Peces nadando en Valium Una multitud de medicamentos recetados están contaminando las vías fluviales y la vida marina de Florida. Un estudio reciente identificó 58 medicamentos diferentes en bonefish de las aguas costeras del sur de la Florida, incluidos 16 en un solo pez.
Los peces y la vida marina frente a la costa del sur de la Florida están ingiriendo altas cantidades de productos farmacéuticos tirados por el desagüe o excretados en las aguas residuales, porque las instalaciones de tratamiento obsoletas no pueden detectar y filtrar los contaminantes. Encontraron antidepresivos, antibióticos y analgésicos en la sangre de un bonefish. Los peces y la vida marina frente a la costa del sur de la Florida están ingiriendo altas cantidades de productos farmacéuticos tirados por el desagüe o excretados en las aguas residuales, porque las instalaciones de tratamiento obsoletas no pueden detectar y filtrar los contaminantes. Los resultados de un estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Investigación de Pesquerías Costeras de la Universidad Internacional de Florida han identificado 58 productos farmacéuticos diferentes en 93 bonefish, muestreados a lo largo de un tramo de 200 millas de la costa del sur de la Florida durante un período de tres años. En un caso, los investigadores encontraron 16 medicamentos diferentes en un solo pez.
Jennifer Rehage, investigadora principal del estudio y profesora asociada del Instituto de Agua y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida en Miami, dijo que ella y sus coautores planeaban enviarlo a una revista revisada por pares. Dijo que decidieron compartir los hallazgos de la investigación antes de su publicación porque el proyecto de ley de infraestructura bipartidista aprobado por el Congreso en 2021 ofrecía una oportunidad para llamar la atención sobre áreas clave para la inversión, como las fallas en el tratamiento del agua y la regulación que permiten la contaminación farmacéutica. El Congreso aprobó el proyecto de ley de infraestructura de $ 1.2 billones del presidente Joe Biden en noviembre de 2021. Proporciona más de $ 500 mil millones en fondos federales para mejorar carreteras, puentes, sistemas de agua y energía durante cinco años. La mayoría de estas inversiones irán a los estados, que determinarán qué sectores se beneficiarían.