
1 minute read
¿NECESITAS UN MILAGRITO EN EL AMOR?
EN LA CULTURA MEXICANA EXISTEN GRAN CANTIDAD DE SANTOS A LOS QUE SE PIDEN FAVORES, Y ENTRE ESOS HAY UNOS A LOS QUE SE ATRIBUYEN PODERES PARA DEJAR LA SOLTERÍA. ¡CONÓCELOS!
San Antonio De Padua
Advertisement
Este es el santo por excelencia de los que buscan su media naranja. Se le conoce como el “santo de las causas perdidas” porque, cuenta la leyenda, un día un alumno le robó su libro de salmos y el sacerdote rezó para encontrarlo, lo que derivó en que el joven se lo devolviera. Así que no es de extrañar que se le considere perfecto para los casos difíciles. También se dice que ganó fama porque ayudó a mujeres pobres a conseguir una dote para poder casarse. Actualmente, quien quiera conseguir pareja debe poner su figura de cabeza, rezarle y conseguir 13 monedas regaladas por extraños y una más regalada por ese amor al que desean conquistar. En la capital tiene su templo en la colonia Nápoles, mientras que en el Edomex su iglesia está en Tultitlán. El 13 de junio se celebra su día.

Santo Tom S De Aquino
Oficialmente este santo es el patrono de las universidades y los estudiantes por considerar que tenía un auténtico amor por la verdad. Sin embargo, su segundo trabajo es encargarse de ayudar a que regrese el amor perdido. Es decir, quienes esperan que la persona que aman vuelva a su lado o apuestan por revivir el romance en su relación, deben rezarle. “El verdadero amor crece con las dificultades, mientras que el falso se apaga, por lo que cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor sino que crece”, según cita sus palabras el portal México desconocido. El templo donde se le puede encontrar se ubica en la colonia Del Valle y el ritual que se debe hacer para pedir el milagro es rezar una novena. Su fecha especial es el 28 de enero.
Santo Ni O Mueve Corazones

No hay mucha información de este niño que sostiene varios corazones en sus manos, como si cuidara los sentimientos de quienes lo buscan con fe, pero de boca en boca se ha dicho que se siente algo diferente cuando lo ves; incluso puede descongelar los corazones más fríos. Una leyenda explica que cuando la figura estaba siendo creada, se le apareció al escultor para decirle que nadie más, por mucho que lo intentara, podría replicar su belleza. Y se cree que es verdad. Uno de los principales milagros que se le atribuyen es que convierte a sus devotas en madres, por lo que es muy visitado por mujeres que no han podido embarazarse. Puedes encontrarlo en el Templo de Loreto, en el Centro Histórico. Por su forma y lo que lo rodea, se le dedica el Día del Niño (30 de abril).

SAN VALENTÍN