Issuu on Google+

casos de éxito Residencia

Monte Rincón

CLIENTE

La residencia, ubicada en Logroño, inició su andadura en 1994. Desde entonces se ha convertido en un referente de calidad, profesionalidad y experiencia en el sector de residencias dedicadas al cuidado de la tercera edad. Prestan cuidado a diferentes niveles, ajustando los servicios y atención según lo necesite el anciano. Posee personal altamente cualificado, expertos en geriatría, medicina y nutrición. Consta de 64 plazas y las instalaciones también poseen, además de las habitaciones, salones sociales, biblioteca, sala de rehabilitación y jardines de más de 2500 km2.

El cuidado de nuestros mayores es una preocupación creciente en la sociedad actual. Las residencias destinadas a ello, buscan soluciones para mejorar su atención y cuidado, y en algunos casos, dicha atención se convierte en una necesidad de supervisión continua. Las soluciones WAF cubren necesidades concretas de este tipo de centros, integrando el sistema de vídeo vigilancia, con sistema de accesos y de localización de residentes.

SITUACIÓN

La residencia carecía de protección para sus instalaciones. Además, la gerencia de Centro pretendía prestar un servicio de supervisión más allá de la seguridad del edificio, sino de atención continua y efectiva de las personas mayores que cuidan. No solo quería controlar las zonas comunes, sino ofrecer a las familias un servicio de supervisión en la habitación de su familiar. Desde el puesto de enfermeras, podrían supervisar de manera continua el estado del anciano, esto facilita el trabajo del personal de la Residencia, y aumenta la atención que reciben los mayores. Por otro lado, tienen ancianos con enfermedades neurológicas como Alzheimer o similares, lo que requiere de una mayor atención y seguimiento por la propia seguridad del anciano.


LA SOLUCIÓN

Por un lado se diseñó una solución ajustada y a la medida del Centro para proteger las instalaciones mediante la colocación de varias cámaras, tanto en el interior como exterior. Con la solución WAF, se consigue monitorizar de manera continua el perímetro y el interior de la residencia (zonas comunes y pasillos). Además de las cámaras perimetrales y las interiores de las zonas comunes, se destinaron 20 cámaras para controlar 20 de sus habitaciones, y poder ofrecer a la familia del residente la posibilidad de supervisión como un servicio adicional y diferenciador. Estas cámaras pueden activarse o no según los deseos de la familia y el anciano. La Residencia no solo posee este sistema de monitorización, sino que en el único punto de acceso, se ha colocado un sistema de control de residentes. Está destinado a 6 residentes del Centro que poseen enfermedades de desorientación. Estas personas llevan un tag del que no se pueden desprender, y que, al intentar salir del Centro, emiten un aviso al control de enfermeras, lo que ayuda a que no puedan perderse y no salgan de la residencia sin permiso. Esto se consigue integrando el sistema de supervisión con un sistema RFID compuesto por antenas ubicadas en la zona de acceso a la Residencia.

OPINIÓN DEL CLIENTE

¿Por qué optó la Residencia por la solución WAF? En la Residencia de la Tercera Edad Monte Rincón abogamos por incorporar los últimos avances tecnológicos dentro de su gestión para lograr un mayor cuidado y atención a nuestros clientes. Con este fin, la Residencia está dotada del sistema de Video-Vigilancia WAF, que nos permite monitorizar a los residentes en sus habitaciones y, además, llevar un registro de lo que ocurre dentro de las instalaciones de la residencia, de una forma eficaz y cómoda. ¿Qué beneficios ha encontrado con la solución WAF? Al estar integrado con un sistema de posicionamiento de personas, controlamos mucho mejor la ubicación de los residentes, en especial la de aquellos afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además esto aporta un valor añadido frente a los servicios de otras residencias. Este sistema crea un entorno más seguro para residentes, sus familiares y los propios empleados del centro.

País_ La Rioja, España. Sector_ Servicios. Perfil del Cliente_ Residencia de la tercera edad

“Monte Rincón”. Posee 64 plazas y prestan servicio a ancianos con diferentes niveles de autonomía. Situación de Negocio_ El centro se caracteriza por disponer de diferentes zonas y plantas con las habitaciones distribuidas.

Solución_

BENEFICIOS

- Evitan robos, intrusiones no deseadas… gracias al sistema de Vídeo vigilancia WAF. - Atención continua de los ancianos mediante la monitorización continua de las zonas comunes que realiza el personal sin desplazarse de su puesto de control. - Control de residentes gracias a la integración con un sistema RFID. - Monitorización remota tanto de la solución de video vigilancia, como el de localización de residentes, por lo que mejora la efectividad del trabajo de los empleados. - Servicio de diferenciación que ofrece la residencia a los familiares de los residentes y mayores que cuidan.

- Diseño de una solución de vídeo vigilancia. Por un lado, cámaras exteriores para el control del perímetro del centro. Por otro lado cámaras del interior para controlar zonas comunes y pasillos, destinadas a la atención de los ancianos de manera genérica; y cámaras en habitaciones para el control exhaustivo de los residentes. - Creación de un área de acción en la zona de accesos, por la que si un residente que posee un tag e intenta salir sin permiso, emite una alarma al centro de control de enfermeras. Esta área de acción se crea mediante antenas RFID, integradas con el sistema de vídeo vigilancia.

Beneficios_ - Disuasión de robos e intrusiones no deseadas por el sistema de vídeo vigilancia. - Atención continua de los residentes desde el centro de control. - Seguimiento de los residentes en todo momento para aportar una mayor atención y cuidado de los mismos. - Actuación inmediata y efectiva frente a avisos emitidos por los tag que poseen los residentes.


/CasoExito_waf_MonteRincon