1 minute read

Lóbulo Parietal

Next Article
Bulbo raquídeo

Bulbo raquídeo

Esta parte del cerebro es una zona de la corteza cerebral que queda ubicada justo por detrás del lóbulo frontal: ambos lóbulos quedan separados por el llamado surco central. Sin embargo, el lóbulo parietal trabaja conjuntamente con ese y el resto de lóbulos del cerebro, ya que incluye una gran área de asociación, que puede ser vista como una central en la que muchos tipos de información se mezcla para generar una unidad.

Advertisement

Mezcla datos relacionados con lo que se ve y aquellos que nos hablan de lo que se escucha, y hace que aparezca una experiencia perceptiva completa. Del mismo modo, en esta zona de corteza cerebral hay muchos recuerdos que, una vez "almacenados" por el hipocampo, se mueven hasta quedar fijado en las redes neuronales de este lóbulo. En los recuerdos están integrados todas las informaciones sensoriales que nos llegan del mundo exterior, pero también los sentimientos y emociones vinculados a ese trozo de memoria. Es decir, que en el lóbulo parietal desembocan tanto procesos perceptivos como la regulación de los estados de ánimo.

Lóbulo occipital

Hay un lóbulo occipital por cada hemisferio cerebral. Tiene la forma de una pirámide de tres lados y es el centro de la visión de la corteza cerebral. Su función es la de procesar las imágenes, las cuales son captada por la retina del globo ocular y enviadas al mismo a través del nervio óptico.

Su función comienza tan pronto como nace el bebe. • Contiene la corteza visual primaria y es donde vienen los sueños, es en donde se experimentan las formas, color y movimiento del ambiente, es el único que descifra los impulsos eléctricos que manda la retina, esta marcada por la cisura calcarina y el surco parietal occipital, formando así una cuña, constituye aproximadamente 1/8 de la corteza cerebral, contiene las áreas visuales primarias y asociación visual. Se encarga del procesamiento de información acerca de los objetos estáticos y en movimiento, es excelente en el manejo de reconocimiento de patrones. • Transmite información por dos rutas, llamadas Franja Dorsal y Franja Ventral

This article is from: