casos de éxito Residencia
Monte Rincón
CLIENTE
La residencia, ubicada en Logroño, inició su andadura en 1994. Desde entonces se ha convertido en un referente de calidad, profesionalidad y experiencia en el sector de residencias dedicadas al cuidado de la tercera edad. Prestan cuidado a diferentes niveles, ajustando los servicios y atención según lo necesite el anciano. Posee personal altamente cualificado, expertos en geriatría, medicina y nutrición. Consta de 64 plazas y las instalaciones también poseen, además de las habitaciones, salones sociales, biblioteca, sala de rehabilitación y jardines de más de 2500 km2.
El cuidado de nuestros mayores es una preocupación creciente en la sociedad actual. Las residencias destinadas a ello, buscan soluciones para mejorar su atención y cuidado, y en algunos casos, dicha atención se convierte en una necesidad de supervisión continua. Las soluciones WAF cubren necesidades concretas de este tipo de centros, integrando el sistema de vídeo vigilancia, con sistema de accesos y de localización de residentes.
SITUACIÓN
La residencia carecía de protección para sus instalaciones. Además, la gerencia de Centro pretendía prestar un servicio de supervisión más allá de la seguridad del edificio, sino de atención continua y efectiva de las personas mayores que cuidan. No solo quería controlar las zonas comunes, sino ofrecer a las familias un servicio de supervisión en la habitación de su familiar. Desde el puesto de enfermeras, podrían supervisar de manera continua el estado del anciano, esto facilita el trabajo del personal de la Residencia, y aumenta la atención que reciben los mayores. Por otro lado, tienen ancianos con enfermedades neurológicas como Alzheimer o similares, lo que requiere de una mayor atención y seguimiento por la propia seguridad del anciano.