Política de Acomodo Razonable-Colegio Marista Guaynabo

Page 1

POLITICA DE ACOMODO RAZONABLE 1. INTRODUCCIÓN Todo estudiante con impedimento debidamente cualificado y que cumpla con los requisitos establecidos podrá solicitar acomodo razonable, una vez un profesional certifique que su condición lo requiere. El estudiante tiene que cumplir con los requisitos de admisión, competencia académica y conducta establecidos en el Colegio. 2. BASE LEGAL El Colegio Marista de Guaynabo: Ratifica el derecho de toda persona a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad y al fortalecimiento del respeto de sus derechos y libertades (Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Artículo II, sección 5) Promueve estrategias que garanticen a personas con impedimentos el acceso al conocimiento y educación (Ley 238 del 31 de agosto de 2004, Artículo 3, inciso “f”) Provee a sus estudiantes con impedimentos oportunidades de participar en programas y actividades escolares ya que se beneficia de asistencia federal. (Ley de Rehabilitación de 1973, Sección 504) Proporciona igualdad de oportunidades en sus programas, servicios y actividades educativas evitando la discriminación. (American with Disabilities Act, Title II) 3.

PROPÓSITO Y ALCANCE El propósito principal del Colegio Marista es brindar una educación de calidad a todos sus estudiantes. El Colegio cree que sus estudiantes pueden demostrar sus habilidades académicas, sin importar su condición e impedimento, si se les proveen las herramientas adecuadas. En muchos casos los estudiantes con impedimentos necesitan de adaptaciones u acomodos para llevar a cabo sus tareas académicas. A estos efectos, el Colegio Marista analizará los casos que requieran acomodos razonables.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Política de Acomodo Razonable-Colegio Marista Guaynabo by maristasguaynabo - Issuu