Page 1

Tendencias en bodas 2017 Manual para crear tu boda de ensueĂąo


Tendencias en bodas 2017 Antes de empezar... Cada año el sector nupcial se reinventa y surgen nuevas modas. Hemos creado este manual para que veas estas tendencias, las conozcas y puedas tener un manual de inspiración para diseñar tu propia boda. Nuestro consejo es que, si todavía no la tienes, te crees una cuenta en Pinterest y crees tu propio tablero de inspiración con cómo sería la boda de tus sueños. Si tienes Wedding Planner, compártelo con ella para que vea qué estilo es el que buscas. Seguro que puede darte todavía más ideas y crear la boda de tus sueños. Si no la tienes, usa este tablero para ver qué necesitas y tener una idea de por dónde empezar a buscar. Aquí te dejamos una pequeña muestra de todo lo que está de moda,. Ha llegado tu momento de inspirarte y diseñar tu boda de ensueño.

¡Esperamos que lo disfrutes!


Decoración ¿Te acabas de prometer? ¡Enhorabuena! Seguramente, una de las primeras cosas que has empezado a hacer es imaginar tu boda. ¿Tienes una imagen en mente? ¿Sabes cómo quieres que sea? Perfecto, ha llegado el momento de desarrollarla y hacerla realidad. Lo primero que debemos hacer es pensar en el estilo que queremos, ya que en base a eso desarrollaremos el resto (la elección del lugar, la decoración, las invitaciones...). Empezaremos por hablar de la decoración, ya que seguramente es una de las partes que más ilusión te hace. Además, será la primera impresión que se lleven los invitados. En general, nos encontramos ante un año que viene cargado de lazos: tanto en los vestidos de novia como en los caminos de mesa y en las sillas e incluso en la tarta nupcial.


A nivel internacional también se ha dado una gran importancia al color rosa. Encontramos muchísimo oro rosa en las alianzas y en los objetos decorativos, combinado con tonos dorados, cobre, plata y con centros y decoraciones florales en tonos blancos. Sin duda, una preciosa combinación llena de romanticismo y delicadeza. Las tartas, las velas, los manteles y caminos de mesa... Todo se llena de este color en diversos tonos, especialmente combinado con colores crema y marfil. ¡Perfecto para una boda romántica! Mira qué efecto tan bonito crea...


Ahora hablaremos de distinta decoración según el estilo que quieras dar a la boda. Especialmente en las bodas celebradas en interior, nos encontramos con una gran tendencia rústica. ¿Te casas en invierno y buscas la calidez de la madera? ¿Tu boda es a medio día en verano y hace demasiado calor para comer al aire libre? No te preocupes, no tienes que renunciar a la belleza de la naturaleza. Simplemente, trae la naturaleza dentro del salón.

2017 llega cargado de elementos naturales, llenando los banquetes de madera, corcho, mármol natural y geodas llenas de minerales en su interior (especialmente cuarzo, por supuesto rosa). Se trata de un precioso elemento decorativo que luego podrás exponer en tu casa y recordar a diario lo bonita que fue tu boda.


La belleza de la geoda no se limita únicamente a usarlo como elemento decorativo, sino que se traslada también a las tartas, a las invitaciones, y a los meseros.

También es importante la presencia de tejidos naturales como el lino, siempre buscando una conexión con la naturaleza, y complementado con pequeños objetos de decoración artesanales de madera, metal o cerámica.

Siguiendo con esta intención de mezclarnos con la naturaleza y el exterior, también están muy de moda los salones con grandes cristaleras que dan la sensación de estar en el jardín. De este modo, logramos todas las comodidades de las bodas de interior con la belleza de las bodas al aire libre. ¿No te parece una alternativa ideal?


Siguiendo esta tendencia tradicional, encontramos una de las grandes sorpresas de la temporada: los bordados. Los bordados se escapan de los vestidos de novia y se expanden a todas las facetas de la boda. En 2017 encontraremos bordados en todo tipo de textiles: manteles, decoraciones de las sillas, bastidores para los anillos...

En los vestidos de novia se reinventan y aparecen repletos de color y vida, transmitiendo una alegrĂ­a Ăşnica.


¿Te gusta el bordado pero quieres algo más innovador que no sea únicamente el tejido? 2017 nos permite redescubrirlos en las invitaciones, Save the Date y otros elementos de papelería. Encontraréis muchísimas opciones basadas en bordados clásicos, pero... ¿qué os parecería algo basado en bordados típicos mexicanos, llenos de color?

Como véis, las opciones con el bordado son infinitas, También lo podemos encontrar en pequeños detalles como la empuñadura del ramo de novia, pañuelos para esas lágrimas de emoción... ¡incluso en la tarta nupcial! Igualmente, encontramos bordados clásicos o llenos de color, para lograr el contraste perfecto con la estética de vuestra boda y la coherencia total para un diseño perfecto.


Ahora te vamos a presentar otro tipo de decoración mucho más original y novedosa, sólo apta para los novios más atrevidos y modernos. Están de moda las decoraciones con figuras geométricas y a rayas, con un look muy sesentero y original. Estas figuras se extienden a cada rincón y podemos encontrarlas en los portavelas, vestidos, invitaciones e incluso en los caminos de mesa y pasteles. ¡El único límite es, una vez más, la imaginación! En este tipo de bodas es habitual ver portavelas de varillas metálicas, creando un efecto de sombras muy especial, sitting plans montados sobre estructuras geométricas... Con ello logramos una decoración elegante, sobria y muy moderna. Además, las formas geométricas dan mucho juego a la hora de lograr una combinación totalmente armónica de colores y estampados, pudiendo sacar el máximo partido a escalas de color, combinaciones de colores o de materiales.


Como ya sabrás, el color Greenery es el elegido por Pantone como color del año 2017. Relacionado con la imagen de diversión y buen ambiente, será muy común encontrar bodas inspiradas en los paisajes tropicales, con colores intensos y variados, desde naranjas y amarillos hasta violetas y fucsia. Esta paleta de colores transmite una alegría insuperable. En las flores, invitaciones, photocall, sitting plan... ¡Incluso en la tarta! ¿A que quieres que todo el mundo recuerde tu boda como algo alegre, feliz y divertido? ¡Esta decoración hará que no lo olviden! Muy relacionado con esta tendencia encontramos otra que dará todavía un aire más salvaje a vuestra gran celebración: las guirnaldas y decoraciones colgantes. Si celebráis vuestra boda en un salón interior apostad por ellas y acertaréis seguro. ¡Mirad lo bonitas que quedan!


También puedes encontrar muchísimas ideas para endulzar la celebración y llenar la mesa de postres. Seguro que has visto un montón de fotos con tartas decoradas con flamencos rosas, pero aquí te dejamos algunas ideas para que vayas un paso más allá y sorprendas. ¿Habías pensado alguna vez en decorar donuts como si fueran frutas? ¿O galletas con inspiración tropical? Si buscas algo más clásico, también puedes optar por preciosas tartas decoradas con flores exóticas.


IMÁGENES Freepik Pinterest Marta Pineda Fotografía Green Wedding Shoes Style me Pretty


Wedding & Event Planner http://sastresdesuenos.com sastresdesuenos@gmail.com 655 109 415

Profile for Marta Pineda

Tendencias en bodas 2017. Sastres de Sueños  

Manual para crear la boda de ensueño. Trucos y consejos por Sastres de Sueños Wedding and event Planner .

Tendencias en bodas 2017. Sastres de Sueños  

Manual para crear la boda de ensueño. Trucos y consejos por Sastres de Sueños Wedding and event Planner .

Advertisement