3 minute read

Qué es un Mini pig Juliana?

Los Mini Pig son de la subespecie Sus scrofa doméstica y la idea de tener uno como mascota es relativamente nueva, aunque los cerdos han sido domesticados durante miles de años. La selección de razas de cerdos para combinar por su tamaño, color y tasas de crecimiento resultó en el Mini Cerdo, los cuales con el paso del tiempo se han ido integrando a las familias como nuevas mascotas.

En 1949, Black Guinea Hogs, Feral Jabalíes y Piney Rooter de Louisiana se convirtieron en las bases de lo que se llamaría Minnesota Mini Pig. Los cerdos Ras-n-Lama de Guam fueron seleccionados por sus rasgos de enanismo isleño para reducir nuevamente el tamaño de estos. En Alemania, en 1969, la combinación de cría de 60% vietnamita Pot-belly, 33% Minnesota Mini Pig y 7% German Landrace estableció la raza Gottengin Mini Pig que finalmente se exportó a los EE. UU. para ayudar en el desarrollo de la raza Juliana.

Advertisement

Específicamente los Mini Pig de raza Juliana son cerdos pequeños con manchas de colores. Estos son omnívoros y les gustan especialmente los sabores grasos y dulces, generalmente son delgados, más largos que altos y de apariencia atlética. Llegan a su edad adulta a los 5 años, donde su talla esperada es de máximo unos 50 cm y unos 68 kg de peso en el caso de los machos. Las orejas son pequeñas y levantadas, con una característica y prominente cabeza, que termina con su hocico largo y recto. Sus ojos tienen forma de almendra, son claramente

visibles y pueden ser de color azul a casi negro. Su cuerpo es delgado y musculoso, con una cola recta cuando está relajada y si está excitada o en movimiento, puede curvarse o torcerse. Coloración: Siempre manchado; el color base puede ser plateado, blanco, rojo, óxido, negro o crema. Sus especiales manchas son generalmente negras, pero también pueden ser rojas o blancas, que pueden ser difuminadas o difuminarse a medida que el pelaje se alarga, pero la pigmentación de la piel es visible cuando se baña o se afeita, con un pelaje grueso que puede ser bastante largo en invierno.

Altura: 38 cm aproximadamente.

Esperanza de vida: 15-20 años

Temperamento: Los mini pigs se apegan mucho a su familia, son muy inteligentes y saben distinguir entre un miembro de la familia y un extraño, por lo que aunque usted esté emocionado y quiera mostrar su nueva mascota, no obligue a los extraños a que se acerquen a ellos, deje que el lechón lo haga por iniciativa propia. Debido a que los cerdos son animales de presa, naturalmente no les gusta que los recojan, eso los asusta. Si desea tomar a su Mini Pig, necesita asegurarse de que sus piernas estén apoyadas. Muchas personas los envuelven en una frazada para que éste se sienta seguro. A ellos, les encanta acurrucarse y que les hagan cariño. En sus momento de gran felicidad, se dejarán caer de lado para que le acaricies la barriga. Los mini pigs son animales de manada, esto significa que usted debe ser el líder o pensarán que ellos lo son. Es importante que cuando camine por su casa con su mini pig, no salga de su camino, debe esperar que el mini pig salga del camino de usted. Si su chanchito no se quita fácilmente muévase hacia él con una almohada o algo entre usted y él para empujarlo suavemente fuera de su camino, no hacia un rincón, asegúrese de que tenga un lugar donde ir. Al empujar a su cerdo le hace saber que usted es el jefe. Nunca, nunca debe golpear a su cerdo, son muy inteligentes y lo recordarán. No le gustará y no confiará en usted.

Los Mini Pig Juliana son muy fáciles de entrenar. Su inteligencia se compara con la de un niño de 3 años y aprenden comandos básicos en poco tiempo. Usar golosinas facilita el entrenamiento, pero también puede usar elogios y caricias por un buen trabajo. Puede comenzar con comandos básicos como sentarte, quedarse, venir y si deseas puedes enseñarles a hacer trucos más difíciles e incluso a ordenar sus propios juguetes. Son muy curiosos, por lo que hay que tener cuidado con cables y tubos de plástico. Favor NUNCA GOLPEAR. Su Mini Pig Juliana es muy inteligente y es muy fácil entrenarlo si así se lo propone.

This article is from: