Page 1


sumario

ESPECIAL Nº 400 2015 - nº 400

revista profesional de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías

empresas

Aecoc y Aude analizan el mundo digital

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

distribución

MARRÓN Y BLANCO / Nº 400 - 2015

C

6 Seguimos haciendo historia

Activa Distribució celebra su convención anual

ESPECIAL Nº400

especial Bomba de calor y calefacción

distribución 58 Grup Carrera celebra su convención

60 Candelsa celebra su evento Adapta Meeting Point

especial 68 Bomba de calor y calefacción

Síguenos en las redes sociales con contenidos en exclusiva facebook.com/marronyblanco @edicionesMyB 3


editorial

Marrón y Blanco nº 400, seguimos haciendo historia Ediciones Marrón y Blanco, S.L.

Independencia, 384-386 entlo. desp.1 08041 Barcelona Tel. 93 433 49 00 www.marronyblanco.com

Imprime

Comgrafic, S.A.

Depósito Legal

B-27.251.73

Directora

Mónica Cortés monica@marronyblanco.com

Redactora Jefe

María Dolores Perelló maria@marronyblanco.com

Redacción Central

Juan Patrón LLuis Alonso Laura Flores redaccion@marronyblanco.com

Redacción Madrid

María de Andrés Javier Palazón

Publicidad

Mónica Cortés monica@marronyblanco.com

Administración

Núria Andreu nuria@marronyblanco.com

Diseño y Edición

Sergi Cortés myb@marronyblanco.com

Periodicidad mensual 4

Marrón y Blanco llega a su edición 400, un hito que confirma la pertinencia y liderazgo de un proyecto editorial que, 42 años después de su fundación, sigue articulándose como eje vertebrador del sector y como fiel testigo de su evolución. Volviendo la vista atrás y releyendo las editoriales publicadas con motivo de la edición 100, 200 y 300, comprobamos como se repiten muchas palabras que aún hoy continúan en la jerga empresarial: evolución, cambio, oportunidad, esfuerzo. Cambian los tiempos y, sin duda, el escenario no es el mismo, tampoco los actores; pero es innegable que existe un espíritu de superación y de adaptación en el sector, presente desde sus inicios, que lo ha hecho llegar hasta la actualidad y enfrentar, reto tras reto, los obstáculos que ha encontrado en el camino. En 1987, cuando celebrábamos el número 100, hablábamos de crisis y de “encontrar esa vía alternativa necesaria hacia operaciones comerciales rentables”; en 1997, con la edición 200, de “labrarnos una oportunidad con esfuerzo”; y en 2006, de enfrentarnos a “una coyuntura de incertidumbres, vuelcos y sobresaltos”. Nadie duda de que el recorrido ha sido arduo -muchos han perecido en el intento-, pero es de celebrar que aún hoy, acabando 2015, muchos sigamos aquí, tratando de encontrar, entre este panorama incierto y cambiante, la oportunidad. No sólo la oportunidad de sobrevivir, sino la oportunidad de superarnos y de mejorar. Vivimos un momento que presenta desafíos enormes al sector. La omnicanalidad, un nuevo perfil de consumidor con toda la información que necesita en la palma de su mano, tecnologías que se suceden a un ritmo vertiginoso, precios que caen en picado, múltiples competidores de todas partes del planeta. No es fácil adaptarse a estas nuevas reglas del mercado, pero muchos lo están tratando de hacer y consiguiendo con ilusión y esfuerzo. Desde Marrón y Blanco, queremos aprovechar la publicación de este número tan especial para felicitarlos y reconocer toda esta labor que están haciendo, venciendo prejuicios y salvando dificultades, para adaptarse a esta complicada realidad actual. En Marrón y Blanco, también nos esforzamos por adaptarnos a este nuevo escenario, buscando la oportunidad de estar más cerca de vosotros, a través de la revista, pero también a través de nuestra web, de los boletines diarios y de nuestra presencia en las redes sociales. Y todo ello, únicamente podemos hacerlo con vuestro apoyo y confianza. Esperamos que os sintáis correspondidos con nuestra apuesta editorial, basada en la calidad, la honestidad y la pluralidad. Muchas gracias por seguir a nuestro lado y por permitir que sigamos siendo el medio de comunicación de referencia en el sector.


especial 400

4 400 Marrón y Blanco nº 400, seguimos haciendo historia

Volvemos a estar de aniversario, si hace un par de años nuestra publicación cumplía 40 años, ahora celebramos la edición nº 400, y esperamos seguir informando a los lectores, con el rigor que nos caracteriza, de lo que acontece en el sector durante muchos números más. Queremos agradecer a todas las empresas y profesionales del sector su confianza al seguir colaborando con nosotros a lo largo de todo este tiempo, a la vez que nos sentimos muy

400 6

orgullosos y afortunados de seguir a su lado. Para celebrar esta edición hemos preparado un número muy especial, en el que incluimos un repaso histórico a la evolución del mercado, en el que han colaborado algunas de las principales firmas. Así, echando la vista atrás, hemos preparado una retrospectiva de las portadas y editoriales que Marrón y Blanco publicó en los ejemplares nº 100, 200 y 300. Esperamos que les guste.

40


400 0

00 especial 400

400

7


especial 400

400 Afex Suns, una Amica se instala historia con mucha en España historia

400

Afex Suns, antes Afex Electronics, fue la empresa que comercializó desde los años 70, y en exclusiva como distribuidor oficial, la mítica marca japonesa Aiwa, que ha acompañado a varias generaciones con sus equipos de audio y vídeo. En 2003 se fundó Afex Suns, una empresa familiar de segunda generación con sede en la provincia de Barcelona, oficinas en Lisboa y partners en Tokio, Hong Kong, Shenzhen y Dubai. Desde sus inicios, se centró en el desarrollo de su propia marca, Sunstech, con la vocación de democratizar la tecnología, ofreciendo productos accesibles y para todos los públicos. Afex Suns cuenta, además, con marcas de terceros fabricantes que nos confían la distribución en exclusiva de sus productos en España, entre las que se encuentran Meliconi, Speedlink y Naf Naf. Nuestra filosofía es clara: llevar la tecnología a todos los hogares, que cada persona, indiferentemente de su edad o perfil, encuentre un producto hecho a su medida. Para ello, contamos con una amplia gama de productos de imagen, sonido y hogar, tanto de última generación como de penúltima y nichos de mercado. Siempre con una excelente relación calidad-precio. Actualmente estamos presentes en los principales puntos de venta de España, Portugal, Andorra y Norte de África, y estamos en un proceso de expansión hacia otras áreas geográficas de América y Europa, con muy buenas perspectivas. 2011 fue especialmente importante para Sunstech. La compañía emprendió oficialmente el relevo generacional, iniciando una nueva etapa llena de optimismo, grandes mejoras para la experiencia de marca de nuestros clientes y con objetivos de futuro claros. Por ello, ente otras iniciativas, estrenamos nueva imagen corporativa, nuevo logo y colores, y nuevos significados para estar más cerca del usuario. Y para seguir creciendo, el pasado mes de septiembre nos hemos trasladado a unas oficinas y almacén situados en la calle Metall, 6-8, Polígono La Ferrería, de Montcada i Reixac (Barcelona), desde donde poder ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes.

8

El pasado mes de octubre abrimos delegación propia en España y para celebrarlo organizamos un evento muy especial, al que asistieron los principales representantes de la distribución, y donde mostramos nuestro portfolio de productos, que se caracterizan por su diseño, eficiencia, última tecnología y precios competitivos. Disponemos de un producto sólido y muy bueno a la vez que contamos con un equipo de personas muy comprometidas, por eso estamos seguros de que llegaremos al éxito. Amica tiene presencia en 56 mercados, fabrica 1.800.000 piezas en la categoría de cocción, la facturación alcanza los 550 millones de euros anuales y la plantilla actual está formada por 2.500 empleados entre Polonia y sus subsidiarias en Europa. La primera cocina de gas de Amica se fabricó en Wronki (Polonia) en el año 1957. Hoy en día, con casi 60 años de experiencia a nuestras espaldas, fabricamos y vendemos no sólo cocinas, sino también una amplia gama de productos elegantes y vanguardistas (cocción, frío, lavado y campanas), especialmente diseñados para facilitar la realización de las tareas del hogar. De hecho, los hornos Amica son número 1 en Polonia y desde hace unos años vienen estableciendo los estándares del mercado tanto nacional como internacional. Nuestro portfolio de producto se distingue por proporcionar una amplia y diversificada gama de soluciones para el hogar. Cocinas de libre instalación con horno eléctrico o de gas; hornos en diferentes diseños y acabados, de gran capacidad y muy fáciles de limpiar, incluso con modelos Smart; placas de inducción, vitrocerámicas y de gas; campanas universales, telescópicas y decorativas; microondas integrables; frigoríficos de libre instalación combinados, así como de cuatro puertas, de una y de dos; y lavavajillas de libre instalación e integrables, con modelos desde 9 hasta 14 cubiertos de capacidad, componen la oferta que ofrecemos al mercado español.

40


0

00


especial 400

400 Fabio Fasolino, director general de BC Warranty Management

www.bcwm.es

BC Warranty Management es una empresa partner de un grupo europeo especializado -desde 1999- en la gestión de servicios técnicos postventa. Se sitúa como partner estratégico e internacional para: fabricantes, tiendas online, distribución organizada y especializada; que operan en los sectores de línea blanca, línea marrón, informática, aire acondicionado, fotografía, telefonía etc. Explíquenos qué es Garantía3 Garantía3 es un producto que extiende la garantía del fabricante. Se trata de una extensión de garantía que permite al consumidor prolongar la garantía legal del fabricante durante 3 años más. Al comprar nuestro producto el consumidor se garantiza 5 años de tranquilidad en los cuales no tendrá que preocuparse por las posibles averías del bien adquirido. En caso de incidencia, sólo tiene que contactar con el número gratuito de atención al cliente y Garantía3 se encarga de todo. El consumidor no tendrá que pagar ni mano de obra ni desplazamiento, ni recambios en los 3 años y, además, se beneficiará de un seguimiento de su intervención. Garantía3 está teniendo un éxito considerable en toda Europa. Una de las razones de este éxito es la sencillez del producto y su rápida venta al consumidor y en cualquier tipo de negocio (online y offline).

10

Tanto los fabricantes como los distribuidores, han entendido que la garantía es ahora un punto clave en su negocio y en la fidelización del cliente. Por esta razón cada vez más empresas orientan su comunicación hacia ese campo. En nuestro caso, Garantía3 siempre cubre los 3 años después de los 24 meses de garantía legal, cubrimos el tercer, cuarto y quinto año. Es importante destacar que Garantía3 cubre todas las circunstancias durante su vigencia: logística o desplazamiento del técnico, piezas, mano de obra, etc. El consumidor no paga nada en caso de avería, ni siquiera la llamada telefónica. Es importante señalar que por extensión de garantía nosotros entendemos extender la misma calidad de servicio que el primer día de vida del producto, sin ningún tipo de matiz ni de restricción.

40

¿Cuál es la estrategia para seguir creciendo este año? ¿Qué objetivo tienen en España? La estrategia es muy sencilla: escuchar al mercado para poder facilitarle las respuestas que demande. Se trata de analizar la demanda de producto que el mercado solicita, ver si es económicamente viable y transformarla en oferta atractiva y sobre todo competitiva. El objetivo es seguir creciendo, escuchar y colaborar con nuestros partners para seguir ofreciéndoles el mejor soporte y apoyo en sus negocios.


0 ¿Qué se esconde en su colchón? 2 millones de ácaros del polvo y sus heces alergénicas. Un colchón convencional puede contener 2 millones de ácaros del polvo, éstos se alimentan de las células de nuestra piel y pueden producir hasta 20 deposiciones diarias. Estas deposiciones pueden causar alergias como asma, eczema o rinitis alérgica.

00

Descubra más en www.dyson.es

La aspiradora Dyson V6 mattress genera una potente succión que penetra en la profundidad del colchón para aspirar los ácaros del polvo.


especial 400

4 400 José Longás, CEO de BSH Electrodomésticos España, S.A.

400

BSH Electrodomésticos España, S.A., filial de la compañía alemana BSH Hausgeräte GmbH, tiene un recorrido empresarial de 68 años, que se inició en el año 1947 con el nacimiento de la empresa aragonesa Balay. Nos convertimos en parte de la multinacional hace 27 años, lo que nos ha aportado nuevos valores y aprendizajes, pero seguimos manteniendo el espíritu de empresa pequeña, emprendedora y naciente, y eso es realmente diferencial e importante. Una de las características de BSH España que marca nuestra acción es que somos un grupo industrial potente para los estándares españoles. En la última década hemos vivido tiempos muy complicados para la industria: al principio resistimos bien el mantra de la deslocalización industrial (ya se está viendo que no es solución a medio largo plazo) y después por la crisis económica profunda que ha batido España. Nuestro máximo orgullo hoy es mantener nuestras fábricas y nuestros centros de desarrollo muy activos y con niveles tecnológicos realmente elevados en punta de lanza de la producción y de la investigación y desarrollo de electrodomésticos en el mundo. Por su parte, las fábricas de BSH España en un contexto multinacional han tenido más oportunidades de exportación. No obstante, la calidad, fiabilidad y servicio que se exige a unos productos de las marcas de BSH es extrema y sin haber alcanzado esos niveles no hubiésemos podido tener el papel de centro productivo de la compañía. El año 2014 el 57 % de nuestro volumen de ventas fue dirigido a la exportación. BSH España tiene una importante presencia industrial con 6 fábricas situadas en comunidades del noreste de España. En el año 2014 se fabricaron

12

aquí más de 5 millones de grandes aparatos electrodomésticos. Además, disponemos de varios centros de I+D (centros de competencia mundiales) donde se desarrollan tecnologías como por ejemplo la cocción por inducción, la cocción por gas o materiales avanzados entre otros. Tratamos de proporcionar muchas oportunidades a nuestros jóvenes titulados tanto en España como en el entorno internacional de BSH. A día de hoy tenemos 57 compañeros españoles expatriados en distintos lugares del mundo. En 2014 BSH empleó en España a más de 4.000 personas, de ellos casi 1.000 son titulados universitarios.

Retos

40

Los retos futuros en los que podemos influir tienen que ver con la evolución del consumidor, sus preferencias, su modo de relacionarse con las marcas, en definitiva sus necesidades. Por esto seguiremos trabajando por la conectividad de nuestros productos y servicios, los entornos digitales, los nuevos materiales y por una mayor conveniencia para los usuarios y personalización para las familias. Además, la carrera en la búsqueda de mayor eficiencia energética y la apuesta por la I+D+i no va a detenerse. Como empresa con fuerte peso industrial en España, deberemos seguir invirtiendo e impulsando el desarrollo, la investigación y la innovación como anclaje fundamental de la industria en el territorio. En BSH, la I+D+i se considera un factor clave de futuro: consolida actividades; atrae, desarrolla y retiene el talento; da perspectiva a medio y largo plazo; crea valor para la compañía y para los clientes; y contribuye al desarrollo de la sociedad en general.


El sector y su evolución

400

El sector de los electrodomésticos ha pasado en estos años de ser un negocio local a ser un negocio global. Tanto en la industria como en el comercio. Y esto marca profundamente la forma de llevar adelante el negocio. Esta globalización lo ha convertido en tremendamente competitivo, donde el valor de las marcas (en la industria y en la distribución) y la eficiencia operativa son temas cruciales para la supervivencia. Atrás ha quedado un período desastroso para la economía española y en particular para nuestro sector de electrodomésticos, cuyo mercado se ha reducido a la mitad entre el 2007 y el 2014. Han desaparecido miles de tiendas de electrodomésticos, se han cerrado fábricas y algunos competidores importantes no han podido resistir. Se han perdido miles de empleos en el sector de electrodomésticos. Ha sido un auténtico tsunami del que ahora los supervivientes comienzan a recuperarse. Nos encontramos hoy ante un sector que en la medida que la industria de esta categoría de productos no se “orientalice”, y que el distribuidor haga su papel de prescripción profesional seguirá siendo un sector fuerte de negocio para fabricantes y distribuidores. No podemos dejar de mencionar la aparente explosión de internet en la que todos quieren participar y que deberá irse racionalizando poco a poco, de manera que sólo sobrevivirán aquellos que estén en condiciones de dar buenos servicios y aportar seguridad al consumidor. También creo que el modelo de distribución agrupada es, y seguirá siendo, un modelo de éxito en España siempre que se acometa un profundo y urgente proceso de racionalización, eliminación de almacenes y stocks intermedios, simplificación de estructuras gerenciales, etc. El centro del negocio está en el punto de venta, no en las superestructuras de compras. Lo ha sido y lo seguirá siendo cada vez con más fuerza. Costosas organizaciones sobre el punto de venta pueden llegar a asfixiarlo. Hoy los sistemas logísticos, de comunicaciones, de transacciones económicas, de formación e información de muchas empresas industriales pueden favorecer circuitos más cortos y más eficientes. Y creo profundamente que el futuro será así.

00

especial 400

400 0

Daga, aportando calidad y fiabilidad en calor textil

Daga, fundada en 1921, es especialista en almohadillas y mantas eléctricas y el único fabricante nacional en la confección de calor textil. La empresa, que cuenta con una extensa experiencia y reconocimiento internacional, propone los mejores productos de confort para la aplicación de calor seco, manteniéndose como líder de la alta gama, aportando alta calidad y fiabilidad en el producto, controlado y testado bajo estrictas normas de seguridad. Este último año la empresa ha sufrido una progresiva transformación de la marca hacia una ampliación de los segmentos en los que el calor está presente tanto en el hogar como en sus usos terapéuticos. De este modo, se han ampliado de forma significativa las gamas de almohadillas, calientacamas (mantas, cojines y feet care) y salud de la marca, abriéndose hacia el bienestar, el deporte, la salud y la maternidad. Estas novedades responden a la filosofía de la marca de ofrecer nuevos productos que cubran las necesidades de la población en el ámbito de la aplicación del calor y de la salud. Por ello, de cara al 2016, la compañía va a seguir apostando por la creación de nuevos productos basados en el core business de la empresa, y día a día concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías, y en la apertura de nuevas líneas de negocio en el área de la salud y el bienestar. En el área económica, la visión de Daga para los próximos tres años es alcanzar los 10M de euros de facturación y duplicar los puestos de trabajo. Para lograrlo, el equipo directivo continuará apostando firmemente por la innovación, uno de los pilares históricos de Daga, haciendo crecer el departamento de I+D de la compañía, para lo que han incorporado un nuevo ingeniero jefe. A nivel global, uno de los objetivos de la compañía Daga es, además de continuar creciendo en el área nacional, una mayor presencia en el mercado internacional. Concretamente, en palabras del CEO del grupo B&B Trends, Ángel Riudalbás “nuestro deseo es reforzar e incrementar tanto la presencia nacional de Daga como la exportación e internacionalización de la marca”.

Ángel Riudalbás, CEO del grupo B&B Trends

13


especial 400

400 Ricardo Almeida, sales director para España y Portugal de Domestic&General Para ello, contamos con un equipo de gente comprometida y experta en estas áreas, cuyo objetivo consiste en analizar regularmente junto a nuestros partners los procesos de venta, los productos y los niveles de servicio, en una búsqueda continua de mejoras tangibles. Parece que el mercado vuelve a crecer ¿les ha afectado la crisis? ¿en qué están trabajando ahora? Hemos sido capaces de crecer porque hemos podido acceder a un mayor número de usuarios finales, manteniendo los que ya teníamos. La palabra crisis implica cambio, por ello, en los últimos años nos hemos adaptado y evolucionado a la variación del mix de productos asegurados y sus diferentes tipologías de coberturas. Fundamentalmente, seguimos trabajando en uno de nuestros principales desafíos: comunicar y conectar de la forma más sencilla posible con nuestros partners, nuestra red de servicios técnicos y con el cliente.

400

La comercialización de servicios de extensión de garantías y seguros de averías continúa creciendo ¿cuál es su visión de esta evolución? Hablamos de servicios que en los últimos años han evolucionado paralelamente a una generación de equipos y bienes enfocados en la movilidad y con un alto riesgo de siniestralidad: ordenadores portátiles, convertibles, tablets, smartphones, telefonía móvil, smartwatches, pulseras inteligentes… pero manteniendo una fuerte base en las extensiones de garantía para las gamas blanca y marrón. En épocas como la actual, donde los servicios y el valor añadido en los productos es esencial, nosotros trabajamos junto a fabricantes y distribuidores para fidelizar y establecer una relación con sus clientes basada en la más absoluta confianza, acompañando el consumidor en todas las fases posteriores a la adquisición del producto. Están empezando una nueva relación con una importante cadena de distribución a nivel Ibérico ¿cómo enfocan su relación con los partners? Nos tomamos muy en serio a nuestros partners, trabajamos muy cerca de ellos, conociéndolos y asumiendo sus mismos compromisos de servicio y calidad hacia los clientes. Buscamos ofrecer soluciones y participar activamente en acciones e iniciativas de costumer engagement y costumer loyalty, aportando así un valor económico importante para el partner. Nuestro éxito es el éxito de nuestros partners. Su compañía es una referencia en el sector ¿cuáles son las claves para ello? En Domestic&General todo empieza y termina en el cliente, nuestro foco principal. La evolución de la tipología de aparatos y de los canales de venta, hacen todavía más importante tanto la experiencia de compra, como el servicio que percibe el cliente. Trabajamos para que el cliente repita experiencia, ofreciendo un servicio serio, responsable y de altísima calidad.

14

En el entorno actual ¿cómo ven la evolución de los seguros o extensiones de garantía como venta asociada? Estamos trabajando en facilitar el proceso de compra junto a nuestros partners, perfeccionando la venta en un entorno omnichannel e implementando estrategias y herramientas sostenibles que conecten con el consumidor y que refuercen su papel como protagonista. Los servicios y la venta asociada son una poderosa herramienta para retener y fidelizar clientes, ofreciendo una experiencia que no se quede en lo que dices, sino en lo que haces y cómo lo haces. Nosotros ofrecemos productos que acompañan el cliente en todas las fases siguientes a la compra del producto, con un servicio fundamentado en la calidad y que realmente invita a repetir la experiencia de compra, multiplicando los beneficios. Domestic&General es una compañía con presencia internacional ¿utilizan esa capacidad a nivel local? Sin duda alguna, formar parte de una corporación tan potente es un factor de impulso en nuestra actividad. Trabajamos con muchos y de los más importantes fabricantes de electrodomésticos en varios países simultáneamente y desarrollamos sinergias continuamente para optimizar información y procesos. Muchos de los productos que comercializamos ya han sido testeados previamente en otros mercados similares, lo que permite acelerar su implantación y crecimiento, además de generar un conocimiento exportable.

40

Y Domestic&General Iberia ¿qué le aporta a su corporación? Somos un caso de éxito dentro de nuestro grupo. Crecimos a doble dígito durante los últimos 5 años gracias al lanzamiento de proyectos innovadores en toda Europa. Nos hemos adaptado y, en algunos casos, adelantado a las nuevas necesidades generadas por el comportamiento del cliente. Localmente, contamos con un capital humano de 240 personas y tenemos una perspectiva de crecimiento importante, fruto de las nuevas partnerships que estamos arrancando. Sin duda, seguiremos siendo una referencia en todo nuestro negocio internacional. Vamos a seguir creciendo y miramos al futuro con optimismo, porque sabemos que el mercado cree en nosotros.


0 Llévese un

Kit Gourmet By Diego Guerrero

por la compra de un electrodoméstico de encastre de AEG. Kit valorado en 50€.

00

Para más información sobre nuestra nueva gama, visite www.aeg.com.es Promoción válida desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre de 2015 *Descuento sobre el importe de compra de la factura. 10%, 15%, 20% y 25% de reembolso en la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª unidad comprada de electrodomésticos de encastre de AEG.

y Consiga

25% Hasta

de reembolso*


especial 400

4 400 Dyson, marcando la diferencia

400

Dyson comenzó su andadura en 1993 cuando, tras 15 años y más de 5.000 prototipos, James Dyson consiguió fabricar y distribuir la primera aspiradora sin bolsa del mundo bajo su propio nombre. A pesar de sus múltiples detractores, la Dyson DC01 se convirtió en tan solo 18 meses en la aspiradora más vendida en el Reino Unido. Hoy en día, Dyson es más que una compañía de aspiradoras. La multinacional británica se ha convertido en una compañía de tecnología y entre su cartera de productos se encuentran, no sólo aspiradoras sin bolsa, sino también ventiladores y calefactores sin aspas, humidificadores y secadores de manos. En la actualidad, la compañía está presente en 72 países y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas, de ellas, más de 2.000 son ingenieros y científicos dedicados a diseñar nuevas tecnologías. Dyson ha sabido adaptarse a los tiempos, diversificando su cartera de productos con máquinas de alta tecnología que mejoren y solucionen problemas de la vida cotidiana. La firma invierte más de 3,7 millones de euros semanales en I+D+i; sus ingenieros trabajan en tecnologías que probablemente no verán la luz hasta dentro de 15 o 20 años. Por ello, uno de los principales retos es proteger sus futuros proyectos; de hecho, la compañía cuenta con una media de 450 solicitudes de patentes anuales. El sector de la tecnología ha evolucionado enormemente en los últimos años. En el caso del sector de las aspiradoras, a pesar de que en un principio ninguna compañía creyó en la tecnología ciclón inventada por James Dyson, en los últimos años han aparecido en el mercado multitud de marcas de aspiradoras sin bolsa. El sector de la aspiración ha crecido enormemente, la aspiradora se ha convertido en un electrodoméstico fundamental en los hogares, sobre todo en aquellos en los que hay alguna persona con alergias y/o asma, y en aquellos hogares con mascotas. Los clientes demandan, cada vez más, aspiradoras que se adapten a su estilo de vida, así, las aspiradoras sin cable han experimentado un fuerte crecimiento. Aspiradoras sin cable de tipo “escoba” como las Dyson V6 están teniendo una gran acogida debido a su versatilidad, potencia y comodidad de uso.

16

Luis Moreno Jordana, director general de Fundación Ecolec

La Fundación Ecolec se configura como una entidad gestora de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) y cuenta con casi 150 asociados. Fue creada hace 11 años por Anfel (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca) y FAPE (Asociación Española de Fabricantes de Pequeño Electrodoméstico) para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores (RPA). Nuestra seña de identidad es la gestión del RAEE desde un enfoque económico, social y medioambiental. La eficiencia, la transparencia, el pleno cumplimiento normativo y la innovación han jugado un papel destacado durante todo este tiempo. Esto nos ha permitido posicionarnos como sistema líder por cantidades de RAEE recogidas. De hecho, durante los tres primeros trimestres de 2015, Ecolec ha gestionado 58 millones de kg de RAEE, un 27,18% más que en el mismo período de 2014. Estas cifras son muy relevantes, ya que el nuevo Real Decreto 110/2015 establece unos objetivos de recogida muy ambiciosos. Los productores tendrán que recoger 4 kg por habitante durante este año, una cuota que vamos a superar, pero que se incrementará progresivamente desde el 45% en 2016 hasta el 65% en 2019 respecto a los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) puestos en el mercado. Ecolec se convierte en un agente facilitador para el cumplimiento de todos los retos que plantea la nueva normativa, algo que sólo conseguiremos colaborando con todos los agentes de la cadena de reciclaje (distribuidores, entidades locales, gestores de residuos, productores y ciudadanos) y las Administraciones Públicas. Así haremos frente a los cambios en los hábitos sociales y a la rápida evolución tecnológica, que nos obliga como sociedad a una correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos para sentar las bases de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

40


400 especial 400

400 0

Ramón Sariego Villar, Eloy Rodríguez, director general CMO Ersax Electrolux Home Trade, S.L. Products España

Desde el nacimiento de Electrolux en el año 1919, el sector de los electrodomésticos ha cambiado drásticamente. Durante estos años el Grupo Electrolux ha trabajado en la innovación yendo siempre por delante de las necesidades de sus clientes. Por ejemplo el Grupo creó el primer frigorífico de absorción en 1925, introdujo la primera secadora con bomba de calor que ha permitido secar prendas delicadas como la seda o la lana en 1987 o revolucionó los hogares con la primera aspiradora automática del mundo en 2001. En cuanto a nuestra visión de futuro, en Grupo Electrolux tenemos una clara apuesta por la conectividad y el internet de las cosas. Evolucionamos con la tecnología y los electrodomésticos “hablan” entre ellos y con el resto de los aparatos del hogar. Dentro de esta apuesta se enmarca nuestro ingreso en AllSeen Alliance, el proyecto de código abierto más amplio sobre “Internet de las cosas”. En Electrolux creemos que esta tecnología, donde los electrodomésticos se comunican entre ellos, con los consumidores y con otros dispositivos, ofrece un gran potencial para desarrollar productos y servicios que mejorarán la manera que tenemos de cocinar nuestros alimentos y limpiar nuestros hogares. Y todo esto enmarcado dentro del respecto por el medio ambiente. La sostenibilidad, tanto en la producción y comercialización de nuestros productos, es un pilar de nuestra compañía.También el concepto de “tiempo” se ha visto afectado por esta tecnología. Ahora, los tiempos entre lanzamientos se acortan, al igual que el dedicado a informarse o el que esperamos para ser atendidos/contestados por una marca.

00

Ersax Trade, S.L nace hace 2 años para acercar al mercado español nuevas marcas de electrónica de consumo como Meizu y ORA Wearable Tech, así como para potenciar otras ya consolidadas apostando por la adquisición de la unidad productiva de Engel/Axil. El posicionamiento actual de Meizu en el mercado español, en parte generado por las valoraciones positivas de los portales tecnológicos más prestigiosos, han permitido a Ersax Trade aumentar su presencia en el retail físico y digital. Actualmente los dispositivos Meizu están a la venta en las tiendas más prestigiosas del país, con un incremento de ventas muy significativo a lo largo de los últimos meses. Los smartphones MX5 y Meizu Pro 5 ya están considerados como dos de los mejores dispositivos Android del año, mientras que los modelos M2 y M2 Note están consiguiendo unas altas cuotas de venta gracias a sus competitivos PVPs. Ersax tampoco ha desaprovechado la oportunidad de entrar en el mercado de smartwatches. La alianza con ORA Wearable Tech supone un antes y un después en la estrategia de negocio. El consumidor demanda productos tecnológicos que le permitan ser más independiente, en ocasiones sin la tiranía de los sistemas operativos y sus actualizaciones. Aquí es dónde Ersax ha encontrado una gran oportunidad con ORA, dado que sus dispositivos están concebidos como una alternativa a Android Wear. Al igual que sucede con los productos de Meizu, los wearables ORA han conseguido abrirse paso en las tiendas retail más conocidas del país, así como en muchos portales de ecommerce nacionales e internacionales. Ersax Trade afronta con optimismo la campaña de Navidad y la entrada de 2016. La leve mejoría económica y las tendencias de compra siguen apuntando a smartphones, wearables y televisores como productos destacados, preferencias que sin duda Ersax puede corroborar a tenor de los resultados de negocio más recientes.

17


especial 400

400 Michael Luo, director general de Hisense Hisense nació en 1969 en Qingdao (China). La empresa comenzó comercializando radios, pero actualmente Hisense es muy distinta, ello se debe a un desarrollo de marca basado en la honestidad y en productos de alta calidad, lo que ha ayudado a que Hisense se haya ganado el respeto y la lealtad de sus numerosos socios comerciales a lo largo de estos años. Entre sus principales productos destacan: en gama marrón, televisores y smartphones, mientras que en gama blanca, frigoríficos, congeladores, lavadoras y aire acondicionado doméstico y comercial. En cuanto a la fabricación, Hisense cuenta con 15 fábricas en China, 4 en Sudáfrica, Argelia y Egipto. En la actualidad es número uno en venta de televisores de pantalla LED y es la segunda marca líder en frigoríficos en China, lo que ha valido para que sus ingresos ya hayan superado los 16 billones de dólares. La compañía tiene 12 centros de I+D distribuidos globalmente entre China, Estados Unidos, Canadá y Europa, donde se desarrollan las últimas novedades tecnológicas y se adaptan a los distintos mercados. Creemos que el futuro de Hisense se fundamentará en el crecimiento dentro del mercado internacional, de hecho los productos Hisense se venden en más de 130 países, donde la compañía tiene sedes regionales en Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Australia, África y el sudeste de Asia. Y además cuenta con socios y distribuidores en todo el mundo. Como he comentado anteriormente, Hisense ha evolucionado mucho a lo largo de los años y ha sido gracias a la fuerte inversión en el desarrollo de la última tecnología, así como en el planteamiento de un crecimiento global progresivo y responsable. Por ello, los retos a los que la compañía se enfrenta son alcanzar mayor cuota de mercado a nivel internacional ofreciendo productos de calidad y conseguir ser una de las marcas de referencia dentro del sector.

18

El sector y su evolución

40

Nos encontramos ante un sector en constante evolución, donde la inversión en I+D es esencial si se quiere permanecer dentro del mercado. Prueba de ello son los cambios que algunos productos han experimentado a lo largo de estos años, en concreto la gama marrón, donde tanto televisores como teléfonos han sufrido una transformación en cuanto a uso y concepto. Ahora son herramientas que nos ofrecen experiencias más allá de para las que fueron ideadas inicialmente. En concreto, desde que entramos en la era digital, parece que la vida funciona a cámara rápida, cada día surgen nuevas tendencias que sin darnos cuenta normalizamos y que interfieren en nuestro modo de ver, sentir e incluso de experimentar el mundo. Por ello, desde Hisense trabajamos para que nuestros productos se adapten a estas nuevas necesidades/tendencias que los usuarios nos demandan. Nos encanta “reimaginar” el mundo. Hisense, life reimagined.


0

La vida es un poco más fácil… PRESENTAMOS SMART CONTROL Controla múltiples dispositivos como si fuera uno solo. El primer mando a distancia universal preprogramado con una APP gratuita que permite la configuración más sencilla de todos tus dispositivos.

FÁCIL CONFIGURACIÓN CON UNA APP Aunque el Smart Control se puede configurar totalmente desde el propio mando -como todos nuestros mandos a distancia-, éste viene con una app gratuita que facilita su configuración. La app te guía a través de unos sencillos pasos para configurar la funciones del mando en tan sólo unos minutos: TV, sintonizador, Blu-ray, Audio, DVD, consola de videojuegos, reproductor multimedia o barra de sonido.

100% PREPARADO PARA EL FUTURO Incluso aquellos dispositivos que aún no existen podrán ser controlados en el futuro con Smart Control. Aunque se compre un nuevo TV en el futuro, éste podrá ser controlado con Smart Control. Una promesa que podemos hacer gracias a que la app de configuración está siempre actualizada y conectada a nuestra base de datos de dispositivos.

00

ACTIVIDADES INTELIGENTES

Controla múltiples dispositivos como si fueran uno solo.

En función de la actividad seleccionada,

el mando a distancia ya sabe qué dispositivo utilizar para ciertas teclas. Entre las actividades disponibles, se encuentran ver la TV,

ver una película, escuchar música, jugar a

un videojuego o la opción personalizada.

www.oneforall.es


especial 400

400 Noelia Carrasco Gigaset Communications, López, responsable de productos que mejoran marketing de Fersay la experiencia

400

Nuestra empresa nace en el año 1979 en la localidad de Alcalá de Henares como un pequeño taller de reparación. Como todos los negocios nuevos y pequeños, costó mucho remontarlo, pero poco a poco fuimos trayendo piezas de gama marrón para reparar sobre todo televisiones y vídeos. Vimos una necesidad importante en tener los repuestos y paulatinamente fuimos invirtiendo en stock que vendíamos a pequeños talleres de reparación de la zona. Poco después nos fuimos trasladando a locales más grandes, ya que el stock crecía y demandaba espacios muchos más amplios. Nos fuimos extendiendo por toda España, teníamos clientes hasta en los pueblos más pequeños de la península y a todos ellos los visitábamos. En aquel entonces, los pedidos salían por correo, toda una aventura que fue creciendo y que actualmente se ha convertido en una Pyme referente en el sector de los accesorios y repuestos de electrodomésticos y electrónica. Actualmente, Fersay se encuentra situada en Los Hueros, un pequeño pueblo cerca de Alcalá de Henares, cuenta con más de 11.500 m2 de espacio y 56 empleados. En el año 2015 suministramos piezas a más de 5.500 clientes distintos y contamos con 3 almacenes, el central de Madrid, uno en Alicante y otro en Tenerife. Nuestro sector es muy muy complicado. Cada día salen modelos nuevos de todas las marcas al mercado y tenemos que investigar y traer rápidamente todos los accesorios y repuestos que se puedan estropear de esos aparatos. Hay que arriesgar mucho, pero hay que tenerlos, hay que ser rápidos y hay que ser competitivos para que la reparación pueda llevarse a cabo, todo un reto que ocupa gran parte de nuestras vidas, pero también apasionante y con un equipo muy joven y con muchas ganas.

20

Felipe Martín, consejero delegado de Gigaset Communications Iberia

La compañía opera a nivel internacional en el área de las tecnologías de comunicación, siendo líder en Europa en el mercado de teléfonos Dect, con presencia en más de 70 países. Gigaset cuenta con una gran trayectoria basada en la investigación, el desarrollo y un amplio conocimiento técnico focalizada en su principal negocio, la telefonía fija, manteniendo su principal seña de identidad, la calidad “Made in Germany”, con su propio centro de producción en la localidad alemana de Bocholt. Gigaset ha creado un lenguaje de diseño propio, reconocible en todos sus productos, que se enmarcan en cuatro principales líneas de negocio: telefonía fija para el hogar Gigaset; la línea profesional de telefonía para pymes, Gigaset pro; la gama de productos y soluciones de última generación basadas en la nube, Gigaset Elements; y su línea más reciente de smartphones, bajo Gigaset Mobile. El futuro de Gigaset se orienta al desarrollo de estas líneas de negocio, caminando hacia una sinergia de todas ellas, para lograr una interconexión integral de todos los dispositivos de telecomunicaciones del hogar y la empresa. “El sector de las tecnologías de la comunicación ha evolucionado a un ritmo vertiginoso, ofreciéndonos soluciones que nos han hecho más cómodo nuestro día a día, sin apenas darnos cuenta. Actualmente no podemos vivir sin esta tecnología, que nos coloca en un mercado muy diverso, formado por líneas de mercado ya maduras, como es la de la telefonía fija para el hogar, que se entremezclan con otras que están naciendo, como los dispositivos basados en la nube y orientados al hogar inteligente, haciéndonos disfrutar de una etapa tecnológicamente inmejorable y puntera, con la que debemos evolucionar a pasos agigantados si no queremos quedarnos atrás”, explica Felipe Martín, consejero delegado de Gigaset Communications Iberia.

40


0

Los electrodomĂŠsticos de Amica llegan a EspaĂąa

00

#amica #electrodomesticos #loselectrodomesticosdetualma


especial 400

400 Daniel Vives, director general de Medisana Healthcare

¿Cuáles son los más innovadores tecnológicamente que comercializan en este momento? Sin duda, todos los productos con conectividad mediante Bluetooth a teléfono móvil.

A falta de pocas semanas para que finalice el año ¿cómo le ha ido a Medisana este ejercicio? Este año 2015 ha sido el de consolidación de la venta online y lo terminaremos con un crecimiento de dos dígitos con respecto a 2014.

¿Qué productos han tenido un mejor comportamiento este año? La categoría que mejor se ha comportado en lo que llevamos de año es la de respaldos y esterillas de masaje, por la retirada de otros competidores del mercado.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Medisana? ¿defínanos cuál es su filosofía? Nos dedicamos a comercializar PAE de cuidado personal: sólo se puede avanzar creciendo en el surtido de productos y desarrollando nuevas aplicaciones que innoven. Nuestra filosofía es ofrecer al consumidor productos inteligentes, de fácil utilización, para el cuidado de su salud, garantizando que no tengan efectos secundarios e implementando un diseño ergonómico y atractivo.

¿Ha influido la conectividad con otros dispositivos en el desarrollo de sus productos? Efectivamente, desde hace dos ediciones de IFA, la conectividad se impone y va ganando terreno y espacio en los lineales de los especialistas e hipermercados. En este sentido, el 80% de nuestros nuevos productos tienen conectividad.

400

La firma colabora constantemente con médicos especialistas con el fin de crear soluciones eficaces y seguras para afrontar problemas como la prevención, y ofrecer tratamientos alternativos y naturales de eficacia reconocida en el campo médico.

Háblenos de la situación de la compañía tanto en el mercado español como a nivel internacional Exportamos a 45 países del mundo, algunos de ellos en Oriente Medio, Australia, Norteamérica y África, además de estar bien posicionados en el mercado europeo. Detállenos brevemente los productos que componen el catálogo Nuestro catálogo se divide en 5 gamas: Control, Terapia en casa, Cuidado corporal, Salud Móvil y Deporte. Más de 235 productos en la actualidad. ¿Qué caracteriza a los productos de la marca? ¿qué los diferencia de otros similares? Damos tres años de garantía, un manual de instrucciones en diez idiomas y un servicio técnico en cada país con cobertura internacional de la garantía.

22

¿Qué importancia tiene para Medisana el departamento de I+D a la hora de desarrollar nuevos productos? Contamos con 14 ingenieros recién graduados en Alemania para incorporar nuevas ideas. Hacen sus prácticas en nuestra empresa y tienen la posibilidad de quedarse a trabajar como product managers.

40

¿Qué aportan los productos que comercializan al usuario final? Los productos que nuestra compañía comercializa se distinguen por aportar nuevas ideas para hacer la vida más agradable.

¿Desea añadir alguna cosa más? Muchas gracias a Marrón y Blanco por su ayuda y soporte a la distribución de electrodomésticos.


0

00


especial 400

400

Mitsubishi Electric, El mejor la mejor eficiencia entretenimiento energética con Grundig

400

Cuando Mitsubishi Electric inició su actividad mercantil en Europa, lo hizo con las siglas Melco acompañadas del nombre o zona geográfica. De esta forma, en 1978 Melco Ibérica, S.A., se estableció en Madrid, enfocando su actividad al sector ferroviario, aportando su reconocida experiencia a nivel mundial, y la calidad de sus productos. Las relaciones comerciales estaban muy enfocadas en Renfe, suministrando y manteniendo equipos de automoción para trenes cercanías. También mantenía relaciones mercantiles con Metro de Barcelona y grandes firmas industriales. A partir de 1990, Melco Ibérica, S.A., comenzó la comercialización de diversos productos dentro de la gama de electrónica profesional, TV, audio y vídeo, equipos médicos, equipos de comunicación, aire acondicionado, automatización y aparellaje eléctrico, etc. El 1 de junio de 1996, Melco Ibérica, S.A. transfirió todos sus derechos de explotación, a Mitsubishi Electric Europe, B.V., dando origen a la sucursal española (MEU-SP), tal y como hoy la conocemos, estableciéndose la sede social en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Desde entonces, MEU-SP ha ido incrementando su participación en el mercado nacional y ha abierto oficinas en diversas ciudades españolas, aumentando el número de empleados, y manteniendo las siguientes líneas de negocio: Aire acondicionado (LES), Automatización industrial (FA) y Sistemas de información visual (VIS). Mitsubishi Electric, es una de las compañías líderes en el mundo dentro del sector electrónico. Con los lemas corporativos “Changes for the Better”, “Eco Changes”y el plan medioambiental a largo plazo Vision 2021, Mitsubishi Electric Corporation pone de manifiesto su deseo de fabricar productos originales que aporten un alto valor añadido, y que generen mínimos impactos en el medio ambiente.

Visión del mercado Después de un 2014 donde el mercado del sector residencial cayó más de un 20% en facturación, aunque compensado por el buen resultado del sector comercial que hizo cerrar el 2014 con un ligero crecimiento del 1% (datos de AFEC), el mercado de la bomba de calor en 2015 se presenta con muy buenas perspectivas, en gran parte gracias al caluroso verano que acabamos de pasar. Los sistemas de climatización (la mayoría son bombas de calor) son una de las principales fuentes de consumo energético doméstico en España. En este sentido, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) está elaborando junto con las fabricantes asociados un plan de promoción de la bomba de calor, con la finalidad de darla a conocer a la sociedad y posicionarla como se merece, como un sistema de calefacción, refrigeración y producción de ACS muy eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente.

24

Grundig nace en 1945 en Alemania bajo la dirección de Max Grundig. Desde su creación y hasta el día de hoy, en que se cumple el 70 aniversario, han tenido lugar acontecimientos de diversa índole que han marcado nuestra trayectoria, entre los que destacan que en el año 2004 el grupo turco Arçelik se convierte en el mayor accionista de la empresa, y en mayo de ese mismo año se crea la nueva compañía Grundig Intermedia GmbH, cuya sede central se encuentra en Nuremberg. Cinco años más tarde, en 2009, Arçelik se fusiona con Grundig Electronics, filial de la que posee la mayoría de acciones. Grundig Intermedia GmBH es adquirida al 100% por Arçelik, pasando a formar parte del conglomerado de marcas de Arçelik como marca referente a nivel mundial de electrónica de consumo. Grundig es la marca de prestigio a nivel internacional en electrónica de consumo del Grupo Arçelik, que a su vez pertenece al holding KOÇ, una de las 300 empresas más grandes del mundo. Actualmente, Grundig es una de las marcas más reconocidas en Europa, como demuestra su posición líder en países de referencia como Alemania. Grundig es un proveedor global, ya que aparte de la gama de productos de electrónica de consumo, por la que es conocida mundialmente, comercializa PAE y, más recientemente, desde hace unos meses, ha añadido a su portfolio la línea blanca. El mercado de la electrónica de consumo está sujeto a continuos cambios, cada vez aparecen nuevas tecnologías y los productos tienen que incorporarlas, ya que en caso contrario te quedas atrás. En poco tiempo hemos visto que la resolución de los televisores ha pasado de Full HD a Ultra HD (o 4K), que los aparatos se han vuelto cada vez más inteligentes y que la tendencia es hacia pantallas cada vez más grandes, además de que ya no son sólo planas, triunfan las curvadas. Grundig siempre ha estado atenta a las necesidades del mercado y por eso sus productos integran las últimas tecnologías. En este sentido, hemos presentado recientemente los nuevos Curved UHD TV 65 FLX 9590 BP y 55 FLX 9590 BP de 65” y 55”, que ofrecen una experiencia de visualización sin precedentes gracias a su resolución 4K nativa, a su flamante diseño con pantalla curvada y a sus innovadoras prestaciones online gracias a su nueva interfaz Smart Inter@ctive.


0

Qué es un

hogar sin una

Princess

01.103040.01.001

Table Grill Pure Terra

• Cubierta cerámica resistente • Revestimiento de Terracotta

• Plancha lisa • Termostato regulable

• Superficie para cocinar: 50 x 25 cm • Potencia: 2500 Vatios

01.103025.01.001

Table Grill Pure Duo

• Plancha lisa • Planchas grill

• Termostato regulable • Cable extraíble con termostato

• Superficie para cocinar: 50 x 25 cm • Potencia: 1800 Vatios

01.102240.01.001

Table Grill Superior

• Plancha lisa • Tres capas de recubrimiento anti adherente

• Termostato regulable • Cable extraíble con termostato • Superficie para cocinar: 26 x 46 cm

• Mango frío al tacto • Potencia: 2500 Vatios

Tristar España de electrodomésticos, S.A. MADRID Ctra. Fuencarral, 14-16 Rec1. Ofi.A08 ( Ed. Alcovega), 28108 Alcobendas ( Madrid) | BARCELONA C/ Joan Miró 5B, 08005 Barcelona T 916543738 | T 932247196 | FAX 930005581


especial 400

400 Miele, más de 114 años mejorando la vida de los usuarios

400

Carl Miele y Reinhard Zinkann, fundadores de Miele establecieron en 1901 el concepto empresarial que ha acompañado a la empresa durante más de 114 años de historia: “Immer Besser (Siempre mejor)”. Una filosofía que se centra en la evolución dinámica de la calidad y de la técnica, y que desemboca en una identificación de la marca Miele con la máxima calidad de producto. Estas dos palabras representan una dedicación total y absoluta a la calidad que sigue vigente hoy en día. Ningún electrodoméstico puede representar a la marca Miele hasta haber superado 10.000 h de pruebas de resistencia, lo que equivale a una vida útil de 20 años. La buena posición de mercado que mantiene la empresa en el sector se basa en que la calidad es más importante que la cantidad. Esta filosofía marca las pautas para toda nuestra política de productos y de distribución. Ofrecemos a nuestros usuarios finales productos duraderos, conciliados con las exigencias medioambientales e inteligentes, fáciles de manejar, perfectos en cuanto a su funcionamiento y preparados para ser adaptados a futuros avances tecnológicos. Nuestros productos ofrecen un diseño moderno y de avanzada tecnología, y se caracterizan por su fiabilidad y durabilidad, junto con un máximo nivel de calidad.

Miele España

La presencia de Miele en España se remonta al año 1966 cuando abrió su primera delegación, en una céntrica calle de Madrid, aunque pocos años después se trasladaría a la localidad de Alcobendas, donde siguen ubicadas las oficinas centrales y el showroom. En su continua búsqueda de la perfección, la calidad de Miele España va más allá de los productos, estableciendo con sus clientes un compromiso de servicio, que se asienta en sólidos valores: atención personalizada, personal especializado con una completa formación, soluciones innovadoras para el punto de venta y, por supuesto, un servicio postventa rápido y eficiente que marca la diferencia Con esta premisa, Miele España cuenta con showrooms enfocados a conseguir un servicio 360º para sus clientes, uno en Madrid y otro en Barcelona. Estos Miele Centers están enfocados a la atención al cliente y realizan actividades como talleres de cocina o demostraciones de producto. Junto a los showrooms, Miele España también ha apostado por aliarse con

26

chefs de reconocido prestigio. Además, dispone de una amplia red de “Espacios gourmet Miele”, escuelas de cocina dotadas con nuestros electrodomésticos, que acercan la cultura culinaria y nuevos conceptos gastronómicos a los aficionados. Con todo ello, Miele ha consolidado su posición de liderazgo en España durante estos 49 años.

Innovando en el sector La innovación constante es otro pilar para la compañía. Durante los últimos diez años, Miele se ha consolidado como una de las empresas líderes en la introducción de funciones conectadas a red en sus aparatos. Actualmente, es el único fabricante que ofrece un sistema integrado de dosificación de detergente de dos fases -UltraPhase 1 y 2- en sus lavadoras. Con la nueva función EditionConn@ct, Miele da un paso más: cuando el nivel de detergente es bajo, la máquina envía un mensaje al smartphone del usuario ofreciendo la posibilidad de pedir recambios. Sólo son necesarios tres clicks y todo el proceso -desde leer el mensaje a enviar la orden de pedido- se completa en menos de un minuto. La entrega del nuevo detergente se hará en pocos días. En cuanto a responsabilidad social, el respeto por el medio ambiente de nuestros productos no sólo está patente durante los procesos de fabricación y reciclaje, sino que se sitúan a la cabeza en cuanto a valores de ahorro de energía, agua y detergentes. Por ejemplo, nuestro último lanzamiento, las lavadoras de la gama W1 con sistema TwinDos, consiguen un ahorro de hasta el 30% de detergente.

40


0

00


especial 400

4 400 Tech Data, un mayorista global con divisiones “especialistas” de gestionar el negocio. Lo demás es historia reciente, o mejor dicho, es el presente. La movilidad, que ha representado una nueva revolución, está en pleno auge, y la convergencia entre electrónica, informática y comunicaciones ha deparado un nuevo mercado donde los contenidos, los servicios, las suscripciones, son elementos que están al orden del día. Pero esto no para, así que ahora hemos llegado a la siguiente revolución, con la llegada de la nube. La evolución del mercado de la tecnología, que ha deparado algunas de las innovaciones más importantes durante décadas, ahora también nos trae una nueva forma de utilizar la tecnología, con los modelos de pago por uso, que supone una nueva tendencia. Oriol Cornudella, managing director Tech Data Iberia

400

El año pasado, Tech Data cumplió 25 años en España. Hace un cuarto de siglo, en 1989, nacía Computer 2000, embrión de la compañía actual. Eran momentos de enorme movimiento, tras una década marcada por el nacimiento del PC y los albores de las redes. Un período histórico para el sector de la tecnología, los 90, que supuso también la consolidación del canal informático. Desde entonces y hasta la actualidad, Tech Data ha sido testigo de la explosión de internet, la convergencia entre informática, electrónica y comunicaciones, el auge de la movilidad, la nube… Fuimos, por ejemplo, el primer mayorista en España en ofrecer al canal de TI una herramienta de comercio electrónico, o el primer mayorista “dual”, añadiendo una división de valor añadido al negocio de volumen, tendencia que luego han seguido muchos…Hemos visto nacer el mundo de los retailers, los etailers, los resellers de valor, los submayoristas… todos ellos han sido sin duda los grandes protagonistas, pero nuestro papel ha sido clave como nexo entre el fabricante y el distribuidor. Consciente de la necesidad de especialización, Tech Data emprendió hace ya años un ambicioso proyecto, consistente en crear divisiones para complementar a Volumen (Broadline), la mayoría de ellas a través de adquisiciones, Por este orden, Datech (mundo CAD), Azlan (soluciones empresariales) Tech Data Mobile (movilidad), Maverick (sector audiovisual) y Triade (ocio digital y PAE). Todo ello, unido a un crecimiento orgánico sostenido durante todos estos años, desemboca en Tech Data tal como la conocemos hoy.

Sector TIC: una evolución vertiginosa Nadie duda que en este último cuarto de siglo la tecnología ha evolucionado mucho más que en los 50 años precedentes. De hecho, ha sido un sector marcado por sucesivas revoluciones (el PC, las redes, internet, la movilidad, la multimedia, el cloud computing…). Los 80 fueron clave, fijando los cimientos de la “democratización” de la tecnología. Pero será en los 90 cuando todo se acabe de definir, a partir de la consolidación de la informática personal y las redes. Los albores del nuevo siglo traen consigo el ecommerce, lo que supone, primero, una nueva forma de hacer negocios y, más tarde, una nueva forma

28

El futuro, marcado por la nube Para Tech Data, particularmente, 2015 ha sido de nuevo un año muy importante, con hitos destacados como la incorporación a nuestra oferta de los smartphones de Apple o la creación de un espacio en la web dedicado al gaming. Pero lo más importante, sin duda, ha sido es el lanzamiento a nivel mundial de nuestra plataforma cloud, StreamOne, que ofrece al distribuidor la capacidad de provisionar, dar soporte, actualizar y monetizar en la nube todo tipo de soluciones. Y en esa situación nos encontramos actualmente. Adaptándonos continuamente a la evolución del sector, y ayudando al dealer a adaptarse también. Y en disposición de seguir haciéndolo durante otros 25 años.


Beko, soluciones inteligentes

400

Beko nace en 1954 durante la reindustrialización de Turquía de la mano de Vehbi Koç, un emprendedor que más tarde fundaría el gigante holding KOÇ. En 1959 lanzó al mercado su primer electrodoméstico, una lavadora, y hoy es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo. Empezó a dirigirse a los mercados internacionales a partir de 1990 y desembarcó en España en 1999 trabajando las marcas blancas de compañías como Carrefour, Eroski o El Corte Inglés, para más tarde introducir su propia marca. En 10 años ha forjado su espacio en el mercado español a base de ofrecer un producto fiable a precios competitivos. Beko es la segunda mayor marca de Europa en gama blanca y ha sido la marca con un crecimiento más rápido en todo el mercado europeo durante los últimos siete años. Hoy Beko sigue formando parte del holding KOÇ, el mayor grupo industrial de Turquía. Dentro de KOÇ, pertenece al Grupo Arçelik, la rama de bienes de consumo duraderos. Con 14 fábricas en 6 países y 9 centros de I+D, la tecnología y la innovación han sido los cimientos de su crecimiento. La marca se centra en crear soluciones inteligentes y flexibles para contribuir a hacer más cómoda la vida de las familias respetando el medio ambiente y las generaciones futuras. Estos valores están alineados con la estrategia de patrocinios de Beko, que en España cuenta con el chef Martín Berasategui como embajador. La compañía también mantiene un fuerte compromiso con el deporte que canaliza a través del apoyo a grandes clubes y acontecimientos deportivos. Desde 2014 es Patrocinador Premium del FC Barcelona. En los últimos años la eficiencia energética ha cobrado una gran relevancia en el sector y Beko considera que el mejor aprovechamiento de los recursos naturales es y será una pieza clave en nuestro desarrollo. Además, el estilo de vida urbano seguirá influyendo en la demanda de confort, comodidad y flexibilidad al mismo tiempo que las nuevas tecnologías irrumpirán para permitir la interconectividad entre dispositivos.

especial 400

400 0

Gerardo Antequera, director comercial de Lumelco

Lumelco es una empresa española que lleva más de 50 años comercializando soluciones de climatización y calefacción en España. Desde 2013 comenzamos a operar también en Portugal, cuando firmamos la concesión de licencia de nuestro homónimo en Portugal, Caupel. Desde nuestra oficina propia en Oporto atendemos el mercado portugués y los países del Palop. Nuestra filosofía siempre se ha basado en ofrecer los mejores productos del sector, siempre comercializando primeras marcas, y respaldándolas con un exclusivo y personalizado servicio. Somos los importadores y distribuidores de primeras marcas, como equipos de climatización de Mitsubishi Heavy Industries, colectores solares de tubo de vacío de Kingspan Solar, enfriadoras por absorción Broad y quemadores Giersch. En nuestra apuesta por seguir ofreciendo soluciones eficientes a nuestros clientes e incorporando primeras marcas a nuestra cartera, desde Lumelco hemos firmado recientemente un acuerdo con Dantherm, fabricante danés de reconocido prestigio en el campo de la deshumidificación y ventilación, con el que llevamos trabajando 30 años en Lumelco Portugal. Se trata de un contrato de exclusividad para comercializar sus equipos de deshumidificación en España tal y como hacemos en el país vecino. Sin duda esto representa una nueva oportunidad para Lumelco de seguir ofreciendo a sus clientes un mayor rango de soluciones energéticamente eficientes.

El sector y su evolución El sector en el que trabajamos desde hace tantos años, ha evolucionado y cambiado notablemente. Primero por la aparición de nuevos actores, tanto fabricantes como distribuidores, lo que supone una mayor competencia y, como consecuencia de ello, una mayor oferta. Y segundo, es importante constatar que aunque esto nos ofrece la oportunidad de encontrarnos con una avanzada tecnología y el desarrollo de características innovadoras con el objetivo de diferenciarnos en el mercado, también debemos destacar el hecho de encontrarnos inmersos en una crisis económica y social que ha conllevado una importante caída en ventas, así como una caída de precios muy importante. Aun así, este año ha sido muy positivo desde el punto de vista de las ventas, principalmente motivado por la ola de calor que tuvimos en verano. Esperamos que el año que viene sigamos al menos con la tendencia positiva que ha caracterizado el 2015.

29


especial 400

4 400 Eduard Reinés, director general de One For All Iberia y sales director en el sur de Europa

Nevir es una empresa española dedicada desde 1977 a la electrónica de consumo, actualmente en los productos de: imagen, sonido, PAE, calefacción, electrodomésticos y ventilación. Una marca consolidada desde hace décadas y en plena expansión. Desde febrero de 2011 nuestra sede está ubicada en el Parque Empresarial Puerta de Madrid, en San Fernando de Henares. Las nuevas instalaciones supusieron un salto cualitativo importante, con una superficie útil de 4.000 m2. Siempre hemos apoyado al deporte. Patrocinando en diferentes temporadas: - Liga Asobal de Balonmano. - Club Baloncesto Estudiantes. - Getafe Club de Fútbol. - Racing de Santander. - Osasuna. - Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. - Club Atlético de Madrid Féminas.

En One For All nos dedicamos a desarrollar productos que permitan disfrutar del máximo confort doméstico. Nos comprometemos a ofrecer soluciones sencillas introduciendo innovaciones significativas que sean verdaderamente universales. Nuestros productos se venden en más de 13.000 tiendas de toda Europa, por lo que somos auténticos especialistas en accesorios de audio-vídeo. Somos los creadores del mando a distancia universal, cuya verdadera magia es la tecnología que lleva dentro. Como líder global en tecnología de control inalámbrico durante más de 20 años y líder europeo en antenas domésticas, estamos modelando y definiendo las posibilidades del hogar conectado. Somos la única marca del mercado especializada en mandos universales, y nuestro éxito se debe a que formamos parte de la compañía Universal Electronics, fundada en 1986 y líder mundial en tecnología de control inalámbrico para el hogar conectado. Nuestros mandos funcionan con todas las marcas del mercado y son muy sencillos de utilizar y de configurar. Disponemos de la base de datos de códigos más amplia y completa del mundo, que se actualiza cada día con los códigos de dispositivos de los nuevos productos. Esto permite programar el mando y controlar cualquier marca o dispositivo. En One For All siempre estamos preparados para dar respuesta a las necesidades del mercado y para que nuestros clientes tengan todo aquello que puedan necesitar. Por eso, continuamente estamos desarrollando nuevas soluciones que aportan valor añadido al usuario, acordes con las últimas tendencias del mercado. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado el nuevo mando Smart Control, que como novedad principal incluye una app de configuración libre que guiará al usuario para configurar el mando de una forma sencillísima en pocos minutos; y en breve presentaremos una nueva serie de soportes fabricados específicamente para televisores curvos.

400

David Sicilia, responsable departamento de marketing de Nevir

De cara al futuro, nuestra gama de pequeño electrodoméstico mantiene la curva ascendente de ventas y este próximo año esperamos que siga en la misma línea, gracias a las novedades que iremos implementando. En 2016 también esperamos buenos resultados con los nuevos modelos de gama marrón, donde apostamos por dispositivos de reproducción multimedia Bluetooth. Además, hemos incorporado novedades en la gama blanca, donde nos vamos posicionando con productos de buena calidad y bajo consumo energético.

30

40


Joan Carles Martin, CEO y fundador de SIT&B Con la maduración de los mercados y las dificultades que sufrió Pioneer durante la crisis financiera, y tras abandonar la televisión de plasma, se decide, para recapitalizar la compañía, vender una parte de sus activos. Eso conlleva a que la compañía se divida en tres empresas: la que mantiene el grueso del negocio de car audio (Pioneer Corporation), la división de DJ, que es adquirida por un fondo de inversión norteamericano; y la división home, que se integra en el negocio de Onkyo. En el mercado español no era viable que cada una de las tres nuevas multinacionales tuviera estructura propia. De esa oportunidad nace SIT&B, una compañía pensada para dar servicios a multinacionales y con capacidad para ampliar su cartera a más marcas. Nuestro portfolio de actividades es ventas y marketing, servicio técnico y gestión de operaciones (logísticas y administrativas).

00

Llevamos pocos meses de existencia y ya hemos conseguido superar las ventas de Pioneer Ibérica de 2014. Hemos sido capaces de mantener la inercia de crecimiento que llevábamos hasta ahora, aunque queda mucho por hacer. Tenemos que rediseñar los procesos con nuestros clientes Pioneer Onkyo y Pioneer Europe, y estamos en un proceso de revisar la manera de trabajar para que sea más fácil y simple, así como más eficiente, y con ello dar mejor servicio a clientes y distribución. Queremos que Pioneer aporte al distribuidor notoriedad en el punto de venta, referencia de calidad y satisfacción del cliente, y ayudar a mantener el precio medio del mercado. Como empresa, nuestros objetivos son afianzar la estabilidad en las operaciones y también queremos plantear el escenario de expansión de la empresa y acercarnos a otras marcas y multinacionales.

400 especial 400

400 0

SEVERIN, productos de calidad y diseño

La marca lleva más de 120 años representando productos de primera clase con altos estándares de calidad. Lo que empezó en el año 1892 como una pequeña herrería en Sundern se ha convertido en una de las medianas empresas de mayor prestigio de Alemania. Nuestros electrodomésticos se venden por todo el mundo y se caracterizan por su alto nivel de innovación, así como por su excelente relación calidad/precio. Es la marca de tradición de Sauerland con unos principios muy arraigados: producimos y vendemos desde hace más de 60 años electrodomésticos de calidad para cualquier hogar. Facilitamos el día a día y ofrecemos calidad de vida a todos los hogares. Severin es la marca ideal para una generación enfocada al rendimiento, que aprecia los productos de calidad y diseño. En Sundern se encuentran las oficinas centrales de la empresa. Allí también se hallan el nuevo centro de logística, un moderno departamento de desarrollo, así como un laboratorio de ensayo y el departamento de aseguramiento de la calidad. En 1995 inauguró una fábrica de producción en Shenzhen, China. Tras sólo 10 años de experiencia en la producción, en abril de 2005 se abrió una fábrica de producción nueva. José Luis Aranda, director comercial de Severin en España nos hace la siguiente reflexión: “Las sociedades están en constante evolución y eso afecta tanto al consumo de bienes y servicios como a las exigencias y necesidades de los clientes. Los fabricantes tenemos que tratar de facilitar todos los procesos que tiendan a crear hogar. Los electrodomésticos forman parte de nuestra cotidianidad. Han de ser nuestros aliados. Han de procurarnos una vida más fácil. En Severin estamos en ello”. En España, Severin da servicio a todos sus clientes desde su oficina central situada en Ugena (Toledo) y en los siguientes segmentos de producto: café, cocina, desayuno, barbacoa, cuidado del hogar y de los suelos, cuidado del cabello y refrigeración (frigoríficos, vinotecas y combinados).

31


especial 400

400 Mirko Scaletti, director general de Panasonic La sostenibilidad y la ecología son principios fundacionales de la compañía, y han sido defendidos y desarrollados desde 1918, año de creación de Panasonic. Nuestra filosofía medioambiental aspira a generar el mínimo impacto en el entorno e incluye tanto los procesos de fabricación como los productos finales de consumo. Por eso, trabajamos siempre para que nuestra actividad corporativa coexista en armonía con la comunidad y con el medio ambiente, a la vez que impulsamos tecnologías que den lugar a una sociedad más sostenible. Con oficinas centrales en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Panasonic está presente en España desde 1975. La empresa está dividida en tres grandes divisiones: Gran consumo, Sistemas de Climatización, y Sistemas Profesionales. La filial de Panasonic en España, constituida en el año 1991, gestiona el negocio de la compañía en nuestro país y emplea a más de 120 personas.

Evolución del mercado

400

La historia de Panasonic se remonta al momento en que Konosuke Matsushita fundó Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works, en 1918. Desde entonces, en Panasonic hemos estado ofreciendo mejor calidad de vida para nuestros clientes. Siempre hemos situado a las “personas” en el punto central de nuestras actividades. Uno de los grandes ejes de la compañía, totalmente vinculado a su ADN, es el foco en el consumidor. Panasonic basa su trabajo diario en el desarrollo de productos que cumplan con las expectativas y las necesidades de los usuarios de todo el mundo, con un foco absoluto en la calidad premium del producto fruto del conocimiento compartido entre las áreas de producto profesional y las de consumo de la compañía. Con la incorporación de las gamas de cuidado personal e iluminación LED, Panasonic se convierte en proveedor global en el ámbito de la tecnología, ofreciendo un amplio abanico de productos. Nuestros valores se reflejan en nuestra visión de marca: “A Better Life, A Better World”. Centramos todos nuestros esfuerzos en mejorar el día a día de la sociedad a través de productos de calidad Premium y alta tecnología, que dan respuesta a todas sus necesidades y lo hacen, además, con la mayor seguridad y comodidad.

32

Uno de los valores diferenciales de Panasonic desde su nacimiento ha sido la apuesta por la innovación. Trabajamos para desarrollar productos que no sólo ofrecen al usuario la tecnología de la más alta calidad, sino que cumplen perfectamente con sus necesidades. Nuestra compañía trabaja para dar respuesta a los nuevos hábitos de la sociedad, que con la eclosión de internet demandan de forma cada vez más mayoritaria la integración de dispositivos o la conectividad. La decidida apuesta por la calidad 4K es un buen ejemplo de ello: en los últimos años hemos lanzado productos que integran todo el proceso de la imagen entre Ultra HD: grabación, reproducción y almacenaje, y hemos desarrollado tecnologías Smart para los televisores que permiten integrar gran número de tecnologías. Este esfuerzo innovador se refleja también en el lanzamiento de Technics, un producto que responde a un número creciente de usuarios que, aun no siendo profesionales, quieren disfrutar de una calidad de audio insuperable.

40


0 Un mundo de asistencia en manos expertas

00

Elegir D&G como partner en Extensión de Garantía es elegir la excelencia en el servicio, garantía de una relación cercana y duradera con la marca.

Nuestro servicio es el resultado de la máxima orientación al cliente a través de soluciones rápidas, sencillas y eficaces. Tel. 900 373 812 www.domesticandgeneral.es


especial 400

400 La evolución del sector del reciclaje electrónico en España de la mano de los SIG José Pérez, consejero delegado de Recyclia

400

La plataforma medioambiental Recyclia nació en abril de 2012, para aprovechar sinergias y aunar la experiencia y el conocimiento del sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y baterías, acumulados durante 15 años por las fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamóvil y Ecopilas. Estos cuatro Sistemas Integrados de Gestión (SIG) fueron pioneros en su ámbito, al optar voluntariamente los productores por encargarse de la organización y financiación del sistema de recogida y reciclaje de los aparatos y pilas que ponen en el mercado, al final de su vida útil, adelantándose a las primeras Directivas europeas, del 2002 y 2006, respectivamente. Hasta la puesta en marcha de estos SIG, la mayoría de los RAEE generados en nuestro país acababan en vertederos o trituradores, sin pasar por ningún tipo de tratamiento de descontaminación previo. Actualmente, aunque aún nos queda trabajo por hacer para situarnos al nivel de países con más tradición como los nórdicos, el panorama ha cambiado notablemente, dando buena muestra de ello los resultados de Recyclia. Recyclia ha gestionado más de 147.000 toneladas de RAEE desde 2001, convirtiéndose en la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de nuestro país para todas las categorías de aparatos electrónicos. Solamente, en 2014, gestionó más de 13.618 toneladas, adelantándose al objetivo de recogida que establece el nuevo Real Decreto 110/2015 para 2016, al retirar más del 45% de los kilogramos puestos en el mercado en las categorías de equipos domésticos de informática y telecomunicaciones o electrónica de consumo. Además, Recyclia es líder en cuanto a empresas adheridas, aglutinando a más de 1.000, y en recogida de pilas y baterías, con un total de 2.521 toneladas retiradas en 2014, el 35% de las puestas en el mercado español. Además, Ecopilas ha consolidado su red de puntos de recogida como la más importante de nuestro país, con un total de 30.286.

Evolución y retos del sector del reciclaje Tal y como ponen de manifiesto estas cifras, la evolución del sector del reciclaje electrónico en España va inevitablemente unida a la actividad de los Sistemas Integrados de Gestión, que, desde hace quince años, demuestran su eficacia y viabilidad económica y medioambiental. De hecho, en 2014, los SIG han gestionado 162.000 toneladas de aparatos, unos 3,5 kg por habitante, rayando el objetivo de 4 kg que establece la ley para 2015, según la Oficina de Coordinación de RAEE. Igual de importante es que, hoy, reciclar se ha convertido en un acto cotidiano para muchos ciudadanos sensibilizados con la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente con este gesto. Asimismo, cada vez más empresas entienden que esta “etiqueta verde” es más una ventaja competitiva que una obligación y los fabricantes dedican un gran esfuerzo al desarrollo de productos cada vez más amigables con el medio ambiente.

34

A este avance en sensibilización, debemos añadir el progreso técnico. Hoy sabemos reutilizar las materias primas mejor que nunca y en España disponemos de los medios más avanzados para ello, al ser el país europeo con más plantas certificadas con la etiqueta de excelencia WEEE-LABEX. Además, esta inversión en I+D+i y las diversas alianzas entre los diferentes actores de la cadena del reciclaje electrónico contribuyen a multiplicar el potencial de crecimiento económico del sector de la gestión de residuos, que ya es el mayor generador de empleo verde en nuestro país, alrededor del 27% y entre cinco y siete veces más puestos de trabajo que el tratamiento por incineración y diez más que el depósito en vertedero.

Recyclia es la plataforma que gestiona a cuatro SIG: Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, fundaciones dedicadas a la recogida selectiva y el reciclaje de pilas usadas y RAEE

40

No obstante, y pese a los avances de esta última década, cabe señalar que los RAEE se han convertido en un residuo estratégico. Contienen materias muy valiosas, metales y tierras raras que permiten que la recogida y el tratamiento sean un mercado rentable y, por lo tanto, en un sector en el que proliferan el fraude y la competencia desleal, especialmente agravados por la crisis económica. Éste es precisamente el mayor reto al que se enfrenta el sector del reciclaje electrónico actualmente. Un desafío al que sólo podemos hacer frente mediante la colaboración y un ejercicio de responsabilidad, por parte de administraciones locales y europeas, SIG y resto de agentes, consistente en reforzar las campañas de información y sensibilización, poner medios a favor de la contribución de todo el tejido social y adoptar medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa.


0

00


especial 400

400 Teka, soluciones integrales para la cocina, tanto doméstica como profesional

400

El grupo Teka es un una empresa multinacional fundada en Alemania en 1924 y centrada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos, productos de cocina, baño, vitrificados, contenedores industriales y cocina profesional. Es un referente en fregaderos, campanas, encimeras y hornos, además de ser líder mundial en la producción de barriles de cerveza. El grupo tiene 24 fábricas repartidas por Europa, América y Asia. Tiene oficinas propias en 32 países y comercializa sus productos en 116 países. Su plantilla es de aproximadamente 5.000 empleados en todo el mundo. Teka es la única empresa del sector que ofrece soluciones integrales para la cocina, tanto doméstica como profesional. Desde fregaderos y grifos a hornos, placas de inducción, campanas extractoras, termos o lavadoras, entre otros electrodomésticos. Los principales retos que enfrenta la compañía pasan por ampliar y consolidar su presencia internacional para buscar mayores oportunidades de negocio y diversificar el mix de producto, entrando en categorías donde hace años no teníamos presencia. Teka es ya una compañía global que, además de su tradicional mercado europeo, donde la Península Ibérica sigue siendo un referente, experimenta fuertes crecimientos en zonas como Asia, Iberoamérica o el mundo árabe. Su política de diversificación de productos ha permitido que, desde la posición de fortaleza que otorga el encastre, la marca se haya abierto en las últimas décadas al frío, lavado, termos o grifería de cocina y baño entre otros, hasta convertirse en la única marca capaz de cubrir todas las necesidades del consumidor dentro del mismo patrón de calidad y fiabilidad.

de la crisis supuso un acicate a la actividad exportadora que, aunque relevante históricamente, ha pasado a ser uno de los pilares de su actividad mediante la especialización en desarrollo y fabricación de productos de gran valor añadido muy demandados en los mercados internacionales. Otra de las señas de identidad del sector en los últimos años ha sido el paulatino proceso de concentración tanto en marcas como en tiendas y cadenas de distribución. Búsqueda de sinergias y economías de escala, mantenimiento de la eficiencia en un mercado caracterizado por una acusada competencia en precios son algunos de los factores que han favorecido esta evolución. En tercer lugar hay que destacar la transformación tecnológica de los productos, que se ha traducido en el desarrollo de nuevas y mayores prestaciones, al tiempo que se ha seguido una política de precios muy ajustada, todo ello buscando la mínima repercusión en costes para el usuario final, quien se ha visto favorecido en gran medida por esta evolución. Se trata de un sector revolucionario en el desarrollo de nuevas tecnologías con ejemplos como la cocción por inducción, la secadora con bomba de calor o el lavavajillas con zeolitas, entre otros avances. Además, es un sector pionero en la obtención de certificaciones de gestión de la innovación y Eco-diseño. También en eliminación de sustancias nocivas para el medio ambiente como los cloro-fluorocarbonos y los hidro-fluorocarbonos y en obtención de Registro EMAS (sistema europeo comunitario de gestión y auditoría medio ambientales) y certificación ISO 14001.

¿Cómo ha evolucionado el sector? El sector ha vivido en las dos últimas décadas una profundísima transformación caracterizada por tres factores: cambio industrial, concentración y renovación tecnológica de los productos. El sector de electrodomésticos ha dispuesto históricamente de un importante componente industrial, cuyas plantas productivas han sufrido en los últimos años un fuerte proceso de cambio al tener que adecuarse a un entorno internacionalizado, cada vez más competitivo, como único medio de supervivencia. Esa transformación se ha desarrollado a partir de la aplicación de criterios diferenciadores, especialmente calidad, prestaciones y eficiencia energética del producto manufacturado. La caída de la demanda interna en los peores años

36

Reunión de directores de todo el mundo celebrada este año en Madrid

40


0

00


especial 400

4 400 SPC, mucho más que teléfonos

400

SPC es una compañía tecnológica española con más de 20 años de trayectoria en el mercado. Los inicios de SPC se enmarcan en la liberación del mercado de la telefonía, con la comercialización de teléfonos fijos, seguida de una especialización en teléfonos inalámbricos o teléfonos IP. La evolución constante y su adaptación a las necesidades y preferencias de los consumidores son los principales avales de la marca SPC que, en la actualidad, presenta una cartera de productos muy diversificada, con un denominador común: productos tecnológicos avanzados con un servicio de primera y a precios asequibles. Una empresa en constante evolución cuyo principal valor diferencial es el bajo coste y la alta relación calidad/precio, junto con una apuesta por hacer dispositivos con gran usabilidad, sin complicaciones, tecnología al alcance de todos/as. Tablets, MP3, Android TV boxes, ebooks, teléfonos fijos e inalámbricos, altavoces Bluetooth y la más reciente línea de wearables, compuesta por relojes inteligentes y pulseras fitness de diseño, son los ejemplos más significativos del presente de SPC. ¿Y si hablamos de futuro? Entre los proyectos de futuro de la compañía se puede destacar una importante apuesta por el mundo wearable, dando el salto de las pulseras y relojes actuales a la adopción de otras formas. La inversión de SPC en este sentido está en el software, consiguiendo que los dispositivos sean compatibles con cualquier móvil y versión de iOS y Android, un producto pionero en España. Pero SPC no sólo dirige su actividad al sector consumo, parte de su trabajo está dirigido también a aportar soluciones de valor al mercado profesional, centradas fundamentalmente en tecnología IP, centralitas tradicionales, digitales o IP a través de marcas como Yealink, Nec o Akuvox. Con esta línea, SPC ofrece innovación al servicio de la productividad y la consecución de los objetivos de las empresas

38

Eurofred, una empresa global y eficiente

Eurofred, uno de los líderes destacados en el mercado de la climatización, fue fundada en 1966 y tiene como denominador común la eficiencia energética. Una empresa global que actualmente está presente en Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y recientemente Chile y Marruecos. Sus productos incorporan la más avanzada tecnología con la mayor eficiencia energética. En el caso del sector de la climatización, Eurofred cuenta con marcas tan reconocidas como Fujitsu, General o Daitsu. Equipos, la mayoría de ellos de tecnología japonesa, que comparten una elevada clase energética (Clase A), un bajo nivel sonoro y el sistema Inverter, que consigue disminuir el consumo y la factura eléctrica. Eurofred también apuesta por equipos destinados a calefacción y agua caliente sanitaria basados en energías renovables como la aerotermia. Este es el caso del sistema Aquatermic, una gama de equipos que proporciona el máximo bienestar en viviendas, oficinas, edificios del sector terciario y del sector industrial. A todos estos productos los acompaña durante todo su ciclo de vida una amplia gama de servicios opcionales, concretamente en el antes, durante y después de su uso, con los que Eurofred ofrece al cliente una solución integral adaptada a sus necesidades. No podemos olvidar mencionar una de las nuevas apuestas de Eurofred: la academia Eurofred Academy, donde un equipo de especialistas imparte clases teóricas y prácticas necesarias para dominar su amplia gama de producto y afrontar su labor con mayores resultados. Con Eurofred Academy, no sólo se le ofrece formación al profesional, sino que también se le mantiene informado de las novedades del sector y de las nuevas tecnologías.

40


400 especial 400

400 0

Corrado Mura, director comercial de Whirlpool Electrodomésticos En Whirlpool estamos muy orgullosos de nuestra historia y de todo lo que hemos conseguido en más de 100 años de presencia en el mercado de electrodomésticos. Whirlpool, nacida en Estados Unidos a principios del año 1900, ha buscado siempre una mayor calidad de vida para todos los consumidores a lo largo y ancho del planeta. Nuestro liderazgo en el mundo se ha consolidado con los años, llegando a ser una compañía presente en todos los continentes. Con la reciente compra del grupo Indesit hemos alcanzado el liderazgo en EMEA (Europe, Middle East and Africa) aumentando el potencial en el viejo continente. Somos una compañía que a nivel mundial factura más de 20M$ y cuenta con 70 centros de producción y desarrollo. Contamos con más de 100.000 empleados, y en EMEA hemos conseguido el liderazgo en 5 de los 7 mercados más grandes. Por si fuera poco, contamos con 16 fábricas. Pero lo que nos hace estar más orgullosos son nuestros valores, que son la base de nuestros éxitos y se basan en el respeto, la integridad, la diversidad y la inclusión, el trabajo en equipo y el espíritu ganador. Porque las personas son las que marcan la diferencia y junto con la gran oferta de productos innovadores que cada año lanzamos al mercado, tenemos el compromiso de ganar la confianza de nuestros consumidores cada día, generando una relación duradera con nuestros partners en el mercado y con todos nuestros consumidores. Con estos pilares tan fuertes en nuestro ADN, nos enfrentamos a un mercado que cada vez se hace más competitivo y más exigente. En Whirlpool tenemos una obsesión, la necesidad de crear valor para nuestra cadena, que acaba en el consumidor. Y en esto trabajamos constantemente, mirando mucho la excelencia operacional y mejorando cada día nuestro objetivo principal, el de estar en todos los hogares del mundo. En España, el reto es importante y tengo que decir que estoy muy ilusionado. El mercado, después de tantos años de caída vertiginosa, el año pasado empezó a crecer de manera lineal y, tras una subida del 4% en 2014, esperamos que el 2015 acabe con un crecimiento del 9-10%. El entorno económico es seguramente más optimista de lo que hemos tenido que sufrir en el reciente pasado. Las previsiones de crecimiento de los mayores indicadores económicos muestran una mejora sustancial tanto en el PIB como en el consumo privado. Las exportaciones crecen e incluso el paro ha tenido una ligera recuperación, no obstante sigue en niveles muy altos.

00

facilidad de uso. El nuevo consumidor está más informado y utiliza siempre varios canales de distribución y de información antes de llegar a su decisión de compra. Todo esto conlleva que la distribución necesita estar preparada y que tiene que competir en un mercado más amplio. En Whirlpool nuestras prioridades en España se relacionan con todo esto y queremos apoyar a las tiendas y a todos los operadores a maximizar el proceso de venta para que el consumidor pueda vivir una experiencia satisfactoria, llevándose a su hogar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Por otro lado, uno de los problemas que nos hemos encontrado todos en estos últimos años ha sido la erosión del margen y la complicada viabilidad de los negocios en un entorno muy competitivo en precios y ofertas. En este sentido, una de las prioridades para nosotros es la rentabilidad que la tienda pueda tener con nuestros productos, por lo que trabajamos mucho en dar apoyo a las tiendas a nivel comercial, facilitando herramientas que permitan vender valor y argumentar las innovaciones que lanzamos al mercado. Gracias a la integración de las dos compañías (Whirlpool e Indesit) hemos podido potenciar el equipo comercial y hemos desarrollado en España un sistema muy moderno de Trade Coverage, que el resto de Whirlpool Europa está cogiendo como ejemplo. Whirlpool tiene en curso un proyecto de creación de un sistema de Venta que llamamos Whirlpool Selling Way. Nuestro objetivo es muy claro, llegar a ser el número 1 en España, considerando que ya lo somos en electrodomésticos de libre instalación. Estoy convencido de que somos la verdadera alternativa de futuro en este mercado, algo que lógicamente me genera muchísima ilusión.

El sector y su evolución

El mercado de electrodomésticos en España está sufriendo una transformación importante, sobretodo porque el consumidor está cambiando rápidamente y siempre es más exigente en materia de tecnología, ahorros energéticos y

39


especial 400

400 Cenor, somos diferentes

400

El reto más importante en el sector de electrodomésticos es ser eficiente. Cenor electrodomésticos lleva haciéndolo desde 1992 con sede en Santiago de Compostela. La central de compras, respaldada por más de 180 tiendas en el Norte de España, pertenece al grupo nacional Segesa. La cadena de tiendas de proximidad sitúa sus tiendas en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja; y actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión con un volumen de negocio de 87 millones de euros (previsto a cierre de año), y una participación de casi un 50% en gama blanca. La clave para hacer frente a los retos del sector es la diferenciación, y Cenor lo hace a través del marketing. Su línea de comunicación “Somos diferentes” no es una campaña al uso, es una declaración de principios que pretende ensalzar los valores que les han llevado a convertirse en el grupo de referencia en la venta de electrodomésticos. “Es un compromiso con nuestra gente y con nuestra tierra”, afirma su gerente Javier González. Se trata de una apuesta por reivindicar la estrategia de marca y enfatizar los valores que definen al grupo como una firma con vocación hacia las personas, sus tiendas y el entorno de las mismas. Por eso, las tiendas Cenor, además de precios competitivos, ofrecen mucho más: defienden unos valores y se diferencian por su servicio, su actitud y su orientación al cliente. La sociedad y la forma en la que las personas se comunican están cambiando, y en Cenor ya se están volcando en el entorno digital, renovando su web www.cenor.es y potenciando las redes sociales como canal de interacción con el cliente. Su página de Facebook, la más activa de sus redes, cuenta con casi 3.000 seguidores; su cuenta de Twitter sigue el mismo camino, y su perfil de Instagram ya es pionero en el sector de los electrodomésticos. Otros canales como Youtube y Google+ están en el punto de mira de nuevos proyectos por los que este grupo de referencia en innovación apostará fuerte este año.

40

Noemi Belenguer, general manager de Vogel’s Ibérica

Vogel’s nació hace 42 años gracias a una inquietud personal y una gran idea. Nuestro fundador Harry Vogel’s, melómano confeso, quiso colocar sus altavoces de manera que el sonido llegara de un forma más nítida, clara y envolvente a toda la sala, así nació el primer soporte de altavoces, el BEK 100, el cual revolucionó el mercado audiovisual. Esto ocasionó que una búsqueda personal de la perfección evolucionase hasta transformarse en una empresa de éxito internacional que fabrica una gama inconfundible de soportes y sistemas de apoyo para equipos de audio, vídeo y multimedia. Durante 40 años, las soluciones de Vogel’s se han basado en el talento y el compromiso de personas que se preocupan con pasión por los productos que crean y los clientes que los utilizan. Hoy en día, Vogel’s goza de prestigio mundial por su magnífica línea de soluciones de montaje para pantallas de plasma, LCD y LED, equipos de imagen y sonido o tablets para diferentes áreas del hogar. Todos los productos han sido desarrollados para elevar a una nueva dimensión el confort personal, tanto hoy como en el futuro, siendo un pilar fundamental de nuestra compañía el ofrecer soluciones completas a nuestros clientes, tanto en el momento previo, durante y posterior a la compra. Vogel’s se ha convertido dentro del mercado de soluciones audiovisuales en la marca de referencia para el consumidor, de hecho, nuestra estrategia gira alrededor del consumidor y por este motivo damos una importancia vital al servicio postventa, somos la única marca del sector que ofrece garantía de por vida en todos sus productos y éste es sin lugar a dudas nuestro valor añadido. El principal reto al cual nos enfrentamos como compañía son dos, por un lado el continuar trabajando para que cada vez más personas sean conscientes de los beneficios que supone el colgar su TV, sobre todo cuando estamos frente a un año donde la mayoría de fabricantes de TV están apostando por el TV curvo, siendo vital el poder girar el TV para poder disfrutar de una experiencia óptima; y por otro lado, el lanzamiento de la nueva gama Wall 2.0 prevista para este año 2016, siendo una nueva línea completa de soluciones que estamos convencidos recibirán una gran acogida por parte del consumidor.

40


0

00


opinión

Tecnología predictiva en la industria del retail Rado Kotorov, vicepresidente de Estrategia de Mercado y chief innovation officer de Information Builders ¿Recuerdan el proverbio “Localización, localización, localización”? Es discutible quién fue el primero en emplearlo, pero es evidente que el aspecto más importante que hasta la fecha ha determinado al sector del retail ha sido el de la localización. Si bien, en torno a este mundo ese aforismo está en la actualidad totalmente en desuso. Teniendo en cuenta que hoy día muchos consumidores compran a través de plataformas online o desde dispositivos móviles, el énfasis que tradicionalmente se ha puesto en la ubicación, en lo físico, ha perdido relieve. En su lugar, últimamente está aflorando un nuevo lema en torno a la predicción, que se está convirtiendo en un factor crucial para atraer y retener clientes, y aportarles cada día más valor. Esto supone un cambio de mentalidad superlativo para cualquier compañía de este segmento, que no ha de poner tanto foco en los activos estáticos (como las tiendas) y sí en cambio en los activos de información. Las garantías a largo plazo que antiguamente les proporcionaba a las marcas la naturaleza de determinadas localizaciones físicas ya no son válidas. Ahora las compañías han de confiar sólo en predicciones a corto plazo y en actualizaciones continuas de esas predicciones para superar a sus competidores. Las compañías siempre han tenido en cuenta pronósticos y expectativas para sacar ventaja a sus competidores. Encontrar una correcta localización que atraiga a muchos clientes antes de que lo haga su competencia supone, de alguna forma, una predicción. Alquilar y remodelar esa ubicación requiere una apuesta, considerando que se vayan a cumplir esas expectativas de futuro. Por lo que, aunque no hay nada nuevo en el hecho de tomar decisiones en base a expectativas de futuro, sí lo hay en el método y en las tecnologías que empleamos para ponerlo en práctica hoy día.

La predicción en detalle En el pasado, muchas de esas predicciones se basaban en intuiciones o en averiguaciones escasamente rigurosas, que se plasmaban en memorias o en presentaciones de PowerPoint. Actualmente, esas predicciones se han de realizar de manera sistemática y rutinaria. Ello implica que los procesos de obtención, gestión y cualificación de los datos se realicen de manera adecuada para evitar cuellos de botella y retrasos en la producción. También supone que los algoritmos operen de manera repetitiva para monitorizar los patrones de comportamiento. Y, finalmente, se han de trasladar esas predicciones al usuario operacional a través de informes, cuadros de mando e infoapps en tiempo real o casi real, que les permitan tomar decisiones fundadas. Una correcta predicción formulada a tiempo puede permitir a su compañía ganar una batalla. El lema “Predicción, predicción y más predicción” le puede ayudar a sostener su ventaja competitiva a lo largo del tiempo y mantener lo más lejos posible a su competencia.

42


Nuestros equipos de aire acondicionado y bombas de calor contienen los gases fluorados de efecto invernadero R410A, R407C y R134a.

la mejor opción para renovar un equipo Si necesitas sustituir un equipo de aire acondicionado, la mejor opción es la TeCnología Replace. esta tecnología, exclusiva de Mitsubishi electric, permite reemplazar un equipo de aire acondicionado de cualquier marca por uno nuevo de última generación, sin necesidad de cambiar las tuberías ni instalación eléctrica. esta tecnología permite reemplazar equipos que funcionan con refrigerante R22.

Descubre más ventajas de la TeCnología Replace: 60 45

15

INSTALACIÓN MÁS FÁCIL 30 Y RÁPIDA Reutilizar las conexiones existentes minimiza el tiempo de instalación y la interrupción de la actividad.

Además, ahora

ahorra x

REDUCCIÓN DE COSTES aprovechar las tuberías reduce el uso de nuevos elementos además de ahorrar costes de trabajo e instalación.

2

RESPETO AL MEDIOAMBIENTE Reutilizar elementos existentes reduce la generación de residuos y las emisiones de Co2 y las nuevas unidades mejoran la eficiencia energética, aproximadamente un 40% dependiendo del modelo.

Hasta 100€* de reembolso al usuario final al comprar un equipo Mitsubishi Electric. Y disfrutando de una instalación sin obras.

www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/promocionreplace

* Consulta las bases de la promoción en nuestra página web


empresas

Aecoc y Aude analizan las tendencias en el mundo digital La sede de Aecoc en Barcelona acogió el 10 de noviembre la jornada “Estrategia empresarial en el mundo digital”, coorganizada junto con Aude, la empresa responsable de Melco, entre otros eventos. El encuentro, que contó con la presencia de Alberto Alonso, director general de Aude Business Event, y José Alberto Sosa, responsable sector electro de Aecoc, reunió a profesionales de la consultoría y el sector digital como Howard Davis, cofundador y CEO de Context; Manuela Battaglini, presidenta de la Alberto Alonso, director general de Aude Business Event, y José Alberto Sosa, responsable sector electro de Aecoc Asociación Española de Profesionales de marcas, alianzas y protocolos que Comunidad Online es algo barato y que puede hacer dificultan la toma de decisiones al (Aerco); Diego Luis Martín, gerente cualquiera. “Hay que buscar a los consumidor y contribuyen a esta de ecommerce de la sección de profesionales adecuados y dotarse ralentización del mercado. Home&DIY de El Corte Inglés; y de un traje a medida”, señaló Martín. El responsable de Context reveló Jaume Betrian, cofundador y director El profesional de El Corte Inglés ejecutivo de Ofertia, quienes aportaron algunas conclusiones de un estudio hizo alusión a la complejidad que de la consultora sobre el smart home. información de mercado y pautas para existe detrás de la página web de ayudar a las tiendas a adentrarse en el Según el documento, los productos cualquier negocio, refiriéndose a la más populares de esta línea de mundo online. logística y el back office, entre otros negocio son los termostatos, bombillas aspectos. Asimismo, añadió que “el Davis basó su intervención en los y cámaras de vigilancia; el 57% de tres sectores emergentes actuales en gran cambio es que el usuario tiene usuarios asocian el smart home con el mercado digital: smart home, los toda la información en su mano”. la cocina; y entre un 40 y un 50% de wearables y e-health. “Se trata de “No lo estamos explotando como consumidores tiene pensado adquirir sectores que no siguen un patrón de profesionales”, señaló. Finalmente, estos dispositivos en un plazo de entre crecimiento curvo como es habitual, alentó a la distribución a estar en tres a cinco años vista. sino que cuentan con un período las “microdecisiones”. “Ya existen latente más o menos largo hasta que herramientas que rastrean la web llega una rápida aceleración”, señaló y lanzan ofertas en función de El mercado digital el responsable de Context, quien las necesidades que detectan en Tanto Manuela Battaglini como añadió que los productos de Smart los usuarios. El big data va a ser Diego Luis Martín aportaron algunas home se encuentran precisamente fundamental en el futuro”, concluyó. claves para ser competitivos en el en este momento de latencia, a la Battaglini, por su parte, alentó a mercado digital. Ambos insistieron espera de un repunte. Davis constató los asistentes a llevar a cabo una en la necesidad de desterrar la idea que existe una gran complejidad de estrategia planificada y a medirla de que estar en el mundo online

44

a la hora de lanzarse a montar un negocio online B2B. La experta en comunicación digital animó a estar presente en las principales plataformas de recomendaciones y redes sociales, ya que “si están bien gestionadas fidelizan un 87%”. Battaglini mencionó algunos errores que deben evitarse si se quiere tener éxito en la red como “los vídeos autoplay, pedir a cambio de nada, una mala navegación de la web o esconder la información clave”. Por otra parte, alentó a trabajar muy bien los contenidos con herramientas como webinars, vídeos, organizando eventos o mostrando casos de éxito. “Hay que llevar a cabo una estrategia basada en proporcionar soluciones”, destacó. Jaume Betrian, cofundador de Ofertia, cerró el evento explicando el potencial de las herramientas digitales para vender más y mejor. Ofertia es una plataforma online que agrupa todos los folletos y catálogos de ofertas de diferentes sectores, entre los que se encuentra el digital. Los mismos ponentes repitieron presencia en Madrid el 18 de noviembre, donde Aecoc y Aude celebraron una nueva edición del encuentro dirigida, en esta ocasión, al público de la capital española. Ambas jornadas han sido patrocinadas por BC Warranty Management.


decibelios

115dB

95dB

58dB

32dB

27dB

Ni el más mínimo ruido. Eso es lo que te hemos ofrecido durante los últimos 45 años. Y seguimos trabajando para que nuestros aires acondicionados Fujitsu se mantengan líderes en tecnología y eficiencia energética y así, tú puedas disfrutar del silencio que te mereces.

Modelo Slide ASY 35 Ui-LT

21dB Funcionamiento inteligente

Mínimo nivel sonoro

A Mínimo consumo

Disfruta el fujitsu www.disfrutaelfujitsu.com

SMART

CONTROL

21dB


empresas

Philips presenta sus novedades para Navidad Como cada año por estas fechas, la firma ha mostrado sus últimas novedades en cuidado personal, hogar, iluminación y vida sana en un showroom celebrado en su espacio Philips Innovation Space de Madrid. sónico DiamondClean en rosa y ha resaltado las novedades del sistema de limpieza VisaPure Advanced, capaz de reproducir el masaje facial tradicional japonés en casa. De las nuevas incorporaciones a Philips Avent, la gama de cuidado de la madre y del bebé, destaca el vigilabebés inteligente uGrow, un sistema conectado que permite el control y monitorización total del Luis Suárez, PR manager de Philips Consumer Lifestyle Iberia niño a través de una app para iOS y Android, desde cualquier lugar, incluso fuera Philips organizó el pasado mes de de la casa, así como la interacción en octubre dos jornadas de puertas remoto. “Es el primero de una serie de abiertas para la prensa en las que productos que iremos presentando en presentó sus nuevos lanzamientos esta línea”, aseguró Suarez durante pensados para mejorar la vida de las el acto. personas. Luis Suárez, PR manager Para el hogar, la marca apuesta por el de Philips Consumer Lifestyle Iberia nuevo sistema de PerfectCare Elite, y Jordi Manrique, responsable de con control automático de temperatura proyectos de comunicación de Philips y generador de vapor de hasta 6,7 Lighting Iberia, fueron los encargados bares “Es nuestro centro de planchado de dar a conocer las novedades de la más potente de la historia” y por el marca. nuevo aspirador PowerProAqua que En el área de cuidado personal aspira y friega al mismo tiempo. Por femenino, la estrella de las navidades último, Philips cuenta con una gama es el nuevo rizador automático de productos pensados para cocinar en ProCare Auto Curler, con cilindro casa de manera sencilla y saludable, térmico de titanio y tres funciones donde sorprende la nueva picadora con temporizador, según el rizo que se OnionChef con tecnología ChopDrop quiera conseguir. Junto a él, la marca que proporciona trozos uniformes y ha presentado el cepillo de dientes

46

secos, y evita lágrimas y olores al cortar la cebolla. En lo que respecta a cuidado personal masculino, Suárez hizo hincapié en las tres nuevas gamas de afeitado eléctrico: Serie 9000, para un consumidor más exigente, ya que incorpora el sistema SmartClean para mantener la afeitadora como nueva cada día; Serie 7000, pensada para pieles sensibles y con cabezal de limpieza facial; y Serie 5000, que ofrece un afeitado rápido y apurado. Además, Philips cuenta con la serie Aquatouch para un público más joven.

Iluminación conectada

techo, las luces portátiles Hue Go, lámparas con sistema integrado, bombillas o tiras, que asociadas al puente Hue Bridge 2.0, ofrecen iluminación sin límites. Este sistema es además compatible con Apple HomeKit por lo que permite el control a través de Siri o recibir avisos sincronizados con la llegada de alertas de redes sociales, mensajes sonoros, llamadas, música, etc. “El límite es la imaginación”, afirmó Manrique. Además, Philips cuenta con una segunda gama decorativa, con lámparas de luz blanca, la gama Phoenix que incorpora lámparas colgantes, de sobremesa y plafón o las lámparas Philips Hue Beyond, con dos fuentes de luz independientes controlables por separado.

En iluminación, Jordi Manrique comenzó explicando la alianza entre Philips y Disney “Somos el proveedor oficial de la iluminación de Disney”. Por eso, la marca cuenta con infinidad de productos para los más pequeños, desde proyectores, linternas, luces de noche hasta lámparas de mesa o decoración. Pero la gran apuesta es el sistema de iluminación conectado Philips Hue, “se trata del futuro controlar la iluminación al usuario a través de smartphones o tablets que cuenta con más de 400 aplicaciones desarrolladas por terceros para crear infinitos escenarios de luz. Todo un Jordi Manrique, responsable de proyectos de comunicación ecosistema de soluciones de Philips Lighting Iberia que van desde apliques de


empresas

Arranca la Magnat High End Experience en el showroom de Style Sound en Barcelona

La tienda especialista en sonido de alta fidelidad Style Sound acoge en Barcelona un showroom en el que Magnat ha querido estar presente. La marca alemana, distribuida en exclusiva por Vogel’s Ibérica, presenta así la Magnat High End Experience, una demostración del potencial de los principales productos de la firma como el amplificador híbrido de gama alta, modelo RV3, con preamplificador de válvulas; o los altavoces Quantum Signature, con un sistema de Bass Reflex de tres vías y un total de seis chasis individuales.

El espacio, ubicado en la calle Lepanto, 264 de Barcelona, estará abierto a todos aquellos interesados en el sonido de calidad hasta el próximo 15 de diciembre. Con su presencia en el showroom de Style Sound, Vogel’s Ibérica quiere reivindicar el sonido de más alta fidelidad de la mano de productos premium como los que ofrece Magnat.

Presentación novedades Connect-it en Andalucía Vogel’s ha presentado sus principales novedades Connect-it a integradores del sector audiovisual y profesional en dos eventos celebrados los pasados días 13 y el 15 de octubre en Sevilla y Málaga, respectivamente. De manera concreta, se ha mostrado la facilidad que ofrece la serie modular Connec-it, en la que con tan solo 53 referencias se puede realizar cualquier tipo de instalación, ya sea en techo, suelo, pared, videowall o pantallas opuestas, tal y como denota su eslogan: “Componentes Limitados, Posibilidades Infinitas”. El fabricante de soportes audiovisuales ha presentado además en exclusiva el cable Ultimate Series y el repetidor de señal inalámbrica CSW 100 de Purelink. Con estos eventos, Vogel’s Ibérica quiere acercar las novedades de sus marcas a los integradores e instaladores audiovisuales de las diferentes zonas de la Península y presentarles soluciones completas sin que ellos tengan que desplazarse. Este tipo de roadshows, además, responden a la estrategia de la firma de ofrecer una atención más personalizada al integrador.

47


empresas

Smeg presenta sus novedades en La Foodieteca La marca presentó a finales del mes de octubre en el espacio La Foodieteca de Barcelona sus principales novedades de cara a la campaña de Navidad y 2016. La nueva gama de PAE se inspira en el estilo retro años 50 y está compuesta por dos tostadores, un hervidor de agua, una batidora de vaso y un robot de cocina. Se trata de piezas individuales diseñadas por Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti, de Deepdesign, en las que las líneas curvas y el color juegan un papel fundamental. Otro de los lanzamientos de Smeg es la gama de electrodomésticos Victoria, dotada de una línea estética funcional y armoniosa, con acabados creativos, planteada para combinar con otros electrodomésticos de la marca como la nevera FAB, icono por excelencia de Smeg, o la nueva gama

de PAE. Está compuesta por varios hornos y encimeras. Además de las funcionalidades tradicionales como la descongelación, precalentamiento y cocción, los hornos están equipados con las últimas prestaciones, como por ejemplo la cocción a baja temperatura para potenciar el sabor de los platos. Juan Carlos Cayuela, director general de Smeg España, y Francisco González, director comercial del canal de gran consumo, acompañaron en el evento a Anna García, product manager y responsable de comunicación de Smeg, que fue la encargada de desvelar la apuesta de la compañía por el diseño, la calidad

y la tecnología. García resaltó que los productos Smeg se fabrican 100% en Italia, así como la relación de la marca con la arquitectura y con la sostenibilidad. En relación a la sostenibilidad, hizo hincapié en cómo en los últimos 10 años la empresa ha reducido en un 30% las emisiones contaminantes, ha disminuido los restos de producto en producción y ha potenciado en un 20% la recogida diferenciada de material para su posterior utilización. En España, Smeg cuenta actualmente con 50 empleados y una facturación de 10 millones de euros en 2014, cifras que se verán incrementadas este año, tal y como se aseguró en el evento.

Anna García, product manager y responsable de comunicación de Smeg, y Vicky Pérez, directora de comunicación y RRPP de MediaWorks, agencia de la firma

Sony apuesta por aparatos de imagen y sonido de gran calidad La marca enfatizará en la campaña de navidades los aparatos que graban y reproducen imagen y sonido con gran calidad y resolución. Así lo expresó en la rueda de prensa que organizó en Barcelona este mes de noviembre. En televisión, la apuesta principal de Sony pasa por incorporar el sistema operativo Android TV, que permite múltiples funciones y la navegación desde el televisor. Los tamaños

48

que se promoverán especialmente son los de 55 y 65”, con tendencia prioritaria hacia los paneles de Ultra Alta Definición, 4K o UHD. El modelo principal es el X90C, con tamaños de 65 y 75”, que se distinguen por tener 4,9 mm de grosor en la parte más fina. El segmento de audio personal, que comprende básicamente auriculares y altavoces inalámbricos, es el que más crece, hasta un 38% en valor, especialmente en los aparatos de gama alta, que ofrecen una muy

buena reproducción del sonido sin cables, gracias a la tecnología NFC y Bluetooth, y también nitidez con la cancelación de ruido en algunos modelos. Sobresalen como novedad los auriculares de colores plegables, compactos y ligeros MDR-100AAP y los EX750 con cancelación de ruido. También son llamativos los X11, con forma y tamaño del cubo de Rubik estándar y NFC (contactless). En fotografía, el impulso de Sony se orienta hacia los modelos compactos con objetivo de gran luminosidad y zoom potente de hasta 30x, como los HX90H, WX500 y X30, todos

wi-fi y NFC. Destacan la cámara RX100IV, que graba vídeos 4K a muy baja velocidad y hasta 100 fps; y la RX10II, con objetivo fijo f:2,8 y zoom equivalente a 24-200 mm. En cámaras con sensor de formato completo están como novedades las A7 RII y SII, una con resolución de hasta 42,4 millones de píxeles y otra con margen dinámico de hasta 409.600 ISO que permite hacer fotografías casi en total oscuridad. En videocámaras de acción, la última propuesta es la X1000, que graba en 4K y tiene una óptica gran angular de 170º, además de wi-fi y GPS.


Diseño atemporal. Tecnología preparada para el futuro. El nuevo Gigaset Sculpture – un teléfono fijo excepcional. Bienvenido a la familia Gigaset.

El nuevo Gigaset Sculpture impresiona por sus materiales de alta calidad, su acabado premium personalizable y su espectacular simetría. Y esto es sólo el exterior. En el interior, sus avanzadas prestaciones tecnológicas ofrecen una comunicación actual y lista para el futuro. Experimenta la perfecta simbiosis entre estilo y tecnología, en cada toque o mirada te sentirás encantado con el teléfono Sculpture.

gigaset.com/es/sculpture


empresas

Más de 110.000 referencias en el nuevo catálogo de gama blanca de Fersay La firma española especialista en accesorios de aparatos electrodomésticos y electrónica Fersay ha lanzado su nuevo catálogo de gama blanca, que incluye más de 110.000 referencias. La publicación, que estará vigente hasta final del ejercicio 2016, cuenta con cerca de 1.300 páginas en las que ofrece una fotografía y descripción de cada pieza, divididas en accesorios, consumibles y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar. “El objetivo de esta guía, en cuya elaboración Fersay ha invertido grandes dosis de recursos humanos y materiales, es ser una herramienta que facilite la labor de los profesionales del sector, obligados a estar permanentemente actualizados sobre las novedades del mercado”, afirma José Carrasco, director general de la compañía. El catálogo, orientado al público profesional de España, Francia y Portugal, puede solicitarse gratuitamente en la web www.fersay.com o a través del email info@fersay.com.

Open Norte continúa su expansión en el canal electro Open Comercialización Norte, S.L. es una empresa gallega que nació en el año 2013 enfocada en dar un servicio outsourcing comercial para España y Portugal a marcas relevantes de electrodomésticos. Con base en La Coruña, donde se ubican las oficinas y el almacén, en estos dos años de andadura la compañía ha combinado su labor de outsoucing con la de mayorista, incrementando su portfolio con prestigiosas marcas, adaptándose a las necesidades y expectativas de cada una de ellas. Continuando con su expansión en el canal electro en el norte y centro de España, Open Norte ha empezado su colaboración con las plataformas Master Galicia y Master Ges Leon, pertenecientes a Hepecasa, comercializando las marcas Magic Vac (envasadoras al vacío y consumibles), y Brother y Elna (máquinas de coser). Además, colabora con Grucoga (Activa Galicia), Ugesa (Tien 21 Galicia), Vicosa (Milar Galicia) y Unido (Milar Asturias y León). Son varias las marcas y productos que componen actualmente el portfolio de la empresa. Aparte de Magic Vac, fabricante italiano de envasadoras de vacío y consumibles para el envasado, que representa a nivel nacional, y de Brother y Elna, también comercializa el catálogo completo de Alza, fabricante español de menaje, con una extensa gama de aparatos de calidad y con un prestigio de más de 90 años. Otra de las marcas es Meireles, fabricante de cocinas, así como de placas de inducción, vritrocerámicas, de gas y hornos. El portfolio se completa con Opengal, que es la marca propia de la empresa. Bolsas y rollos de vacío son los productos que en estos primeros años forman la gama, aunque en breve se irán incorporando otros artículos. Si quieres conocer más a fondo a Open Norte puedes leer el artículo que hemos publicado en el último número de nuestra revista Marrón y Blanco.

Panasonic incluye Netflix en sus Smart TV y Blu-rays en España La firma ha anunciado la disponibilidad de Netflix, la red de televisión por internet líder a nivel mundial, en sus Smart TV y reproductores Blu-ray en España. Los actuales usuarios de un televisor Panasonic (modelos disponibles desde el 2012 en adelante) recibirán una actualización de su firmware cuando conecten su equipo a Internet y podrán empezar a disfrutar inmediatamente de las películas y series de Netflix. Para un fácil acceso a Netflix, los TV de Panasonic y Blu-rays de este año incluyen un botón Netflix en el mando a distancia que da acceso directo a la aplicación Netflix. Entre los últimos televisores que Panasonic ha presentado donde se puede ver Netflix destaca el CZ950, tanto por sus 65” como por la gran calidad de imagen que proporciona la tecnología OLED. De hecho, las pantallas OLED pueden conseguir incluso negros más profundos que los míticos televisores plasma de Panasonic, al mismo tiempo que evita el ruido de imagen asociado a la tecnología plasma. También sobresalen los televisores CX800 y CR850 4K Pro. Se trata de un avanzado sistema 4K que combina la tecnología Wide Colour Phosphor con el procesamiento profesional del procesador Studio Master 4K. La lista de los modelos Panasonic compatibles con Netflix se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores-aprender/televisores/ disfruta-de-netflix-en-tu-tv-panasonic.html

50

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


PLAN RENOVE

20 €

de descu ento


empresas

España vuelve a liderar las Taurus lanza en España la primera expectativas económicas en Europa, gama de productos de su filial pero mantiene el freno en el consumo Alpatec Según el último estudio “Clima de Consumo en Europa”, llevado a cabo por la consultora GfK, para el tercer trimestre de 2015, España se sitúa por tercer trimestre consecutivo a la cabeza de Europa en expectativas económicas, aunque de nuevo se mantiene en valores negativos en cuanto a las previsiones de consumo. Así, en este período, España, con 34 puntos, vuelve a liderar las expectativas económicas de los 15 países de la Unión Europea analizados, a pesar de haber caído 4 puntos respecto al trimestre anterior. Una confianza que no es suficiente para mejorar las previsiones de gasto, cuyo indicador se coloca en -5 puntos, sólo por encima de países muy golpeados por la crisis, como Rumania (-6), Polonia (-9), Portugal (-21) y Grecia (- 37). GfK estima que los consumidores siguen sin tener la confianza ni los recursos necesarios para incrementar el consumo en sus hogares, más allá de sus necesidades básicas. Una tendencia que lejos de apaciguarse parecería mantenerse en el tiempo, eso sí, con altibajos. De hecho, en el último trimestre se registró uno de esos pequeños picos del indicador al subir 7 puntos y completar un aumento de apenas 4 puntos en los últimos 12 meses. El estudio arroja un dato que llama la atención de forma positiva y es la percepción del final de la crisis, cuyo indicador, por primera vez desde 2011, baja de los tres años. Teniendo en cuenta que nuestra economía se ha ralentizado entre los meses de julio y septiembre, cualquier mejora de este indicador es favorable. En este sentido, Laura Serrano, responsable del estudio en España, señala que “para que las perspectivas locales mejoren de manera significativa, deben evolucionar todos los indicadores. En España todavía no se ha alcanzado el nivel de PIB previo a la crisis y las cifras de paro continúan siendo muy elevadas”.

Ecolec incrementa más del 27% la gestión de RAEE en los nueve primeros meses del año La Fundación Ecolec ha gestionado 57.975.259,93 kg de residuos electrónicos durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 27,18% más que en el mismo periodo de 2014 y refuerza su posición como actor estratégico y líder tanto en cantidades gestionadas como en nivel de responsabilidad. Extremadura es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 159,44% más que en los nueve primeros meses de 2014. Le siguen Castilla-La Mancha (149,12%), Andalucía (141,94%), País Vasco (68,44%) y Comunidad Valenciana (42,01%). Por volumen de recogida, las comunidades en las que más kilos de residuos de RAEE se han gestionado son: Madrid (8.946.323,16 kg), Catalunya (8.681.625,50 kg), Comunitat Valenciana (6.763.350,06 kg), Andalucía (5.003.568 kg) y Castilla-La Mancha (4.498.319,30 kg). Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, ha comentado: “Estas cifras demuestran que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que seguir trabajando en la misma línea de colaboración conjunta. Y es que no lo habríamos conseguido sin la implicación de todos los agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valorización de los residuos, así como de la población, que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable. Sólo así podremos proteger el medio ambiente y contribuir a un crecimiento sostenible”.

52

Alpatec es una marca francesa líder en calefacción y ventilación perteneciente al Grupo Taurus. Desde su creación en 1990 se convirtió en un puntal dentro de la categoría de calefacción con sus radiadores de aceite, introduciendo poco a poco nuevos productos a su catálogo. Y no ha parado de crecer, convirtiéndose en una marca innovadora y muy comprometida con la eficiencia energética de sus productos y el impacto sobre el medio ambiente. Ahora, Taurus lanza en España una primera gama de productos Alpatec para cubrir el segmento de climatización y tratamiento del aire, en el que son especialistas. La marca comercializa actualmente una amplia gama de productos que ofrecen soluciones climáticas distribuidas en 5 familias: aire acondicionado portátil, ventilación, tratamiento del aire (deshumidificador, humidificador), calefacción y máquinas de hielo.

La línea blanca consolida su crecimiento en octubre Según los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel, los electrodomésticos de línea blanca prosiguen con su tendencia positiva. En concreto, el mercado ha presentado hasta el mes de octubre de 2015 un crecimiento en la facturación acumulado del 14,83% frente al mismo período del año anterior, con un incremento en las ventas en unidades entre enero y octubre de este año del 11,92%. En lo que respecta exclusivamente al mes de octubre, se vendieron 23.255 unidades más que en el mismo mes de 2014, con lo que el acumulado en los diez primeros meses del año es de +571.323 unidades. Por productos, en octubre las mayores caídas en ventas las sufrieron las cocinas (-18,77%), los frigoríficos de 2 puertas (-11,51%), y las lavadoras de carga superior (-8,89%). Por su parte, los electrodomésticos con mayores subidas son los hornos (16,06%) y los frigoríficos side by side (15,04%). En cuanto al acumulado enerooctubre, todas las categorías registran crecimientos, exceptuando las cocinas (-7,60%) y algunas encimeras (-0,71%).


empresas

Premio EON a la Eficiencia Energética en Hungría para el lavavajillas Teka DW1 605

El Grupo Whirlpool desvela las novedades de sus marcas a la distribución

Hungría ha reconocido las prestaciones de los productos Teka y ha concedido el Premio EON a la Eficiencia Energética al lavavajillas de integración DW1 605. Esto supone un nuevo galardón para los lavavajillas de la marca en la Unión Europea. Los premios a la eficiencia energética creados por la compañía alemana EON tienen como objetivo llamar la atención sobre los beneficios de elegir soluciones respetuosas con el medio ambiente. Aspectos sobre cómo usar de manera eficiente la energía y conseguir la mayor rentabilidad para el consumidor figuran entre los principales para hacerse con tal distinción. Para elegir los electrodomésticos que cada año merecen ser premiados, el jurado compara varios modelos de diferentes marcas sobre la base de consumo de energía real en la vida cotidiana del usuario y los hábitos diarios de gasto energético. Las mediciones son realizadas por una de las instituciones independientes más respetadas del continente en materia de certificación: TÜV Rheinland. Tras un riguroso examen de verificación, el lavavajillas de integración de Teka se ha consagrado como la mejor opción energética en Hungría durante 2015.

En un acto celebrado el pasado jueves en el Teatro Goya de Madrid, que reunió a más de 150 profesionales de la distribución, el Grupo Whirlpool presentó los próximos lanzamientos de sus marcas Whirlpool, Indesit y Hotpoint. De esta forma, la compañía cierra el roadshow que ha celebrado a lo largo de las principales ciudades españolas. En su intervención, Armando Anjos, country manager del grupo en España, declaró: “Queremos presentar en primicia a todos nuestros clientes nuestra compañía y los nuevos e innovadores productos que lanzaremos a lo largo de los próximos meses en España, además de explicar en profundidad los valores que nos definen y la importancia que tienen los clientes para nosotros”. Así, los presentes pudieron conocer de primera mano las principales características del frigorífico Supreme NoFrost de Whirlpool, entre las que destacan los dos sistemas no frost independientes y la tecnología 6th Sense FreshControl que controla los niveles de temperatura y humedad, y restablece la temperatura correcta 5 veces más rápido que un combinado Total No Frost tradicional. Además, dispone de Activ0º integrado, específicamente diseñado para conservar pescados y carnes a la temperatura ideal (0º), aunque también es posible desconectar el cajón y utilizarlo para almacenamiento normal. Asimismo, se presentó el nuevo frigorífico eXtra de Indesit, especialmente diseñado para obtener distintas configuraciones dependiendo del tipo de alimentos a conservar, gracias a su cajón Flexi use. Por su parte, la zona Multi Task, en el interior de la puerta de la nevera, proporciona acceso rápido a los elementos de uso más frecuente; mientras que el sensor Blackout, que se encuentra en la puerta del congelador interior, controla los cambios de temperatura. En cuanto a las novedades en el lavado, sobresale la lavadora Supreme Care de Whirlpool, con tecnología 6th Sense Live que permite interactuar con la lavadora a través de una App especial que guía al usuario paso a paso, actuando como mando a distancia. Otra característica sobresaliente es la tecnología ZENTechnologyTM que logra una vibración mínima del tambor y, en consecuencia, silencio total. También se presentó la nueva lavadora de Hotpoint, que elimina más de 100 manchas a tan sólo 20°, gracias a la combinación de la inyección directa y la tecnología digital de movimiento. Además, las nuevas lavadoras de la gama Hotpoint incluyen programas específicos para la eliminación de manchas, como por ejemplo el ciclo Turbo Anti-Manchas, un programa rápido exclusivo y eficaz que elimina hasta 40 manchas difíciles en sólo 45 minutos a 20°. Esta nueva gama cuenta con un tratamiento antimicrobiano que reduce la proliferación de bacterias hasta el 99,9%, y la eficiencia energética y el ahorro de agua están garantizados gracias a Eco Rain, que reduce el consumo de agua y energía. Por último, en la gama de cocción hay que mencionar el horno Absolute de Whirlpool, con 16 funciones pre-definidas y tecnología 6th Sense que hace posible cocinar en 3 simple pasos con un único mando rotativo. Este modelo dispone de un revolucionario sistema de limpieza que, gracias a la tecnología SmartClean, limpia la cavidad del horno en sólo 30 minutos, sin necesidad del uso de detergentes agresivos.

Tech Data incorpora en su catálogo las cámaras de acción de ActiveOn Tech Data ha anunciado la incorporación a su portfolio de productos de las cámaras de acción ActiveOn. El producto estrella de la gama es la nueva cámara de acción ActiveOn CX, un modelo compacto que graba en Full HD y que puede ser controlado desde cualquier smartphone o tablet. Graba vídeos en calidad 1.080p y a 30 frames por segundo y toma fotografías con una resolución de 4 megapíxeles. La alta precisión de su lente de cristal ofrece un campo de visión de hasta 170 grados y, gracias a su zoom digital 4x, las imágenes de larga distancia también quedan perfectamente enfocadas. Su batería de litioion garantiza hasta dos horas de grabación. La ActiveOn CX permite tanto grabaciones como fotografías manuales usando el autodisparador o el modo de disparo múltiple. También permite grabar videos en modo time lapse sin necesidad de software adicional. Completan la gama de cámaras otros modelos como ActiveOn DX o ActiveOn LX. Próximamente, se lanzará la ActiveOn CX Gold, con aún más prestaciones.

53


empresas

Hisense se une con Netflix para ofrecer el mejor contenido audiovisual La compañía ha anunciado que sus nuevos televisores 4K ya están preparados para Netflix en España, con la app preinstalada en su servicio de Smart TV y el botón de acceso directo a la plataforma en el mando a distancia, que facilita al usuario el consumo de contenidos al permitirle redirigirse a Netflix para poder ver sus series y películas preferidas. En concreto, la opción de acceder directamente a Netflix ya está disponible en los modelos de las series Hisense K321, K700, K720, XT910 (65”). Michael Luo, general manager de Hisense Iberia, ha comentado: “Las cifras demuestran que a Netflix todavía le queda un largo camino por delante y en Hisense nos hemos propuesto ser un aliado en esta ambiciosa expansión, ofreciendo a aquellos que quieran ver instantáneamente sus contenidos preferidos la posibilidad de hacerlo con tan sólo pulsar un botón”. Hace unos días que Netflix anunció el lanzamiento de sus servicios en España, Italia y Portugal a partir de octubre de 2015, como parte de una agresiva estrategia de expansión internacional, cuyo objetivo pasa por alcanzar 200 países en los próximos 2 años. Aunque Netflix ya está presente en Europa, estos tres países, donde además la penetración de la televisión de pago todavía no alcanza el 25%, representan para la compañía un terreno poco explotado. Esto supone para Netflix un mercado potencial con más de 19 millones de hogares que pueden contratar sus servicios de streaming, considerando su actual conexión por hogar.

Gigaset pro firma un nuevo acuerdo de colaboración con Unify

Gigaset pro, marca de referencia en el mercado de soluciones de comunicación para la empresa, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Unify, firma líder en servicios y software de comunicación, por el que incluirá al teléfono profesional Maxwell 10 de Gigaset pro en su lista de productos ofertados como solución de telefonía multimedia de alta calidad para el ámbito empresarial. En virtud del mismo, Gigaset pro tendrá acceso a una amplia red de distribuidores y clientes de Unify OpenScape, y ambas compañías tendrá apoyo mutuo y tejerán un plan conjunto para la realización de eventos y la construcción de una fuerte comunidad de socios. “Estamos encantados de haber cerrado el acuerdo de asociación con Unify. Como parte del programa de socios, el Maxwell 10 estará disponible como teléfono empresarial para los clientes de OpenScape. A través de las apps de Android se impulsarán los servicios y las soluciones basadas en la nube y on-premise de Unify en la plataforma del Maxwell 10 de Gigaset pro”, ha señalado Hans Juergen Huber, SVP business customers de Gigaset pro. Por su parte, Gunnar Boll, responsable de dispositivos de Unify, explica: “Esta nueva unión aporta numerosos beneficios a Unify. Con el Maxwell 10 de Gigaset pro, Unify completa su listado de triunfos con un teléfono de mesa de alta gama en su portfolio de productos, aportando un producto estiloso y de alta calidad de vídeo con sistema Android”.

Nueva web de Garantía3, más moderna y funcional Garantía3, la extensión de garantía que permite al consumidor prolongar la garantía legal del fabricante durante 3 años más para todos los productos eléctricos y electrónicos, propuesta por BC Warranty Management, renueva su página web estrenando gráfica limpia y lineal, coherente con la evolución de Garantía3 y sus valores, y con información clara dedicada a todo tipo de clientes. A diferencia de versiones anteriores, el nuevo sitio es ahora visible desde todos los dispositivos (PC, tablets, teléfonos inteligentes, etc...) y sus contenidos se pueden compartir más fácilmente, incluso en las redes sociales. Garantía3 supone un gran recurso para fabricantes y distribuidores que quieren enriquecer su propuesta comercial y aumentar su margen. Según indican desde la compañía “invertir en postventa significa fidelizar, es decir, acompañar al consumidor en todas las fases siguientes a la compra del producto; fidelizar es la mejor manera de establecer una relación entre distribuidor y cliente caracterizada por la confianza. Finalmente, el uso de estos servicios genera un margen adicional sustancial”. La web cuenta con diversos apartados donde el consumidor encontrará fácilmente la opción para conocer más a fondo ¿qué es Garantía3?, ¿cómo funciona?, ¿cómo activarla? y ¿cómo ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente?. Al acceder a la página principal se pueden ver en primer plano las cuatro áreas principales que representan las funciones del sitio. Para una resolución rápida a cualquier problema, es posible enviar una solicitud a la oficina técnica a través de la web. Garantía3 siempre ofrece la posibilidad de activar online en tiempo real la extensión de garantía adquirida.

54


distribución

Activa Distribució revela en su Convención Anual su apuesta por lo digital Más de 300 personas, entre proveedores y asociados, asistieron los días 28 y 29 de octubre en PortAventura (Tarragona) a la VII Convención Anual de Activa Distribució, que en esta edición se presentó bajo el lema “Construyendo futuro”. En la asamblea que tradicionalmente tiene lugar el primer día del encuentro, la plana mayor del grupo desveló los nuevos proyectos de la compañía que pasan por una renovación de la imagen y una apuesta por lo digital.

En su intervención, Anastasi Gallego, presidente de Activa Distribució, apuntó a la innovación como herramienta para afrontar el nuevo ciclo que se abre tras la crisis. “Después de una caída tan prolongada, es lógico que el mercado se estabilice e incluso repunte. Nada volverá a ser como antes, pero es momento de replantearse con qué canales, qué marcas, qué precios afrontamos esta nueva etapa”, señaló. Gallego hizo hincapié en los aspectos

56

que diferencian a Activa de otro tipo de distribución y que son la proximidad, el asesoramiento y la atención al cliente, y afirmó que el grupo “quiere ser líder de la distribución asociada en los próximo años”. Además, aprovechó para anunciar que el consejo ha nombrado una comisión que será la encargada de coordinar cuatro nuevos proyectos, para lo que se ha designado a cuatro responsables. Entre dichos proyectos se encuentran un

“restyling” de la marca Activa, en dotar al punto de venta de las herramientas necesarias para la omnicanalidad, así como en potenciar las tiendas con soluciones que las hagan más atractivas y que ofrezcan algo más. Otra de las claves principales radica en la web ecommerce, que se dividirá en dos plataformas: por un lado una web a nivel nacional, algo nuevo en el sector, “se trata de que vendan las tiendas, no las centrales”, comentó; y por otro webs multiplataforma

para que las tiendas que quieran tengan su propio espacio virtual. Daniel Saborido, director comercial de la compañía, tomó el relevo del presidente afirmando que “seguimos mejorando para ser más competitivos” e hizo hincapié en que “tenemos que seguir teniendo los mejores precios, pero no nos hemos de centrar en esto”. Saborido destacó las más de 5.000 referencias de que dispone Activa y su disponibilidad en 24 o 48 h, y anunció una próxima inversión


distribución en logística para mejorarla. Asimismo, puso en valor las nuevas herramientas digitales de las que se está dotando la plataforma para optimizar tanto la experiencia de venta como de compra.

Tendencias de mercado De cara a la campaña de Navidad, Juan Carlos Monterde, product manager de gama marrón, informática y nuevas tecnologías de la compañía, anunció las tendencias que van a imperar en las distintas líneas, que suponen un 58% del mercado. Según reveló, en televisores se van a demandar las pantallas grandes, de 48 a 55”, con tecnologías como la UHD, la Super UHD y la Oled, a un precio competitivo. “Todos los fabricantes apuestan por productos de valor en este segmento, hay que aprovecharlo”, puntualizó. En teléfonos y tablets se van a imponer los modelos con procesadores de 4 y 8 núcleos, de mayor tamaño y con 4G, en el caso de los móviles, y 3G, en el de los tablets. Monterde anunció que Activa va a trabajar en telefonía con

pudieron conocer in situ las novedades tecnología suficiente en el momento las siete marcas más demandadas de 50 proveedores de las principales actual para cambiar la intención del mercado, a excepción de Apple. marcas de gama blanca, marrón y de compra y mejorar las ventas”, En audio y vídeo, van a imperar, PAE del mercado, que expusieron añadió. según el experto, los altavoces con y realizaron demostraciones de 50 marcas en la feria de exposición Bluetooth, las cámaras de acción y productos destacados de su gama en Durante la tarde del día 28 y toda los auriculares de primeras marcas la feria comercial. la jornada siguiente, los asistentes y prestaciones como conexión inalámbrica y resistencia al agua. El encuentro finalizó con una charla de Ricardo Calvo, director comercial de BSH, en la que alentó a las tiendas a aprovechar el momento actual de recuperación para innovar y atreverse a cambiar, “aunque resulte incómodo”. “Hemos tocado suelo y el crecimiento lo coge quien se mueve”, señaló. Calvo animó a renovar los puntos de venta, introducir nuevas ideas y poner en valor los servicios. “El 44% de los consumidores va a asesorarse a la tienda y el 65% no se informa previamente. Hay Daniel Saborido, director comercial y Anastasi Gallego, presidente de Activa Distribució

57


distribución

“Vamos más allá ¿vienes?”, lema de la convención 2015 de Grup Carrera Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, esta cita ha combinado conferencias, sesiones de formación y actos lúdicos, y ha vuelto a contar con un gran respaldo por parte de todo el sector. y el servicio postventa”. En su intervención, destacó también que “Bosch es marca líder del mercado, Balay es la segunda y Siemens la tercera, y que las tres juntas representan entorno al 40% del mercado”.

2015, año de crecimiento

Los hermanos Sala junto a Martín Berasategui

Los días 20 y 21 del pasado mes de octubre se celebró en el Hotel El Montanyà de Seva (Barcelona) la Convención 2015 de Grup Carrera, que bajo el lema “Vamos más allá ¿vienes?”, reunió a un conjunto de 45 marcas expositoras y más de 300 personas entre socios, asociados, clientes y partners. El programa abarcaba conferencias y sesiones de formación, así como una visita al nuevo centro logístico de Manlleu, y momentos para el ocio con diversas actividades. En la sala de exposición, marcas como Teka, Polti, Taurus, Cata, Ufesa, Princess, Fagor, Balay, Siemens, Electrolux, Bosch, Beko, Grundig, Daga, Sunstech, Imetec, Hisense, Samsung, Philips, Panasonic, Pioneer, LG, One For All, Engel y Garantía3, entre otras, mostraron las últimas novedades. La jornada del día 21 es la que concentró la mayor parte de actividades, comenzando, tras la

58

bienvenida a todos los asistentes, con la presencia en el stand de Beko de Martín Berasategui, imagen de la marca. Las conferencias comenzaron con la intervención de Ricardo Calvo, director comercial de BSH España, que hizo balance de la situación del mercado de la línea blanca, a la vez que agradeció a la familia Carrera “que sean empresarios emprendedores” y su labor para que las tiendas sigan funcionando. Asimismo, reveló que, según un estudio que han efectuado, el 60% de la gama blanca se vende en tiendas de proximidad, “se valora la experiencia, la confianza, el asesoramiento, la cercanía

Le siguió Joan Sala, gerente de Radio Carrera, que empezó su ponencia con las palabras “por fin buenas noticias”, refiriéndose a que “este 2015 será un año de crecimiento, un año de oportunidades”. En este sentido, la compañía, que pertenece al Grupo Segesa, prevé que sus ventas (sin IVA), alcancen este año los 75 millones de euros. Para conseguirlo, hizo hincapié en los nuevos acuerdos, así como en el nuevo almacén de 6.000 m2 con el que esperan seguir creciendo, para ser más eficientes, tener más surtido y nuevas referencias. Además, señaló la importancia de ser valientes en un tiempo como el que nos ha tocado vivir, donde han desaparecido competidores, por eso “es el momento de cambios, de remar más fuerte, de explorar posibilidades

de cambiar tiendas, de reformar tiendas”. Y para seguir creciendo, otra de las iniciativas que la firma ha desarrollado es un cambio de web, que ahora es más visual y está preparada para móviles, “todo para seguir llevando más gente a las tiendas”. Por último, Sala finalizó su intervención haciendo hincapié en la importancia de pertenecer a un gran grupo como es Segesa: “Se han creado 10 grandes grupos que agrupan a los 60 socios, esto nos ayudará a ser más competitivos”, y añadió “somos el segundo grupo en volumen dentro de Segesa”. Tras la comida, siguieron nuevas sesiones de formación a cargo de MasMóvil y Groupe Seb, una visita al nuevo centro logístico de Manlleu (Barcelona), dando por finalizada la jornada laboral, a la que le siguieron actividades lúdicas, con futbol, spa, cena, copas y baile. Durante el segundo día continuaron las sesiones de formación, en esta ocasión a cargo de Fagor, Grupo BSH y LG; y la convención finalizó con una comida y un sorteo entre todos los participantes.


Schmidt Cocinas inaugura su primera tienda en Barcelona capital La firma especialista en muebles de cocina y del hogar ha inaugurado su primera tienda en la ciudad de Barcelona, que se suma a las cuatro que ya dispone en la provincia. Schmidt Cocinas continúa ampliando su presencia en España con la inauguración del primer establecimiento en Barcelona capital, el quinto en la provincia. A principios de 2015, se abrió un punto de venta en Hospitalet de Llobregat que se sumó a los ya existentes en Badalona, Castelldefels y Sant Cugat del Vallés. La nueva tienda -que ha permitido la incorporación de cuatro personas al equipo- se encuentra en Ronda General Mitre, 184 y cuenta con un espacio de 150 m² donde los visitantes podrán ver seis cocinas completas en exposición de diferentes estilos pero con varios factores comunes. Uno de ellos es la posibilidad de adaptarse a las exigencias de espacio del cliente, independientemente de sus dimensiones. Es lo que desde Schmidt Cocinas han llamado PerfectFit y se trata “de un concepto

único de hecho a medida con precisión milimétrica”, según señala Marie Maysounabe, responsable de marketing de la compañía. Con PerfectFitse puede aprovechar al máximo el espacio, con armarios que permiten el almacenaje desde el suelo hasta el techo, encimeras de ancho variable y, en definitiva, una gran flexibilidad en la combinación. La firma ofrece esta gama de producto al mismo precio que su mobiliario estándar, bajo el lema de que “el mueble hecho a medida ya no es un lujo”. Schmidt Cocinas comenzó su actividad de distribución en España hace nueve años y cuenta actualmente con 51 tiendas. La firma está presente en 25 países de todo el mundo a través de una red de distribución de más de 450 concesionarios y posee cuatro centros de producción propios a través de los cuales fabrican más de 550 cocinas a diario.


distribución

Candelsa inyecta optimismo a sus asociados en su evento Adapta Meeting Point Candelsa, la plataforma de distribución que agrupa a las tiendas Tien 21 y Confort de Catalunya, las Islas Baleares y Aragón, celebró el 10 de noviembre una nueva edición de su evento Adapta Meeting Point en el Hotel Double Tree by Hilton, en La Mola (Terrassa).

En el encuentro, 27 expositores mostraron sus productos más destacados en electrónica de consumo y nuevas tecnologías a una nutrida representación de la distribución, que se llevó del encuentro un mensaje de optimismo. Pau Chaves, director comercial de la compañía, fue el encargado en esta ocasión de dar a conocer los principales datos de mercado del sector y de Candelsa a los asistentes. Según reveló, el mercado registró hasta septiembre de 2015 un crecimiento del 7,6%. “Las previsiones apuntan a que se finalice el ejercicio con una cifra positiva, por lo que habría que remontarse a 2007 para ver un comportamiento

60

del mercado similar”, señaló. 2014 cerró con un incremento del 2,1% frente a la caída del 6,4% con que se saldó el año 2013. En su análisis del mercado por gamas, Chaves destacó el aumento de las ventas de aire acondicionado (+71,3%), una demanda -motivada por el clima- a la que “Candelsa ha podido dar respuesta gracias a la disponibilidad de producto”. La telefonía (+28,7%), el PAE (+10,8%) y la línea blanca (+8,8%) son las otras líneas que mejor se comportaron hasta septiembre. En cuanto al peso de las distintas gamas de producto en el mercado, Chaves destacó que la telefonía, la informática y la fotografía sumaban un 50%. “Es un

peso importante, hay que trabajar bien estas tres líneas”, señaló. En cuanto a las cifras concretas de Candelsa, destaca el crecimiento experimentado por la electrónica de consumo (+21,29%), muy por encima del mercado. En la otra cara de la moneda, las ventas de nuevas tecnologías y telefonía se situaron un 4,8% y un 5,7% respectivamente por debajo de las cifras del conjunto. Chaves se mostró satisfecho de que las “gamas salvavidas” supongan ya un 22,6% de las ventas frente al 16,87% que representaban en 2014. “Animo a todos nuestros socios a continuar con esta estrategia que está dando ya márgenes del 30%”, puntualizó Pau Chaves.

El responsable comercial de Candelsa anunció las acciones promocionales previstas hasta final de año entre las que se encuentran las campañas para el Black Friday y Navidad. A estos mensajes positivos, se sumó la motivadora charla del conferenciante Victor Kuppers, quien alentó a los asistentes a “enamorar” a sus clientes y a transmitirles entusiasmo. Kuppers exhortó a “saber elegir en cada instante nuestra mejor actitud” y “a ser buenas personas antes que buenos vendedores”. “El futuro de vuestro negocio depende de vuestro estado de ánimo y de vuestra actitud”, señaló.


JaMeS, h S a C E h T MaChInE

undo de los calidad en el m ta al de co si bá o cción de su James, el model , será la gran atra es al on ci un tif ul m ecimiento robots de cocina an potencial de cr gr un ce re of e celente ya qu establecimiento; gracias a una ex s io ec pr de io med en el segmento recio. relación calidad/p io sitio consigo su prop va lle to en al tit ul s otros : el m cocina y mucho Y lo que es más de ro lib un s, ta de rece web, un mundo atractivos. nera un elevado comunicación ge de as id ed m s de promoción Con extensas edidas publicitaria m n co y ; as nt ventas, más volumen de ve tienda. Para más la en s da ira m er. atrae todas las diversión al vend beneficios y más

¿Curioso? .com James-and-me

SEVERIN Electrodomésticos España S. L severin@severin.es · www.severin.es


distribución

FNAC abre su primera tienda dentro de un campus universitario en España Desde principios de noviembre, Fnac tiene su primera tienda en un campus universitario español, concretamente en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. Ubicada en el Edificio B del campus, posee una superficie de 40,70 m², convirtiéndose así en la más pequeña del mundo. Abre de lunes a viernes y tiene la posibilidad de organizar eventos culturales, como concursos, ferias o exposiciones. Este establecimiento supone el número 26 en España y el séptimo de la Comunidad de Madrid de la compañía. La nueva Fnac sigue el modelo de tienda de proximidad, donde los estudiantes encontrarán una muestra de los productos más representativos y, además, pueden adquirir y recoger, gracias al servicio omnicanal, en un plazo de 24 h, cualquier artículo del catálogo Fnac, que cuenta con más de un millón de referencias. Este nuevo espacio se suma a las instalaciones ya presentes en la Universidad, reconocidas recientemente en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Stars. En su última edición, la Universidad Europea fue puntuada con cinco estrellas en este aspecto, sobre todo en lo referente a instalaciones deportivas, laboratorios e infraestructuras tecnológicas. Fnac tiene previstas otras dos nuevas aperturas este mes de noviembre, en Zaragoza y en Pamplona, que será la primera en régimen de franquicia en España.

Miró reinaugura su tienda de Puertollano Dentro del plan de mejora continua de sus establecimientos, durante el pasado mes de octubre, Miró ha remodelado de forma íntegra la tienda que tiene en Puertollano (Ciudad Real). El formato recoge los cambios de implantación de la nueva imagen. Además de la adecuación estética a la imagen de la marca, la tienda ha perseguido otros importantes objetivos, con el foco principal de mejorar de la experiencia de compra del cliente. De esta forma, se han redistribuido espacios para facilitar el tránsito del cliente, se ha incrementado la gama de productos tecnológicos y se ha dotado de una visibilidad mayor que orienta de forma natural la visita.

Sonae crece un 5% en España Sonae ha alcanzado en los primeros nueve meses de 2015 un volumen de negocio consolidado de 3.639 M€, registrando un crecimiento de cerca del 1% respecto al mismo período del año anterior. La compañía se ha visto beneficiada de un comportamiento positivo de la mayoría de sus divisiones, especialmente en la actividad internacional de Sonae SR, principalmente en España, y las áreas de telecomunicaciones y centros comerciales. Asimismo, destaca el impulso en la expansión global de los negocios de retail y TIC. Por otro lado, el resultado neto del grupo Sonae ha aumentado un 49,6%, en los primeros nueve meses del año, hasta los 142 M€, frente a los 95 M€ de los nueve primeros meses del año anterior. En España, Sonae ha registrado ventas por valor de 247 M€ en los primeros nueve meses de año, que representan un crecimiento del 5% frente al mismo período del año anterior. La actividad de la empresa se ha visto beneficiada por el crecimiento de sus negocios retail, electrónica, consumo y deporte, así como por el área TIC. Sonae SR, unidad de retail especializado de Sonae, que opera a través de las marcas Worten (electrónica de consumo), Zippy (moda infantil), MO (moda) y Sport Zone (deporte), ha aumentado un 13,8% sus ingresos por metro cuadrado en España, resultado del éxito de implementación de nuevos conceptos de tienda en Worten y Sport Zone, así como de la estrategia omnicanal, que está permitiendo crecimientos elevados en el conjunto de plataformas ecommerce. “Sonae SR está realizando una importante inversión en el desarrollo de sus negocios retail en España, principalmente en la implementación de nuevos conceptos, que mejoran la experiencia de compra, y en la apertura de nuevas tiendas. También estamos adaptando nuestra propuesta de valor con una oferta de productos innovadores y de calidad a los mejores precios, principalmente en Worten, donde son evidentes los impactos positivos conseguidos por la implementación de estas medidas”, ha comentado Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR.

62

FECE lanza una campaña para promover la eficiencia energética La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha lanzado una campaña de concienciación sobre la eficiencia energética en los comercios vinculados a la misma. La campaña informa a los usuarios del ahorro que supone invertir en electrodomésticos de alta eficiencia energética, además del beneficio para el medio ambiente. Desde FECE se considera imprescindible difundir esta información, ya que la diferencia de precio inicial se compensa con creces en la factura de la luz, incluso en el primer año de uso. Esta acción se suma a otras anteriores que han incidido en la misma línea de promoción de la compra de aparatos de clase A++ o superior para el ahorro de energía y cuidado del medioambiente. “Para ello es fundamental la difusión de esta información” comenta José Prat, secretario general de FECE. “Para facilitar la comunicación a los consumidores hemos diseñado, además de los dos carteles, uno referente a secadoras y otro a frigoríficos, una tabla de cálculo de ahorro energético elaborada a partir de datos de Anfel (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca) que podrán utilizar los comerciantes para explicar a los consumidores las cifras exactas de ahorro que pueden obtener con el cambio de aparato”, ha añadido.


distribución

Más de 197 socios se dan cita en la III Feria de Hepecasa El pasado 22 de octubre, tuvo lugar en la localidad madrileña de Pinto la III Feria de Hepecasa, plataforma de Master Cadena y Master Kitchen, donde se reunieron un total de 197 socios procedentes de Catalunya, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cantabria y Asturias. Es el segundo año consecutivo que Hepecasa organiza la feria, y en esta ocasión ha destacado el gran interés demostrado hacia las nuevas tecnologías, telefonía e informática. Se trata de una feria con un gran enfoque comercial en el que se negocian importantes ofertas en todas las marcas. Más de 40 expositores, entre los que se encontraban BSH, Grupo SEB, Teka, LG y Samsung, dieron a conocer sus últimas novedades con importantes ofertas, liquidaciones en los modelos de exposición, demostraciones y sorteos en electrodomésticos. También asistieron asociaciones como Acema (Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos) y FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos). Fundada en 1983, Hepecasa pertenece al grupo HGM y fue una de las sociedades cabecera que constituyeron Master a nivel nacional.

Coblanca Group renueva su web corporativa

Aperturas de Leroy Merlin Leroy Merlin abrirá un nuevo centro en el municipio barcelonés de Sant Cugat este mes de noviembre. El establecimiento ha supuesto una inversión de 23 millones de euros e implicará la creación de 168 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. Con esta apertura, la compañía contará con seis puntos de venta en Catalunya y 62 en España. La tienda se encuentra en la carretera Rubí Parc d’Activitats Empresarials en la parcela 7 en Can Sant Joan en Sant Cugat y dispone de más de 8.500 m2 de superficie de venta interior, más de 1.500 m2 de materiales de construcción y 2.000 m2 de garden, en los que ofrecerá a los vecinos de la zona su gama de productos y asesoramiento en el acondicionamiento del hogar. Los clientes tendrán a su disposición más de 600 plazas de aparcamiento. Leroy Merlin ofrecerá en su nueva tienda más de 35.000 referencias divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además, ofrecerá innovadores servicios como un visualizador de cocinas en 3D, entre otros. Por otro lado, la firma inauguró el pasado 12 de noviembre su primera tienda en Granada, la que es la número 12 con que cuenta en Andalucía, que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros. La tienda, ubicada en el Nevada Shopping situado en Armilla, posee una superficie construida de más de 12.000 m2 en los que ofrecerá la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento en el acondicionamiento del hogar. Además, Leroy Merlín ha anunciado la apertura el último trimestre de 2016 de su primera tienda en Finestrat-Benidorm (Alicante), que se sumará a los diez centros que tiene actualmente en la Comunidad Valenciana, tres de ellos en esa provincia. Contará con una superficie comercial aproximada de 10.000 m2 y supondrá una inversión de 23 millones de euros y la creación de aproximadamente 120 puestos de trabajo directos. Esta apertura se enmarca en el Plan de Expansión 2015-2019 de la empresa, que prevé la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, que supondrán la inversión de 513 millones de euros y la creación de 2.700 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

Coblanca Group, plataforma regional de Cadena Elecco para Castilla La Mancha, Madrid, y parte de Castilla y León, ha renovado su página web www.coblanca.net, actualizando su diseño y contenidos, potenciando su imagen corporativa, e incorporando nuevas secciones de especial interés tanto para sus puntos de venta, como para el consumidor. Entre las principales novedades que incluye esta versión mejorada, destacan la secciones “Equipamientos en Oferta” y “Catálogo de Ofertas Coblanca”, que ocupan un lugar de privilegio en la página principal, así como la sección “Catálogos Fabricantes” que pone a disposición de los usuarios, el acceso a los catálogos de los principales fabricantes con los que trabaja la Plataforma. En cuanto al consumidor se refiere, la web incorpora una mejora en el “Área Consumidor”, mostrando asuntos de interés como promociones dirigidas a usuario, novedades, y recetas de cocina, entre otros. En el nuevo portal se mantienen importantes herramientas como el Módulo de Pedidos-online, que la plataforma, siendo una de las pioneras en implantar este servicio, puso a disposición de sus puntos de venta ya en el año 2004, perfeccionándola año tras año basándose en la experiencia de una interactuación diaria con los mismos, así como aplicaciones novedosas para la visualización y descarga de promociones y material PLV, folleto en vigor, y localización de puntos de venta “Elecco Kitchen” asociados a la plataforma, con acceso a “Street View” y “Cómo llegar” de Google Maps, así como la posibilidad de una localización exacta a través de Google Earth. La nueva web está diseñada para su perfecta visualización en smartphone y tablets. Página inicio nueva web Coblanca Group Coblanca Group sigue invirtiendo y desarrollando el proyecto Elecco en la Comunidad de Madrid bajo sus dos enseñas nacionales www.coblanca.net “Elecco Kitchen” y “Deccokitchen” desde Enero del presente ejercicio, disponiendo de red comercial y logística propia así como de servicios muy específicos para puntos de venta especialistas, y acumulando un crecimiento por encima de sus previsiones gracias en parte, al desembarco en nuevas zonas. Cadena Elecco y Coblanca Group se muestran más que satisfechos con el trabajo realizado y muy optimistas de cara a la evolución a corto, medio y largo plazo, en el mercado madrileño. Por su parte Cadena Elecco, que tras la gran evolución de sus plataformas asociadas desde enero 2015 y las incorporaciones de 2014, mantiene un importante crecimiento acumulado a cierre de septiembre, continúa implementando un plan de apoyo al desarrollo de sus plataformas regionales, añadiendo nuevas herramientas para impulsar sus negocios y la asociación de puntos de venta en sus respectivas áreas de influencia.

64


Fabricado en Portugal desde 1978

BRIEL EUROPE, S.L. info@brieleurope.com | +34 93 119 08 82 | www.brieleurope.com informaci贸n | pedidos | asistencia t茅cnica


promociones

Martín Berasategui vuelve a protagonizar la campaña de Beko Una vez más, Beko vuelve a contar con Martín Berasategui para protagonizar su campaña publicitaria nacional “Beko&Berasategui”, que sigue una línea de continuidad con la que se lanzó antes del verano y emplea soportes de prensa, digital y exterior. En esta ocasión las gamas destacadas son lavado y secado, y el mensaje se centra en los beneficios y características diferenciales de cada producto, manteniéndose el eslogan “Soluciones inteligentes para tu hogar”. Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin en territorio nacional, que acaba de cumplir 40 años como cocinero, es embajador de Beko desde 2011, ya que encaja a la perfección con los valores que definen a la compañía: innovación, diseño, calidad y orientación al consumidor para ofrecer las mejores experiencias. En su aniversario profesional, el Restaurante Martín Berasategui, en Lasarte-Oria, ha sido elegido por los usuarios del portal TripAdvisor como el mejor restaurante de alta cocina del mundo. Beko desea transmitir sus más sinceras felicitaciones al chef y le agradece abiertamente su gran dedicación en cada uno de los proyectos en los que participa.

Mitsubishi Electric promueve la tecnología Replace en su campaña de invierno 2016 Mitsubishi Electric presentó su nueva campaña de invierno 2016 en la que tiene un especial protagonismo la tecnología Replace. Se trata de un sistema que permite reemplazar un equipo de aire acondicionado de cualquier marca, por uno nuevo de Mitsubishi Eléctric de última generación, sin necesidad de cambiar las tuberías ni instalación eléctrica. Con el lema “Tecnología Replace, La Mejor opción para Renovar tu Aire Acondicionado”, Mitsubishi Electric busca convencer a potenciales clientes de los importantes ahorros que conlleva esta tecnología. Para reforzar el mensaje, la firma lanza además una promoción mediante la cual al comprar un equipo Mitsubishi Electric para sustituir otro dispositivo de cualquier marca el usuario final disfruta de un reembolso en efectivo de entre 50 y 100 euros dependiendo del modelo que se adquiera. La oferta será válida durante todo lo que queda de 2015. Para dar visibilidad a esta campaña, se han desarrollado varias piezas promocionales que serán exhibidas en los puntos de venta, como posters, dípticos, flyers, aéreos, entre otros. Coincidiendo con esta campaña, Mitsubishi Electric celebró este mes de noviembre en Barcelona su tradicional comida con la prensa, en la que estuvo presente Pedro Ruiz, director de la división de aire acondicionado, Ramón Cano, director del departamento de marketing, y Delvis Luis, responsable del departamento de comunicación. Ruiz señaló, entre otros aspectos, que éste es un año de crecimiento para Mitsubishi Electric España, en el que la compañía también gana cuota de mercado, a la vez que hizo hincapié en que en el primer semestre las ventas han aumentado un 40% y que se espera cerrar el año con la misma tendencia.

66

La película Darklight acompaña el lanzamiento de los televisores Philips 8000 y 9000 El lanzamiento de las nuevas series de televisores Philips 8000 y 9000 con la tecnología Ambilight en los cuatro lados del televisor irá acompañado del estreno de la película Darklight. Se trata de la tercera entrega de la campaña impulsada por Philips TV y TP Vision bajo el nombre “Beyond the Ordinary”, que comprende también las películas “Afterglow” y “Lightwaves”. El nuevo film también se centra en los deportes extremos y está protagonizado por los tres mejores ciclistas del mundo -Graham Agassiz, Matt Hunter y Matty Miles- para las escenas de alta velocidad. En él, se podrán ver paseos por la noche en las montañas del desierto estéril de Utah y en las frondosas pistas forestales de Oregón, a veces casi verticales, entre otras imágenes. Además de usar la luz LED para mejorar la acción de los deportes extremos, Darklight ha sido especialmente creada para demostrar el potencial de la tecnología Ambilight -sólo disponible en los televisores Philips- que crea un halo de luz y cambio de colores, para que combine la acción en pantalla con la pared y proporcionar así una experiencia de visualización ampliada, mejorada y más envolvente. Ambilight alcanzará un nuevo hito a finales de este año con el lanzamiento del producto AmbiLux, que utilizará nueve pico proyectores dentro de la parte posterior del televisor para extender la imagen real más allá de la pantalla. Darklight estará disponible en YouTube, Vimeo, la web de Philips y en sus redes sociales.

Miele inicia una campaña de publicidad masiva con TwinDos La empresa alemana presenta una intensa campaña de publicidad que se desarrollará este otoño en el mercado nacional en soportes de comunicación masivos, como prensa escrita, TV e internet, enfocada en el lanzamiento de su revolucionario sistema de dosificación TwinDos, el único que garantiza la mezcla de detergentes más idónea para cada lavado. Esta campaña de comunicación se difundirá en gran variedad de medios y soportes publicitarios, entre los que destacan las principales revistas de decoración y diseño, y suplementos dominicales en formato doble página. Además, Miele tendrá una presencia relevante en TV3, principal canal de televisión de Catalunya, con un spot de 20”. Asimismo, la campaña tendrá repercusión en medios digitales, con presencia tanto en los principales soportes de prensa como en las páginas web de los sites femeninos más importantes, así como en redes sociales, Google y YouTube. Con más de 93 millones de contactos, el alcance de la campaña será del 86,9% de la población y estará activa desde el 15 de octubre a principios de diciembre. Miele aprovechará esta acción publicitaria para comunicar una atractiva promoción. El usuario que adquiera una lavadora W1 con sistema TwinDos, recibirá un año de detergente gratis, un regalo valorado en 168 euros.


BC Warranty Management incorpora a su estructura a Manuel Agudo en la dirección de ventas España, asumiendo así la responsabilidad comercial en nuestro país con el objetivo principal de garantizar el crecimiento de la empresa en el canal de referencia. Con más de veinte años de experiencia en el sector de línea blanca y marrón, el nuevo director de ventas ha desarrollado su actividad comercial en los canales verticales, horizontales y mueblista, favoreciendo el crecimiento de sus competencias y conocimientos, que hoy representan uno de los canales de distribución de referencia para los productos de BC Warranty Management como Garantía3, BCM y TestOk. Fuertemente motivado por la posibilidad de utilizar sus conocimientos adquiridos en toda su carrera, Agudo está preparado para aceptar el reto y la oportunidad de evolución profesional, reforzando la presencia de BC Warranty Management como actor de referencia en el mundo de los servicios postventa.

Arnold Sporrel, nuevo director de operaciones (COO) de Media Markt La compañía ha realizado unos cambios en su organización con el objetivo de afrontar el cambio de la transformación digital y convertirse en la primera empresa omnicanal del sector retail. Así, refuerza su cúpula directiva en España y Portugal con el nombramiento de Arnold Sporrel como director de operaciones (COO), que formará parte de la dirección general junto a Ferran Reverter (presidente y CEO), Liebrecht von Beyme (CFO) y Grégory Bourdet (CPO). A esta nueva incorporación, se suma la reestructuración de la dirección regional de Media Markt en España con el recién nombramiento de Alberto Álvarez Ayuso, que ocupaba hasta ahora la gerencia de Media Markt Siero, como director regional de norte y centro, y de Manuel Coimbra como director regional de las nueve tiendas de Portugal y también de las cinco de las Islas Canarias. La dirección regional se completa con Xavier Rofes, que seguirá como director regional de Catalunya, y José Mª Teruel como director regional de Levante y Andalucía. Sporrel, de 34 años de edad, inició su carrera profesional en Media Markt en Ámsterdam, mientras estudiaba Economía en la Universidad de Groningen. Cuando acabó la carrera se convirtió en director de ventas y, tres años después, en el director de la tienda de Zwolle (Holanda). En 2011, Sporrel fue nombrado vicepresidente de operaciones, cargo que ocupó durante 3 años hasta que, en septiembre de 2014, se trasladó a España y asumió la co-dirección de Operaciones de Media Markt Iberia, posición que ocupaba hasta su reciente nombramiento.

Los electrodomésticos ya tienen su espacio

nombramientos

Manuel Agudo, nuevo director de ventas de BC Warranty Management


especial

calefacción

Especial bomba de calor y productos de calefacción

El mejor confort en el hogar En el mercado coexisten diferentes formas de conseguir una temperatura agradable en invierno, tanto si se trata de equipos de aire acondicionado con bomba de calor, así como sistemas de calefacción portátil y calefacción textil, tipo calefactores, estufas, mantas y almohadillas eléctricas, braseros, emisores radiadores, termoventiladores, etc. En este especial mostramos algunos de los modelos más innovadores que se pueden encontrar en el mercado, en sus diferentes modalidades. Calefactor cerámico de pared RCM 22, de Alpatec De diseño elegante en color blanco y muy compacto (46,5x13,5x19,5 cm, y 2,3 kg de peso), este equipo se puede incluso colgar encima de una puerta. La marca, perteneciente al Grupo Taurus, comercializa este calefactor cerámico que, gracias a la tecnología PTC, alcanza rápidamente la temperatura. Con una potencia máxima de 2.000 W y mínima de 1.000 W, ofrece dos posiciones de calefacción, función ventilación, oscilación de la rejilla, temporizador 7 h 30 minutos y desconexión automática en caso de sobrecalentamiento. Además, incluye un práctico mando a distancia.

Brasero contra incendios BET-950, de Bastilipo La principal característica de este producto es su sistema exclusivo contra incendios que lo hace muy seguro de utilizar: consiste en un mecanismo que desconecta el aparato automáticamente en caso de que se cubra y se sobrecaliente. Incorpora también otros sistemas de seguridad, como el ventilador axial de bajas revoluciones que mantiene la rejilla de protección y las resistencias a una temperatura segura evitando así, cualquier riesgo de incendio. Además, no consume oxígeno. Gracias al reflector de calor que incorpora, tiene un mayor aprovechamiento de éste, ya que es más homogéneo. Con una potencia de consumo de sólo 950 W (450+500 W), dispone de selector de potencia y desconexión general. Por último, destacar sus medidas de 8,5x38x38 cm y 1,8 kg de peso.

Almohadilla eléctrica Relaxxtherm sport PFP5030, de Bosch Ideal para el tratamiento de dolores cervicales y de espalda, esta almohadilla ofrece una potencia de 60 W y tiene unas dimensiones de 400x560 mm. Dispone de tres niveles de temperatura, triple sistema de seguridad y sistema de apagado automático a los 90 minutos de funcionamiento continuado. Además, incorpora sistema PTC/NTC que facilita la distribución uniforme del calor por toda la zona afectada. A destacar también que cuenta con cuerpo interior textil y su funda exterior de algodón 100% es lavable a 40º.

68


Anuncio A4 vendajes tĂŠrmicos TRA.indd 1

9/10/15 16:22


especial

calefacción

Manta Softy y Softy Plus, de Daga Perfecta para calentar la cama o estar cómodamente en el sofá viendo la televisión o leyendo un libro, está disponible en dos versiones: Softy, de 160x100 cm; y Softy Plus, de 180x140 cm. Esta manta posee un mando eléctrico con interruptor on/ off y ofrece 6 niveles de temperatura. Además, cuenta con conexión separable, que facilita el lavado en casa tanto a mano como a máquina. También, incorpora un LED de funcionamiento y un dispositivo autoestop de seguridad que permite que el producto se apague después de 3 h de uso continuado (manta Softy).

Calefactor/ventilador AM09 Hot+Cool, de Dyson Se caracteriza por un sistema sin aspas que hace que su uso sea más agradable y seguro, así como más fácil de limpiar, duradero y resistente. El hecho de eliminar el sistema de aspas, mejora la distribución del frío o el calor por la habitación y es un 75% más silencioso. Además, permite seleccionar entre modo difusor (flujo de aire más amplio) y modo focalizado (flujo dirigido). En modo calefacción, gracias a su termostato inteligente, permite seleccionar entre 1 y 37º, la temperatura exacta en la habitación. En modo ventilación, con la tecnología Air Multiplier, expulsa un potente chorro de aire a través de una fina apertura situada en el aro, de manera constante, suave y uniforme. Incorpora motor digital patentado por Dyson que funciona gracias a la tecnología de pulso digital, al contrario que los motores convencionales, por lo que no posee escobillas y no tiene emisiones de CO2. Los aparatos están fabricados con policarbonato ABS, un material de alta calidad y resistencia.

Brasero-4P, de Fersay La marca incorpora a su gama de calefacción este brasero, que ofrece cuatro posiciones conmutables, y que está compuesto por 4 resistencias. Con un consumo de 250 hasta 900 W, este tipo de brasero es de “calor negro”, es decir, por la composición y distribución de sus resistencias evita que éstas se calienten al rojo vivo y puedan causar daños o incendiarse. Además, dispone de acabado galvanizado que aporta un elegante diseño. Por último, destacar su ligero peso y que incluye un adaptador para mesas. Fersay ha lanzado también otro modelo (Brasero-2P), de similares características pero de dos posiciones conmutables y potencia de 250 a 500 W.

Split Slide LT, de Fujitsu Con un diseño elegante y contemporáneo, este equipo de aire acondicionado bomba de calor cuenta con medidas compactas gracias a su evaporador multicanal de alta densidad y su turbina de alta eficiencia que permiten su integración en espacios interiores vanguardistas. Este modelo destaca por su gran ahorro energético gracias a su máxima clasificación energética A+++. Además, ha sido diseñado para ofrecer un máximo rendimiento (incluso a temperaturas extremas) con un consumo mínimo de hasta un 40% menos respecto a otros sistemas no Inverter. Así, consigue un óptimo rendimiento en condiciones de hasta -7 ºC de temperatura exterior, llegando a funcionar incluso a -20 ºC. Otra ventaja es que su nivel sonoro es mínimo, sólo 21 dB(A). Entre sus características principales figura Human Sensor o detector de movimiento que permite al equipo activarse o desactivarse automáticamente en función de la presencia de personas en la estancia, favoreciendo así el ahorro de energía.

70


ESTUFAS DE QUEROSENO

NUEVA SERIE NT

CALEFACTORES CERÁMICOS

EMISORES TÉRMICOS POR FLUIDO

EMISORES SECOS

DESHUMIDIFICADORES

COMBUSTIBLE PARA ESTUFAS

Linea Plus Essege, S.L.U. 943 493 555 - lineaplus@lineaplus.eu www.lineaplus.eu


especial

calefacción

Gama Supermatch II, de Haier La firma introducirá en 2016 esta gama de unidades de aire acondicionado equipados con refrigerante R32. El primer modelo que se comercializará en nuestro país, perteneciente a la serie D, es un equipo tipo split que destaca por su líneas elegantes y estilizadas, así como por sus acabados blanco brillo, frontal elevable y display integrado en el frontal, sólo visible cuando está encendido. Gracias al refrigerante R32 consigue niveles de rendimiento de A+++/A+++. Entre sus prestaciones, destaca su bajo ruido 15 dB(A) y el sensor de presencia y de luz ambiente que mejora su eficiencia energética ajustando sus parámetros de funcionamiento según la ocupación de la sala y la radiación solar recibida del exterior. Además, dispone de control remoto desde la nube, gracias al control wifi incorporado de serie, que permite controlar el equipo a través del smartphone y del tablet. Flujo de aire de largo alcance, rango de funcionamiento desde -30 ºC en modo calor y -20 ºC en modo frío, filtro multicapa, ionizador y compatibilidad con control de grupo son otras de sus características más interesantes.

Splits Serie Apple PIE, de Hisense Esta serie de equipos se distingue por su diseño ultra Slim (sólo 11,3 cm), sus acabados plateados y rebordes cromados, y su display oculto para dar un toque más elegante y sofisticado. Con tecnología 3-DC Inverter, que aporta menor vibración, mayor eficiencia, así como mayor estabilidad y durabilidad, cuenta también con tecnología Hisense Inverter Dual Mode, de forma que el compresor del acondicionador de aire opera en frecuencia máxima limitada, ahorrando en el consumo de energía. Además, gracias a sus rejillas el caudal de aire alcanza hasta los 10 m. La serie Appe PIE incorpora filtro de alta densidad de cristal de carbono natural que puede eliminar el benzeno, los formaldehidos y un 97% de los olores. También ofrece ajuste de la temperatura para un descanso óptimo (4 curvas de sueño). Destaca el modelo AS-12UR4SVPSC5, con clasificación energética A++/A, potencia frigorífica de 3.440 frig/h, potencia calorífica de 3.526 kcal/h, función Smart, timer 24 h, filtro lavable y función súper velocidad.

Emisores secos Serie ECH, de Kayami Formada por los modelos ECH 1000 (4 elementos y 1.000 W de potencia máxima), ECH 1500 (6 elementos y 1.500 W de potencia máxima) y ECH-2000 (8 elementos y 2.000 W de máxima potencia), esta gama de emisores secos dispone de pantalla LCD, cable con clavija y soportes de suelo y ruedas incluido, a la vez que cuentan con seguridad por limitador térmico y programación diaria/semanal. Además, la firma regala esta campaña, por cada aparato, un mini humidificador que genera iones negativos que purifica el aire.

Manta eléctrica HDW, de Medisana La marca ha incorporado recientemente a su catálogo esta manta eléctrica que destaca por su potencia, así como por estar fabricada en tejido ecológico Oekotex. Este modelo ofrece calentamiento rápido con 120 W, 4 ajustes de temperatura, sistema de seguridad con protección contra sobrecalentamiento y desconexión automática después de 180 minutos. Además, es lavable gracias a su controlador desmontable.

72


calefacción

especial

Bomba de calor+ACS Ecodan Hybrid, de Mitsubishi Electric Sistema de bomba de calor con recuperación de calor que combina las ventajas de una bomba de calor aireagua con los beneficios de un sistema de aire acondicionado por expansión directa en un único sistema. Su recuperación de calor ofrece COP superiores a 7. Así, en invierno proporciona calefacción por expansión directa o por agua y ACS; y en verano refrigeración por expansión directa y ACS gratuita gracias a la recuperación de calor. Con capacidad 8 kW, ofrece una temperatura de agua en calefacción 25 a 60º C, y una recuperación de calor agua a 55º y aire acondicionado (refrig) COP 7. Además, el sistema puede operar para suministrar calor a través de aplicaciones de agua como radiadores y suelos radiantes.

Bomba de calor aire-agua Serie Hydrolution, de Mitsubishi Heavy Industries La serie Hydrolution de Mitsubishi Heavy Industries ofrece una solución integral y eficiente de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. El modelo Hydrolution Todo en 1 es un sistema de producción instantánea de ACS que permite un consumo racional del agua y que, además, no necesita que ésta se almacene, lo que representa un importante ahorro de espacio, entre otras ventajas. Hydrolution está preparado para conectarse directamente con cualquier sistema de energía de apoyo: solar, calderas de gas, gasoil o biomasa, sin necesidad de ningún accesorio extra. Además, puede conectarse tanto a suelo radiante, radiadores y/o fan coils. Como dato destacado, Hydrolution proporciona un gran ahorro energético gracias al compresor Inverter y a sus altos coeficientes energéticos.

Gama de calefactores portátiles, de Nevir La línea de calefactores portátiles de Nevir es perfecta para calentar cualquier habitación de forma rápida y eficaz. Su tamaño reducido y su asa integrada permiten llevarlos de una habitación a otra cómodamente. Todos los aparatos disponen de tres opciones de climatización (frío, templado y caliente) y protector térmico, para evitar sobrecalentamientos. Su potencia llega a los 2.000 W y cuentan con termostato regulable para ajustar la temperatura deseada. Algunos modelos disponen de temporizador para su apagado automático y sistema oscilante.

Bomba de calor+ACS Aquarea G, de Panasonic La firma ha añadido recientemente a su catálogo la nueva generación de Aquarea G para calentar y proporcionar agua caliente sanitaria al hogar, con una eficiencia energética A++. La gama, con equipos mono-bloc de fácil instalación, incluye tres modelos, cada uno de ellos con sistema de control eficiente de la temperatura Heat Pump Manager o el control remoto opcional desde un smartphone, tablet o PC. Aquarea T-CAP es ideal para hogares donde se precisa mantener la capacidad nominal sin la necesidad de una caldera de apoyo externa, incluso a temperaturas exteriores de -20ºC. Se puede conectar a suelo radiante, radiadores de baja temperatura y fan coils, además de aire acondicionado. Para mejorar más su eficiencia A++ puede usarse con un kit solar. Aquarea High Performance se adapta como apoyo de calentadores existentes o nuevas instalaciones con suelo radiante, radiadores de baja temperatura e incluso unidades fan coils. También puede emplearse junto a paneles solares. Por último, la serie Aquarea HT proporciona sólo calor y es capaz de suministrar agua a 65ºC sin necesidad de ningún refuerzo y con temperaturas exteriores de -20ºC. Es ideal para una vivienda con radiadores de alta temperatura.

73


especial

calefacción

Manta Eléctrica SS-20220, de Sogo Este producto proporciona un agradable calor envolvente y duradero durante el invierno y sus frías noches. Es apta para cama de matrimonio gracias a su gran tamaño, 106x140 cm. Fabricada en forro polar y poliéster. La manta, tiene una potencia de 2x60 W y dispone de un controlador eléctrico de la temperatura desmontable, con tres ajustes: alto, medio y bajo. Además, posee indicador LED en el interruptor y dispone de sistema de protección contra sobrecalentamiento.

Termoventilador Confort Silence TV8430, de Solac Gracias a su poderoso golpe de aire este termoventilador de la marca es perfecto para calentar cualquier espacio en pocos segundos. De funcionamiento silencioso, con un nivel sonoro inferior a 50 dB(A), dispone de protección frente al agua IP21, así como desconexión automática en caso de sobrecalentamiento. Entre sus principales características, cuenta con función ventilación, dos posiciones de calefacción, posición anticongelación, piloto luminoso indicador de encendido y termostato de ambiente de alta precisión. Además, se distingue por su atractivo diseño, a la vez que incorpora recogecables integrado y asa de transporte.

Radiador halógeno Halogen 3H, de Taurus Con una potencia de 1.200 W, regulable en tres niveles (400, 800 y 1.200 W), este nuevo radiador que la firma ha presentado recientemente se distingue por ofrecer oscilación de 70º que reparte de forma más homogénea el calor, así como por la protección anticalentamiento y el dispositivo anti-vuelco. Además, incorpora una cómoda asa de transporte.

Estufa de energía líquida SRE 300 CE, de Tayosan Perfecta para calentar espacios de hasta 120 m3, esta estufa de la firma, comercializada por Linea Plus, se caracteriza por incorporar dispositivo Air Sensor, así como por su potencia: de 800 a 3.000 W. Con unas medidas de 415x400x300 mm (alxanxfo) y un peso de 10,8 kg, dispone de depósito de 5 l de capacidad y ofrece una autonomía de 16 a 63 h. Este producto incluye prestaciones tan destacadas como temporizador electrónico 24 h, detector CO2 y dispositivo antivuelco. En cuanto a consumo, es muy eficiente: min. 0,07 l/h y max. 0,30 l/h.

74


En constante MOVIMENTO

TRISTAR ESPAÑA DE ELECTRODOMÉSTICOS, S.A. MADRID Ctra. Fuencarral, 14-16 Rec1. Ofi.A08 ( Ed. Alcovega), 28108 Alcobendas ( Madrid) | BARCELONA C/ Joan Miró 5B, 08005 Barcelona T 916543738 | T 932247196 | FAX 930005581

| |

| |

| |


especial

calefacción

Manta eléctrica BW-4770, de Topcom Fabricada en suave forro polar y lana de coral, esta manta eléctrica térmica genera un calor agradable que proporciona un sueño relajante. Con un tamaño de 160x130 cm, lo que la convierte en perfecta para dos personas, ofrece 5 niveles de calor, control por temporizador y protección contra sobrecalentamiento. El regulador de posiciones de calor es desmontable, por lo que puede lavarse en la lavadora. Además, incluye bolsa para almacenar.

Estufa de energía líquida 360 A CE, de Tosai Recomendada para instalar en una superficie mínima de 40 m3 y capaz de calentar instalaciones de hasta 120 m3, destaca por incorporar sistemas de seguridad atmosférica y antivuelco, así como por su potencia calorífica de 3.000 W/h y su consumo nominal de combustible de 0,3 l/h-250 g/h. Esta estufa de energía líquida, de tipo mecha de fibra de vidrio, dispone de depósito de 4 l de capacidad que aporta una autonomía aproximada de unas 13 h. Además, luce un elegante color gris y unas medidas/peso de 500x470x310 mm (alxanxfo)/10 kg. Comercializada por Linea Plus.

Calefactor eléctrico cerámico KA-5044, de Tristar Se trata de un calefactor con elemento de calefacción PTC (cerámica), que proporciona alta eficiencia y que dispone de panel de control táctil digital. Con una altura de 56 cm, aporta una potencia de 2.000 W, 3 funciones ajustables y selección de temperatura (calor) de 1.0002.000 W. También cuenta con movimiento oscilante 75º, modo ventilador (aire fresco), termostato ajustable y protección anti caída y contra sobrecalentamiento. Y aún más, incluye mando a distancia para controlar su funcionamiento.

Almohadilla eléctrica multifunción AL5544, de Ufesa Perfecta para aliviar los dolores lumbares, esta almohadilla, fabricada para uso doméstico, distribuye de manera uniforme el calor en toda la superficie. Con un tamaño de 270x550 mm y una potencia de 100 W, dispone de mando de control con indicador LED y sistema de seguridad integrado. Ofrece un calentamiento rápido, tres posiciones de selección de temperatura y paro automático en 90 minutos. Las fundas son 100% algodón y fácilmente lavables. También, incorpora una bolsa para su fácil guardado.

76


novedades

Novedades Nevir en sonido

Dos nuevos productos se han sumado recientemente al catálogo de Nevir. Por un lado, el NVR-821B, un altavoz que reproduce música por Bluetooth, como auxiliar, desde la tarjeta micro SD y desde USB con sonido de alta calidad y una potencia de salida de 3 W. De pequeño tamaño (180x73x71 mm) y ligero peso, está disponible en 4 colores (negro, blanco, rosa y rojo) y destaca especialmente por contar con función efecto luminoso intermitente en 7 colores con los beats de la música, a la vez que dispone de dos conos pasivos que refuerzan los bajos. Además, ofrece recepción de la señal de Bluetooth de hasta 10 m y función de manos libres en llamadas. Equipado con una batería de 1.500 mAH que permite más de 4 h de reproducción ininterrumpida, también dispone de recarga por puerto micro USB y conexión para auxiliar para otros reproductores multimedia. A destacar que aporta una potencia de 3 W RMSx2 y posee botones de play/pause, mode, retroceder y avanzar. La otra novedad son los auriculares NVR-940BH, que cuentan con Bluetooth (V3.0+EDR) y que son compatibles con la mayoría de smartphones, portátiles y tablets. Con un alcance de hasta 10 m en espacios abiertos, todas las funciones se controlan desde la botonera que incorpora el auricular derecho: vol+/-; on/off; descolgar/colgar; avance/atrás/play/pause. Se presentan en acabado todo blanco o todo negro, y con un diseño plegable, con diadema extensible y acolchada. Asimismo, incorporan función manos libres, muy fácil de usar, y un micrófono de alto rendimiento. Estos auriculares de Nevir, que pueden utilizarse en modo pasivo, también reproducen archivos MP3 desde tarjeta micro SD. Se cargan por mini USB e integran conexión mini jack estéreo 3,5 mm y slot para tarjeta micro SD.

QuickCut de Remington, el cortapelos más rápido para cortarse el pelo uno mismo Gracias a la nueva tecnología de cuchilla CurveCut, el nuevo cortapelos QuickCut de Remington es perfecto para cortarse el pelo uno mismo, a la vez que ofrece los mejores resultados en tiempo récord. Con una cobertura de cuchilla un 57% mayor y un diseño estilizado, compacto y ergonómico que lo convierte en fácil de utilizar, a la vez que permite recortar de forma fácil y efectiva las patillas y la zona del cuello, incluye nueve peines guía con longitudes de 1,5 a 15 mm para así crear diferentes peinados, ya sea para escalar, crear capas y recortar. QuickCut puede utilizarse con o sin cable, y se presenta con un práctico maletín, por lo que es el compañero de viaje ideal. En su interior alberga una batería de litio que proporciona hasta 40 minutos de autonomía, y ofrece un tiempo de carga completa de 4 h y carga rápida de 10 minutos. Por último, destacar que es totalmente lavable, que las cuchillas son de acero inoxidable y que incluye un cepillo para la limpieza.

Lleva tu música a todas partes con el altavoz Sogo SS-8490 La familia de audio portátil de Sogo se amplía con el nuevo mini altavoz SS-8490, un dispositivo con Bluetooth V4.0 (CSR) + EDR (A2DP) HFP, que además de destacar por su compacto tamaño y original diseño, ofrece función manos libres con micrófono. Con una potencia de salida de 3 W RMS, incorpora amplificador hi-fi y subwoofer que proporciona una alta calidad de sonido estéreo con bajos potentes, a la vez que dispone de control de volumen, reproducción/pausa, pista anterior siguiente música, 6 tipos de modos de ecualización acústica y radio FM. En cuanto a conectividad, incluye entrada auxiliar (aux), conexión USB para reproducir música y archivos de MP3 y ranura Tarjeta TF. A destacar también que posee batería recargable de li-polímero 3.7V 1.800 mAh, con una autonomía de 6 h, y que se puede cargar mediante USB conectándose al ordenador Las prestaciones del nuevo altavoz portátil de Sogo se completan con un completo mando a distancia que facilita su manejo.

78


Marrón y Blanco 400  

Marrón y Blanco es una publicación profesional de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías. Marrón y Blanco is the p...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you