Page 1

Sermón del Enlace de Espe y Jose por Su Señoría Ilustrísima Cura Parroco Juann Queridos hermanos y hermanas,……..y tíos, primos, sobrinos, cuñados, suegros, adoptados, ahijados, concuñados, padres, madres, hermanastros, fontaneros, y demás estropeados…… Estamos hay aquí, todos reunidos, aparte de que (por que nos han invitado y es todo gratis) para celebrar el trigésimotercer aniversario del nacimiento del clan de los Eszas. Poco puedo decir que no sepáis todos respecto a ellos, Josse, el capi, Gallego de nacimiento Alicantino de adopción , buen conversador, amante del buen vino y la buena compañía, con un gran sentido del humor, y al que lo que más le gusta es que ……... Y Espe, Albaceteña ella, venida Alicante por circunstancias de la vida, acompañando al Capi en sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo. Sibarita donde las haya, con especial predilección por los quesos, el paté y los chupitos. Poneos firmes que viene la parte seria de la ceremonia. No voy a deciros nada que no sepamos respecto a ellos, creo que celebrando hoy su trigésimo tercer aniversario de boda queda todo dicho, es toda una vida dedicada el uno al otro, con


sus mas y sus menos como todos, pero con algo que les ha hecho perdurar y continuar a través de todo este tiempo. Si, hablo del Amor, de la comprensión y del dialogo, quizás los pilares básicos de la convivencia, que ellos han sabido mantener y cultivar. Los que nos consideramos sus amigos disfrutamos de su compañía, su buen hacer su generosidad y de algo que yo considero esencial, el cariño y la ternura que desprenden de sí mismos, como algo innato, algo que sin darse cuenta van sembrando a su alrededor, y que permite que la semilla de la amistad crezca fuerte y se enraíce en todos aquellos que tenemos la suerte de conocerlos. No me extiendo mas aunque mucho queda por decir, solo diré que no son los peores ni tampoco los mejores, son sencillamente esa clase de amigos que todos querríamos tener, esos amigos que cuando le preguntas a alguien, que es un amigo? te contesta: un amigo es aquel que te escucha, te apoya, te entiende, te dice las verdades te gusten o no, y te deja su hombro cuando lo necesitas. Aunque pensándolo mejor y si me permitís, creo que José Luis Borges lo expresa mejor que yo: No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí.


No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas. No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Palabra de Borgues, asi son ellos.

Ala, oremos…… Repetid conmigo, Señor…. que la cerveza este bien fría, y que Julio no queme la carne.


Amen.

Bien………….. Hermanos Hermanas tios , primos, etc etc etc vamos a pasar a ceremonia del arrejuntamiento:

José Y Espe, estáis aquí por propia voluntad? Bueno….. solo a Espe, que José viene obligado que yo lo se. A los de atrás; sabéis que si alguien tiene algún impedimento, El novio estará encantado de Invitarle alguna cerveza para que hable, peeeero la novia en cuanto le pille lo escogorcia, así que…….. Vosotros mismos.

Los anillos JOSE: prometes, llevarle el desayuno a la cama todos los días, lavar los platos sucios por la mañana y por la noche, levantar la tapa del baño para hacer pipi, limarte las uñas de los pies y manos, depilarte a la cera cuando ella te lo diga, colgar cuadros y estanterías, hacer mandados sin rechistar, comprarle todos los caprichos que tenga, acompañarla el sábado a la compra con buena cara, no dejarte crecer más la barriga, afeitarte a diario, decirle piropos a tu suegra y sus hermanas, llevar siempre el coche limpio, no discutir y dirigirte a ella con un “si cariño” cada vez que te hable, arreglar cuantos desarreglos tenga en fontanería, albañilería, electricidad, nunca mirar a otra mujer ( aunque sea virgen, vista de blanco y trabaje en el D´ angelo) y ser el mejor


amante del mundo siempre dispuesto para cuando ella te requiera? Espe: Lo mimaras un poquito de vez en cuando? Pues ala, por el poder que me otorga el carnet de manipulador de alimentos, yo os declaro arrejuntaos para los próximos treinta y tres años. Puedes llevarte a la novia donde ella se deje. Y ahora todos a comerrr.

Continuará….


Homilia Enlace Esza Y Jose  

Homilia de Juann

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you