3 minute read

Adiós Grande

Next Article
El Último Heat

El Último Heat

21 DE MAYO , 21.30 hs: RINGO SE COMUNICA CON SU EX ESPOSA DORA Y LE CUENTA DE SU MAL ESTAR Y QUE EL 24 DE MAYO VENDRIA A VISITARLA A ARGENTINA .

Advertisement

22 DE MAYO , 00 hs: RINGO PARTE RUMBO AL CASINO DE HARRAH’S

22 DE MAYO , 06.30 hs: RINGO ES FUSILADO. UN BALAZO AL CORAZON..

22 DE MAYO , 06.00 hs: RINGO LLEGA AL MUSTANG RANCH DISPUESTO A ENFRENTARSE CON JOE CONFORTE..

22 DE MAYO , 05.30 hs: RINGO LLAMA A SALLY CONTANDOLE QUE SE DIRIGIA AL MUSTANG A LO QUE SALI LE DICE QUE NO LO HAGA .

Página 24 - Capítulo 01: Cuidate la espalda

Simultáneamente, cuando en Johannesburgo eran las 16:30, una veintena de argentinos, conmovidos por tan trágica noticia, nos juramentamos no decirle nada a Víctor Emilio Galíndez. Esa noche, después de una de las peleas más tremendas y sangrientas que recuerda la historia del boxeo mundial, Galíndez ponía nocaut en el último minuto del 15° asalto a Richie Kates reteniendo su corona mundial de los medio pesados.Recién cuando el doctor Clive Noble le cosía una profunda y longitudinal herida en su arco superciliar derecho sin anestesia, nos animamos a contarle que su amigo e ídolo, Oscar Ringo Bonavena había sido asesinado en la puerta del Mustang Ranch de Reno, Nevada. Ese dolor fue el verdadero e

insoportable dolor de Galíndez, Y el de todos.

Una semana después de su muerte -el 29 de Mayo de 1976- llegó el cuerpo de Bonavena a la Argentina tras febriles gestiones en el más alto nivel oficial: Presidencia, Cancillería, Embajada, Consulados. El féretro solo permitía ver la parte del rostro ante el cual desfilaron más de 120.000 personas entristecidas, acongojadas…Fue la despedida más numerosa que se recuerde –superando a la de Gardel- ya que la fila siempre mantuvo la manzana del Luna Park abigarrada; se ingresaba de a uno por la calle Bouchard, se llegaba hasta el féretro en el medio del estadio y sin detenerse cada persona salía por la avenida Madero. En el cortejo final de la despedida, las lágrimas acallaron las palabras y dejaron de juzgarlo; Ringo Bonavena ya era un idolo en el corazon de todos los argentinos. Oscar Natalio “Ringo” Bonavena, en tanto, a los 33 años entró definitivamente en el corazón de los argentinos, amantes o no del boxeo, que siempre admiraron justamente su corazón arriba del ring, demostrado ante grandes de verdad como el inconmensurable Muhammad Alí o como Joe Frazier y Floyd Patterson, tanto como por su bonhomía y su sabiduría de la calle que dejó frases para entender la vida como “cuando suena la campana, te sacan el banquito y te quedás solo” o “la experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado”. Y siguen vigentes hace ya más de 40 años.

Más de 150 mil personas llegaron de todo el pais para despedir a Ringo en un cortejo monumental hasta el cementerio de chacarita.

Capítulo 01: Cuidate la espalda - Página 25

>>Despedida del Gran Ringo Bonavena.

02

EL REY DEL ROCK

NOMBRE DEL CASO: ELVIS PRESLEY ESCENA DEL CRIMEN: GRACELANDE TENNESSEE. FECHA DEL INCIDENTE: 16 DE AGOSTO DE 1977. DICTÁMEN OFICIAL: SOBREDOSIS.

This article is from: