3 minute read

Keanu Reeves

Por José Luis Ortiz Güell

El encanto y la sencillez: Keanu Reeves

Advertisement

Las grandes estrellas siempre tienen un halo especial, pero, en este caso, creo que lo que le caracteriza es su sencillez, naturalidad y amor por los animales; creo que en esta entrevista, que tuve el honor de que me respondiera, se puede observar. Solo espero que la disfrutéis, como yo en su momento.

1. Tu nombre real coincide con tu nombre artístico. ¿Alguna vez te sugi-rieron cambiártelo?

Sí, una vez, y creo que opté por una alternativa que no les gustó nada. Creo que por eso ni siquiera lo intentaron más veces. No lo sé.

2. Tú nombre está especialmente vinculado con personajes, como Neo, de Matrix, Constantine o John Wick. ¿Con cuál te identificas más?

Estoy muy satisfecho y agradecido a todos ellos, pero la verdad es que he trabajado en más películas aunque algunos no lo crean. Tengo un cariño especial por Ted, pues él me ayudó a despegar tras mi paso por Las amistades peligrosas, y mostraba un lado especialmente cómico y juguetón. ¿Será porque me parezco más a él? No lo sé.

3. Dicen que eres un hombre especialmente aficionado al vino, ¿me lo pue-des contar?

Fue cuando se rodó en Australia Matrix, la primera, y por una casualidad me llegó a las manos una botella de un cabernet, y ahí surgió el flechazo con Mount Mary Quintet, el vino. Lo aclaro por si las moscas. Ahora, siempre tengo en mi casa botellas de los años 1988 y 1990. Es muy bueno y nada caro, hasta tú podrías comprar una bo-tella.

4. Otro personaje icónico es John Wick. ¿Podrías hablarnos de la película y su estreno?

Si no ocurre nada, en el año 2023 verá la luz, por problemas, por lo de la pandemia. Algo que ha retrasado muchos proyectos. De esa película, tengo un grato recuerdo, pues llegué a conocer a una gran persona, mi compañera Rina Sawayana. La pobre se agotaba en el gimnasio, entrenando, y más de una vez suspiraba y protestaba: «Esto es horrible». Entonces, yo le sonreía, le acariciaba la cara y le decía: «Venga, ánimo», y hasta se venía arriba.

5. Has trabajado en muchos papeles de acción y de héroe. ¿Qué te parece el mundo Marvel?

Me encantaría, y especialmente Lobezno se me hace la boca agua solo el pensarlo ¿Crees que me verás en ese papel? ¿Te doy el teléfono del productor y se lo comen-tas? Bromas aparte, me encuentro muy vinculado con el proyecto de Boom! Studios, ya que es muy especial para mí, pues, además sensacine.com de tener el honor de poder crear la serie de cómics, BRZRKAR, para los estudios, junto al gran guionista, Matt Kindt, y el gran artista, Ron Garney. Puede que interprete al personaje en la próxima adaptación de Netflix.

6. ¿Cuántas famosas se han enamorado de ti?

No lo sé, y ni me lo he planteado siquiera. Parece ser que Sandra Bullock se enamoró de mi durante el rodaje de la película que trabajamos juntos, eso dijo. Lo peor fue que yo también me enamoré de ella, y mira por donde perdimos esa oportunidad…

Soy una persona muy normal, y no creo que levante muchas pasiones…

7. ¿Qué es lo que más te gusta?

Muchas cosas, como, por ejemplo, la lectura, la música, especialmente Fugazi, The Ramones, Bad Brains, los animales, el vino, el baile, siempre que me lleve mi pareja, muchas cosas. Y a ti, ¿qué te gusta?

8. Una frase para los que lean la entrevista…

Mira al cielo y olvídate de tus cascos. Saluda a las personas con las que te encuentres y dale un abrazo al que lo necesite y, ¿por qué no?, ayuda a alguien si te lo pide… Esa es la receta para ser feliz.

eselcine.com

This article is from: