6 minute read

Maya Bay

Bahía de Maya, Ko Phi Phi Lee

Tailandia

Advertisement

Koh Phi Phi Leh (también escrito en ocasiones como Phi Phi Lee) es la menor dentro de las dos islas principales. Se trata de una isla compuesta por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar. Posee dos playas, dentro de las cuales, la más conocida, bella y extensa es la bahía de Maya, cuyo nombre se debe a una leyenda que hay sobre una mujer de mismo nombre que encontró el fin de sus días en aquel lugar de manera injusta.

Esta bahía llegó a gozar de una amplia barrera de corales, la cual ha sido prácticamente arrasada por el masivo tránsito diario de embarcaciones de gran tamaño que atracan en la propia orilla. La Bahía Maya es increíblemente bella y está protegida en la pequeña Isla de Ko Phi Phi Lee. Con un anillo de arena blanca rodeada de manglares y altísimas paredes de piedra caliza cubiertas por un denso follaje, es fácil saber por qué el director Danny Boyle eligió esta playa como el escenario favorito de la película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

La playa principal dentro de la bahía tiene alrededor de 200 m (650 pies) de largo y contiene corales de colores subacuáticos además de peces exóticos en aguas cristalinas.

LO QUE ES BUENO ACERCA DE PHI PHI:

LO QUE ES MENOS BUENO ACERCA DE PHI PHI:

1) Muchas playas e islas para explorar.

2)Buena elección de opciones de entretenimiento para cenar y vida nocturna en Tonsai Village.

3)Amplia gama de precios de hoteles.

4)Buena elección de hoteles en la playa. 1) Algunas áreas están apenas desarrolladas.

2) Pocas oportunidades de compra.

3) Caminar es el único medio de transporte en Phi Phi Don

No es de extrañar por qué Phi Phi es uno de los destinos vacacionales más populares en el sur de Tailandia. Desde las hermosas bahías vírgenes de Koh Phi Phi Leh, hasta la arena blanca y suave de la playa de Bamboo Island, y el ambiente festivo de Tonsai Village en Koh Phi Phi Don, hay muchas cosas que hacer. Tiene todo lo necesario para pasar unas inolvidables vacaciones en una isla tropical. MAYA BAY

Es una bahía increíblemente hermosa que está protegida por acantilados de 100 metros de altura en tres lados. Dentro de la bahía hay varias playas, la mayoría son pequeñas y algunas solo existen durante la marea baja. El principal tiene unos 200 metros de largo con arena blanca y suave como la seda, coloridos corales submarinos y peces exóticos en aguas excepcionalmente claras; toda la bahía es un gran arrecife. Actividades en Maya Bay

El esnórquel y el buceo son excelentes en toda la bahía, grandes rocas submarinas están incrustadas de coral y hay numerosos peces de colores brillantes. La visibilidad es excelente. Muchas empresas de turismo traen visitantes aquí para bucear desde Phuket, Krabi y Phi Phi Don. El kayak de mar también es popular. Los barcos turísticos en kayak entran en la bahía y atracan mientras dejan que los clientes exploren.

Navagio Beach,

La playa es espectacular y por supuesto se ve mejor desde arriba. Para los que quieran admirar la playa con los restos del naufragio desde arriba, se recomienda llegar al monasterio de San Jorge, considerado el mejor mirador del icónico naufragio.Encerrada en grandes y escarpados acantilados que le dan una sensación remota e inaccesible, la playa sólo es accesible en barco que se puede tomar desde la capital de la isla, Zakynthos. Hay barcos y excursiones organizadas que salen de Zakynthos todos los días y, de hecho, con bastante frecuencia, así que no tendrás problemas para verlos.

Muchas guías de viaje coinciden en que el naufragio es el lugar más fotografiado de Grecia, recibiendo aún más atención que la Acrópolis de Atenas o el Partenón.

Los puntos fascinantes de la isla de Zante son sus Grutas Azules. Son cuevas en forma de arco por las que atraviesa el agua azul turquesa del mar. Podemos recorrerlas en una embarcación de pequeñas dimensiones. Es un paseo ideal para románticos, para pequeños ávidos de emociones divertidas y para todos aquellos que disfruten del mar y de un entorno natural incomparable.

Navagio Beach, Zante

En Zante también se encuentra el Parque Nacional Marino, un área destinada a la protección de una especie de tortuga que se encuentra en peligro de extinción: la tortuga boba, un animal que en su edad adulta puede llegar a pesar más de cien kilos. Estaremos de acuerdo en que si este punto de Grecia no es el paraíso, sin duda, se le parece mucho. RECOMENDACIONES:

Se aconseja a los turistas que planean descansar al sol que traigan consigo todas las necesidades ya que no hay instalaciones en esta apartada bahía. Un paraguas y un bloqueador solar son definitivamente recomendables. Para evitar el hacinamiento, vaya a la playa de Navagio temprano en la mañana o posponga su visita hasta más tarde en la tarde (alrededor de las 3pm).

TULUM,MÉXICO Una parada en Tulum suele incluirse en todos los viajes a la Riviera Maya, pues aquí se encuentra uno de los parques arqueológicos más peculiares de toda la Península de Yucatán. Además los que están un poco hartos de los grandes hoteles de Cancún y del turismo loco de Playa del Carmen suelen dirigir sus pasos hacia el sur, hacia Tulum, intentando encontrar algo más de tranquilidad.

Breve historia de Tulum

De todo el mundo maya, esta ciudad es una de las más recientes, pues tuvo su máximo apogeo tras la caída de las otras grandes ciudades de la región: Chichén Itzá y Mayapán, entre 1250 y 1550. A diferencia de estas últimas, Tulum estaba habitada en el momento de la llegada de los navegantes hispanos, y fue a partir de entonces cuando empezó su decadencia.

Su nombre original era Zama (“amanecer”) y se debe a su localización a primera línea de playa, siendo el primer sitio donde impactaban los rayos del sol por la mañana. Esta cercanía al mar también le permitió dominar el comercio marítimo, siendo ésta una de sus principales actividades. La ciudad de Tulum fue dedicada al planeta Venus, relacionado con el Dios Descendiente, por lo que podremos ver su imagen en las fachadas de algunos edificios, como el Templo del Dios Descendiente.

Cosas que ver y hacer en Tulum...5

1) Los atardeceres de Tulum tienen bastante fama, y es que la luz en México es algo indescriptible! Así que ya sabes, cuando el sol se ponga, tú quédate a contemplar el espectáculo gratuito, cómo no, siempre mejor con una chela en la mano.

2) Tulum es una zona que está creciendo muy rápido, y se pueden encontrar muchos pequeños hoteles boutique con ofertas muy interesantes.

3) Lo más importante, y probablemente el principal motivo para visitar este lugar, son las Ruinas mayas de Tulum, cuyo “Castillo del Mar” es una de las postales más típicas de la Riviera Maya. 4) Si te lo permite el sargazo, podrás disfrutar de las playas del Caribe. Y, ¿qué mejor que darse un chapuzón en la playa más cercanas a la zona arqueológica? Hablamos de Playa Paraíso, donde podrás nadar viendo las mismísimas ruinas mayas.

5) La playa que se encuentra justo al lado es Playa Pescadores, y también puede merecer la pena pasar un rato en ella, especialmente si al contrario que nosotros, tienes la suerte de verla sin sargazo.

www.elparaisorevista.com.co

@ElParaiso

This article is from: