Issuu on Google+

NOTICIAS B o l e t í n

d e

i n f o r m a c i ó n

Año 3 Boletín nº 21 Diciembre

m e n s u a l

C U R S O

10-11

“Tal vez el mejor adorno de la Navidad es la Solidaridad”

DICIEMBRE INTENSO

Primer Ciclo de Primaria

Torneo de Bádminton interclases 1º ESO Los alumnos de 1º de la E.S.O participaron en la final de bádminton por parejas e individual, quedando como ganadores: Pablo y Mito de 1º B y Pepe de 1ºC. Enhorabuena a todos los alumnos que quedaron finalistas, gracias por vuestro entusiasmo, compañerismo y participación. ¡FELICIDADES!

¿¿Sabéis quién vive en los bosques?? Son pequeños, aunque muy fuertes; llevan gorro en forma de cono y se saludan frotándose la nariz... ¡exacto! ¡LOS GNOMOS! Y es que durante este año, como se celebra el año internacional de los bosques, estamos leyendo todas las semanas acompañados de estos seres tan simpáticos, fantásticos y divertidos que viven y cuidan incansablemente de los bosques y los animales que viven en ellos. Cuando queráis pasaos por la biblioteca... ¡¡¡Es posible que encontréis alguno!!! Shhh...

DISFRUTA CON LA CIENCIA El día 15 de noviembre , el tercer ciclo de primaria con motivo de la celebración del día de San Alberto Magno, patrono de los científicos,

CAMPEONATO DE FÚTBOL

hemos estado realizando experimentos para conocer más de cerca el mundo de la ciencia. Nos

Lydia Álvarez Vizán, de 6º A, participó con la selección sub 12 de Castilla y León en el campeonato nacional de fútbol 7 celebrado en Punta Umbría, Huelva.

hemos ido al laboratorio para diferenciar una sustancia ácida de una básica, hemos creado estructuras atómicas, escrito con tinta invisible, comprobado el valor de Aquí nos veis con nuestro trabajo.

LOS MÁS “LEONES” Gema S.: La más leona de 4º C ya tiene en su palmarés el primer diploma concedido por su aplicación en la lectura. Ha realizado nada menos y nada más que 15 fichas de lectura.

Pablo L.: Es el ganador de Spelling de 4º C. Su valentía le ha llevado a ser el primero en conseguir este galardón tan preciado. ¡Que lo conserve por mucho tiempo! NOTICIAS CHAMPAGNAT Redacción: Mariló Ares Manoli García Rosa de Castro Azucena de la Cruz Colegio Marista Champagnat Avd de los Maristas 19-55 37007 Salamanca Tlf: 923269400


NOTICIAS CHAMPAGNAT

Os desea Feliz Navidad ...

LAS PAREDES HABLAN...

Y nos dicen muchas cosas...LLEGA LA NAVIDAD

...Y LAS CLASES TAMBIÉN Se armó el Belén… Los alumnos de 2º B de Primaria nos presentan su Belén y una parte de la decoración de su clase. Las luces, las bolas de colores y el espumillón no solo adornan nuestra clase sino que permite que JUNTOS CONSTRUYAMOS un ambiente mejor de Navidad. Os invitamos a conocer nuestro rincón en el cole y nuestros deseos de Navidad. Felices Fiestas a toda la Comunidad Marista.

POR ESO, NOS PONEMOS EN MARCHA

Página 2


Año 3 Bol e tín n º 21 Di ci e mbr e

UN PASO MÁS EN SOLIDARIDAD: 21ª MARCHA SOLIDARIA COMENZAMOS EL VIERNES CON LA MARCHITA

Y el domingo casi 700 personas... Se pusieron en Marcha

... Mucha ilusión y unos pasos que tienen sentido...

...porque son pasos en SOLIDARIDAD Página 3


...y Próspero Año Nuevo. ¡Feliz 2011!

FESTIVAL DE NAVIDAD INFANTIL Y 1º CICLO de PRIMARIA

“Dios creó el mundo para poner el Belén”

H. Felipe Fuente Castilla El H. Felipe fue una persona entregada en cuerpo y alma a la educación de los jóvenes. Toda su vida estuvo relacionada con ellos, ya fuera en los años de formación y adquisición de los títulos necesarios para ejercer la enseñanza, como en los muchos años de Profesor. Era sencillo, comunicativo y muy práctico. A los alumnos de 7º y 8º de E.G.B. siempre les preparaba prácticas de Laboratorio y en Matemáticas numerosos ejercicios que facilitaran el aprendizaje. No aceptaba a las personas demasiado teóricas y abstractas, ya fuera en el terreno religioso o en el profesional, que se pasaban el tiempo divagando y sin conseguir nada práctico y efectivo. Por eso, en cuanto se jubiló, se dedicó a revisar todos los días los ratones, auriculares y pantallas gráficas de los ordenadores del Aula de Informática de Infantil. Como religioso era responsable y cumplidor. Como buen músico disfrutaba y le gustaba tocar. Aquí en Salamanca, los Hermanos de la Comunidad, hemos estado muchos años cantando las canciones litúrgicas acompañados por los acordes del piano o del armonium manejados por el H. Felipe. Era muy sociable y enseguida entablaba conversación interesándose por la vida y los problemas de las personas. En su estancias en Salamanca en los años 1962 a 1964 y del 1986 a 2010 ha dejado un buen recuerdo en sus alumnos, en los Profesores del Colegio y en todas las personas con las que se relacionaba. Que el señor le tenga en su gloria. D.E.P.


Noticias Champagnat. Diciembre