1 minute read

Severus Snape

Next Article
James Potter

James Potter

Profesor Severus Snape (9 de enero de 1960 - m. 2 de mayo de 1998) fue Maestro de Pociones (1981-1996), profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (19961997) y director (1997-1998) de Hogwarts, a la que asistió como estudiante desde 1971 hasta 1978. Snape desempeñó un papel esencial en las dos guerras contra Lord Voldemort.

Severus Snape era un mago de sangre mestiza, hijo de la bruja Eileen Prince, y del muggle Tobías Snape. Fue criado en una vivienda muggle de la calle de la Hilandera que estaba muy cerca de la casa de la familia Evans. Conoció a Lily y Petunia Evans cuando tenía nueve años, y se enamoró de Lily, convirtiéndose en el mejor amigo de ella. En 1971 comenzó su primer año en Hogwarts, donde fue seleccionado para Slytherin. Severus se convirtió en el enemigo inmediato de James Potter y Sirius Black y fue una víctima frecuente de sus bromas.

Advertisement

Draco Malfoy

Draco Lucius Malfoy Black (n. 5 de junio de 1980) es un mago de sangre pura y el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy. Por ser el hijo de un mortífago, a Draco le enseñaron a creer firmemente en la importancia de la pureza de sangre. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991[1] hasta 1998[7] y fue seleccionado en la Casa Slytherin.

Durante sus años en Hogwarts, se hizo amigo de Vincent Crabbe, Gregory Goyle, Pansy Parkinson y otros compañeros de Slytherin, mientras él rápidamente desarrolló una rivalidad con Harry Potter. Fue nombrado prefecto de su casa y miembro de la Brigada Inquisitorial durante su quinto año,[3] al final del cual fue encarcelado su padre en Azkaban después de la batalla del Departamento de Misterios.

Según Albert Einstein “Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles un cuento de hadas. Si quieres que sean muy inteligentes, léeles muchos cuentos de hadas”.

Harry Potter pertenece a un género literario que abre una cortina llena de diferencias con el mundo real.

Gracias a Harry Potter es mucho más sencillo entender problemas morales. Con Harry Potter aprendimos que el amor es más importante que el dinero. Lo aprendimos cuando vimos a Harry lleno de dinero y este sintió una envidia sana llena de tristeza cuando vio a la familia de Ron, porque una familia vale más que todo el dinero de Gringotts.

Con Harry Potter aprendimos que hasta el más malo, el que parece más fuerte y más seguro, puede ser el más débil, victima de sí mismo, de su familia, como fue el caso de Draco Malfoy.

This article is from: