EXPERIMENTA LA LIBERTAD
EXPERIMENTA LA LIBERTAD
UNA PROBADA DE CIELO
El salvador posee muchos lugares turísticos y bonitos en cada rincón de su territorio, uno de ellos está ubicado en la Finca Rauda Alegría, en Usulután. Descubre este destino turístico que a abierto sus puertas al público desde hace pocos días y brindan una nueva experiencia a los turistas
En pocos días de su apertura se ha convertido en uno de los lugares al que todos los salvadoreños les gustaría ir; en las redes sociales se ha vuelto tendencia ya que es un bonito lugar que posee una vista única
Siendo el mirador de cristal más visitado en estos últimos días. Claro está que muchos salvadoreños ya se encuentran visitando el lugar ya que es una experiencia única.
La finca abre sus puertas a extranjeros y a salvadoreños para que disfruten de su lugar desde hace como un mes, sin embargo, en dicho lugar no dejan de llegar turistas por ser el primer mirador de cristal de El Salvador. Los que han llegado comentan que es una experiencia única y que lo recomiendan al 100%.
La estructura de casi diez metros de longitud ha sido construida con vidrio templado de 30 milímetros de grosor, que es capaz de soportar el peso de hasta 75 personas; aunque, por seguridad nunca se sobrecarga.
Juan Ramón Rauda Castillo, uno de los propietarios de la finca, detalló que el mirador requirió una inversión de $100,000 y que su tiempo de construcción, que inicialmente fue planificado en cuatro meses, demoró casi un año.
La idea del proyecto nació de una amiga de la familia Rauda, teniendo como referente el mirador de cristal existente en China. La Finca Rauda es un proyecto turístico que también cuenta con otros dos miradores y un espacio llamado nido del Águila, que ofrecen hermosas vistas del paisaje de Alegría. Los visitantes también podrán encontrar áreas verdes, juegos para niños, senderos y zona de camping.
Los horarios que puede visitar las instalaciones son de lunes a jueves de 8 AM a 8 PM y de viernes a domingo es de 8 AM a 9 PM.
Dirección: desví4o a la Laguna de, Cantón San Juan, Alegría, Usulután
Para llegar al centro turístico desde San Salvador se debe tomar la carretera Comalapa, ingresando por el paso del Jaguar. Posteriormente se debe tomar la Litoral y, al llegar al bypass de Usulután, se debe tomar la carretera hasta Santiago de María y, más adelante, tomar el desvío hacia Alegría. Justo en la entrada de Alegría se puede ver un Obelisco, la entrada a la Finca Rauda se encuentre enfrente de dicha estructura.
Atracciones turísticas:
El Mirador de Cristal es una de las atracciones insignes de la finca.
El mirador Mazatepeque, el cual ofrece una vista hacia San Vicente, el Embalse del Río Lempa, Lolotique, Jucuapa y por supuesto hacia el cerro que hace honor a su nombre.
El Mirador Chaparrastique
El sendero Nido de Águilas, para este último se ha construido una pajarera para que los turistas puedan tomarse fotos.
Y lo más importante, Para el servicio de camping los mayores de 10 años deben cancelar $8. Los niños de 6 a 9 años pagan $6 y los menores a estas edades $4. Este servicio incluye acceso a la fogata y al área de regaderas. Cabe destacar que, si no cuentas con tu propia tienda de campaña, la finca tiene en alquiler con capacidades para albergar desde cuatro hasta seis personas por tienda. El precio del alquiler se mantiene en un rango desde $5 hasta $10. Antes de alistar tus maletas debes saber que el lugar es Petfriendly para que también prepares los insumos de tus peluditos.
El Cerro Verde se ubica en el departamento de Santa Ana, a 77 kilómetros de San Salvador, fue fundado por don Raúl Contreras y abierto al público en el año de 1955, formando parte del “Complejo Los Volcanes”, establecido como un área prioritaria para la conservación del medio ambiente en El Salvador.
Este parque cuenta con una extensión de 54 manzanas, los senderos interpretativos: “Las Flores Misteriosas”, “Una Ventana a la Naturaleza”, y el “Antiguo Hotel de Montaña”, caminatas a los volcanes de Izalco (altura 1,980 metros sobre el nivel del mar) y Santa Ana (altura 2,381 metros sobre el nivel del mar), miradores, área de juegos recreativos, abundante flora y fauna, modernos servicios sanitarios, estacionamiento y cafetería, entre otros.
Es un bellísimo parque de agradable temperatura, que cuenta con senderos muy lindos, sombreados por las más diversas especies de plantas y árboles.
EL CERRO VERDE
El Cerro Verde posee un maravilloso orquideario, espectaculares miradores desde los cuales podrá admirar toda la majestuosidad de los volcanes de Izalco y Santa Ana (Ilamatepeq) así como el lago de Coatepeque, y pueblos como Juayúa, Nahuizalco y la histórica Acajutla con su hermoso puerto.
DE LA MONTAÑA AL LAGO
El Parque, a 2,030 metros sobre el nivel del mar, también es un excelente lugar para la observación de aves, caminar en senderos, realizar pic-nics, juegos al aire libre o simplemente para descansar pendido en una hamaca.
La entrada al Complejo es $1.50 para salvadoreños, los extranjeros pagan $3. Menores de 6 años y mayores de 60 entran gratis. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Foto tomada por Olga) (Foto tomada por Olga)EL LAGO DE COATEPEQUE
El lago de Coatepeque es de origen volcánico y está situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana. Tiene una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 25.3 km cuadrados. Además, su profundidad de 115 m.
El topónimo “Coatepeque” significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl. En la cuenca viven más de 20,000 personas, más un promedio de 5,000 turistas
El Lago Coatepeque en el 2013 participio en la octava maravilla del mundo donde obtuvo el segundo lugar, siendo así uno de los destinos preferidos por turistas de diversos países que lo han visitado. Declarado centro de interés turístico nacional Coatepeque es uno de los destinos que no se puede dejar de visitar, simplemente porque nos enamora a primera vista.
El lago de Coatepeque tiene una condición ideal para practicar el ecoturismo, la observación de aves residentes y migratorias, se pueden realizar caminatas en los alrededores del lago, también permite la práctica de ciclismo de montaña. En el lago se practica la pesca, el buceo y se pueden recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha.
Existe muchos miradores y varios restaurantes con vistas al lago, haciendo más agradable la visita a este hermoso lugar. Sus aguas azules y su alta oferta de ecoturismo hacen del lago de Coatepeque uno de los destinos preferidos por salvadoreños y extranjeros, perfecto para practicar: kayak, jet ski y buceo.
Este lago es de origen volcánico y por su abundante riqueza natural, puedes observar una gran variedad de aves residentes y migratorias, además, de realizar actividades como: pescar, bucear o dar en un paseo en kayak, jet ski o lancha y en sus alrededores, podrías hacer senderismo o bici montaña, logrando bellas vistas panorámicas llenas de vegetación.
Si quieres visitar por más de un día este lugar, entonces puedes quedarte a dormir en el Hotel Torremolinos, el cual incluso cuenta con una zona para acampar y también puedes encontrar ricos platillos. Se encuentra en el departamento de Santa Ana, a tan solo 18 kilómetros de la ciudad de Santa Ana.
(Foto tomada por Marcia)
CAYALA
UN DESTINO IMPRESCINDIBLE EN GUATEMALA
PASEO CAYALÁ es el corazón cívico y comercial de Cayalá, una nueva ciudad que crece establemente en el este de la Ciudad de Guatemala. En el 2002, Estudio Urbano propuso Cayalá como una extensión vibrante y humanista de la ciudad, e invitó al maestro y planificador Léon Krier para unir fuerzas y crear así una asociación formidable que comenzó en un charrette en el 2003. El diseño galardonado resultante para Cayalá brinda un ambiente sostenible, seguro, de uso mixto y orientado a los peatones que revive la identidad arquitectónica única de Guatemala y ofrece una forma de vida radicalmente diferente de los desarrollos típicamente desconectados y orientados al automóvil en la ciudad de Guatemala.
Las pequeñas cuadras urbanas de Paseo Cayalá, las alturas de edificios de tres a cuatro niveles, la red peatonal de calles y bulevares y los espacios públicos acogedores están completamente integrados para promover la interacción social entre residentes y visitantes por igual. Sus encuentros diarios se han convertido en acontecimientos normales, siendo estos los pilares para la edificación de esta nueva comunidad. Simultáneamente, la identidad cultural se enfatiza a través de tipos arquitectónicos que respetan la historia y se adaptan a los propósitos del siglo XXI. Distribuido en varios barrios interconectados en más de 21 hectáreas, la primera fase importante del ambicioso plan maestro de Cayalá se inició en el 2009. El centro abierto de la ciudad, Paseo Cayalá, se completó en secciones que se inauguraron en 2011, 2012 y 2017 respectivamente, obteniendo numerosos elogios para Estudio Urbano y su cuadro internacional de arquitectos colaboradores. Paseo Cayalá es una joya dentro del plan maestro general y establece el tono, y las altas expectativas, para el resto del desarrollo.
La frescura del norte
(Carolina del Norte)
Carolina del Norte, Raleigh- Si eres amante de la naturaleza y el bosque, en Carolina del Norte se encuentran muchas de las más bellas áreas naturales para explorar. Aquí te presentamos cinco de los mejores bosques que podrías aprovechar a recorrer en cualquier época del año desde estas épocas frías para disfrutar de la mágica nieve, hermosas de visitar en el motivador verano hasta en primavera, haciendo gala de la hermosa vegetación silvestre de estas áreas boscosas, para salir con tu familia o amigos.
Panthertown Valley, es un área rural pública de 6,311 acres y un santuario de osos ubicado en el Bosque Nacional Nantahala en el oeste de Carolina del Norte. Sin duda un lugar para explorar ya que se ubica en tierras ancestrales de los «Tsalaguwetiyi» y posiblemente de otras tribus. Cuando decidas caminar por sus senderos, debes tener muchas precauciones y seguir las recomendaciones, entre ellas está portar un buen mapa, una brújula y agua para hidratarte en todo momento.
En este bosque puedes traer tu propio caballo para recorrer los distintos senderos ecuestres habilitados con acceso al agua y por supuesto, vistas panorámicas. Y si tu pasión es la silvicultura, llegaste al lugar ideal ya que aquí encontrarás los edificios históricos de la primera escuela forestal de Estados Unidos, la Biltmore Fores School, fundada en 1898 .
Carolina del Norte cuenta con las mejores rutas para acampar, contando con zonas para acampar cual mochileros, hasta zonas para caravanas, las cuales cuentan con espacios amplios y zonas comunes donde los campistas pueden suplir sus necesidades como lo son áreas seguras para fogatas, servicios sanitarios, dispensadores de agua fría y caliente, corriente eléctrica, etc De igual manera, tanto los lugares que se requiere pagar un módico precio para hacerse de un espacio o los lugares cuyo acceso es gratuito.
Definitivamente debes venir preparado para la aventura, climas extremos y peligrosos, recuerda, la señal del celular puede que no sea tu aliado en tu caminata. No olvides que es un santuario de osos por lo que debes respetar la vida silvestre y no dejar rastros de comida para no llamar a la fauna del bosque. El Bosque Dupont es un espacio de 12,500 acres ubicado entre el condado Henderson y Transilvania.