1 minute read

Harley Ezel

Poeta, escritor, historiador, editor, cantautor y Lic. en Diseño gráfico, nació en Managua, Nicaragua. Ha lanzado dos álbumes de estudio. Ha publicado tres poemarios: Solo poesía (2018), Más poesía (2019) y Efímera eternidad (2022). Actualmente se dedica a la realización de reportajes históricos, colabora con periódicos y revistas digitales. Es miembro del Movimiento Mundial Dariano y de los círculos literarios: Poetas de Sangre y Miel y Fundación Poetas en órbita.

Cinco vueltas en medio de mi insomnio, sufriendo en el equilibrio de mis párpados sin cerrar, un adefesio se instala y lo observo remotamente, es inculto e impertinente, mi amanecer cada vez se alarga, deshojadas mis manos entre murmullos, presintiendo el aire de las olas de un mar seco, cierro mis ojos en un sueño sin concretarse, el libro nuboso enciende sus textos que se esparcen en mi cabeza, oigo los llantos de un niño en una cuna vacía, me siento como marioneta conducida por cuerdas de metal, es un ir y venir, pues todo me da vueltas, sin derecho a descansar.

Advertisement

INSOMNIO

Cansada de tanta lucha, de tantas guerras, la Tierra se sacude, a su modo, de todo el mal que provoca la especie “inteligente” que la habita. Esa parte de humanidad sin principios ni cordura. Sin rumbo ni futuro, que predica con el peor de los ejemplos. Carcomida de envidias y celos, de desdichas y dinero.

El poder lo devuelve ella, a su modo, tan injusto como justiciero: Sacudiendo la rabia con temblores y riadas, con huracanes y fuegos; quizás por exterminar toda la podredumbre que la mata. O quizás, tan solo, por dar aviso de su Fuerza silenciada.

This article is from: