
1 minute read
Desarrollo físico y cognitivo en la edad adulta intermedia
Desarrollo físico y cognitivo en la edad adulta intermedia
La adultez intermedia o mediana edad es el periodo comprendido entre la adultez temprana y la adultez tardía, o lo que es lo mismo, la adultez joven y la tercera edad. Al igual que sucede con el resto de etapas vitales, existe cierto debate acerca cuándo comienza y cuándo termina, pero, por regla general, se considera que va desde los 40 hasta los 65 años de edad.
Advertisement
Los cambios en sus habilidades motoras y sensoriales.
Pueden aparecer o es más frecuente a tener daños en la visión y en la audición, las capacidades reproductivas y sexuales los cuales son diferentes por los años que se han vivido. La salud se puede ver afectada por el estrés, ya que es más intenso y prolongado.
Cambios en la cognición.
Se presenta lo que es el perfeccionismo, la independencia y la innovación de ideas y experiencias, cambios ante la percepción de las ideas, emociones y objetos. Son independientes, perfeccionistas, innovadoras y flexibles además de receptivas de nuevas ideas y experiencias. Examinan un problema con más profundidad que los demás y encuentran soluciones que no se les ocurren a otros.
Sexualidad y reproducción.
La sexualidad en la adultez intermedia presenta sus propias recompensas y desafíos. Para la mayoría de las personas, el deseo sexual se mantiene muy alto a lo largo de esta etapa, aunque va declinando según se aproximan a la tercera edad.
Salud mental.

Las personas más acomodadas tenían mejor salud y bienestar y las casadas más felices, con vidas más activas y divertidas. Ósea las personas con sus necesidades básicas cubiertas, son menos vulnerables a las enfermedades y más a la longevidad. 14



