejo retrovisor sobre la base de lo realizado anteriormente. Toca arriesgar, ser creativos, hacer arte, cambiar un poco el mundo... ofrecer soluciones novedosas. En la pasada Feria de SITI/Aslan, me fui francamente sorprendido por varias razones de peso en nuestro stand : La primera, la presentación por parte de Alcatel-Lucent, nuestra marca de referencia de un gran paquete de soluciones, proyectos y aplicaciones totalmente novedosas y sobre todo orientadas a otras aéreas de negocio posibles, diferenciadas de las trabajadas hasta la actualidad (adicionales) y por otro lado, la presentación también de un nuevo terminal que no implementará el protocolo NoE (será Sip puro), que rompe claramente moldes tanto desde el punto de vista estético como técnico, resolviendo el bajo nivel de funcionalidades que actualmente define Sip mediante servicios avanzados XML. Todo ello en un terminal con un presencia muy enriquecida y llamativa y sobre todo

Alcatel-Lucent también ha mostrado soluciones novedosas en campos totalmente nuevos (tele asistencia y cartelería digital), todas ellas orientadas claramente al servicio del ciudadano y que sin duda nos aportan nuevos e interesantes nichos de negocio a todos nosotros incluso en el corto plazo. Eso sí es innovar y sorprender al mercado, y sin entrar en cuestiones técnicas, os invito a conocerlas mejor a través de masscomm, ya que sé que seguro os sorprenderán muy gratamente. También se han presentado nuevas soluciones para el cliente final en videoporteros, sistemas de reconocimiento de matrículas, seguridad, swiching, routing, movilidad, etc. La segunda, en la feria no solo nos hemos sorprendido con las innovaciones presentadas, también hemos compartido espacio y experiencias profesionales y personales muy agradables, con el personal de Ambar Comunicaciones, BC Sistemas, Nextira One y Tecnimart , además también con todo el personal de Alcatel-Lucent . Gracias a todos, amigos. Tal y como afirma Rafael Martínez, director de marketing de Alcatel-Lucent Iberia, están muy animados por los nuevos productos, aplicaciones y soluciones y por las nuevas claras oportunidades de negocio a afrontar en breve…, en definitiva es un momento apasionante con grandes cambios y nuevas oportunidades para todos. Alcatel-Lucent es ahora y siempre una apuesta clara, segura y sobre todo de futuro, en un mundo cambiante en el que la adaptación, la innovación y el prestigio son un valor seguro y como sabemos todos: Alcatel-Lucent los tiene y sobre todo lo demuestra.

Juan Antonio Osaba Director Masscomm Innova

3


massSERVICIOS

masscomm en SITI asLAN 2010 El pasado 23 hasta el 25 de marzo masscomm participó junto con Alcatel-Lucent en SITI asLAN 2010, feria de absoluta referencia en el sector TIC en España. El acto de inauguración estuvo oficiado por SS.AA.RR los Príncipes de Asturias demostrando especial interés por el sector TIC y su evolución. La participación de masscomm, tenía dos claros objetivos, presentarnos como un mayorista de referencia y valor añadido por nuestro apoyo tanto comercial como técnico a todos nuestros clientes al contar con un amplio catálogo de productos y soluciones en el ámbito de las telecomunicaciones y la seguridad. Y por otro lado, participar como mayorista de referencia de nuestro socio de mercado Alcatel-Lucent en su stand de una manera activa. Era la primera vez que masscomm asistía como expositor y nos llevamos un muy grato recuerdo y también felicitaciones de muchos de vosotros por la participación y las novedades presentadas. Además tuvimos la puesta en escena de varios

novedosos productos que comercializamos, como es el caso del teléfono de vídeo conferencia personal de Polycom VVX 1500 conectado a la OXE, las aplicaciones inteligentes de Amigo Software que se implementa con el ECS de AlcatelLucent aportando eficacia, rapidez y mayores beneficios al usuario, la videoconferencia de Alta Definición Scopia VC240 de Radvision, la carteleria digital (con muy importantes expectativas de negocio en el corto plazo) y el iPhone con el OXO one y la integración con la plataforma de vídeo vigilancia de WAF. Además de estas presentaciones in situ, nuestros socios de negocio de seguridad WAF el martes 24 se acercaron al stand de masscomm y nos efectuaron diversas demostraciones de soluciones y ventajas de su sistema de reconocimiento facial, Waf FACE, así como su completo catálogo. Y nos gustaría destacar, la agradable compañia tanto de clientes, fabricantes y proveedores que vinieron a acompañarnos y saludarnos, así como de visitantes y por supuesto de nuestros vecinos de stand, con los que compartimos muchos ratos.

Final SITI con sabor a Rioja

En la feria todo no es ventas y trabajo, y nos sirvió también de una manera muy importante para conocernos mucho mejor entre los participantes del stand de Alcatel-Lucent, empezando por Nextira One, con los compañeros de Ambar Telecomunicaciones, BC Sistemas y en especial con todo el equipo de Tecnimart, con el que compartimos incluso el patrocinio de un pequeño evento gastronómico de despedida después de todos los días de trabajo con un buen vino Rioja Bordón, salchichón y chorizo y como no, con un escelente cava y café que degustamos gracias a Jaime de Tecnimart. Gracias también a todos nuestros compañeros de Alcatel-Lucent por su colaboración y paciencia al hacer que el stand de Alcatel-Lucent de la pasada feria fuese toda una referencia en el plano personal y profesional para todos nosotros. Fue un gran éxito y ahora toca “venderlo todo” y volver el próximo año.

4


massNOTICIAS

Entrevista a RAFAEL MARTÍNEZ Director de Marketing Alcatel-Lucent Iberia

Muy buenas y bienvenido a este espacio de entrevistas de massNEWS. En primer lugar felicitarte por tu posición como presidente de @asLAN y también por tu presencia en la feria de SITI asLAN durante los días 23 al 25 de marzo en Madrid, donde masscomm tuvo su puesta de escena compartiendo stand junto con Alcatel-Lucent. Como nos ilustras con tu cita, “En tiempos como los actuales, donde cualquiera “se aprieta el cinturón”, una inversión inteligente en redes y sistemas de comunicación permite no sólo reducir los costes, sino abrir la puerta a ahorros, muchas veces cualitativos, aunque al final se cuantifiquen”. ¿Qué reflexión te merece este tipo de eventos? Muchas gracias. Para mí ha sido un placer contar con la presencia de masscomm en el stand como parte activa, ya que sois un VAD con un potencial enorme, joven, y por tanto, con ganas de atacar el mercado y creo que habéis aprovechado la ocasión como se merecía. Este tipo de eventos son una herramienta necesaria de comunicación al mercado. No conozco ninguno, en el ámbito profesional, que nos haga ricos, pero si es cierto que si no estás, el mercado lo acusa. En particular, este año SitiasLan, gracias a la inauguración por SS.AA.RR. los Príncipes ha tenido un tirón mediático muy alto y hemos aparecido en medios con mucha más presencia que otros años. Y eso es una inversión publicitaria que tiene un retorno de inversión a medio plazo muy alto. Como dato te diré que el dossier de prensa de asLAN este año es de 705 páginas lo que te da una idea de la cobertura. Por otro lado, Alcatel-lucent tiene un modelo de canal indirecto y la presencia de los Partners es una obligación. Y creo que, comparado con otros stands, la visibilidad vuestra era mucho más alta. Las ferias son, sobre todo, un punto de encuentro y la forma de poder invitar a los clientes y, aprovechando las demos o presentaciones existentes, transmitirles la idea de que sois su socio tecnológico y no un mero vendedor. Pero eso requiere un labor comercial previa muy importante lo que nos brinda la oportunidad de poder contactar de nuevo a los clientes. ¿Cómo ves la tendencia del mercado? Ayer estuve reunido con uno de los analistas de mercado que usamos como referencia y me comentaba algunos datos (aún preliminares, pero que serán definitivos en Junio). En el año 2009 la caída de mercado ha sido en España de un 29% en general. Sin embargo, Alcatel-Lucent no ha reducido su facturación y en el caso de España la ha aumentado. Eso significa que aunque habíamos bajado a la segunda posición en el ranking debido a la adquisición de Ericsson, hemos vuelto a recuperar la primera posición y debéis sentiros orgullosos porque es el fruto de vuestro trabajo y dedicación. De cara al 2010, todos los indicadores apuntan a una recuperación lenta, pero recuperación al fin y al cabo y eso nos hace ser optimistas de cara al futuro y, en vuestro caso más,

ya que las acciones que estáis desarrollando os van a asegurar un crecimiento importante no solo cuantitativo sino cualitativo. Por tanto, afrontemos el futuro con optimismo. También es importante resaltar que la Pyme, que es el gran termómetro de la salud financiera de un país e indicador anticipado, empieza a recuperar por lo que dicha tendencia tiene un soporte real. ¿Y qué mensaje mandarías a nuestro canal en estos tiempos que corren? John Fitzgerald Kennedy dijo en una ocasión: “El futuro nunca es un regalo, es una conquista”. Tenemos que seguir apostando por innovar, no sólo en la búsqueda de soluciones técnicas sino en los nuevos modelos de negocio. La búsqueda de operadores que completen la oferta, el pago por uso, las soluciones innovadoras son las áreas en que debemos trabajar. Y un aspecto clave: el desarrollo de IP es la base de nuevas aplicaciones que son nuestro producto del futuro. Hay que intentar convencer a los clientes de que monten IP y romper las reticencias que puedan tener. Porque nos abre la puerta a vender la red y aplicaciones en el futuro. El software como servicio empieza a ser una realidad y debemos irnos preparando. Cada vez más vamos a vender menos “centralitas” como antaño. Y nos va en ello la supervivencia y el crecimiento. Y en esos aspectos masscomm va muy por delante ya que da el mejor servicio que se puede ofrecer y con un soporte avanzado y muy completo. Y sobre todo prepararos para los cambios que verán la luz en el último trimestre del 2010. ¿Cuál es tu opinión respecto a la presencia de masscomm junto con Alcatel-Lucent en SITI/asLAN? Lo he comentado antes. Era necesaria y siempre os agradeceré el esfuerzo que habéis hecho. Desde mi punto de vista para vosotros ha sido un respaldo a la estrategia que estáis llevando y que os va a posicionar aún mejor de cara al futuro. Y espero veros el año que viene con nosotros de nuevo. Pensar que al poder invitar sólo a cinco Partners por temas de espacio, no es fácil seleccionar los candidatos y masscomm estuvo desde el principio. Espero que os haya resultado beneficioso y que le hayáis sacado partido aunque a tenor de la gente que ha pasado por vuestro stand yo diría que está fuera de duda (y por cierto el chorizo muy rico...). ¿Consideras positiva la afluencia constante de visitantes por el stand de masscomm gracias a las demos in situ y al esfuerzo de los recursos humanos como técnicos? Sin ninguna duda. Cuando nos involucramos en una feria como ésta, hay que tratar de tener las máximas posibilidades de mostrar a los clientes las áreas en las que trabajamos y creo que lo hemos conseguido entre todos. La dedicación del equipo que habéis desplazado ha sido fundamental y desde estas líneas quiero agradeceros el esfuerzo y cariño que habéis puesto, desde la dirección (gracias, Juan Antonio) hasta la parte técnica y comercial. Como despedida deciros que espero veros de nuevo en la próxima ronda de formación que haremos en Mayo y en la que os presentaré a la persona que sustituye a nuestro querido compañero Juan Fernández Salas: Iñigo de la Cruz es un gran conocedor del producto y os aportará más valor ya que conoce perfectamente el funcionamiento del Operador principal y está trabajando ya activamente en el lanzamiento del nuevo release. Muchas gracias a todos y recordad esta frase: “This time, like all times, is a very good one, if we know what to do with it”. (Este momento, como cualquier otro, es un buen momento, si sabemos que hacer con él). Y vosotros sabéis.

5


massNOTICIAS

Reconocimiento de masscomm El pasado 29 de marzo, recibimos la visita del Presidente de la Federación de Empresarios de la Rioja D. Julián Doménech y parte de su equipo directivo, en una visita de carácter institucional a fin de visitar nuestras instalaciones, contactar con el equipo de masscomm y conocer totas las particularidades del proyecto de masscomm y nuestras apuestas e inversiones de cara al futuro. D. Julián felicitó a todos los integrantes de masscomm por el trabajo realizado, por el crecimiento experimentado, por la fuerte apuesta tecnológica y de servicios a nuestros distribuidores y también con motivo del reciente premio recibido por Alcatel-Lucent: “IP Networking Dynamics 2009” al mayorista de mayor crecimiento internacional en la venta de productos de datos. D.Julián Doménech y su equipo

directivo, nos ofrecieron nuevamente la colaboración de todo su personal, así como su total colaboración de cara a la expansión de masscomm, tanto a nivel nacional como internacional, de la que nos gustaría arrancar la primera fase, en un breve espacio de tiempo. La visita refuerza todavía más el fuerte apoyo y el reconocimiento de masscomm por parte de todas las instituciones Autonómicas durante estos años, al convertirnos claramente en un referente dentro del tejido empresarial.

El pasado 29 de marzo asistimos al encuentro de mayoristas europeos de Alcatel-Lucent denominado “VAD Council”. Dicho encuentro establecido hace ya dos años pretende establecer un hilo directo entre los miembros más activos y dinámicos del canal de Valor Añadido de ALU y la dirección de la división de empresas. En esta ocasión, el encuentro fue organizado en la ciudad Belga de Antwerpen (en la época del imperio español conocida como Amberes) en la que tiene su sede el centro de I+D+i y delegación de los Bell Labs en el que se investiga sobre las redes que deben gestionar los cada vez más exigentes requisitos de “vida digital” (televisión 3D, telemedicina, identificación biométrica…). Nuestros anfitriones nos mostraron algunos de los proyectos en los que se está trabajando en colaboración con otras empresas multimedia como Phillips. Al día siguiente la reunión propiamente dicha se realizó en las instalaciones de Nextel, Value Added Distributor de ALU en los Países Bajos. En estas

reuniones ALU comparte con nosotros datos de mercado que en el año 2009 han sido especialmente buenos (dentro de la tónica de mercado) ya que en el mercado de PBX hemos ganado cuota de mercado en todos los segmentos de mercado (<100 extensiones, 100-1000 extensiones, >1000). Adicionalmente hablamos del proceso de implantación del nuevo CPP y por supuesto de nuestras sugerencias y opiniones para intentar que el aumento de cuota sea todavía mayor. En cuanto al apartado de novedades también se dedicó algo de tiempo al nuevo terminal de comunicaciones unificadas que tendremos disponible a finales de año y en que en mi particularísima opinión es una auténtica maravilla.

masscomm en el VAD Council de Antwerpen (Amberes)

6

SABIA apuesta mass SABIA ha iniciado un 2010 con gran ilusión, en el que espera lograr nuevos e importantes objetivos, después de un profundo proceso de reorganicion de su estructura, dotándola también de una mayor capacidad técnica. Un objetivo prioritario es su apuesta por la comercialización a través del canal de distribución en exclusiva, así como la formación y certificación de los distribuidores de masscomm. Ha llegado a importantes acuerdos con masscomm para que juntos podamos dar un mayor valor añadido al distribuidor y así conseguir mass ventas. Sabia en esta nueva etapa expresó su compromiso con el distribuidor para abordar incluso operaciones especiales de envergadura con descuentos adicionales. Durante este mes iniciamos un programa de incentivos para los comerciales del distribuidor. Sabia se ha implicado en la mejora de de sus soluciones sociosanitarias y de seguridad, con alianzas con grandes multinacionales .

Más sorpresas

masscomm refuerza su posición con el fabricante ITS Telecom, aportando soluciones telefónicas para el control de accesos y enlaces móviles. Además poseen intercomunicadores de alta calidad. Y durante el próximo mes lanzarán novedades de productos. ITS Telecom premia el rendimiento y desarrollo de canal con premios y regalos, y además quieren estar más cerca de vosotros, para ello todas las semanas presentarán una pregunta en la web de masscomm, como venimos haciendo con otros fabricantes como Alcatel-Lucent, WAF, Plantronics... Con las preguntas semanales podéis conseguir regalos. Además realizarán formaciones y presentaciones de producto para ayudaros a vender más y reforzar vuestra posición en el mercado. Y si esto os parece poco, el próximo mes masscomm e ITS Telecom os sorprenderá con incentivos especiales por la compra de productos ITS Telecom adicionales a nuestro programa de incentivos masscomm.


PROMOCIONES

PRIMER PEDIDO DEL MES

l e a d Le

E L B O

D

de

S O T N

PU

+ IPS

PACK DEMO LAN DATOS

EQUIPO DEMO LAN. INCLUYE: + Omniswitch 6424 + OmniStack 6212P

PRECIO

DEMO

PHIL 601B CD5

massREGALOS PERO NO SE DESCUIDE Sólo hasta el 7 de mayo

En TODOS LOS PRODUCTOS Pedido mínimo 3.000€

PUNTO DE ACCESO

OMNIACCESS AP105 PUNTO DE ACCESO Dual Radio 802.11N

Nuevo5 AP10 WPL

MASSCOMMERCE + PUNTOS

masscommerce Tienda Online Para los 100 primeros clientes que soliciten el alta 20 puntos masscomm en:

ma s s c o mme r c e @ma s s c o mm .es

Y pa ra en tra r en l a tienda : ht t p: //t ie nda . ma s s c o mm. es

20 puntos masscomm programa de incentivos

7


PROMOCIONES

PHILIPS DECT CD5601B

GRABACIÓN PRIMARIO RDSI

Calidad superior de sonido

pvd

SIEMENS GIGASET C47 y C470

OFERTA VOLUMEN - C47

pvd

SENAO HOMOLOGADO EP-801

Teléfono Inalámbrico de largo alcance

o v e pvd Nu

OFERTA VOLUMEN - C470

pvd

8

HOM

O D A G OLO


PROMOCIONES

PLANTRONICS + TV DE PLASMA

LLÉVESE LA TV de PLASMA PHILIPS por la compra de CS60, CS70, Voyager 510 y Savi Office. SO HASTA CONCUR MAYO EL 17 DE Y SUME YA

10 % DE DESCUENTO + 36% COMPRE 3 UNIDADES DEL PLANTRONICS CS60 Y CONSIGA UN 36 % DE DESCUENTO ADICIONAL

36%

DESCUENTO

GANE

E VISIÓN D UNA TELE A PLASM

PVP OFERTA

Hasta el 17 de mayo REGALO: TV Plasma Philips 19” o de similar características

249€/Ud. PVP 279€

Si compra 12 ger ó Voya Inalámbricos CS60co digital de ar m un , m ste Sy 0 51

regalo

Y Si compra 6 SAVI OFFICE

regalo

Precio recomendado por Plantronics para cliente final

20

are P8 Kodak EasySh

ITS NUEVO PORTERO IP CON CÁMARA

TEMPORIS 300 PRO + PLANTRONICS

PORTERO IP CON CAMARA IP INTEGRADA

Pack Temporis 300 PRO + Plantronics SupraPlus 251

CON CÁMARA IP EN COLOR Y SERVIDOR DE VÍDEO IP

pvd

+ pvd

Tecla directa colgar/descolgar el auricular

9


PROMOCIONES

SEGURIDAD Y VIDEO VIGILANCIA

Promoción Especial

PLAN RENOVE PLAN RENOVE para sustituir los DVR de vuestros clientes Se han creado nuevas configuraciones con precio especial. Con esta clasificación podréis empezar ofreciendo plataformas pequeñas con posibilidades de ampliación, algo que ayuda a acceder al cliente tanto a nivel económico como a nivel de funcionalidad.

Producto

servidor

MS4CH100 MS4PH100 MS4PH200 MSHCAM

4C 4P 4P

WAFEV

. N licencias camaras

4 4 8 1

Ampliacion hasta ...

IP’s

Ampliacion hasta ...

IP’s

8 8 16

N

+2 +4 +4

.

FPS’s

100 100 200

P.V.P.

P.V.P. Renove

2.011 € 2.484 € 3.430 € 101 €

- 15% - 15% - 15% - 15%

P.V.P.

P.V.P. Renove

3.820 € 5.009 € 4.293 € 5.482 € 7.861 € 162 €

- 15% - 15% - 15% - 15% - 15% - 15%

LUTION PLUS

Producto

servidor

MS4PE100 MS4PE200 MS10RE100 MS10RE200 MS10RE400 MSECAM

4P 4P 10R 10R 10R

. N licencias camaras

4 8 4 8 16 1

8 16 8 16 24

15%

+4 +4 +8 +8 +8

N

.

FPS’s

100 200 100 200 400

Plan Renove

de DESCUENTO

Sustituye el antiguo

DVR por un sistema de

seguridad superior reutilizando las

camaras

10

analogicas


Ficha · wafACCESS

massNOVEDAD

NUEVO

PRODUCTO

WAF

WAF ACCESS deja huella

Con el objetivo de mejorar, una vez más, la plataforma de vídeo vigilancia WAF EVOLUTION Plus, hemos integrado un producto muy demandado en el presente, pero que lo será aún más en un futuro próximo, UN SISTEMA DE CONTROL DE APERTURA DE PUERTAS BASADO EN HUELLAS DIGITALES.

¿De qué se trata? Este sistema de control de accesos para la apertura de puertas se fundamenta en el reconocimiento de huellas digitales. La finalidad de esta integración es ampliar la funcionalidad de WAF EVOLUTION Plus para asignar a las huellas digitales de los usuarios de este sistema una identificación personal e intransferible. Las huellas serán la llave que, en función de los permisos asignados, les permita abrir o no los puntos establecidos de control.

Además del lector, pieza física de la solución, es necesaria una licencia de integración entre WAF EVOLUTION Plus y WAF ACCESS HUELLA (ZKS); y un canal por lector de huella, lo que licenciará a dicho lector para que esté conectado a la solución global. Este nuevo módulo integrado con WAF EVOLUTION Plus permite la sincronización de las imágenes grabadas con los datos del usuario que accede o pasa por el punto de control. Además puede completarse con la aplicación propietaria de WAF que ya conocéis muchos de vosotros: WAF PRESENCE, permitiendo la realización de informes por fecha, por usuario… mejorando la organización de la empresa controlando los horarios permitidos, las bajas, las vacaciones… de cada usuario.

Funcionalidades: - Creación y mantenimiento de los lectores de huellas (WAFACN-13) en el catálogo de dispositivos integrables con WAF EVOLUTION Plus. Sus características son: • Nº Fichajes : Hasta 30.000 sin descargar al PC • Display :B/N 2 líneas x 16 caracteres • Capacidad: 800 usuarios/huellas • Cambio de Hora Verano / Invierno • 50 Zonas de Accesos y 5 Grupos • Huellas por usuarios: hasta 10 • Modo de Verificación : 1:1 y 1:N • Relé para Apertura de Puerta • Comunicaciones: Ethernet • Tipo de Sensor : ZK • Wiegand IN • Fuente de Alimentación: 12V - Asignación de las huellas dactilares a los usuarios de WAF EVOLUTION Plus.

-->

• Relé de Alarma

- Sincronización de los lectores con WAF EVOLUTION Plus, compartiendo usuarios, huellas, niveles de acceso, zonas horarias… Este último punto es importante. El usuario tendrá o no permiso para abrir la puerta en el WAF ACCESS HUELLA (ZKS) siempre que lo tenga en la configuración de WAF EVOLUTION Plus, teniendo en cuenta si el usuario tiene permiso de grupo, por nivel de acceso o de la forma que se establezca.

11


massNOTICIAS

WAF más cerca de vosotros La nueva y actualizada Web de WAF Estructuras Digitales Con la intención de que nos conozcáis mejor, que podáis estar al día con nuevos productos e integraciones que diseñamos y desarrollamos, y que podáis obtener más información actualizada, desde WAF nos hemos comprometido a elaborar una nueva Web. Con un nuevo diseño, os presentamos las diferentes áreas de negocio, permitiendo el acceso rápido a los productos y módulos de WAF. Os permite descargaros la información comercial y material gráfico para que podáis conocernos mejor. Esperamos vuestra visita

w w w.waf.es

La cámara Axis 213 PTZ integrada con WAF

12

Muchos de vosotros nos habéis consultado qué cámara podéis añadir a la demo de WAF para aprovechar las funcionalidades de WAF EVOLUTION PLUS. Un ejemplo puede ser la Axis 213PTZ donde además de telemetría, permite funciones como audio e integración con entrada y salida de alarmas. Se trata de una cámara de red que cuenta con un zoom óptico de 26x integrado, enfoque automático y un zoom digital de 12x. Ofrece un amplio margen de cobertura gracias a la rotación de 340 grados, la inclinación de 100 grados y la posibilidad de ampliar detalles específicos. La cámara puede controlarse manualmente o programarse para alternar entre imágenes en color durante el día e imágenes en blanco y negro en condiciones nocturnas o de poca luz, mediante la iluminación infrarroja incorporada o un lámpara infrarroja externa para distancias mayores. La cámara ofrece 20 posiciones predefinidas y una secuencia predefinida para controlar zonas específicas.

El audio bidireccional y las entradas y salidas de alarma están disponibles con el Módulo de conexión AXIS 213CM opcional. Os recordamos que podéis ver todas las cámaras IP integradas con WAF en la web de masscomm innova, en la zona de descargas, comunicaciones de empresa, área técnica, WAF:

h t t p : / / w w w. m a s s c o m m . e s / p o r t a l / m o d u l e s . php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=425


massÉXITOS

Caso de éxito · RESIDENCIA DE LA 3º EDAD ELLACURIA LARRAURI

CLIENTE La Residencia Municipal de Ancianos Juan Ellacuría Larrauri es un servicio público municipal que presta el Ayuntamiento de Sestao en régimen de gestión directa, y que tiene como objetivo atender a la población mayor, proporcionando alojamiento, atención y asistencia a las personas mayores de 60 años. Su funcionamiento está regulado por Reglamento aprobado por el Ayuntamiento de Sestao. Así mismo el Decreto 41/1998, de 10 de marzo, sobre los servicios sociales residenciales para la tercera edad, establece los requisitos materiales y funcionales que han de cumplir las Residencias (B.O.P.V. número 66, de 7 de abril de 1998).

NECESIDADES El Ayuntamiento de Sestao asumió el reto de transformar el inmueble de un antiguo convento urbano, en una Residencia de Ancianos. El resultado no ha podido ser más espléndido, tanto desde el punto de vista del respeto estético a los valores patrimoniales, como de la adecuación funcional al nuevo uso. La actual Residencia es luminosa, amplia, y moderna, sin abandonar el ambiente hogareño. Para este exigente proyecto, Gastecom ha sido la empresa responsable de instalar el sistema de comunicaciones, de alarmas y de gestión residencial. Para ello, ha utilizado la nueva solución de SABIA, el BR2300, cuyo uso y encaje con el resto de elementos del entorno es perfecto, tal como reconocen el Director y los empleados del mismo.

Centros y Residencias de todo el territorio nacional, gracias a la probada robustez y fiabilidad de funcionamiento, y también la gran sencillez de instalación que implica. Con el BR2300 y las nuevas gamas de SENATOR TEL, SABIA ha reforzado las anteriores virtudes de la solución, con nuevas ventajas funcionales. Por un lado, se consigue mejorar la estética de las instalaciones de SENATOR TEL por la nueva disposición de sus elementos. La instalación del sistema está formada por elementos modulares, lo que permite adaptarlo a cualquier centro y ofrecer una gran flexibilidad en la forma de configurar el sistema. Por otra parte, se potencia el software de gestión. Este elemento clave constituye una herramienta de trabajo diario para la Gerencia, la Gobernantía, la Administración y todo el staff de supervisión del mismo. En el nuevo BR2300, todo el sistema mantiene la tradicional sencillez de manejo, pero mejora la robustez, rapidez y fiabilidad en la obtención de informes relacionados con la atención a usuarios. Tambien se hace ahora más comprensible e intuitivo, y compatible con nuevos sistemas operativos. En definitiva, la actual gama de SENATOR TEL, aporta una mayor atención a los usuarios.

SOLUCIÓN Instalación: BR2300 MODULAR. Sistema micrófono alta sensibilidad, altavoz y lector de tarjetas, software de gestión de alarmas e integración en telefonía Alcatel OmniPcx.Conversión Dect en toda la residencia e informes de estadísticas de personal.

BENEFICIOS El soporte tecnológico de comunicaciones y alarmas es un requisito exigible por normativa para la explotación, la gestión y el control de la gestión de estas complejos centros de trabajo, las Residencias sociosanitarias y de tercera edad. La gama SENATOR TEL, está extensamente implantada en

13


massVIDA

La buena Suerte. Claves de la Prosperidad Santi Galilea. Departamento de Logística

La buena suerte en los negocios viene dada por circunstancias que debemos tomar en nuestra vida cotidiana, para realizar negocios exitosos y así reducir los fracasos. Bien es cierto, que debemos aplicar ciertas recomendaciones para poder obtener numerosos logros. • La suerte no dura demasiado tiempo, por eso hay que aprovechar hasta el último instante • Muchos son los que quieren tener suerte, pero pocos los que decidimos ir a por ella. • Si ahora no tienes buena suerte, tal vez sea porque tus circunstancias son las de siempre. Realiza algo distinto, cambia tu realidad, y cambiarán tus resultados.

14

• Crear situaciones para que otros también ganen, atrae la buena suerte. • No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Quizás mañana sea tarde. • Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en los pequeños detalles aparentemente innecesarios, pero imprescindibles • La suerte no se vende. Para que la buena suerte llegue, confía, porque tarde o temprano llegará • La buena suerte solamente depende de TI, a partir de hoy, ¡TÚ también puedes crear buena suerte! Este libro, es una fábula la cual nos desvela las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios. Historia amena, de fácil lectura, rápida por su breve y conciso contenido. También provoca una motivación al lector, dejándose llevar por la leyenda e invita a la reflexión. El Mago Merlín plantea un reto a los caballeros de su reino, encontrar un trébol de cuatro hojas en el bosque encantado. El trébol (que nacerá en los próximos días) será fuente de suerte ilimitada. A medida que transcurren los días los dos caballeros, de estrategias distintas, deciden intentar buscar el trébol haciendo crear la “buena suerte”, pero poco a poco se dan cuenta de la idea principal del libro…

“Para obtener buena suerte, no hay que crearla sino crear circunstancias. Cada uno de nosotros debemos forjar nuestro destino y sobretodo, crear las situaciones para que lo que deseemos que ocurra, suceda realmente”.

Plantronics gana el prestigioso premio de diseño iF 2010 El diseño del Voyager PRO ha sido galardonado por fusionar comodidad en usos continuos y una calidad de sonido sobresaliente. Ha sido premiado con el prestigioso premio internacional de diseño industrial iF, en la categoría de telecomunicaciones. A la edición de este año se presentaron casi 2.500 candidaturas de 39 países diferentes. “Para el diseño del Voyager PRO pensamos en los profesionales en movimiento de hoy, que valoran por encima de todo las prestaciones y la comodidad”, señaló Darrin Caddes, vicepresidente corporativo de Diseño de Plantronics. “Diseñamos el Voyager PRO para que estuviera perfectamente equilibrado, de forma que pareciera como si no pesara y al mismo tiempo fuera muy estable y discreto, ya que la mayor parte del volumen físico del producto se esconde detrás de la oreja. Además, al estar equipado con la mejor tecnología de audio del sector y una batería de larga duración, el Voyager PRO define lo que usuarios deberían esperar de un auricular”.

Y ADEMÁS ESTE MES CON LA COMPRA DE 5 UNIDADES DEL VOYAGER PRO, 1 UNIDAD DE REGALO

PVP

84€

5 +1 REGALO


massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM Juan Antonio Osaba Dirección General josaba@masscomm.es José Miguel Morillo Dirección Cuentas Nacional jmiguel.morillo@masscomm.es

Eva Corral Dirección Comercial eva@masscomm.es

Juan Nieto Dirección Operaciones juan.nieto@masscomm.es

Jesús Ángel Munilla Dirección Financiera jesusangel@masscomm.es

DEPARTAMENTO COMERCIAL Felicidad Crespo Joaquín Fernández Florián Sánchez Responsable Zona Este Responsable Zona Oeste Responsable Zona Centro ventas@masscomm.es comercial.empresas@masscomm.es zonacentro@masscomm.es

Carlos Sobejano Video Vigilancia videovigilancia@masscomm.es

Santiago Ribera Proyectos Ingeniería ingenieria@masscomm.es

DEPARTAMENTO SOPORTE (Preventa y Postventa) soporte@masscomm.es José Antonio Calvo OXO, ITS, Optimus, Aurall, Char, Himel... jacalvo@masscomm.es

María Puerta Gestión y proyect. Seguridad proyectos.waf@masscomm.es

Miguel Izquierdo Datos Alcatel-Lucent, Allied Telesis, Polycom, Radvision datos@masscomm.es

Rubén Río OXE, Sabia, Konftel, Thomson,Spiker, Philips preventa@masscomm.es

Carlos Fernández Soporte soporte@masscomm.es

Vanesa Martínez Responsable de Marketing marketing@masscomm.es

Sergio Gómez Soporte soporte@masscomm.es

Iván Gordo Ingeniero Preventa Seguridad preventa.seguridad@masscomm.es

Borja Reinares Sistemas sistemas@masscomm.es

Jesús López Sistemas sistemas@masscomm.es

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Cristina Díez Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Idoia Moneo Administración y Pedidos pedidos@masscomm.es

Santiago Galilea Responsable de Logística logistica@masscomm.es

Carlos Ochoa Administración y facturación administracion@masscomm.es

Beatriz Pérez Administración administracion@masscomm.es Maria Puy Varea Contabilidad pvarea@masscomm.es

Elena Rueda Contabilidad erueda@masscomm.es

CALENDARIO FORMACIÓN

MAYO 2010 Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Fechas

Domingo

7 de MAYO · Último día de primer pedido del mes

1

2

13 y 14 de MAYO · Curso de EMS Alcatel-Lucent · MADRID 17- 21 de MAYO · ACFE OCS Newcomers · LOGROÑO

3

4

5

6

10

11

12

13

7

8

9

14

15

16

Primer Pedido

20 de MAYO · Curso de Aurall · VALENCIA 25 de MAYO · Presentación OCS 7.1.1 · VALENCIA 25 y 26 de MAYO · Curso WIFI y WIMAX organizado por ANDITEL · MADRID 26 de MAYO · Presentación OCS 7.1.1 · BARCELONA 1 de JUNIO · Presentación OCS 7.1.1 · MADRID

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1

2

3

4

DELEGACIONES OFICINA CENTRAL C/General Yagüe 36, Nave22 P21 26007 · La Rioja

Logroño

941 24 06 94

·

DELEGACIÓN MADRID CENTRO DE NEGOCIOS ACN C/Lisboa, 3, Dscho 220

Madrid

902 23 26 23 · 91 544 49 44

DL: NA-832/2010

15


de a m a Progr tivos Incen mm o massc

ass m s o m da e l a r tos o n h u A p e d a Program e con

nform No se co

.

tografía

ita fo una bon

Consultar condiciones de la campaña en www.masscomm.es o con su responsable comercial Incentive las ventas de los productos Alcatel-Lucent de sus comerciales con los fantásticos regalos que le ofrece el

PROGRAMA DE PUNTOS MASSCOMM | +INFO: 902 23 26 23

902 23 26 23 · 941 24 06 94

www.masscomm.es pedidos@masscomm.es

Ofertas válidas del 1 al 31 de mayo de 2010. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

massNews Mayo 2010  

massNews Mayo 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you