
2 minute read
Icárion recomienda
from Suiza 2022-23
LA REGIÓN DE VAUD Y LA GRAN RUTA DE SUIZA EN COCHE
Este cantón, también conocido como la región del Lago Lemán, le debe todo a este remanso de agua. Pueblos ribereños, ciudades estivales sofisticadas, viñedos fotogénicos... en esta zona hay de todo. Pero, también, montañas con nieve todo el año y otras sorpresas capaces de atraer y sorprender a todo tipo de viajero.
info
INTERLAKEN Y LA GRAN RUTA DE SUIZA EN TREN CON JUNGFRAUJOCH
Entre los lagos y el cielo hay aquí más de 3.000 metros de altitud y muy pocos kilómetros de distancia. Y es que en el Oberland bernés los paisajes son extremos, tanto en belleza como en dimensiones. En Interlaken la vista no sabe si enfocarse en los lagos o en los colosos de piedra que lo rodean, como la Jungfraujoch, conocida como la cima de Europa.

EL MONTE SCHILTHORN Y LA AUTORUTA SUIZA DESCONOCIDA
A apenas una hora y media en tren desde Interlaken, se encuentra el monte Schilthorn, un espectacular mirador desde donde mirar a los Alpes cara a cara. Además de por sus vistas, este espacio es famoso por su arquitectura futurista, por atraer a los esquiadores más atrevidos y por haber sido una localización mítica en James Bond: Al servicio de su Majestad.

info
info
Estamos ante una de las capitales del arte en el mundo. Picasso premió el amor de la ciudad por la creatividad contemporánea regalándola cuatro cuadros. Una relación que se traduce en museos, edificios y esculturas urbanas fáciles de encontrar, y más con la BaselCard que permite usar gratis todo el transporte público.

ESCAPADA A GINEBRA
Este París en miniatura merece ser visitado con un espíritu coolhunter. ¿Por qué? Pues porque es la mejor forma de hallar sus monumentos inesperados y sus barrios multiculturales. Todo ello con la facilidad que da la Geneva Transport Card (gratuita al alojarse en un hotel) y el tren sin coste desde el aeropuerto.

info
SUIZA A TU AIRE EN TREN
Utilizar el Swiss Travel System, la red de transporte público más densa del planeta, no es solo una solución responsable. También es inteligente. Y es que con lo billetes por días Swiss Travel Pass el viajero puede acceder a todos sus trenes, autobuses y barcos, además de obtener descuentos en atracciones, museos y remontes.
