Issuu on Google+

DOSSIER INFORMATIVO ASOCIACION DE RISOTERAPIA MANANTIAL DE LA RISA www.manantialdelarisa.org

Descripción: La Asociación de Risoterapia “Manantial de la Risa”, es una asociación sin ánimo de lucro; de carácter social, que nace con el propósito de dar a conocer la práctica y los beneficios de la risa a la población en general, mediante talleres de Risoterapia, charlas informativas, jornadas de puertas abiertas y entrevistas a los medios de comunicación. Esto supone para cada miembro de la asociación, una oportunidad para desarrollarse y crecer a nivel personal. Estamos convencidos, de que la alegría, la risa y el buen humor, son herramientas básicas para llevar una vida afectiva equilibrada y más completa.

Beneficios de la risa: -

Reduce el estrés.

-

Nos eleva el estado anímico, nos sentimos mejor.

-

Eleva los niveles de dopamina.

-

La risa, tiene un efecto analgésico.

-

Es un antídoto contra las emociones negativas.

-

Mejora la salud mental, más resistencia a la depresión.

-

Mejor autoestima, bienestar emocional.

La Risoterapia, se utiliza con el fin de limitar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos no podemos pensar. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total. ¡Como los niños!


“El humor y el amor son los componentes fundamentales de una vida sana” Descripción del Grupo: ADOLFO Inventor de la risa. Musicólogo del alma. Experto en cooperación grupal. Dinamizador de sensaciones placenteras. Medio siglo de ingenuidad. Atrevido comunicador. JAKOBI Amante de la alegría y el buen humor. Experta en espontaneidad. Master en inocencia. Es un filón en creatividad. Extraordinaria cuenta cuentos. Payasa por naturaleza

ELENA Cum laude en cohesión grupal. Prestigiosa dominadora del placer escénico. Entusiasta de la felicidad. Clown por excelencia. Artista de la carcajada.

RAMON Cerebro del grupo. Dominador de la magia. Experto en imaginación y sonido. Excelente jugador de lo sencillo. Master en sonrisas. Maestro en vivir el momento presente.

“Un día sin reír, es un día perdido”


.

OBJETIVOS DE TALLERES: - Conectar con el "niño divertido y juguetón", que cada uno llevamos dentro. - Cohesionar el grupo. Crear unión y complicidad, entre todos los miembros. - Conectar con nuestra risa sincera: es la risa terapéutica. - Conocernos a nosotros mismos. Descubrirnos en otras facetas. Crecer. - Amar, querer a los demás, a mi mismo desinteresadamente. - Ser consciente. Vivir el ahora. Estar presente plenamente. - Vivir la alegría, practicarla, sentirla, manejarla. - Desarrollar y disfrutar de nuestra creatividad y espontaneidad. - Introducir el factor diversión en la vida diaria. - Y sobretodo pasar un rato alegre y distendido.

“Quien no se ríe de si mismo, deja todo el trabajo a los demás” La duración de los talleres esta supeditada a las demandas. Hasta el momento hemos realizado talleres de 2, 3 y 4 horas; talleres de diez sesiones de dos horas cada sesión, de tres sesiones, de fin semana, eventos de una semana… La Risoterapia es una actividad adecuada para todos los públicos y todas las edades. Nuestra experiencia como dinamizadores abarca los sectores: Institucionales: Como, Residencias de ancianos, Residencias de disminuidos físico-síquicos, I.E.S centros de formación profesional, Ayuntamientos y centros de tiempo libre. Asociaciones: Culturales, religiosas, de mujeres, de salud, jubilados y de ocio. Talleres privados, abiertos a todas las personas; así como cursos de desarrollo personal en empresas, organizaciones y otro tipo de eventos. Charlas informativas: Realizadas en centros culturales, librerías, asociaciones y medios de comunicación. .

“La risa es el regalo más noble e inteligente, que el ser humano puede otorgarse así mismo” Nuestros talleres y charlas están orientados, a la interacción y cohesión entre las personas que participan. Para ello utilizamos: las dinámicas del juego, la música, los cuentos, los mensajes, el baile, la danza, la psicomotricidad, el masaje, la relajación… sin olvidar la risa, la alegría, el buen humor, con el objetivo de pasar un rato


lúdico y distendido, que nos haga olvidar nuestras preocupaciones cotidianas.

“La sonrisa, es la distancia mas corta ente dos personas” En el ámbito de la empresa, los beneficios de los talleres van encaminados a que las personas se sientan parte de ella, despertando en ellos su importancia, la cooperación, la creatividad, para crear un mejor ambiente laboral y por ende más calidad y mayor satisfacción.

“Vida no hay más que una, disfrútala”

“LA MEDIDA DE LA RISA, ES REIRSE

SIN MEDIDA”

Telf. De contacto: Jacobi Esperilla 94 402 88 74 - 649 05 19 77


Dossier Asoc Manantial de la Risa