
2 minute read
LA OBRA MATER ORPHANORUM
La Obra Mater Orphanorum Naci
La Obra Mater Orphanorum nació el 8 de Septiembre 1945, brotó desde el fondo del corazón del Padre Giovanni Antonio Rocco, de la Orden de los Padres Somascos, y en el mismo espíritu de su Fundador -San Jerónimo Emiliani, Padre de los huérfanos y de la juventud abandonada. La figura de Padre Rocco -persona mansa y determinante, encendido por una tierna devoción hacia María santísima, derivada de la enseñanza de san Luigi Grignon de Montfort-, logró con sus Oblatas, en el propósito cristiano de mitigar las dificultades de tantos niños y personas desafortunadas También a consolar los enfermos, asistir a los ancianos y ayudar a los débiles.
Advertisement
Mar A Nuestra Madre
MATER
Ha mirado siempre con la inteligencia vivida de la mente y de aquella apasionada del corazón, las prioridades del territorio: la infancia abandonada y necesitada de Centro América y Colombia, los , los enfermos y la dignidad de la mujer en África (Camerun) los ninos con dificultad (especialmente extranjeros) y ancianas en Italia. Las Oblatas continúan las obras según el espíritu de su Fundador –fallecido en Legnano el 16 de julio del 2003- con la misma fe en Dios, en la Virgen Santísima y en la devoción a San Jerónimo Emiliani.
La Espiritualidad De Mat Orphanorum
Como Empez
La vida ejemplar de la caridad apasionada de San Jerónimo Emiliani, motivó el corazón sensibilísimo del Padre Giovanni Antonio Rocco. El espíritu y el carisma se liberan en un gran amor Paterno y materno que Dios tiene y da a los huérfanos, a las viudas, a los pequeños, a los abandonados, a los marginados y a los pobres; Haciéndolo todo por todos, manifestando así el amor de padre y madre del mismo Dios y de María Santísima, la dulce Madre de los huérfanos.
La Obra Mater Orphanorum es misionera por naturaleza y por nacimiento, según el carisma y la voluntad del Padre Fundador, carisma que la lleva hacia los huérfanos y la juventud abandonada. Los niños, aún pequeños, que son huérfanos, reconocen el afecto maternal en la Oblata que los nutre y educa.



Del Santo Padre San Jerónimo Emiliani, el Padre Fundador heredó el gran amor a la Virgen Santísima y a nuestro dulcísimo Salvador, para difundir a todo el mundo en nombre de este Dios que está cerca de nosotros, en la miseria humana y en la vida de cada hombre que abre su corazón a Él, ya sea rico o pobre, sea bueno o malo; porque para Dios todo ser humano, vale la muerte de su Divino Hijo: "Dulcísimo Jesús no seas mi juez, si no mi Salvador".

Virgen
LO QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS LA VIRGEN DE LOS HUÉRFANOS


El cuidado materno que la Virgen tiene hacia los huérfanos, los pequeños, los necesitados, los ancianos y los pobres. Pidamos a la Virgen que nos dé: sus ojos para ver las necesidades de nuestros hermanos, su corazón para poder acoger a los necesitados que nos rodean, haciéndonos sensibles y no indiferentes; que nos de sus manos para hacer cosas buenas y útiles para atenuar los sufrimientos de los huérfanos de hoy. Todos somos huérfanos, todos tenemos necesidad de la protección materna de María, somos exiliados y huérfanos. Viviendo bajo el amparo de la Madre de los huérfanos, significa conocer el don que el Señor nos ha dado a cada uno de nosotros: un gran don que nos lleva a encontrar el camino al cielo.

