
1 minute read
Alejandra Azcárate nos enseña que “EL AMOR ES DE VALIENTES”
from Nueva Mujer #60
by Diario Metro
Cuando le preguntamos a Alejandra sobre la forma en que entendemos las relaciones sanas, nos recalca que no existe una fórmula mágica ni reglas universales para tener una relación amorosa exitosa. Cada pareja es única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra.
Es importante recordar que las relaciones son como universos individuales, donde las personas involucradas tienen diferentes necesidades, deseos y formas de comunicarse. “Las relaciones son universos completamente individuales; no creo que existan reglas, consejos o normas”, afirmó.
Advertisement
Además, Alejandra nos habla del amor inmaduro, aquel que es intenso y profundo, desenfrenado y con pensamientos poco lógicos. Para ella, el amor es un estado que experimentamos, y las relaciones son las variables que pueden alimentar o dificultar ese sentimiento. Es importante no perder la porción de fantasía y mantener la ilusión en una relación, pero siempre manteniendo los pies en la tierra.
Para cerrar, nuestra invitada nos deja a todas las mujeres un mensaje poderoso: si somos mujeres sanas, es probable que elijamos a una persona sana. Esto resalta la importancia de trabajar en nuestro propio crecimiento personal y bienestar emocional antes de buscar una relación, ya que nos ayudará a atraer a personas que compartan nuestros valores y estén en un lugar emocionalmente saludable para poder construir una relación madura desde este lugar.
Las lecciones de Alejandra Azcárate nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación, la honestidad, el respeto y el trabajo en equipo en una relación amorosa sana. Asimismo, nos recuerda que mantener aquella ilusión y la fantasía en una relación siempre es válido; lo importante es que aprendamos a ser más conscientes de la realidad y evitemos caer en idealizaciones excesivas.